POLÍTICA

El papelón de Rajoy

El líder del PP asistió visiblemente incómodo al desfile de la Fiesta Nacional

JUANMA ROMERO Madrid 12/10/2008 23:30 Actualizado: 12/10/2008 23:44

El gesto de Mariano Rajoy lo decía todo. Mantuvo un rictus serio y apenas habló con su mujer, Elvira, a su derecha.

El gesto de Mariano Rajoy lo decía todo. Mantuvo un rictus serio y apenas habló con su mujer, Elvira, a su derecha.REUTERS

Cruel penitencia ésa de sufrir un ataque de antipatriotismo en el día superpatriota. Cruel penitencia la de querer que te trague la tierra cuando sabes que todo quisqui te mira para escrutar tu gesto. Divino infierno huir un día de las cámaras y los micros.

Mariano Rajoy apenas era capaz ayer de escurrir ese fardo que él mismo se había echado a la espalda 24 horas antes. “Un coñazo de desfile” de la Fiesta Nacional, le confió en privado a su lugarteniente Javier Arenas en A Coruña. El problema es que le pillaron y le recordaron al instante que él había protagonizado un vídeo institucional en el que advertía de la trascendencia de la celebración tan sólo un año antes. Mala suerte si tienes que dar la cara ante 4.600 militares en el desfile del 12 de octubre.

Y la dio muy mal. Rajoy llegó agabardinado a la plaza de Colón sobre las 10.15 de la mañana con su esposa, Elvira Fernández, Viri. No recibió pitos. Se sentó raudo en la tribuna de autoridades, en primera fila. Un paso más allá, José Antonio Alonso y Soraya Sáenz de Santamaría, los portavoces de PSOE y PP. El líder se atrincheró en su sitio. Bajaba la cabeza, intercambiaba palabras –pocas– con su mujer, observaba con semblante serio las casi dos horas del acto.

Chacón se llevó abucheos, pero Zapatero recibió una pitada más intensa

Se le sentía huidizo, incómodo, arrepentido. Pero había que aguantar el papelón. Como había dicho Esteban González Pons: “Suficiente tendrá con ir al desfile y pasar toda la mañana”. Para el portavoz del PP, lo del “coñazo” había sido “un desafortunado desliz”.

“Ha sido una imprudencia y una descortesía”, comentaba la madre de un militar de Marina renuente a dar su nombre. “Ya, pero igual de irresponsable que Zapatero, que plantó a la bandera de EEUU en 2003”, le decía a su lado otra madre. María Luisa Gómez, hermana de un soldado, también en la tribuna de invitados, confesaba sentirse “ofendida como española” por el desliz. “Un político no puede decir eso. En mi país, le penalizarían mucho en campaña. ¡Qué decepción!”, señalaba Chris Metcalfe, neozelandés y casado con una española.

Mejor no sacar la frase de contexto. Ya le ha disculpado [Carme] Chacón, ¿no? Pues eso”. Este invitado a la parada militar –otro solicitante de anonimato– acertaba. La ministra de Defensa había afirmado en TVE que el comentario de Rajoy no era un “sentimiento auténtico” hacia las Fuerzas Armadas. Casi peor.

Menos crispación

Rajoy, a su pesar, centró la poca salsa del desfile. A Chacón le lloviznaron abucheos, pero Zapatero se llevó más. Una pitada intensa cuando llegó (menos que otros años), que no se repitió en el momento más solemne, el duelo por los que murieron por España.

Pero fue la lluvia (la amenaza, mejor) la que arruinó lo que siempre se vende como “más vistoso”: la exhibición aérea y el salto paracaidista. Nada de eso hubo. Sólo la patrulla Águila dibujó en el cielo encapotado de Madrid los colores de la bandera.

El rey reclamó una acción coordinada de toda la UE para encarar la crisis 

Mientras, el Gobierno casi en pleno –faltaron Pedro Solbes y Miguel Sebastián– formaba corrillos en la tribuna regia, presidida por los reyes, los príncipes, los duques de Palma y la infanta Elena (ya sin Marichalar). En otras gradas, siete presidentes autonómicos. Esperanza Aguirre buscó sobresalir, montada en sus fabulosos tacones.

Zapatero ni habló con Rajoy. Se fue directo a París y faltó a la recepción en el Palacio Real. Allí don Juan Carlos se refirió al monotema, la crisis. Que la UE debe actuar de forma coordinada, reclamó.

¿Y Rajoy? Con la prensa, eludió comentar su metedura de pata. Ha aprendido. No sea que le pillen de nuevo.

 

ANTIFASCISTAS Y ULTRAS EN MADRID Y CATALUNYA

Jordi Siré (Tarragona) / Susana Hidalgo (Madrid)

Poco más de cien neonazis, convocados por Alianza Nacional, se manifestaron ayer por el centro de Tarragona sin incidentes. Allí se encontraron con una concentración de izquierda y de nacionalistas que se disolvió sin más antes incluso de cerrarse el acto. Los de extrema derecha chorrearon al PP y acusaron a su líder, Rajoy, de ser “un sinvergüenza” y un “traidor a España”. A Zapatero le criticaron por permitir “que las mujeres españolas ya no tengan hijos españoles” por culpa de la “invasión de razas”. En Madrid, unos 400 radicales de izquierdas, apoyados por la Coordinadora Antifascista, se concentraron en la plaza de España. Portaron banderas independentistas y corearon gritos “contra el imperialismo español”.

 

57 Comentarios
  • of course from Catalan Country before Spain
    #1 Vota Vota

    -72 i of course from Catalan Country before Spain 13-10-2008 00:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    . Milers de persones es manifesten a Barcelona contra el Dia de la Hispanitat. . També hi ha hagut una marxa a Tarragona. . nens, és el que toca. .

  • dani
    #2 Vota Vota

    -10 i dani 13-10-2008 00:41

    la única vez en la que todos presumimos de españoles tuvimos que ganar la Eurocopa. Tenemos lo que nos merecemos.

  • Hormign armado
    #3 Vota Vota

    21 i Hormign armado 13-10-2008 00:44

    ¿Que problema tiene este pollo? ¿Que hay que ir y echarle cara al asunto? Se va y ya está, para eso tuvo por maestro al mayor caradura de la democracia.

  • ^^
    #4 Vota Vota

    -24 i ^^ 13-10-2008 01:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo aún no se ni que se celebra hoy. Unos conmemoran a Colón y otros van a ver nuestro espléndito ejército formado por legionarios y cabras. Y me pregunto yo... Porque no es el día de la españolidad, y no el día de la hispanidad. Hispania era le península ibérica y no se que pinta portugal (y si queremos el peñón y andorra). Supongo que será otra manera de llamar a lo mismo para no dar tanto el cante. Españolidad suena a antiguo, casposo y franquista. Hispanidad tiene más glamour.

  • Albert
    #5 Vota Vota

    67 i Albert 13-10-2008 01:07

    Espero que no se le vuelva a ocurrir utilizar la simbología y los actos de estado para atribuirselos a su partido. Retratado ha quedado el tipo. En este país, la derecha no es normal. Mira que decir que condenan el franquismo en Galicia por "presiones". ¿Qué respeto a España es no condenar el peor atentado terrorista contra la democracia , que dio Francisco Franco en 1936?

  • scarface
    #6 Vota Vota

    21 i scarface 13-10-2008 01:14

    Papelón es el que tenemos los demás por aguantar sus necedades.

  • pep
    #7 Vota Vota

    1 i pep 13-10-2008 01:21

    per al nostre amic catalá. Si quieres utilizar el inglés antes que el castellano ya te deberías poner a estudiar y mejorar tu inglés. Ya que demuestras que puedes pegar patadas al diccionario en varias lenguas. Un petonet

  • xaime puga
    #8 Vota Vota

    46 i xaime puga 13-10-2008 01:35

    Pobre Rajoy, no ha tenido un desliz, Rajoy ha sido sincero aún sin quererlo: los desfiles son un coñazo, incluso para los del PP. Liberad al carnero!

