Rouco lo critica todo
El presidente de la Conferencia Episcopal arremete contra el aborto, la Ley de Memoria Histórica o Educación para la Ciudadanía y opina hasta de la crisis económica mundial
Pese a que la jerarquía eclesiástica ha insistido en no pocas ocasiones que se mantiene al margen de la política, el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rocuo Varela, no ha eludido ni una sola de las cuestiones que más debate han generado en los últimos meses y que más enfrentamientos ha provocado entre los partidos políticos.
Como en ocasiones anteriores, ha habido tiempo para todo: para hablar del aborto, de la eutanasia, de Educación para la Ciudadanía, para la Ley de Memoria Histórica... Comentarios que no han suscitado ni una mínima sorpresa respecto a lo previsto.
Sobre el aborto, Rocuo Varela ha subrayado que "el principio de respeto del derecho a la vida no es sometible a la opinión de mayorías y minorías" y está "por encima de la opinión pública".
No hay elementos cuantitativos en el aborto
El cardenal ha indicado que la formación del no nacido no depende de "elementos cuantitativos" -en relación a la Ley de Plazos del Aborto- y que "desde el momento que hay código genético hay que hablar de quién no de qué".
Y de forma explícita, ha animado a la sociedad a que, en caso de que lo estime oportuno, se eche a la calle defendiendo sus ideas. Es decir, que hagan uso de sus derechos "de manifestación, expresión o reunión" para "sostener su visión del derecho a la vida".
El que avisa...
¿Implica eso que la Iglesia podría salir de nuevo a la calle para manifestarse, tal y como lo hizo el año pasado? Rouco "ni lo descarta ni no lo descarta" e insiste en que "llegado el momento, serán los seglares los que lo hagan".
La Iglesia no descarta salir a la calle de nuevopara manifestarse
Rouco ha criticado la comisión de expertos que ha creado el Gobierno para analizar la reforma de la ley que despenaliza el aborto en determinados supuestos no cuente con representantes de asociaciones pro-vida o de distintas confesiones religiosas.
En su opinión, este hecho "llama un poco la atención", porque "en ella tenían que estar representados todos los grupos sociales que en España se ocupan del problema". "En otros países sería impensable", ha asegurado.
El problema se resuelve y se nos hace caso
Respecto a Educación para la Ciudadanía, la jerarquía eclesiástica estima que "es un problema que se puede resolver muy fácilmente con una modificación del programa de la asignatura que aceptaría cualquiera".
Sobre Ciudadanía:"La ley se va a respetar, otra cosa es que se pueda hacer objeción de conciencia"
Tras afirmar que tiene "esperanza de acuerdo" al respecto, el presidente de los obispos ha recordado que la Iglesia defiende el derecho de los padres a decidir sobre la educación religiosa y moral de sus hijos y a "que usen todos los medios legítimos para defenderlo".
"Creemos que se puede hacer objeción de conciencia. La ley se va a respetar, otra cosa es que se pueda hacer objeción de conciencia", ha señalado.
Ciudadanía, innecesaria
En relación a la Ley de Memoria Histórica, el presidente de los obispos ha insistido en que le parece una materia "innecesaria" y que se eliminación permitiría "no trasladar problemas superados a las nuevas generaciones".
Respecto a los archivos diocesanos y parroquiales sobre personas represaliadas durante la Guerra Civil, ha reiterado que estos "no se han cerrado a nadie" y que "no ha habido el menor problema", aunque recordó que "en zona republicana fueron quemados y destrozados casi en su totalidad".
Por hablar, Rouco se ha adentrado hasta en la crisis financiera mundial. A su juicio, se trata de una "crisis de las conciencias" y ha hecho hincapié en que "los que más la sufren tienen que ser sujetos de la solidaridad cristiana", y negó sentirse preocupado sobre sus posibles repercusiones a la financiación de la Iglesia.
Finalmente, se refirió al nombramiento de Carlos Dívar como nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo. A su juicio, "ser católico o no católico" en un Estado democrático de derecho "no es una cualidad relevante".
175 Comentarios
-
Sr. Rouco: Me parece muy bien que a sus feligreses les aconseje no al aborto. También que les aconseje no a la autanasia, por supuesto que también no a la Educación para la Ciudadanía, hasta ahí todos conformes. ¿Porqué no les aconseja también a los mismos feligreses que les sostengan económicamente a Vds.? Pero quedan unos cuántos más. Los no feligreses, éstos pueden ser libres de pensamiento?. Entonces no se meta en la totalidad de pensamientos.
-
Inquisidor.
-
Debe extrañar, al menos a los católicos, tener tal presidente de la Conferencia Episcopal, su órgano de difusión es la cope Quisieran aupar un golpe de estado de nuevo, aunque son conscientes de que es un tanto dificil en los tiempos actuales. La inquisición sería una institución a actualizar, piensa más de uno...
-
Sr. cura sea coherente con su religión, la que representa y a la que representa.Y cuidado que su Dios castiga a todos los malos. El mío nos comprende y perdona porque sabe que somos muy ignorantes.
-
Es lógico que critique la ley de la Memoria, la Iglesia tiene mucho que esconder, y que pedir perdón.
-
Si son un partido político, ¿por qué no se dejan de jugar sucio y lo dan de alta ya? Que nadie se escandalice: en muchos países hay partidos demócrata-cristianos con el apoyo explícito de la curia. Pero estos de aquí siguen queriendo jugar a la "Iglesia de todos" cuando es obvio que siempre han sido la "Iglesia de unos".
-
Y yo pido que con mis impuestos no se mantenga a ninguna religion ni a los agitadores politicos!
-
Esta es la Iglesia Católica: odio, homofobia, alianza con los poderosos, ultrareaccionarismo... ¡Y pensar que a esta caterva de inquisodores les estamos pagando el sueldo entre todos!
-
Sr.ROUCO,no sé,si DIOS existe.Pero tengo el convencimiento,de que si es así,se avergonzará profundamente de usted.Por favor, NO hable en SÚ nombre,creo que no coinciden ideológicamente.La Ley de la MEMORIA HISTÓRICA,la considera usted innecesaria,¿acaso tiene usted algo que ocultar?.Limitese usted a cumplir la LEY Sr. Rouco,y entregue todos los documentos que se le reclamen.NO es hora de llevar a DICTADORES bajo PALIO.(Gracias a DIOS)
-
Rouco, dice Satanás que si te gustó lo de anoche
-
Cada uno es libre de opinar de lo que quiera, o es que la izquierda es mas radical que la derecha, MAL TITULAR, MUY MAL TITULAR, cada uno que hable de lo que quiera, y ya cada uno escuchara lo que le interese
-
Si yo no soy católica por que debo aceptar su moral ¿debería hacer ramadan sin ser musulmana solo porque sea la segunda religión de España? ¿Te gustaría Rouco que te obligaran a ti a eso?
-
están acostumbrados a ser pastores y se les queda esa cara cuando comprueban, poco a poco pero sin remedio, que en las sociedades modernas nos va otro tipo de congregaciones, nos van otro tipo de pastores y que lo inmutable es de lo más viejuno. No parece que le sale humo de las orejas?
-
no tine bastante con llevar viviendo del cuento toda su vida, que encima le quiere morder la mano al que le da de comer.Desagradecido.
-
Tipico de la dictadura stalinista que vivimos: Demonizar a todo aquel que discrepa de la verdad oficial. Estais insuflando vida al monstruo que os devorará.
-
Para ir a celebrar el 50 aniversario del mausoleo en el Valle de los caídos, si a tenido memoria el muy pájaro.
-
Ahora una manifestación. Cuantas manifestaciones se hicieron contra el aborto del año 1996-2004? Estos señores de la Iglesia Católica tienen su moral, eso sí, a tiempo parcial. Depende de quien sea el santo, así serán las cortinas. ¿Fariseos? o ¿cínicos?.
-
Y, lo más gracioso, lo hace SUFRAGADO POR FONDOS PÚBLICOS. Zapatero ya ha dicho que va a seguir financiando a esta organización con el dinero de todos.
-
Si cuando habla de la crisis económica dice que "los que más la sufren tienen que ser sujetos de la solidaridad cristiana", su conciencia es la primera que tendría que estar en crisis es la suya. Hay quien duerme en la calle y las Iglesias vacías podrían darles cobijo, para empezar.
