Público
Público

Llega a Valencia el barco abortista Woman on Waves

Tiene como objetivo “facilitar a las mujeres que lo requieran la interrupción de su gestación en aguas internacionales

PÚBLICO

El barco abortista holandés Woman on Waves (mujeres sobre las olas) tiene previsto llegar este lunes al puerto de Valencia.  La organización, dirigida por la doctora Rebeca Gomperts, tiene como objetivo “facilitar a las mujeres que lo requieran la interrupción de su gestación en aguas internacionales para evidenciar las dificultades existentes en el acceso a este derecho sexual y reproductivo”.

Woman on Waves llega a España arropado por el apoyo de muchas asociaciones como ACAI (la asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo) o Casa de la Dona de Valencia.

En la rueda de prensa, convocada para esta mañana, la asociación encargada del barco explicará cuáles serán sus acciones mientras esté amarrado en España. De momento, ya han adelantado que hablarán sobre la nueva ley del aborto que el gobierno español está elaborando y “sobre los múltiples abortos que se realizaran en este barco de pabellón holandés durante su campaña en España”.

En el año 2004, el gobierno portugués prohibió la entrada del barco en sus aguas. En ese momento, Gomperts anunció acciones legales contra el gobierno luso por lo que entendía era un ataque contra el derecho internacional.

El aborto forma parte de la agenda política en España desde que, hace unos meses, salió a la luz pública las denuncias que varios grupos ultra católicos pusieron contra algunas clínicas abortistas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias