29 alcaldes ganan más de 6.000 euros al mes

‘Público’ analiza los salarios de los regidores de las 50 capitales de provincia y de otros 17 municipios de elevada población. La ausencia de una norma común provoca grandes desigualdades

A.G./I.A./C.V. Madrid 21/09/2008 20:41 Actualizado: 22/09/2008 19:55

Comentarios

 

Media: 4.58

Votos: 19

Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, junto a su homólogo de Barcelona, el socialista Jordi Hereu. Ambos encabezan el ranking de los mejor pagados. EFE

Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, junto a su homólogo de Barcelona, el socialista Jordi Hereu. Ambos encabezan el ranking de los mejor pagados. EFE

La propuesta defendida por PSOE y PP para que todos los alcaldes, concejales y cargos de confianza municipales congelen sus sueldos en 2009 ha reabierto el debate sobre los salarios de los regidores españoles. ¿Ganan mucho, poco o suficiente? Es la pregunta que subyace en esta embarazosa controversia, alentada por la ausencia de una norma común tanto estatal como en el seno de cada partido y por un oscurantismo que recorre con pertinacia la espina dorsal del poder municipal sin distinción de siglas. Para empezar, un dato: ganan más que un ministro 18 alcaldes de los principales 67 municipios españoles (los 50 de mayor población y las 17 capitales de provincia que no figuran en ese ranking): es decir, más de 81.155 euros al año. Otro dato: 29 de los 67 cobran 72.000 euros o más, lo que equivale a 6.000 euros al mes.

El que más gana es el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, del PSC, con 125.194 euros, seguido de su homólogo de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), con 119.985 euros; y del regidor de Zaragoza, Juan Alberto Belloch (PSOE), cuyo salario bruto se cuantifica en 108.012 euros. En la cola de la tabla aparece el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego (PSOE), que cobra 34.500 euros y no percibe dietas por asistencia a consejos, según la información facilitada por su portavoz. Las retribuciones de otros nueve proceden del Congreso, el Senado o las Parlamentos autonómicos. Y uno más, el de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP), sólo ingresa dietas tras jubilarse en primavera.

El marasmo y el tabú

Pero la falta de transparencia que caracteriza al común de los 67 ayuntamientos de la muestra dificulta la misión de averiguar cuánto ingresan en total los alcaldes. Por ejemplo, el del municipio madrileño de Alcorcón, Enrique Cascallana (PSOE), recibe un sueldo de 97.901 euros. Y eso le coloca en un puesto de la tabla superior al de otros homólogos suyos que en teoría reciben un salario inferior pero que cobran dietas que la oposición no conoce a ciencia cierta y que el gobierno local no revela. El único regidor que ha especificado no ya el importe sino el origen de sus dietas es el de Toledo, Emiliano García Page, del PSOE: 860 euros al año por participar en el consejo de la Empresa Municipal de la Vivienda; y 655,76 como consejero de Toletum Visigodo. El regidor de Santander, Íñigo de la Serna (PP), calcula en “unos 1.500 euros” sus dietas anuales por asistencia a consejos.

¿Es demasiado lo que cobran los alcaldes? Profesionales, directivos y cargos medios de empresas privadas superan el sueldo de los regidores. Y es comúnmente aceptado que los ministros ganan poco. Pero en España, y en eso coinciden los responsables de Política Local del PSOE y el PP, Antonio Hernando y Juan Manuel Moreno, el debate sobre la necesidad de pagar bien a quienes tienen en sus manos el destino de lo público sigue siendo tabú. Y, al igual que su homóloga de IU, Montserrat Muñoz, ambos subrayan que la “inmensa mayoría” de los alcaldes, los de municipios inferiores a 5.000 habitantes (6.845 de los 8.111) no vive del dinero público. Plantear el asunto de los sueldos “tiene mala prensa”, resume Hernando.

Es cierto. Y la cosa empeora, como dice el propio Hernando, cuando un alcalde se aplica una subida notable. Ejemplo: Santa Cruz de Tenerife, cuyo regidor, Miguel Zerolo (Coalición Canaria), se incrementó el sueldo tras las elecciones de 2007 en 6.430 euros brutos al año.

Lo anterior no significa que los 19 regidores del primer párrafo sean los únicos cuyo sueldo bruto anual excede de los 81.155 euros consignados como salario de un ministro en los Presupuestos Generales de 2008: en poblaciones menores hay otros casos, algunos de ellos tan significados como el del alcalde del municipio madrileño de Las Rozas (PP), quien, al frente de 90.000 habitantes, percibe un sueldo anual de 102.000 euros. Pero ningún organismo oficial ni la Federación de Municipios (FEMP) dispone de una base de datos. Y lo que es peor: para la mayoría de los consistorios, el mandato de la nueva Ley de Suelo de 2007, que obliga a los cargos locales a hacer pública su declaración de bienes e intereses, es papel mojado. El PSOE andaluz acaba de aprobar la obligación de todos su cargos municipales de hacer una declaración pública de bienes en Internet.

Salamanca: “No informamos”

Lo ocurrido en Salamanca, Ávila y Cáceres durante la recogida de datos para esta información constituye el paradigma de cómo muchos alcaldes aún consideran sus honorarios un asunto privado que en absoluto incumbe a los ciudadanos. “Se nos va a atacar y para eso no informamos”, espetó un portavoz del Ayuntamiento salmantino, cuyo alcalde, Julián Lanzarote, del PP, acusa al Ministerio de Cultura de secretismo en el traslado de la última hornada de los papeles de Salamanca. En Ávila, también gobernada por el PP, ni el PSOE conoce el sueldo del alcalde.

“No nos gusta dar ese dato”, avisó el miércoles la portavoz de la alcaldesa de Cáceres, la socialista Carmen Heras; el viernes, el mismo ayuntamiento extremeño envió un correo donde, sin cifras, comunicaba lo siguiente: “La alcaldesa tiene sueldo equivalente a sueldo de funcionario de grupo A, con complemento de destino nivel 30 y complemento específico 137 puntos”. Nítido.

El caso más peculiar es, sin duda, el de Madrid, donde la oposición socialista manejaba como sueldo de Gallardón una cifra muy inferior a la ofrecida por los portavoces del alcalde. Según su equipo, Gallardón gana la cantidad ya citada de 119.985 euros; y, según el PSOE, su sueldo, a tenor del presupuesto municipal de 2008, se limita a 107.362 euros. Este periódico no pudo averiguar el porqué de tal desfase.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • de alcorcon
    #1 Vota Vota

    27 i de alcorcon 21-09-2008 23:34

    Increible e indignante. Mi ciudad de pena, y su alcalde con 97.901 euros. http://www.elcascallazo.com

  • Pepio de Teis
    #2 Vota Vota

    20 i Pepio de Teis 22-09-2008 00:07

    El alcalde de Redondela de Galicia, supera los 72.000 euros y es un ayuntamiento, donde no se hizo nada, compra las voluntades del Bng, con sueldos de 3.000 euros mensuales, para poder mantenerse en el cargo y el presupuesto municipal, es solo para "sueldos", pero aumentando el deficit, año tras año. De vergüenza, claro es del Psoe. Por cierto, que debiera ser investigado, para ver de donde procede todo el patrimonio que adquirió, con chalets, pisos, en Redondela, Pontevedra, Madrid y la Costa.

