Fabra alega que "hijo de puta" es "una frase bastante común" en Castellón

El portavoz socialista no pudo defenderse: no se le dio la palabra

BELÉN TOLEDO Valencia 12/09/2008 21:41 Actualizado: 25/09/2008 11:34

93 Comentarios

 

Media: 4.93

Votos: 14


En la grabación de un periodista que asistió al pleno del 29 de julio en la Diputación de Castellón se oye cómo su presidente, el conservador Carlos Fabra, pronuncia las palabras "qué hijo de puta" después de negar el turno de palabra al portavoz de la oposición socialista. Lo dijo segundos más tarde de dar por cerrada la sesión, por lo que la megafonía de la sala ya no difundió el insulto, que no salió a la luz pública hasta varias semanas después.

El viernes se celebró el primer pleno en la Diputación tras el incidente. Numerosos medios de comunicación abarrotaban la sala, con el convencimiento de que el presidente de la institución pediría disculpas al agraviado, Francesc Colomer. Pero Carlos Fabra decidió negar la mayor: aseguró que "hijo de puta" es una "frase bastante común en nuestra provincia" y que la pronunció mientras hablaba con un compañero de partido.

Además, preguntó al socialista Francesc Colomer "por qué se sintió aludido", una cuestión que quedó en el aire porque Fabra no permitió al portavoz socialista hacer uso de la palabra durante los minutos que se dedicaron al tema. Ni siquiera pudo contestar a las acusaciones e insultos que el líder conservador le lanzó, como "tránsfuga"
o "fiasco".

La prueba, en YouTube

Nadie que haya escuchado la grabación, que puede encontrarse en el portal de vídeos YouTube , puede dudar de que el destinatario del insulto era Francesc Colomer. Incluso la secretaria de organización del PP, María Dolores de Cospedal, se sintió obligada a rechazar "los insultos personales en política" cuando los periodistas le pidieron su opinión sobre el incidente. Es el único asomo de disculpa que ha salido de las filas del PP.

A nivel autonómico, los líderes conservadores no han hecho comentario alguno sobre la actitud de Fabra, más allá de las declaraciones del secretario general, Ricardo Costa, que dijo no conocer el suceso y pidió al PSOE "una reflexión sobre determinadas actitudes".

  • Tiene razn Fabra
    #1 Vota Vota

    -29 i Tiene razn Fabra 12-09-2008 22:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tiene razón Fabra: "hijo de puta" es un delito, un insulto, si lo utilizan personas como Jiménez losanto y dbe ser condenado y castigado por ello. Pero si quein lo pronuncia es un político progresista no constituye falta alguna. Y si no están de acuerdo se denuncia a Fabra y ya verán como el recientemenete nombrado Consejo General del Poder judicial influirá para que no se le condene a nada. Otra cosa son las personas - periodistas o no- que sean hostiles al Poder gobernante. Eso sí es delito, aunque los hechos o las frases sean las mismas en un caso y otro.

  • jon
    #2 Vota Vota

    51 i jon 12-09-2008 23:18

    hombre, sí, la utilizan los castellonenses mayormente cuando se refieren a usted, en las tertulias de los bares, o en su propia casa sin que usted lo sepa, seguramente.

  • Alex
    #3 Vota Vota

    28 i Alex 12-09-2008 23:18

    Fabra alega que "hijo de puta" es "una frase común" en Castellón.¡¡Anda con los de Castellón¡¡. Vamos , que utilizan el insulto como en el Oeste el revolver, primero insulta y despumes pregunta.ES UNA BROMA.ESTOY SEGURO QUE LOS DE CASTELLÓN SON GENTE RESPETUOSA Y EDUCADA.Fabra trata de justificar lo que no tiene justificación.

  • Milwood
    #4 Vota Vota

    17 i Milwood 12-09-2008 23:30

    ¿Progresista? Fabra, ¿progresista?... Hmm. Creo que te ha dado un aire...

  • luna
    #5 Vota Vota

    54 i luna 12-09-2008 23:32

    claro q es común en su familia se saludan así

  • James
    #6 Vota Vota

    29 i James 13-09-2008 00:01

    Si este es el representante de Castellón como serán los demás coño !!!

  • mortimer
    #7 Vota Vota

    16 i mortimer 13-09-2008 00:07

    ¿De verdad hay alguien a quien le extrañen comportamientos como estos en personajes como este? Y, siendo como es el tal personaje, ¿cómo es posible que la gente lo elija reiteradamente para que administre sus intereses? Me cuesta menos trabajo entender lo de la santísima trinidad, os lo juro.