-
Tener en sus filas a gente como federico, que desea la muerte de todo aquel que no piensa como él, debería ser motivo suficiente para que este señor y su charanga estuvieran en los tribunales. Ah!, que en los tribunales también mandan ellos, se me olvidaba.
-
no lo critica todo, le ha faltado hablar de este articulo amarillista
-
mariano es ahora cuando se quiere reformar la ley y no antes. Manifestarse es un derecho aunque algunos solo lo quiera cuando esta de su lado
-
1) Exigir RESPETO no es demonizar 2) Dictadores, los franquistas, entre los que se encuentra este señor 3) La dictadura stalinista(!!!!!!) de la que hablas da de comer (en restaurante de tres tenedores) a este individuo y su secta. Explícame esto. 4) El monstruo ya nos lleva devorando toda la vida, con eso no nos vas a atemorizar.
-
Casey, no se en tu ciudad, pero en donde yo vivo la mayoria de albergues para transeuntes los lleva la Iglesia
-
¿Es que éste señor no puede hablar de lo que le dé la gana? ¿Sólo pueden criticar y opinar los progres? ¿Por qué es tan escandalosamente sectaria y tendenciosa la redacción de las noticia en Público, desde los títulos hasta la letra pequeña? ¿No os da vergüenza destrozar así la profesión de periodista?
-
SEGUN WIKIPEDIA.- El fascismo (del italiano fascio, haz, fasces, a su vez del latín fasces, pl. de fascis) es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (19181939). Su proyecto político es instaurar un corporativismo estatal totalitario, mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que se conduce a la violencia. WIKIPEDIA pone como ejemplo a Hitler, Musolini y Franco. ¿por qué se molestan los del PP y los curas cuando se les dice fascistas? ellos a dia de hoy siguen defendiendo a Franco. El que defiende a Franco es un fascista, igual que yo soy socialista y no me molesto cuando me lo dicen.
-
Monseñor: haga como el Caudillo,no se meta en política.
-
...ayyyy...pero...si la crítica es sana ¿no?...miralos ellos...que lo criticaban todo..y ahora que mangone..digooo que mandan...ahora les parece mal la crítica...y además sin el más mínimo sentido del humor...no sé...pero os pareceis a los cerdos ...de la granja de Orwell.
-
El señor Rouco tiene poco talante para poder ser acogedor. Él se da bien con toda la "jerga" del PP. Ni pregunta si ellos tambien abortan, si se casan al estilo Gay. Lo que le duele es eso: que elPSOE esté en el poder. Eso le cabrea y le da cagalera cerebral. Por eso no es llevado a serio, y cuando sí, es para cabrearse con él. Como le falta un curso de ternura y compasión. Amas más a la "iglesia" que a los hombres hijos de Dios.
-
Los albergues de transeuntes los lleva cáritas, que cobra por ello del erario público, y trata a sus trabajadores como basura metiéndose en sus vidas privadas. El mismo dinero se lo debería gastar el gobierno en tener sus centros de acogida con funcionarios del estado regidos por un convenio democrático, no de corte fascistoide.
-
que pasa ¿ somoS todos FASCISTAS?. acaso no tenemos libertad para expresar nuestra opinion , se rouco, se la impresentable MANLENI se zapateom sea FRANCINO, gabilondo , o jimenez los santos , la democracia tiene eso y el que no lo acepta . es o FASCISTA O SOCIALISTA.
-
Dos amigos que se encuentras por la calle,y le dice uno !hombre Pepe cuanto tiempo sin verte,que es de tu vida¡ y le contesta !es que he estado estudiando,y por eso no nos vemos¡ ¿tu estudiando? !y que estudias¡ el otro le dice !lógica¡ ¿lógica,y que es eso? si hombre,veras ¿tu tienes pecera? si bien si tienes pecera,te gusta los peces,y si te gustan los peces te gustan los animales,y si te gustan los animales te gusta la naturaleza,y si te gusta la naturaleza te gusta las cosas bonitas y si te gustan las cosas bonitas te gustan las mujeres, osea que eres un machote el otro un poco pensativo le dice !a vale¡ total que se va y al cabo de un rato se en cuentra con otro amigo y le dice !oye, sabes a quien he visto ,a Pepe,que ha estado estudiando logica¡ ¿y que es eso? si hombre si¿tu tienes pecera? dice el otro,no. Tu, lo que pasa,es que eres maricon.
-
Madrid se esta convirtiendo en el último bastión del nacional-catolicismo. Embellecido por las ideas "liberales". Asistiremos al espolio de las privatizaciones, mientras el cardenal bendice la riqueza de unos pocos.
-
El ideario de la Iglesia Católica consta de una serie de abstracciones incontrovertibles "per se" (dogmas), un universo folklórico-mítico basado en la Pseudo-Historia, y un refrito de normas morales que sólo a otros afectan: Las élites eclesiásticas no rinden cuentas al igual que la nobleza antañona estaba exenta de los tributos y acatamientos de la plebe. El método operativo de la Iglesia Católica es la abducción-alienación y gracias a ello es capaz de movilizar a millones de personas en pro de cualquier objetivo que sirva a sus fines que, en resumidas cuentas, consisten en perpetuarse en el status de privilegio y siempre en las estribaciones (o a ser posible en el núcleo) del Poder. Por eso abrazan causas como la lucha contra el aborto, como si defendiesen la vida a ultranza, en su más ínfima expresión, cuando la vida como presencia activa y efectiva en un mundo de necesidades e inquietudes, y como fuente de derechos, es algo que la Iglesia Católica está siempre dispuesta a condicionar o eliminar, si en ello le va algo.
-
en mi ciudad no los lleva Caritas, ahora Caritas como otra ONG cobra del estado. Los trabajadores de caritas que conozco no se quejan de que se inmiscuyan en su vida, que yo sepa los trabajadores de las ONGs tienen convenios declarados ante la Seguridad Social (no se si estos son democráticos) ahora no se si en la Seguridad Social se puede dar de alta con contratos fascistoides. Si es así habrá que reclamar ante el gobierno
-
Hace ya muchos siglos que la Iglesia Católica, enfrentada al dilema del ejercicio del Poder o la fidelidad a una linea de pensamiento igualitaria, generosa y pacifista, optó por lo primero. A estas alturas, pretender tener alguna ascendencia moral para hablar del aborto o de la Educación para la Ciudadanía es equiparable a que Al Qaeda pudiera reprochar a Amnistía Internacional su acción de denuncia y la calificase de "provocación".
-
Rouco = Torquemada, es su reencarnación, solo le falta pedir la reinstauración de la inquisición
-
Este señor puede decir lo que le de la gana y yo puedo opinar lo que quiera sobre lo que diga. Incluso, puedo opinar que este señor no deberia hablar sobre la Ley de Memoria historica en los terminos en que lo hace. Eso es libertad de expresion. ¿o solo pueden opinar los de siempre? Como esos becarios de Libertad Digital que llenan de insultos estas paginas, amparados en nombres tan originales como "pepiño white". Dos cositas os digo: primero, que suerte teneis que los progres seamos tan mangantes, que podeis dar vuestra opinion, aunque sea aberrante y que se publique. ¿Tendria yo la misma opcion en vuestras plataformas fascistas? Seguro que no. Y segundo, si creeis tanto en lo que decis porque nunca dais vuestro nombre. Es mas facil insultar (muy poco catolico, por cierto) amparados en nombres de chat porno.
-
La cara es el espejo del alma
-
Pensar que a Fernando Lugo, Presidente de Paraguay y a Ernesto Cardenal,ex Ministro de Cultura de Nicaragua, por poner dos ejemplos, fueron amonestados o suspendidos por "meterse" en política. ¿Es que el Sr. Rouco no lo hace ? ¿O lo de él vale porque es un ariete de la Derecha?. ¿ Le dirá el Vaticano algo como hizo con los otros 2?.