  • Jos Mara Durn Gmez
    #3 Vota Vota

    37 i Jos Mara Durn Gmez 22-09-2008 00:10

    ¿No es una desfachatez lo de Carmen Heras, alcaldesa del PSOE de Cáceres? Supongo que es una prueba más del progresismo extremeño (soy de Plasencia, Cáceres).

  • Manuel
    #4 Vota Vota

    31 i Manuel 22-09-2008 00:16

    Los socialistas que se les SUPONEN, pobres, SON los que MAS cobran. Lo mismo que el corrupto socialista de Estepona en Málaga (El 6º Alcalde de España que más cobraba) y ¡ES UN PUEBLO! Nacieron pobres muchos de ellos, pero se han hecho ricos a base de los impuestos de los españoles.

  • Lucky Strike
    #5 Vota Vota

    -16 i Lucky Strike 22-09-2008 00:18

    El problema no es lo que cobra mi alcalde, el problema es que mi alcalde es mi alcalde

  • Memphis
    #6 Vota Vota

    26 i Memphis 22-09-2008 00:32

    Seamos comprensibles con Zerolo en Santa Cruz, tiene que gastarse mucho en abogados... Muchas causas pendientes y demás...

  • julen
    #7 Vota Vota

    24 i julen 22-09-2008 00:56

    el problema no es ese, el problema es que su nomina es un pequeño porcentaje de sus ingresos reales

  • Chucky
    #8 Vota Vota

    3 i Chucky 22-09-2008 00:57

    Aquí andamos, en Madrid. Prefiero omitir referencias personales, que haberlas haylas y en cantidad, y ceñirme a los hechos: 7 inundaciones de los túneles de la M 30 desde su inauguración hasta ahora; cierre y/o privatización de Centros de Tercera Edad, Polideportivos y Bibliotecas. Como el Sr. Alcalde alardea constantemente de neo-liberalismo supongo que va por el buen camnino y que, por tanto, se gana el sueldo altísimo que se tiene asignado. Lo dicho, obras son amores y no buenas razones. Que sigan, que sigan votándole; verán qué risa cuando arruine el Ayuntamiento como arruinó la Comunidad!

  • Esteban Rosador
    #9 Vota Vota

    59 i Esteban Rosador 22-09-2008 00:57

    Es evidente que la política es un buen negocio para algunos. Pero más negocio es tener sangre azul. Las infantas por "trabajar" para la fundación Mapfre y la fundación de la Caixa cobran 200000 euros al año. Y no creo que le pidieran el currículo. ¡Salud y República!

  • Juanin
    #10 Vota Vota

    -2 i Juanin 22-09-2008 01:25

    pues no se, me parece poco, a pra, que pensaba que estaba en la seccion de deportes, perdon.

  • el mesajero del caos
    #11 Vota Vota

    7 i el mesajero del caos 22-09-2008 01:36

    Si el agricultor no siembra, nos morimos de hambre. Si el bausurero hace huelga, nos cubrimos de mierda y la ciudad colapsa. Si los futbolistas se van de copas y pasan de patear la pelota... ¿? ¿Qué pasa? Nada. Luego, por qué cobran unos tan poco y otros tanto? El dinero es un derecho. Debemos acabar con el actual sistema económico y crear uno nuevo en el que todos los trabajos tengan LA MISMA remuneración.

  • Tovical
    #12 Vota Vota

    3 i Tovical 22-09-2008 01:43

    Y si tiene algo de verdad lo de aquel que decía que "las ideas suelen salir de los pesebres", la cosa está clara como dijeron otros, sin que se les tomara judicialmente en cuenta, de que a la política se va a forrarse". Lo menos malo en el gobierno de los pueblos es la democracia, pero a la vista de lo que es el poder económico del "DEMOS" Y el que se endosan los de las varas de mando, mucho hay que recorrer para que el pueblo tenga los gobernantes que necesita, aunque por su pasotismo, tonturra o incapacidad piensen que "no se los merezca"¿No disponen los Ayuntamientos de funcionarios competentes para asesorar y ejecutar cuanto el municipio necesite? ¿Y si esto es así hace falta comparar estas instituciones con las empresas privadas para valorar gerencias? ¿No estaría bien que quien se prestara a gobernar un municipio supiera de antemano que su sueldo tendría por techo el de sus más altos funcionarios?

  • Maria
    #13 Vota Vota

    14 i Maria 22-09-2008 02:04

    Años llevo esperando saber cuanto cobre el Alcalde de Málaga el Sr. Francisco de la Torre, así como numero de asesores nombrados a dedos y un detalle de sus sueldos.No hay derecho a que los ciudadanos no tengamos acceso a un información clara sobre este tema, tan tabú para los políticos y que debería ser de obligado cumplimiento, dicha información a los ciudadanos.

  • Antonio P-R.
    #14 Vota Vota

    0 i Antonio P-R. 22-09-2008 03:36

    Sueldo mínimo interprofesional para todos los políticos ¡ya!

  • Oscar
    #15 Vota Vota

    11 i Oscar 22-09-2008 03:53

    Que los políticos españoles sean los que menos cobran de Europa y aun así tengamos la imagen de que es demasiado querrá decir algo: la transparencia es más importante que el sueldo. Hay alcaldías que se niegan a presentar en público sus cuentas. Y los corruptos, deben ser apartados. Corruptos hay en cualquier partido, pero sólo hay uno que los mantiene en el cargo: el PP. Así crean latrocinios, como el latronazgo Fabra en Castellón, o la Comunidad Latronera de Murcia con 3/4 partes de cargos políticos imputados.

  • PuPa (Pblico Pattico)
    #16 Vota Vota

    -33 i PuPa (Pblico Pattico) 22-09-2008 04:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Acaba de matar a un hombre ETA y este periódico dando noticias absurdas sobre alcaldes. Por supuesto, tampoco fatan las de fosas comunes de hace setenta años. No os auguro mucho futuro Público, deberíais trabajároslo un poco más, porque ayer pasó lo mismo. Alguien que pretenda estar informado continuamente mejor que no acuda a Público. Dais noticias que sólo les interesan a cuatro sectarios.

  • Ignacio
    #17 Vota Vota

    8 i Ignacio 22-09-2008 05:46

    Unos tipos que admiten que ellos mismos son incapaces de administrar cualquier empresa porque sería ruinosa y deben privatizarla deben al menos tener la decencia(ya que admiten su incompetencia) de no cobrar ni un duro.

  • manu
    #18 Vota Vota

    4 i manu 22-09-2008 07:30

    para eso si ke han alcanzado ellos la independencia mira¡¡........para ponerse el sueldo ke kieran digo.......eso esta bien, le sumas luego todo el "B ke sale por ahi, y a vivir ke son dos dias

  • solo  lo  OFICIAL
    #19 Vota Vota

    10 i solo lo OFICIAL 22-09-2008 07:45

    luego vienen los CHANCHULLOS, COMISIONES y ESTRATEGIAS para sacar dinero del erario publico. Lo oficial es la pintita del iceberg.

  • EUROPEU
    #20 Vota Vota

    4 i EUROPEU 22-09-2008 07:48

    Entre estos está el alcalde de mi pueblo -Alaquàs- que el fin de semana que viene es uno de los candidatos a la secretaria general del PSPV-PSOE. Pero no es esto lo más grave, lo peor es que lleva más de un año desaparecido en combate haciendo campaña a favor de su candidatura y olvidandose del pueblo ahora que está endeudado hasta las orejas. Pertenezco a una asociaciación del pueblo y a estas fechas aun no hemos cobrado la subvención de 1.200 euros del 2008.