  • tomatito
    #9 Vota Vota

    27 i tomatito 13-10-2008 01:47

    Yo estoy de acuerdo. Es un coñazo.

  • Xania
    #10 Vota Vota

    35 i Xania 13-10-2008 02:31

    El problema no es lo que dijo Rajoy, sino que dice una cosa y piensa otra. Va de patriota y es un patriotero. Ha ofendido a mucha gente (soldados, , sobre todo), pero a él le da igual. Si escucháramos todo lo que piensa y no dice...Pero, bueno, así es el que piensa ser (eso dice) Presidente del Gobierno. Pero si no lo quieren ni los suyos!

  • Vctor Garca Domnguez
    #11 Vota Vota

    25 i Vctor Garca Domnguez 13-10-2008 03:17

    El fascismo recalcintrante del PP (no tienen otro partido)silvando a Zapatero y, ¡Rajoy!, en silencio y tragando bilis (ese jugo amarillento que segrega el hígado). La verdad es que... es que... es que no entiendo casi nada.

  • Perplejo
    #12 Vota Vota

    27 i Perplejo 13-10-2008 07:37

    Como dice Xania, lo más grave de todo esto no es que a rajoy le parezca un coñazo el desfile ¿a quien no?, lo peor es que se disculpó diciendo que era una conversación privada... osea que piensa de una manera en privado y de otra en público, por si alguien dudaba de su hipocresía (extensible a casi todos los políticos).

  • poppy
    #13 Vota Vota

    34 i poppy 13-10-2008 07:52

    Decir lo contrario de lo que se piensa con intencion de engañar, eso es mentir por lo tanto este tio es un mentiroso, patriotero de medio pelo de cara a la galeria un politico mediocre en la intimidad un patriota de via estrecha. Señor Rajoy de lejos pareces tonto de cerca lo eres

  • Qiq
    #14 Vota Vota

    23 i Qiq 13-10-2008 08:33

    Jo, es la primera vez en mi vida que estoy de acuerdo en algo con Rajoy... me estoy haciendo mayor.

  • jos ros
    #15 Vota Vota

    -8 i jos ros 13-10-2008 08:52

    sr.Rajoy ese jesto de cerrar la cremalleraes estupendo, no lo joda y la habra otra vez, dejela cerradita que esta mas guapo.

  • Agustin
    #16 Vota Vota

    1 i Agustin 13-10-2008 09:07

    para of course from Catalan... Que dices miles de personas, han sido cientos de miles, tal vez millones de personas las que han salido a la calle en Catalunya a protestar contra el día de la Hispanidad. En Tarragona, por citar un ejemplo, han sido 150 personas. Es lo que hay.

  • Milagros Diaz
    #17 Vota Vota

    35 i Milagros Diaz 13-10-2008 09:29

    Lo triste no es lo que dijo Rajoy,lo que "aterra" es que Esperanza Aguirre se esta frotando las manos.Ella es consciente de ser la "lideresa" de todos los Hiperfachas,y ya piensa en el proximo congreso.¡Que miedo!¡España privatizada!

  • manolo
    #18 Vota Vota

    28 i manolo 13-10-2008 09:43

    Rajoy,si yo estoy de acuerdo contigo,que es un coñazo rancio de la España oscura,lo malo es que hace un año desde un mensaje a la Nación que mandastes donde pedías a los españoles un cuasigolpe de Estado y media Brunete salió a vitorearte,a hoy no ha pasado el tiempo suficiente para cambiar tan radicalmente,o eres un veleta o eres un hipocrita.Calificate tu mismo,te doy esa oportunidad.

