"Cuando nos demos cuenta de que la sanidad se ha convertido en un negocio, será demasiado tarde"

Fernando Colomo dirige un vídeo de concienciación.

VANESSA PI Madrid 17/09/2008 14:50 Actualizado: 17/09/2008 14:58

"La opinión pública no está realmente informada de la situación de la sanidad en Madrid. Cuando nos demos cuenta de que se ha convertido en un negocio, será demasiado tarde", denunció ayer Fernando Colomo. El director presentó un corto en que denuncia la privatización de la Sanidad madrileña.

La cinta forma parte de la campaña que desde hace meses lleva a cabo la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp).

La presidenta de la Fadsp, Carmen Ortiz, repasó los datos que demuestran que "la sanidad madrileña va a menos". Tal y como ya denunció la federación hace una semanas en un informe, Madrid y la Comunidad Valenciana están a la cola de España.

Gestión privada sin consenso

La Fadsp denuncia que la Comunidad de Madrid ya no oculta su pretensión de privatizar la Sanidad. Aguirre ha organizado para el próximo día 23 un encuentro con empresas y constructoras. La llamada es clara: "Aproveche las oportunidades de negocio para su empresa". Entre las invitadas está Ribera Salud, la empresa que inauguró con el hospital de Alzira (Valencia) el modelo de gestión privada, el mismo que rige el hospital de Valdemoro.

Por otra parte, diversas asociaciones y sociedades de profesionales de atención primaria criticaron que la Comunidad de Madrid haya elegido un modelo de gestión sin consultarlo a quienes trabajan en el sistema. Según denunciaron, la Comunidad ha dejado aparcado el Plan de Mejora de Atención Primaria 2006-2009.

77 Comentarios
  • Mike-A
    #1 Vota Vota

    33 i Mike-A 17-09-2008 15:11

    Es que ahora que se ha hecho imposible encontrar una buena inversioncita para seguir incrementando el patrimonio de los rentistas hay que convertir a la salud y a los ancianos en la gallina de los huevos de oro. Si es que ya lo expresa el dicho aquel de que la salud es lo más importante. Lo más gracioso es comprobar cómo se mide la eficiencia de los médicos en las aseguradoras privadas. Se mide como se hacía en Lehman Brothers; los mejores gestores del banco eran los que daban más créditos y de mayor cuantía. Los mejores médicos de atención primaria de estas empresas son los que se despachan más de 100 pacientes al día. Claro, si luego miramos los pacientes que se curan o, peor todavía, los que se mueren de la enfermedad, ya sale otra cosa. Pero los que viven en Madrid son todos ricos y pagan también DKW, ASISA o Sanitas y así gozan de la mejor salud de Europa. También tienen la mejor educación. Lo dice Esperanza Aguirre y no hay más que hablar (el "doctor" Güemes lo avala y para ello, si hace falta, se disfraza de médico de enfermera o de lo que Espe quiera.)

  • 14deoctubre
    #2 Vota Vota

    10 i 14deoctubre 17-09-2008 16:01

    Madrileños, no consintamos este desaguisao, que pretende la Desesperanza, ni un paso atras,manifetemonos dia y noche, en America el paraiso del universo sobre todo si ganan los macckei, la consulta minima por ir an centro de salud son70 dolares, solo por pisar la puerta, y si no los tienes , no te toman ni el nombre eso sucede ahora

  • Oscar
    #3 Vota Vota

    7 i Oscar 17-09-2008 16:05

    Me gustaría decirle a la Sra. Aguirre, si esa la que no llega a final de mes, que... bueno mejor me lo guardo para mi, solamente espero que no tropiece y se caiga por una escalera, bueno en realidad si que lo espero.Fuera bromas, no nos indignemos no vale de nada, estos politicuchos van a seguir haciendo lo que sea por conseguir el poder(independientemente del color político),sino recordad como llegó el PP al gobierno madrileño. Boicot a las próximas elecciones grales. y autonómicas. Gracias

  • Elena Queipo
    #4 Vota Vota

    14 i Elena Queipo 17-09-2008 16:15

    Se necesita urgentemente, que los ciudadanos seamos conscientes de que tenemos el poder. Se necesita que las personas inteligentes, cultas y que saben verbalizar adecuadamente este tipo de situaciones, de injusticias de mentiras que se mencionan día tras día y llegan a parecer verdades, (por que las personas de a pie no nos atravemos a mantener tan rotundamente falsedades que me imagino tendrán que llevar anotadas o son tan malignos que se acuerdan de cada una de ellas); se juntaran podrían empezar dos o tres, y en algún medio (que les diera la oportunidad, algún patrocinador , etc), aclarar a los ciudadanos de a pie que tenemos el poder y no nos damos cuenta; de una forma que se entienda lo que estámal, lo que no conviene, lo que diariamente se dice y es mentira, como nos estafan directivos, ejecutivos que se creen la hostia, en fín abrirnos un poquito yexplicarnos lo que verdaderamente hacen con nosotros.

  • Lucho
    #5 Vota Vota

    -19 i Lucho 17-09-2008 16:41

    Panfleto!!!!! maldito planfeto del régimen!!!! señores, esto lo lleva haciendo la Junta de Andalucía (PSOE) años!!!! Acuerdos entre la Consejería de Educacion y los Hospitales privados de Pasucal!!! pero claro, Chaves es ChavesI de Andalucía, régimen absolutista...a ver si decimos toooooda la verdad!! que luego se culpa al PP....menos mal que ya tenemos alternativas como UPyD y Ciudadadanos.

  • Manolo Bayer
    #6 Vota Vota

    6 i Manolo Bayer 17-09-2008 16:48

    Esto se llama EUGENESIA, es decir que el fuerte, económicamente, tiene más posibilidades de vivir y el débil al hoyo.