  • resaka
    #21 Vota Vota

    6 i resaka 22-09-2008 08:25

    PuPa: ke coño pretendes, ke solo hablemos del atentado?........me parece ke te has salido del tiesto, no sera ke eres alcalde de algun pueblico", pues dinos cuanto cobras

  • DAMIAN
    #22 Vota Vota

    4 i DAMIAN 22-09-2008 08:34

    Los sueldos de Alcaldes, concejales, Presidentes y Consejeros de Comunidades Autónomas, beben ser limitados por Ley, al igual que los miembros del Gobierno Central.

  • Ignacio
    #23 Vota Vota

    4 i Ignacio 22-09-2008 08:39

    El alcalde de San Cristobal de la Cuesta (SA) (PP)(menos de 800Hb) cobra más de 28.000€.

  • Para PuPa
    #24 Vota Vota

    12 i Para PuPa 22-09-2008 08:56

    Tú, sencillamente, eres imbécil. Público destaca en portada el atentado de ETA condenándolo sin tapujos. ¿Acaso el resto de periódicos han limitado su tirada de hoy a hablar exclusivamente de ETA? Hablas de sectarios, pero no te das cuenta de que si ETA no existiera, muchos capullo como tú tendrían que inventarla, porque sin ella, se os acabó el discurso contra la izquierda (y eso que ETA e izquierda son antagónicas de por sí).

  • javier
    #25 Vota Vota

    5 i javier 22-09-2008 08:57

    el alcalde de tortola de henares(guadalajara) del psoe con 700 habitantes cobra 42000 euros. quien da mas.....

  • brenom
    #26 Vota Vota

    5 i brenom 22-09-2008 09:00

    ...pero si aquí hasta el mas tonto hace un cesto...Pueblos de menos de 100 habitantes, que son Concejo abierto, tienen alcaldes cobrando un sueldo...

  • skydive
    #27 Vota Vota

    -11 i skydive 22-09-2008 09:02

    cuanto mejor pagados esten menos robaran...

  • E. Botn
    #28 Vota Vota

    3 i E. Botn 22-09-2008 09:03

    ¿Qué se puede esperar de políticos profesionales? Ylo mismo se puede decir de "sindicalistas profesionales". Si no que se lo pregunten a los CCOO_misionitas o a los de UGT. Los empleados del banco de Santander sabemos bastante, pues la padecemos en nuestras carnes, de corrupción sindical.

  • Manolo do Couto
    #29 Vota Vota

    5 i Manolo do Couto 22-09-2008 09:04

    A Pepiño de Teis, es que en Redondela de Galicia, todos viven bien, no digamos el concejal de urbanísmo, que acaba de celebrar su 25 aniversario de boda, con una gran fiesta y tiene hasta cortijo en Granada. Eso si tienes razón que llevan 25 años para aprobar el Pgou, sin hacerlo al dia de la fecha, eso dá mucho dinero, ni hacer nada, incluso no saben ni solicitar las subvenciones de la CEE y no digamos los convenios urbanísticos firmados.

  • Saulo
    #30 Vota Vota

    -3 i Saulo 22-09-2008 09:05

    Pupa disculpe, entrar a opinar en un foro de un periódico para faltarle al respeto si que es ser sectario. Pero imagino que autocrítica vd poca. Un saludo y venga a escuchar a Losantos o a César Vidal ;)

  • Medea
    #31 Vota Vota

    -1 i Medea 22-09-2008 09:10

    Es que un millón de las antiguas pesetas por regir una metrópoli, como Madrid o Barcelona, no me parece excesivo. Lo que si me parece fatal son los sueldos que se ponen los Alcaldes y demás ediles en ciudades de 100 mil habitantes o menos. En cualquier caso, si eso evitara el uso interesado de "información privilegiada", corruptela y corrupción. Y sí que hay una Ley: <b>Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas</b>, otra cosa es que no se aplique a los cargos electos, porque no las cobran de otros organismos, sino de empresas publicas. Pero al funcionario de a pie, si que se le da consideración de organismo público a una empresa "subsidiaria" de un organismo idem. Y claro que es fácil, para todas las administraciones detectar cualesquiera irregularidad... otra cosa es que, cuando conviene, los altos funcionarios miren para otro lado. "<i>Hoy por tí, mañana por mí</i>"

  • Javier
    #32 Vota Vota

    5 i Javier 22-09-2008 09:16

    Estimado E. Botín, seguramente vd sea el típico Español que todo lo crítica pero que no mueve un dedo si no es para arrascarse su propio ombligo. No obstante si el día de mañana es despedido le aconsejo acercarse al sindicato que se dedica a intentar ayudarle, porque sino el banco le pagará 1/3 de lo que le correspondería por ley como querían hacer conmigo. (Un empleado despedido de Banca y que cobró lo que era suyo en un pleito que llevó CCOO).

  • ACLARACIN
    #33 Vota Vota

    1 i ACLARACIN 22-09-2008 09:27

    Sería necesario , con consenso político,llegar a un acuerdo por el que la dedicación municipal de un persona, no sea percibida por la mayoría de la población ,de estar en el paro a estar cuatro años cobrando un sueldo.Esta filosofía está haciendo mucho daño a la vida política y en especial a los partidos. No hay ideas y aportaciones políticas para mejorar, hay servilismo al secretario o presidente del partido !no se discute o analiza nada , !se admite todo! Bueno a lo mejor interesa , no lo sé !!!

  • Otro perrito piloto !
    #34 Vota Vota

    19 i Otro perrito piloto ! 22-09-2008 09:36

    No me extraña que se den de hostias por ganar; para "gestionar" nuestro dinero y someternos a su criterio.

  • JOSE LUIS
    #35 Vota Vota

    -3 i JOSE LUIS 22-09-2008 09:37

    iNFORMEN IGUALMENTE SOBRE EL SUELDO DE LOS ASESORES DE LA DIPUTACIÓ N DE CADIZ, POR CIERTO, EL PADRE DE LA MINISTRA (MIEMBRA) DE IGUALDAD SE HA SUBIDO 3000 € EL SUELDO. - ESTO SI ES IGUALDAD - POR CIERTO, ¿Y LOS DIRECTIVOS DE LA RADIO Y TELEVISIÓN PUBLICA ANDALUZA?

  • rodri
    #36 Vota Vota

    7 i rodri 22-09-2008 10:05

    q se lo digan al alcalde de Monda, q cobra igual q el de Palencia y solo es alcalde de un pueblo de 2000 habitantes.eso es categoria, cobrar igual q uno de capital, y todavia le parece poco al tio!!! q cara mas dura!!!

  • Ya parte el ro cueo a Europa.

    Olvidaron en el artículo al alcalde de Melilla. Seguramente, el mejor pagado de Europa.

  • fernando
    #38 Vota Vota

    6 i fernando 22-09-2008 10:14

    saben cuantos alcaldes y concejales trabajan gratis miles y de esos nadie se acuerda

  • Ramss
    #39 Vota Vota

    -10 i Ramss 22-09-2008 10:22

    Y eso que no figura Fabra por no ser alcalde.Creo que es lo unico que le falta.Por cierto,¿cuanto ganará el Alcalde de Palermo?

  • A Manolo do Couto
    #40 Vota Vota

    16 i A Manolo do Couto 22-09-2008 10:22

    Pero lo bonito del caso es que sin estudios y sin tener trabajado nunca en ninguna empresa, el del Bng, tambien, carallo cobra 3.000 € mensuales y a vivir. Uno de los concellos donde más corrupción hay.

  • Luis
    #41 Vota Vota

    6 i Luis 22-09-2008 10:24

    A ver, yo veo lógico que gane más el alcalde de Barcelona o Madrid que el de Villajunquera. A más responsabilidad, más sueldo. Las cagadas en Barcelona y en Madrid salen en todos los diarios. Lo que no veo lógico es que Belloch sea el tercero, cuando hay varias ciudades más importantes que Zaragoza (yo soy de Zaragoza).

  • PARA LUIS
    #42 Vota Vota

    -7 i PARA LUIS 22-09-2008 10:31

    el problema es que los altos cargos NO TIENEN RESPONSABILIDAD REAL. ¿Acaso la ha tenido Gallardón en el caso GUateque?

  • Clara
    #43 Vota Vota

    3 i Clara 22-09-2008 10:35

    Si se regularan los salarios, reduciendo a unos y aumentandoselo a los que no ganan nada, quizás toda esta gente que esta en el poder haciendose rica a costa de los demás, desaparecia. La política es vocacional, y se ha combertido para algunos en un negocio muy muy rentable.

  • Uno de Alcoy
    #44 Vota Vota

    3 i Uno de Alcoy 22-09-2008 10:55

    Aparte del "sueldo" del alcalde de Alcoy, que no se lo que gana, pero si se que de casi todas las obras que se hacen solo se presenta una sola empresa ¿es que habrá mas pasta por este otro lado?. Si alguien lo averiguara sería interesante.

  • Angel
    #45 Vota Vota

    6 i Angel 22-09-2008 10:57

    No se puede comparar un puesto publico con uno privado. Los representantes dicen que lo hacen por que quieren mejorar la sociedad y si no tienen esos sueldos y esas dietas no habria tantos candidatos. Resumiendo son unos impresentables. Por cierto el de Oviedo de ser un ingeniero con su sueldo ha pasado a ser millonario

  • santiago
    #46 Vota Vota

    -6 i santiago 22-09-2008 11:00

    La Sra Botella cobraba en el 2007 , mas 80.000euros que no es moco de pavo, pobres jóvenes que sacan su carrera con penas y dificultades económicas, y mas y mas , con responsabilidad en las empresa donde realizan su trabajo, y cobran mil euros, esto es exagerado lo que cobran estos individuos, y ladeamos gastos pagados, me borro

  • facuncio
    #47 Vota Vota

    17 i facuncio 22-09-2008 11:00

    Eso solo pasa por votar a delincuentes legalizados.

  • Manuel
    #48 Vota Vota

    -9 i Manuel 22-09-2008 11:03

    Puse un comentario, anoche, era de los primeros en aparecer. Ahora que llevan muchos más, no me he equivocado, ni un pelo: Los socialistas que se les SUPONEN, pobres, SON LOS QUE MAS COBRAN. Lo mismo que el corrupto socialista de Estepona en Málaga (El 6º Alcalde de España que más cobraba) y ¡ES UN PUEBLO! NACIERON POBRES muchos de ellos, socialistas, pero se han hecho ricos a base de los impuestos de los españoles. Esta es su idea de un estado llamado España, Cuba o Venezuela, el enriquecimiento RAPIDO de sus políticos.

  • yomisma
    #49 Vota Vota

    4 i yomisma 22-09-2008 11:13

    Un alcalde debería ganar 1'5 veces lo que ganaba en su actividad anterior, es decir, en relación a su "valía" real.

  • Raul Saavedra
    #50 Vota Vota

    5 i Raul Saavedra 22-09-2008 11:17

    Me temo a raiz del resultado de las encuestas, que lo que voy a escribir no es muy popular, pero ¿se han preguntado porqué nos parece correcto que si es para un equipo de futbol, de baloncesto, o de lo que sea, ofrezcámos 100 millones de euros por un jugador, y paguemos salarios de 12 millones año con tal de traer el mejor, en cambio para política nos vale cualquiera y el caso es que sea barato? Para mi barato es el que no roba, que es desgraciadamente una gran fuente de ingresos, porque por si alguien no lo sabe, cualquier señor con capacidad y experiencia, un primera fila, ganará bastante más en la empresa privada que en la política, por lo que damos el poder a los mas ineptos salvo algun caso vocacional ¿quiere Vd. para el equipo de sus amores que sobre todo sea barato y los jugadores cobren poco? Yo creo que habría que fichar a los mejores políticos, aunque tuviesemos que importarlos. Preguntémos por ejemplo, porque el PP no logra traer a Rodriguez Rato y tenemos que aguantar a Rajoy?, sin señalar, porque ejemplos tenemos en todos los partidos.

  • pepe calvo
    #51 Vota Vota

    2 i pepe calvo 22-09-2008 11:21

    NO HE VISTO REFLEJADO EN EL ARTÍCULO EL SUELDO DEL ALCALDE DE VALDEPEÑAS (CIUDAD DE 31.000 HABITANTES) EL ALCALDE DEL PSOE COBRA 72.000€, SUPONGO QUE TAMBIÉN COBRA DIETAS CUANDO SALE. EN RELACIÓN CON LOS HABITANTES QUE TIENEN LAS GRANDES CIUDADES, ESTE ES UNO DE LOS ALCALDES QUE LES SALE MAS CARO A LOS CIUDADANOS.

  • Agustina
    #52 Vota Vota

    -3 i Agustina 22-09-2008 11:32

    Puestos a hablar de sueldos, el padre de Bibiana Aido, asesor de la diputacion de Cadiz, se ha subido el sueldo 3000 euros al mes. Que desverguenza!!

  • Tovical
    #53 Vota Vota

    2 i Tovical 22-09-2008 11:33

    skydive | 22-09-2008 09:02:06 En este río revuelto donde tan abundante pesca consiguen "los pescadores" hay muchos nombres para designar cosas que tienen mucha semejanza. Cuando en los Municipios hay tantas y tan agudas necesidades, de cualquier modo que se impida su remedio metiendo la mano en los presupuestos desproporcionadamente, el nombre que ello merece es apropiación indebida, suavemente hablando.

  • Nando Carol
    #54 Vota Vota

    6 i Nando Carol 22-09-2008 11:43

    En que sindicato están afiliados por que yo me cambio!!!

  • antonio
    #55 Vota Vota

    3 i antonio 22-09-2008 11:49

    El Alcalde de Mazarron gana mas de un millon de pesetas mensuales y se quejan lso funcionarios de la limpieza qeuno tienene herramientas para trbajar y le ha puesto tambienun sueldo al sinverguenza de la oposicionpara queno le hga oposicion y por ir todos los concejales a los plenaos les paga 600 euros asi eunos e lo pierde ninguno esto es un ladronizio nos e vayanb a als capitales en los ueblos hay muhca mierda y tenemos eu callarnos ya veremso en las proximas qeu pasa

  • inocencio
    #56 Vota Vota

    6 i inocencio 22-09-2008 11:55

    El alcalde de Moron de la Frontera (Sevilla) de 28000 habitantes cobra 6000 euros al mes y sus 3 secretarios y 9 concejales 4000 euros al mes. Alegria.

  • YO DE MAYOR...
    #57 Vota Vota

    3 i YO DE MAYOR... 22-09-2008 12:12

    ...QUIERO SER ALCALDE!!! ¿QUE TITULACIÓN HACE FALTA? ¿DONDE SE ESTUDIA LICENCIADO EN ALCALDÍA?

  • Conta-Mina
    #58 Vota Vota

    -2 i Conta-Mina 22-09-2008 12:16

    ¿Quién habla de crisis?

  • Yo gano 800
    #59 Vota Vota

    5 i Yo gano 800 22-09-2008 12:18

    Provablemente es mucho en un país que todavía tiene los salarios mínimos más bajos de Europa, un país dónde estos funcionarios públicos reclaman más dinero para sus alcaldías y justifican la recalificación cómo única forma de obtenerlo, un país donde abunda la corrupción entre ellos... un país dónde el delito compensa... :(

  • POBRE MAJADAHONDA
    #60 Vota Vota

    8 i POBRE MAJADAHONDA 22-09-2008 12:24

    otro que no se corta un pelo a pesar de tener una deuda acojonante es el dictador fascista y mafioso conocido de MAJADAHONDA, a cargo de un pueblo de más de 60.000 personas sin instalaciones deportivas públicas para los vecinos, sin casas para los jovenes que llevan toda la vida en el pueblo, pero lo mejor de todo, un presupuesto en plantas y flores para adornar absolutamente todas las rotondas del pueblo (y si habéis estado sabréis que hay muchísimasssss), y lo mejor, ¿a quién le compra las flores? (to be continued), eso sin negar sus afiliaciones y chanchullos con diversos constructores, y me canso porque esto podría seguir durante semanas, pero como es el pueblo más facha de toda España, pues a jodernos... qué pueblo, qué ciudad, qué país, A VER CUANDO LAS MASAS SE HARTAN Y HACEN ALGO AL RESPECTO... LLEGARÁ

  • Eduardo
    #61 Vota Vota

    2 i Eduardo 22-09-2008 12:43

    En mi opinion hay politicos mal pagados en España, los más visibles, y otros muy bien pagados, sobre todo diputados y presidentes de diputaciones, directivos de empresas públicas, etc... en general no los conece casi nadie. En cualquier caso todos deberían ser responsables de su trabajo, pero en este país quieren hacernos creer que son como directivos de empresas, salvo que esas empresas que dirijen las dejan en la ruina y a ellos no les pasa nada. Y sobre todo decir que es muy fácil tirar con polvora ajena sin preucuparles la crisis, si hay dinero para pagar salarios, las ventas, etc... ¡¡ASÍ CUALQUIERA DIRIGE!!

  • David
    #62 Vota Vota

    1 i David 22-09-2008 12:48

    Con esos datos, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, gana unos 60-65.000 euros excluidas productividad variable, dietas y otros conceptos similares. Si es que no investigáis

  • Sentido comn
    #63 Vota Vota

    -4 i Sentido comn 22-09-2008 12:51

    Sólo quería responder al que tuvo la "brillante" idea de pedir que todos cobrásemos lo mismo:... mi respuesta es... Y UNA SOBERANA MIERDA!!!. Yo no me he pasado la tira de años de mi vida encerrado estudiando jodiendo mi visión, mi espalda y mi bolsillo, para que un niñato porrero, con un coche tuneado (con choni incluída) que no ha dado nunca un palo al agua GANE LO MISMO QUE YO. De eso nada. Ese tipo de ideas/propuestas me las paso por el arco del triunfo.

  • manolete
    #64 Vota Vota

    7 i manolete 22-09-2008 12:54

    ¿Donde estan los alcaldes-as que regían sus pueblos por amor al arte?. En las próximas elecciones municipales los partidos políticos deberían obligarlos a decir cuanto van a cobrar y cuantos van a liberarse, para que los votantes podamos decidir..

  • Salmantino
    #65 Vota Vota

    10 i Salmantino 22-09-2008 12:55

    En Salamanca no informan ni de esto ni de nada ese ayuntamiento es un autentico feudo,que nada tiene que ver con los ciudadanos, menos mal que ha llegado a mis oidos que ya le queda poco ha este señor . charro

  • GALIGOL
    #66 Vota Vota

    3 i GALIGOL 22-09-2008 12:55

    No les interesa que se sepa lo que ganan y se decubra el "pastel de su profesión", de una vez por todas, formación política en universidad y opositar para políticio profesional. Se aprueba la oposición y que diferencia puede haber entre ser alcalde de la ciudad donde resides u otra. Mejor clarificarlo de una vez y que ejerzan los más preparados con sueldo oficial.

  • Si no robaran...
    #67 Vota Vota

    -1 i Si no robaran... 22-09-2008 13:02

    La cuestion es que un directivo de empresa tiene que dar cuentas de su gestión. Ésta se evalúa objetivamente y se decide si renovar o no. Aparte de lo estipulado en su contrato, el directivo no percibe nada más por parte de la empresa, directa o indirectamente (en términos generales). El caso de los regidores municipales es bien distinto. Para empezar su gestión no se evalúa como gestión, sino como una actuación mediática que termina con el pulgar hacia arriba o hacia abajo (lo cual no siempre tiene que ver con la calidad de la gestión). En segundo lugar, no sólo perciben su sueldo. Cada vez se van destapando más casos en los que se comprueba cómo hacen uso de su poder político para obtener beneficios personales. En ausencia de estas prácticas (vamos a suponer que hay regidores honrados en este país), creo que deberían percibir sueldos acordes con su responsabilidad (probablemente similares o incluso mayores que los obtenidos por directivos de empresas), pero como desgraciadamente esto no es muy común, los gobernados preferimos que nuestros gobernantes tengan sueldos bajos (si es que se pueden llamar bajos a los sueldos que se detallan en este artículo)

  • Nacho
    #68 Vota Vota

    5 i Nacho 22-09-2008 13:33

    Pues en Olesa de Montserrat el Alcalde del PSC gana más de 70 000 al año. Ese incremento fue nada más llegar. Es una vergüenza.

  • Frum Ciutad d'Alaqus
    #69 Vota Vota

    4 i Frum Ciutad d'Alaqus 22-09-2008 13:41

    En Alaquàs (valència) el candidato a la secretaria general del pspv-psoe tiene una nomina de 71.000, con 30.000 habitantes. Cobra casi lo mismo que el presidente de la Generalitat... El pueblo tiene casi el máximo de endeudamiento permitido... Pero no pasa nada. Jorge Alarte será presidente del pspv-psoe i será presidente de la Generalitat Valenciana. Y todo, gracias a los votantes! Si tenemos lo que nos merecemos.

  • Federico
    #70 Vota Vota

    7 i Federico 22-09-2008 14:09

    Mi alcalde del PSOE, Almonte (Huelva) en Doñana donde va Zapatero, gana más de 65.000 euros, sin dietas. Un pueblo de 18.000 habitantes. Los concejales del PSOE, todos ganan un mínimo de 3.000 euros mensuales. Llevan ya más de 18 años gobernando.

