Público
Público

González y Pujol califican de "muy grave" el no al plan de Bush

González dijo que  la votación contra el plan anticrisis de la administración es 'coherente con lo que han venido haciendo'

AGENCIAS

El ex presidente del Gobierno Felipe González (PSOE) y el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) coincidieron hoy en valorar como 'error muy grave' que el Congreso de los Estados Unidos rechazara el plan de rescate del sistema financiero en el país, por 228 votos a 205.

Pujol se mostró 'sorprendido' ante el sentido del voto de los congresistas norteamericanos, mientras que González dijo que probablemente una mayoría republicana ha votado contra el plan anticrisis de la administración Bush, lo que es 'coherente con lo que han venido haciendo', que pasa por posponer la toma de decisiones.

González afirmó que el plan 'no era bueno ni malo', sino inevitable, 'y terminará siendo evitable'. El rechazo del Congreso a la iniciativa es 'una decisión muy grave porque, queriéndolo o no, el liderazgo lo sigue ejerciendo Estados Unidos'.

El Congreso rechazó hoy el plan de rescate de 700.00 millones de dólares (485.206 millones de euros) diseñado por la Administración norteamericana liderada por el presidente George W.Bush.

Ambos coincidieron en unas jornadas sobre liderazgo político e intelectual organizadas por la escuela de negocios barcelonesa Esade en el monasterio de Sant Benet de Bages (Barcelona), en colaboración con Caixa Manresa.

Entre el público, había políticos en activo como Ana Pastor (PP); periodistas y empresarios como Josu Jon Imaz (Petronor), Salvador Alemany (Abertis), Joan Josep Bruguera (Colonial), Antoni Pont (Borges), Narcís Serra (Caixa Catalunya), Joan Majó (La Seda) y Joan Font (Bon Preu), entre otros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias