Protestas contra la privatización del Canal de Isabel II

Los trabajadores creen que la privatización traerá consigo una reducción de plantilla y una subida en el precio del agua

24/09/2008 10:08 Actualizado: 24/09/2008 10:59

Arriba, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, a su llegada hoy al preestreno del musical 'A' de Nacho Cano en los Teatros Canal de Madrid (J.J. Guillén/EFE). Abajo, los trabajadores del Canal de Isabel Segunda protestan durante el estreno (Edu Parra).

Arriba, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, a su llegada hoy al preestreno del musical "A" de Nacho Cano en los Teatros Canal de Madrid (J.J. Guillén/EFE). Abajo, los trabajadores del Canal de Isabel Segunda protestan durante el estreno (Edu Parra).

Unas 500 personas se han concentrado frente a los Teatros del Canal para denunciar la salida a Bolsa del 49% de la compañía, mientras en el interior del edificio se celebraba la inauguración de la nueva sede de las artes escénicas de la Comunidad de Madrid.

Mostraban "su disconformidad y contundente rechazo a la desacertada decisión"

Entre los asistentes a la protesta, trabajadores del Canal de Isabel II, representantes de su comité de empresa y las secciones sindicales -UGT, CCOO y CSIT-, que han convocado la concentración con el fin de mostrar "su disconformidad y contundente rechazo a la desacertada decisión" de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, según ha asegurado la secretaria general de FIA-UGT, Susana Dussaillant.

Dussaillant teme que la privatización del Canal traiga consigo "una reducción de plantilla" y ha solicitado una mayor información sobre el futuro laboral de las 2.200 personas que trabajan actualmente en la empresa.

Temen que la privatización del Canal traiga consigo "una reducción de plantilla"

Además los convocantes creen que la medida de Aguirre traerá consigo "a medio plazo" una subida en el precio del agua, lo que afectará directamente a los usuarios.

Los Teatros del Canal abren hoy sus puertas con el preestreno mundial del nuevo musical de Nacho Cano "A" y con la intención de convertirse en "la infraestructura teatral más importante de España", según indicó ayer la presidenta madrileña durante una visita a las instalaciones.

A ambos lados de la alfombra roja desplegada para recibir a los invitados, una decena de curiosos se amontonaban "para poder ver mejor a los famosos y políticos" que acudían al evento.

Detrás del cordón de seguridad, a pocos metros de la entrada, los manifestantes gritaban "El Canal no se vende" y "Esta fiesta ha costado a los madrileños más de un millón de euros", mientras que hacían sonar silbatos.

Aunque el clímax, tanto para manifestantes como para los curiosos se produjo pasadas las ocho y media de la noche, con la llegada de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que fue recibida entre aplausos y silbidos, y que declinó hacer declaraciones.

Sin embargo, sí habló el vicepresidente de la Comunidad y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, quien ha querido tranquilizar a los ciudadanos.

"No se va privatizar el canal"

"No se va a privatizar el Canal, se venderá una parte del capital para hacer la empresa más fuerte, pero va a seguir gestionada por la Comunidad y los madrileños seguirán recibiendo el mismo servicio, con la misma calidad", ha explicado González.

En este sentido, el secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, afirmó que el agua "es gratis" y "esto no cambiará".

Al acto también han acudido el ex presidente del gobierno José María Aznar y la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella.

Ninguno de los representantes y cargos públicos del PSOE invitados a la inauguración han asistido al acto en protesta por la privatización del Canal de Isabel II y por el "despilfarro" que, a su juicio, suponen los 1,2 millones de euros que, según sus datos, cuesta la fiesta.

Los manifestantes han recibido el apoyo de representantes de IU de Madrid y del PSM.

46 Comentarios
  • Lgica aplastante
    #1 Vota Vota

    -22 i Lgica aplastante 24-09-2008 10:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Entiendo que los trabajadores estén enfadados... Yo creo que la privatización de la GESTIÓN del agua lo que provocará es que los trabajadores tengan que TRABAJAR como hacemos el resto... Mucho funcionario gandul... Que los recursos se optimicen, que los gastos se reduzcan y en general que el servicio mejore... Lo que se conseguirá es aumentar la productividad y por lo tanto dar un mejor y más eficaz servicio a los ciudadanos (que para eso es´ta el Canal de Y. II)

  • Gabi
    #2 Vota Vota

    -20 i Gabi 24-09-2008 10:57

    Uff! 500 personas han movilizado. Qué notición! Gracias a Dios, Madrid ciudad limpia de sociatas.

  • noaespe
    #3 Vota Vota

    21 i noaespe 24-09-2008 11:00

    PRIMERO PRIVATIZO LA EDUCACIÓN, LUEGO LOS SERVICIOS SOCIALES, DESPUES LA SANIDAD, AHORA EL AGUA, MAÑANA TELEMADRID. AL FINAL TERMINARÁN PRIVATIZANDO SUS PROPIOS ESCAÑOS. CUANDO LA ECONOMIA NEOCON Y ULTRALIBERAL DEMUESTRA SU FRACASO, VA LA ESPE E INSISTE EN APLICARNOSLA A LOS MADRILEÑOS. SOMOS UNOS DESGRACIADOS.

  • arl
    #4 Vota Vota

    12 i arl 24-09-2008 11:10

    primero privatiza el agua, vale, a ver si hay suerte y luego privatiza la botella

  • pinpinete
    #5 Vota Vota

    10 i pinpinete 24-09-2008 11:13

    Me parece genial que publiquéis esta noticia de privatización del agua del Canal que como indica la noticia sale el 49% a bolsa, pero me parece penoso que no sea noticia la PRIVATIZACIÓN de TODA la SANIDAD de la Comunidad de Madrid, ni la concentración, autorizada, que a las 19 Horas se celebró ante el hotel Ritz, convocada por CCOO la Plataforma para la defensa de la sanidad pública,la Coordinadora de trabajores de la sanidad pública y UGT contra la privatización sanitaria. En ese hotel la Sra. Presidenta ofrecía a los empresarios convocados, previa cuota de entrada de 1400€, los nuevos hospitales que planea construir. Espero que no os tengan que atender, por nada grave (qué ahí está el truco de la sanidad pública-privada)en ninguno de los 8 nuevos hospitales, o a lo mejor sería necesario que así fuera, para que de una vez,la prensa madrileña, informe de TODO lo IMPORTANTE que ocurre, y no sólo de lo que les interesa a los magnates de turno.

  • duda
    #6 Vota Vota

    2 i duda 24-09-2008 11:14

    pregunta tonta ... aun aceptando que privatizan solo la gestion de los servicios y dado que los politicos no son mas que gestores pagados por los ciudadanos para que los impuestos se usen correctamente ... el dia que todo este privatizado (eso si, seguro que los trabajadores atienden con una sonrisa de oreja a oreja, todo funcionara a las mil maravillas y por todas las ventanas se veran un campo con animalillos cantando y balando con un arcoiris de fondo cual peli de disney)¿Que sentido tendria la figura que ocupa aguirre?. Su trabajo ya estaría hecho (A menos que piense privatizarse a si misma en plan autoreferente, lo cual no dejaria de tener su gracia)

  • Luis
    #7 Vota Vota

    -14 i Luis 24-09-2008 11:14

    Aguas de Barcelona (Agbar) es una empresa privada, alli los socialistos no dicen nada, lo mismo en gran número de ciudades del Pais Vasco, Andalucia, Canarias, etc. La respuesta de Psoe es enviar a sus sindicalistas (todos son banderas de la UGT) a protestar. Los mismos que sabatearon el Metro antes de las elecciones que ganó Esperanza por mayoria absoluta. Pero es que en Madrid no somos tontos, sabemos lo que queremos. Por cierto hasta cuando van a seguir cobrando estos sindicalistos de los presupuestos del Estado?. Están esperando a los 4 millones de parados para protestar a ZP? Gentuza.

  • ciudadano
    #8 Vota Vota

    3 i ciudadano 24-09-2008 11:16

    Echan trabajadores a la calle, sube el precio del agua al ciudadano y algunos amigos de los privatizadores se van a poner las botas con recursos públicos. ¡Perfecto para los neocon y ultraliberales! y con la que está callendo...

  • pinpinete
    #9 Vota Vota

    6 i pinpinete 24-09-2008 11:21

    Que la gestión privada del agua provocará que los trabajadores trabajen?, pero chico/a tu debía suspender en filósofia y en lógica por lo que comentas

  • manu
    #10 Vota Vota

    11 i manu 24-09-2008 11:25

    Claro, claro, lógica aplastante, la culpa es de que en este país no se trabaja. Y para optimizar recursos lo mejor el neoliberalismo bien moldeado, a saber: pagamos las infraestructuras con el dinero de todos (hospitales, colegios, centros culturales, bibliotecas, carreteras, transportes, redes de suministro, etc), y luego le vendemos la gestión a unos amiguetes por cuatro perras, para que suban los precios a los ciudadanos y se forren bien. Y con otra particularidad que se está poniendo de moda, los ayuntamientos y comunidades están siendo capaces de firmar acuerdos haciéndose cargo no ya de las pérdidas que pudiera tener la empresa beneficiaria, ¡sino incluso del beneficio empresarial estimado! Es decir, que ganan pase lo que pase. Pero para que ellos ganen, lo que está claro es que los que tenemos que perder somos todos los demás. Hay que ser imbécil para, con la crisis que tenemos encima por culpa de estos chupasangres fascistas, seguir defendiendo su sistema. A ver si nos enteramos; es mejor un monopolio público, con todos los defectos que tiene, que un oligopolio privado que es en lo que se han convertido todos los sectores estratégicos del país. Los trabajadores que votan esas políticas nos podrían hacer un favor a todos y liberalizarse las venas, por la altura de la muñeca si puede ser.

  • Moon
    #11 Vota Vota

    2 i Moon 24-09-2008 11:26

    Esta señora no me inspira ninguna confianza y su manera de sonreir hace pensar que esconde cartas en la manga...

  • jose gonzalezvicente
    #12 Vota Vota

    4 i jose gonzalezvicente 24-09-2008 11:27

    Un millos doscientos mil euros gastados en una inaguracion se necesita ser sinverguenza y que los madrileños siguan apoyando a esta mujer es increible desde fuera de madrid no entendemos nada asistimos atonitos a la falta de verguenza de esta mujer espero que las plósimas elecciones la manden para su casa de dende nunca debio salir.

  • EL AGUA DEL CANAL, COMO SIEMPRE

    EL AGUA DE MADRID ES DE LAS POCAS COSAS QUE LOS MADRILEÑOS RECONOCEMOS QUE FUNCIONA BIEN Y ES DE BUENA CALIDAD. ¿PORQUE HAY QUE CAMBIARLO? QUE NO ME COPMPAREN LA SITUACION CON BARCELONA PORQUE ALLI EL AGUA NO SE PUEDE BEBER, LA USAN PARA DUCHARSE. ADEMAS NO VIENE ACOMPAÑADA DE LA PRIVATIZACION DE TODO LO DEMAS COMO EN ESTA COMUNIDAD DE NEGOCIANTES FARISEOS. HAY QUE MANIFESTARSE TODOS EN CONTRA DE LA POLITICIA PRIVATIZADORA DE ESPERANZA AGUIRRE QUE ESTA DESMANTELANDO LA COMUNIDAD

  • forunculo
    #14 Vota Vota

    3 i forunculo 24-09-2008 11:34

    Eso esta bien 500 personas, la lastima es que la votamos 2 millones de personas que no queremos que empresas publicas como reducto de los liberados de los sindicatos que cobren y no den un palo al agua. Si a la eficacia, si a la austeridad, si a la innovacion, si a la privatizacion.

  • poliket
    #15 Vota Vota

    11 i poliket 24-09-2008 11:51

    En 1985, Chaques Chirac, por aquel entonces alcalde de Paris, guardó la producción de agua bajo la batuta municipal pero, al mismo tiempo, atribuyó su distribución a dos sociadades privadas, Veolia y Suez. El casi-monopolio ejercido por estos distribuidores privados ha ido generando de más en más reticencias. A los problemas de la más que habitual sobrefacturación, se le ha de sumar la falta de mantenimiento de la red de distribución (responsable del 50% de las perdidas en algunos distritos). El contrato firmado en 1985 por Chirac expirará a finales del 2009. El actual alcalde y su equipo de gobierno están trabajando para que no haya ningún capital privado en la gestión de ese servicio público esencial que es la distribución del agua potable. Así pues, el 1 de Enero del 2010, la compañía que gestiona la distribución de del agua de París será 100% pública de nuevo. http://2008eleccionesgenerales.blogspot.com/2008/09/gestin-y-distribucin-del-agua-paris.html

  • ulises lima
    #16 Vota Vota

    9 i ulises lima 24-09-2008 11:51

    ¿Para cuando la privatización de su cerebro?.Aunque sabemos que este va a dar pocos beneficios.

  • eva
    #17 Vota Vota

    9 i eva 24-09-2008 11:56

    como esta empresa pase el 49% a manos privadas no se efectuaran mas obras de reparacion de embalses y canalizaciones ya qe los "privados" no gastan en "esas cosillas", solo se ocupan de ganar dinero

  • gergona
    #18 Vota Vota

    12 i gergona 24-09-2008 12:02

    "El relativiso moral ha terminado...."Es muy ético, y está cargado de moralidad,PRIVATIZAR el AGUA,la SANIDAD,la EDUCACIÓN etc etc.Sra.Aguirre,confío en el saber hacer de los españoles,y espero y deseo que JAMÁS tenga el máximo poder político en este país.

  • Ana
    #19 Vota Vota

    12 i Ana 24-09-2008 12:02

    PRIVATIZACION DE LA SANIDAD Y EDUCACIÓN PÚBLICA, PP PRIVATIZA PSOE AUTORIZA!!!!! QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO, A CASO DA IGUAL??????? NO A LA CORRUPCION Y EL NEGOCIO CON LA SANIDAD!!!!

  • kaZerolo
    #20 Vota Vota

    -14 i kaZerolo 24-09-2008 12:06

    ¿hay alguno de los que critican a Doña Esperanza Aguirre que sepan realmente lo que significa PRIVATIZAR? ¿Cuánto cobra cada borono, inepto o chupón de los sindicatos por llevar una banderita y chillar? Ahora todos los garrulos que hayan leído ¿EL PLURAL? y sigan las indicaciones del inefable Don Enric Sopena, llamarán sin ton ni son .. N E O C O N... a todo lo que se mueva, es decir, a cualquier propuesta del PP. /// que bien se aprenden la lección estos ULTRAS. ¿está de moda la dichosa palabrita -NEOCON-? --- YA HAY VARIAS CONSIGNAS GRABADAS CON SANGRE EN LA MENTE DE CUALQUIER "pogre" QUE ASPIRE A UN PUESTO POLÍTICO, SON: ///No a la guerra///,/// Acebes miente///, ///No a la tala///,/// Aznar asesino///,///Trillo a la cárcel///,///Fachas Nunca mais///,///Hilillos de plastilina que salen del Prestige///, etc...etc... AHORA EL QUE MÁS SE UTILIZARÁ .....SERÁ.......// N E O C O N// Este es el mundo de la gente que va repartiendo carnets de progresistas, liberales, etc.. Llegará un día que haya que perdirles permiso hasta para mear.... 12:05h

  • DONDE ESTA LA OPOSICIN?
    #21 Vota Vota

    15 i DONDE ESTA LA OPOSICIN? 24-09-2008 12:12

    ¿QUE FUERZA ESTA DEMOSTRANDO EL PSOE E IU EN MADRID? ¿PORQUE NO ESTÁN OPONIENDOSE ENERGICAMENTE A ESTE ABUSO? ¿PORQUE NO CONVOCAN PROTESTAS? ¿PORQUE PERMITEN IMPASIBLES QUE ESTO OCURRA? ¿PORQUE NO OIMOS NADA DEL CASO GUATEQUE? ¿QUE ESTA PASANDO EN MADRID?

  • kaZerolo
    #22 Vota Vota

    -10 i kaZerolo 24-09-2008 12:25

    Se me olvidaban varias preguntas más... ¿Solamente existen sin--dicatos activos en las comunidades dónde gobierna el Partido Popular? ¿Cuánto cuesta el silencio de los sindicatos para ocultar la nefasta gestión de Zp? , ¿hay algún activista que vaya destajo y que cobre por todas y cada una de las veces que saque la banderita y chille? ¿es a lo único que se dedican? ¿para eso han quedado los sindicatos? ¿POR QUÉ NO PRIVATIZAMOS A LOS sindicatos PARA QUE NO NOS CUESTEN NI UN CENTIMO DE EURO MÁS A LOS QUE SÍ TRABAJAMOS? Odio mantener a vagos y chusma de toda índole,,,, sea del partido político que sea,,,, y sea de el colectivo que sea..... POR FAVOR// YA ESTÁ BIEN DE MANTENER A CHUPONES Y GENTE COMÚN QUE VIVA DEL TRABAJO DE LOS DEMÁS---//STOP VAGOS/// ---La privatización del Canal de Isabel II supondrá una gestión optima de los recursos, osea, que el que no valga, a la calle....¡Y PUNTO! ¿hay alguien que no entienda este concepto? ¿hay algún "pogre" que tenga algún negocio o empresa y mantenga a vagos? 12:23h

  • Madrileo
    #23 Vota Vota

    -11 i Madrileo 24-09-2008 12:28

    Se les acaba el chollo a los funcionetis... eso es bueno ¡a currar como el resto! Si no funcionan: a la puta calle. Todas las empresas privatizadas (también las que privatizó el PSOE) INI, IBERIA, TELFÓNICA, etc... han dejado de costarnos dinero a los Españoles y encima dan un mejor servicio... Ya quedan pocas: !Privatización de TVE (y demás traga-dinero-de-todos) !YA!

  • Juan Pedro Cano Moreno
    #24 Vota Vota

    1 i Juan Pedro Cano Moreno 24-09-2008 12:31

    Si Orwell levantara la cabeza

  • ciudadano apoltico.
    #25 Vota Vota

    -12 i ciudadano apoltico. 24-09-2008 12:34

    No se trata de opiniones ni políticas ni ideológicas, se trata de hechos: los servicios PUBLICOS de gestión PRIVADA, funcionan mejor, cuestan menos y prestan mejor servicio PUBLICO. ¿Alguien me puede poner un ejemplo real que me contradiga? Por cada uno que me digan (que lo habrá seguramente) yo le doy 10 que me dan la razón. Adelante... espero vuestras respuestas...

  • Josip Broz
    #26 Vota Vota

    3 i Josip Broz 24-09-2008 12:55

    Para eso utilizan los fachas retardatarios el poder, para hacer negocios, como las privatizaciones de Rato, las stock option, o las inyecciones dadas hace un tiempo a Goldmann Sachs en Usa, todo amiguismo, nepotismo, es igual en todos los países, si Madrid sigue así, el resto los echará de España.

  • Los criminales de siempre
    #27 Vota Vota

    2 i Los criminales de siempre 24-09-2008 12:59

    Estan acaparando el agua de todo el mundo.A ver si los fachas os enterais!!

  • ME SUMO
    #28 Vota Vota

    -1 i ME SUMO 24-09-2008 13:03

    ME SUMO A ¿DONDE ESTA LA OPOSICION?

  • Alba
    #29 Vota Vota

    -4 i Alba 24-09-2008 13:05

    Todos los medios resaltan la alta calidad de las instalaciones teatrales recien inauguaradas ayer en Madrid, los abucheos eran de esperarse siendo el PSOE el que se encuentra a la sombra de todos estos eventos.

  • uno de UPyD
    #30 Vota Vota

    -1 i uno de UPyD 24-09-2008 13:06

    No estoy de acuerdo en la privatizacion. Supondra perder patrimonio de TODOS los madrileños, subidas de precios y menor calidad y seguridad laboral para sus empleados. NO A LA PRIVATIZACION

  • ciudadano apoltico
    #31 Vota Vota

    -3 i ciudadano apoltico 24-09-2008 13:19

    Juas juas juas... nadie contesta ¿Por qué?... yo lo se... y vosotros también.

  • poliket
    #32 Vota Vota

    -2 i poliket 24-09-2008 13:36

    A ciudadano apolitico: si nadie conesta es porque pasan de tu cara, no te crezcas tanto. Lee un poco y tú sólo encontrarás más de un y de dos casos.

  • .....
    #33 Vota Vota

    -1 i ..... 24-09-2008 13:37

    pra el mongolico que se rie, el servicio medico del IMDER de la comunidad de madrid se ha privatizado este año, los medicos y enfermeros que son funcionarios no han trabajado en sus puestos, la comunidad ha pagado 110.000 euros a una empresa por llevar este servicio, doble gasto...los medicos y enfermeros fijos y la nueva empresa, riete ahora subnormal

  • Don Quixote
    #34 Vota Vota

    -2 i Don Quixote 24-09-2008 14:13

    para ciudadano apolítico: Para empezar eres un mentiroso, porque no eres apolítico sino facha. Segundo, nos la suda tu opinión. Tercero, nos aburres. Cuarto, ¿tienes acciones de todos esos servicios privatizados? No, verdad, entonces de qué cohones te ríes, estúpido?

  • SANIDAD PBLICA
    #35 Vota Vota

    2 i SANIDAD PBLICA 24-09-2008 16:06

    A mí me vendieron ayer a las empresas privadas en el Hotel Ritz, y lo peor es que no ha salido nada en ningún medio de comunicación.

  • Ciudadano apoltico
    #36 Vota Vota

    3 i Ciudadano apoltico 24-09-2008 16:09

    ¿Mongólico? ¿Subnormal? ¿Facha?... vuestras respuestas certifican dos cosas: vuestro escasísimo nivel educativo y de conocimiento, y sobretodo que ninguno sois capacez de argumentar con ejemplos reales, solo sabeis repetir las consignas que, cual ignorantes adolescentes granudos, habeis aprendido no sin dificultades.... juas juas juas juas juas juas... me rio, si, de vosotros... jaus jaus jaus jsu

  • a Don Quijote...
    #37 Vota Vota

    -2 i a Don Quijote... 24-09-2008 16:10

    Mentiroso tu, que no eres Don Quijote...

  • Milo
    #38 Vota Vota

    -4 i Milo 24-09-2008 17:20

    Pocos argumentos y mucho insulto. La salida a bolsa del 49% del Canal es una estrategia lícita y coherente con las necesidades de inversión de futuro. Es la forma de que podamos seguir disfrutando del excelente agua de la Comunidad de Madrid.

  • currillo cabreao
    #39 Vota Vota

    -3 i currillo cabreao 24-09-2008 17:31

    Estos neoliberales de pacotilla no han tenido suficiente con la que han liado con las hipotecas basura. Claro, como las nefastas consecuencias las pagamos con el dinero de todos.

  • El Cid
    #40 Vota Vota

    0 i El Cid 24-09-2008 17:33

    La que no llega a fin de mes, con tal de hacer negocio es capaz de ponernos desaladoras privadas.

  • juan
    #41 Vota Vota

    0 i juan 24-09-2008 17:39

    En Barcelona y Valencia la gestión del agua hace años está privatizada. Aqui sobran funcionarios enchufados.

  • Jaime
    #42 Vota Vota

    -3 i Jaime 24-09-2008 17:43

    Los funcionarios que critican la sanidad privada como pueden elegir eligen Adeslas

  • Alberto
    #43 Vota Vota

    2 i Alberto 24-09-2008 18:14

    Porque no privatiza su sueldo?

  • canalera
    #44 Vota Vota

    9 i canalera 24-09-2008 19:51

    Para que salga agua, cada vez que abres un grifo, muchos, muchisimos trabajadores del Canal hacemos lo propio... TRABAJAR. Hoy el metro cúbico (1000litros)de agua del Canal te cuesta poco más de 1 euro, incluyendo su depuración, ya me contarás por cuanto sale despues de la Espe-privatización

  • Observatorio
    #45 Vota Vota

    1 i Observatorio 28-09-2008 13:50

    LOCURA. Privatizar significa venderle a unos pocos lo que es de todos, y convertir servicios públicos y universales en "productos" rentables. Esa rentabilidad sale del "producto" y la pagará el consumidor más pronto que tarde. En todos los países en los que se han privatizado los servicios públicos sus precios suben y en todos -sin excepción- la calidad baja, por muy bajo que estuviera el listón. Lo lógico es invertir dinero público en “lo público” para mejorarlo. Lo perverso es permitir que se deteriore “lo público” para justificar su venta (sanidad madrileña). Lo demencial es venderselo a los mercaderes cuando funciona mejor.

  • Manolo
    #46 Vota Vota

    1 i Manolo 01-10-2008 16:03

    Si sale a bolsa el 49%, los que compren esperan alguna rentabilidad. Si el Canal hoy se autofinanza y es de todos (público o del ciudadano, no de los políticos), cual es la necesidad de sacar dinero de ese 49% (via venta en bolsa), por que no se mantiene como esta y ese posible benefico se revierte al consumidor que como "público o consumidor" es tambien suyo?? Que va a pasar con la tarifas; si hay que dar un mínimo de beneficios...?, por que no mantener estas al nivel justo y asi beneficiar a sus dueños (el público o si lo prefiere el consumidor). No entiendo ni entendere porque los servicios BASICOS han de ser privatizados con el riesgo de irse a manos... sabe Dios.. que luego nos pondrán los precios y la calidad de servicios en algo que es BASICO, de primera necesidad. No estoy de acuerdo con los sistemas comunistas, pero creo que entre el comunismo donde papa estado hace todo, me quedo con un sistema liberal que proteja lo servicios básico. Y finalmente si hay que privatisar dese la posilibidad de que entren otros proveedores y que haya competencia (no uno competidor, sino varios). Este juego me da mala espina, hasta ahora no he escuchado un solo politico con un argumento valido para excusar este proyecto, solo he escuchado excusas que no me justifican en nada lo que se pretende hacer.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-12 19:07:54