Publicado: 16.02.2012 02:06 |Actualizado: 16.02.2012 02:06

El 15-M se suma a las movilizaciones

La Asamblea de Sol acudirá a las marchas del domingo, pero en un "bloque crítico"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los sindicatos piden que el próximo domingo las calles sean "un clamor" contra la reforma laboral en las manifestaciones que han convocado en cerca de 60 ciudades españolas. Ayer, la Asamblea de Sol del Movimiento 15-M anunció que secunda la convocatoria, aunque, eso sí, en un "bloque crítico" y diferenciado del resto de la marcha. El movimiento quiere expresar así su "profunda disconformidad" con lo que consideran un nuevo retroceso y "ninguneo de los derechos de los trabajadores".

"Proponemos a las asambleas de pueblos y barrios, grupos de trabajo, colectivos y personas particulares que se unan a este bloque y protesten unidas contra una nueva reforma laboral hecha a la medida del 1% y que sólo creará perjuicios al 99%. Ya sabemos que las políticas neoliberales no sólo agravan esta situación, sino que, además, son las culpables de esta", dicen en su comunicado.

Con este "bloque crítico" quieren mostrar también su desacuerdo con "las cúpulas sindicales", a las que acusan de haber pactado "graves pérdidas de derechos" en los últimos años. La marcha del bloque comenzará en la puerta de la Bolsa de Madrid, muy cerca de la plaza de Neptuno, punto de inicio de la manifestación convocada por CCOO y UGT. Al finalizar, en la Puerta del Sol, celebrarán una asamblea general. Allí, el grupo de economía explicará con detalle la reforma laboral e iniciará un debate.

Las manifestaciones convocadas por las centrales tendrán lugar en casi todas las capitales de provincia el domingo por la mañana.