  • viriato
    #8 Vota Vota

    -25 i viriato 13-09-2008 00:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    que se lo pregunten a esquerra republicana de cataluña , ellos tambien lo usan para referirse al PP en cataluña. y no pasa nada.tengo entendido que la cadena SER se ha dado por aludida en este caso (no en el cataluña) y esta tocando lo que no suena.

  • increible
    #9 Vota Vota

    2 i increible 13-09-2008 00:24

    http://www.youtube.com/watch?v=Oy-y55Me_t0&;feature=related mentiras y mas mentiras

  • Estara bueno
    #10 Vota Vota

    4 i Estara bueno 13-09-2008 00:28

    Evidentemente era "presidente" y no "alcalde" (es que me estaba acordando del que tenemos aquí,en Arona, Tenerife).

  • Mariola
    #11 Vota Vota

    27 i Mariola 13-09-2008 00:36

    Segun Rajoy este es el POLITICO EJEMPLAR, la frase se comenta por si sola. Lo que realmente molesta es la cara y sonrisitas de los palmeros, entre ellos esta uno acusado de inflar el censo electoral de su pueblo. En fin a la comunitat valenciana este es el pp, consejeros con 43 muertos en un accidente de metro que todavia no ha dimitido, ahora es conseller de urbanismo..................podriamos continuar pero para que, lo dicho este es el nuevo pp de Mariano Rajoy.

  • FAUT Y ALLER
    #12 Vota Vota

    19 i FAUT Y ALLER 13-09-2008 00:41

    mi padre es de Nules y otros familiares de Onda, amos pueblos de la provincia de Castellón y nunca les he oído pronunciar esta palabra ni estando en algún momento de malhumor.Esta palabra es utilizada como insulto y agravio hacia una persona la cual conoce su madre pero no a su padre y esto me parece denigrante en boca de un político y demuestra una baja catadura moral

  • Santiago
    #13 Vota Vota

    17 i Santiago 13-09-2008 00:55

    Es una verguenza para la derecha española que haya un tío así en el PP.

  • Y en Sing-Sing tambin
    #14 Vota Vota

    22 i Y en Sing-Sing tambin 13-09-2008 01:14

    En el talego ya verás que se te quitaría la costumbre de llamar hijo puta a nadie. Sobre todo porque querrán que no les mientes a sus madres. Se ve que a tu madre la respetas poco, campeón del insulto.

  • nullPointer
    #15 Vota Vota

    1 i nullPointer 13-09-2008 01:30

  • pako
    #16 Vota Vota

    34 i pako 13-09-2008 01:47

    Con ser lamentable la actitud chulesca del cacique facha, resulta aún más grotesca la de sus palmeros adyacentes cuyos méritos para sentarse en una institución pública parecen más que dudosos.

  • panic
    #17 Vota Vota

    18 i panic 13-09-2008 01:59

    En castellón hay gente para todo, y éste dinosaurio de la maldad lo sabe muy bien. No es normal el insulto, ni la descalificación por ostentar su macro- mega Despotismo.

  • LAYKA
    #18 Vota Vota

    9 i LAYKA 13-09-2008 03:21

    El señor Fabra demuestra, una vez màs su clase, profiriendo insultos de ese tipo. Esa fraseno es solo corrinte en Castellòn, pero no se dice en forma de halago salvo en contados casos en donde hay mucha familiaridad y cordialidad entre los reunìdos, que no creo que èstesea el caso. Es un cìnico redomado, primero niega haberla pronunciado y luego, cuando descubre que lo han "pillado infraganti" escurre el bulto con otra màs gorda si cabe.Sr Fabra, deberìa de tomar lecciones de EpC para saber ser tolerante con el que discrepa con usted y saber mantener una postura tolerante, que es de lo que usted y la mayorìa de los suyos carecen. Escenas como la protagonizada por ustedno se pueden, ni se deben permitir.

  • uno ms
    #19 Vota Vota

    7 i uno ms 13-09-2008 03:21

    Pues seguro que esa frase se la aplican a él muchos castellonenses.

  • Oscar
    #20 Vota Vota

    9 i Oscar 13-09-2008 03:51

    Aqui teneis el audio del fascista reincidente http://www.youtube.com/watch?v=og9j7H7D63w

  • OTRO POLITICO EJEMPLAR, COMO BONO..

    QUE DIJO QUE BLAIR ERA UN GILIPOLLAS INTEGRAL

  • CarlesFeliu
    #22 Vota Vota

    12 i CarlesFeliu 13-09-2008 04:43

    Celebro que se hable de nosotros (fuera del tema playero). Empiezan ustedes a saber como funciona la política en el País Valenciano

  • Mariano Roldan Guerra
    #23 Vota Vota

    -19 i Mariano Roldan Guerra 13-09-2008 04:58

    Si hay un partido capacitado para acusar a los demas de corruptos ese es el PSOE. Saben muy bien lo que es eso. Antes decian que hasta que no hubiera sentencias en contra todos son inocentes. Ahora organiza cazas de brujas de presuntos.

