La Iglesia alerta de que Halloween "no es una fiesta inocente"

La Iglesia asegura que la fiesta "tiene un trasfondo de ocultismo y anticristianismo"

SERVIMEDIA Madrid 30/10/2008 18:28 Actualizado: 31/10/2008 08:00

72 Comentarios

 

Media: 4.1

Votos: 10

John McCain cuelga de una soga a su candidata para la vicepresidencia, Sarah Palin, en un trabajado y tétrico montaje de maniquíes de una residencia privada de West Hollywood (California).

John McCain cuelga de una soga a su candidata para la vicepresidencia, Sarah Palin, en un trabajado y tétrico montaje de maniquíes de una residencia privada de West Hollywood (California).David McNew / Getty Images / AFP

Ampliar imagen

El innegable populismo de la fiesta de Halloween en nuestro país crece cada año entre niños, adolescentes y jóvenes en general. Este hecho ha producido que salten las alarmas de la Iglesia católica quien no ha tardado en pronunciarse al respecto: "Los padres deben encauzar la fiesta de Halloween hacia lo bueno y no fomentar el terror y la muerte".

Según fuentes de la Conferencia Episcopal Española, "la fiesta de Halloween no es inocente, pues tiene un transfondo de ocultismo y de otros tipos de corrientes que va dejando su huella de anticristianismo".

La Iglesia condena que"Se afirma que los niños se deben divertir como lo hacen con otras fiestas. Se disfrazan de brujas, vampiros, fantasmas, con máscaras de cadáveres, esqueletos. Los padres favorecen este tipo de fiesta y que los niños jueguen con elementos de muerte, pero ellos mismo son los que, cuando muere un familiar, los apartan para que no vean al familiar muerto. En este caso la pedagogía se resiente por falta de lógica", aseguran estas fuentes.

Por su parte, la Institución defiende que, por el contrario, "la Iglesia católica en la fiesta de Todos los Santos celebra la santidad de Dios en los Santos. El Evangelio de este día es el texto del sermón de las Bienaventuranzas que es el programa de vida presentado por Jesús a todos los que le quieren seguir y comprometen su vida por el Evangelio".

Al día siguiente, la Iglesia católica celebra la conmemoración de los fieles para recordar difuntos, orando por ellos, lo que constituye "una fiesta que estimula a la vida, y no a la muerte", según las mismas fuentes.

En este sentido, indican que "la piedad cristiana recomienda la visita al cementerio para orar por ellos y por los familiares que experimentan el dolor de la separación humana".

"Los niños, por un sentido pedagógico, es necesario que descubran el valor de la vida y de la bondad y no fomentar la muerte", recalcan.

Una tradición Celta anterior a Cristo 

A este respecto, la Iglesia católica recuerda que la fiesta de Halloween se celebra en la madrugada del día 31 de octubre porque en esa noche los celtas rendían culto al dios de la muerte y de las tinieblas con sacrificios animales y humanos.

"No es una fiesta inocente porque es la noche del año nuevo para los brujos. Doreen Irving, una bruja posteriormente convertida al cristianismo alertó a los padres sobre esta fiesta donde incluso los sacrificios de niños formaban parte del ritual festivo", indican estas mismas fuentes.

La fiesta de Halloween se remonta a unos 300 años antes de Cristo. Muchos siglos después, su celebración ya modernizada pasó de Irlanda a EEUU a través de la gran ola de emigrantes irlandeses a Norteamérica en el siglo XIX.

"Ha sido el cine americano el que lo ha extendido por el mundo y, por lo tanto, también a nuestro país. Por esta influencia, desde hace unos años se va expandiendo cada vez más, sin saber muy bien qué se celebra", concluyen estas fuentes.

PUBLICIDAD

  • Mareal
    #1 Vota Vota

    13 i Mareal 30-10-2008 19:33

    ¿Queda algo en lo que no se meta la iglesia? Y se quejan de seminarios e iglesias vacíos ..... cuando lo están provocando ellos.

  • Mareal
    #2 Vota Vota

    10 i Mareal 30-10-2008 19:34

    En tiempos de Pakito tampoco les gustaba el Carnaval, era anticristiano ...... ¡como no!

  • shark
    #3 Vota Vota

    13 i shark 30-10-2008 19:36

    Esta fiesta, cómo todas, tiene un motivo más económico que otra cosa. No es la Iglesia la más indicada para dar lecciones, en primavera ellos celebran el martirio y la tortura de su Mésias, se autoflagelan, cargan cruces y llenan las calles de fantasmagóricos penitentes, muchos de ellos niños.

  • gepeto
    #4 Vota Vota

    12 i gepeto 30-10-2008 19:36

    Vosotros,si que no sois "inocentes"

  • M-Ateo
    #5 Vota Vota

    20 i M-Ateo 30-10-2008 19:37

    ¿Quiénes llevan un instrumento de tortura y muerte al cuello? La Pascua, ¿es una fiesta inocente? ¿No se celebra la tortura y muerte de un ser humano? ¿Qué se celebra el día de los "Santos Inocentes"? Algunos ven la paja en el ojo ajeno, y no ven la viga en el propio.

  • Haro T.
    #6 Vota Vota

    15 i Haro T. 30-10-2008 19:43

    Ustedes si que no son inocentes, si Cristo levantara la cabeza no podria echar a los mercaderes del templo por que ahora estan dentro son los que lo gobiernan.Ejemplo entrar en la catedral de Toledo mil pelas, sin declararlos a hacienda claro. QUE TROPA.

  • Sergio
    #7 Vota Vota

    9 i Sergio 30-10-2008 19:44

    ¿Y qué pasa con el carnaval? ¿Esa sí es una fiesta cristiana?

  • Mona
    #8 Vota Vota

    15 i Mona 30-10-2008 19:46

    Bendicto se ha equivocado de siglo...

  • Indibil
    #9 Vota Vota

    -8 i Indibil 30-10-2008 19:47

    Hombre!, de USA pocas cosas buenas pueden venir. Pensad que tienen un presidente que pertenece a la secta satánica de los Skull & Bones!.A que no lo sabíais!.

  • rdb
    #10 Vota Vota

    27 i rdb 30-10-2008 19:54

    No es exclusiva de Irlanda. Todos los pueblos atlánticos la celebraban. En Galicia perduraba hasta hace nada en muchas zonas y se llam el Samaín. Por otra parte decir que era la celebración del año nuevo celta. O que terrible sólo ellos pueden hacer celebraciones y sacrificios, como quemar a los que no pensaban como ellos. Curioso cuando menos

  • ate-hillo
    #11 Vota Vota

    24 i ate-hillo 30-10-2008 19:58

    Me he quedado patidifuso, , joder que diarrea mental la de los obispos,resulta que una calabaza agujereada con una vela en su interior es anticrsitiana, en cuanto a fantasmas los unicos que me han dado miedo en mi niñez eran unos individuos vestido de negro en maxifalda y con parte de la cabeza afeitada en forma e hostia

  • arteo anticatlico
    #12 Vota Vota

    12 i arteo anticatlico 30-10-2008 20:04

    es conmovedor que la iglesia se ocupe de disuadir de jugar a la muerte, quizás estuviésemos de acuerdo en este punto. la pequeña contradicción es su silencio cuando sus colegas juegan en serio con la muerte. La iglesia no se preocupó de que Hitler matara a millones de judíos y otra etnias "inferiores" no lo hizo con franco, con pinocho el "valiente", que lloriqueó ante los Lores piedad humanitaria, y sigue jugando con los muertos rojos españoles, pese a que muchos seguían siéndole fieles, pobrecitos... si alguien duda que la estupidez humana es infinita, esta es la prueba: unos individuos siniestros, vestidos del color que en su cultura simboliza la muerte, declarándose los heraldos de la vida. Es poco probable que el tal Jesucristo reconociese esta chusma como sus herederos, dado que él no era cristiano, sino judío

  • yo
    #13 Vota Vota

    10 i yo 30-10-2008 20:05

    Dado que Halloween es una fiesta paganizada de una fiesta de origen pagano que el cristianismo adopto como suya hace siglos y se la llevo a america, cada cual que piense lo que quiera.