  • FUMUNGUS
    #7 Vota Vota

    2 i FUMUNGUS 17-09-2008 16:51

    ¡¡¡¡LUCHO!!!! Serénate, hombre, que te va a explotar la vena, y luego tendrás que ir a un hospital privatizado, y nos dejarás sin tonterías escritas de las que reírnos... Y también por el bien de ciudadanos y UPyD, claro. Sin tu voto podrían quedarse sin escaño...

  • Sanidad en Madrid
    #8 Vota Vota

    1 i Sanidad en Madrid 17-09-2008 16:52

    Lo que está pasando con la sanidad en Madrid es de vergüenza, pero la culpa la tienen los propios Madrileños, los votantes del pp todos tiene algún seguro médico y raramente van a la SS.SS. En Madrid terminarán por privatizar y pagar peaje hasta en la M-30

  • lolosz
    #9 Vota Vota

    -11 i lolosz 17-09-2008 16:57

    La tal asociación es un chiringuito izquierdista controlado por el PSOE, y sus "estudios" carecen de credibilidad por su desacomplejado sectarismo. La demagogia barata de sus informes es el hazmerreír del sector sanitario. La gestión privada con una buena inspección es, de muy lejos, el mejor sistema conocido, claro que en Cuba no se aplica...

  • Pablo
    #10 Vota Vota

    5 i Pablo 17-09-2008 16:59

    Quiero saber quien les ha dado la pasta para financiarlo. no creo que la hayan puesto de su bolsillo.

  • lucho
    #11 Vota Vota

    7 i lucho 17-09-2008 16:59

    Claro que si fumungus, tienes razón, esta es la gran democrocia de este pais UPyD 300.000 votos 1 escaño, NaBai 80.000 1 escaño...y gran democracia...tonterias pq es no lo que quiere oir. La privatizacion de la sanidad es una vergüenza...pero Espe no es la primera, sino unos de los tuyos, Chaves I, se un poco crítico....

  • muy serio
    #12 Vota Vota

    12 i muy serio 17-09-2008 17:03

    esto si que es grave

  • yo no volveré a votarlos.
    #13 Vota Vota

    23 i yo no volveré a votarlos. 17-09-2008 17:04

    Cuando pasen 3 o 4 años y esto de la privatización sea irreversible, y tengamos que pagar por una consulta médica 70 u 80 euros vendrá el llorar y crujir de dientes. No tenemos ni más ni menos lo que nos merecemos por haberlos votado. Yo no volveré a hacerlo.

  • La dictadura de la buguersía.

    Yo estoy de acuerdo con que se privatice la S.S. y que no sea obligatorio pagarla. También de paso toda la Administración Pública con la Educación Pública incluida. ¡Así nos vamos todos juntitos a la mierda!

  • lolosz
    #15 Vota Vota

    -15 i lolosz 17-09-2008 17:16

    Mienten como hidep. los que dicen que habrá que pagar para ir a los hospitales de gestión privada. Ya existen en toda España y en ninguno se paga. Claro que, como saben los votantes madrileños, se atrapa antes a un mentiroso que a un cojo. A base de mentiras jamás ganará la izquierda en Madrid, a ver si se enteran que Madrid no es como las zonas rurales de Andalucía...

  • Lili Maturano
    #16 Vota Vota

    0 i Lili Maturano 17-09-2008 17:17

    En los hospitales privados hay camas de primera segunda y turista como en los aviones. Primera para ellos y sus parientes segunda para sus pelotas y turista para los jodidos ciudadanos pobres, imaginaos si hay un solo hígado y dos pacientes necesitados de transplante para quien va a ser el premio.

  • CARLOS IV
    #17 Vota Vota

    3 i CARLOS IV 17-09-2008 17:21

    Como dicen en un comentario por ahí,espero que si privatizan la sanidad que no nos obliguen a pagarles depues.

  • mariasantos
    #18 Vota Vota

    10 i mariasantos 17-09-2008 17:31

    y mientras el pueblo a ver futbol

  • Albagena
    #19 Vota Vota

    6 i Albagena 17-09-2008 17:41

    A Lolosz: Se empezó prvatizando la educación con los conciertos educativos con colegios privados, y nadie pensaba entonces que a día de hoy los colegios concertados pidan 80 E por "actividades extraescolares" de manera "voluntaria", y claro los niños pobres e inmigrantes a los públicos. Empezarán por ofertar comida extra o enfermeras privadas, o habitaciones vip, o actividades extrahospitalarias y en veinte años habrá como cuando yo estudié medicina en un hospital público, habitaciones para privados y otras "habitaciones" para beneficiencia. Por cierto en las habitaciones para privados no podían entrar los estudiantes y en las otras nos dejaban experimentar lo que quisiéramos. Así abcabaremos, con hospitales concertados para ricos y públicos para pobres.

  • José  (para lucho)
    #20 Vota Vota

    5 i José (para lucho) 17-09-2008 17:42

    Haber si aprendes lo que es una concertación y lo que significa privatización, porque seas pepero no opines sin saber lo que dices. Acaso has necesitado ser atendido alguna vez en uno de los hospitales de Pascaul. Por si no lo has oido estadisticamente las últimas posiciones en antención sanitarias las ocupan las comunidades de Murcia, Valencia y Madrid, noticia dada en telecinco hace unos días, no me digas que es un medio del Psoe.

  • lois
    #21 Vota Vota

    7 i lois 17-09-2008 17:42

    En Galiza ya conocemos estos experimentos con el PP. Un fracaso económico que devolvió el déficit y los servicios con unas ratios mucho peores a la sanidad públia que tuvo que reasumir estos centros. En el caso de Madrid es aún peor porque aparentemente va mucho más allá de la gestión privada todo ello con una demagogia clara como la libre elección de médico y hospital. Me dirán como harán si eligen el mismo hospital un número inasumible de madrileños. Pues eso dirán que tiene que haber un límite, como ahora pero con demagogia.