  • Juan Pacheco
    #19 Vota Vota

    24 i Juan Pacheco 13-10-2008 09:51

    A mi me ha parecido buenísimo este tema. No dejo de reírme cada vez que le veo a Rajoy. Es como el Inspector Closeau (guardando las distancias, claro). Pero es que me muero de risa. En SIRIO.

  • lopero
    #20 Vota Vota

    21 i lopero 13-10-2008 09:54

    No entiendo por qué abuchean a Zapatero....

  • COAZO
    #21 Vota Vota

    44 i COAZO 13-10-2008 10:09

    El Mundo al reves. El que se desnudó claramente y dijo lo que pensaba en realidad, quedando como un antipatriota, se vá de rositas. ¡¡y a quien pitan es a >Zapatero y a Chacón.!! Los fascistas que cada año cuelan en primera fila de las marchas militares, no tienen dignidad ni siquiera para reconocer que su lider es un antipatriota y que el verdadero patriota es Zapatero.

  • Alonxo
    #22 Vota Vota

    18 i Alonxo 13-10-2008 10:11

    Pues esto es lo que propone la derecha española para gobernarnos....miedo me da.

  • Ramss
    #23 Vota Vota

    16 i Ramss 13-10-2008 10:24

    Marianico,no solo ha perdido el norte ,es que ha perdido los cuatro puntos cardinales.No quiero pensar ni en un mal sueño que pudiera ganar unas elecciones.

  • PEPE
    #24 Vota Vota

    55 i PEPE 13-10-2008 10:27

    ¿Os imajinais que esto se lo pillaran a Zapatero? ya estarian pidiendo su dimision los patriotas de hojalata, en Rajoy es un desliz

  • PACOMO
    #25 Vota Vota

    28 i PACOMO 13-10-2008 10:37

    Esta es la derecha que tenemos, la de la ley del embudo; ellos pueden ser imbéciles e incluso antipatriotas, pero que no lo hagan los demás. Y además ahora estarán muchos presumiendo de sinceros, ¿no será chulería de barrio? esa que les incita a abuchear todos los años a ZP.

  • ALBERTO
    #26 Vota Vota

    29 i ALBERTO 13-10-2008 10:37

    Evidentemente el desfile es un coñazo, incluso para Rajoy. Lo patético no es el desliz verbal del eterno opositor, sino el grotesco anuncio del año pasado haciendo ostentación indecente del patriotismo de hojalata al más puro estilo facha. Soy español sin vergüenza, me gusta mi país, vivo bien en el estado español, que estoy seguro que mantendrá muy buenas relaciones con el estado catalán o el estado vasco, si éstos llegan a existir.

  • Sybaris
    #27 Vota Vota

    -15 i Sybaris 13-10-2008 10:43

    A quien le asombra que un político piense una cosa en privado y diga otra en público?(válido para todos los políticos y partidos)El único fallo que ha cometido Marianico ha sido expresar verbalmente ese pensamiento privado. Cuantos de los políticos que acudieron al desfile han tenido el mismo pensamiento? Ahhh, política, divina comedia!

  • Humboldt
    #28 Vota Vota

    22 i Humboldt 13-10-2008 10:53

    Hace tiempo que este desfile lo debería organizar Carlinhos Brown. Y no va de "coña" , lo digo muy en serio.

  • Catalan desde Canarias
    #29 Vota Vota

    51 i Catalan desde Canarias 13-10-2008 10:53

    Si esto lo hace cualquier politico de otro partido hasta la pena de muerte pide el PP. No entiendo como todavia hay que lo vea bien, el Sr. Pons por ejemplo, la Sra. Cospedal y asi un largo etc. etc.

  • Jolugamar
    #30 Vota Vota

    45 i Jolugamar 13-10-2008 10:53

    Parece ser que esas cosas no se dicen por lo que me siento un poco culpable. Y es que si he de ser sincero y sin que sirva de precedente, por primera vez estoy de acuerdo con Rajoy. Pobrecito. Es un desliz sin importancia. ¿Verdad señores del PP? Otra cosa es que el protagonista hubiera sido Zapatero. Entonces no sería un desliz. Sería una traición y debería dimitir como poco. ¿Verdad señores del PP?