  • No a las sectas
    #14 Vota Vota

    11 i No a las sectas 30-10-2008 20:15

    Pues la voy a celebrar ahora con mucho mas gusto

  • GADU
    #15 Vota Vota

    12 i GADU 30-10-2008 20:15

    Pues espero que pronto se celebre la fiesta más pagana de todas: La Noche de Walpurgis (del 30 de abril al 1 de mayo).

  • francisco
    #16 Vota Vota

    -16 i francisco 30-10-2008 20:18

    No es inocente ni culpable, simplemente estúpida, como muchas otras cosas importadas de USA

  • juanjo
    #17 Vota Vota

    31 i juanjo 30-10-2008 20:19

    Los niños se van a tener que disfrazar de 'empalados' o 'flagelantes', como en las procesiones catolicas que organiza la iglesia en Semana Santa, y sangrar de verdad, nada de latex y pintura roja.

  • Ahora si
    #18 Vota Vota

    14 i Ahora si 30-10-2008 20:29

    Pues mira nunca he celebrado esto, porque siempre me ha parecido una chorrada... Pero ahora que la Iglesia va y se mete contra esta fiesta, me están entrando unas ganas de disfrazarme y hacer el gilipollas por la calle....

  • No ms mentiras
    #19 Vota Vota

    12 i No ms mentiras 30-10-2008 21:25

    La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

  • una gilipuertez
    #20 Vota Vota

    4 i una gilipuertez 30-10-2008 21:31

    Nunca entenderé el éxito que tiene esta tontería entre los jóvenes. Ahora que muchas celebraciones y ritos religiosos me parecen aún más absurdos y tenebrosos.

  • GorGorito
    #21 Vota Vota

    -8 i GorGorito 30-10-2008 21:43

    Es asombrosa la incultura religiosa que reina en España... y la incultura a secas, cuando en la primera frase de este artículo se confunde populismo con popularidad, y nadie dice nada.

  • Anxo
    #22 Vota Vota

    15 i Anxo 30-10-2008 21:46

    Esta secta fundamentalista, se supera a si mismo cada dia qué pasa. Dicen "NO FOMENTAR EL TERROR Y LA MUERTE" (dixit). Pero por favor, si durante 40 años, hicierón bandera y colaborarón estrechamente con un regimen basado en aterrorizar y asesinar, a todo aquel que, simplemente pensase de distinta manera. Son famosos, los capellanes militares, que destacaban por su ligereza de gatillo, a la hora de pasar por las armas, a cualquiera sospechoso de rojeras, ateo, masón o lo que fuera. Aparte del montaje, rayando el esperpento, de los paseos bajo palio, que le dabán al sátrapa asesino de Ferrol. Por favor de vez en cuando cierrén esa bocaza, porque sus desvarios, ofenden la memoria de mucha gente.

  • Como las amapolas
    #23 Vota Vota

    14 i Como las amapolas 30-10-2008 21:52

    Y estos mamarrachos dicen que no hay que enseñar a los niños a fomentar la muerte? Pero si ellos adoran a un tipo desnutrido, torturado y muerto crucificado, A una tia que se saco los ojos, a otro que lo quemaron en una parrilla,...Y ademas venden merchandising aterrador. No será que tienen miedo a que las calabazas les hagan la competencia?

  • HN
    #24 Vota Vota

    14 i HN 30-10-2008 22:05

    El terror y la muerte es lo que ELLOS publicitan.

  • cristina
    #25 Vota Vota

    21 i cristina 30-10-2008 22:05

    ¡Que viva la fiesta! Cada vez me quedo más de piedra con lo que dice la Iglesia...Qué lástima que no alerten de la cantidad de muertos que hay por causa de invadir países, de la cantidad de muertos que hay por la injusticia social y el mal reparto de la riqueza... Qué lástima que sólo teman al demonio y no se compadezcan de los hombres...

  • Wilma
    #26 Vota Vota

    -3 i Wilma 30-10-2008 22:10

    Halloween es una fiesta importada de EEUU con fines puramente comerciales. Se trató de implantarla en Suiza y Francia y felizmente no cuajó... Ahora, que la jerarquía de la iglesia católica se ponga a pontificar es puramente ridículo.

