Público
Público

El 15M y sindicatos minoritarios se manifiestan por una huelga general

Cientos de personas recorren el centro de Madrid dentro de una convocatoria a nivel estatal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'La fuerza del obrero, la solidaridad' ha sido una de las consignas más repetidas durante la marcha en Madrid, en la que cientos de personas han salido a la calle en lo que han llamado 'jornada de preparación a la huelga general'.

La manifestación, que ha sido convocada hasta en 24 ciudades españolas por sindicatos minoritarios como CGT, CNT o Solidaridad Obrera, y colectivos contra la privatización de servicios públicos, entre los que se encuentran Soy Pública -educación- o CAS Madrid -sanidad-, ha contado también con el apoyo de la Asamblea General del 15M.

'La lucha está en la calle, hacia la huelga general' ha sido la cabecera que ha abierto una marcha teñida de color rojo y negro y acompañada, desde Cibeles hasta la Puerta del Sol, de consignas en favor de una huelga general y de los servicios públicos, informa Maite Iniesta.

El 15M ha tenido también una presencia significativa en la manifestación. Asambleas como la de Getafe, Leganés o Móstoles han acudido a la convocatoria con pancartas como 'recortes a granel, lucha sin cuartel: por un siglo de lucha' o 'unificar las luchas, hay que pararles los pies'.