-
Lo llevais claro si os pensais que vamos a desaparecer.Somos muchos los Fachas y no podreis con nosotros.No tuvisteis bastante con Franco.Quereis mas,tiempo al tiempo.Que pena de izquierda.CAZA AL ROJO
-
Tamara: LLevo todo el tiempo leyendo insultos (muy poco progre, por cierto) ¿entonces los que dicen eso de fascistas, torquemada, etc eran los becarios de Libertad Digital? Si se entera FJL
-
Cuanto mas quieren acercarse a mi, mas lejos me siento yo de ellos. Iglesias vacias, curas viajando en business class, coches oficiales, emisoras de radio, zapatos de Prada....
-
Esta persecucion de los catolicos acabará con incendios de iglesias, si no al tiempo. ¿Como podemos tolerar a un gobierno que fomenta con descaro el odio hacia un sector de la sociedad? La democracia esta muriendo y en su lugar emerge un regimen Stalinista o nazi, lo mismo da una cosa que la otra son iguales.
-
Preguntitas sobere dios/.Und ia yo pregunte.Abuelo done esta Dios.Mi abuelo se puso triste,y nada me contesto.Mi abuelo murio en los campos,sin rezo ni confesion.Y lo enterraron los indios,flauta de caña y tambor.Al tiempo yo pregunte:¿Padre que sabes de Dios?.Mi padre se puso serio y nada me respondio.Mi padre murio en la mina,sin doctor ni protaccion.¡Color de sangre minera tiene el oro del patron!.Mi hermano vive en los montes y no conoce ninguna flor.Sudor,malaria,serpientes,la vida del leñador.Y que nadie le pregunte si sabe donde esta Dios.Por su casa no ha pasado,tan importante señor.Yo canto por los caminos,y cuando estoy en prision oigo las voces del publo que canto major que yo.Hay un asunto en la tierra mas importante que Dios.Y es que nadie escupa sangre pa que otro viva mejor.¿Que dios vela por los pobres?,Tal vez si.Tal vez no.Pero es seguro que almuerza en la mesa del patron/.Cancion de Atahualpa Yupanqui.You Tube
-
Acaso rouco no sabe que para poder opinar, hay que ser de izquierdas.
-
La extrema izquierda liderada por zapatero se ha especializado en formatear los cerebros de los jovenes, los mas faciles de engañar por su desconocimiento de la historia, y aqui estamos viendo los resultados del odio insuflado en las mentes virgenes.
-
Parece el abuelo cebolleta, señor Rouco un poco de seriedad.
-
Si Rouco puede decir lo que le de la gana y yo pienso que es un solemno disparate, lo puedo decir alto y claro, si creo que él no tiene derecho a meterse en política, lo puedo decir alto y claro, si considero que metiéndose en camisa de onnce varas hace dejación de sus funciones lo puedo decir alto y claro esto, señores de la derecha, es un ejercicio de democracia, Sois vosotros. Wwhites y compañái los que demonizais a los que no queremos comulgar con vuestyras ruedas de molina ruedas de molino
-
Aprendiz de todo ... maestro de nada. O como dicen en mi pueblo: "de to sabe, de na entiende".
-
Señor Varela, métase en sus asuntos y déjenos en paz !
-
Que se vaya con Dios él y sus fachas
-
La iglesia catolica y todos los defensores de la fe ciega y enemigos de la razón tienen sus dias contados como este gran catolico, si tu el perseguido, que escribe en el foro vuestros dias de gloria llegan a su fin, pero no te preocupes que iglesias y catedrales no serán pasto de las llamas a no ser que las quemen ustedes cosa que tampoco me estrañaria, nosotros ya aprendimos la lección que la historia nos enseña lo que haremos con iglesias y catedrales será nacionalizarlas ya que las pagamos entre todos entre todos las disfrutaremos, podremos escuchar musica, conciertos salas de exposiciones o de fiestas y ustedes vuelvan a sus bonitas catacumbas, y allí abajo en la oscuridad sigan sufrindo por un mundo que no entienden y por su dios creado, sanguinario, machista, intolerante....
-
Valiente mancha de sivergüenzas esta iglesia... no al aborto de las pobres.... sí al de las niñas ricas para ocultar sus vergüenzas, valientes hipócritas ...
-
Rouco que no te enteras.Como se te ocurre dar tu opinion sobre cualquier tema.muy mal hecho.acaso no te das cuenta que en este pais solo pueden opinar las personas buenas y maravillosas de izquierdas.Hay Rouco que no te enteras!!!
-
Por cierto, cuando votamos a este señor, no lo recuerdo.
-
Soy catolico y no me siento perseguido ni por este gobierno ni por los anteriores. Soy catolico y no me siento representado por quien solo ataca al gobierno si es de izquierdas.
-
... un señor que pone esa cara ¿ puede ser bueno ?
-
las religiones son multinacionales que se dividen en varios grupos: 1.- un grupo reducido que maneja el negocio(este es uno de ellos) 2.- los comerciales que venden el producto(curas monjas etc..) 3.- los borregos, el grupo mas numeros del que viven los otros dos grupos...
-
A mi que lo que este hombre dice me la suda. Ni siquiera es gracioso como Jimenez Losantos.
-
a este esperpento con sotana, no se le puede denunciar judicialmente y meterle en la trena 30 años en compañia de un par de etarras haber si es capaz de convertirlos al nacionalcatolicismo?
-
que bien nuevas manifas-fachas, con sus crucifijos, banderitas anticonstitucionales,viejas con sus abrigos de pieles, rouco, aznar, acebes, aguirre....parecen del NODO
-
NO estoy de acuerdo con muchas cosas que dice Rouco. Pero creo que se está abusando demasiado de llamar fachas, fascistas a los que no piensan como el que escribe, incluso hay quien habla de meter en la carcel por opinar. Si eso es tolerancia...
-
Aunque uno no crea en ello ¡qué diferentes serían los pueblos o las ciudades si por ellos anduviesen curas sencillos y bonachones, que estuviesen siempre dispuestos a dar buenos consejos y a ayudar al prójimo! ¡Qué opinión tan distinta tendría uno de la Iglesia Católica, simplemente con ver que actuaba conforme a sus propios principios fundacioneles, en lugar de ir arreando garrotazos al que se sale del tiesto!
-
¿Que cambien de parroquia para tener nuevos juguetes sexuales?, o quizás ¿cambiar de sotana? ¿Por qué les esconden?,¿de quien les protegen?,¿de la policía?, ¿de los padres de las víctimas? Yo no llego a entender como el actual Papa, les estuvo protegiendo durante años.
-
Para Benito Boniato.Señor perdonales que no saben lo que hacen.Amen.
-
"el obispo arremete" no és una expresión muy afortunada para el obispo.¿lo hacéis a posta?
-
.......pero de estos que llevan algo rojo no hay que fiarse. Es imposible encontrar uno bueno. Hace años que alimento la sospecha, de que unicamente creen en su negocio, que no es poco.
-
Afortunadamente tipos como partidarios del franquismo -cosa que les delatan las palabras y su cara- ya quedan cada vez menos, pronto será historia negra.
-
.......para engañar señor Rouco.
-
¿ Hasta cuando vamos a seguir soportando a esta curia rancia? ya estamos cansado de oiros.Y te digo!!!Porque no te callas...!!!!
-
Este tipo quiere condenar a Galileo otra vez, pide garantías que la inquisición no dió, hablan de misericordia los que masacraron a los disidentes e indígenas indoamericanos, personaje amargado y resentido. Nunca se preocupó por el hambre en el mundo, la injusticia social y la mortalidad infantil, eso sí, está en contra del aborto en defensa de la vida, esto último se debe hacer primero con los VIVOS y luego nos preocuparemos del resto.
-
firmó un concordato con Hitler, en virtud del cual se le dió respaldo espiritual para masacrar a judios, gitanos, homosexuales, disminuidos psíquicos, rojos, etc; ahora llega Rouco y pone el grito con la "memoria histórica", "aborto" y demás. Cuanta hipocresía emana de la Santa Madre Iglesia. Señor Rouco, hasta a los ciegos les hacen ver.
-
DESAMORTIZACION DE LA IGLESIA YA la pela es lo q les duele
-
Y mientras este gobierno cobarde dándoles un pastón a cuenta de los paga-nos. Si ZP no fuese un pusilánime ya habría denunciado en concordato franquista, pero en ese "impuesto revolucionario" algo habrá que se me escapa, si no, de que van a dar de comer a quien nos muerde.
