La vida ejemplar del ciudadano Fabra

La saga del presidente de la Diputación impregna todo un siglo de vida política en la provincia de Castellón

JOAN GARÍ Castellón 25/09/2008 08:10 Actualizado: 25/09/2008 11:41

Comentarios

 

Media: 4.2

Votos: 41

De izquierda a derecha: Victoriano Fabra Gil, iniciador de la saga, Victoriano Fabra Adelanto y Luis Fabra Sanz.

De izquierda a derecha: Victoriano Fabra Gil, iniciador de la saga, Victoriano Fabra Adelanto y Luis Fabra Sanz.

Ampliar imagen

Quizá nunca lo sospechó, pero Victorino Fabra Gil, alias el agüelo pantorrilles, hizo algo más que batirse el cobre contra los carlistas en el Maestrazgo durante la segunda mitad del siglo XIX. Su alias, en valenciano castellanizado, lo debe a la costumbre de usar calzón corto, pero su fe liberal no fue mucho más larga: pronto se pasaría con sus huestes al Partido Conservador y, desde allí, controlaría una provincia convulsa.

Sin saberlo, estaba inaugurando una fecunda saga de políticos castellonenses que, durante más de 100 años, impregnaría la política local con los aromas afrutados del caciquismo. Él fue el tío del bisabuelo de Carlos Fabra Carreras (Castellón, 1946), actual presidente de la Diputación de Castellón. Le seguirían Victorino, Hipólito y Plácido, tres sobrinos que para sí hubieran querido los papas Borgia. La Diputación de Castellón, de hecho, parece hecha a medida de los Fabra. Al fin y al cabo, Carlos la heredó de su padre Carlos Fabra Andrés, y este del suyo, Luis Fabra Sanz.

Del franquista Fabra Andrés, que fue alcalde de la ciudad en la durísima posguerra y ahora da nombre a un trofeo de golf, leí hace poco una necrológica retrospectiva en un periódico local donde se le atribuía “el gran despegue de Castellón como una ciudad moderna, abierta, luminosa y mediterránea” (sic).

Inconfundible estampa

Cada Fabra ha añadido su granito de arena a la leyenda. Carlos, por ejemplo, tiene una inconfundible estampa gracias a sus sempiternas gafas de cristales ahumados. En realidad, oscurece su visión no para infundir temor a sus enemigos, sino para ocultar un ojo de cristal que perdió en una reyerta infantil. Con esa vista sesgada tiene en un puño a su partido y a la provincia. No contento con ello, en las últimas elecciones aupó a su hija Andrea Fabra al senado.

Andrea está casada con Juan José Güemes, consejero de Sanidad de Esperanza Aguirre y está incluida, por cierto, en el sumario que se sigue contra su padre por múltiples delitos.

Con su vista sesgada tiene en un puño a su partido y a toda una provincia

Antes de que los abruptos términos cohecho, prevaricación y tráfico de influencias se dieran de bruces con él, Carlos Fabra era un ciudadano ejemplar que se dedicaba al honrado negocio de la política, como todos sus antepasados. No hace mucho tiempo, Mariano Rajoy tuvo que utilizar ese apelativo –“ciudadano ejemplar”– para referirse al todopoderoso presidente de la Diputación, pero para entonces la vida había deparado a Fabra la inmersión en una kafkiana causa judicial urdida por un socio despechado. Vicente Vilar, en efecto, le acusó de haber mediado ante altas instancias del Gobierno de

Aznar para legalizar fraudulentamente determinados productos fitosanitarios. Vilar cumple actualmente condena por haber violado a su esposa (nadie es perfecto).

Acostumbrado a que nadie le tosa y a que todos le besen la mano, Fabra no lleva bien ser objeto de una eternizada investigación judicial que busca saber, entre otras cosas, cuál es el origen de los 600.000 euros que en 1999 tenía repartidos en 19 cuentas. Para un hombre al que la declaración de la renta le sale a devolver no es una pregunta baladí.

A la justicia, sin embargo, también le interesa saber si es cierto que medió en el Ministerio de Agricultura para conseguir la legalización de los fitosanitarios de marras. Algunos ex ministros de Aznar fueron citados a Nules para aclarar esos asuntillos, aunque prefirieron pudorosamente testificar por escrito.

Fabra se ha convertido ya en icono del conservadurismo más recalcitrante

Cinco años después, el llamado caso Fabra es un molesto legajo que los jueces de Nules se van sacudiendo de encima uno tras otro. Ya van ocho jueces y cuatro fiscales. Mientras tanto, al interfecto le ha tocado varias veces la lotería (millones de euros, ya ven) y, de paso, tuvo a bien atribuir a la madre del jefe de la oposición en la Diputación –Francesc Colomer– un oficio poco halagüeño. A lo mejor tiene razón él y, en ese caso, “hijo de puta” sería una frase habitual en boca de cualquier castellonense de buen linaje, y ser agraciado con la suerte de la loto es lo propio de todo multimillonario que dedique algunos eurillos a la cosa del azar. En caso de no tener razón, sin embargo, mentar la madre seguiría siendo algo muy feo –y más para todo un presidente de Diputación– y el truco de la lotería un sistema muy acreditado para, presuntamente, blanquear dinero.

Estatus de héroe

El episodio en que Fabra mentaba a la madre de Colomer originó un corolario divertido al tiempo que patético, cuando un equipo del programa Caiga quien caiga de La Sexta intentó entrevistarle durante el pleno que siguió al insulto. Ni que decir tiene que ni siquiera pudieron acercarse al presidente, protegido inopinadamente por una guardia de armarios del canal Intereconomía. Este episodio parece revelar que Fabra se ha convertido ya en un icono de los sectores del conservadurismo más recalcitrante y su impunidad judicial está a punto de granjearle el estatus de héroe para los que admiran la dureza, al tiempo en la mano y en el rostro.

Genio y figura, Carlos Fabra aguanta lo que le echen. Harán falta otros ocho jueces juntos para su caso y otros cinco años, si cabe, de suspense judicial. Sólo en ese momento, este “ciudadano ejemplar” dejará de sonreír bajo la sombra alargada de su nariz, aunque puede que ni siquiera entonces deje de rellenar distraídamente la bonoloto, contemplando la visión especular del retrato del agüelo pantorrilles.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. A partir de esa fecha, todos los comentaristas deberán volver a registrarse. Puedes leer todos los detalles aquí.

  • Neil
    #1 Vota Vota

    64 i Neil 25-09-2008 08:48

    Es una vergüenza que tipos como este sigan en política. ¿Qué pasa en Castellón?, ¿es que no lo saben o no lo quieren saber?

  • Nani
    #2 Vota Vota

    42 i Nani 25-09-2008 09:07

    Que se le investigue pero bien "investigao", y si es culpable, a la cárcel con él.

  • CRM.
    #3 Vota Vota

    47 i CRM. 25-09-2008 09:14

    Por el bien de la democrácia, la justicia y la política más vale que esto siga saliendo a la luz y se aclare cuanto antes. Que cada uno pague sus cuentas, que la delincuencia está en todos los colores y la honradez también.

  • Perplejo
    #4 Vota Vota

    39 i Perplejo 25-09-2008 09:15

    Con la calaña que pulula en la carrera judicial, en la que por cierto todavia le hace falta una verdadera transición democrática, su proceso terminará en prescripción por incumplimiento de plazo. ¿qué sabrá este fulano que los tiene a todos los del pp literalmente cogidos por ... ahí

  • Mike-A
    #5 Vota Vota

    54 i Mike-A 25-09-2008 09:17

    El viejo estilo. No deja un cabo suelto. Casa a la hija con el paje de la más ambiciosa, otra liberal del mismo cuño que el "pantorrilles", y continúa una saga de profunda raigambre en lo que más nos gusta en política: tener a caciques al mando. Nos encanta saber a qué bar o casino hay que acudir para suplicar una prebenda, un curro para le chico, una ayudita en una oposición, un contratito para salvar la empresa. Los Fabra están ahí porque los castellonenses quieren muy mayoritariamente que estén ahí. Buen recordatorio para quienes olvidan que la principal independencia en democracia es la de la conciencia de los votantes que no puede venderse como un producto más. Cuando la conciencia individual se ve como una propiedad objeto de mercadeo deja de ser conciencia.

  • Teodoro
    #6 Vota Vota

    -1 i Teodoro 25-09-2008 09:21

    ESA TRADICIÓN EJEMPLAR Es posible, como propone Público, que pueda establecerse una continuidad, una tradición política de esa España triste e irredenta que parte de las luchas carlistas, pasa por el caciquismo de la restauración, y que persistió mucho tiempo después, tuvo su momento deslumbrante durante el franquismo, hasta llegar a nuestra actual “democracia”. Que el “caso” del Sr. Fabra pueda darse en “nuestra ejemplar democracia” es algo que la pone en cuestión y abre muchos interrogantes. Presunción de inocencia, por supuesto, pero existen otras presunciones, otras sospechas, otros indicios. ¿Por qué la situación judicial del caso Fabra ha quedado estancada durante tanto tiempo? Es legítimo que la ciudadanía sepa que se ha hecho desde la oposición para remediar este estado de cosas. Ya digo, hasta que todo esto no se aclare, no deje de impedirse su aclaración, eso, muchas dudas.

  • Pablo
    #7 Vota Vota

    13 i Pablo 25-09-2008 09:40

    El adjetivo de "ciudadano" le viene grande a este

  • Pacorbe
    #8 Vota Vota

    6 i Pacorbe 25-09-2008 09:47

    Me da vergüenza ajena que éste tipo esté elegido democráticamente por loa ciudadanos, a sabiendas de su historial.

  • Desde Castelln
    #9 Vota Vota

    11 i Desde Castelln 25-09-2008 09:49

    ¿Que os pensáis?¿Que aquí en Castellón queremos a este tío?Lo que pasa es que es muy listo. Se presenta el tercero en la lista del PP al Ayuntamiento de Castellón, una lista que se sabe de antemano que va a ganar porque por desgracia en el PSOE no hay nadie que parezca idóneo a desbancar a aquellos que se presentan por el PP, siempre suelen ser "extraños" sin casi arraigo en Castellón(No son hijos de aqui)y luego, junto con los votos en otras poblaciones en donde el caciquismo es latente (Vall d'Alba p. ej.)saca los votos necesarios para que el PP se haga con el control de la Provincia. Os digo que si hubiesen unos comicios para elegir el Presidente de la Diputación, el PP no sacaba ni el 20% de los votos. Por cierto, no sólo tiene cogidos por los ... a los de su Partido, sino también a los del PSOE.Siempre juega sucio y gana, aunque en el casino de Monte Picayo saben que alli es uno más y cuando pierde, le toca pagar

  • Gedeon
    #10 Vota Vota

    -32 i Gedeon 25-09-2008 09:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El ex alcalde de Ciempozuelos investigado por blanqueo de capitales defiende el plan urbanístico * Pedro Torrejón niega la intervención del ex edil socialista Joaquín Tejeiro Publicidad anapixel * Noticias relacionadas en elmundo.es * Noticias relacionadas en otros medios Actualizado viernes 20/10/2006 13:16 (CET) ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra EUROPA PRESS CIEMPOZUELOS.- El alcalde dimisionario del Ayuntamiento de Ciempozuelos, Pedro Torrejón García, ha emitido un comunicado para "negar rotundamente" las informaciones publicadas según las cuales la intervención del ex regidor socialista en el año 2005, Joaquín Tejeiro, habría hecho posible la recalificación del Cerro de los Sotos, obteniendo así unacomisión de 40 millones de euros.

  • jose
    #11 Vota Vota

    16 i jose 25-09-2008 09:57

    Todavia se sigue diciendo en Castellon: "es el sinverguenza, mas simpatico y cariñoso que hemos conocido". Detras de todo ello, hay miedo. Maneja absolutamente todo, eso si, haciendo mas kilometros que nadie y no dejando ningun pueblo, ni persona de la provincia que no bese. Hasta los empresarios le temen, ya que sin su amistad, no existen negocios publicos. Bendita la hora en que le dijo a Colomer: "hijo de puta". Si por esa frase se abre por fin la caja de Pandora. ¿BASTA YA!

  • ralf
    #12 Vota Vota

    7 i ralf 25-09-2008 09:58

    Este personaje tiene demasiada fuerza en el PP. Como comentaba Perplejo, ¿qué sabe este tio para que nadie en el partido le tosa encima?. Aunque como ya sabemos, este tipo de "político" es el que adoran en la derecha.

  • Gedeon +
    #13 Vota Vota

    -28 i Gedeon + 25-09-2008 09:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El PSOE de Ibiza pactó una comisión de 1,5 millones de euros a cambio de la adjudicación de unas obras Unas grabaciones al que fuera secretario general de los socialistas de Ibiza hasta el pasado mes de noviembre, Roque López, han destapado un escándalo de corrupción sin precedentes en la isla. Lo destapa este jueves El Mundo. La empresa adjudicataria de la obras en el centro histórico ya estuvo implicada en el "caso Roldán". En esas grabaciones, el socialista explica a una compañera de partido que parte del cohecho ya ha sido abonado al partido.

  • Coluka
    #14 Vota Vota

    10 i Coluka 25-09-2008 10:01

    Ya está aquí el amigo Gedeon!!! campeón visto que te gusta copiar y pegar noticias que únicamente te interesan a ti, empieza por poner la interminable lista ppeppera, que de Cienpozuelos estamos muy bien informados. Que triste eres macho, no sé ni como tienes valor, en serio.

  • Gedeon ++
    #15 Vota Vota

    -33 i Gedeon ++ 25-09-2008 10:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La llaman 'Villa PSOE'. Está en Galicia, en la Isla de Arosa. Entre pinos, bateas, humedales y aves exóticas, Pepiño Blanco va a disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares de las Rías Bajas... En esta pequeña isla de siete kilómetros cuadrados y apenas 4.500 habitantes, se levanta el monstruo, más parecido a un centro comercial que a una vivienda veraniega. El vicesecretario general del PSOE posee uno de los 120 apartamentos de esta lujosa mole de madera y cristales alzada prácticamente sobre la arena de la playa. Las viviendas más baratas han sido vendidas por 300.000 euros. El de Blanco es el más grande, el mejor situado y el único prácticamente terminado de los proyectados. El pasado jueves, una veintena de obreros extranjeros se afanaban en los últimos remates. La futura residencia veraniega de Blanco ha soliviantado a gran parte de los vecinos, que han visto cómo, mientras sobre ellos pende una orden de derribo y sanciones por las antiguas viviendas levantadas junto a la costa, a él y a varios cargos del partido socialista se les permitirá vivir a pie de playa. Todo gracias a una sospechosa recalificación. «Lo sé yo y lo sabe toda la isla. A los demás no nos dejan hacer nada y amenazan con tirarnos la casa, y otros pueden construir encima de la arena». Celsa Otero, de 83 años, tenía hasta hace poco una envidiable vista al mar en la casa que habita desde hace 25 años. La suya era la última residencia de una discreta hilera de casitas bajas junto al puente que une la isla con Villanueva de Arosa. Pero desde hace algunos meses ya no ve el pinar que antes rodeaba la zona. Lo único que puede contemplar ahora es un gigantesco muro y a Pepe Blanco y sus escoltas supervisando personalmente cada pocos días la evolución de la obra. Blanco veranea en un chalé unifamiliar en la misma isla, al otro extremo, de forma muy discreta; un coche de la Civil está permanentemente aparcado ante el portalón de la finca.

  • Pacorbe
    #16 Vota Vota

    15 i Pacorbe 25-09-2008 10:07

    Basta ya de caciques. Estamos en el siglo XXI, no en la edad media. Despierta pueblo.

  • Alberto
    #17 Vota Vota

    14 i Alberto 25-09-2008 10:12

    Para que después digan que la transición cambió las cosas. Los mismos y sus descendientes siguen mandando. Es la "democracia".

  • ......
    #18 Vota Vota

    16 i ...... 25-09-2008 10:16

    la gente claro que lo sabe, castellon fuciona como sicilia, la mafia campa a sus anchas

  • Pasaba por all
    #19 Vota Vota

    20 i Pasaba por all 25-09-2008 10:17

    Coincidí con él durante un par de días por trabajo (el que trabajaba era yo, él jugaba al golf), de él no se separaba su matón a pesar de que estábamos en un recinto cerrado donde sólo podían entrar socios, la imagen parecía sacada de algún episodio de Los Soprano, Fabra con chaqueta y sus gafas de sol conduciendo el cochecito de Golf, otro al lado y el gorila con chacheta y corbata en la parte de atrás del carrito. Allí me comentaron que ese inmenso monumento al mal gusto llamado Marina D´or tiene un dueño sobre el papel que nunca tuvo un capital ni cercano a la inversión hecha y que todo el mundo en Castellón daba por hecho que el verdadero dueño del "complejo" es otra persona con poder y dinero suficiente como para llevarlo a cabo.

  • manolo
    #20 Vota Vota

    21 i manolo 25-09-2008 10:21

    Lo peor es a mente retrograda,rancia de quienes todavá lo apoyan,son como las mujeres que defienden al marido maltratador,ellos creen que sin señoritos,caciques,jefes del movimiento,España se destruye,la economía se hunde,son gente cobarde,tienen miedo del pasado,del presente y del futuro y votan a un partido que defiende los derechos de los caciques,de los señoritos,de ls jefe de movimiento.Ya saldrá por aqui alguno defendiendole y echandole la culpa al PSOE,a Zapatero,a Público,etc.Son como ovejas.

  • Fofi
    #21 Vota Vota

    -20 i Fofi 25-09-2008 10:22

    Di que si Alberto, entra en www.porandalñucialibre.es , te desafio a que encuentres solo un 1% de las corrupciones que vas a encontrar con el socialista Chaves. La comunidad más corrupta de España, hasta el punto, diaria yo, la más corrupta que todas lñas demás juntas, que ya es decir. Entra y lee, y comprobará el porque los medios socialistas NUNCA van a sacar a la palestra.

  • Xin (a Geden)
    #22 Vota Vota

    -10 i Xin (a Geden) 25-09-2008 10:24

    Arosa es el nombre de un coche, en Galiza hay una localidad que tiene un nombre similar, es AROUSA, y enfrente, en la costa está VILANOVA DE AROUSA, o acaso también quieres castellanizar el nombre de PONTEVEDRA y le llamamos PUENTEVEDRA?...

  • Gedeon a  Xin
    #23 Vota Vota

    7 i Gedeon a Xin 25-09-2008 10:31

    Tu eres de los que cuando el dedo apunta un sitio se quedan mirando el dedo. Enhorabuena espabilao.

  • Alberto
    #24 Vota Vota

    17 i Alberto 25-09-2008 10:32

    Fofi, conozco esa página y seguramente tienes razón, pero eso abunda en lo que yo digo. Tenemos una "democracia" de mala calidad, llena de caciques y neocaciques, especialmente en algunos territorios, que han aprendido rápido las viejas constumbres.

  • Socialiosmo o muerte
    #25 Vota Vota

    -9 i Socialiosmo o muerte 25-09-2008 10:33

    UN EJERCICIO DE INVESTIGACIÓN: LA TELA DE ARAÑA DE SEVILLA A CUENTO DE LOS TALLERES CORRUPTOS: Ayer y hoy se han publicado sendos informes acerca de los cursos "transversales" dados en Talleres por socialistas "enchufados" por la alcaldía de Sevilla. Entre ellos, han salido a la luz una hermana de la Consejera Evangelina Naranjo, una cuñada de un ex director general, una prima del portavoz del Ayuntamiento. Hacemos hoy un "ejercicio de estilo" investigador para demostrar cuán de extensa y de frondosa es la tela de araña a la que tanto nos referimos. Pase al interior de esta noticia y se quedará de piedra. De ahí la necesidad de terminar con este régimen que nos conduce al abismo político y moral, al deterioro de la democracia y al asco y a la vergüenza de muchos. Sólo pondremos algunos ejemplos. http://www.porandalucialibre.es/actualidad/la_tela_de_arana/un_ejercicio_de_investigacion%3a_la_tela_de_arana_de_sevilla_a_cuento_de_los_talleres_corruptos.html

  • jose
    #26 Vota Vota

    24 i jose 25-09-2008 10:34

    Amigos todos a los que esta noticia os causa asombro, dejemonos de historias y cachondeos.Este Sr. es un peligro publico para las arcas de una ciudad, que son publicas. Sea de l partido que sea, hay que ir a por esta gentuza. Vienen tiempos duros y no debemos consentir que se dilapide el dinero. De todo lo que ha hecho ha mojado; pòr lo tanto, no dejemos que siga estando, porque volvera a mojar. Eso si, arropado por ciertos empresarios que ganan mucho mas sobrevalorando obras publicas pagadas por nosotros. Pero, cuidadin: sabe mucho de todos (Camps y Zaplana, incluidos). Morira matando.Hasta la fecha, le han sacado los colores: un empresario mas mafioso que el y una frase propia de un imbecil.Es triste que no existan otros metodos: la falta de votos, la actuacion seria de la justicia, la llamada de empresarios honestos, etc.No solo pido que se lleve a termino la justicia contra el, sino tambien contra los empresarios que lo han propiciado. Son mas culpables aun que Fabra.En la Comunidad Valenciana no tenemos la deuda que tenemos si no fuera por gente asi. Nuestras cajas, Bancaja y CAM, las manejan este tipo de gentuza. Si ese dinero que han malgastado, ahora se dispusiera para ayudar a la estructura empresaria: otro gallo nos cantara.

  • Para el censor/ra
    #27 Vota Vota

    -22 i Para el censor/ra 25-09-2008 10:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que pasa, que parais los comentarios para que no se vea las miles de corrupciones QUE USTEDES NO PONEIS del partido socialista. Será interesante ver, como rechazais LAS CORRUPCIONES DOCUMENTADAS en otros medios.

  • cuco
    #28 Vota Vota

    3 i cuco 25-09-2008 10:43

    Lo de fabra solo es posible por la ignorancia del pueblo,solo cambiara cuando la gente se instruya lo cual,puede variar de poco a muchos años

  • Santi
    #29 Vota Vota

    -13 i Santi 25-09-2008 10:43

    Existen varias familias, en este pais , que la transicion , fue una pamema, estas familias no fueron pasadas por el tamiz, de un pais nuevo independiente libre , y encima las seguimos engorando economicamente, una familia la de este ... y los francos que cobraban en especies y ahora con los impuestos de todosa través de la televiso, que porqueria, por cierto la television española, la dirige alguien con un poco de escrupulo y mentalidad ciudadana la peor television de todos los tiempos, españoles los movimiemtos de opinion y presion en los medios como este no cabe duda que ayudamos a movilizar impulsos dormidos de la sociedad y la justicia

  • A Xin
    #30 Vota Vota

    -20 i A Xin 25-09-2008 10:48

    Estas Navidades me iré a London, la capital de Great Britain, a pasar unos días. ¿Sabes si hay ferris que salgan de Arousa? Si no hubiera, quizás optara por unos días en el sur de France, quizás Nice. O tal vez visite Ourense, no sé...

  • Pepin
    #31 Vota Vota

    -3 i Pepin 25-09-2008 10:48

    Gedeón..........En realidad creo que es ZAPLANA o algún Pepero choricero, se nota demasiado tu implicación en asuntos turbios

  • Alfonso
    #32 Vota Vota

    -30 i Alfonso 25-09-2008 10:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Porque no salen mis comntarios sobre las corruptelas del SOE?

  • Alfonso
    #33 Vota Vota

    -29 i Alfonso 25-09-2008 10:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Porqué no hablais del corrupto Pepe Blanco?

  • Alfonso
    #34 Vota Vota

    -20 i Alfonso 25-09-2008 10:52

    LA TELA DE ARAÑA ANDALUZA, VII. EL VICECONSEJERO DE ZARRÍAS, CORTECERO MONTIJANO Hoy vamos a presentarles a la familia de Cortecero Montijano, viceconsejero de la Consejería de Presidencia que pastorea Gaspar Zarrías, el conspirador.(Cortecero es el tercero por la izquierda arriba y no nos explicamos cómo se ha colado en la foto del consejo de Gobierno de la Junta). Más en … http://www.porandalucialibre.es/categoriablog/la_tela_de_arana.html

  • Los sociatas
    #35 Vota Vota

    -16 i Los sociatas 25-09-2008 10:53

    GASPAR ZARRÍAS, EL CONSPIRADOR. LA TELA DE ARAÑA ANDALUZA, V: Estamos analizando el entorno del presidente Chaves. Comenzamos por él mismo y seguimos con su fiel Pizarro, Luis, patriarca del clan de Alcalá y su mano derecha en el PSOE de Andalucía. Continuamos ahora con la pata de la Junta de Andalucía y en concreto la Consejería de Presidencia cuyo titular es el temido Gaspar Zarrías. Más en … http://www.porandalucialibre.es/categoriablog/la_tela_de_arana.html

  • Los sociatas
    #36 Vota Vota

    -27 i Los sociatas 25-09-2008 10:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    EL OTRO PIZARRO, EL PEPIÑO BLANCO DE CHAVES( Y 2): Nos quedamos en la entrega anterior en que Luis Pizarro, el Pepiño de Chaves, tenía a su esposa colocada en el PSOE, tras intentos fallidos de colocarla en la Diputación y a un hermano de ésta, Juan José Ruiz Márquez, en la Fundación Forja XXI. Completemos hoy, resumidamente, el extenso cuadro de la familia Pizarro. Empecemos diciendo que, por fin, Elena Ruiz Márquez, esposa de Luis Pizarro, logró entrar en la Diputación de Cádiz. Mas en… http://www.porandalucialibre.es/categoriablog/la_tela_de_arana.html

  • Los sociatas
    #37 Vota Vota

    -22 i Los sociatas 25-09-2008 10:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    EL OTRO PIZARRO, EL PEPIÑO BLANCO DE CHAVES( Y 2): Nos quedamos en la entrega anterior en que Luis Pizarro, el Pepiño de Chaves, tenía a su esposa colocada en el PSOE, tras intentos fallidos de colocarla en la Diputación y a un hermano de ésta, Juan José Ruiz Márquez, en la Fundación Forja XXI. Completemos hoy, resumidamente, el extenso cuadro de la familia Pizarro. Empecemos diciendo que, por fin, Elena Ruiz Márquez, esposa de Luis Pizarro, logró entrar en la Diputación de Cádiz. Mas en… http://www.porandalucialibre.es/categoriablog/la_tela_de_arana.html

  • Javier D.
    #38 Vota Vota

    46 i Javier D. 25-09-2008 10:58

    Esta gente se ha quedado en el siglo XIX y en el caciquismo, se creen que España es suya porque ganaron una guerra y tienen derecho a hacer lo que les de la gana. Para colmo se confirma la entrada de la hija en el Senado para estar aforada y no poder ser imputada por las corruptelas de su familia. A su vez la niña está casada con Güemes, abanderado del pijerio fascistilla de Madrid y demócrata de toda la vida. Lo dicho, esta "familia" se reparte España como si les perteneciera. Salud.

  • Antonio
    #39 Vota Vota

    -37 i Antonio 25-09-2008 11:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Motivos por los que el PSOE ataca a Fabra: 1º.- Fabra ha conseguido sacar el mayor número de votos que NUNCA ha conseguido, ninguna formación política. 2º.- El PSOE gracias a los casos de corrupción que se dieron en el pasado, está CASI DESAPARECIDO. Están intentando pagarle con LA MENTIRA Y LA DIFAMACIÓN, las denuncias que Fabra les puso en su día al PSOE. 4.- NINGÚN JUEZ, ninguno le ha sacado hasta ahora NADA de lo que le acusa el PSOE. 5º.- SOLO este medio afín al PSOE saca convenientemente esta notícia para meter más cizaña en la vida política y tapar los desaguisados del >>PSOE.

  • La tela de araa andaluza del socialismo

    CHAVES & ASOCIADOS, LA TELA DE ARAÑA ANDALUZA II: Ya hemos mostrado cómo cinco hermanos de Chaves vivían y viven de la Administración Andaluza. Pues bien, nos faltaba uno. Y además, no hablamos de otros miembros de la familia. Ni de los negocios “turbios” de esta fraternidad. Hoy vamos con ello. Más en … http://www.porandalucialibre.es/categoriablog/la_tela_de_arana.html

  • Chaves y sus 5 hermanos colocados por la jeta.

    LOS CINCO HERMANOS DE CHAVES. LA TELA DE ARAÑA ANDALUZA I: Comenzamos a desvelar lo que llamamos la Tela de Araña andaluza relacionada con el régimen que el PSOE ha desarrollado en Andalucía desde 1982. La tela de araña tiene muchos hilos, desde oposiciones irregulares a dominio absoluto de las empresas públicas; desde la colocación de familiares en lo que llamaremos “tráfico de coincidencias”, a penetración en sindicatos y organizaciones empresariales; desde la promoción de empresarios afines, al control de los medios públicos de comunicación. Comenzamos a desvelar lo que hemos logrado averiguar de esa tela de araña y empezamos, como no podía ser menos, con Manuel Chaves y su familia. DE FAMILIA MILITAR FRANQUISTA procedente de Ceuta (su mujer es asimismo de familia militar franquista ubicada en San Roque), Manuel Chaves tiene a tres hermanos colocados en la Junta de Andalucía: Leonardo, Francisco J. y Carlos (en una dirección general de la Junta de Andalucía, de jefe en Canal Sur y en Seguridad de la Junta respectivamente).

