Zapatero: "El Estado no retrocederá ni un milÃmetro ante ETA"
El presidente del Gobierno ha manifestado su "repulsa" y "desprecio" por los dos atentados de esta noche
El presidente del Gobierno, José Luis RodrÃguez Zapatero, ha condenado hoy los atentados de esta noche en el PaÃs Vasco y ha asegurado que el Estado democrático "no retrocederá ni un milÃmetro" ante ETA y sólo la banda terrorista tendrá que hacerlo porque su destino es la cárcel.
Zapatero ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en la clausura del XI Congreso del Partido Socialista de Castilla y León, en referencia a los dos atentados con coche bomba ocurridos esta noche en Vitoria, que no ha provocado daños personales, y en la localidad vizcaÃna de Ondarroa, que ha causado heridas leves a siete personas.
AsÃ, ha querido comenzar su intervención para referirse a "lo más serio" que tiene España, el terrorismo, y ha manifestado su "repulsa" y "desprecio" por los dos atentados de esta noche.
Su desprecio a quienes practican la violencia, ha reiterado Zapatero antes de afirmar que el Estado democrático "no retrocederá ni un milÃmetro", porque "quienes tendrán que retroceder son ellos", ya que "su único destino es la cárcel, para todos".
Zapatero ha expresado su apoyo a la Ertzaintza, que "está en primera lÃnea" en los objetivos de la banda y que ha sufrido esta noche las consecuencias de la "barbarie" del terrorismo.
Por su parte, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha hecho un llamamiento "a toda la sociedad vasca y española para trabajar conjuntamente con todas las fuerzas polÃticas y las fuerzas de seguridad y acabar entre todos con ETA", mientras que el secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha dicho que los atentados ponen de manifiesto que "la prioridad del paÃs es acabar con ETA, porque ETA quiere acabar con el paÃs".
Rajoy, estára "detrás" del Gobierno para derrotar a ETA Â
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que va a "estar detrás" del Gobierno para derrotar a ETA, algo para lo que los "experimentos" y la "negociación" sólo "sirven para retrasarla", aunque ha señalado que esta "batalla" se ganará pronto gracias a los españoles y el Estado de Derecho.
Durante su intervención en la clausura del XII Congreso Regional del PP-A, celebrado este fin de semana en Córdoba y en el que Javier Arenas ha sido reelegido su presidente por cuarta vez, Rajoy ha mostrado su solidaridad a los heridos y los familiares de los dos atentados con coche bomba ocurridos esta noche en el PaÃs Vasco.Â
13 Comentarios
-
Zapatero: "El Estado no retrocederá ni un milÃmetro ante ETA" ¿Y el Gobierno? Vamos a ser buenas personas y nos lo vamos a creer."Su único destino es la cárcel",pero ¿por cuánto tiempo estarán en la cárcel? ¡Ya veremos...!
-
Bueno, está claro que ETA no está retrocediendo ni un milÃmetro ante el "Estado". Muy acojonaos se les ve, si.
-
Batasuna, PCTV, EHAK, Gestoras ilegalizadas ¿a quién vais a tomar ahora de cabeza de turco?. se os acabado el tener algo al que señalizar para salir del paso, pero qué inteligentes sois los del PPSOE!!!
-
Ha sido un accidente.
-
Que le pregunten antes a Conde Pumpido QUE SE ENCUENTRA DESAPARECIDO de los medios.¿A ver que nos dice ahora?.
-
Y ETA no va a retroceder ni un milÃmetro ante vosotros, cobardes! Desplegad todo vuestro poder represor, pero no podréis contra el espÃritu de un pueblo.
-
Este Zapatero cada dia dice memeces mayores . ¿No tiene nada mas que esta retorica vacÃa para solucionar el problema vasco ? Pues dimita usted , presidente . Será uno más de los presidentes apara los que Euskadi ha supuesto un insuperable grano en el culo . NO A LA VIOLENCIA , NEGOCIACION YA.
-
No, sólo hasta las próximas elecciones generales cuando negocie con ETA otra tregua, de estás que tanto gusta al Gobierno como a la propia ETA.
-
ZP. Nadie le pide que retroceda sino que lo resuleva. Si la "derota de ETA" va a tardar mucho (lleva 50 años casi)habrá que pensar en serio en otras alternativas, ¿no cree?
-
Yo creo que para un vasco es más peligroso negociar con ZP que integrarse en ETA. Desde luego se llega antes a la cárcel
-
A quién le he oido eso antes? El ZP del 2005 parecÃa más hombre de estado, ahora es un hombre en mal estado.
-
El problema vasco es ETA. Acabar con ETA es acabar con el problema. Zapatero estuvo dispuesto a negociar y ETA no quiso. Ahora es tarde. Sus declaraciones son bien recibidas en Euskadi (excepto por quien tenga que ganar con las muertes, claro).
-
y que digan todo sobre las reuniones: quiénes estuvieron, qué pedÃa cada una de las partes, en qué quedó la cosa. TRANSPARENCIA INFORMATIVA, por favor, señores presidente y ex-presidentes del Gobierno.

Cargando...