  • jesus
    #22 Vota Vota

    5 i jesus 17-09-2008 17:56

    Muy bien , pero se está ocultando que la privatización que está llevando a cabo el PP es posible por la ley 15/97 que fue aprobada con los votos del PP y deel PSOE. ¿Porqué no informan tanto Colomo como la FADSP de esta minucia?

  • Ivan
    #23 Vota Vota

    6 i Ivan 17-09-2008 17:57

    Para Iolosz: demagogia barata es tu apoyo a la gestión privada, cuyo único objetivo, dentro y fuera del sector sanitario, es obtener los mejores resultados económicos. Si vivieramos bajo un sistema político humanista, al servicio de los ciudadanos, el modelo sanitario tendría como objetivo fundamental la protección de la salud, en coherencia con el derecho a la salud establecido en nuestra constitución. Pero la salud es un mal indicador económico, sobre todo para el negocio medico-farmacéutico, de ahí que no exista atención programada, ni siquiera en el sector público (dirigido por una clase política al servicio del gran capital). Con políticos como Esperanza Aguirre no se hace practicamente nada por garantizar la salud de la población (¡¿qué sería del negocio medico-farmacéutico en tal caso?!). En manos privadas ni siquiera se garantizaría el derecho a la enfermedad, que es lo máximo que pueden ofrecer modelos actuales, como el español, el frances o el canadiense. Por suerte para los cubanos, no se aplica ninguno de los dos modelos capitalistas. Gracias a su sistema político socialista, donde prevalece el humanismo sobre el vil metal, la protección de la salud es el principal objetivo, de ahí que, con pocos recursos, disfruten de salud superior al nuestro.

  • Buenaventura
    #24 Vota Vota

    3 i Buenaventura 17-09-2008 18:07

    Yo creo que la sra Aguirre y Rajoy desde que se cayeron del helicóptero, les devió afectar algo al cerebro por las campañas y demagogias y difamaciones que han vertido. Y permitiendo u obligando a que los que siguen sus siglas y restos de militantes gobiernen unos y les voten otro permitan hacer y decir tantas barbaridades para los ciudadanos de a pié. Ya es vox populi que ellos ya tienen privatizada hasta la sangre que corre por sus venas. Saludos! Votaré a UPyD que por lo visto son los únicos que quieren que vuelvan a ser competencias estatales las que nunca debieron de dejar de serlo.

  • Peter
    #25 Vota Vota

    -10 i Peter 17-09-2008 18:09

    Por fin uno de los estomagos agradecidos a las subvenciones al cine español comienza a devolverle el favor al PSOE. Dinero para hacer pelis no le va a faltar no. Por si no fuera poco con el cine que tenemos que sufrir lleno de curas y ricos malos, pobrecitos buenos ( no se pierdan la proxima de Fesser "Camino" producida por Mediapro, otro que no le va a faltar el pan con el Psoe ) ahora tambien tenemos documentales de pseudoasociaciones independientes. Que panda de borregos...

  • Garbancero
    #26 Vota Vota

    -7 i Garbancero 17-09-2008 18:19

    Como puede la gente ser tan tonta, y tener a la Aguirre controlada con lupa cuando las privatizaciones en cualquier servicio público estan al orden del día en cualquier comunidad, o es que no sabeis que la consejeria de sanidad de la Junta de Andalucia tiene privatizados muchos servicios sanitarios a empresas privadas, cuya una finalidad es el animo de lucro: Quirofanos, clinicas de hemodiálisis, centros de resonancia magnetica, clinicas fisioterapeuticas de rehabilitacion etc. ¡Ahi Colomo! que no te quieres enterar.

  • Ivan
    #27 Vota Vota

    5 i Ivan 17-09-2008 18:19

    Para Iolosz: demagogia barata es tu defensa de la gestión privada. Partiendo de que el objetivo fundamental e ineludible de todo sistema sanitario debe ser la protección de la salud, solamente el sector público podría garantizarla, por la sencilla razón de que el volumen de negocio y la rentabilidad de sector medico-farmacéutico es directamente proporcional al nivel de morbilidad o enfermedad. Modelos sanitarios públicos como el español, el frances o el canadiense, por el alto nivel de corrupción de su clase política, no se plantean más objetivo que garantizar el derecho a la enfermedad, a atenderla cuando esta hace acto de presencia. En manos privadas, ni siquiera el derecho a la enfermedad estaría garantizado, con el doble de gasto sanitario (como ocurre en USA actualmente). Por suerte los cubanos cuentan con un sistema político humanista que dedica la mayor parte de sus escasos recursos en la protección de la salud. Para Iolosz, el máximo beneficio monetario de una casta de desalmados tiene carácter prioritario respecto del derecho a la salud de todos los ciudadanos.

  • Antígona
    #28 Vota Vota

    3 i Antígona 17-09-2008 18:36

    Adivina, adivinanza,¿quien está pagando los sueldos de la sanidad valenciana, ya que la Generralitat no tiene un duro?, es del dominio público. Mientras los gestores de la Sanidad Pública, sean puestos por los políticos de turno a dedo, personajes que no tienen ni pajolera idea de lo que es gestionar un servicio público nos irá como el culo.Y nosotros a tragar,!hay que ver que tregaderas se nos han hecho a los españoles!todos los currantes estamos muertos, no somos capaces de reacionar.

