Publico.es

Los gays se dan por satisfechos con la matización de la reina

La Casa Real afirmó ayer que Sofía de Grecia "lamenta profundamente que la inexactitud de las palabras que se le atribuyen haya producido malestar o disgusto en personas o instituciones, a las que siempre ha profesado y profesa un profundo respeto" 

Vota
Resultados
Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible
5 Votos
Comentarios Comentarios 105     | Vista impresión  |  Aumentar fuente  |  Disminuir fuente  
| Compartir   facebook  twitter  meneame  delicious 
La reina Sofía. - EFE
31/10/2008 13:12

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se ha dado "por satisfecha" con la rectificación pública de la Casa Real sobre las palabras de la reina que recoge el libro La reina muy de cerca (Planeta), escrito por Pilar Urbano.

La Casa Real afirmó ayer que "la reina lamenta profundamente que la inexactitud de las palabras que se le atribuyen haya producido malestar o disgusto en personas o instituciones, a las que siempre ha profesado y profesa un profundo respeto".

Para esta asociación, mantener una actitud "respetuosa y neutral" con los asuntos políticos y sociales "es su obligación como parte de la institución que representa la Corona".

Por ello, la FELGTB agradece que se mantenga en su lugar y la pronta reacción ante la indignación de los colectivos.

"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual"

Asimismo, apuntó que "aún queda mucho" por trabajar por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y aseguró que su grupo continuará haciéndolo "para conseguir que estas reivinicaciones sean las reivindicaciones de la ciudadanía y de las instituciones que la presentan".

La reina afirma en el libro de Urbano ha afirmado que "si estas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no le llamen matrimonio, porque no lo es. (...) Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico".


Comentarios - total 105

Comentarios - total 105
1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  ...  |  11  |  Siguiente >
  • 0.0  |  0  |  Sus  |  04-11-2008 16:32:13

    No es una cuestión de "edad" ni de "educación". Centenares de personas homosexuales de 70 años y más sufrieron la represión franquista que, de alguna manera, la señora Sofía Glucksburg justifica. Esta señora ni entiende la igualdad de derechos (a igual derecho, igual ley) ni la libertad de expresión.

  • 0.0  |  2  |  Carmen  |  01-11-2008 19:28:04

    Si los homos se han dado por satisfechos, ellos sabrán. Los ateos y cultos (de verdad, no amantes de la música, sino estudiosos de la ciencia) aún estamos esperando que nos pidan perdón por lo de la necesidad de la religión para entender el origen de la vida (también debería, por cierto, preocupar a los homos), pues la religión los aparta...

  • 2.0  |  4  |  fatimilla  |  01-11-2008 13:24:59

    lo peor de todo esto no son las declaraciones de la reina que cualquier avisado podría esperar de una persona clasista como ella; lo peor es la periodista que dice que el lobby gay es muy poderoso en un tono como que hay que ir a por él. Esa es una facha de muchísimo cuidado y desde hace muchísimos años. Dice eso y todo el mundo se pone a pensar, y no bien precisamente. De todas maneras creo que se le ha dado demasiada importancia a eso. ¿nadie se ha parado a considerar la frase "asumo las infidelidades del rey"? Eso es faltarse al respeto primero a ella misma y después a todas las mujeres. Es como decir, "Sí, me pone los cuernos, pero como soy su apéndice, no puedo decir nada. Entendedme bien, queridos, soy una mujer, tengo que aguantar" Pennoso

  • -5.0  |  5  |  gmc  |  01-11-2008 13:12:30

    Las asociaciones de gays y lesbianas están vendidas al PSOE. Zerolo, un poco de dignidad

  • -1.0  |  7  |  JouJou  |  01-11-2008 12:12:50

    se ha demostrado que las asociaciones de Gays y Lesbianas trabajan, especialmente, a las ordenes del PSOE que habrá dado instrucciones muy precisas para que esto no se convierta, como llevaba camino de hacerse, en un grito a favor de la república.

    Como homosexual, hoy no me siento representado por ninguna asociación ni plataforma que diga defender mis derechos y se de por satisfecha con este comunicado que en NINGÚN CASO desmiente lo que la "señora" Sofía ha declarado para Pilar Urbano.

    Por cierto, Zerolo, a ver si sales de tu escondite y dejas de meterte con los curas, se ve que con la Casa Real no te atreves.

  • 1.0  |  3  |  Miguel de Antequera  |  01-11-2008 11:59:51

    No se de que se extraña todo el mundo, la reina con su edad, educación, es logico que piense así, o se creía alguien que la reina era de izquierdas, Ahora eso si, que se lo guarde para ella, y no lo publique a los cuatro vientos.

  • 2.0  |  6  |  reinona  |  01-11-2008 10:29:02

    La reina siempre ha demostrado gran sensibilidad y respecto por todo, no sera la Pilarona que es muy mala la que mete cizaña?

  • 8.0  |  14  |  Cadeliña  |  01-11-2008 01:58:49

    No tiene vuelta de hoja. Lo siento Sofi, pero ya no puedes remendar. Te has quedado retratada como una facha retrógrada, no podías ser otra cosa por tu educación.

    ¡Viva la República!

  • 7.0  |  7  |  Que morbo  |  01-11-2008 01:13:54

    La Reina ha satisfecho a los gays. jó que fuerte.

  • 8.0  |  12  |  Liam  |  01-11-2008 00:17:00

    Yo a esa mujer no la debo nada, pero encima de que es una maldita "comedora" a costa nuestra se podía callar la puta boca. En cuanto a lo de que está en contra del aborto la pena es que ella no haya pasado necesidades como tanta gente que no tiene ni para comer y encima quedan embarazadas.... como a sus hij@s los mantenemos nosotr@s.


1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  ...  |  11  |  Siguiente >

Participa. Envíanos tu comentario

Público.es no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios
Normas para comentar
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda
PUBLICIDAD

Dixio

Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.

Comentario más valorado

No sé por qué le perdonamos. Lo que pone en el libro es lo que [...]
- Albert -

Noticias relacionadas

Lo Último en ...

ESPAÑA

© Diario Público.
Calle Caleruega nº 104, 1ª planta. Madrid 28033.
Teléfono: (34) 91 8387641
Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L.
~