Público
Público

La demanda a Boeing arranca en octubre

La compañía comparecerá como imputada ante un tribunal de chicago el próximo 6 de octubre

PÚBLICO.ES

Ya hay fecha para la primera audiencia de la acción civil contra Boeing, iniciada a petición de dieciocho familias de pasajeros del avión de Spanair siniestrado el 20 de agosto en Barajas. Será el 6 de octubre, según lo ha fijado un juez de Chicago (Estados Unidos).

La compañía comparecerá como imputada, según informó el despacho de abogados de los familiares, Ribbeck Law Chartered. Esta imputación se debe a una petición de prueba solicitada en las demandas presentadas el 3 de septiembre en Estados Unidos contra el fabricante del avión, MacDonnell Douglas, y el propietario, Boeing.

La demanda pide que la compañía identifique al fabricante de los flaps y al de los sistemas de control de esos alerones. Así, se exige al tribunal que ordene a los acusados hacer públicos los documentos de diseño, fabricación y mantenimiento del avión accidentado.

Si se comprueba que no funcionó la alarma que debería haber avisado a la tripulación de que los flaps no se habían desplegado, la compañía sería responsable, explicó ayer el fundador del bufete, Manuel von Ribbeck. A su juicio, es 'importante' esta demanda para esclarecer por qué en menos de un año tres aviones MD-80 se han estrellado. Este despacho realiza su propia investigación para probar la culpabilidad de los responsables en el accidente de Barajas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias