Público
Público

17 años de cárcel por dejar morir a su bebé

Una pareja británica no llevó al médico a su hija, de tres meses, tras una grave caída

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja (Alicante) ha condenado a 17 años y 6 meses de prisión a unos padres británicos como responsables del asesinato de su hija, de tres meses, después de que, tras una grave caída de la menor, decidieran no trasladarla a un centro médico.

La menor, de nombre Lucía, falleció en Torrevieja el 17 de marzo de 2008 como consecuencia de dos fracturas craneales sufridas por la caída. Según la sentencia, pese al fuerte golpe de la niña en la cabeza, sus progenitores no acudieron a ningún centro médico, ni solicitaron asistencia, 'a sabiendas de su probable muerte'. El juez señala que los padres, Daryl y Carla Marie, golpearon a la pequeña en fechas anteriores al suceso, 'propinándole manotazos en la cara y la cabeza', y no le proporcionaban 'el alimento indispensable para su correcto desarrollo'.

La fiscalía, en su escrito de conclusiones, señaló que los padres no quisieron que su hija fuera atendida porque temían que los facultativos descubrieran los hematomas que Lucía tenía en su cuerpo como consecuencia de los golpes que con anterioridad a la caída le había propinado su padre, informa Efe.

Por otra parte, el juzgado que investiga la muerte de un bebé de siete meses en una guardería de Córdoba el 13 de mayo ha imputado a cuatro personas, entre ellas la directora del centro, aunque no existen indicios de negligencia, por lo que la imputación se produce para garantizar sus derechos, informaron a Efe fuentes judiciales. Además de la directora de la guardería, están imputados dos cuidadoras y el cocinero del centro. Todos han declarado ya ante la jueza que instruye el caso.