-
Pero éste quién coño se cree que es
-
Vamos a ver SEÑOR CAPON DE VILLALBA, no ha tenido suficiente con proteger bajo palio durante años a toda la peste de este Pais, con ocultar su verdadero motivo para ingresar en la iglesia, que ahora viene como remedio a lo que usted fue incapaz de enfrentarse. Callese de una puta vez, zampa-capones y dediquese ha hacer algo de provecho y a arreglar los males que ha causado en la vida
-
Si sus antepasados se hubieran portado como verdaderos cristianos, no hbria tantos esqueletos desperdigados por el suelo patrio. Pero tanto el Papa Pio, como sus subordinados en España aplaudieron al dictador como salvador de los valores cristianos.
-
eso eso, desamortizacion ya, que es el unico interes por el que se mueven
-
Para "católico y perseguido": Creo que su apreciación resulta un tanto apocalíptica, de todas formas, y hablando de quema de templos, los cristianos no se han quedado mancos, desde el año 300 de SU era, ¿Constantino le suena?, hasta hace cuatro dias los cristianos se han empleado a fondo en el tema, quema y destrucción de templos paganos, quema y destrucción de de bibliotecas, ¿Alejandria le dice algo?, tortura y quema de herejes, imposición, por medio de la violencia, de su credo a millones de aborígenes, etc... ¿Y SE SIENTE PERSEGUIDO PORQUE ATACAN AL AMIGO ROUCO! Para flipar. (Le recomiendo que se lea "Historia criminal del cristianismo" de Karlheinz Deschner, teólogo y católico, si sus neuronas programadas le permiten hacer frente a la obra (nueve tomos)y al contenido de la misma, quizá se haga un poco de luz en su vida.
-
En su comentario olvidó hablar la permisiva actitud de su iglesia con relación a las monjas embarazadas....Doble moral la de la iglesia oficial
-
Sr. Rouco: A ud. le dijeron sus superiores que tenia que dar "hostias",y se esta metiendo en politica.¡Se ha confundido!Tiene que gastar su tiempo en dar de comulgar a sus feligreses.¡Y deje de meterse donde no le corresponde! ¡Que hay mucha gente muriendose de hambre! ¡Invierta su tiempo en lo que debe!
-
Javier, comparto plenamente tu opinion, añadiria sencillamente, la necesidad de encontrar en los Ayuntamientos toda la informacion, gestion y asesoramiento (GRATUITO), para poder APOSTATAR, yo hace un año que lo hice y me costó algun trabajo. Es la mejor forma de ir librandose de esta plaga y lamentablemente parece que la unica
-
# Eugenio Pacelli, futuro Pío XII, contribuyó a preparar la encíclica «Mit brennender Sorge» (1937), en la que Pío XI condenó el nazismo. La encíclica, el gran rabino de Jerusalén, Isaac Herzog, envió a Pío XII una bendición especial «por sus esfuerzos para salvar vidas judías durante la ocupación nazi de Italia».prohibida en Alemania, fue introducida en el país de modo clandestino y leída a los fieles en las iglesias católicas. # En su presentación de la encíclica, el futuro Pío XII comparó a Hitler con el diablo y advirtió proféticamente su temor de que los Nazis lanzaran una "guerra de exterminación" # El New York Times en su editorial de Navidad de 1941, elogió al Papa Pío XII por "ponerse plenamente contra el hitlerismo" y por "no dejar duda de que los objetivos de los Nazis son irreconciliables con su propio concepto de la paz Cristiana". # Varios historiadores judíos, como Joseph Lichten, de B'nai B'rith (organización judía dedicada a denunciar el antisemitismo y mantener viva la memoria del genocidio nazi), han documentado los esfuerzos del Vaticano en favor de los hebreos perseguidos. Según el mismo Lichten, en septiembre de 1943, Pío XII ofreció bienes del Vaticano como rescate de judíos apresados por los nazis. También recuerda que, durante la ocupación alemana de Italia, la Iglesia, siguiendo instrucciones del Papa, escondió y alimentó a miles de judíos en la Ciudad del Vaticano y en Castelgandolfo, así como en templos y conventos. Lichten, escribiendo en el boletín del Jewish Antidefamation League (Liga judía contra la difamación) dijo en 1958 que "la oposición (de Pío XII) al nazismo y sus esfuerzos para ayudar a los judíos en Europa eran bien conocidos al mundo que sufre" #
-
yo creo ke con dejar de ver a personajillos como este acbarian de una vez los problemas digestivos de mas de uno, incluido yo, da arcadas joder¡¡
-
Este Mon-Señor que tan bien tiene colocados a los sobrinos, parece trabajar más para la vuelta del Fascismo que para el bien Y PAZ ESPIRITUAL de los Españoles. Será porque pertenece a aquellos que llegaron al sacerdocio por que ESO PARA LA FAMILIA CONLLEVABA MAS QUE UN PLUS? Vale ya caballero, si quiere hacer política, esta en su derecho, pero haga honor a su sotana y deje de ser sectario, SE PUEDE SER BUEN CRISTIANO Y NO EXTREMITA. Que Dios se apiade de su Alma.
-
El Concordato entre el Vaticano y la Alemania nazi ha cumplido ya 75 años, fue firmado el 20 de julio de 1933 por el entonces cardenal secretario de Estado, Eugenio Pacelli, que tiempo después sería conocido como Pío XII, el papa de Hitler. El acuerdo con el régimen nazi fue visto por el Vaticano como un instrumento para frenar el avance del comunismo, y no les pareció caro el precio a pagar, que fue colaborar en poner a Hitler en el poder. http://www.editorialyalde.com/religion/papas.htm Y ver la película de Costa Gavras, Amén.
-
que tiempos aquellos en los que compartíamos escenas los dos Roccos. (Rouco es la versión española de Rocco)... Luego vino la época del arrepentimiento, de la peni tencia, etc. Nada será lo mismo en el porno sin ti.
-
La Iglesia se equivoca, con altos mandos fascistas lo único que consiguen es reducir la fe cristiana. El sr. Rouco debería predicar el cristianismo real y dejarse del fascismo y ansias de poder.
-
Ya no se acuerda del Mausoleo de Valencia a los mártires del 36 o de la ceremonia del Vaticano el año pasad? que poca vergüenza y que poca moral cristiana
-
Isaac, el vaticano siempre ha nadado y guardado la ropa, amen de tu comentario, no es cierto que El Vaticano ayudo a sacar a muchos Nazis de Alemania? JUNTO CON SU DINERO ¡claro! para ello contó con la ayuda de España, América Latina fue su refugio, desde allí conspiraron contra la democracia, se justificaron por llamarse Anticomunistas, pero eso no les exime de su culpabilidad, O NO?.
-
Zapatero, eres un cobarde, además de "NO SEPARAR LA IGLESIA DEL ESTADO, LES DAS MUCHO DINERO DE LOS CIUDADANOS" La iglesia que la mantengan quienes la usan, ya verás como este ZAMPABOLOS SE CALLA, es lo que mas les duele. A los ciudadanos que opinen lo mismo que yo, les recomiendo hagan la APOSTASIA, es la mejor manera de librarnos de estos: VIVIDORES-PESETEROS-GORRONES y que han hecho tanto daño al pueblo español con el dictador de Franco.
-
Rouco Varela apesta, huele a rancio, igual que la iglesia y todo lo que representa. Me da asco.
-
Si a Rouco no le gusta la memoria histórica, tampoco le parecería bien beatificar a los curas muertos en la guerra. Ah, claro, que esos eran de los suyos. Más cosas sobre el Papa de Hitler en: http://www.sindioses.org/sociedad/pioxii.html
-
NO se si el Vaticano ha sacado nazis de alemania, puede ser no digo que no,como tantas cosas que ha hecho fatal el Vaticano pero yo he dado testimonios de judios. Incluso una tal Golda Meir alabó a Pio y no fue por salvar nazis y si nadar y guardar la ropa es ocultar judios en el Vaticano. y recordaros que no fueron pocos los curas encarcelados por el regimen de Hitler (ver la película el 9º día, en la que se crítica también la actitud de parte de la Iglesia)
-
Cuanto nos cuesta a los españolitos pagar los profesores de religión de las escuelas publicas y concertadas? alguien me lo puede cuantificar? ¡quiero objetar, de mis impuestos ni un duro!
-
Hola, alguno me podriais decir como se hace la apostasia? Hay alguna manera sencilla?
-
Más cosas sobre elPapa de Hitler: "Siendo un amante de la libertad, cuando llegó la revolución a Alemania miré con confianza a las universidades sabiendo que siempre se habían vanagloriado de su devoción por la causa de la verdad. Pero las universidades fueron acalladas. Entonces miré a los grandes editores de periódicos que en ardientes editoriales proclamaban su amor por la libertad. Pero también ellos, como las universidades, fueron reducidos al silencio, ahogados a la vuelta de pocas semanas. Sólo la Iglesia permaneció de pie y firme para hacer frente a las campañas de Hitler para suprimir la verdad. Antes no había sentido ningún interés personal en la Iglesia, pero ahora siento por ella gran afecto y admiración, porque sólo la Iglesia ha tenido la valentía y la obstinación de sostener la verdad intelectual y la libertad moral. Debo confesar que lo que antes despreciaba ahora lo alabo incondicionalmente." (Declaración de Albert Einstein, publicada por "Time Magazine" el 23 de diciembre de 1940, p. 40) Para ser antisemita...
-
Pues muy bien que lo critique todo. Está en su derecho. Ese mismo derecho que su organización religiosa ha negado y niega a los demás. ¡Estado laico ya!
-
Para leolo; Yo apostaté hace 3 meses y de una manera muy sencilla: http://www.pepe-rodriguez.com/Cristianismo/Derechos/Apostatar_formulario.htm Rellena el formulario (yo lo encontré en el Google), envíalo al obispado de tu zona por correo certificado con acuse de recibo (están obligados a firmar), te enviarán una carta diciendote que ya no perteneces a la inglesia católica. No sabes bien lo que se puede conseguir con el Google..... Recomiendo leerse bien la página del tal Pepe Rodriguez. Suerte.
-
Para "leolo": Tratar con la iglesia nunca es sencillo, en www.apostasia.es puedes encontrar información, formularios etc.
-
En relación a la Ley de Memoria Histórica, el presidente de los obispos ha insistido en que le parece una materia "innecesaria" y que se eliminación permitiría "no trasladar problemas superados a las nuevas generaciones". Respecto a los archivos diocesanos y parroquiales sobre personas represaliadas durante la Guerra Civil, ha reiterado que estos "no se han cerrado a nadie" y que "no ha habido el menor problema", aunque recordó que "en zona republicana fueron quemados y destrozados casi en su totalidad". Respecto a estas declaraciones, me gustarís trascribir una partida defunción porque así tal vez se entienda que este señor vea "innecesaria" la ley de la Memoria y "superado el problema" ya que por lo que a la Iglesia y a la derecha españolas respecta "sus" muertos fueron dignamente reconocidos y honrados y los Vencidos borrados del mapa. Esta es la partida de defunción -que forma parte de una investigación que llevo a cabo- de un sacerdote asesinado (junto con diez personas más, 3 de ellas ya Mártires de la Iglesia) nada más comenzar la guerra de Bellreguard (Valencia) que en la actualidad tiene cerca de 4000 habitantes. Omito los nombres por iniciales y dicen así los 11 asientos: "El infrafirmado D. T.S.C., Cura Ecónomo de la Iglesia Parroquial de S. Miguel de esta Parroquia de Bellreguart diócesis y provincia de Valencia; el dia diez y siete de Diciembre de mil novecientos treinta y nueve, mandó dar sepultura eclesiástica en el cementerio de Bellreguart al cadaver de J.C.F. de veintidos años de edad natural y vecino de Bellreguart hijo legitimo de G.C.P. y de J.F.S. que, segun certificación facultativa, falleció el día ocho de Septiembre de mil novecientos treinta y seis a las dos horas de la mañana vilmente asesinado por las hordas marxistas en el termino municipal de Jaraco. De que como Cura certifico". Y cierra las inscripciones esta frase solemne: "Publicadas la anteriores partidas inscritas en este libro (después del Triunfo del Generalisimo) en el ofertorio de la Misa Mayor del día uno de enero de mil novecientos cuarenta, no se presentó reclamación alguna. De que certifico T.S:" Señor, Rouco, ni los archivos desaparecieron casi en su totalidad en la zona Republicana, ni los problemas estan superados. Mientras los muertos de los Vencedores fueron recuperados, respetados y enterrados dignamente, los muertos de los Vencidos continuan en cunetas y despreciados, y la Iglesia no los escribió en sus libros. No mienta.
-
Este Sr. Antonio lo único que está haciendo es defender su negocio, lo malo es que encima el Gobierno le permita la publicidad engañosa que "se gasta".
-
Lo que no critica al Vaticano bendiciendo los tanques y cañones nazis en la II Guerra Mundial.
-
Yo lo tengo clarísimo. Si no tuviera la más mínima conciencia, o viviera en un estado de desinformación total (una dictadura), y no pudiera discernir sobre la actual legislatura del gobierno de España, no tendría la más mínima duda. Si el Rouco se queja tanto, es que ZAPATERO no lo está haciendo nada mal.
-
Sr. Isaac, no existen pruebas documentales ni testificales que prueben que el Sr. Einstein pronuncio o escribio tales palabras, ese es uno de los tantos mitos propalados por los que pretende apropiarse del "GRAN CEREBRO RACIONAL" PARA LEGITIMAR SUS POSTURAS IRRACIONALES. Ultimmente han salido a la luz publica innumerables documenntos que prueban la cordial relación la iglesia católica alemana con el régimen nazi.
-
pide la cancelacion de tus datos personales en la iglesia donde te bautizaron y despues denuncia la negativa a la agencia de proteccion de datos. solo haciendo muchas denuncias particulares conseguiremos una separacion iglesia-estado. www.apostasia.es http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=5717
-
Considerando que la iglesia católica aceptó que durante la guerra civil se bombardease a la población civil indiscriminadamente (por primera vez en toda la historia de la humanidad) por lo cual, que yo sepa no han pedido perdón ni se han arrepentido, les niego toda autoridad moral. Rouco ni siquiera cumple el voto de obediencia al Papa.
-
La apostasía es una buena manera de dar a este individuo con la realidad en los hocicos.
-
El señor Rouco no puede mentir, entonces, mi pregunta es:¿El señor Rouco se ha masturbado alguna ves? Y de cara a los jóvenes españoles mileuristas: ¿Desaconseja él la masturbación esporádica? Gracias.
-
Otra pregunta al señor Rouco: ¿Es verdad, como me decía el cura que me preparó para la comunión, que los tocamientos impuros te dejan ciego?
-
En la homilía de la misa del día de la Almudena del pasado año, este señor dijo que si había pobreza en el mundo es porque los cristianos no rezaban (rezábamos) lo suficiente. Pues, eso, a ver si reza lo suficiente él, y los que predican la "resignación cristiana" en lugar de proponer tantas "soluciones" a lo que él considera problemas. Y si lo hace, que asuma las críticas de los demás, cristianos, católicos, ateos...
-
Todos apostatar para que estos fundamentalistas dejen de tener clientes, ya es hora que gente que dice estas cosas no tenga clientes y menos periódicos que les hagan propaganda
-
Este personajillo debería de preocuparse de cumplir alguna de las normas que le mandó su dios en vez de estar tan preocupado por el poder. Veamos, muere al día ni se sabe cuantos niños por el hambre en el mundo y él y los suyos se dedican a atesorar riquezas mientras su dios le habló de pobreza. ¿Creíble? No, es un vulgar caradura sinvergüenza.
-
¿Este señor vive en este mundo?.... creo que la sociedad los esta pasando por encima y ya no saben ni como defenderse...
-
Sr. Rouco, ¿por qué ha suprimido la Iglesia el "AMAR al prójimo como a ti mismo" del Primer Mandamiento? (reforma del catecismo de 1992) Será que lo del amor al prójimo, el respeto, la tolerancia hacia el otro, lo han dejado para Educación para la Cuidadanía ... que también rechaza usted y sus neocruzados.