  • POR LO PUBLICO
    #29 Vota Vota

    5 i POR LO PUBLICO 17-09-2008 18:56

    Es una vergüenza la forma en que están esquilmando nuestro patrimonio socio sanitario y cómo lo publicitan como oportunidad de negocio y ESPEculación! ¿Vamos a permitir que hagan con nuestra salud lo que han hecho con nuestro suelo y patrimonio natural CONCENTREMOSNO EL DIA 23/09/2007 EN LAS PUERTAS DEL HOTEL RITZ A LAS 18.30

  • kosden
    #30 Vota Vota

    6 i kosden 17-09-2008 19:11

    hoy en el debate sobre el estado de la region me entere que la espe ha quitado el servicio de salud publica de la consejeria de salud, ¿como es esto posible?? el deber de un servicio de salud publico es promover buenos habitos y velar por la salud en genarl de la poblacion si no hay departamento de salud publica...como se hace esto???? por supuesto espe una vez mas no ha dicho nada sobre eso en su turno de replica a la portavoz socialista......y yo sigo pagando la sanidad publica

  • lolosz
    #31 Vota Vota

    -4 i lolosz 17-09-2008 19:16

    Perdona Iván, pero la mayor parte de los escasos recursos humanos del sistema sanitario cubano está en Venezuela a cambio de petróleo, así que los cubanos no sólo no tienen libertad ni derechos humanos, sino tampoco médicos. La gestión privada de los servicios públicos funciona razonablemente bien en España, y la sanidad no tiene por qué ser una excepción.

  • lolosz
    #32 Vota Vota

    -3 i lolosz 17-09-2008 19:18

    En cualquier caso Iván, me temo que lo tienes crudo si pretendes que alguien en su sano juicio se crea que el modelo de sanidad cubano funciona mejor que el español, francés o canadiense (la mejor sanidad del mundo es la de USA, pero sólo para quienes pueden pagarla)

  • Nicodemo
    #33 Vota Vota

    -6 i Nicodemo 17-09-2008 19:20

    "El director general de Financiación, Planificación e Infraestructuras de la Consejería de Salud, Jesús Huerta, negó categóricamente que la decisión acordada el pasado martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de iniciar los trámites del anteproyecto de Ley de creación de la empresa pública sanitaria que gestionará los Centros Hospitalarios de Alta Resolución (Chares) previstos para las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla sea "la antesala a la privatización", según advirtió hoy el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas" Esta noticia es de Europa Press. Va a hacer un corto Fernando Colomo sobre esto? Cuanta hipocresía y cuanto paniaguado hay suelto!!

  • próstata inflamada
    #34 Vota Vota

    8 i próstata inflamada 17-09-2008 19:24

    En Castilla y León también pasa esto eh! Se establece la autogestión de los centros de salud y el dinero que se ahorran se lo reparten entre los funcionarios de la sanidad. Mientras, a nosotros nos recetan genéricos con el cuento de que se ahorra, pero ellos se lo comen en incentivos que les pagan por recetarlos. Un despiporre. No sólo la Justicia va mal. Alguién me dijo una vez, que lo que ocurre es que si todo esto se investigará o se hiciera saber a la opinión pública, sería el fin del sistema.

  • Nicodemo
    #35 Vota Vota

    -6 i Nicodemo 17-09-2008 19:37

    Por si alguien se quiere enterar de verdad de las cosas, aquí teneis un link de la CGT, nada sospechosa de facha, sobre lo que ocurre en Cataluña con la sanidad. Sr Colomo, de verdad le preocupa la sanidad pública ó solo le interesa quitar del gobierno a la Espe? http://cgt-hospital-vall-hebron.blogspot.com/2007/04/no-la-privatizacin-encubierta-del-ics.html

  • Nicodemo
    #36 Vota Vota

    -9 i Nicodemo 17-09-2008 19:41

    Un poco mas de información: Esto viene de una ley del PP del año 97 "nuevas formas de gestión en sanidad" que habría las puertas a gestionar la sanidad con entes privados. Si zapatético tardó dos días en derogar la Ley de educación del PP por que no hizo lo mismo con esta? Sencillamente por que se está utilizando en CCAA gobernadas por el PP y por CCAA gobernadas por el PZOE

  • Obligatorio
    #37 Vota Vota

    -8 i Obligatorio 17-09-2008 20:07

    Madrid tiene la mejor sanidad de España, y España la mejor del mundo, como sabe cualquiera que haya viajado fuera. Este Colomo es de la pandilla de los recoge-subvenciones del Ministerio, los que gritan "No a la guerra" en Madrid pero se callan en Nueva York. Postdata : Javier Bardem es un imbécil, y sabe que los españoles lo sabemos. Tenía que haberles dicho a los del "New York Times" porqué los españoles sabemos que es un vendido, pero eso no lo dijo.

  • Andaluz
    #38 Vota Vota

    10 i Andaluz 17-09-2008 20:09

    Lo siento madrileños, ahora ajo y agua por dar mayoría absoluta a Esperanzita. Luego decís de Chaves en Andalucía, pero aquí no pasan esas cosas. Si queréis sanidad pública, votad a la izquierda y dejad de lloriquear

  • panic
    #39 Vota Vota

    2 i panic 17-09-2008 20:19

    Los profesionales y administrativos de la Seguridad Social por estas latitudes son unos GRANDES, el trato recibido tanto de acompañante como paciente ha sido EXCELENTE. salut.

  • bisturí
    #40 Vota Vota

    1 i bisturí 17-09-2008 20:28

    En cualquier caso, lo que parece es que si esto es así, el entramado es muy complejo y, las políticas claramente privatizadoras se solapan con intereses personales y, muy fundamentalmente, corporativistas. Todos sacan tajada, de una u otra manera, y parece que esto al final se traslada al paciente que recibe un peor servicio. Pero no se ahorran nada. Gastan lo mismo, sólo que, no en el paciente sino, que se lo queda alguien por el camino. Además, creo, que esta gente es muy poderosa. Hace falta un político muy valiente para enfrentarse a ellos y cambiar las cosas. Porque imaginaos lo dificultosa que harían la labor de un político que quisiera una sanidad pública de verdad: le meterían palos en las ruedas y, para colmo, dirían que la sanidad peligra y esas cosas para alarmar a la gente y que parezca el malo. La vida imposible. Así que, lo normal es que el político no quiera problemas; lo que no quiere decir que el PP sea decidido partidario de este sistema. El PSOE debería de cumplir, también con lo que dice, por acción u omisión como con la ley del 97.