  • Faragar
    #31 Vota Vota

    49 i Faragar 13-10-2008 10:57

    Qué complicado lo tenian ayer quienes como en casi todos los años optan por el abucheo al presidente Zapatero. Mostrar con quién están más comodos, ayer en especial, les resultaba tarea difícil porque sus insultos y abucheos podían interpretarse como halago al lider de la oposición. Sus esquemas habían cambiado con el comentario de Rajoy, a quien, claro está, no iban a aplaudir ni silbar. Optaron por unos tenues abucheos a Zapatero, quien mal que les pese es el presidente de su Gobierno, aunque les resulte un coñazo o una maldición, pero que ayer era más complicado de abuchear desde sus aturdidas conciencias.

  • Catal
    #32 Vota Vota

    -36 i Catal 13-10-2008 11:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Papelón de Chacon ,Ministra de Defensa de la Nación Española,apoyando el siguiente vídeo:Copia ,pulsa y contempla: http://www.youtube.com/watch?v=G4t1crCYlPo

  • edwar
    #33 Vota Vota

    27 i edwar 13-10-2008 11:18

    Otro dsliz, sin mal intencion, claro, y puede pedir Gibraltar para los britanicos. Este tio no es de fiar, ni para si mismo.El desfile es un coñazo. Bueno, pero TE PAGAN MUY BIEN por ir, o es que tenias que ir a misa?

  • esta derecha.....
    #34 Vota Vota

    26 i esta derecha..... 13-10-2008 12:08

    El año pasado hizo el ridículo con aquel mensaje institucional (del tipo de los del rey en navidad)para pedirnos que participáramos en la fiesta con alegría y orgullo patriótico y ya veis este año es un COÑAZO.PP Patriotas de Pacotilla.

  • El Sr de los Hilillos
    #35 Vota Vota

    22 i El Sr de los Hilillos 13-10-2008 12:14

    !!Medalla a la doble moral para Rajoy!! YAAAAAAAAAAAAAAA

  • Ejercicio de lgica inductiva

    Imagínense que la famosa afirmación a micrófono abierto, el desliz, la hubiera dicho Zapatero, o simplemente uno de sus ministros o diputados de su partido y deduzcan, tomando como referencia otros "deslices" del PSOE, qué hubiera pasado y estaría pasando. Recordar la voz objetiva de la COPE puede ayudarle.

  • Miguel
    #37 Vota Vota

    10 i Miguel 13-10-2008 12:49

    Por una vez que estoy de acuerdo con Rajoy le llueven criticas por todos los lados.

  • manolo
    #38 Vota Vota

    10 i manolo 13-10-2008 12:50

    En la foto se ve que se toma un descanso en la PSP.Parece que no ha pasado de nivel,como siempre.

  • Luis Rivera
    #39 Vota Vota

    21 i Luis Rivera 13-10-2008 12:50

    Pobre Mariano. Con lo bien aprendido que tenía su discurso con motivo de la caida de varios bancos españoles. Pero no han caído. Sin embargo González Pons dice que es que Zapatero es el abogado de los Bancos y enemigo de los españoles de a pié. Más fariseismo. También tenían preparado el discurso con motivo de la entrada en recesión de la economía española. Pero no ha entrado en recesión. Pobre Mariano. Quienes si han entrado en recesión son los correligionarios de Mariano, los gobiernos de Sarkozy, en Francia, Merkel en Alemania y como nó el ínclito Berlusconi paradigma de honradez en Italia. Total que en vez de estar crucificando estos días a Zapatero, !oh! el cruel destino ha crucificado al pobre de Mariano por su coñazo al desfile. Mejor haría en irse a su casa y dejar tranquilos a los votantes del PP., que los pobres este año no ganan para disgustos con su líder. Otra cosa, el sábado vieron entrar a Arenas en su casa con una sonrisa de oreja a oreja. Puede haber un salto en el escalafón.