  • --plis plas plis plas--
    #24 Vota Vota

    7 i --plis plas plis plas-- 13-09-2008 05:06

    Pero a este individuo cuando lo van ha juzgar.Como sigan a si con el sumario si sale condenado,aparte de haberse reido de toda la gente.Seguro que va al medico con unas enfermedades inmensamente repentinas.Vamos como los juezes sigan a si lleva el mismo camino que Gil,que ¡¡coño!! siempre estaban cambiandole el juez.No sere yo el que diga,Uff Uff huele

  • social
    #25 Vota Vota

    -3 i social 13-09-2008 05:14

    Bono insulto directamente al interesado, no a su madre e aquí la gran diferencia

  • Observador
    #26 Vota Vota

    3 i Observador 13-09-2008 06:42

    Sí , en especial cuando le llaman a él ......

  • Gilipipas
    #27 Vota Vota

    4 i Gilipipas 13-09-2008 06:51

    Hay que decirlo más.

  • gilda
    #28 Vota Vota

    7 i gilda 13-09-2008 07:50

    ahí se ve, ahí se ve, la "casta" de pépé.

  • sotemaje
    #29 Vota Vota

    9 i sotemaje 13-09-2008 08:38

    Esa presidencia compuesta por este Sr. con gafas de sol, los que le ríen la gracia a ambos lados , su aspecto , actitud. Me recuerdan a esos jefes de las familias del Padrino I que se reunen para pactar el cese de la guerra y todos se mueren de la risa cuando uno dice que va a consentir el trafico de drogas en su zona solo para negros, "Tolat como no son humanos". No hay mas que ver este video para darse cuenta la baja calidad institucional de algunos organismos oficiales de este país.

  • El Fabra
    #30 Vota Vota

    7 i El Fabra 13-09-2008 08:42

    Hijo de puta, hay que decirlo más, hay que decirlo más. Hijo de puta! qué sonoridad, es el alfa y el omega de la vulgaridá.

  • vila-realenc
    #31 Vota Vota

    10 i vila-realenc 13-09-2008 08:42

    Lo próximo, qué será? Decir que presuntamente delinquir en política es algo habitual? Hay que limpiar la política de señores como éste. Y sobretodo limpiar el nombre de la provincia de Castellón que se ensucia con la forma de actuar del presidente de su diputación. Basta ya de caciques! Estamos en el siglo XXI

  • vicent
    #32 Vota Vota

    15 i vicent 13-09-2008 08:59

    pero tu no le digas hijo de puta a fabra, por si las moscas, porque igual te llega un recadito, como el que le llego a un ciudadano que irrumpio en un mitin electoral acusandole de no se cuantas barbaridades, ya que dias mas tarde recibio una paliza en la puerta de su peluqueria. ¿casualidad?, no lo creemos aqui en el pueblo.

  • Post
    #33 Vota Vota

    13 i Post 13-09-2008 09:12

    Este hombre debe tener bien cogido de los bajos a muchos de su partido, porque de otra forma es incomprensible tanta condescendencia a sus desmanes y exabruptos. No lo dejan caer por miedo a todo lo que pueda largar.

  • Lord_Goth
    #34 Vota Vota

    -21 i Lord_Goth 13-09-2008 09:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los sociatas lloran mucho cuando se les insulta, pero ellos cuando rebuznan insultos callan como lo que son.

  • ke culpa tendran las madres

    lo ke siente uno es verguenza de ser representado por tipejos fascistoides de la talla de este personaje, provoca impotencia ver como un mafioso se sale con la suya y encima se descojona de todos los ciudadanos........

  • Incredulator
    #36 Vota Vota

    9 i Incredulator 13-09-2008 09:28

    El improperio soltado por este individuo es muy extendido por la comunidad valenciana (en otros lugares se diría "hay que fastidiarse" ó "ya te vale", etc. Pero me preocupa mucho que nos escandalicemos tanto de una expresión y no de que todo un presidente de una diputación tenga tantos juicios pendientes. Parece que sea más grave ser maleducado que delincuente (presuntamente).

  • zzpaff
    #37 Vota Vota

    8 i zzpaff 13-09-2008 09:29

    Lo que no informa Publico es que el secretario general del PP en el PAI's Valenciano, Ricardito (VOZ DE PIJO)Costa, es que el no ha oido nada de nada. JUICIO A FABRA YA !!!