  • tomatito
    #41 Vota Vota

    -11 i tomatito 17-09-2008 20:38

    Obligatorio. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices de Bardem. Sólo un cretino hace esas declaraciones. Que se vaya a la puta mierda con su oscar y toda su divina familia

  • Santiago
    #42 Vota Vota

    -7 i Santiago 17-09-2008 20:42

    Yo soy un defensor de la sanidad privada y todo lo que sea público. El problema es que la atención al paciente deja mucho que desear, la gestión suele ser bastante mala (¿por que funcionarios vitalicios sin ninguna evaluación?) y deficitaria para el contribuyente. No me extraña que a veces se apueste por la privada. Un pena, pero cuando falla lo público, la gentes se busca la vida ¿no?

  • marquesa cateta
    #43 Vota Vota

    12 i marquesa cateta 17-09-2008 20:47

    La sanidad madrileña es tercermundista. Siguiendo las directrices de la señora marquesa, se dejan los servicios públicos que se degraden para luego privatizarlos. Los profesionales de la sanidad pública SON LOS MEJORES, porque son los únicos evaluados por unas oposiciones (como los de educación pública) no entran a dedo como en la privada. Da asco ver las urgencias del 12 de octubre o del Clínico, con camas hacinadas y gente gritando en los pasillos (y lo ví la semana pasada). Cuando lleguen las elecciones, volverá a demostrarse que en Madrid no hay vida inteligente.

  • jiquicomori
    #44 Vota Vota

    14 i jiquicomori 17-09-2008 21:50

    A los que abogan por la sanidad privada les recomiendo el documental "Sicko", de Michael Moore, sobre la inexistente sanidad pública en EEUU. Te quita las tontunas de la cabeza en un pis-pás! Mientras tanto, deleitémonos con un diálogo entre un médico y su paciente en la Comunidad de Madrid de dentro de 10-15 años: MEDICO: usted necesita operarse. PACIENTE: Pues opéreme. MEDICO: Son 21.000 euros. PACIENTE: ¡No tengo ese dinero! MEDICO: Pues morirá... Y el paciente se muere. Fin de la historia.

  • Nicodemo
    #45 Vota Vota

    1 i Nicodemo 17-09-2008 21:56

    Por que solo hablais de la sanidad madrileña y obviais que lo mismo está ocurriendo en la andaluza ó la catalana? De verdad quereis una sanidad mejor ó solo quereis echar al PP del poder?

  • belenka
    #46 Vota Vota

    3 i belenka 17-09-2008 22:38

    Nicodemo/ Pienso que el problema puede existir en mayor o menor medida en función de la CCAA. Yo hablo por lo que sé de CYL, y es lo que dice la "próstata inflamada" y más. Tú parece que lo derivas a Andalucía y Cataluña. Yo pienso que la política finalista del PP es la privatización descarada de los servicios públicos -parece mentira que te definas de Progreso y no lo sepas-. Pero, seguro que el PSOE, que no es su finalidad programática pero lo va tolerando -ley del 97- tiene también su parte de responsabilidad. Entre trastos que se tira la ciudadanía politóloga y los políticos hay una clase que medra con participación, directa o indirecta, de los políticos y son los empresarios a quienes se les privatiza el servicio y los funcionarios que reciben una especie de "sobresueldos". Todo ello en detrimento de los pacientes. Si no viene un político decente que rescate la cada vez más alarmante privatización del servicio de sanidad, lo vamos a pagar caro. Y va a ser difícil encontrarlo porque entre todos los interesados le harían la cama. Desde luego no creo que ese político pueda venir de aquéllos que ya contemplan la privatización en su ideario político.

  • José Madrid
    #47 Vota Vota

    7 i José Madrid 17-09-2008 23:15

    Y lo más grave es cómo aumentan los desequilibrios en atención sanitaria entre distritos de Madrid. En Villaverde (centro de El Cruce) tuve que esperar 5 mese para el especailista (oculista) para mi hija con 6 años, consulta prescrita por la pediatra ante una posible deficiencia. Opté, ante la preocupación, por pagar antes una consulta privada (es lo que quiere esta doña Aguirre, y quienes la votan). Yo puede, y puedo pagar esa consulta, pero mis hermanos no, ni mis padres, ni mis sobrinos, ni.... pues para esa gente voto yo, contra esta aberrante política privatizadora que, además, nos está robando todos los logros de 40 años. Hay que movilizar LA CALLE, salir a protestar contra esto.

  • zenit
    #48 Vota Vota

    2 i zenit 17-09-2008 23:21

    Empresas privatizadas por el P$OE (total o parcialmente): Argentaria, Endesa, Telefónica, AENA, Repsol..quereis más?

  • José Manuel.
    #49 Vota Vota

    10 i José Manuel. 17-09-2008 23:22

    Hacen falta acciones así que muestren la ralidad, admiro, además la valentía de Colomo para hacerlo, porque... sépanlo, ante la política de Aguirre hay que ser valiente ya. Y mucho. Hace falta movilizar a la gente, además de informar y concienciar. Pro desgracia, poco hacen los partidos políticos de a oposición. Recurran directamente a las fuentes (webs de personal sanitario y de educación) para saber qué ocurre. El próximo 23 de SEPTIEMBRE hay una CONCENTRACION en DEFENSA de la sanidad pública, ante el Hotel Wellington de Madrid, a las 18h, donde Aguirre "venderá" las sanidad pública tras unas conferencias (vean el artículo "Oportunidades de negocio" a 1.200 euros en Elpais.com. Por Dios, informen de esto, acudan ¡¡¡

  • José Manuel
    #50 Vota Vota

    9 i José Manuel 17-09-2008 23:28

    El objetivo es convertir la sanidad pública en una Fundación o grupo de fundaciones (ya hay hospitales gestionados por fundación). Volveremos a los hospitales de misericordia y de beneficencia (y a recaudar dinero en corridas de toros de beneficencia). Los que les votan (al PP de Madrid) por esta modalidad calmarán sus conciencias luego donando a Cáritas parroquial para sanidad de los pobres, esa es la conciencia social que tiene la derecha.