  • chuck
    #27 Vota Vota

    11 i chuck 30-10-2008 22:50

    es increible la intolerancia religiosa del cristianismo hacia cualquier otra religión, aunque este muerta como la céltica

  • Fomentar el terror y la muerte

    es justo lo que ha hecho la Iglesia Católica durante su patética y larga historia.

  • Pepero coherente
    #29 Vota Vota

    3 i Pepero coherente 31-10-2008 00:16

    Este dictadorzuelo sinvergüenza es el hazmerreír del mundo... POBRES VENEZOLANOS!! Ah no ESPERA... pensé que lo había dicho Chávez! Uy, uy, vaya que me he liado. BENDITA MADRE IGLESIA, siempre velando por nuestros valores!

  • Miguel de Antequera
    #30 Vota Vota

    7 i Miguel de Antequera 31-10-2008 00:44

    La fiesta, venga de donde venga, sea bienvenida. Lo demás son represiones sin sentido.

  • Cayetano
    #31 Vota Vota

    12 i Cayetano 31-10-2008 07:12

    Mira quien habla ellos que durante siglos han atemorizado con un infierno a los que les creían y se han aprovechado de su credulidad para pedirles que compraran indulgencias, una forma de sacarles los cuartos diciendo que con ellas evitarían un purgatorio que inventaron ellos.

  • atencionpreguntadelmillon
    #32 Vota Vota

    17 i atencionpreguntadelmillon 31-10-2008 08:00

    y adorar a un señor clavado en un madero, sangrando por todas partes despues de haber sido torturado por sus lejanos antepasados? como le llamamos................

  • andres el viejo
    #33 Vota Vota

    9 i andres el viejo 31-10-2008 08:19

    Me parece que la Iglesia, en este caso como en muchos otros, está meando fuera del tiesto.

  • Ellos s que daban miedo
    #34 Vota Vota

    5 i Ellos s que daban miedo 31-10-2008 10:05

    Para Halloween los que montó la Inquisición, quemando a miles de mujeres y exterminando a los gatos de Europa (luego vino la peste negra).

  • Mario Pajas
    #35 Vota Vota

    -4 i Mario Pajas 31-10-2008 10:06

    Pero qué fuentes son?

  • Risingson
    #36 Vota Vota

    -5 i Risingson 31-10-2008 10:06

    Decid lo que queráis, pero una noticia que habla de "La Iglesia Católica" sin especificar quién coño lo ha dicho o en qué contexto, así en principio, me parece poco de fiar.

  • Juan Pedro
    #37 Vota Vota

    4 i Juan Pedro 31-10-2008 10:17

    Mira quién habla,ahora hay que fomentar el lado bueno, ya no se acuerdan del pecado mortal,del fuego eterno, de la inquisición. siempre habla quién más tiene que callar.

  • yago
    #38 Vota Vota

    8 i yago 31-10-2008 10:37

    Vaya por Satanás, no tenía yo pensado celebrar la fiesta con mis retoños, pero basta que la Iglesia me lo desaconseje para que la celebre como nunca...

  • HAN
    #39 Vota Vota

    -15 i HAN 31-10-2008 11:00

    ¿Os pasais todo el dia vigilando lo que dice el Papa y los obispos? Qué obsesión madre mia. Qué aburrimiento de progres erre que erre con la Iglesia, dejad a la Iglesia en paz, a los cristianos creyentes con sus asuntos y preocuparos más por los lapidadores y emburkamujeres, que esos sí tienen peligro y ya están aquíiiiii..

  • Oscar
    #40 Vota Vota

    2 i Oscar 31-10-2008 11:10

    Con la iglesia hemos topado amiga calabaza, dice que estas mejor en sopa que asustando y haciendo el cafre por ahí, puede ser.saludos.

  • Nando Carol
    #41 Vota Vota

    6 i Nando Carol 31-10-2008 11:20

    Pues yo celebraré la "castanyada" y me pondré hasta el culo de "panellets". Ya sé que no tiene mucho que ver con la noticia pero es que me encanta que ahora aparezcan españolistas diciendo que en Catalunya se persigue el castellano y que el barça juegue en una liga solamente con equipos catalanes.

