"A lo último que nos queríamos agarrar en esta vida es a la Justicia y nos ha defraudado"

El padre de Mari Luz califica la sanción de 1.500 euros al juez Tirado como "la página más negra de la historia judicial española". El magistrado no ejecutó una sentencia de condena a Santiago del Valle por abusos. El juez, 'castigado' con una multa de 1.500 eurosMalos jueces, pero buenos compañeros, por Antonio Avendaño

AGENCIAS Madrid 10/09/2008 18:26 Actualizado: 11/09/2008 07:19


La familia de Mari Luz ha recibido la sanción de 1.500 euros al juez Rafael Tirado con indignación . Juan José Cortés considera que la multa al juez es muy baja y que la familia se siente "defraudada".

"Es la tercera vez que me tiembla el cuerpo, las piernas. Ha sido un golpe muy duro"

"Me parece indignante. Es una vergüenza para toda la Justicia", declaró a periodistas el padre de la pequeña, Juan José Cortés. "Es la tercera vez que me tiembla el cuerpo, las piernas. Ha sido un golpe muy duro, porque a lo último que nos queríamos agarrar en esta vida es a la Justicia y la Justicia nos ha defraudado", agregó. Además, Cortés señaló que el actual Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha marcado "la página más negra de la justicia española".

A juicio de Cortés, la decisión se ha tomado por "intereses creados entre jueces, por un corporativismo que no tiene parangón con ninguna otra profesión en España". No obstante, el padre de Mari Luz espera que se rectifique la decisión y que el próximo CGPJ sea más ecuánime. "Ojalá estemos a tiempo de rectificar esto porque seria una vergüenza para la Justicia española", ha sentenciado.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha apuntado que es muy posible que el Ministerio Fiscal presente un recurso . El que también recurrirá la decisión del CGPJ es el propio juez, Rafael Tirado , ya que entiende que "no cometió ninguna conducta que deba ser reprochable".

Tres años de suspensión

La Comisión Disciplinaria del CGPJ ha decidido por tres votos a dos sancionar con una "falta grave" al juez de Sevilla Rafael Tirado, investigado por no ejecutar una sentencia pendiente por abusos a una menor contra Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés. 

En contra de esta medida se posicionó la Fiscalía, quien propuso elevar esa sanción a "falta muy grave", penada con una suspensión de hasta tres años, traslado forzoso o incluso apartarle de la carrera judicial, tal y como solicitaba la familia de Mari Luz.

Los dos vocales que discrepan de la decisión estiman que se debe devolver el caso al instructor para que se presenten cargos más serios, ya que consideran que el juez cometió "una falta muy grave de desatención en el ejercicio de las competencias judiciales".

59 Comentarios
  • Pepe
    #1 Vota Vota

    17 i Pepe 10-09-2008 19:11

    La democracia española lo que necesita de verdad es que llegue a la Judicatura. La transición democrática no está en el órgano judicial. Es la gran reforma que necesita nuestro país. El PSOE debe afrontarlo ya

  • trimegisto
    #2 Vota Vota

    23 i trimegisto 10-09-2008 19:13

    Los jueces en este pais son intocables, hacen lo que les da la gana. Unas oposiciones, por muy duras que sean, no pueden dar carta blanca para hacer lo que le salga a uno de la justicia. El corporativismo judicial y el cierre de filas generalizado es brutal: los jueces no quieren supervisiones de nadie, no quieren que se cuestione su trabajo. ¿y el problema es la intervencion politica? ¿y que pasaria si esta casta de iluminados no estuviera por lo menos algo supervisada por la politica?

  • Osmodron
    #3 Vota Vota

    17 i Osmodron 10-09-2008 19:18

    Nuevamente debo reconocer que la justicia española no me ha defraudado, ha dictado la sentencia proteccionista de la corporación que la administra en los terminos que imaginabamos. Cuando llegará el momento que la Justicia (ahora sí en mayúscula)se convierta algo respetado por todos? Será necesario que para ello debamos prescindir previamente de todos los que ahora la administran y de sus putrefactos procedimientos? Me gustaria vivir para verlo. Mientras me quedo con el mal sabor que me deja este hecho.

  • Lolo
    #4 Vota Vota

    -4 i Lolo 10-09-2008 19:41

    La justicia en España, que cosa mas injusta.