  • pinkerton
    #38 Vota Vota

    8 i pinkerton 13-09-2008 10:06

    ... y encima cobarde, ya le vale al ciudadano y politico "ejemplar". Desde luego que es un ejemplo, un ejemplo de todo lo que no debe tener un politico, prepotencia, chuleria y poquisima educación.

  • Antn
    #39 Vota Vota

    7 i Antn 13-09-2008 10:13

    Valiente impresentable es el tío este. Además es presentante del pueblo.

  • Dr. Feelgood
    #40 Vota Vota

    5 i Dr. Feelgood 13-09-2008 10:18

    Dependiendo del tono, del contexto, al menos en mi tierra, Andalucia, "hijo de puta" puede hasta ser un apelativo cariñoso: "hijoputa que guapo es ...", incluso demostrar admiracion: "hijoputa, como los has hecho?. Esta claro que no es el caso, este ciudadano "eejmplar" intenta tomarnos el pelo y tratarnos cómo si fueramos imbeciles, algo muy común en esta especie de caciques, a los que su poder y los cuatro lameculos que le rodean y le rien las gracias, les hacen creer que estan por encima del bien y del mal.

  • Ramss
    #41 Vota Vota

    13 i Ramss 13-09-2008 10:25

    Hijo de puta puede ser habitual en la Comunidad Valenciana y la delincuencia y los pelotazos también.No era en esa Comunidad donde un procer del PP dijo que se dedicaba a la politica para hacer dinero. Pues eso.Y si alguien lo denuncia pues hijo de puta al canto.Es un espejo donde mirarse el tipo este.

  • PARA SANTIAGO
    #42 Vota Vota

    12 i PARA SANTIAGO 13-09-2008 10:34

    Lo que es una verguenza es la derecha española

  • Penoso
    #43 Vota Vota

    8 i Penoso 13-09-2008 10:38

    Vuelto a ver el video... La verguenza es mayor aun cuando nos fijamos en el lenguaje corporal de los individuos que rodean a este "tipo ejemplar". Me da extrema pena saber que el país donde vivo alberga a estas alturas a semejante gentuza con corbata. Digno de estudio en las Facultades de Políticos (¿todavía no existen?). Y ese "tipo ejemplar" con esas gafas en un pleno, con esos mangoneos... Es que nos ven en Corea del norte y se ponen a contratar políticos como este "tipo ejemplar" pa guiar los destinos y llenar patanos. A este "tipo ejemplar" hay que ponerlo a resguardo, que se levanta un 18 de julio con ganas de "ejemplarizar" y todavía estuvieremos buscando los huesos y arramblando con los enseres rumbo ninguna parte...

  • pringao
    #44 Vota Vota

    11 i pringao 13-09-2008 10:40

    y los palmeros de Fabra... que asco que dan... de que se rien? y Camps de Golf que dice de todo esto? No es tan beato? Ya puede rezar y pedir perdón.EL PUEBLO NI OLVIDA NI PERDONA !!

  • CASTELLON
    #45 Vota Vota

    -1 i CASTELLON 13-09-2008 10:45

    Menos mal que Fabra sólo ve por un ojo porque de lo contrario aquí en Castellón no quedarían nada más que fachas inútiles. Esta provincia debe ser la única donde que no ha superado el caciquismo del siglo XIX. Pero en el resto del País Valencià y en Espanya nadie osa oponerse al "gran cacique". Conclusión: en el PP son todos de la misma calaña... Y mucho hablar, mucho hablar, pero el PSOE es la cara de la misma moneda por no hacer nada, de nada, de nada. ¡Viva la revolución, sin "sociatas" ni "fascistas"!

  • joan
    #46 Vota Vota

    10 i joan 13-09-2008 11:03

    Es lo que los valencianos han votado, nos guste o no. REQUIEM por el Pais Valencia.

  • Fogaseta
    #47 Vota Vota

    0 i Fogaseta 13-09-2008 11:08

    Lo de Fabra es de juzgado de guardia, pero la talla de político de Colomer!!!! que se vayan todos a su casa

  • Teodoro
    #48 Vota Vota

    6 i Teodoro 13-09-2008 11:14

    EL “PRESUNTO INOCENTE” Y EL COHERENTE APOYO DEL PP Pero por qué “los malos” la han tomado con un hombre tan ejemplar políticamente. Como hombre del “pueblo” y defensor entusiasta de sus intereses, habla como ese pueblo, vamos que ofende e insulta de modo “muy popular”. Y es que la gente mal intencionada no entiende que ese decir “hijo de puta”, en su caso, constituye un sutilísimo argumento. Por favor que no se le nieguen cualidades tan sobresalientes. Y es que no podemos negarlo, este señor es un buen político y un gran intelectual, eso sí “popular”.