  • Nino
    #42 Vota Vota

    5 i Nino 31-10-2008 11:21

    La Iglesia, y las religiones por regla, meando fuera del tiesto como siempre.. Ahora solo les hace falta añadir: ".. se empieza disfrazándose uno y se acaba siendo un desviado...". Un poco de información para los católicos de los orígenes de esta fiesta que realmente no es católica como todas sino adaptada. "...los primeros en celebrar la fiesta de Halloween fueron los celtas (antiguos habitantes de Gran Bretaña) que hacían su "primitivo Halloween" cada 31 de octubre. Por aquel entonces la fiesta estaba dedicada a un tal Samhain (su dios de los muertos) y era la noche en que los druidas de la tribu se ponían en contacto con los difuntos. Esa noche marcaba el final del año y toda la comunidad lo celebraba por todo lo alto. Pero con la invasión de los romanos, la cultura celta se mezcló con la de los césares y la religión de los druidas terminó por desaparecer. Sin embargo, la "fiesta de los muertos" no se perdió del todo. Los romanos la fusionaron con sus Fiestas de Pomona, dedicadas a la diosa de la fertilidad, y así el primitivo Halloween de los celtas pudo sobrevivir al paso del tiempo conservando gran parte de su espíritu y algunos de sus ritos. Con la expansión del cristianismo por Europa la fiesta se encontró un nuevo rival. Primero el Papa Gregorio III decidió trasladar la "Fiesta de Todos los Santos" al 1º de Noviembre y poco más tarde, en el año 840, Gregorio IV ordenó que celebración fuera universal. Y como fiesta mayor que era requería una "vigilia" para preparar la fiestorra. Precisamente el 31 de octubre, la "noche de los muertos" de los antiguos celtas. Esta vigilia se llamó "All Hallow's Even" (Vigilia de Todos los Santos) y con el paso del tiempo su importancia fue creciendo y su pronunciación fue cambiando hasta terminar en lo que hoy conocemos como "Halloween". Pese al cúmulo de coincidencias y de ritos superpuestos, la fiesta cristiana conservó guiños de la versión ancestral iniciada por los celtas y continuó siendo para siempre la noche de los que tributaban un especial interés por la muerte y el más allá...."

  • JneteRojo
    #43 Vota Vota

    -2 i JneteRojo 31-10-2008 11:25

    C... !! por una vez voy a asociarme con la iglesia, pero no por anticristiana sino porque esa fiesta es una chorrada importada en el "reinado" de Mr. Ánsar por todos los pijos de la derechona. Estoy de influencias culturales yankees hasta el gorro, entre otras cosas porque son horteras y sin sentido a más no poder, para horteradas ya tenemos bastante con las nuestras no ncesitamos más. En cuanto a los pijos y los "snobs" de todo tipo que se vayan apficionanado a lo chino que son el nuevo imperio.

  • Misma Mente
    #44 Vota Vota

    0 i Misma Mente 31-10-2008 11:28

    Yo nunca celebré Halloween con mi hijo, porque es una chorrada, pero ahora que sé que a la iglesia de Rouco no le gusta, habrá que salir por el barrio a hacer un poco el chorras, aunque sólo sea por joder.

  • Para Andrs el viejo
    #45 Vota Vota

    -1 i Para Andrs el viejo 31-10-2008 11:30

    La Iglesia mea mucho fuera del tiesto, pero también todos los partidos políticos, la educación, la sanidad, o la organización mundial pais-jerarquizada. Pero de eso no decimos na.

  • Para Cayetano
    #46 Vota Vota

    -2 i Para Cayetano 31-10-2008 11:30

    Entonces, Zapatero se parece a la Iglesia, porque nos atemoriza diciendo que si no le seguimos volverá Franco y el hombre del saco, no?

  • Se ve que los curas saben mucho...

    Cómo se nota que para esta gente donde haya Biblia que se quiten los libros serios de historia y arqueología... (eso del "culto al dios de la muerte y de las tinieblas con sacrificios animales y humanos", me parto la caja!!!!). Halloween-Todos los santos no es más que la pervivencia de una fiesta de origen celta llamada Samhain o Samonios, que no sólo se celebraba en las Islas Británicas sino en todos los territorios de influencia cultural céltica (incluida la Península Ibérica). Siento chafarles el rollo a los curas morbosos, pero no había sacrificios humanos. Simplemente se celebraba el inicio de la mitad oscura del año y se creía que esa noche/día se fundían las barreras entre el mundo de los vivos y el de los muertos, lo que ha permanecido en las distintas tradiciones folklóricas A PESAR DE LOS ESFUERZOS DE LA IGLESIA POR ERRADICARLO, no teniendo finalmente otra "opción" que cristianizar una fiesta que era incapaz de eliminar...