  • jueces lameculos
    #5 Vota Vota

    -10 i jueces lameculos 10-09-2008 19:53

    Enhorabuena a los jueces se han lavado las manos con la sangre de una niña. Su moral no dista en demasía de la de los que cometen delitos. Menuda gentuza de jueces. ZP¿esta es tu justicia? Que asco de país.

  • ritxard
    #6 Vota Vota

    15 i ritxard 10-09-2008 19:53

    no me sorprende nada viniendo de estos "mafiosos" de la toga, pacto entre colegas "hoy por ti mañana por mi" por infinitamente menos un obrero estaría en la puta calle al día siguiente.

  • FALETE
    #7 Vota Vota

    -3 i FALETE 10-09-2008 19:54

    QUE DEFRAUDE PARA LA LOS PADRES DE MARILUZ,Y PARA LOS QUE CONFIAMOS EN LA ?JUSTICIA,¿¿¿¿YMAS EN LOS POLITICOS,Y QUE NO ME DIGAN LOS TRBAJADORES DE JUSTICIA QUE ES MALA,SON USTEDES,Y NLOS JUECES QUE NO LES DEDICAN EL DIA EL HORARIO,SUERDO QUE GANAN,NO HAY DISCURPA ANTE ESTA MAGNITUD,QUE FUERAN SIDO ALGUNOS DE USTEDES O HIJOS DE LA VIOLACION

  • LEGANES
    #8 Vota Vota

    19 i LEGANES 10-09-2008 20:05

    Propongo que las sanciones a los jueces las emita un jurado popular. Esta sentencia es una mas donde se ve el corporativismo hecho con una desfachatez asombrosa. ¿Acaso estan por encima del bien y del mal?

  • Van Helsing
    #9 Vota Vota

    14 i Van Helsing 10-09-2008 20:17

    Comprendo la indignación del padre de Mari Luz, pero a mí no me ha extrañado nada este enjuague. En España el poder de los jueces es incontrolado y omnímodo, y el CGPJ no es más que el órgano encargado de oficializar la impunidad. los ciudadanos debemos ir ensayando formas de contestación social y política para contrarrestar a estos políticos de derechas disfrazados de jueces independientes. En particular, hay que pararles los piés a los incompetentes como Tirado, que son legión, y a los que se aprovechan de la toga para fines políticos reaccionarios, como los del TSJ andaluz con la Educación para la Ciudadanía o en materia de función pública, etc. Si quieren hacer política, que se presenten a las elecciones.

  • jonanh
    #10 Vota Vota

    -17 i jonanh 10-09-2008 20:23

    la sanción es la tipificada en este tipo de faltas, otra cosa es que en este caso ha coincidido con el asesinato de una niña. Si hubiera un asesinato por cada falta de este tipo, nos quedamos solos en España. Este tipo era un pervertido y un pedófilo, pero no estaba considerado de alto riesgo. Y me extraña las declaraciones del ministro, porque la secretaria judicial, también partícipe del error, es competencia del ministerio. Y otra cosa, como es posible que una nila de 5 años salga sola a la calle en ese tipo de barrios y con un pedofilo de vecino, porque los padres sabían que vecino tenían.

  • Chucky
    #11 Vota Vota

    -3 i Chucky 10-09-2008 20:23

    El sinsentido de esta decisión de la correspondiente comisión del CGPJ no es ni para comentar, de evidente que es. Necesitamos, todos, una justicia justa ¡¡¡ya!!!

  • 1.0_13_00
    #12 Vota Vota

    -3 i 1.0_13_00 10-09-2008 20:32

    En España no hay JUSTICIA.

  • Pequeño Saltamontes
    #13 Vota Vota

    -5 i Pequeño Saltamontes 10-09-2008 20:44

    Si el gitanito predicador quiere cambiar las leyes a su antojo , que se presente a las urnas , y si ademas quiere ejercer de juez y parte , que intente dar un golpe de estado y ejercer como dictador aleluya del reino de las españas, ejerciendo los tres poderes a un tiempo. Mientras no sea el caso , que se atenga a las leyes y al sistema democratico .Cierto que el fallo de la justicia es clamoroso , pero intentar buscar un chivo expiatorio en la persona del juez es pura demagogia. Hay muchas cosaqs que corregir en la justicia , tambien en el periodismo amarillista que fomenta este tipo de pasiones en una poblacion semianalfabeta , segun publicaban ayer los periodicos. Mas cultura , mas democracia , mas independencia judicial , y menos demagogia señores.