  • Hijo de putilla
    #49 Vota Vota

    9 i Hijo de putilla 13-09-2008 11:28

    Es una frase tan común en Castellón que si se la dirige al rey en lugar de a Colomer, no le meten dos años de cárcel sino tan sólo uno y medio.

  • Froilan
    #50 Vota Vota

    7 i Froilan 13-09-2008 11:52

    El hecho de que la frase sea tan común en Castellón es porque la Diputación está llena de hijos de puta ... y el que se pique, que ajos coma

  • AMADEO
    #51 Vota Vota

    8 i AMADEO 13-09-2008 12:00

    Puede ser que la frasecita sea común en Castellón pero parece que lo son mucho más los políticos corruptos y chorizos.

  • Salvador
    #52 Vota Vota

    7 i Salvador 13-09-2008 12:08

    Refiriéndose a muchos de los políticos del estado español, "hijo de puta" no es un insulto, es una denominación. En las casas, sobre todo antes la educación la daban las madres y viendo al señor Fabra y sus maneras está claro que en Castelló él debe ser denominado así por mucha gente, que no pretende insultar a su madre, sino definir la clase de persona que era en realidad por el hecho de haber traído al mundo, criar y educar a semejante ejemplar de hijo de puta.

  • Jess
    #53 Vota Vota

    8 i Jess 13-09-2008 12:10

    Fabra alega que "hijo de puta" es "una frase bastante común" en Castellón. Si,se saludan así por la calle, al tendero cuando van a buscar algo a la tienda, los niños a los profesores al llegar al Colegio, a la persona de la ventanilla cuando van a hacer algún trámite burocrático etc.

  • Sheveck
    #54 Vota Vota

    10 i Sheveck 13-09-2008 12:17

    No olvidemos lo importante. Colomer le estaba haciendo el correspondiente repaso al cacique D. Fabrizio, al que nadie juzga por sus múltiples como más que presuntos delitos, que a este paso, prescribirán. D. Fabrizio es grabado soltando un "hijo de puta" en ese sacro santo recinto, y además, hace ostentación de su condizione al alegar que lo suyo es una frase chabacana y muy popular. Sin complejos, vamos. Y sí, hijo de puta es una frase demasiado coloquial y muy injusta, porque para decirle a otra persona que es lo peor de lo peor, no es necesario una frase, son necesarios hechos, como los que a D. Fabrizio se le imputan. Pero, claro D. Fabrizio es uno de los suyos, un peor de lo peor, pero de los suyos... Impune, como tantos otros.

  • So. Andrs Castellano Mart.
    #55 Vota Vota

    -3 i So. Andrs Castellano Mart. 13-09-2008 12:21

    Sin entrar en quien es el más sinvergüenza de España, ni en la cantidad de sinvergüenzas que hay en los partidos políticos españoles, lo que nos llevaría al infinito de ceros, por lo que se ve Miquel de Cervantes es en España el gran desconocido, pues nuestro insigne escritor explica en el “Quijote”, y bien que lo explica lo del nombre –Hi de Puta. En cuanto a como se interpreta lo de “Hijo de puta” en tierras valencianas esto confunde pues siendo insulto en la mayor parte del País, aquí se dice de los valientes y de aquellos que se admira. El verdadero insulto, insufrible insulto, insulto que pocos se atreven a pronunciar, es el de “Cansalà”. En tierras valencianas de querer insultar a una persona se la indica de Cansalà. Su significado a quienes no son valencianos es muy difícil explicárselo. So. Andrés Castellano Martí.

  • Europeu
    #56 Vota Vota

    9 i Europeu 13-09-2008 12:42

    No quiero defender al impresentable del cacique Fabra, pero algo de razón si tiene: es habitual decir "Fill de puta" pero en Valencià y de buen rollo, de broma, lo que ocurre es que como él ya hace tiempo que renegó de su lengua su falta de respeto es además de a la oposición a todo el pueblo valenciano. Este personaje no gasta bromas, no hay más que verle la cara. Y si no que se lo pregunten a los jueces que han pasado por su caso.

  • Arturo
    #57 Vota Vota

    -5 i Arturo 13-09-2008 12:45

    No es lo mismo decir: "eres un hijo de puta", que decir "que hijo puta", hay matices sobre todo cuando se incluye "de"

  • Vicent
    #58 Vota Vota

    9 i Vicent 13-09-2008 12:51

    So. Andrés Castellano Martí: Soc valenciá y lo de cansalá es el bacon. Açi se diu fill de puta a Fabra, Camps i altres

  • Ibicenco
    #59 Vota Vota

    6 i Ibicenco 13-09-2008 13:01

    Fabra tiene razon, de hecho hace unos años, y con las gafas menos oscuras, grabo un video para promocionar este termino tan usado en la C.V. No hay duda de que es el y gente de su partido, el estilo haciendo politica y cantando es el mismo... http://es.youtube.com/watch?v=MXolkYmTzsQ

  • So. Andrs Castellano Marti.
    #60 Vota Vota

    -6 i So. Andrs Castellano Marti. 13-09-2008 13:10

    Senyor Visent; Cansalà en nom espiritual, no está en lo que voste llig. So. Andrés Castellano Martí.