  • nachcat
    #48 Vota Vota

    -2 i nachcat 31-10-2008 11:43

    La Iglesia es una envidiosa de cualquier fieta que no organicen ellos, que egoistas son pero ni caso fiesta de halloween a tope.

  • estropicio
    #49 Vota Vota

    2 i estropicio 31-10-2008 12:30

    el halloween tiene su origen en los celtas que rendian culto al dios de la muerte y sacrificaban humanos ??? una de las mayores estulticias dichas por la iglesia catolica en los ultimos tiempos... mira que es dificil, pero continuan a subir su nivel de tonteria pura

  • goiko
    #50 Vota Vota

    0 i goiko 31-10-2008 13:40

    sIEMPRE CON LAS MISMAS LISONJAS NO SE DA CUENTA LA IGLESIA QUE PARA SER CREIBLE , TENDRIAN QUE SER LOS PRIMEROS EN ANULAR LA PARAFERNALIA DE TANTAS Y TANTAS PROCESIONES QUE MONTAN DURANTE TODO EL AÑO

  • ikereuro
    #51 Vota Vota

    -3 i ikereuro 31-10-2008 13:52

    Pienso que el ANTICRISTIANISMO puede ser MÁS INOCENTE aun que el CRISTIANISMO. Y me da igual el Halloween, lo que mola es disfrazarse.

  • valeria
    #52 Vota Vota

    -3 i valeria 31-10-2008 13:57

    el halloween es una fiesta yo respeto a la iglesia y todo pero aunue sea completamente inlogico que agamaseste tipo de fiesta difrasados de seres que no viven hoy ni ayer ni mañana. pero es una forma de que nos divertamos y salgamos de nuestros problemas. y seria bueno como hay gente ue no cree en dios y los respeta ustedes respeten su tipo de creencia. gracias

  • ikereuro
    #53 Vota Vota

    -1 i ikereuro 31-10-2008 13:58

    Pienso que el ANTICRISTIANISMO es incluso MÁS INOCENTE que el CRISTIANISMO. De Halloween lo que mola es disfrazarse!

  • absence
    #54 Vota Vota

    1 i absence 31-10-2008 14:18

    Mi abuela aragonesa, hace 40 años, me explicaba cuentos de miedo la noche del 31 de octubre. La tradición, en realidad, existía antes de la influencia cultural USA.

  • juan
    #55 Vota Vota

    3 i juan 31-10-2008 14:37

    Son imbeciles

  • Pedro (http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/)

    Echo de menos una opción para poder introducir emoticonos para poder comentar noticias como estas. Aunque en este caso no sabría cual poner, el de la cara sorprendida con ojos como platos, o directamente el que se está descojonando.

  • fiesta importada?
    #57 Vota Vota

    1 i fiesta importada? 31-10-2008 16:40

    Las almas vuelven a sus casas en la noche de los santos, a las ánimas, van buscándolas. Para que no entren, en muchos pueblos sacaban a la puerta una calabaza vacía con ojos y boca y una vela en su interior (al igual que hoy se sigue haciendo en Norteamérica en la celebración de Halloween). Extracto de la Revista de Folklore que edita la fundación Joaquín Díaz. Es curioso el desconocimiento tan absoluto que podemos llegar a tener de nuestras raíces celtas.

  • Jessica
    #58 Vota Vota

    -5 i Jessica 31-10-2008 16:56

    yo creo que es mejor escuchar al creador de esta vida no al que se quiere apoderar de ella yo creo en la iglesia y creo que existe el bien y el mal y de lo que estoi segura esque estoy de parte del bienn y no de lucifer

  • MANEL
    #59 Vota Vota

    0 i MANEL 31-10-2008 17:04

    Por lo que veo, en la fiesta de cumple del otro Ratzinger, la que cuesta 500.000 € no se disfrazarán.