  • Javier miente. Es de CCOO
    #71 Vota Vota

    7 i Javier miente. Es de CCOO 22-09-2008 14:17

    Estimado Javier. CCOO es la reponsable de que los Santander seamos los parias del sistema finaciero español. Un ejemplo: son los responsables de que en el centro de trabajo de Boadilla del Monte el banco haya suprimido el transporte de empresa, a cambio sus delegados obtiene algún hueso para roer. Esto sólo es un ejemplo pero hay muchísimas "bajadas de pantalones" frente a los desmanes del banco de Santander que han contado con el aval de CCOO. Así que, al igual, que los políticos profesionales, los sindicalistas profesionales de CCOO son la personificación de la corrupción. Como decímos a cambio de alguna migaja venden a los trabajadores sin el menor sonrojo y luego nos lo venden como una gran conquista sindical.

  • Juanoche
    #72 Vota Vota

    -4 i Juanoche 22-09-2008 14:30

    Menos quejarse, en este país cualquier ciudadano puede dedicarse a la política e intentar ganar lo que ellos ganan.

  • Roberto
    #73 Vota Vota

    3 i Roberto 22-09-2008 14:59

    ¿Y el de Sabadell? Manuel Bustos, miembro de la Ejecutiva del PSOE y presidente de la federación de municiios de Cataluña gana más de 6.000 euros al mes por el cargo de alcalde. Ignoro lo que gana como presidente de la FMC. Sus concejales, 3.000 euros al mes NETOS!!!!!. ¿Por qué no ganan lo que ganaban en sus anteriores trabajos? Así sabríamos los que lo hacen por servicio a la comunidad.

  • Tobias
    #74 Vota Vota

    1 i Tobias 22-09-2008 15:18

    El de Collado Villalba, en Madrid, en torno a 75000 euros/año Dice que es socialista.

  • Sevillano
    #75 Vota Vota

    -3 i Sevillano 22-09-2008 15:29

    En Sevilla el alcalde del PSOE, Alfredo Sánchez Monteseirín, gana más de 90.000 euros, también dietas aparte. Intimo amigo del cabezón del Chávez, la ciudad más corrupta y con más familiares y amigos puestos a dedo. Lo pueden comprobar en: porandalucialibre.com Eso y toda la corruptela que hay en la Junta de Andalucía y en todos los pueblos gobernados por estos mendas.

  • Pepio White
    #76 Vota Vota

    -4 i Pepio White 22-09-2008 15:35

    ....si tirásemos todo ése dinero directamente a la alcantarilla creo que estaría mucho mejor empleado que destinandolo a pagar a memos ineptos descerebrados lameculos.

  • mencias
    #77 Vota Vota

    -1 i mencias 22-09-2008 15:44

    Ojalá los Alcaldes ganasen los estipulado, así sea 120.000 euros, pero lamentablemente no es así, hay muchos alcaldes que cobran mucho mas sobretodo por "trapiches" urbanísticos

  • antoito para federico
    #78 Vota Vota

    -1 i antoito para federico 22-09-2008 15:45

    como sabes mejor que nadie, almonte no sólo es el pueblo; es la playa (decenas de miles de personas en verano y en fin de semana) y el rocío (miles de personas todos los fines de semana y más de un millón en romería). los presupuestos que maneja el ayuntamiento de almonte, que será uno de los municipios con mayor superficie de españa, no se ajustan sólo a los 18ooo que pagan sus impuestos en el pueblo ¿y los hoteles? ¿y la fresa? aquí alguien oye hablar del sueldo de los demás, y le ataca la envidia rastrera que caracteriza al pueblo español

  • antoito para sevillano
    #79 Vota Vota

    0 i antoito para sevillano 22-09-2008 15:51

    resulta paradójico que el nombre de la web en la que se critica a la izquierda le llame porandalucialibre, como la letra del himno que se canta recordando los desmanes y el secuestro de la libertad que supuso el franquismo y tanto señorito que milita y vota al pp andaluz. como diría el sabio titiritero ¡a la mierda!

  • juan Antonio Pedraz Araujo

    El de Salamanca siempre dando la nota!!!! Por fin me he mudado y abandonado esa ciudad apestosa de corrupción, y putrefacta donde el Señor Lanzarote, se va a quedar rodeado de ancianos, porque no hace nada por la ciudad!!!

  • jose luis
    #81 Vota Vota

    6 i jose luis 22-09-2008 16:05

    EL ALCALDE DE LA POBLA DE FARNALS (VALENCIA) DE 6000 HABITANTES COBRA 72000 EUROS AL AÑO, DIETAS APARTE. GANO LAS ELECCIONES EL AÑO PASADO POR 300 VOTOS, NUNCA ESTUBO EN POLITICA, ARREGLABA TELEVISORES Y POCO MAS,EL PP LE PROPUSO EL CARGO POR SER UN HOMBRE CONOCIDO, AUNKE VIVE Y PAGA LOS IMPUESTOS EN OTRO PUEBLO. UNA VERGUENZA, EN AÑO Y POCO QUE LLEVA COMO ALCALDE SE HA PULIDO EL SUPERAVIT DE 180 MILLONES DE EUROS, Y LA DEUDA ASCIENDE YA AL MEDIO MILLON DE EUROS, ADEMAS NUESTRA PLAYA HA PERDIDO LA BANDERA AZUL, PERO EN FIN, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. AH!! EL PERSONAJE EN CUESTION SE LLAMA JOSE MANUEL PERALTA, MAS CONOCIDO AQUI COMO EL CAUDILLO

  • la cruda verdad
    #82 Vota Vota

    0 i la cruda verdad 22-09-2008 16:44

    A mi me parece una salvajada, lo que se llevan estos señores, para no hacer casi nada ya que para eso están los equipos colaboradores, que también cobran y bien, pero esto es un mal endémico de nuestra querida España. Miren un momento, están el presidente y los ministros mas los consejeros y ayudantes varios del gobierno central, lo mismo en los 17 gobiernos autonómicos, los mas de 3.000 ayuntamientos con sus alcaldes, concejales, consejeros y ayudantes varios, esta la casa real, esta lo que cobra cada partido del estado a razón de los afiliados que tengan, mas lo que cobran para gastos varios también a razón de los diputados que tenga cada uno, lo mismo ocurre en los ayuntamientos, que todos estos pagos se hacen al trimestre, luego los miles y miles de coches de gran cilindrada, con sus respectivos chóferes, sus respectivos guardaespaldas, etc. etc. etc. Les voy a poner un simple ejemplo, para que les salgan las cuentas, en mi pueblo Collado Villalba, un concejal en la "Oposición", se esta llevando 7.000.000; de las antiguas pesetas brutos al año mas teléfono móvil y ........, lo pillan, o sea que ustedes mismos.

  • En Vigo hay mucha corrupciny sobran funcionarios.

    El alcalde de Vigo, hace publica una relación de sus propiedades, totalmente falsa, donde no figuran las acciones que en cia. con su amiga la "ministra" y la "senadora", tienen en empresas de la ciudad. Amén de tirar el dinero durante su corta etapa en la autoridad portuaria, donde empleó 64 militantes del Psoe, al igual que está haciendo ahora y de forma descarada en el Concello, al objeto de buscar votos. De vergüenza, se llama Abel Caballero y ya Felipe González, tuvo que echarle de su gobierno.