  • juanjo
    #40 Vota Vota

    12 i juanjo 13-10-2008 13:06

    Despues de to el coñazo que dio el año pasao, y este no queria.Patetico.

  • Danny
    #41 Vota Vota

    -9 i Danny 13-10-2008 13:27

    Señoras, Señores ¿COMO ESTAN UDTS? Empieza el circo Rajoy a salido a escena y a dicho "quien da mas" ahora toca al PSOE y saldra Pepin a contar otro chiste. ESto nos lo tenemos que tomar a risa lo que nos queda una moraleja. A ESTA JENTE ESPAÑA LES IMPORTA..... SOLO SU SUPER SUELDO.

  • Engels
    #42 Vota Vota

    12 i Engels 13-10-2008 13:32

    Don Mariano el Superpatriota!, el hombre que salvara ya no solo a Eggggpaña de la crisis sino a todo el planeta, menudo charlatan!

  • la cruda verdad
    #43 Vota Vota

    -12 i la cruda verdad 13-10-2008 13:40

    Les puedo garantizar, que el 90% estaba igual,y ustedes lo saben, solo que es políticamente incorrecto, decirlo como lo dijo Rajoy, pero vamos el que no aya pecado con un micrófono, abierto, que tire la primera piedra.

  • nacho
    #44 Vota Vota

    22 i nacho 13-10-2008 13:44

    Esto es la hipocresia de la derecha,clasica lo contrario de lo que yo diga...mucho militar mucho victimas del terrorismo pero es un coñazo,si esque son valores de pacotilla los del PP

  • fjmb68
    #45 Vota Vota

    18 i fjmb68 13-10-2008 13:54

    Os acordais del "revuelo" que se monto porque el entonces Presidente del partido en la oposicion, Sr. Rodriguez Zapatero, no se levantó al paso de la enseña americana en otro desfile del 12 de Octubre? Os acordáis de como tacharon al actual Presidente del Gobierno los por entonces PPeros en el poder? Y ahora que hacemos, amiguitos de la COPE y medios afines al PP? ¡Que bueno que el tiempo ponga a cada uno en su lugar!

  • Cholito
    #46 Vota Vota

    -18 i Cholito 13-10-2008 14:29

    Somos como niños de teta y no aprendemos. Estamos esperando que alguien cometa un desliz para sacarlo de contexto y ya tenemos tema para 3 meses o mas- El manda huevos y tantas tonterias más no son mas que eso deslices, yo entiendo que de una forma distendida lo dijo a alguien, pues como cuando uno dice:¡Joder que mañan me toca ir a comer a casa los uegros, vaya coñazo, pero hay que cumplir! Y por eso no quieres ni mas ni menos a tus suegros. Desliz y nada más. Pero en este pais, cogen a un Guardia Civil, robando o lo que sea, y yá está que si la Guardia Civil que si tal que si cual. ¡ha ver si maduramos!

  • rajoy is all right!
    #47 Vota Vota

    15 i rajoy is all right! 13-10-2008 14:46

    Hombre, un desliz... Si el año pasao se marcó un discurso patriótico y militarista así, con luz y taquígrafos, y cuando habla en privado, cuando se deja llevar por el consciente real, reconoce que aquello es un rollo... da la sensación que quiere tomar el pelo. De todos modos, tiene toda la razón: los defiles, las procesiones, las ofrendas... són un coñazo que solo contentan a los pesados con síndrome borreguil. Eso sí, són legión en este país.

  • Jorge Brasas
    #48 Vota Vota

    11 i Jorge Brasas 13-10-2008 14:49

    Venga Martiano uneté a nosotros y cantemos Cuando la fiesta nacional Yo me quedo en la cama igual, Que la música militar Nunca me pudo levantar. En el mundo pues no hay mayor pecado Que el de no seguir al abanderado Y a la gente no gusta que Uno tenga su propia fe Y a la gente no gusta que Uno tenga su propia fe Todos me muestran con el dedo Salvo los mancos, quiero y no puedo.