  • 23 de septiembre
    #51 Vota Vota

    6 i 23 de septiembre 17-09-2008 23:41

    “La financiación de estos hospitales se ha llevado a cabo con la fórmula de financiación conocida como Private Finance Iniciative (PFI), con un pago de la Administración a las empresas adjudicatarias de la construcción y mantenimiento de los hospitales durante 30 años"La federación de asociaciones de vecinos de Madrid (FRAVM) convoca este 23 de Septiembre a concentrarse a las 19 horas en la puerta del Hotel Wellington 8 C/ Velázquez en defensa de la sanidad pública y contra la privatización. Se concentrarán frente al hotel que alojará la conferencia: “El nuevo modelo de construcción, financiación y mantenimiento del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-11 de la Comunidad de Madrid”

  • Ayuda
    #52 Vota Vota

    5 i Ayuda 17-09-2008 23:49

    Madrid Secuestrado. Madrid pierde capacidad de reacción, como en EEUU, cada vez desaparecen ma´s asociaciones de vecinos, más comercio pequeño (que dan vida a las barriadas), están matando Madrid aislando a los ciudadanos (urbanizaciones cerradas sin bares ni comercios, con rejas y seguridad privada) para conseguir sus objetivos, me remito a un post anterios: "...no quiero que mi dinero vaya a las empresas privadas a las que esta señora (junto el señor alcalde de la capital) está entregando el futuro de mis hijos (obras a pagar en mas 60 años, la deuda más alta de España, cheques escolares para colegios religiosos, hospitales construidos con dinero público que se entregarán en 20 o 30 años a empresas privadas de sanidad que ya los gestionan, etc.) amoral e infame gobierno autonómico (y quienes lo apoyan). El próximo 23 de septiembre hay una manifestación ante el hotel Wellington de Madrid, a las 19h pro sanidad pública. Acude, reaccionemos antes de que sea tarde. Madrid despierta ¡¡¡ escuchad a las pocas asociaciones vecinales que aún quedan antes de que nos ahoguen en el silencio, Madrid es algo más que áreas comerciales y túneles, no dejemos que nos maten Madrid¡¡¡"

  • belenka
    #53 Vota Vota

    2 i belenka 17-09-2008 23:56

    Aquí no sé si hay algún hospital gestonado por fundación o no. Me tendría que enterar, pero si te puedo decir que hay centros de salud que practican la autogestión, conforme a la cual, todo el dinero que se ahorren los médicos y ats en comprar aparatos médicos (rayos,...) o en poner profesionales (pediatras,...) que sustituyan a los que se van de vacaciones, se lo ahorran y, a final de año, se lo reparten entre sí. Es una especie de mafia legalizada. Con las recetas pasa otro tanto; desde la Consejería se les prima económicamente por recetar genéricos, que tienen menor eficacia terapeútica o menor cantidad o sin un componente protector del estómago, etc,... Al final, quien paga todo esto es el ciudadano. Se crea una casta funcionarial y de empresas privadas beneficiadas que al político que entre y lo quiera cambiar, se plantan y le hacen la vida imposible, a él y a los ciudadanos.

  • José Manuel
    #54 Vota Vota

    8 i José Manuel 17-09-2008 23:58

    Yo prefiero que me atienda un médico cuya solvencia haya sido reconocida por un concurso público de oposición, por un MIR riguroso y serio: un médico de la sanidad pública. Los funcionarios podemos optar por el gabinete médico de la sanidad pública, o por uno privado. Antes lo privado funcionaba pues sus médicos además ejercían en la pública, y tenían prestigio gracias a ésta, hoy la situación está cambiando, convertir la sanidad en negocio rentable convierte a lo privado en pura apariencia y escaparte paulatinamente. El no convocar oposiciones (serias y rigurosas) cubri plazas con interinos también resta calidad a la pública. La táctica de Aguirre es DETERIORAR lo público para PRIVATIZAR (plan D+P, decimos algunos).

  • Minage
    #55 Vota Vota

    -4 i Minage 18-09-2008 00:08

    Sólo me falta que el bizco este se crea con superioridad moral para darme lecciones. Qué asco de clase "artística".Qué prepotencia. palurdez y desvergüenza.A ver si dejan de hacer el ridículo y los cuatro paletos que les aplauden abren los ojos. Este tipo está forrado, y trabaja por intereses sectarios para seguir estándolo. Es que ni disimulan, vamos.

  • Realidad
    #56 Vota Vota

    6 i Realidad 18-09-2008 00:10

    Tras pedir hora para visita ordinaria me dieron para 7 días después ( ya hay gente de Madrid que se va a vivir a municipios de Toledo por problemas así). Hube de hacerme una radiografía. Cuando fui al 12 de octubre para la radiografía, me preguntaron si venía de la privada o de un centro de salud, me asombró el que este hospital (que era GENERAL del Estado¡¡¡, de todos los españoles¡¡¡) atendiera , por concierto, a igualas privadas. Es la realidad, y los clientes de la privada se operan allí, y hasta esperan menos que los que venimos de la pública. Me parece bien que haya iniciativa privada, pero eso PRIVADA total¡¡ no que se lleven mis impuestos de forma amoral e infame ¿no son ellos los "liberales"? pues que lo sean con todas las consecuencias.