  • cansino
    #84 Vota Vota

    1 i cansino 22-09-2008 16:50

    Para Juan Antonio Pedraz_ ¿Por fin te has mudado? Vaya verguenza, alegrarse de mudarse de una ciudad como Salamanca, así nos luce el pelo. Todos juntos echaremos a Lanzarote pero con derrotismos y con despreciar tu tierra (putrefacta?, qué lamentable), como hacen tantos, acabaremos siendo un desierto. Espero que vivas feliz con tu recién ganada contaminación y tus recién ganados atascos. Un saludo (también he emigrado de mi fantástica ciudad, pero obligado y triste).

  • Oviedo
    #85 Vota Vota

    1 i Oviedo 22-09-2008 17:21

    Acabo de leer la tabla de sueldos de los alcaldes y creo que tendrian que rectificar la lista.El alcalde de Oviedo gana mas de 110.000.-€ y no ha querido nunca declarar ni el sueldo ni el gran patrimonio que se ha construido durante los 17 años que es alcalde y que se sepa en Oviedo ha cobrado hasta hace dos dias.Seria muy bueno que se pasaran por Asturias y se informaran bien del personaje, y por una vez se sabria la verdad de como funciona el Ayuntamiento de esta preciosa ciudad y no por meritos de El sino por lo que pagamos todos los contribuyentes y por los millones que debe a las arcas publicas.

  • Majariego
    #86 Vota Vota

    -1 i Majariego 22-09-2008 17:54

    Á mi me gustaria saber lo que gana el Alcalde de Majadahonda. Debe ser una buena pasta porque nos ha subido un 50% el IBI y algunas tasas municipales hasta el 400%. Donde esta el Tribunal de Cuentas?

  • Jos Antonio Primo de Luis
    #87 Vota Vota

    1 i Jos Antonio Primo de Luis 22-09-2008 18:15

    Una verguenza. Vividores y vagos atope !

  • O do Viso
    #88 Vota Vota

    2 i O do Viso 22-09-2008 18:16

    Hechos los calculos a la hora del café, por parte de funcionarios locales, uno de los alcaldes que más cobra en España, sumando dietas, etc. etc. es el de Redondela de Galicia. Y a todo ésto está en el concello a lo sumo tres dias al mes, claro compró pisos en toda España.

  • xoseanton
    #89 Vota Vota

    -2 i xoseanton 22-09-2008 18:54

    Políticos en activo en general: 1º-Sueldo base vigente como si fuera cotización 10. 2º-No acumulable para computo de seg. social, teniendo que pagar como si fueran autonomos. 3º-Cargo válido solamente por 4 años, renovables por otros 4 años, no pudiendo después tener otro cargo público que sobrebase la base de cotización 10 a la seg. social. 4º-no a paro, no a coche público ni antes ni después de ser político, para transporte se usará autobuses e microbuses que transportaran a cuantos necesitaren. (ej. coche de polícia dos unidades delante dos atras, coches públicos tres unidades, transportado un cargo público., no puede ser semejante despilfarro.) 5º-Cualquier error, o transformación de dicha ley a mejor de los cargos públicos entraría en el jusgado militar con inclusive acarrear la pena de muerte. Pocos querrían serlo y los que fueran lo serían de verdad!!!

  • Shem
    #90 Vota Vota

    1 i Shem 22-09-2008 20:47

    Asi que si que debe ser publico lo que haga la hermana de la princesa pero la cantidad de dinero PUBLICO que ganan los alcaldes no debe ser publico... curiosa paradoja. Es una verguenza que nadie se atreva a meter mano ahi.

  • Clark Kent
    #91 Vota Vota

    1 i Clark Kent 22-09-2008 21:01

    En Rocafort, pueblo del País Valencià (no "Comunidad", por el amor de todos los dioses), pueblo de más o menos 3000 habitantes o tal vez 4000, el alcalde (ex vendedor de bombillas en el Corte Inglés) cobra unos 4000 € al mes... y convoca los plenos por la mañana, cuando ya os imagináis quién puede asistir. Pues vaya, resulta que el PP ganó por mayoría absoluta. El mundo está loco y es insolidario.

  • otro mas
    #92 Vota Vota

    1 i otro mas 22-09-2008 21:31

    moraleja de enmedio.......menos de 5000 habitantes, cobran exagerado el alcalde y 7 concejales, cargos de confianza los demas de la lista que no salieron en las elecciones, .....resultado.....QUIEBRA TECNICA,...y ahora retrasan los sueldos de los concejales tres meses, aver si en la resolucion de la crisis global va incluida la suya...

  • Manuel
    #93 Vota Vota

    2 i Manuel 22-09-2008 21:49

    Leganés, un municipio al Sur de Madrid de 140.000 habitantes... El Sr. Alcalde se levanta 77.000€ al año (http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=78637) y como le debe de parecer poco se ha buscado un coche de renting que nos costará casi 81.000€ por 4 años (http://pareceunmundo.blogspot.com/2008/06/legans-pagar-1687-euros-de-letra-para.html). Así que sinceramente, que alcaldes como Belloch o Gallardón ganen lo que ganan ya no parece tan escandaloso si calculamos cuánto supone su sueldo por el número de habitantes... Lo que es una vergüenza es que tanto alcalde de pequeños municipios ganen salarios de Grandes Directivos... y por si fuese poco, que se dediquen a llenar los Aytos de asesores y altos cargos designados a dedo, y que suponen otro dineral.

  • De Salamanca
    #94 Vota Vota

    0 i De Salamanca 22-09-2008 22:07

    Santa Marte de Tormes y Carbajosa dos municipios de 14.000 y 6.000 habitantes respectibamente ,y pertenecientes a el area metropolitana de Salamanca el 1º gobernado por el PP y el 2º por el PSOE sus alcaldes cobran 6.400 y 5.900, rondan la cifra del corrupto, ser oscuro y mala persona el alcalde de la capital salmantina el popular y polemico Julian Lanzarote.

  • vicent
    #95 Vota Vota

    0 i vicent 22-09-2008 22:26

    claro, como no les toca tanto la loteria como a Don Fabricio, más conocido como Carlos Fabra, tienen que ponerse un sueldo alto para poder llegar a final de mes. vaya pandilla de sinverguenzas que luego les discuten a los emleados municipales un 0,2 por ciento de aumento, por ejemplo. y todo, vuelvo a decir, por no saber jugar bien a la loteria como nuestro queridisimo Don Fabricio o Fabra IV de Castelló.

  • pisofinder
    #96 Vota Vota

    2 i pisofinder 22-09-2008 22:35

    ¿esta gente es la que tiene que resolver los problemas de la sociedad mileurista que dirigen y "representan"? así nos va ¿qué tal una iniciativa legislativa popular para que no puedan cobrar más que el salario mínimo interprofesional?

  • JUANAN
    #97 Vota Vota

    2 i JUANAN 22-09-2008 22:55

    Y por qué no miran el sueldo de la alcaldesa de Ibiza?? 66.000 + todo tipo dietas + comisiones + empresas... no está mal para 50.000 habitantes

  • Antonio
    #98 Vota Vota

    1 i Antonio 22-09-2008 23:08

    El alcalde de La Linea de la Concepción(Cádiz)Juan Carlos Júarez nombrado por Jesús Gil, hoy del PP, con 66.000 habitantes,cobra 93.800€ anuales,más dietas tarjeta visa y viajes todas las semanas a su casa a Madrid.Y una deuda creada por él, para que la pague el pueblo de 77,6 millones de €.