  • Pequeño Saltamontes
    #14 Vota Vota

    -32 i Pequeño Saltamontes 10-09-2008 20:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si el gitanito predicador quiere cambiar las leyes a su antojo , que se presente a las urnas , y si ademas quiere ejercer de juez y parte , que intente dar un golpe de estado y ejercer como dictador aleluya del reino de las españas, ejerciendo los tres poderes a un tiempo. Mientras no sea el caso , que se atenga a las leyes y al sistema democratico .Cierto que el fallo de la justicia es clamoroso , pero intentar buscar un chivo expiatorio en la persona del juez es pura demagogia. Hay muchas cosaqs que corregir en la justicia , tambien en el periodismo amarillista que fomenta este tipo de pasiones en una poblacion semianalfabeta , segun publicaban ayer los periodicos. Mas cultura , mas democracia , mas independencia judicial , y menos demagogia señores.

  • jlg
    #15 Vota Vota

    10 i jlg 10-09-2008 20:56

    CON INDEPENDENCIA DE LAS RESPONSABILIDAD PENAL O CIVIL SUBSIDIARIA, QUE PUEDA TENER EL JUEZ TIRADO, LO CIERTO ES QUE EXISTE UN CATALOGO DE SANCIIONES QUE DEBEN APRICARSE EN ESTOS CASOS DESCRITO EN LA LOPJ, Y LO EVIDENTE ES QUE TRES MAGISTRADOS DEL CESANTE CGPJ, HAN IMPUESTO UNA SANCION NINIMA, EN UN CASO DE NEGRIGLENCIA CON RESULTADO DE MUERTE DE UNA NIÑA. ES DECIR HOY TODOS NOS PREGUNTAMOS SI PESA MAS EL CORPORATIVISMO JUDICIAL O LA POBRE VIDA DE UNA NIÑA INOCENTE. EN CUANTO A LA EXCUSA DEL ATASCO JUDICIAL, DEBERIA TENER EN CUENTA QUE EL RETRASO NO ES DE 6 MESES O DE 1 AÑO, QUE YA SERIA GRAVE SINO DE 2 AÑOS Y ESO ES INJUSTIFICABLE. A DEMAS DEBERIAMOS PREGUNTARNOS SI NO EXISTE ABSENTISMO LABORAL ENTRE LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y SI CON ESTAS SANCIONES COMO LAS DEL JUEZ TIRADO NO SE ACRECIENTA LA SENSACION DE IMPUNIDAD DE LOS JUECES Y FUNCIONARIOS RELACIONADOS CON LA JUSTICIA Y LA INDEFENSION DE LOS CIUDADANOS.

  • PARA EL PEQUEÑO SALTAMONTES
    #16 Vota Vota

    -19 i PARA EL PEQUEÑO SALTAMONTES 10-09-2008 21:03

    El Gobierno de ZP, no tiene nada que ver con esta vergonzosa decision del CGPJ, ya que los MAGISTRADOS-JUECES, que han decidido que se sanciones coon la insultante cantidad de 1.500 Euros al Juez Tirado, pertenecen al sector mas dura y conservados del CGPJ y fueron nombrados en la maravillosa epoca de Aznar, cuando España reconquistaba perejil y habia armas de destruccion masiva en Iraq, por lo que siendo honestos deberiamos preguntarnos cuantos jueces corporativistas hay en el CGPJ, y cuantos jueces de la extrema derecha catolica hay aplicando valores morales y eticos de sus creencias.

  • Zapatero dixit
    #17 Vota Vota

    -26 i Zapatero dixit 10-09-2008 21:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "Se depurarán todas las responsabilidades", ya sabemos lo que vale la vida de una niña para Zapatero, 1500€.

  • victoria
    #18 Vota Vota

    -16 i victoria 10-09-2008 21:10

    ala, ya se pueden ir todos los jueces de vacaciones cuando quieran, por 1500@ mas el viaje. no está mal

  • DECECIONADA CON LOC POLITICOS

    animo a los padres y adelante estos juezes que tenemos en españa es una verguenza¿ huvieran actuado igual estos juezes con la sancion si la hija fuera de un politico banquero o deun juez lo dudo cuantos vendidos

  • ramon
    #20 Vota Vota

    -13 i ramon 10-09-2008 22:21

    Recuerdo cuando un alcalde de un na ciudad de andalucia dijo: la justicia es un cachondeo. Me parece que lo empaquetaron. Al menos, eso creo recordar. Puede que fuera un profeta, vamos digo yo. El padre de la pequeña me tiene fuera de juego. MENUDO HOMBRE.

  • paco
    #21 Vota Vota

    16 i paco 10-09-2008 22:25

    Nunca se ha comentado el tema, pero porqué una niña tan pequeña estaba sola en la callle. No serán los padres tambien culpables de que le pasara esto. En los pueblos es muy raro que no se sepa la vida de los vecinos y si uno de ellos está juzgado y condenado porqué no tuvieron el cuidado de no dejar salir sola a la niña

  • RAÚL BERMÚDEZ
    #22 Vota Vota

    -19 i RAÚL BERMÚDEZ 10-09-2008 22:52

    Pequeño saltamontes me parece que aquí el único analfabeo eres tu. Conozco a más de 2000000 gitanitos aleluyas que te dan 40 vueltasen cualquier área. Y ni mucho menos este hombre quiere dar un golpe de estado, pero si quiere promover algo que está en la opción de cualquier ciudadano español, incluidos los más de 700000 gitanitos analfabetos, médicos, profesores, catedráticos, chatarreros, carpinteros, vendedores ambulanes,...y no es más ni menos que intentar cambiar la mierda de sociedad que hemos creado entre todos. Deberías aprender que esto no es cuestión de razas ni de étnias, es cuestión de personas, género al que por desgracia tu tb perteneces. Por cierto noto cierta envidia en tus calificaciones hacia Juan José. Y por último en el caso Farruquito la opinión pública se volcó para cambiar las leyes.Dónde está esa persecución ahora de los medios sensacionalistas hacia el mal llamado juez Tirados??? Limpia tu casa y después si quieres criticas la del vecino. Salud y Libertad

  • sebas
    #23 Vota Vota

    12 i sebas 10-09-2008 23:17

    Estoy de acuerdo con la sancion. Y ¿porque?. Pues ahora mismo existen numerosas sentencia iguales sin que se hayan ejecutado, debido a la falta de infraestructuras de los organos judiciales, lo que unido a la sobrecarga de trabajo que tienen, hace imposible un control exaustivo. La ley dice que el obligado de la ejecucion es el juez, pero el juez no tiene mas remedio que valerse de los funcionarios de su juzgado. La multa parece leve, pero en otro caso, habria que sancionar a muchos mas jueces por despistes provocados por los excesos de expedientes. La solucion, que se modernicen los juzgados con nuevas tecnologias y mas jueces con menos asuntos por cada uno de ellos.

  • Mimo
    #24 Vota Vota

    18 i Mimo 10-09-2008 23:18

    No ponerte el cinturón, 300€. Hacer una viñeta de los principes, 3000€. Quemar fotografías del rey, 3000€. Dejar en la calle a un pederasta peligro en potencia, 1500€. Confiar en la absurda justicia española, no tiene precio.

  • surfinpop
    #25 Vota Vota

    22 i surfinpop 10-09-2008 23:24

    Desconozco la responsabilidad real del juez Tirado; me parecería aventurado por mi parte opinar sin un conocimiento claro de dónde empiezan y terminan las responsabilidades en este caso. Si yo fuera el padre de Mari Luz, querría el máximo castigo posible para este juez, lógica reacción humana. Pero me parece que en este asunto, como en tantos otros, la prensa da un protagonismo excesivo a la víctima, desencadenando la indignación de la gente en lugar de educarnos en el conocimiento reflexivo del caso. Y a continuación tenemos -típica reacción causa-efecto en este tipo de casos- la respuesta demagógica del Gobierno, modificando leyes para saciar la sed de venganza del pueblo.

  • a Pepe (Gorgorito)
    #26 Vota Vota

    10 i a Pepe (Gorgorito) 10-09-2008 23:27

    Perdona, querido amigo, pero te equivocas: a la "democracia" española no le falta SOLO reformar la judicatura, porque si hiciera eso saldría a la luz toda la corrupción, mantenida por el hecho de que los otros dos poderes tampoco son democráticos.

  • al analfabeto raul bermudez (con minúculas)

    Buen hombre , es usted muy libre de ser un aleluya y cantar y bailar al son de las palmas y de los salmos. Pero de derecho no entiende usted de la misa la media . El padre (¿imprudente?) es muy digno de respeto , pero el mismo respeto se lo exigimos a el a la hora de respetar las reglas democraticas. Y montar todo el mandangueo que se está montando con su santa secta para intentar imponernos las salvajes leyes del Pentateuco no cuela . Ni perpetua , porque lo prohibe la Constitucion , ni mucho menos pena de muerte . Tiene derecho a ser indeminizado por un fallo de la Justicia que , solo con muy mala leche y peor información se puede achacar a la actuación de un sólo juez . Otra mentira mandanguera y aleluya . Como tampoco es quien el ni sus aleluyas para amenazar al hermano del asesino , que no tuvo ninguna relacion con el crimen. Felices palmas y prospero oficio nuevo.