  • rosso
    #60 Vota Vota

    -1 i rosso 31-10-2008 18:23

    publico es el diario en el que mas se habla de la iglesia, no lo entiendo, o si?

  • Elia
    #61 Vota Vota

    -1 i Elia 31-10-2008 22:39

    Mientras leía esto aparecían en mi memoria verdaderas escenas de terror de mi infancia y que nunca llegué a comprender del todo hasta que me hice mayor y ya no volví mas a aquel sitio lúgubre y siniestro: cada domingo en la iglesia me enfrentaba con una escultura gigantesca de un hombre ensangrentado, clavado en una gran cruz, con espinas incrustadas en su cráneo de dónde le goteaba sangre y con una expresión de auténtico terror, yo a veces cerraba los ojos porque esa imagen me daba mucho miedo y me llevaba al borde de la depresión. También había otras esculturas con motivo parecido: una escultura de un santo, semidesnudo, atado de pies y manos y todo su cuerpo atravesado con flechas de las que asimismo chorreaba sangre.

  • Elia
    #62 Vota Vota

    1 i Elia 31-10-2008 22:40

    Lo peor de todo era la Semana Santa. A eso si que lo llamaría yo la gran celebración de la muerte, de los disfraces, y del dramatismo, y eso si que me daba miedo, las procesiones con esas personas disfrazadas con grandes cucuruchos sobre sus cabezas y mirando a través de dos agujeros (siempre me parecieron fantasmas), y ese retumbar de los tambores, tan patético que me atemorizaba, y siempre tiraba de mi madre hacia casa; además no se podía reír, ni cantar, había que estar “de luto”, nunca entendí nada de todo eso

  • Elia
    #63 Vota Vota

    1 i Elia 31-10-2008 22:41

    Recuerdo también alguna celebración de fiestas por ejemplo la de Santa Teresa que íbamos a un pueblo vecino y teníamos que besar una urna con una tapa de cristal dónde se nos decía que estaba el brazo incorrupto de la señora, yo siempre me negué a besar dicha caja, me daba pánico y repulsa. Luego de mayor me enteré del destino final del cuerpo de la santa: El pie derecho y parte de la mandíbula superior están en Roma. -La mano izquierda, en Lisboa. -El ojo izquierdo y la mano derecha, en Ronda (España). -El brazo izquierdo y el corazón, en sendos relicarios en el museo de la iglesia de la Anunciación en Alba de Tormes. -Y el cuerpo incorrupto de la santa en el altar mayor, en un arca de mármol jaspeado custodiado por dos angelitos, en dicha iglesia. -Dedos y trozos de carne, esparcidos por España y toda la cristiandad. O sea, que le han descuartizado por completo.

  • GeorGe
    #64 Vota Vota

    0 i GeorGe 01-11-2008 17:17

    La fiesta de Halloween no es más que una fiesta de disfraces donde la gente se reúne para comer dulces y pasarlo bien, no es lo comúin ensalzar a la muerte ni hacer ritos donde se sacrifiquen seres humanos... no creo que sea anti-nada, pero desde luego para la iglesia católica cuanto menos se sepa de cualquier cosa y menos se pregunte de todo menos de la palabra del señor, más fácil será manejar a la gente, ya se celebre Halloween, carnavales o la subida del Nilo... en fin, esto ha sido así siempre, sólo que ahora la gente piensa un poco más.

  • Jose Manuel Vila Ribes
    #65 Vota Vota

    0 i Jose Manuel Vila Ribes 06-11-2008 21:23

    Leed el Levítico: los detalles sobre la forma de ofrecer sacrificios a Yavé os pondran los pelos de punta. ¿Que autoridad tiene la Iglesia para calificar las fiestas paganas cuando ellos basan su paranoia en la destruccion, el terror y la muerte?

  • Ral
    #66 Vota Vota

    1 i Ral 08-10-2009 22:53

    realmente si es malo festejar halloween por que aparentemente es inofencivo pero realmente hay sectas satanicas que esperan este dia para sacrificar a niños o animales a satanas ya que desde su origen se han realizado todo este tipo de sacrificios y la desaparición de niños es más frecuente en este tiempo y tambien la iglesia catolica esta mal con la adoración de sus imagenes por que yo solo conozco a un creador DIOS y su nombre es JEHOVA,y si no buscalo en la biblia en varios capitulos se menciona.