  • Edu
    #99 Vota Vota

    5 i Edu 22-09-2008 23:20

    El alcalde de coria del rio (sevilla) 74000€ anuales. Con una poblacion de 35000 habitantes. El del PSOE.

  • Molly_Bloom
    #100 Vota Vota

    2 i Molly_Bloom 23-09-2008 00:55

    ¡qué vergüenza! y ¡qué sinvergüenza! el señor Lanzarote, aparte de asfixiarnos con impuestos, coquetear con la corrupción y cohartar la libertad de expresión de muchos salmantinos tiene el valor de no informar.

  • ESP (valencia)
    #101 Vota Vota

    0 i ESP (valencia) 23-09-2008 07:32

    Está claro que ninguno de los que se presentan a candidatos a político, bien sea para las Eleccciones Municipales o Generales, lo hace con la intención de ayudar a los más desfavorecidos ni para solucionar problemas de su comunidad ni del pais, solamente se presentan para estar en lo más alto, favorecerse personalmente, sus familias y amiguetes más cercanos. En las próximas elecciones que voten ellos.

  • LUIS
    #102 Vota Vota

    3 i LUIS 23-09-2008 07:43

    NO hace falta ser alcade de un pueblo, la expresidenta de mi comunidad cobro por un año mas de 1200 euros en comidas y pago de tlf 800 euros y eso que segun ella hizo mucho por la comunidad asi cualquiera se presenta para presidente u lo que seas, verguenza me da

  • JOSE  CARLOS HERNANDO
    #103 Vota Vota

    1 i JOSE CARLOS HERNANDO 23-09-2008 09:03

    Una minucia si se compara con el alcalde de Benavente (Zamora). Con casi 20000 habitantes en Benavente, el popular Saturnino Mañanes se enbolsa 84.000 €. Mucho mas si le sumamos consejos de administración a los que accede por su cargo. Les adjunto los datos recabados por el grupo Izquierda Unida. Muchas gracias. RANKING PERCEPCIONES DE LOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO SATURNINO MAÑANES (Alcalde) 84.444,63 € brutos/año MARIÁN GARCÍA ( Liberada a media jornada) 20.655 € brutos /año CRISTINA DE CASTRO (Liberada a media jornada) 20.655 € brutos /año CONCEJAL TOTAL MENSUAL VOCALES JUNTA DE GOBIERNO DOMINGO CORRAL 520 € BÁRBARA PALMERO 520 € MARIO GARCÍA 520 € JOSE ANTONIO DE DIOS 520 € EMÉRITA MARTÍNEZ (Portavoz) 590 € * Diputado Provincial MANUEL VEGA 335 € * Procurador JCyL JUAN DUO (Preside 2 Comisiones) 510 € JUSTO MADERA (Preside 2 Comisiones) 525 €

  • Homero
    #104 Vota Vota

    5 i Homero 23-09-2008 09:45

    El alcalde nacionalista (del PSC) de Terrassa, que nos fríe a impuestos, es uno de los que ganan. Creo que habría que empezar porque los sueldos se establecieran por ley, desde el parlamento para todos los cargos. Tal como está hoy que son los mismos beneficiarios los que se los adjudican, es imposible que sean ecuánimes. ¿Se imagina alguien qué pasaría si todos los trabajadores decidiéramos sobre nuestros sueldos? Claro, lo que pasa es que estos beneficiadores, que no servidores, de los municipios disponen de el dinero que no es suyo.

  • red
    #105 Vota Vota

    2 i red 23-09-2008 13:01

    Habría que regular el sueldo de los alcaldes a nivel nacional dependiendo del número de habitantes de sus municipios con un tope máximo no demasiado alto para que no se suban el sueldo cuanto quieran y cobren tanto pagado por la nómina de los mileuristas que son el 90% de los españoles.Los abusos y fraude al pueblo español abundan en toda España y hay que ponerle freno porque si no se hace nada seguirán subiéndose los sueldos todo lo que quieran y es una gran injusticia comparada con el sueldo medio de un español.

  • Toni
    #106 Vota Vota

    1 i Toni 23-09-2008 13:49

    En St. Quirze del Vallès, una ciudad de 20.000 habitantes cercana a Barcelona, tenemos 5 cargos de confianza a razón de 48.000€ brutos por barba, y que se pasan el día rascándose las pelotas..... esto es lo que nos merecemos por burros.

  • EMY
    #107 Vota Vota

    0 i EMY 23-09-2008 19:19

    Creo que los sueldos deberían ser públicos, puesto que somos los ciudadanos y no la empresa privada la que les pagamos con nuestros impuestos. ¡SUELDOS PÚBLICOS YA! Ahí tienen como ejemplo al alcalde de Palencia PSOE, que con mas de 80.000 habitantes cobra 34.500€.

  • uno que dice
    #108 Vota Vota

    0 i uno que dice 23-09-2008 20:32

    la alcaldesa socialista de Órgiva (Granada) 5000 habitantes, 36000 euros anuales, mejor socialisto que socialista

  • John
    #109 Vota Vota

    1 i John 23-09-2008 21:09

    El Alcalde de Aljaraque (huelva)con 14.500 habitantes del PSOE antigüo sindicalista cobra 55.000 € * dietas, transporte si tiene que desplazarse a la ciudad y lo que no se ve. Dudo que este pesetero se conjele el salario. Ya se lo subirá por otro lado.

  • J.Antonio
    #110 Vota Vota

    -1 i J.Antonio 23-09-2008 23:56

    Alcalde del pueblo de Pechina (Almeria)3500 hab.aprx cobra 50.000€ PSOE

  • 1 de Salamanca
    #111 Vota Vota

    0 i 1 de Salamanca 24-09-2008 16:33

    No estaria mal que mirasen y contralesen a las diputaciones ,aqui en Salamanca su presidenta Isabel Jimenez se "cargo" al de hacienda por que salia mas que que ella en prensa era el unico con "cabeza" que no derrochaba pro que no fuese suyo como lo hacen el resto, asi les va estan arruinados, valla diputacion, igual los funcionarios de la junta yo creo que de unos 5.000 en Salamanca sobran un 60% no hacen nada ,rascarse la tetilla todo el dia valla panda de inutiles y vagos que viven del cuento, mejor dicho viven de nuestro sudor .buenas tardes

  • patera
    #112 Vota Vota

    1 i patera 12-10-2008 22:41

    El Alcalde de Arafo, en la Isla de Tenerife, gana 98.000 €. Un pueblo con 5000 habitantes, su 1ª y 2º tte. de Alcalde, ganan 72.800 €, el resto 58.800 € anuales. es vergonzoso la situación. Ah! y lo más curioso es que trabajan de 9:00 á 13:00 hs de lunes a viernes. Qué vengüenza!!! si quieren les cuento más con datos y señales.

  • perroladrador
    #113 Vota Vota

    0 i perroladrador 03-08-2009 00:23

    Para cuando tenia previsto el sr.Zapatero la anunciada ley para garantizar el acceso a la información pública? O se trata solo de esos anuncios preelectorales hechos sin mala intención? En España, en cuanto a transparencia en las administraciones públicas estamos a la cola de Europa y no me extraña, pues parece que en el fondo a nadie le importa. Mucho grito y mucha indignación al ver los titulares y luego aparece el nuevo tomate o la liga de las estrellas, y aqui paz y despues gloria.

No se admiten más comentarios en esta noticia