  • baleno
    #61 Vota Vota

    7 i baleno 13-09-2008 13:45

    viendo a estos individuos, parece que estás viendo una pelicula de gansters, ellos se rien a carcajadas, tienen el poder para insultar y para amedrentar a quien se les oponga, jueces, politicos , empresarios ect. ¿Parece mentira que en el siglo xx1, todavía estos personajillos estén en las instituciones, así se comprende como nos van las cosas.

  • Miquel
    #62 Vota Vota

    9 i Miquel 13-09-2008 13:49

    Carlos Fabra aseguró que "hijo de puta" es una "frase bastante común" y que la pronunció mientras hablaba con un compañero de partido. Pues, vale, debe ser muy común entre peperos

  • alberto
    #63 Vota Vota

    9 i alberto 13-09-2008 13:56

    Cuando vaya a Castellón ya se como saludar y dar los buenos dias: -Qué tal hijo puta?

  • ferran
    #64 Vota Vota

    6 i ferran 13-09-2008 14:04

    yo he estado en castellon de vacaciones y en el hotel que estuve y nadie me saludaba con estas palabras decian buen dia,buenas tardes buenas noches y la gente por la calle no se saludaba con estas palabrasaunque claro ya hace mucho tiempo de esto sera que desde que gobierna el partido popular sea este el saludo.

  • Piru
    #65 Vota Vota

    6 i Piru 13-09-2008 14:16

    Si, baleno, tienes toda la razón. Ese elemento con gafas de sol en un sitio cubierto, sus secuaces riéndole las gracias... Da miedo pensar que "estos elementos" son elegidos democráticamente. Y luego me dirán que por qué soy antifascista.

  • Pero de buen rollo
    #66 Vota Vota

    3 i Pero de buen rollo 13-09-2008 14:35

    Si ya lo dicen los de la Hora Chanante "hijo de puta, hay que decirlo más..."

  • Carlos
    #67 Vota Vota

    12 i Carlos 13-09-2008 14:57

    Sinceramente, no puedo creer que esta gente haya sido la mas votada en unas elecciones. Dan miedo!

  • So. Andrs Castellano Mart.
    #68 Vota Vota

    -9 i So. Andrs Castellano Mart. 13-09-2008 17:00

    En la hipocresía española el nombre que tanto escandaliza es de todos conocido, usado, y aplicado, y puede que exista algún dechado en santidad que no la use, –yo lo dudo. Lo cierto es que el nombre se puede mencionar de tres maneras: Hijo de Loba; Hijo de Puta; Hijo Putativo. Lo de Hijos de Loba se lo aplicaron los romanos, esculpiendo en símbolo este hecho. Hijo de Puta se le dice a quien se quiere ofender, –Con la excepción de los valencianos chufa canteros, labradores, marineros, y Traca, que lo dicen de los valientes y amigos, o de aquellos que aprecian. Hijo Putativo se dice de aquel que careciendo de padre se tiene en magna dignidad, –en cristiano se dice de Jesús. La castiza acepción natural valenciana que muchos mantienen y que ahora sale al candelero, muchos valencianos cual descendientes de Roma la aplican, incluso los políticos de las derechas y las izquierdas valencianas. Quienes viven con carácter la natural cultura valenciana ellos se aplican lo de Fill de Puta: Yo se lo digo a todo aquel al que aprecio; a quien odio lo señalo de Cansalà. –Me alegro y mucho de que este tema se ventile–. So. Andrés Castellano Martí.

  • Manual de Estilo
    #69 Vota Vota

    7 i Manual de Estilo 13-09-2008 17:05

    Sí. En Castellón y en el resto del mundo de habla hispana. Y su uso se debe a la existencia de tipos como Fabra a los que es difícil aplicarles otra expresión para definirlos.

  • Post
    #70 Vota Vota

    5 i Post 13-09-2008 17:27

    So. Andrés Castellano Martí. ¿tanta monserga es para justificar a este individuo ? Acabáramos. Si es así paso de usted más que de los concursos telefónicos de la tele.

  • jacobino
    #71 Vota Vota

    5 i jacobino 13-09-2008 17:38

    si fabra, es muy común entre todos los indeseables y mafiosos de tu misma ralea, en el pp hay unos cuantos ejemplos muy claros.Y sin salir de la costa levantina.

