El partido en Castellón califica de "cortina de humo" la información que la prensa aporta sobre el caso
El PP de Castellón aseguró el jueves en un comunicado que la información que publican los medios de comunicación sobre el proceso judicial en el que está inmerso su presidente, Carlos Fabra, responde a una "campaña orquestada" entre "el PSOE de Madrid" y una larga lista de medios. La conspiración serviría para crear "una cortina de humo" que evite que se conozcan los pormenores de la elección de un nuevo líder de los socialistas de Valencia, calificada de "guerra civil" en la nota emitida por los conservadores.
Los hechos, sin embargo, apuntan más bien a un legítimo derecho a la información sobre las actividades de un cargo público del que se tienen serios indicios de corrupción. Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, está acusado desde hace cinco años de nueve delitos entre los que se cuentan el cohecho o la malversación de fondos. La instrucción de su caso se está retrasando por los ocho cambios de juez en el juzgado que investiga el caso.
Uno de los cargos por lo que está imputado es el fraude fiscal. A este respecto, un informe de la Agencia Tributaria que obra en poder del Juzgado determina que Fabra defraudó a Hacienda 149.000 euros en el ejercicio de 1999. Ese mismo año, la declaración le salió a devolver 463.114 pesetas. Actualmente, peritos judiciales investigan sus movimientos bancarios y los de sus familiares más cercanos en los últimos cinco años.
Carlos Fabra reivindica su derecho a la presunción de inocencia pero evita contestar a las preguntas que se le plantean sobre su situación judicial.
El PP autonómico le presta su total apoyo: haciendo uso de sus mayorías absolutas, ha evitado que tanto las Cortes Valencianas como la Diputación de Castellón y la de Valencia apoyen mociones presentadas por el PSOE en las que se pedía que se agilice el juzgado de Nules, el que instruye la causa.
La Unión de Periodistas Valencianos anunció ayer que presentará una queja ante el Defensor del Pueblo por los “ataques” de Carlos Fabra contra los periodistas y la libertad de expresión. La asociación recuerda las descalificaciones personales que Fabra dirigió el miércoles a un periodista de la Cadena Ser, además de la obstaculización de la labor de una reportera de ‘Caiga Quien Caiga’.
Rajoy se retrató con esas declaraciones y demostró que estaba a la altura ética y politica de su mentor Aznar, el Gran Líder de la Derecha 2000.
Y lo de envenenar los campos del sur de Líbano con metales fragmentados y residuos químicos... luego, las revistas y televiones, nos mostrarán bonitas imágenes de los campos de Israel, verdes, floridos y frondosos, y los campos libaneses, pardos, secos y mustios. A los palestinos les cortan el agua, les bloquean los abonos y las exportaciones... y nos pintan que Israel "es un vergel arrancado al desierto y la desidia árabe". Lo "bueno" del dato es que al envenenar los terrenos del Líbano los sionistas demuestran que no quieren quedarse esas tierras, a diferencia de las tierras palestinas, que "?olo" dejan que se sequen, hasta que pasen a manos de nuevos colonos sionistas, y el grifo sí se abra para ellos.
Si para Rajoy era de "paletos" y nos "quitaba prestigio", estar en contra de los bombardeos sionistas sobre Líbano (que incluían bombas de fragmentación, prohibidas por las convenciones internacionales, y que han hecho irrecuperables bastantes terrenos de cultivo en el sur de Líbano) ¿Que podemos esperar de un tipo tan impresentable como él? El señor Fabra es menos malo que él, y en comparación, ejemplar para Rajoy.
Es de sentido común, de gente normal, de lo que de verdad importa, etc... (Como bien suele decir su jefe Sr. Rajoy)arramblar con lo que se pueda a dos manos para que los tuyos, los hijos y los nietos de los tuyos, no pasen penurias. Venga señores fiscales, aver si detras de este van los otros: Tierras Míticas, ciudades de la luz, mercalicantes, aeropuertos de castellón ...
A ver: La información que hay por ahí salió del juzgado. Por lo visto ( lo pone El País) el campeón este ingresó 6 millones de euros en 5 años ( de1999 a 2004) sin justificar. No hay ninguna explicación para esos ingresos.La investigación se complica porque casi todo son cantidades ingresadas en metálico en más de 100 cuentas que tiene a su nombre. Y el PP ni se sonroja cuando lo defiende. Cuanta mierda y de cuanta gente sabra este tío.
Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.