  • johan
    #67 Vota Vota

    0 i johan 17-10-2009 00:51

    johan..me parese q es una celebracion no comun en mi pais venezuela . pero esto se formenta cada dia mas y mas . lo unico es pedirle a dios paz y tranquilidad.

  • JOHAN Y JOSE
    #68 Vota Vota

    -1 i JOHAN Y JOSE 17-10-2009 01:02

    NOS PARESE UNA CELEBRACION NO MUY COMUN EN NUESTRO PAIS VENEZUELA PERO CADA DIA SE FORMENTA MAS Y MAS. TUBIMOS UN VIAJE HACIA ESTADOS UNIDOS PARA UN 31 DE OCTURE Y ESO FUE UNA EXPERIENCIA TERRIBLE YA Q VEIAMOS A NIÑOS CON TRAJES HORRIPILANTES . SOLO NOS QUEDA PEDIRLE A DIOS Q NOS AYUDE

  • nery menendez
    #69 Vota Vota

    0 i nery menendez 29-10-2009 16:53

    Las personas siempre van a encontrar una justificacion inocente para todo lo que asen dicen: "disfrasarce de demonio y pedir dulces no tiene nada de malo" y asi viven su vida pecado tras pecado. Luego cuando les sucede una tragedia claman a Dios alli si se acuerdan que provienen de un ser divino. Ya es hora que busquen a Dios y se alejen de la metiras de santanas que esta enganando al mundo. Lean la Biblia y oren en todo memento para que el senor les abra los ojos. siegos

  • javier
    #70 Vota Vota

    0 i javier 30-10-2009 09:09

    Ya basta de la manipulación de la iglesia (molesta en minúscula, mejor), intolerante, retrógada y causante de la inmensa mayoria de todos los males de la humanidad. Ya basta de falsas fachadas y de querer ostentar ser baluarte de la moralidad y la convivencia pacífica. ¡hipócritas!, que dejen de una vez a la sociedad en paz y que se aparten de ella. Bajo esa aparentemente blanca fachada se oculta su verdadera realidad de intereses económicos y políticos. ¡ Ójala termine para siempre vuestro decadente imperio ! Muchas gracias

  • Camlal
    #71 Vota Vota

    1 i Camlal 13-10-2010 21:25

    En mi opinión, la fiesta de Haloween nos la están metiendo por los ojos, y prácticamente a la fuerza. En los colegios, celebran a "a tuti plen" la fiesta de Haloween, desde infantil. Puedes decidir si tus hijos dan religión o no, pero el dichoso Halowenn, prácticamente lo imponen.

    ¡Pues yo prefiero que los niños vengan a casa cantando Villancicos en Navidad, que tener a un montón de críos en Haloween dando por saco!

    Algunos, ya zangones, como no tengas nada que darles, te tiran luego a luego huevos a la fachada.

    Si a todo esto, hace poco que has perdido a un ser querido, encima te aparecen en la puerta y te dicen "Feliz Haloween".

    Esta fiesta es anticristiana, porque el sentido de la fiesta de Todos los Santos, es dar Gloria a Dios, y con la la fiesta de "Haloween", se le quita la gloria a Dios, y se le da la Gloria al demonio y a todo lo tenebroso y oscuro.

    Nada que ver con la Semana Santa, en esa fecha no se celebra la muerte, sino la pasión, muerte y la RESURRECCIÓN del Señor.

    Luego con estas fiestas pasa lo mismo que en Navidad. Cuando les quitas el sentido cristiano, que les dio origen, pues se quedan en algo sin sentido

  • NancyM
    #72 Vota Vota

    0 i NancyM 25-10-2013 20:35

    Pienso que la iglesia católica hace muy bien al no promover estas celebraciones pues desde muy pequeños los niños adoptan tradiciones extranjeras de las cuales ni siquiera tienen noción de su significado. En este día de halloween muchas veces se realizan ritos satánicos y muchos jóvenes, niños y adultos terminan realizándolos porque no tiene idea del trasfondo que representa.

No se admiten más comentarios en esta noticia