  • Minage
    #57 Vota Vota

    -7 i Minage 18-09-2008 00:12

    A ver, Jose Manuel, paletillo, te cito "Recurran directamente a las fuentes (webs de personal sanitario y de educación) para saber qué ocurre. El próximo 23 de SEPTIEMBRE hay una CONCENTRACION en DEFENSA de la sanidad pública, ante el Hotel Wellington de Madrid, a las 18h, donde Aguirre "venderá" las sanidad pública tras unas conferencias (vean el artículo "Oportunidades de negocio" a 1.200 euros en Elpais.com. Por Dios, informen de esto, acudan ¡¡¡ " Montáis esta chorrada y no una huelga general por los problemas económicos que tenemos ( de esos polvos estos lodos, o ¿te crees que si hubiera bien de pasta la sanidad pública se hundiría?)Me dejáis alucinada, progretillas. O.O Tenéis menos seso que el mosquito trompetero ( pero mucha iniciativa y muchas ganas, eh? que conste)

  • médico
    #58 Vota Vota

    -1 i médico 18-09-2008 00:12

    belenka... tienes todo el derecho del mundo a expresar tus quejas, que supongo que tendrán cierta justificación y yo puedo compartir algunas... pero has dicho una sarta de tonterías en relación con los genéricos, que por sí solas descalifican todo lo bueno que hayas querido decir anteriormente... ¡antes de hablar es bueno documentarse... o en su defecto... no hablar de lo que no se sabe, antes que inventarse sandeces!

  • belenka
    #59 Vota Vota

    2 i belenka 18-09-2008 00:29

    Minage. Tú debes ganar mucho y tener la sanidad bien cubierta, pero hay gente que no puede permitirse otra más que la pública y es un bien de primera necesidad que no debe privatizarse con continuas externalizaciones y otras historias que están convirtiendo la sanidad en un mercadeo. Yo deseo que en Madrid tengan suerte las reivindicaciones por la sanidad pública, igual que aquí en CYL y en el resto de España donde este habiendo problemas.

  • belenka
    #60 Vota Vota

    1 i belenka 18-09-2008 00:35

    médico/ Sé lo que digo. Quizá es que tú seas uno de esos frutos de la sanidad privatizada y te lleves parte del beneficio. Lo niegas sin decir el PORQUÉ.

  • Minage
    #61 Vota Vota

    -5 i Minage 18-09-2008 00:38

    Realidad, hija, que poco solidaria eres.Jejeje.Te explico el caso de los funcionarios, que es el que conozco, y de lo que probablemente hablas. Si yo soy de Muface, pero tengo algo grave o urgente, lo normal es que me deriven a un hospital público que ( auqnue no lo creas) tiene muchísimos más medios, y es obvio que se me tratará muy rápido, pq si me trasladan es por motivo de gravedad. No te sulfures, chica, que es de solidaridad básica que no te parezca mal.Y, si, soy liberal, pero pago impuestos como todos ( seguramente bastante más que tú) así que tengo todo el derecho del mundo a la sanidad pública, estamos?

  • ¿Por qué?
    #62 Vota Vota

    -1 i ¿Por qué? 18-09-2008 00:40

    ¿Pero por qué continuáis viviendo en un lugar tan infame como Madrid? Los salarios son miserables, la vivienda inasequible, es un lugar insalubre y sucio, y para colmo se da la mayor concentración de fascistas del país, que no dudan en insultar a gritos al presidente de su país en tascas miserables. La televisión autonómica es un esperpento, los pasquines falangistas se encuentran por todo el centro, insultan a los inmigrantes a voz en grito, atropellan cruzando la calle a cientos de personas al año. ¿Por qué vivir ahí? ¿Por qué?

  • a minage de otro bizco
    #63 Vota Vota

    0 i a minage de otro bizco 18-09-2008 00:42

    además de su mala educación y mal gusto, es usted un claro representante de la derecha española, a juzgar por su forma de despreciar y anular al otro. Usted sí resulta despreciable ante cualquier persona de bien. Y sí, los "artistillos" bizcos o mancos, con nuestros defectos, visibles a simple vista (los suyos no se verán, pero se sienten en la fetidez que sus palabras desprenden, usted los lleva en el alma) sí que la montamos por la crisis, que esta vez es MUNDIAL (el Reino Unido tiene la mayor crisis en 63 años, como Alemania etc. HAY MUNDO más allá de los Pirineos señor) y lo denunciamos porque esta crisis la ha creado un sistema, el que usted defenderá, que es denunciado en todo el mundo por los "artistillos". Usted sigue bien los trazados del fascismo contra quienes empatizan con el ser humano, piensan y argumentan... pronto vendrá la quema de libros en la vía pública. Por cierto, el bizco es Trueba. Usted daría pena, si no fuera por la maldad y el odio que rezuman sus escritos. No me da pena.

  • Minage
    #64 Vota Vota

    0 i Minage 18-09-2008 00:45

    Tengo la sanidad igual de cubierta que tú, belenka, porque el modelo español es de sanidad pública, y por cirto, de reconocidísima calidad internacional. Yo no quito que te hayan contado lo que dices, pero no es cierto. Espero que el post que te escribí hace un rato aparezca. Médico sabrá más de esto que tú y yo, de todas formas. Y de pasta ando escasa, para mi desgracia ;D

  • zenit
    #65 Vota Vota

    -2 i zenit 18-09-2008 00:48

    No os quejéis tanto los madrileños, en Catalunya tenemos la sanidad privatizada por el PSOE desde hace tiempo, al igual que el agua (AGBAR, empresa de laCaixa).

  • belenka
    #66 Vota Vota

    2 i belenka 18-09-2008 00:52

    médico/ Igual, en vez de negarme a mí lo que digo debería explicar a Realidad lo sucedido. Yo esto no lo sabía que pasaba, pero, de ser cierto lo que dice Realidad es peor de lo que me imaginaba: ¡¡¡que haya gente en la sanidad pública en espera para priorizar a los que vengan por la privada en un hospital público!!!