-
Pregunta al señor Rouco: La avaricia es uno de los pecados capitales, que a mí me enseñaron en catecismo que son de lo más jodidos, porque si los cometes no Dios te salva del infierno, entonces: ¿Porque usted no le llama la atención al señor Buffet que se va a gastar 5.000 millones de dólares en comprar acciones de un banco para ganar aún más dinero? ¿No se está condenando a sus 78 años? ¿No sería más puro donarlo a la Cope, por ejemplo? Gracias
-
Ja, ja, ja. Pero ¿estos no se ocupaban de los suyos? Pues ya está, no les deis más espacio, coño, que a los que no somos de los suyos nos importan tanto como el gerente del departamento comercial de la Cienciología o el gran mufti de Jerusalem.
-
Resignación don Rouco, resignación... resignémonos, son los tiempos, si así están las cosas, que se le va a hacer... a ver ... hay que resignarse. Ave.
-
Supongo que la revista TIME se los inventó en ese número y la por entonces ministra israelí Golda Meir lo alabó, o el rabino Herzog eran infiltrados del Vaticano o el historiador judio Pinchas Lapide es un infiltrado del Vaticano y a los campòs de concentración llevaron sacerdotes entre otros un tal Carol Wojtyla para trabajar desde dentro minando la moral de los prisioneros, etc... Supongo que la encíclica «Mit Brennender Sorge» está escrita a posteriori y no fue pronunciada en las iglesias alemanas
-
Señor Rouco, con la crisis que hay y con la cantidad de españoles en paro y los muchos que no llegan a fin de mes: ¿Pedirá que pongamos pelas cuando llegue Benedicto a dar su megaconcierto a España?
-
Este señor, ejem, condenado por ocultar a un cura pederasta a sabiendas de que era buscado por la justicia, no se corta a la hora de sus embites a las libertades, Ya el otro dñia descubrió sus cartas al declarar que estaba dispuesto a negociar lo de la EpC siempre que se reconociera a la religión (católica de extrema derecha e integrista) el rango de asignatura con peso en el currículum. Pues nada, la Confe con su Cope, la Cospe y el Co-Pons. Como la sociedad civil no se articule y tome medidas en contra de los muy organizados ataques a la libertad y a la democracia estamos apañaos.A ver cuándo alguna instancia legal les mete mano por su incumplimiento y boicoteo del derecho a apostatar y convertirlo en una inacabable gestión onerosa y que puede acabar en los tribunales, cuando no en la consabida tomadura de pelo. Así es como se come la laicidad parisina, tan de pret a porter, de Ratzinger.
-
Señor Rouco, preguntar no es ofender: ¿Es verdad que los gays somos enfermos? ¿Es verdad que nos podemos curar? Y la última: ¿Porque Dios permite que haya muchos pobres y montones de Gays?
-
Señor Rouco, por favor lea el artículo 16.3 de la Constitución Española. Y haga un favor a todos los españoles: Cállese.
-
Señor Rouco: ¿Es verdad que usted apoyo a Losantos para que se quedara en la Cope en contra de la mayoría de los obispos? ¿Fue una travesura?
-
Señor Rouco, dígame la verdad: ¿Es verdad que, cómo enseñaba Franco, Usted nunca se mete en política?
-
¡¡¡Pero qué cara más dura tienen los jerarcas de la Iglesia católica!!! Que la sociedad civil tengamos que aguantarles estos sermones hipócritas cuando, históricamente han sido ellos los que han asesinado masivamente a disidentes; han declarado guerras crudelísimas; han puesto y quitado reyes; han predicado contra el uso terapéutico del preservativo que salvaría a millones de humanos de morir por SIDA... No tienen vergüenza y sí un apetito desmedido y enfermo de poder.
-
La última preguntita señor Rouco, que me voy a misa: ¿Usted, con las cosas que hace, piensa que cuando muera, va a ir al infierno a al cielo?
-
Señor Rouco ¿Tiene usted pensamientos impuros?
-
a este paso vuelve la inquisición a este pais,sr Rouco ya falta menos
-
José: En la religión judia que es de donde se toman los 10 mandamientos el primero nunca dijo "AMAR al prójimo como a ti mismo" ahora bien Jesús dice: El primero es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo" 2196 "Catecismo de la Iglesia Católica".- consultalo de verdad que viene
-
Me interesa mucho más las opiniones de "Rouco sifredi" que las que exprese Rouco Varela.¡ No hay color!
-
Sr. Rouco Varela, el código genético no es más que la clave de correspondencia entre tripletes de bases del ARN mensajero y el correspondiente aminoácido para el que codifican durante en proceso de traducción proteica; esa clave es compartida por absolutamente todos los seres vivos de la Tierra, incluso los virus (con muy pocas excepciones); defender que "código genético" como Vd. hace es tan absurdo como defender el sistema binario o la escritura taquigráfica, es sólo un sistema de escritura en clave, sólo que biológico; cualquier alumno de 3º de ESO sabrá decírselo. ¿Cómo es que estos caballeros que no tienen ni puta idea de nada, se atreven a opinar y dar órdenes sobre todo y a todos?
-
¿Ahora se les llena la boca de democracia, constitución y derechos, pretendiendo hacerse valedores del orden constitucional?.¿Dónde estaban cuando la represión actuaba en España?..., quizás confesando a los represores, cuando no bendiciendo sus fechorias, a cambio de privilegios y prevendas. Históricamente han sido aliados de dictadores y de monarcas absolutos, a los que han creado el interés de su salvación, si les dejaban ser sus consejeros haciendo prevalecer su poder. Han utilizado el nombre de Dios para enfrentar a los hombres y se han constituido en mártires cuando se combatía que prevaleciera su interes de ostentación del poder. Ahora que ven que sus privilegios van desapareciendo, lanzan proclamas políticas en forma de homilías. No olviden la palabra de Jesucristo, tergiversando su contenido, según su interés. El deber del hombre no es divinizarse, sino humanizarse. Dios no es su patrimonio. No jueguen confundiendo a los hombres que confían en sus hábitos. Y tengan presente que al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
-
PUES TODOS SOMOS FETOS ANTES QUE FRAILES.
-
Rouco es el amor la verdad y la vida. Invito a cristianos y no cristianos a rezar una salve o ave Maria rogando por su mentalidad difunta.
-
Que vergüenza... Un Obispo criticando el aborto... lo que hay que ver... Desde luego, cuanto os aburris los progres, que estais todo el día dando noticias de la Iglesia ¡Que le den a la Iglesia! y a los progres
-
A Rouca le disgusta que se e una digna sepultura a quienes llevan 70 años en las cunetas, pero no le molesta que las iglesias tengan en la fachada una lápida en recuerdo de "los que dieron su vida por España, por Dios y su revolución nacional-sindicalista."
-
COMO ESTE PERSONAJE SE LA TIENE ENCUENTA,PORQUE LA VERDAD ES QUE NO APORTA NA MAS QUE ODIO,POR TODO LO QUE ELLOS NO PUEDEN METER LA MANO,O SUS PENSAMIENTOS UXTRA DERECHISTA,SI ES TANMALO EL GOVIERNO,LA COSTITUCION,EDUCACION,ECONOMIA,PORQUE NO SEBA,A ROMA,Y RENUSIA AL SUERDO QUE PERCIBE DE LOS CONTRIBUYENTES,ESTE PERSONAJE ES TOTAL,?????¿¿¿¿¿¿¿
-
Isaac, lo sé, y lo sabemos los que creemos que iglesia somos todos, comunidad, no La Jerarquía. Mire: Catecismo oficial de la Iglesia, Primer Mandmiento " AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS" está en www.vatican.va/archive/ESL0022/__P7B.HTM y en el catecismo que lleva mi hijo para preparación de la comunión. Y, en efecto, para mí sigue siendo "a Dios y al prójimo como a ti mismo". Pro cierto, Rouco no es referecia para mi (ni para mi familia) en nada, y menos en lo espiritual.
-
Jose: Completamente de acuerdo. Yo didsiento en muchas cosas importantes con Rouco y muchos de sus compañeros de ls CEE
-
La Iglesia de Rouco aún no le ha perdonado a la Tierra el haber renegado de la geometría plana para abrazar el movimiento esférico. Ello supuso el advenimiento del libertinaje frente a la cuadratura del círculo Vaticana. Desde entonces todo son afrentas a la veracidad y exactitud de la ciencia teológica y despropósitos de orden moral. Por eso y por su santa voluntad no les queda otra que armar la de "Dios es Cristo".