  • alex
    #72 Vota Vota

    6 i alex 13-09-2008 19:12

    Es tan común que algunos llegan fácilmente a presidentes de diputación

  • So. Andrs Castellano Mart.
    #73 Vota Vota

    -5 i So. Andrs Castellano Mart. 13-09-2008 19:34

    Señor anónimo “Post”, yo defiendo la cultura natural valenciana, y no a los políticos ni a los Cansalà como usted, que pretendiendo defender utopías y atacar maldades, no saben lo que se dicen ni lo que defienden. En su partido, los valencianos de su partido –entre ellos ¿nunca se dicen lo de Hijos de Puta?–, o es que en su partido no hay valencianos. Yo no defiendo a Fabra, defiendo la cultura natural valenciana que usted desconoce y se pasa por el forro. El día que usted se identifique me demostrará que es alguien, ahora es un fantasma igual a los que ataca. So. Andrés Castellano Martí.

  • Los payasos de la tele y su nuevo saludo para Castelln

    Hooolaaaa Castellón, ¿cómo estáis todos hijos de puta?. Bieeeennnn

  • fabra- se visto un fascista  como l

    Eso no era un insulto, simplemente que se estaba mirando al espejo y lo pronunció.

  • PABLO
    #76 Vota Vota

    8 i PABLO 13-09-2008 20:02

    VAYA VOCABULARIO, SOBRE TODO EN ESE SR.Y ADEMAS MAXIMO RESPONSABLE DE UN PARTIDO POLITICO.ASI ESTAMOS EN ESPAÑA,LA EDUCACION DE ALGUNOS POLITICOS POR LOS SUELOS.

  • Josip Broz
    #77 Vota Vota

    7 i Josip Broz 13-09-2008 20:10

    Estos incoherentes llaman bananeras a las repúblicas sudamericanas, los mismos que adoran a este adefesio y sus acólitos, pronto será premio nobel de la estipidez, como Aznoar.

  • Juan
    #78 Vota Vota

    -1 i Juan 13-09-2008 21:05

    ¿... los de Castellón hablan asi?... ¿vaya hijos de puta!... pues lo siento, a mi me suena fatal, fatal, aunque sea una frase que usan mucho... no me gusta decirlo y no iré a Castellon para no enfadarme con ellos... espero que sean felices con ese individuo tan grosero, y desagradable, pero en fin si le votan es porque les gusta...

  • fotismenez
    #79 Vota Vota

    8 i fotismenez 13-09-2008 21:32

    Ditirambos PePeros Se lamentaba un pepero/y mentecato profundo/de que un tosco caballero,/ en el encuentro primero/le llamara inverecundo. Y preguntó a un compañero,/con su ignorancia absoluta: ¿Lo que ha dicho el majadero,/delante del mundo entero,/ es peor que “ hijo de puta”.? Mostraba su indignación/la señora Cospedal/por la pobre educación,/ que muestra en toda ocasión,/el insulto personal. A mí eso no me sorprende,/respondió González Pons /pues el agravio depende/si se encontraba, el que ofende,/en València o Castellóns.

  • Los seoritos del cortijo.
    #80 Vota Vota

    8 i Los seoritos del cortijo. 13-09-2008 22:48

    A este Fascista de mucho cuidao no lo echan del sillon ni con agua caliente, ya se encargaran sus matones y palmeros de quitar al que le estorba en el menor de los casos con la estorcion mentiras e injurias y en el mayor de los casos ya imaginamos como funciona dichos tipos de las mas ultranacional derechona Española.

  • Cesar
    #81 Vota Vota

    5 i Cesar 14-09-2008 01:32

    Zarzalejos -ex de ABC- sin ser santo de mi devoción, dijo una vez en una entrevista que "el poder tiene filtros que evita que la gente inteligente y honrada acceda a lo más alto de las jerarquías". Pues bien, Carlos Soprano-de-palo Fabra es la prueba viviente de que Zarzalejos tenía, al menos en ese asunto, toda la razón.

  • azulejo
    #82 Vota Vota

    4 i azulejo 15-09-2008 15:28

    Sera muy corriente en su familia, ya no veranea en Oropesa el Anzar , porque cuidado si esta frasecita es muy corriente en Castellon, miau, miau

  • Antgona
    #83 Vota Vota

    8 i Antgona 15-09-2008 18:39

    Esa hermosa frase, puesta en la boca de un "gran" político valenciano es lo mejor que se puede oir.Eso es dar lecciones de democracia y de educación a cargo de este hombre tan "honesto" según palabras del señor Camps.Si todos los políticos del PP han aprendido de estas lumbreras, es lo mejor que nos puede pasar a los valencianos.Nos lo merecemos.