  • belenka
    #67 Vota Vota

    1 i belenka 18-09-2008 01:00

    Ves Minage, al final eres una privilegiada de funcionarios del grupo A que tienen Muface. Te felicito, otros no tienen esa suerte. Desde luego, admiraré la dedicación y la denuncia que hagan aquellos funcionarios que aún a riesgo de perder lo que se les da de más por participar y callar, estén dispuestos a denunciar este tipo de prácticas y privatizaciones so riesgo de perder esos privilegios legalizados. Mi respeto para ellos y mi enhorabuena.

  • Andaluz
    #68 Vota Vota

    3 i Andaluz 18-09-2008 01:00

    Menos quejarse y a votar a la izquierda la próxima vez. En Andalucía no hablamos súper-fisno como en los madriles, pero tenemos un poquito de clase y no dejamos que el Arenas nos gobierne.

  • Minage
    #69 Vota Vota

    -4 i Minage 18-09-2008 01:04

    A minage de otro bizco: Si,si, los no argumentos de siempre, soy una facha, y lo que usted quiera. Siento decirle que nada más lejos de mi voto que la derecha o la izquierda: me niego a ser un borrego con una gaviota o una rosa prendida en la solapa, caiga lo que caiga. Y sabe que le digo? que no me preocupa en absoluto no darle pena porque es usted del tipo que desprecio profundamente, sectario,amargado y echando venenopor la boca. Tranquilícese hombre, y sepa que a un director le pagan ( burradas) por dirigir películas. Quizá usted no se sienta ofendido o les de la razón, pero cuando a mí me llaman débil mental "concienciándome" me mosqueo, porque soy adulta, sé leer y probablemente tenga más estudios que Colomo, Bardem y cía juntos. Y dicho sea de paso que usted.Pero bueno, tener estudios no es sinónimo de ser inteligente. Quizá sea su caso.Pero ya ve, aunque yo sea tonta, me suele cabrear que me lo llamen. Tómese la pastillita y a dormir, vale?

  • Minage
    #70 Vota Vota

    -2 i Minage 18-09-2008 01:06

    Jejjee, y así os va de bien, andaluz. Arenas no es precisamente el rey del mambo, pero coño, hay más opciones, no? Porque dejar al mismo jeta inepto tropocientos años no es lo que se dice muy inteligente viendo los resultados ¬¬

  • Minage
    #71 Vota Vota

    -5 i Minage 18-09-2008 01:14

    belenka : funcionaria grupo A?? Jajaja, que bien me iría.Ojalá, bonita.Conozco muface porque mi padre era policía raso, chica. Jejeje, aquí iba yo a estar si aprobase esas oposiciones. El problema es que con vuestro querido Zp, igual que con el PP, sin enchufe no hay corriente, no sé si me explico. Y si no comulgas en ningún lado y no tienes contactos, todos sabemos lo que pasa, Me has hecho reir un rato, belenka, gracias hija

  • manifo
    #72 Vota Vota

    -2 i manifo 18-09-2008 01:25

    minage, como te han calao, y eso q no tienen tantos estudios como tu que deves ser un lumbreas, pero tan aprobechado poco para hacerte algo sensible. coño que mal os sienta a los fachillas cuando os calan gente inteligente y culturetas y cuando os dais cuenta q os dicen tontos y que os dais por aludidos, solo sabeis despreciar a todos, como se ve en lo que dices. XD q tropa

  • Juan
    #73 Vota Vota

    5 i Juan 18-09-2008 01:31

    Trabajo en la sanidad pública de madrid, y viendo lo que está pasando desde dentro, no sabeis lo que se nos viene encima....

  • Minage
    #74 Vota Vota

    -8 i Minage 18-09-2008 01:44

    manifo:Será que como tú dices "los estudios me han aprobechao poco para hacerme sensible".Qué puedo decirte, manifo, si ya con tu nick me lo dices too. ¿Sabías que "cultureta" es un término peyorativo? Tu comentario no tiene ni pies ni cabeza, hombre. Nadie me ha llamado tonta de manera expresa, sólo digo que los artistas de este país son muy paternalistas, y eso es algo que me da mucha rabia, porque nadie nos tiene que decir cómo pensar, y cada uno es muy libre de decidir por sí mismo lo que está bien o mal respetando una reglas básicas para vivir en sociedad.Creo que ellos no tienen altura moral ni de ninguna otra clase para "aleccionar" a los demás.Y no desprecio a todo el mundo, ni mucho menos, pero sí a la gente no consecuente.Me he encontrado con muchos más progresistas mentirosos y cínicos. Saben por qué? porque van de desinteresados y solidarios. En general desprecio a todos los sectarios, me parecen palurdos integrales, pero a los progres con dinero mucho más. Y Colomo, Bardem, Almodóvar, Ana Belén,Fran Perea, Soledad Giménez, Victor Manuel,Joan Manuel Serrat... (y paro porque la lista sería interminable)me provocan tal desprecio, tal asco, y tanta repugnancia que prefiero dejar el tema

  • El Cid
    #75 Vota Vota

    6 i El Cid 18-09-2008 11:15

    ¡Coño! si la Esperanza el Güelmes y Cia. no saben administrar lo público, lo que tienen que hacer es dejar la política e irse a la empresa privada y trabajar en la gestión de sus complejos hospitalarios, ahora lo que están haciendo -llevan años trabajando en ello desde el Tamayazo- es desprestigiar la Sanidad Pública en beneficio de la empresa privada supongo que a cambio de algo.

  • Jose Manuel
    #76 Vota Vota

    2 i Jose Manuel 18-09-2008 13:22

    El Cid, ¡qué excelente puntualización¡ si no saben administrar los público y se lo ceden manos privadas retratan su incompetencia. No había caído en ello, excelente.

  • Aspirina
    #77 Vota Vota

    0 i Aspirina 19-09-2008 15:10

    Minage: tú si que necesitas enchufes y corriente: Para darte un electroshock... A ver si así mejoras

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-26 08:48:49