  • fernandoj
    #28 Vota Vota

    17 i fernandoj 11-09-2008 00:23

    el juez a la carcel y el padre ministro de justicia o papa evangelista.

  • RAZONAR
    #29 Vota Vota

    9 i RAZONAR 11-09-2008 01:37

    Aqui por lo menos razonan y no se dejan llevar por sentimiento irracionales. Incluyendoi a mucha gente de izquierda , que hoys se está equivocando lamentablemente en este caso: http://www.contencioso.es/?p=854

  • manolo
    #30 Vota Vota

    1 i manolo 11-09-2008 07:56

    Las mayores victimas de abuso estan en las filas de la gaviota y su afan por ser numeros unos en catequesis.

  • Para manolo
    #31 Vota Vota

    -9 i Para manolo 11-09-2008 09:35

    Que yo sepa ha pasado mientras el PSOE gobernaba. Ya es culpa del PP hasta cuando no gobierna

  • Luis
    #32 Vota Vota

    -12 i Luis 11-09-2008 09:37

    Parece que estamos olvidando que el crimen lo cometió otro. El juez la cagó, pero el no mató a la niña. Y también olvidais que aparte de 1.500 euros estará suspendido 3 años, que 3 años de sueldo de juez es mucha pasta.

  • Gracias a la vida
    #33 Vota Vota

    -7 i Gracias a la vida 11-09-2008 09:51

    ¿Es ésta la justicia que nos merecemos o es la que piensan que nos merecemos? Alguien se está equivocando.

  • Lynx
    #34 Vota Vota

    -8 i Lynx 11-09-2008 11:17

    A veces me da la impresión de que el famoso "padre de Mariluz" está orquestando una persecución personal contra el juez Tirado. Si yo fuese éste último, me estaría planteando seriamente ponerle una denuncia por acoso.

  • iskra
    #35 Vota Vota

    5 i iskra 11-09-2008 11:28

    Evidentemente que el juez no adoptó las medidas necesarias; su juzgado parece funcionar como la mayoría, así que ¿por qué le van a condenar por actuar de forma similar al resto?

  • victoria
    #36 Vota Vota

    -2 i victoria 11-09-2008 11:40

    este juez ya hizo lo mismo con otra sentencia contra el mismo asesino, se ha investigado lo suficiente para ver si lo ha hecho con otras personas? o solo con el pederasta?

  • No me extraña
    #37 Vota Vota

    3 i No me extraña 11-09-2008 11:45

    En este país existen colectivos intocables porque ellos mismos son los encargados de medir y valorar las consecuencias de sus actos. Es prácticamente imposible obtener justicia en actos de clara negligencia de jueces y médicos.

  • Carlos para Lynx
    #38 Vota Vota

    -4 i Carlos para Lynx 11-09-2008 12:10

    Lynx, estoy flipando con tus comentarios. Por supuesto que el sr, Cortes tiene algo personal contra el juez Tirado, que es el que gracias a su incompetencia han asesinado a su hija. Y tu dices que el juez demande a ese padre??? ni tu ni la justicia teneis verguenza

  • JMG
    #39 Vota Vota

    -8 i JMG 11-09-2008 12:14

    El PP ahora se rasga las vestiduras y precisamente han sido los tres jueces propuestos por ellos los que han votado a favor de imponer una multa, es vergonzoso, las dos vocales a propuesta del PSOE no han estado de acuerdo con esa minima multa, vergonzoso señores jueces propuestos por el PP.

  • vieira69
    #40 Vota Vota

    -7 i vieira69 11-09-2008 12:16

    yo solo digo q no nos pase a nosotros lo que a esos pobres padres,es indignante.

  • JMG
    #41 Vota Vota

    -6 i JMG 11-09-2008 12:16

    Manolo si no te has enterado los vocales a propuesta del PP son los que han votado eso, es penoso y vergonzoso, y antes de hablar informate.

  • Luis
    #42 Vota Vota

    2 i Luis 11-09-2008 12:23

    Este tipo ya huele. No creo que pasara lo mismo si este tío no fuera gitano. Lo anuncian como si hubiera sido el crimen más atroz de la historia de España, ¿acaso armaron tanto revuelo con el de Sandra Palo? Os recuerdo que a Sandra Palo la quemaron viva, creo que hay pocas muertes peores que morir a lo antorcha humana.

  • Para JMG
    #43 Vota Vota

    -5 i Para JMG 11-09-2008 12:32

    Despues hablais de que se hace juego sucio para ganar votos, pero mira tus comentarios. Es para darte de hostias hasta que se me ponga la mano morada

  • Antonio
    #44 Vota Vota

    6 i Antonio 11-09-2008 12:33

    No soporto a la gente que a raíz de una tragedia hace de ser "víctima" una profesión.

  • ciudadano
    #45 Vota Vota

    5 i ciudadano 11-09-2008 12:51

    Sí, la sentencia es una vergüenza, pero lamentablemente no es una novedad, es una vergüenza más de la justicia española. Aunque sea generalizar, creo que lo que peor funciona desde los años del franquismo, la mayor asignatura pendiente, es precisamente la justicia española.

  • Isolda
    #46 Vota Vota

    6 i Isolda 11-09-2008 12:52

    Una negligencia cuyo resultado ha sido la muerte de una persona (y de las más indenfensas de las personas, los niños) no debería pagarse como si fuera una multa de tráfico. Eso es una vergüenza. Y un sistema que ampara algo así no demuestra otra cosa sino que vivimos en un Estado corporativo.

  • yago
    #47 Vota Vota

    5 i yago 11-09-2008 12:55

    Lo más escandaloso es que el juzgado en cuestión sigue igual de colapsado que antes, como la mayoría de los juzgados de este país. Como siempre, sólo hacemos caso a los titulares de la prensa pero NUNCA resolvemos los problemas de fondo.

  • ROJO-IZQ.UNIDA
    #48 Vota Vota

    4 i ROJO-IZQ.UNIDA 11-09-2008 12:58

    Es una vergüenza que este país esté en manos de fachas chulo-playas como este pavo y sus colegas y encima diga el impresentable que va a recurrir al "castigo". Ojalá palme la jugada y le metan mas de lo que le han puesto por pasarse de listo. Lo peor de todo es que en este país todo lo malo nos parezca "normal". Hasta aquí nos han traído esta banda de fachas impresentables de este Gobierno pseudo-progresista y célebres figuras fachas de costa como FABRA y ZAPLANA u otros como ACEBES por resumir. Abogo por un descorporativismo de la cúpula del CGPJ como pide LLAMAZARES

  • Luis
    #49 Vota Vota

    -8 i Luis 11-09-2008 12:58

    ¿Acaso el juez tiene la culpa de que unos padres negligentes dejen ir a una niña de 5 años sola a la calle? ¿Tiene la culpa de que existan pedófilos en el mundo? Los padres gitanos dejan jugar a sus hijos en medio de la carretera, en ocasiones veo a niños gitanos por mi barrio que no levantan un metro cuarenta del suelo a las 10 de la noche solos por la calle. Eso sí, si atropellas a un niño gitano aunque se te tire encima del coche ya puedes ir haciendo el testamento

  • aragonito
    #50 Vota Vota

    -1 i aragonito 11-09-2008 13:04

    Tristemente con estas sentencias que vamos viendo se repetirá la historia. Tanto la de abajo, la del justiciable primitivo, en este caso: pederasta, que podrá volver a matar niños, como la de arriba la del Ser Juzgador, demasiado ocupado en proveer de Justicia por doquier, que sus Providencias no alcanzan a todos los rincones de allá abajo. ¡Pobres!

  • para ROJO-IZQ.UNIDA
    #51 Vota Vota

    2 i para ROJO-IZQ.UNIDA 11-09-2008 13:11

    Estoy por votar a IU las siguientes elecciones para que ganara y para que sus votantes se dieran cuenta de que no cambiaría nada. ¿Te crees que proclamaría la República? Ya te digo yo que al rey no lo quitan sin que haya una guerra de por medio. Date cuenta que de los oficiales del ejército el 90% son pro borbón, un 5% pasan del rey y el otro 5% carlistas.

  • JMG
    #52 Vota Vota

    -3 i JMG 11-09-2008 13:38

    Jajaja la verdad duele verdad para jmg, pues es la verdad pura y dura, sin mas y si te pica te arrascas. Los vocales del PP han sido quien han votado esta injusticia. Y ya se ve la diferenca a tortazos si es que los fachas sois asi amenazando.