  • Sr. Cabeza
    #42 Vota Vota

    16 i Sr. Cabeza 25-09-2008 11:10

    Qué tío más grande, es nuestro propio Charles Montgomery Burns

  • Para
    #43 Vota Vota

    -26 i Para "Pasaba por alli" 25-09-2008 11:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Eres un mentiroso y un manipulador "Pasaba por alli" como se os ve el plumero, Carlos Fabra tiene las gafas oscuras siempre puesta porque padece una minusvalía en los ojos. Sois pateticos y mentiroZZZZos como vuestro lider. Ni lo conoceis, ni teneis ni pajolera idea, pero sin embargo seguis las consignas del partido y de Pepe Blanco el corrupto para denigrarlo. Se nota y mucho que como partido, ese hombre os ha arrasado. Sois tan inútiles que lo que no habeis conseguido en las urnas, quereis conseguirlo, denigrandolo y mintiendo.

  • Marcos
    #44 Vota Vota

    8 i Marcos 25-09-2008 11:15

    Antonio. Entiendo que seas un estómago agradecido, pero no inventes tonterías. No existieron los casos de corrupción en el PSOE de que hablas. Recuerda que la instrucción contra Fabra no ha acabado. Habra que ver si le encuentran algo o no. ¿No te parece?

  • Chaves y sus 5 hermanos colocados por la jeta (II)
    #45 Vota Vota

    -26 i Chaves y sus 5 hermanos colocados por la jeta (II) 25-09-2008 11:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Otro hermano, Antonio José, contrataba con la Junta a través de una empresa, Climocubierta S.A., motivo de escándalo público. Su hermana Rosa María, Chati, también tiene nómina de la Junta en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). O sea, que con él mismo, tiene 5 miembros directos de familia en la Junta de Andalucía, y un sexto ha hecho negocios con la Junta de Andalucía, negocios de los que hablaremos más adelante. Francisco Javier Chaves González aterrizó un buen día en Canal Sur sin hacer previamente prueba alguna (las ha hecho después, como ya es habitual en el modo de “colocación” de la Radio Televisión Andaluza, que controla Manuel Chaves. Carlos María Chaves González trabajó como guardia de seguridad en la Junta de Andalucía y nadie lo ha sabido durante años. Pero Libertad Digital ha encontrado la prueba que confirma su presencia en la nómina de la Junta. De modo que, Manolo, Leonardo, Francisco J., Carlos y Rosa María, son todos ellos hermanos y titulares de sendas nóminas de la Junta de Andalucía. Más en … http://www.porandalucialibre.es/categoriablog/la_tela_de_arana.html

  • Chaves y sus 5 hermanos colocados por la jeta

    Bueno, de todo lo que he dicho no tengo pruebas, ni hay ninguna instruccion judicial abierta, ni nada de nada... Pero pienso que como lo de Fabra es indefendible, la mejor defensa es un buen ataque a base de calumnias.

  • Anton
    #47 Vota Vota

    15 i Anton 25-09-2008 11:23

    No se de que nos asustamos con las corruptelas de uno y otro sentido político.Yo vivo en un pueblo de 2.500 personas y aquí los politicuchos se han de h.... por entrar a gobernar.Que sera en esferas mas altas esto deberia pararse de alguna manera. P.D. soy votante de izquierdas y vivo en extremadura y aquí gobierna el p.s.o.e. de pena

  • Desde HUEVAR con amor.
    #48 Vota Vota

    -25 i Desde HUEVAR con amor. 25-09-2008 11:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    CACICADA DEL ALCALDE y CONSEJALES DEL PSOE EN HUEVAR, una pequeña localidad del Aljarafe sevillano. Tiene 2.700 habitantes. 1 alcalde y 7 concejales del PSOE. Esto es para aquellos que no podéis pagar vuestra hipoteca. Ver los videos. Más en … http://www.porandalucialibre.es/actualidad/la_tela_de_arana/el_pp_en_los_pueblos_andaluces_pierde_los_complejos_y_comienza_a_denunciar_la_tela_de_arana.html

  • Alfonso
    #49 Vota Vota

    -31 i Alfonso 25-09-2008 12:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    QUIERO DEJAR CLARO UNA COSA AQUI. ME IMPORTA UN BLEDO QUE JUZGUEN A FABRA, Y SI LO ENCUENTRAN CULPABLE QUE LO ENCHIRONEN. Solo quiero que este diario lo mismo que ataca a todos los partidos contrarios al PSOE, por los casos de corrupción, TAMBIEN LO HAGA CON EL PSOE, que tiene feudos con la corrupción más grande de España. Y un recuerdo para los periodistas sabiondos. "TODO EL MUNDO ES <<INOCENTE>>, HASTA QUE LA JUSTÍCIA NO DEMUESTRE LOS CONTRARIO. Mientras tanto hay que llamarle, en todo caso, "PRESUNTO". Y no clasificarlo como a un delincuente.

  • JuanE
    #50 Vota Vota

    18 i JuanE 25-09-2008 12:06

    A los del portal "porandalucialibre". ¿Por que no poneis millones de denucias contra todas estas corruptelas que denunciais? Digo yo, que si el TSJA ha tirado para atras lo de Educacion para la Ciudadania, no deben ser muy sociatas estos jueces.

  • asombrada
    #51 Vota Vota

    4 i asombrada 25-09-2008 12:10

    Debería plantearse este periódico filtrar los comentarios, o simplemente, no publicar ninguno.

  • Jolugamar
    #52 Vota Vota

    15 i Jolugamar 25-09-2008 12:16

    Lo que yo me pregunto es porqué este señor saca tantos votos. ¿Es que el voto en Castellón, no es voto secreto? ¿Es que los de aquella tierra, son todos tontos? De ninguna forma me respondo. Todos los castellonenses no pueden ser tontos. Entonces, que alguien me lo explique. Aunque no puedo entenderlo y yo no lo veo, algo tendrá la criaturita, cuando en las urnas, todos lo bendicen.

  • y t ms.
    #53 Vota Vota

    15 i y t ms. 25-09-2008 12:35

    Después de leer los comentarios, me queda entender por qué en este país de ciegos, el tuerto es el rey. Estamos hablando de una provincia donde los regadíos se sacaron a fuerza de golpe y dinamita para crear el vergel que hoy tenemos. La industria azulejera nos ha convertido en una potencia provincial dentro de España y, sin embargo nos preside un presunto corrupto. Por qué en vez de urgir a que se le investigue, exigiendo funcionariado a la Conselleria, nos distraemos del tema contabilizando los errores de uno y otro.

  • Vicente
    #54 Vota Vota

    19 i Vicente 25-09-2008 12:40

    Pero... ¿en que país vivimos? Todos son corruptos y enchufados. De derechas y de izquierdas ¿Para esto sirve nuestra democracia?

  • manolo
    #55 Vota Vota

    14 i manolo 25-09-2008 12:43

    Repito lo que he puesto anteriormente porque viene como anillo al dedo despues de ver a Genova encaquestando mandando bulos sobre Blanco,empecemos por decirle que ahi estan los juzgados,puede ir ahi y denunciar la situación,claro si fuese verdad,en fin repito el mensaje anterior:"Lo peor es a mente retrograda,rancia de quienes todavá lo apoyan,son como las mujeres que defienden al marido maltratador,ellos creen que sin señoritos,caciques,jefes del movimiento,España se destruye,la economía se hunde,son gente cobarde,tienen miedo del pasado,del presente y del futuro y votan a un partido que defiende los derechos de los caciques,de los señoritos,de ls jefe de movimiento.Ya saldrá por aqui alguno defendiendole y echandole la culpa al PSOE,a Zapatero,a Público,etc.Son como ovejas."Y viendo lo que se esta escribiendo aqui por parte de la derecha extrema¿alguién lo duda?

  • yomismo
    #56 Vota Vota

    5 i yomismo 25-09-2008 12:52

    alfiun y alcabo es eldinero de los castelloneses, queles denpor seguir votándoles

  • francisco
    #57 Vota Vota

    16 i francisco 25-09-2008 13:04

    Castellón existe gracias a Fabra. No genera otras noticias

  • Nando Carol
    #58 Vota Vota

    17 i Nando Carol 25-09-2008 13:56

    Pues a mi me parece que tiene mucho ojo para la lotería

  • CANALLAS
    #59 Vota Vota

    -28 i CANALLAS 25-09-2008 14:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Os imaginais al gobierno de Francia sin invertir durante 5 años ni un duro en Paris? Pues eso es lo que esta haciendo Zapatero con Madrid, someternos a un bloqueo economico del que espera conseguir el poder con el peor juego sucio ideado nunca. Los impuestos de los madrileños se los va a regalar a los catalaneas y aqui mientras no hay un euro para la sanidad. LOS MADRILEÑOS ESTAMOS AL CABO DE LA CALLE. Jamas os votaremos!!! Malnacidos stalinistas!!!

  • manu
    #60 Vota Vota

    2 i manu 25-09-2008 14:32

    vamos ke lo de la corrupcion lo lleva en la sangre........no me valen excusas, tiene tanta culpa el como todos los politicos y jueces ke no hacen nada por kitarle un poder ke utiliza para enrikecerse y joder a kien piensa distinto.........no hay excusa posible y averguenza a todo un pais

  • trew
    #61 Vota Vota

    -14 i trew 25-09-2008 14:37

    Público mañana tenemos novedades de la Guerra de Irak o del Prestige o del Yak o por sorpresa de los 17 Muertos del helicóptero en Afganistan.

  • guillotine
    #62 Vota Vota

    10 i guillotine 25-09-2008 14:38

    los politicos ¿nueva aristrocacia?, entre lo de los alcaldes del otro dia y estas cosas, habra que desempolvar a la vieja dama.

  • CARMEN
    #63 Vota Vota

    -2 i CARMEN 25-09-2008 14:45

    ¿pero es que este periódico solo lo leen fachas? o son los únicos en hacer los comentarios? Las imágenes de Caiga quien Caiga (vuestra cadena enemiga) hablaron por sí solas.