-
Sea claro y defienda lo que debe defender, pero deje a los poderes publicos que hagan lo eticamente viable. "Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios". Menos cachondeo Sr Rouco, somos muchos los creyentes que no compartimos sus puntos de vista, medite.
-
La información que dáis de una forma tan veraz, incida que Rouco está donde siempre, ¡menudo susto me llevaría yo si de pronto dijera que el aborto es algo buenísimo¡ Sus declaraciones están llenas de sensatez y además sus criterios no obligan a nadie, estaría bueno que por ser el Arzobispo de Madrid no pudiera opinar cuando aquí el más tonto es una autoridad. Naturalmente que defiende la vida en todos sus momentos y formas. Con respecto a educación para la ciudadanía, discrepo de que no hace falta, pero estoy de acuerdo en que si se suprimen los capítulos de adoctrinamiento socialista, imponiendo criterios morales, cosa que no le incumbe a un gobierno, sería positiva, porque la educación es un valor en baja desgraciadamente para la convivencia.
-
cual es la opinion del sr. cardenal sobre la crisis economica y lo que debemos hacer como buenos cristianos?
-
Rouco es el reprersentante de una gerontocracia consumada en el estado vaticano, estado que lleva intrigando desde que existe, que ha asesinado en nombre de Dios, que ha sido complice de genocidios, que ha discriminado en razón de sexo, color de piel, clase social,... Ahora, junto a Fragabás y sus huestes minimiza el horror del que fueron cómplices. Una razón más para sacar adelante la ley de la Memoria Histórica. Una vez despejadas las dudas sobre los genocidas de poco serviran los apoyos de Fragarrás a la CEE y viceversa. Y nuestra maravillosa España laica podrá arrancarse de una vez a semejante compañía; la garrapata gigantesca y ponzoñosa que ha envenenado esta nación desde antes de que existiese.
-
Cuquiña buena intervención, pero ... ¿cuáles son los capítulos de adoctrinamiento socialista de EpC? (vea www.mepsyd.es, está en pdf) Si EpC no es necesaria no lo es por sus contenidos, pues éstos YA estaban en Ética, Historia y en las Acciones Tutoriales desde 1994, no sería necesaria por eso mismo: ya estaba sin se estructurada como asignatura, y con la misma FLEXIBILIDAD para centros y profesorado que ahora. Y sí es necesaria porque INFORMA de la variedad de la sociedad en la que vivimos, habla de diversas confesiones religiosas,y no creo que todos los alumnados, por ello, se conviertan a todas las religiones, por ejemplo.
-
LEOLO, vamos a ver, te explico, yo saque el impreso de la pagina www.apostasia.es, adjunté una fotocopia compulsada del DNI y lo entregue en el obispado de mi provincia, al que pertenezca la parroquia de tu pueblo, si no quieres desplazrte, la forma mas segura es enviarlo por -Burofax-, en 15 dias tienes respuestas de todo tipo incluso invitandote a una reunion con un sicologo, ni puto caso, si no tge confirman y comunican que ya estas fuera de sus archivos, an apostasia te aconsejan, o simplemente les comunicas que informaras y entregaras fotocopia de lo enviado en la Agencia de Proteccion de Datos del estado, como maximo en 20 30 dias ya serás LIBRE, espero te sirva la informacion.
-
Jesús subió al Templo como al lugar privilegiado para el encuentro con Dios. El Templo era para él la casa de su Padre, una casa de oración, y se indigna porque el atrio exterior se haya convertido en un mercado (Mt 21, 13)
-
Cuando franquito no había médicos objetores, ni curas objetores y mucho menos obispos. La signatura formación del espiritu nacional no la rechazó nadie ni la objetó. !qué maravillosa es la iglesia y los monaguillos!
-
No sé, no sé... a mi su jeta me recuerda mucho a la del párroco de mi pueblo que cuando yo era niño, en el confesionario me quería meter mano. Tenía una alitosis que echaba patrás.
-
POR QUE ESTE TIPO DE RADICALES SIGUE UTILIZANDO LOS MECANISMOS DEL ESTADO Y CON ELLO A SUS FUNCIONARIOS, PARA RECAUDAR SUS IMPUESTOS? QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE?
-
Cada vez que leo algo sobre este personaje, me siento más herida y despreciada, como española y como mujer y madre...Hipócritas católicos los hay muchos, pero esto es un escándalo, ¿cuántas mujeres( por supuesto madres) ha matado la iglesia católica a lo largo de su destructiva y nefasta historia por medio de la inquisición, por querer ser seres libres y pensantes? ¿acaso esas mujeres no podian ser madres o incluso estar embarazadas? ¿Cuántos niños, pues, ha matado esta iglesia católica,? así que cállese la boca,Ya lo dijo Jesús que no era católico: dejad que los niños se acerquen a mí, ustedes los alejan y encima malmeten. Ocúpese de sus feligreses y deje a la inmensa mayoría de ciudadanos vivir en paz.
-
Animo.Monseñor ha coseguir,extinguir el catolicismo.Cosa que tendria que haber sucediddo hace siglos.Monseñor animo.Que aunque llenen estadios y plazas.Cada dia la iglesia catolica,tiene menos clientela.Cosa que me alegro.Monseñor.Le agradecieria otra manifa.Monseñor,que no se diga,eso si es una movida.Con el Opus Dei,Legionarios de Cristo y Neocatucumuneles.Una movida de el mas rancio nacional catolicismo.Pero movida al fin y al cabo.No como la de antes
-
Estaría bueno lo contrario, me parece bien que los jefes de la ICR se expresen y opinen sobre ese campo común entre la politica y la religión que es la ética y la moral. No entraré en los contenidos de sus declaraciones (en algunos aspectos puedo estar de acuerdo con sus palabras). Pero me llama la atención que diga varias cosas positivas (como que "los que más sufren deben ser objeto de la solidaridad cristiana") pero luego tiene unos predicadores mediáticos, y unos políticos que van de católicos, que hacen justo todo lo contrario: solidarizarse y colaborar CON AQUELLOS QUE MÁS HACEN SUFRIR A LOS PUEBLOS Y SECTORES SOCIALES MÁS DESGRACIADOS DEL PLANETA. Tal inmensa contradicción clama al cielo (y al infierno)
-
Antonio: Si había curas objetores, aunque no todos los que deseariamos. Fueron fusilados por las tropas franquistas, por ejemplo en el país vasco en un día fueron fusilados 16 religiosos por tropas de Franco, eso sí se les permitio confesarse y se fusilaron vestidos de seglares, por discrección. El obispo Mugica se exilió en Roma. Y más tarde durante el franquismo por ejemplo en 1965 un informe del PCE: Los grupos políticos no comunistas que prestan una atención al movimiento obrero y tratan de influir son esencialmente el PSOE, la CNT y los católicos.De estas tendencias no comunistas quienes desarrollan una actividad más intensa y extensa en el nuevo movimiento obrero son, incuestionablemente los católicos" Santiago Carrillo afirmaba en 1967, en declaraciones a la prensa francesa e italiana: las fuerzas de oposición al franquismo que poseen hoy día más grande influencia en el movimiento obrero y en el universitario son los comunistas y los católicos.
-
¿No arremete contra la pedofília? ¿Será por que él ha sido condenado en sentencia firme por el supremo? ¿No arremete contra el fascismo? ¿Será que su jefe era un Nazi y él paseaba bajo palio a un dictador fascista o beatifica a curas defensoros del fascismo (no así a curas defensores del gobierno elegido democráticamente)? ¿No arremete contra los violadores de los Derechos Humanos? ¿Será que el pais al que debe pleitesía (El Vaticano) no quiere ratificar los Derechos Humanos? ¿No arremete contra los homófobos? ¿Será que el es un homófobo y su Biblia propone asesinar homosexuales? ¿No arremete contra las apologías de la violencia? ¿Sera que su Biblia hace apología del asesinato de mujeres y niños o de la exclavitud? POR QUE NO TE CALLAS
-
Valla con el colega si Jesus volveria a nacer este tio lo volceria a cricificar. Con ese careto que tiene solo le faltan los cuernos y no se si mas abajo le tiene que colgar el RABO..........
-
Rouco farsante hipocrita, fariseo. Jesucristo te echaria a latigazos como echo alos mercaderes del templo que es lo que sois la secta vaticana. Dice que la Ley de la Memoria Historica reabre heridas que en realidad nunca se cerraron mientras miles y miles de fusilados por vuestro idolatrado Franco yacen en fosas comunes y en cunetas hace mas de 70 años. Pero vosotro mientras todos los años vais a Roma a betificar a los vuestros que murieron en aquella tragica y horrible guerra entre hermanos que vosotros llamasteis Santa Cruzada y negais el derecho a recuperar para sus deudos a los que murieron por defender el gobierno legitimo salido de las urnas el 12 de Febrero del 36 con el triunfo por mayoria del Frente Popular democratico y de izquierdas contra el que os sublevasteis la secta vaticana y el ejercito.
-
Si prohibimos el libro del Iman de Fuengirola que explica como pegar a las mujeres debemos prohibir la Biblia que hace apología del asesinato de herejes, homosexuales y hasta mujeres y niños. Si ilegalizamos a Batasuna por no condenar a ETA deberíamos ilegalizar a un grupo que no condena los crímenes de Franco, de Pincochet o que ACEPTÓ TENER 7.000 EXCLAVOS DONADOS POR HITLER (y no hablemos de la Inquisición). Si pedimos la dimisión de políticos corruptos, tendríamos que pedir la dimisión de personajes como Rouco condenado en sentencia firme en un caso de Pedofilia... Todos tenemos derecho a un trato igualitario.
-
Vamos a ver Sr. Rouco: en cuanto al aborto estoy con usted de que es algo a erradicar. Ahora bien, demosle a los chavales Educación Sexual en los colegios desde los 12 años. Bien explicada para que sobre todo cada niña sepa a lo que se expone cuando mantiene relaciones sexuales consentidas sin protección. Que un chiquillo es para toda la vida y un aborto un trauma. Y con respecto a los condones, que los den a euro la media docena. Que los jovenes follen sin preocupaciones, para divertirse y no para amargarse la vida. En cuanto a Educación para la ciudadania defiende la potestad de los padres para decidir sobre la educacion religiosa y moral de sus hijos. Bien, el que quiera Religión que se vaya a la iglesia, la mezquita, la sinagoga o al salon del reino de los testigos de Jehova. En cuanto a la moral, hay muchos padres buenos pero hay más de 2 millones de mujeres maltratadas por sus maridos ¿ Que moral le va a enseñar a su hijo un padre que le pega una paliza a su madre ? Pues la escuela no es mal sitio para aprender moral. En cuanto a la Ley de la Memoria Historica, flaco favor se hace a usted mismo en oponerse pues estoy seguro que más del 80% enterrarán a sus muertos en cementerios catolicos y flaco favor le hace a tantos muertos que deben ser enterrados dignamente y no quedar como perros en las cunetas. ¿ Tiene usted algun familiar en una cuneta ? Pues lo que no quiera usted para usted no lo quiera para los demás. Finalmente en cuanto a la crisis financiera, despues de lo de GESTCARTERA, sus palabras son como las de Ibarretxe y la consulta, una memez. Más rezar, más perdonar al projimo, menos manifestarse llamando a ZP de todo menos bonico y más ganarse personalmente el cielo, que si yo fuera Dios usted tendría el aprobado bastante dificil.
-
Lo que más me indigna de estos personajes es creerse en la absoluta posesión de la verdad y ser ellos los únicos que entienden de valores o ser sus precursores, conozco a cantidad de personas que no son cristianos y sin embargo son mucho más humanos y comprensivos, tolerantes y respetan las ideas de los demás, incluidas las del sr. Rouco.
-
Qué suerte tuve de ser formado en la fe y para mi comunidad cristiana por varios de los llamados "curas obreros" o curas "rojos" en los pueblos. Ellos me previnieron de gentes como Rouco; me enseñaron a ver la injusticia social y la intolerancia y a luchar contra ellas con fortaleza de espíritu, templanza y sacrificio por mi gente y por los que sufren. Los verdaderos cristianos enseñamos con el ejemplo, no con las pastorales psuedopolíticas y creando enfrentamientos como este señor. El ejemplo, monseñor... que usted no da. NO me extraña que desprecie als pocas parroquis que aún trabajan en la línea de lo que nos enseñaron aquellos curas del tardo franquismo, que no llevaban sotanas, ahora, volvemos a ver mucha sotana. Eso lo dice todo.
-
Sr.Rouco, deje la política para los políticos y dedíquese a predicar el evangelio a sus feligreses, que falta les hace, pero no solamente a predicar, sino a dar ejemplo con sus actos, que hoy día, están muy lejos de los evangelios.
-
No hace mucho el actual Papa dijo que Dios estaba a punto de volver a la Tierra. Si es así deben buscar rapidamente un lugar donde esconderse, pues no creo que se atrevieran a mirarle a la cara. Ojalá sea verdad a ver si les aparta a ustedes y a todos los ultras de todas las religiones, que mas que en dios, piensan en llenar la barriga y los bolsillos.
-
¿existe el infierno?, lo digo por que este Papa dice que si y el anterior dijo que no. Como resulta que son infalibles, yo estoy hecho un lío.
-
Es que el pobre cuervo está farrucón porque no le dan contento. Ya verás cómo se le pasa en cuanto le hagan papa.
-
Los curas pueden criticar y repartir ostias a diestro y siniestro, pero si hablas de ellos dicen que se les ataca, que son mártires, que se les odia, que la sociedad es feroz....
-
Ya basta.Ni Rouco ni santo varón,la culpa es de un acobardado Zapatero que no se atreve a quitarse este lastre de 20 siglos,que solo con respetar la ley se les quita la subvención de 3 mil mills al año que sale de nuestros bolsillos,a esta secta.Que zapatero de el paso adelante y no el juez Garzon,que parece que es el único que se acuerda de los cientos de miles de españoles que sufrimos la tirania del clero,de sotana sebosa,con su buenas palabras te venian a decir que tu padre porque era rojo,tu te merecias el ams cruel de los castigos,y tu madre deberia estar agradecida por limpiarle el suelo a las personas que le habian robado la casa.Basta ya,ni Coram,ni Torá,ni Biblia,que cada uno pague sus vicios.
-
......las justas señor Rouco. No son los de su Iglesia, los que pueden dar ejemplo de moralidad. Siempre desde que existen, su religión a sido la de medrar economicamente y para ello han hecho todo lo necesario. Hablan de ayudar al pobre y van de la mano de los poderosos, hablan de paz y provocan guerras, nombran a Dios y actuan como el mismísimo demonio. De los últimos papas, solo se libran dos, Juan XXIII y el envenenado Juan Pablo I. Pio XI, Pio XII, Juan Pablo II y el actual Benedicto, de una forma u otra han estado y están relacionados con el fascismo (anticristianismo). Los obispos españoles cuando acuden al Vaticano con ocasión de una beatificación, lo hacen acompañados de fascistas notables del momento que portan la bandera preconstitucional. Esta es resumida, la historia reciente de su iglesia y sin nos remontamos al pasado es mas de lo mismo.
-
Joer que foto, he visto estampas del demonio que daban menos miedo
-
El fundamentalismo y el integrismo no es patrimonio de una sola religion. Aqui tenemos el ejemplo.
-
Toda la derecha sigue la norma de su jefe. Negaros a todo,con tal de hacer oposición. Es un buen discípulo. Ya le contará las cuentas su Dios cuando llegue el momento.Y dónde le pondrá.
-
puestos a buscar jerós, el jefe máximo de los catolicos está todavía peor encarao, mucho más mefistofélico,; hasta cuando sonríe...jodá....
-
Mientras más se desarrolla el conocimiento, la ciencia, más difícil se vuelve la sobrevivencia de concepciones religiosas y más obsoleta la existencia de una iglesia o entidad que arrebañe a la gente.El hombre ya no necesita tutores metafísicos ni promesas del más allá para llevar sobre sí su propia responsabilidad histórica y su cuidado como ser natural y consciente de sí mismo, de la naturaleza y de la historia.

Cargando...