  • como betun
    #53 Vota Vota

    1 i como betun 11-09-2008 14:12

    creo ke toda la historia de la justicia española es una pagina negra........muy negra

  • Anónimo
    #54 Vota Vota

    3 i Anónimo 11-09-2008 15:20

    Totalmente de acuerdo con surfinpop (10-09-2008 23:24:09). Eso de "La mayoría de los ciudadanos no lo entiende" me repatea. ¿Quiere decir esto que los ciudadanos tengan razón? No estoy defendiendo, ni muchísimo menos, que la sanción sea justa, pero sí que aquí los que saben son los que tienen que decidir cual es la pena para este señor, no la ciudadanía. Y para LEGANES (10-09-2008 20:05:26) decirle que me parece una barbaridad lo que ha dicho. ¿Un jurado popular? Entonces el poder recaería en los medios de comunicación que nos meten en la cabeza lo que quieren. Mira lo que pasó con Dolores Vázquez, en la cárcel por culpa de un jurado popular.

  • se te ve el plumero (CON MAYÚSCULAS)

    Pequeño saltamontes..tienes un gran problema si crees que los aleluyas están detrás de todo este movimiento anti-pederasta. Lo primero nadie, o al menos yo hemos culpado al juez Tirados de los sucedido. El único culpable es el asesino. Pero eso no exime de una responsabilidad no sólo civil sino penal al citado juez, ya que en su potestad estaba el meter a ese individuo entre rejas. No estamos hablando de que por un fallo nos hemos quedado ls llaves dentro de nuestra casa, ni se nos ha quemado la comida no. Es increible pensar que ese hombre se haya "olvidado" de dar caza a Del Valle. Y me surje una preguntilla: pequeño saltamontes si la niña asesinada fuese paya seguirías del lado del juez Rafael Tirados? Espero que crezcas y dejes de ser el pequeño saltamontes y veas más alla de lo qeue tus pequeños saltos te permiten. Y que conste que no es una defensa a ultranza de la Iglesia Evangelística, sino simplemente una defensa de la obviedad. Y por último si tu hija fuese la niña asesinada ¿no intentarías lo imposible por hacer que la ley cambiase? Salud y Libertad

  • Para el plumas
    #56 Vota Vota

    -1 i Para el plumas 11-09-2008 19:04

    Aterra en este caso el cinismo de las diversas partes , la falta de informacion precisa , y y el grado de desconocimiento de que hacen gala las diversas infanterias. 1- No se trata de ninguna "sentencia" , sino de una sancion administrativa por retraso en el trabajo ejecutado. 2- El retraso es general en este pais .En este caso tan culpable es el juez , como su oficina juridica , como la fiscalia , como la junta de Andalucia encargada de proveer de medios materiales a los juzgados. 3- El oportunismo y la demagogia del PPSOE , que prefiere linchar a un juez (¿independiente?)y salir en la foto con el gitanito . Eso le da votos pero nos deja aun mas descompuesto el estado de derecho. La demagogia y el populismo de cara al voto a corto plazo , es el unico bagaje de este triste PPSOE que nos lleva hacia el abismo antidemocrático 4- El papá de la niña , predicador de no se que secta y personaje mucho más frío y calculador de lo que inicialmente parecía. Este personajillo ha hecho del victimismo su modo de vida . Tiene representante como los artistas , y ha aprovechado la triste desaparicion de su hija para llevar a cabo una campaña de propaganda a traves de la cual intenta ganar medios , prestigio y poder . El y su secta. El fin no siempre confeso es pedir la cadena perpetua o la pena de muerte. La ley del Talion que predican biblia en mano. 5- Un CGPJ desprestigiado y a punto de ser sustituido , que tambien intenta encubrir su propia responsabilidad : el juzgado había sido inspeccionado dos meses antes de los hecho , sin que se encontrara nada digno de sancion o mención. 6- Un periodismo amarillista que ya se extiende a todos y cada uno de los medios en presencia . Vender la imagen del santo gitanito vende . Linchar a una persona tambien . 7- Una fiel infanteria (de izquierda y de derecha) que no se entera de la misa la media , que no sabe distinguir una sentencia penal de una falta administrativa , que no es capaz de comprender la falsedad de todos los actores en presencia , que es incapaz de comprender que no existe ni puede existir una relacion de causalidad penal entre la conducta del juez y la muerte de la niña , que odia (¿con razon?) a los jueces como estamento. 8- Una gente "de izquierda" que mete en el mismo saco a los jueces "politicos" secuaces del bipartidismo , los que mandan y ocupan puestos de poder y prestigio , con una masa de jueces que realiza su trabajo dia a dia , mejor o peor , pero con el ánimo de impartir justicia y dar un servicio a la sociedad. 9- Compartiendo metodos con el PPSOE , Marianito acaba de retratarse con el papa de la victima . Otros que necesitan votos .

  • Aterra
    #57 Vota Vota

    8 i Aterra 11-09-2008 19:14

    Aterra en este caso el cinismo de las diversas partes , la falta de informacion precisa , y y el grado de desconocimiento de que hacen gala las diversas infanterias. 1- No se trata de ninguna "sentencia" , sino de una sancion administrativa por retraso en el trabajo ejecutado. 2- El retraso es general en este pais .En este caso tan culpable es el juez , como su oficina juridica , como la fiscalia , como la junta de Andalucia encargada de proveer de medios materiales a los juzgados. 3- El oportunismo y la demagogia del PPSOE , que prefiere linchar a un juez (¿independiente?)y salir en la foto con el gitanito . Eso le da votos pero nos deja aun mas descompuesto el estado de derecho. La demagogia y el populismo de cara al voto a corto plazo , es el unico bagaje de este triste PPSOE que nos lleva hacia el abismo antidemocrático 4- El papá de la niña , predicador de no se que secta y personaje mucho más frío y calculador de lo que inicialmente parecía. Este personajillo ha hecho del victimismo su modo de vida . Tiene representante como los artistas , y ha aprovechado la triste desaparicion de su hija para llevar a cabo una campaña de propaganda a traves de la cual intenta ganar medios , prestigio y poder . El y su secta. El fin no siempre confeso es pedir la cadena perpetua o la pena de muerte. La ley del Talion que predican biblia en mano. 5- Un CGPJ desprestigiado y a punto de ser sustituido , que tambien intenta encubrir su propia responsabilidad : el juzgado había sido inspeccionado dos meses antes de los hecho , sin que se encontrara nada digno de sancion o mención. 6- Un periodismo amarillista que ya se extiende a todos y cada uno de los medios en presencia . Vender la imagen del santo gitanito vende . Linchar a una persona tambien . 7- Una fiel infanteria (de izquierda y de derecha) que no se entera de la misa la media , que no sabe distinguir una sentencia penal de una falta administrativa , que no es capaz de comprender la falsedad de todos los actores en presencia , que es incapaz de comprender que no existe ni puede existir una relacion de causalidad penal entre la conducta del juez y la muerte de la niña , que odia (¿con razon?) a los jueces como estamento. 8- Una gente "de izquierda" que mete en el mismo saco a los jueces "politicos" secuaces del bipartidismo , los que mandan y ocupan puestos de poder y prestigio , con una masa de jueces que realiza su trabajo dia a dia , mejor o peor , pero con el ánimo de impartir justicia y dar un servicio a la sociedad. 9- Compartiendo metodos con el PPSOE , Marianito acaba de retratarse con el papa de la victima . Otros que necesitan votos .

  • Siderius
    #58 Vota Vota

    6 i Siderius 11-09-2008 19:25

    En el siglo XVIII Campomanes se quejaba del corporativismo de los gremios que impedían el avande de las medidads reformadoras impulsadas por una "tibia" ilustración española. Hoy, seguimos en España presos de este corporativismo, casi feudal, que a lo largo de la historia el poder a mimado, dejado hacer y utilizado. Por eso la perplejidada del presidente suena falsa, el más bien parece un "rey pasmado". También sus reformas,como ya hace doscientos años, suenan timidas, tibias insuficientes; son gestos para la galeria de una "falsa modernidad" que se esta imponiendo como un señuelo que confunde y hace espejismos: y, sobre todo, le impide a la izquierda, a la verdadera izquierda no la timida de Campomanes y Zapatero, realizar los cambios históricos que este país tan dado a verder humo necesita.

  • virginia, 19 años
    #59 Vota Vota

    0 i virginia, 19 años 02-10-2008 12:42

    a "pequeño saltamontes " me encantaria verla en el lugar del padre de la niña Mariluz q verguenza ver ciudadanos así poco solidarios con la causa y tan ciegos con la realidad de este país...

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 15:43:54