  • cucanya
    #64 Vota Vota

    7 i cucanya 25-09-2008 14:52

    Que hemos de esperar de un gobierno que nunca negó la crisis? o que convoca a sus oponentes a "decir las cosas en la calle"????? Ese es el talante de este "nuestro" gobierno, pero como dice el anuncio, nos tenemos que jo** y aguantar el chaparron otros tres años más (afortunadamente ya hemos pasado uno...)m Corruptelas y corrupciones las hay en TODOS los partidos, grandes pequeños y medianos. Pero el saber reaccionar y el gobernar bien, solo lo hacen los gobernantes preparados para ellos, y no nos engañemos, este "nuestro" gobierno, no es de esos... En fin, si la manera de hacer politica de hoy en dia es atacar antes de ser atacado, tendriamos que decirles a los antitaurinos que empezaran a protegernos a los pobres "votantes" de las embestidas tan crueles de nuestros bien amados gobernantes. Que dios o lennin (según casos) nos pillen confesaos, que esto no ha hecho más que empezar. Entren y vean...

  • No me digas
    #65 Vota Vota

    11 i No me digas 25-09-2008 14:59

    El PP acusa al alcalde socialista de Ayamonte de incremento espectacular de patrimonio Emilio Lechuga, histórico andalucista del grupo originario de Rojas Marcos, incansable abogado del Partido Andalucista en el caso Guerra y ahora portavoz del Partido Popular en Ayamonte, va a realizar una petición a la Junta de Andalucía para que retire las competencias urbanísticas a ese Consistorio ante las que considera «evidentes» irregularidades. El popular considera que «no me cabe ninguna duda de que las condiciones urbanísticas de Ayamonte son del mismo calibre y envergadura que las que hay en Marbella y que el alcalde podría correr la misma suerte que la de esa localidad». Lechuga estima que el máximo edil ayamontino, el socialista Rafael González, ha incrementado su patrimonio y el de su entorno más cercano «en miles de millones de pesetas desde que está en su cargo». Según el popular, el sueldo del máximo edil es de 6.000 euros al mes, «pero ese salario, aunque es mucho, no da para tanto».

  • Y mis comentarios ?
    #66 Vota Vota

    -15 i Y mis comentarios ? 25-09-2008 15:05

    Seguimos sin poner los comentarios de corrupción del PSOE. La censura solo actua en un sentido. Estamos observando lo que haceis. Vuestra corrupción se hace cada día más grande.

  • No se corten
    #67 Vota Vota

    13 i No se corten 25-09-2008 15:06

    Para los que hablan de que lo de Pepiño Blanco es un bulo. Poned en el google: Pepiño Blanco Villa PSOE, y se enterareis de lo que es un bulo, como ustedes lo llamais. No hay más ciego que el que no quiere ver, y más inutil que el que ve una paja en "ojo ajeno" y no ve la "peazo" de viga que tiene en el propio.

  • Sergio
    #68 Vota Vota

    2 i Sergio 25-09-2008 15:09

    Gran artículo. Es pura literatura... tanto por el estilo refinado de la lengua, como por la compleja trama de la historia.

  • Corrupciones a porrillo
    #69 Vota Vota

    -1 i Corrupciones a porrillo 25-09-2008 15:11

    LA MALAYA SALPICA A LOS MUNICIPIOS SOCIALISTAS DE ALMONTE Y ESTEPONA:La última parte del sumario del «caso Malaya», cuyo secreto ha sido levantado ahora por el juez Miguel Ángel Torres, revela las relaciones que tenía el cerebro de la trama de corrupción marbellí con varios ayuntamientos socialistas. Los municipios onubense de ALMONTE y malagueño de Estepona, gobernados por FRANCISCO BELLA y Antonio Barrientos, ambos del PSOE, han sido investigados por la Policía al detectar los agentes que los regidores municipales pudieron tener conocimiento de las irregularidades urbanísticas cometidas.Según revela José María Camacho en ABC, un contundente informe policial de la UDEF de la Comisaría General de Policía Judicial concluye que JUAN ANTONIO ROCA AMPLIÓ SU AMPLIO PATRIMONIO GRACIAS A RESOLUCIONES PRESUNTAMENTE ILEGALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALMONTE. http://blogs.periodistadigital.com/ladrillos.php/2007/07/14/roca_malaya_socialista_psoe_corrupcion_8743

  • Catalan desde Canarias
    #70 Vota Vota

    -8 i Catalan desde Canarias 25-09-2008 15:17

    Cuando un socialista es imputado en algo, el PP dice que es un “ladrón, sinvergüenza y que tiene que dimitir”, aunque luego quede todo en falsas imputaciones, pero amigo, cuando el imputado es un miembro del PP, enseguida salta Rajoy y toda su camarilla de voceros diciendo que el único delito que tienen es ganar elecciones. No me digan que esto no es de Juzgado de Guardia, pero bueno por lo menos ellos mismos se quitan la careta sin que nadie tenga que tirarles de la “gomita”, y es bueno que todos se vayan dando cuenta de que siempre actúan igual, todo lo que hace el contrario es delito, todo lo que hace el PP es una virtud.

  • JOSE
    #71 Vota Vota

    16 i JOSE 25-09-2008 15:31

    vEo que ha revuelto a mas de uno los estomagos este asunto. sigo sin creer que alguien, vote a quien vote, defienda a este tipo de gente. si sus lideres politicos les investigaran y no comieran de sus votos, mejor nos iria.a quienes, como siempre salen, dicen mas son los tuyos, les digo que se hagan un pais para ellos, donde paguen sus impuestos y tengan esta clase politicos. VOTO PSOE, PERO SI ALGUNO DE ESTE PARTIDO TRINCA, ¡A LA CARCEL! Y YO SERE EL PRIMERO EN APLAUDIRLO.

  • Jose, asi se habla
    #72 Vota Vota

    -6 i Jose, asi se habla 25-09-2008 15:40

    JOSE asi se habla, ahora date una vuelta por www.porandalucialibre.es y empieza a exigir a los más de mil corruptos que hay alli del PSOE que dimitan, no ya que entren en la carcel, que eso lo tiene que hacer un juez, sino que dimitan por verguenza.

  • marc
    #73 Vota Vota

    -19 i marc 25-09-2008 15:47

    la verdad...aun tio como este se lotiene que matar de pequeño. ( y a sus votantes, por supuesto).

  • Don Pimpn
    #74 Vota Vota

    -4 i Don Pimpn 25-09-2008 15:48

    Hombre, señores. No me digan que no tiene mérito lograr que Castellón sea una ciudad... mediterránea. Lo fácil hubiera sido hacerla cantábrica o del Mar de la China meridional...

  • Francisco Manuel Lolo Silva, el corrupto.

    Que rápido y conveniente ha quitado Público la noticia sobre el concejas de IU corrupto, que ha dimitido. No por el concejal, que a Público le da igual, sino porque se estaban poniendo comentarios comprometidos cotra Chaves y las corruptelas de el, la Junta y tod sus alcaldes. El que quiera leer las corruptelas de este concejal corrupto de IU, aquí. http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_general/el_corrupto_silva_de_iu_dimite_con_chuleria_de_su_puesto_de_concejal_de_sevilla.html

  • La crisis de los socialistas

    Recordemos el caso del cuñado de José Saramago en la Junta de Andalucía y el caso de las gratificaciones extraordinarias. Por eso de las calles y sus nombres. Lo publicamos el 2 de enero de 207. "Empezamos el año con lo que puede ser uno de los grandes escándalos de la democracia andaluza: el funcionamiento de la administración controlada por el PSOE. Según las pruebas obtenidas por esta Revista, hay gratificaciones extraordinarias(horas extras) que llegan a alcanzar los 4.500 euros(750.000 pesetas) en un solo mes. Es decir, que hay personal de la Junta que tiene una Navidades económicamente maravillosas y personal de la Junta que no recibe ni un duro. www.porandalucialibre.es , noticia hoy

  • Corleone
    #77 Vota Vota

    -8 i Corleone 25-09-2008 16:04

    Carlitos...hijo, veo que se estan metiendo con la tua familia... Tranquilo he dado orden a la camorra paraque den ona vuelta andiamo limpien el honor. Besos Vito Corleone.

  • nube blanca
    #78 Vota Vota

    17 i nube blanca 25-09-2008 16:07

    Para Carmen: no es que este periódico sólo lo lean los fachas, sino que lo tienen asediado. ¿Por qué? Saben que no pueden influir en su línea, pero sí pueden molestar con su estupidez contumaz y provocar con su corrupción recalcitrante y patriótica a los que sí lo leemos. Si eres lectora, sólo tienes que fijarte en la deriva hacia la derecha que se observa en otro periódico de prestigio, El País, donde cada vez son más los comentarios derechistas y menos los de izquierdas. Y ahí se necesita la colaboración necesaria del medio. Pero es un proceso que ocurre en todos los foros. Hay más de un profesional de la extrema derecha, con "trabajo" absentista ad hoc conseguido por las redes fachas y, en muchos casos, dependiendo de emolumentos que provienen de ayuntamientos y comunidades socialistas. Afortunadamente, y por ahora, en Público han conseguido evitar las abundantes trampas, acosos, robos de nicks y otras estratagemas que están acostumbrados a utilizar y que tan bien les funciona en algunos medios y comunidades, véase Valencia. Ellos saben que la pretendida moderación pepera no es tal y saben que nosotros lo sabemos. Así, sólo les queda que hacer alarde y rasgo patriótico de su corrupción tan esencial como mafiosa. La derecha civilizada no existe, éstos continúan en guerra civil, de ahí que Fabra y otros cargos de la política y el clero sean "ciudadanos ejemplares". Lo verdaderamente dramático es que la mafiosidad y la corrupción les hace ganar puntos ante sus votantes, lo cual lo dice todo sobre los otros y los unos (grandes y libres de la cárcel, claro)Berluscolandia, vamos.

  • Careto
    #79 Vota Vota

    -5 i Careto 25-09-2008 16:15

    Que lastima que solo salgan noticias de Castellón referentes a este sujeto, vergonzoso. En Castellón ademas tenemos una industria ceramica envidiable, tenemos turismo (Peñiscola, Oropesa), tenemos agricultura, pesca y sobre todo muy buena gente que esta hasta la coronilla de aguantar impresentables como el que nos ocupa.

  • jose
    #80 Vota Vota

    -1 i jose 25-09-2008 16:25

    me empiezan a cabrear ya todos los comentarios. Aqui solo hay un tema: un Sr. que se llama Fabra. Sobre el cualñ aparece una noticia y estamos dejando comentarios. Pero que sea sobre este asunto. El que quiera hacer disquisiciones pseudomentales, que se eche una paja. Es un chorizo? supuestamente parece ser que si: Yo que soy de Castellon, lo afirmo, ademas de un prepotente. Si alguien que le defiende le quiere dejar un mensaje en su movil, para decirle que le quiere dar una mordida, que me lo pida. Lo aceptaria¡ Yo estoy jodido porque me quedan años de aguantarlo, pero que encima me querais dar clases de etica, me toca los cataplines y no voy a seguir, tocacojones.

  • Oleguer
    #81 Vota Vota

    13 i Oleguer 25-09-2008 16:34

    Hay corrupción en ambos lados, así que no hay mucho que discutir...és así de triste la política de este país.

  • V
    #82 Vota Vota

    -7 i V 25-09-2008 16:39

    Desde luego que hay que ser idiota para salir aquí a partirse la cara por desgraciados como este. Me refiero a todos los que os peleais que si PP, que si PSOE. Si no resultara tan patético, incluso dariais gracia...

  • gonzalo
    #83 Vota Vota

    -12 i gonzalo 25-09-2008 16:39

    magnifica la informacion de la periodista belen toledo, hacia falta que alguien pusiera los puntos sobre las ies en el caso fabra. nunca entendere como en democracia un personaje como fabra puede burlarse de la justicia al amparo del pp. el señor de la rua, pte del TSJCV y el señor rajoy del PP deberían cuando menos dar explicaciones a los ciudadanos.

  • PEPE
    #84 Vota Vota

    -5 i PEPE 25-09-2008 16:41

    A Fabra lo retratÓ muy bien su socio y deneunciante Vicente Vilar, en un reportaje emitido por una television local Infotelevision. mucha iglesia pero cuando va de juerga, las mozas no deben tener mas de veintidos años, quemar en una noche cuatro millones de pesetas, cuando se usaba la peseta, en cuanto a los votos tiene una tactica muy buena en pueblos pequenos empadrona a un 10% de simpatizantes cuando llegan las votaciones gana seguro, con lo que consigue votos para la diputacion, luego estan las prevendas, que da, creo que son 43 asesores no estoy suguro a 46000e al año, toda las familias y allegados a votarles, y luego niveles inferiores, bueno paro sino se haria eterno

  • Kalo
    #85 Vota Vota

    -6 i Kalo 25-09-2008 16:43

    Por la salud democrática y del medioambiente de Castellón: ¡que lo enjuicien de una vez!. Si no, con sus obras faraónicas acabará con todo lo sano que quede: aeropuerto en Vilanova, circuito de F1 cerca; instalaciones que van a ser un fracaso y quedarán como ruina.

  • Alfonso
    #86 Vota Vota

    -12 i Alfonso 25-09-2008 16:54

    NUBE BLANCA, deja de hacer el imbecil que aqui los fachas que escriben razonan las notícias y no se las inventan como hacis algunos de ustedes los borregos defensores del régimen de la mentira. Leete los comentarios y mira de donde salen. Creo que lo que te molesta a ti a medios como este, es que las corrupciones socialistas salgan a la luz. Y es una tontería, porque TODO está en internet, no se porque esa costumbre de querer censuarlo todo lo que no le guste al PRIZOE.

  • Corrupcin?
    #87 Vota Vota

    8 i Corrupcin? 25-09-2008 16:57

    MÁS DE 100 DEPENDIENTES DE CÁDIZ MUEREN ANTES DE RECIBIR LAS PRESTACIONES DE LA JUNTA. ASÍ COMO DEL GOBIERNO CENTRAL: Sólo en Cádiz, 103 personas que esperaban estas prestaciones han muerto antes de recibirla. El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró ayer que sólo el 15 por ciento de las 74.000 personas reconocidas por la Junta como grandes dependientes(11.100) reciben alguna prestación, por lo que ha dicho que "entiende" y "comprende" que los perjudicados se planteen acudir a los tribunales. Sin embargo, según los últimos datos oficiales publicados por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, la cifra de dependientes, grandes y severos, que disfrutan de una prestación gracias a esta norma se eleva a más de 43.000. • Huelga de hambre de un discapacitado ignorado por la Junta de Andalucía • La Junta oculta ilegalmente desde hace cuatro meses los datos del diagnóstico de la educación • El sevillano "camarada" socialista Silva favorece a la Universidad que lo contrató con fondos municipales http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/andalucia/junta_de_andalucia/manuel_chaves/pedro_de_tena/kw/noticia_1276331784.html

  • Corrupcin Del PSOE?
    #88 Vota Vota

    -7 i Corrupcin Del PSOE? 25-09-2008 16:59

    No sabemos si en la historia de España contemporánea, moderna, medieval o antigua, e incluso en la prehistoria de esta nación, se ha dado un caso similar al que hoy nos va a ocupar. Se trata de un Consejero de la Comunidad Autónoma Andaluza del gobierno de Manuel Chaves que se compró su propio coche oficial tras haberlo utilizado durante años y una vez retirado del servicio. El coche en cuestión era el BMW 530 D de matrícula 5564 BGW. La compra tuvo lugar a finales del año 2006 por isaías Pérez Saldaña, entonces consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Anteriormente, había sido consejero de Asuntos Sociales de la misma. Tras salir del gobierno de Chaves en marzo de 2008, ha sido nombrado presidente de Cartuja 93,parque tecnológico heredero de las iaspiraciones de la Expo 92. Vean la rocambolesca historia en: http://www.porandalucialibre.es/actualidad/la_tela_de_arana/caso_saldana%3a_el_sorprendente_caso_del_consejero_de_chaves_que_se_compro_su_coche_oficial%2c_1.html

  • dfvff
    #89 Vota Vota

    15 i dfvff 25-09-2008 17:02

    Dentro de poco se investigará al presidente de la Generalitat, que una caja le perdonó mil millones, estamos esperando algun juez o fiscal que investigue un poco, por decencia politica DECENCIA, el que no sepa su significado que lo busque

  • Otro alcaldazo socialista
    #90 Vota Vota

    -9 i Otro alcaldazo socialista 25-09-2008 17:13

    La familia de Monteseirín, 6. Alcalde de Sevilla. Sus familiares colocados convenientemente en Sevilla y la Junta. http://www.porandalucialibre.es/actualidad/la_tela_de_arana/la_familia_de_monteseirin%2c_6.html

  • Pepio solo, nio hijo no.
    #91 Vota Vota

    2 i Pepio solo, nio hijo no. 25-09-2008 17:16

    LA ACTUAL MINISTRA, Mª TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA "DEFENDIÓ CON VEHEMENCIA" EL INDULTO DE JESÚS GIL. LA HISTORIA DE LOS 200 MILLONES DE PESETAS A LA JUNTA (I) El indulto de Jesús Gil por delito de estafa, por parte del ex-ministro socialista Juan Alberto Belloch el 17 de Marzo de 1994, produjo tal malestar entre los concejales socialistas del Ayuntamiento de Marbella, que elevaron una carta de protesta a Felipe González por la “medida de gracia” de su Gobierno. Los concejales se enteraron del indulto a través del BOE. El Gobierno les dio largas. La más ferviente defensora del indulto a Gil fue la actual Ministra “socialista” Mª Teresa Fernández de la Vega. Según publicó el diario El Mundo el domingo 2 de Mayo de 1999, el Gobierno socialista de Felipe González, en Consejo de Gobierno de fecha 17 de marzo de 1994, a petición del, por entonces, Ministro de Justicia Juan Alberto Belloch, indultó a Jesús Gil y Gil de una condena de dos meses de arresto mayor, con la accesoria de suspensión de cargo público por delito de estafa. Además también fue indultado de otras penas accesorias como el derecho de sufragio y el ejercicio de profesión relacionada con la gestión de sociedades mercantiles durante el tiempo que dure la condena. La actual Ministra Mª Teresa Fernández de la Vega, por entonces Subsecretaria de Justicia, fue la principal defensora del indulto que permitió a Gil presentarse en las elecciones municipales del 95, y continuar con su “escabechina”. ¿Qué motivos movería al PSOE a tomar esta decisión, a favor del “látigo” para su partido en Marbella?. Aquí daremos algunas claves para que usted saque su propia conclusión, que como verán sólo puede ser una. http://www.porandalucialibre.es/actualidad/la_tela_de_arana/corrupcion_en_marbella%3a_son_todos_los_que_estan_pero_no_estan_todos_los_que_son.html

  • Los sociatas
    #92 Vota Vota

    -4 i Los sociatas 25-09-2008 17:29

    LOS SOBRINOS DE FELIPE DAN UN PELOTAZO Y ENCIMA LES REGALAN LA MITAD DE LA LICENCIA: Qué arte: El Ayuntamiento sevillano de Sanlúcar la Mayor, gobernado por el socialista Juan Escámez, ha condonado a los sobrinos de Felipe González el 50% del coste de la licencia de obra para edificar en los suelos que les recalificó en 2002, dos meses después de que los adquiriera la empresa Disean, propiedad de Felipe y Germán Palomino González. La bonificación es legal, porque está recogida en las ordenanzas para las promociones de viviendas protegidas, pero los dos partidos de la oposición (PP e independientes) acusan al alcalde de actuar con precipitación. Dios los cría y ellos se benefician de la Junta y en conjunto. Pelotazo y encima, descuento en la licencia. Más en…. http://www.porandalucialibre.es/actualidad/la_tela_de_arana/los_sobrinos_de_felipe_dan_un_pelotazo_y_encima_les_regalan_la_mitad_de_la_licencia._que_arte..html

  • nube blanca
    #93 Vota Vota

    0 i nube blanca 25-09-2008 17:43

    Para alfonso y su encefalograma plano: como se trata de no entender, pues eso, a molestar y a provocar. Oye, señor listo, ¿de dónde sacas que yo diga que no hayan de salir a la luz todas las corrupciones y vengande donde vengan? No, el tema es muy otro. Se trata, para vosotros, de ahogar la democracia y las libertades. Está muy bien airear las corruptelas sea en el psoe o en el vaticano. Ahopra, eso de tú sí y yo un santico de palo es de mucho enseñar el plumero. Se trata, oh insigne repartidor de credenciales de imbécil (supongoque por mercer un cum laude en la materia) de que desde Castilla a Murcia y desde Canarias a Castelló, prevaricación, cohecho y corrupción es la marca de la casa de los peperos. Y no he visto uno solo que se escandalice, sí muchos que, comno tú, se sienten orgullosísimos de tamaños logros y trinques. Hala, a pastar, ricura.

  • Soy Nube Blanca, solo leo corrupciones del PP.

    ZARRÍAS TAMPOCO SE ENTERA DE LA CORRUPCIÓN SOCIALISTA A GO-GO DE HUÉRCAL-OVERA: Ya que Zarrías no se entera, se la recordamos. Se trata de una de las muchas corrupciones municipales del PSOE. En este caso, es que la titular del Juzgado número dos de la localidad almeriense de Huércal-Overa ha ampliado las diligencias abiertas por un presunto delito de prevaricación urbanística contra la cúpula del Ayuntamiento gobernado por el PSOE y ha implicado a dos concejales más, otros dos técnicos y un segundo constructor. A todos ellos les suma ahora un supuesto delito de tráfico de influencias. Lo contó El Mundo e insiste hoy. Sigue en… http://www.porandalucialibre.es/categoriablog/la_tela_de_arana/21/42.html

  • David
    #95 Vota Vota

    6 i David 25-09-2008 17:49

    A mí, este tipo de noticias me deprimen, "fijaros el por qué", ¿donde esta Fraga después de haber desayuno con las sentencias de muerte de su jefe, y después del batallón Vasco-Español?, ¿qué pasa con Aznar después de habernos metido en una guerra ilegal?, ¿qué pasa con Trillo y el crimen del YAK?, ¿qué pasa con la Aguirre y los millones de Euros para que su marido se comprase medio Guadalajara?, ¿qué pasa con la curia del vaticano, después que han protegido a cientos de miles de pedófilos?, ¿qué pasa con los herederos de Franco, que sin dar palo al agua, viven entre millones y purpurinas?. - Lo dicho, me da tristeza, por qué ese señor, y tal como siempre hacen los fachas, morirá en su cama, como los grandes de España, y encima, parte del pueblo paleto les aúpa y les aplaude. - Tenía razón aquel que dijo: "Vivan las cadenas".

  • manolo
    #96 Vota Vota

    3 i manolo 25-09-2008 17:55

    Que tontería, pegarse por unos o por otros! En todas partes hay corruptos, CIERTO! Lo que hay que hacer es penalizar a los partidos, si Fabra es corrupto no votar al PP en castellón ni de coña, y lo mismo en sitios con el PSOE. Coger el modelo europeo, donde un político corrupto (o que incluso no haya pagado el impuesto de una televisión) sea obligado a dimitir por su propio partido. Este es uno de los problemas del bipartidismo, que fuerza votar al menos malo de entre dos (a cada cual peor). Nos lanzan a la arena a perder nuestro unico poder (el voto) a base de discusiones chorras. Y ellos con esto, son los más felices, pues PSOE y PP llevan años ganando poder (cada vez mas votos). De verguenza señores!

  • Felipe, la familia es la familia.

    CONTRATADO A DEDO EN LA EMPRESA SEVILLANA DE LIMPIEZA, LIPASAM, UN SOBRINO DE FELIPE GONZÁLEZ: El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirin, en su calidad de presidente de la empresa municipal de la limpieza, ha contratado "a dedo" a un sobrino de Felipe González como alto cargo de Lipasam. La comisión ejecutiva de la empresa del 28 de septiembre aprobó la contratación de Juan Maria González para ocupar el nuevo puesto de coordinador general, una figura superior a la del resto de directivos encargada de gestionar el área económica y financiera de Lipasam. De esta manera, la dirección de la empresa se divide claramente en dos ámbitos: el político, dirigido por el gerente, Rafael Pineda, ex concejal socialista re-colocado aquí por el alcalde, y el económico, coordinado por el sobrino de Felipe González. El secretario de Lipasam recordó que tal designación incumplía el Estatuto Básico del Empleado Público. Y nadie sabe lo que cobra porque la empresa se negó a publicar su sueldo, un sueldo que pagan todos los sevillanos. Sigue más aquí ….. http://www.porandalucialibre.es/actualidad/la_tela_de_arana/contratado_a_dedo_en_la_empresa_sevillana_de_limpieza%2c_lipasam%2c_un_sobrino_de_felipe_gonzalez.html

  • Jo tio, con los sociatas.
    #98 Vota Vota

    -5 i Jo tio, con los sociatas. 25-09-2008 17:59

    EL ALCALDE DEL PSOE DE GERENA PONE UN CIRCO EN EL HELIPUERTO Y EL 061 TUVO QUE ATERRIZAR EN EL ESTADIO: Lo que nos faltaba por oír era esto: que el alcalde socialista de Gerena, Jacinto Pereira Espada y su concejala de Salud, Pepa Polo, autorizaron que un circo ocupara el lugar establecido para helipuerto de emergencias. Precisamente, el viernes 30 de noviembre, ha habido un accidente en Jardines de Gerena y tuvo que venir un helicoptero del 061, que no pudo aterrizar en el helipuerto porque estaba ocupado por este circo. Mas cacicadas en…. http://www.porandalucialibre.es/categoriablog/la_tela_de_arana/21/21.html

  • Los 100 aos de honradez del PSOE

    No me lo puedo creer, cuantos chiringuitos socialistas corruptos. Y despues hablan de un pobre hombre.

  • Como crecen los enanos
    #100 Vota Vota

    -9 i Como crecen los enanos 25-09-2008 18:07

    EL ALCALDE DEL PSOE DE GERENA PONE UN CIRCO EN EL HELIPUERTO Y EL 061 TUVO QUE ATERRIZAR EN EL ESTADIO: Lo que nos faltaba por oír era esto: que el alcalde socialista de Gerena, Jacinto Pereira Espada y su concejala de Salud, Pepa Polo, autorizaron que un circo ocupara el lugar establecido para helipuerto de emergencias. Precisamente, el viernes 30 de noviembre, ha habido un accidente en Jardines de Gerena y tuvo que venir un helicoptero del 061, que no pudo aterrizar en el helipuerto porque estaba ocupado por este circo. Mas cacicadas en…. http://www.porandalucialibre.es/categoriablog/la_tela_de_arana/21/21.html

  • GIL era corrupto Verdad?
    #101 Vota Vota

    -8 i GIL era corrupto Verdad? 25-09-2008 18:10

    (II) Otro defensor del indulto de Gil fue Javier Gómez Navarro, Ministro de Comercio y Turismo socialista. Continuaba la información a la que nos referimos, de la siguiente manera: “El indulto no fue entendido por los concejales del PSOE, que sufrirían los ataques y las descalificaciones de Gil a diario. Por lo que se dirigieron al Presidente del Gobierno, Felipe González, quejándose de la concesión de la medida de gracia por parte de Belloch. Por su parte el gabinete de Presidencia les respondió “con una misiva protocolaria y “les dió una larga cambiada”. Pero los ediles no se conformaron con las explicaciones de los “tecnócratas” de Madrid y “aprovechando un viaje a la Costa del Sol de la entonces ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, presentaron a ésta una nueva queja. La ministra les contestó que el asunto del indulto lo había defendido con vehemencia la subsecretaria de Justicia Teresa Fernández de la Vega, siguiendo instrucciones directas del ministro Belloch.” No obstante la cosa no quedaba ahí. El diario El Mundo afirmaba que otro de los ministros que defendió el indulto de Gil fue Javier Gómez Navarro, “que en aquellas fechas ocupaba la cartera de Comercio y Turismo, amén de haber sido anteriormente secretario de Estado para el Deporte. Este ministro tenía la condición de amigo de Gil. http://www.porandalucialibre.es/actualidad/la_tela_de_arana/corrupcion_en_marbella%3a_son_todos_los_que_estan_pero_no_estan_todos_los_que_son.html

  • Para Manolo
    #102 Vota Vota

    -8 i Para Manolo 25-09-2008 18:15

    MANOLO, llevas razón en todos los partidos hay corruptos. Pero cuando en una sola autonomía (Andalucía) Hay más de 2.000 corrupciones del mismo partido (PSOE) ¿Cuantas habrá en las demás socialistas de toda España. Coincidirás conmigo, que esto no es normal ¿Verdad? Y menos que hayan un montón de descerebrados repetidores del pensamiento único, que ataquen al PP (Muchas veces sin razón), cuando tienen que cayar carros y carretas (De hecho ya lo cayan y a ser posible lo ocultan, o simplemente lo manipulan)

  • nube blanca
    #103 Vota Vota

    7 i nube blanca 25-09-2008 18:17

    El caso es que, cuando se habla de la corrupción mafiosa y pepera, ya sea del Fabra, del Varcárcel, de los caciques de Castilla etc, etc, etc salen a la palestra los de siempre (Sí, ese olor a japuta pútrida te delata, reina)A reventar cualquier posible diálogo o debate. Otra táctica. Puesto que observo la presencia de uno de los principales trolles de extrema derecha con que cuenta el peperío, doy por sentado que no tardará mucho en que se den las otras argucias reseñadas en mis comentarios anteriores. ¿Qué tal Reina, otro día en casita y de servicio las 24 hrs gracias mientras cobramos un buen sueldecito, eh pillín? Si la corrupciión, existe, denúnciese. Cuando la denuncia recae sobre la derecha, hasta los obispos se suben las sallas hasta la nariz en las prisas por salir a defender a sus ejemplares y santos prohombres. El pp hace bandera de ella. Y no hay mucho más que hablar, excepto aclarar para peperos iletrados que japuta es un pez de la Bahía de Cádiz. En este caso, de Algeciras.

  • juancar
    #104 Vota Vota

    -6 i juancar 25-09-2008 18:18

    Ya esta bien de tanto SPAM, por dios. No tiene sentido que critiques la imparcialidad cuando tu haces exactamente lo mismo, pero del otro color .Bueno de hecho lo tuyo es mucho mas acusado, un paseo por tu pagina de mi_erda lo demuestra (porandalucialibre, será libre de gente no-fascista ...). Corruptos hay en todas partes, por favor dejanos en paz y empieza a hacer gala de esa objetividad que pides.

  • Manolo
    #105 Vota Vota

    1 i Manolo 25-09-2008 18:25

    Para el que me menta: Coincido que no es normal (fuera corruptos YA), pero te conviertes en lo criticas al dedicar tu odio ciego al PSOE y únicamente al PSOE, o criticas a los dos o a ninguno. Lo que tu haces, amigo mío, es hipocresía. Y además fomentas el bipartidismo del que hablaba antes, con el consabido: "y tú más!". PD: caLLar se escribe con 'll'.

  • Llevas razn Juancar
    #106 Vota Vota

    -18 i Llevas razn Juancar 25-09-2008 18:27

    Lo de poner la foto de Fabra y Rajoy, junto con le comentario “la vida ejemplar del ciudadano Fabra”, envolviendo el BLOG de MARCO SCHWARTZ y su titulo: RAJOY Y SU MODELO DE 'CIUDADANO EJEMPLAR'. ¡Como le podemos llamar? MANIPULACION DE LA NOTICIA, TERGIVERSACIÓN DE LA MISMA, QUERER RELACIONARLO CON LA CORRUPCIÓN, ETC. ¡Vámos Publico, no se corten, responda a los lectores! Acabo de manda una copia de la ´pagina, para que ellos la vean. Sois patéticos con vuestra manipulación.

  • ?Otro ministro? De ZP, tambien?
    #107 Vota Vota

    -24 i ?Otro ministro? De ZP, tambien? 25-09-2008 18:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    EL MINISTRO BERNAT SORIA TAMBIÈN TIENE A SU ESPOSA COLOCADA EN LA JUNTA DE ANDALUCIA: Es que el tráfico de coincidencias parece infinito, sin pausa, sin freno. Hoy nos fijamos en el ministro de ZP, Bernat Soria, el ministro de la eutanasia activa, de los embriones humanos y de las clínicas abortivas ilegales. ¿Qué le pasará a este hombre con la vida que en lugar de tener presente el deber hipocrático de defenderla ha apostado por la moderna costumbre del "viva la muerte" en sus diferentes modalidades? Todos tenemos dudas razonables sobre la conveniencia de prácticas que conllevan la muerte de seres vivos, sean animales o personas. Todos, menos Bernat Soria que no tiene duda alguna. Prevengámonos de los hombres que no dudan. Y ya que estamos, de lo que no puede dudarse es la presencia de la esposa de Bernat Soria, Verónica Juan, en las mullidas nóminas de la Junta de Andalucía. Pasen y vean. http://www.porandalucialibre.es/actualidad/la_tela_de_arana/el_ministro_bernat_soria_tambi%e8n_tiene_a_su_esposa_colocada_en_la_junta.html

  • Para Manolo
    #108 Vota Vota

    6 i Para Manolo 25-09-2008 18:32

    Manolo, ese es vuestro problema, que se reís mucho cuando veis las POSIBLES corrupciones de los demás, y cuando os ponen las vuestras, somos malos. Ah! gracias por la corrección, y ahora mirate tu comentario y dime en donde has metido la pata escribiendo. Como lo dicho antes miraros vuestra viga en vuestro ojo y no mirad la pajilla del ajeno, que siempre saldran mejor parados que vosotros. (Eso pasa por escribir tan rápido)

  • oscar
    #109 Vota Vota

    3 i oscar 25-09-2008 18:42

    me parece triste que nos estemos tirando los trastos a la cabeza por unos señores/as que solo piensan en si mismos,que solo piensan en favorecer a sus amigos.que pena.da igual izquierda y derecha.usan los mismos metodos mafiosos y todavia hay gente que cuando los pillan van al talego a defenderlos.vergonzoso.me quedo con el comentario de careto.

  • Albert
    #110 Vota Vota

    34 i Albert 25-09-2008 19:17

    Es flipante la cantidad de fachas que se pican en estos foros. A mi no se me ocurre ni por asomo entrar en Libertad Digital o lanacion.es porque ya se que clase de carcas escriben. Para eso ya tenemos a Javier Vizcaino. ¿Por que se sienten en la obligacion de descubirinos que tambien hay ineptos y corruptos en el PSOE? ¿Acaso no lo sabiamos ya? Esta gente tiene un serio problema si no admiten que lo de Fabra es grave (bastante mas que poner un circo en un helipuerto). Por cierto, Manolo: el que te menta es un HOYGAN. http://www.frikipedia.es/friki/Hoygan

  • LAYKA
    #111 Vota Vota

    18 i LAYKA 25-09-2008 20:07

    Eso de "vida ejemplar" es de coña, ¿no?, porque si este señor ha sido un ejemplo, lo ha sido y lo es de ansia de poder, decorrupciòn, de amiguismo y un largo ect. Aquì en el Paìs Valencià lo coocemos bien, por eso digo: quien no lo conozca, que lo compre, que ya va listo.

  • JOTAS
    #112 Vota Vota

    35 i JOTAS 25-09-2008 20:25

    Lo que es una vergüenza es que el Juzgado de Nules (que ahora ya tiene juez) no disponga de funcionarios. ¿Tendrá algo que ver que esta decisión dependa de la Consellería de Justicia gobernada por el PP?

  • para layka
    #113 Vota Vota

    -26 i para layka 25-09-2008 20:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo gratificate fue ver a la sobrina de Iñaki gabilondo,con los periodistas salir de un almuerzo con el representate del psoe en Castellon riendose.

  • jose gonzalez vicente
    #114 Vota Vota

    5 i jose gonzalez vicente 26-09-2008 01:25

    Este tio no se si sera un corructo o no eso le corresponde a la justicia pero me recuerda a marlon brado en la pelicula de el padrino tiene la misma estetica y hasta se mueve igual es increible.

  • Pepito
    #115 Vota Vota

    -1 i Pepito 26-09-2008 12:41

    Carlos Fabra bien puede ser un hideputa, pero, no, por ahora, ningún <a hrref="http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=interfecto">interfecto"</a>.

  • oscar
    #116 Vota Vota

    7 i oscar 26-09-2008 13:19

    me llama la atencion cuanto facha hay por aqui suelto.no se.deben aburrirse ya de escuchar las sandeces del locutor radiofonico del clero o del editor de periodicos en busca y captura de conspiraciones varias.estoy de acuerdo contigo albert.para meterse en esos foros hay que echarle valor.

  • opo
    #117 Vota Vota

    10 i opo 26-09-2008 17:12

    En cualquier caso yo defenderia las "corrupciones de los mios" si me llevase algo, sino, es de gilipollas. "Ser" del PP y defender a Fabra sabiendo que es un trincon, es de gilipollas y sinverguenzas (Solamente de sinverguenza si me llevo algo calentito por defenderle). Asi que hay de todo en la viña del PP: Sinverguenzas, gilipollas y gilipollas sinverguenza.Para "Para Manolo"

  • Olivier Herrera
    #118 Vota Vota

    0 i Olivier Herrera 26-09-2008 17:42

    La historia familiar en vídeo (en català) http://es.youtube.com/watch?v=lb15ckoqOPc

  • Calendas
    #119 Vota Vota

    8 i Calendas 26-09-2008 18:57

    Lo del juzgado de Nules (sin funcionarios para retrasar los procesos de Fabra) demuestra que es un disparate que la Administración de Justicia dependa de los políticos locales.

  • De rositas
    #120 Vota Vota

    9 i De rositas 29-09-2008 23:16

    La sociedad perderá todo el derecho a quejarse de la delincuencia en general, si continuamos permitiendo que nuestros cargos públicos vivan líbremente y sin cargo de conciencia comportándose, a la luz púclica, como verdaderos delincuentes.

  • Castellonera
    #121 Vota Vota

    7 i Castellonera 03-10-2008 22:40

    Ha tenido que venir una chica a Castellón con un par de ovarios a destapar el CASO FABRA. Ya era hora porque sinceramente lo que esta pasando con este individuo no tiene nombre. Por cierto ¿cuando habrá un juez con un par de ..... bien puestos para juzgar a Carlos Fabra? Si, si para juzgarlo y si es culpable que se cumpla la ley. Por cierto si es culpable que arrastre con el a todos esos lameculillos que tiene sentados a su diestra y a su izquierda en la Diputación tapándole y defendiendole lo indenfendible.

  • azulejo
    #122 Vota Vota

    0 i azulejo 29-11-2008 23:35

    Joder si tuviera los dos ojos con uno solo tiene acojonao a to el que escupe incluido su partido,, ¡¡no corrais que es peor¡¡ que vicho

  • miguel
    #123 Vota Vota

    0 i miguel 16-12-2009 13:13

    No se si lo sabeis pero desde hace unos meses ya tenemos juez en Nules se llama Jacobo Pins hijo de un ex diputado de la antigua A P. Que lo que saco mi conclusion han estado esperando a que el chiquillo haya terminado la carrera para poder juzgar al intimo amigo de su padre , nos queda Fabra para rato

  • ARKAITX
    #124 Vota Vota

    0 i ARKAITX 06-02-2013 18:37

    ¡¡¡LA HISTORIA CORRUPTA DE LA SAGA FABRA CACEQUILES GURTELIANOS DE PRO..A PRISION PROVISIONA SIN FIANZA YA !!!

No se admiten más comentarios en esta noticia