  • maldigolapoesia
    #49 Vota Vota

    11 i maldigolapoesia 13-10-2008 15:36

    Igual sirve el "desliz" de Rajoy para abrirles los ojos a algunos de sus votantes. Igual las "presiones" sufridas por el PP gallego para condenar el franquismo, sirven para que sus votantes se posicionen claramente y digan, sin rodeos, que prefieren las dictaduras militares a la democrácia, que el asenato y la tortura les parecen lícitos, al igual que la manipulación de quienes, lamentablemente, han carecido de una adecuada educación y solo entienden las cosas "claras", y la información "veraz", como la que ha destilado la COPE durante años. La ignorancia no es un delito, no puede serlo en un país en el que una dictadura asesinó a sus poetas e intelectuales. La capacidad del cerebro humano permite que las ideas instaladas durante la infancia se modifiquen. Igual todo esto sirve para que los votantes del PP empiecen a preguntarse sobre lo que realmente están votando.

  • concebidacomounlujocultural

    Son victimas de los estereótipos y de la fachada (nunca mejor dicho). Reivindico un desfile de barrenderos, de camareros de enfermeras , mendigos, estudiantes, verduleros de cualquier oficio que a mi me representa mas que un militar

  • Catal
    #51 Vota Vota

    -13 i Catal 13-10-2008 15:53

    Papelón el de Chacon ,Ministra de Defensa de la Nación Española,apoyando el siguiente vídeo:Copia ,pulsa y contempla: http://www.youtube.com/watch?v=G4t1crCYlPo

  • ???
    #52 Vota Vota

    12 i ??? 13-10-2008 16:15

    "En Madrid, unos 400 radicales de izquierdas, apoyados por la Coordinadora Antifascista, se concentraron en la plaza de España. Portaron banderas independentistas y corearon gritos “contra el imperialismo español”." Banderas independentistas?? Madrid? La Coordinadora? deberiais explicar un poco mas el contexto... La Coordinadora es de ideología ácrata, y por tanto la única razón para portar banderas independentistas es atacar al centralismo del gobierno... pero hariais bien en concretar mas la noticia.

  • nickenino
    #53 Vota Vota

    9 i nickenino 13-10-2008 17:59

    Para una vez que marianico dice lo que piensa, y no lo que otros le dicen que diga, se le echan todos encima.

  • Si los socialistas fueran como los peperos ....

    ... podrían haber ido a hacer sangre con Rajoy, y sin embargo Chacón y otros le han quitado importancia para no liarla. NO, NO ES LO MISMO UN PARTIDO QUE OTRO.

  • ILLAZQ
    #55 Vota Vota

    2 i ILLAZQ 13-10-2008 23:21

    Rajoy dice que el desfile militar es un coñazo; exige a Zapatero que el dinero del Estado no sea en beneficio de la banca sino de los particulares. ¿Qué está pasando aquí? ¿Cómo hemos llegado a esto? Y todos los gobernantes europeos hablando de nacionalizar la banca; a ver si Hugo Chávez no va tan descaminado.

  • COAZO ES POCO, UAGGG
    #56 Vota Vota

    -5 i COAZO ES POCO, UAGGG 13-10-2008 23:26

    QUE LEVANTEN LA MANO TODOS LOS REPRESENTANTES POLITICOS, INCLUIDOS LOS BORBONES, QUE CREAN QUE EL DESFILE MILITAR NO ES UN COÑAZO.

  • carlos
    #57 Vota Vota

    2 i carlos 06-03-2009 10:34

    En vez de gastar tanto dinero en desfiles, y otras cosas innecesarias,podian utilizar ese dineral para mejorar la sanidad publica, los centros de ensenñanza tanto primaria como segundaria, carreteras y un largo etc de mejoras, que se podían realizar, en vez de derrochar a diestro y siniestro.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-26 14:16:29