  • boquiabierta
    #84 Vota Vota

    6 i boquiabierta 16-09-2008 20:01

    El vídeo no tiene desperdicio: "El Padrino Matón y cutre y sus secuaces" ¿Estamos en España? ¿Cómo permiten que este tipejo siga ejerciendo un cargo público? No lo entiendo.

  • Irene
    #85 Vota Vota

    2 i Irene 18-09-2008 11:15

    ¿Queeeeeeeeé?????? ¿que es de uso frecuente en Castellón????? Será en su entorno... otros no lo usamos...¡Qué desgracia tenemos en Castellón! Con lo bien que se vive....

  • Jess
    #86 Vota Vota

    3 i Jess 18-09-2008 12:03

    MUYYYYY FUERTE LO DE ESTE HOMBRE ayer viendo CQC ( caiga quien caiga ) se vieron en las imagenes el complot de los guardaespaldas haciendose pasar por periodistas para evitar las pregustas a FABRA luego resulta q los periosdistas eran antiguamente guardaespaldas del antiguo señor TAMAYO muy fuerte pero bueno...losiento por la gente de castellón...un saludo

  • LORENA
    #87 Vota Vota

    3 i LORENA 18-09-2008 12:22

    Para desgracia de muchos y beneficio de pocos....y tal y como está el sistema Judicial en este país, dudo que el Sr. Fabrega devuelva la dignidad a todos los castellonenses a quienes toma mas por imbéciles y simples contribuyentes que como ciudadanos....que alguén con sentido común me explique lo de este Señor, porque es para hacer un PADRINO IV

  • BarVeider
    #88 Vota Vota

    5 i BarVeider 19-09-2008 16:38

    Por supuesto que "hijo de puta" es muy frecuente en Castellón (y en muchos lugares de habla hispana). Se utiliza para referirse al oficio de la madre de alguien.

  • EMPAR
    #89 Vota Vota

    6 i EMPAR 24-09-2008 18:29

    SOY CIUDADANA DEL MUNDO,ESPAÑOLA,VALENCIANA,Y DE CASTELLON Y ME DA VERGUENZA QUE EXISTA UN TROZO DE CARNE TAN DESPRECIABLE,MAFIOSO...Y ENCIMA QUE SE PESUNTO POR QUE LO AMPARA LA CONSTITUCION PERO A LOS QUE VERDADERANTE SABEMOS QUIEN ES ESTE SER " CARLOS FABRA" NO HACE FALTA QUE NINGUN JUEZ ,JUZGE O DICTE SENTENCIA PORQUE AQUEL QUE SE PONGA DELANTE SE LO CARGA,EL OTRO DIA PUDIMOS VER COMO SUS QUERIDOS VICEPRESIDENTES DE LA DIPUTACION SE PUSIERON HACER DE GUARDASPALDAS DE EL PARA GANARSE EL PAN ESTE SEÑOR LO COMPRA Y VENDE TODO Y SI NO SALE LA MIERDA A FLOTE ES PORQUE DESDE SU ENTORNO LE TIENEN MIEDO Y COMEN DE EL ,CUANDO VILAR LO DENUCIO EMPEZO A SALTAR LA MIERDA POR MOTIVOS DE CUERNOS ,YA SE SABE CUANDO UN MACHO IBERICO SE SIENTE OFENDIDO ES CAPAZ DE TODO ,EN FIN YO YA NO SER A QUE SANTO ENCOMENDARME PARA QUITARNOS A ESTE TROZO DE CARNE.

  • Raquel
    #90 Vota Vota

    -1 i Raquel 15-01-2009 14:27

    "Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia..." Iuventutis Day en el Teatre Micalet de Valencia. Se ha prorrogado!! Enlace a la noticia de TV3... http://www.tv3.cat/videos/932169/Satira-politica-i-religiosa-a-Valencia

  • raquel
    #91 Vota Vota

    -1 i raquel 15-01-2009 14:28

  • Romo
    #92 Vota Vota

    -1 i Romo 19-02-2009 16:41

    hijo de puta, hay que decirlo más, hay que decirlo más.... ya lo decían en la hora chanante

  • pasion_x_cs
    #93 Vota Vota

    0 i pasion_x_cs 23-12-2009 12:57

    pues yo prefiero que robe y mejore mi ciudad a que no robe y no haga NADA DE NADA, como hizo la oposicion cuando estaba en el ayuntamiento, asi que...desde aquí le doy gracias a Fabra porque ahora castellón es lo que es, y no ese trozo de tierra q nadie quería ver, aeropuerto,lavado de cara al puerto y grao...,centros comerciales,euromaster de golf, jardines y parques bonitos....etc, y antes? NADA DE ESTO.

Cargando...

Cargando