El Gobierno lanza un paquete de medidas destinado a los parados y a favorecer el empleo

Zapatero anuncia que el Gobierno concederá una moratoria de hasta dos años. La medida, de carácter temporal, estará en vigor desde el 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2010

PÚBLICO.ES MADRID 03/11/2008 12:17 Actualizado: 03/11/2008 20:36

Tras las ayudas prestadas a la banca, el Gobierno ha fijado su objetivo en la parte más débil de la cadena: los desempleados. Ante las previsiones de que los datos de los próximos meses van a ir a peor en casi todos los aspectos económicos, Zapatero ha dado a conocer un paquete de medidas sociales para hacer frente a la crisis: uno de apoyo a las familias desempleadas que tengan dificultades para pagar las hipotecas y otro para favorecer el empleo.

El primer paquete facilitará una moratoria temporal parcial y voluntaria en la obligacion del pago mensual de las cuotas hipotecarias durante dos años.

Los beneficiarios, que no podrán tener una hipoteca superior a los 170.000 euros, serán los parados con cargas familiares y con derecho a prestación, los autónomos que se vean obligados a cerrar su negocio o que vean reducido su beneficio en tres veces el IPREM y los pensionistas con cargas familias.

El aplazamiento del pago, que tiene un límite de 500 euros mensuales, comenzará a realizarse a partir del 1 de enero de 2009, y se desarrollará durante un periodo máximo de 24 meses, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2010.

El Estado, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), garantizará las cantidades aplazadas en las hipotecas. 

De la reducción del pago hipotecario podrán beneficiarse más de 500.000 personas

La decisión, anunciada por el presidente del Gobierno en una comparecencia especial en el Palacio de la Moncloa, "podrá afectar a más de 500.000 personas", ha vaticinado.

Bonificaciones a empresas que contraten parados

Respecto a las ayudas para el fomento de la contratación de desempleados, el Gobierno bonificará con 1.500 euros a las empresas que contraten parados con cargas familiares y también premiará los contratos con compromiso de permanencia en sectores "estratégicos" vinculados con el nuevo modelo productivo. También se bonificarán las cotizaciones para los empleos nuevos en sectores "estratégicos", entre ellos el I+D+i y las empresas vinculadas a las energías limpias.

El Gobierno regulará la actividad de las empresas de recolocación en los procesos de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y ampliará hasta el 60% del total el pago de la prestación por desempleo de los parados que quieran convertirse en autónomos.

Zapatero ha informado de que todas estas medidas tendrán un coste aproximado de 170 millones de euros para 2009 y 2010, y ha anunciado que se destinarán 1.106 millones de euros en los planes de empleo y formación para las administraciones locales.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha anunciado otra serie de medidas, como la ampliación del plazo para hacer efectiva una cuenta vivienda hasta el 31 de diciembre de 2010.

El PP: "Las medidas llegan tarde y se quedan cortas" 

Además, las personas que tengan bonificaciones en su declaración del IRPF por inversión en vivienda podrán deducirse de su nómina mensual ese beneficio fiscal, lo que supondrá dos puntos porcentuales menos en sus retenciones cada mes.

Estas medidas serán aprobadas por el Consejo de Ministros este viernes.

El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha celebrado que algunas de las medidas contra el desempleo anunciadas por el Gobierno provengan de los populares, pero ha lamentado que no haya aún "un plan anticrisis que impida el avance de los parados".

Montoro, en una conferencia de prensa celebrada en la sede nacional del PP, ha destacado que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a pesar de avanzar hoy nuevas iniciativas para atajar el crecimiento del paro en España, sigue sumido en "la improvisación".

Porque, como ha indicado, ninguna de esas medidas servirá para evitar el aumento del desempleo ni para aliviar las previsiones que apuntan a la recesión económica, una situación, ha destacado, frente a la que "el Gobierno no tiene planteamientos", como ha demostrado hoy con unas medidas que "llegan tarde y se quedan cortas".

 

Comparecencia a petición propia

Zapatero pedirá comparecer en el Congreso para "dar cuenta" de las últimas medidas económicas, así como las de apoyo al sistema financiero. La cita se celebrará después del 15 de noviembre, fecha de la cumbre sobre la crisis financiera internacional que se celebrará en Washington.

Además, el presidente del Gobierno informará a los diputados de la evolución del sistema financiero, así como "del debate y de las reformas que se están concretando en el ámbito del sistema financiero interncional".

 La medidas anunciadas hoy "no serán las únicas", ya que en la Mesa del Diálogo Social se pueden adoptar nuevas iniciativas.

142 Comentarios
  • marx resolveria la crisis
    #1 Vota Vota

    24 i marx resolveria la crisis 03-11-2008 12:32

    por fin toman medidas para ayudar a los obreros que no tienen nada de culpa en esta crisis, y no para las empresas que son las grandes culpables

  • luis
    #2 Vota Vota

    -14 i luis 03-11-2008 12:34

    claro, el que se haya hipotecado por encima de sus posibilidades, se lo paga el Estado!, aleggria!!!. Si pagas tu hipoteca y pasas apuros economicos para pagarla, te fastidias!, el Gobierno se lo pagara a otro, si no puedes pagar y no te elijen en el programa, pues te fastidas!, alegria!!!, pero que panda de incapaces tenemos!!!, me da verguenza que estos indeseables esten malgobernando este pais. Buenas noches y buena suerte!!! que al que no le pague la hipoteca el gobierno la va a necesitar!!!!

  • manolo
    #3 Vota Vota

    26 i manolo 03-11-2008 12:39

    Seguro que el PP se opone.

  • Peor de lo que pensabamos
    #4 Vota Vota

    10 i Peor de lo que pensabamos 03-11-2008 12:44

    2 años de moratoria significa que se esperan 2 años de crisis terrible.

  • Javier
    #5 Vota Vota

    10 i Javier 03-11-2008 12:48

    La oposicion que tenemos es experta en hacer de perro del hortelano en todo. Si se no toman medidas, mal. Si se toman medidas, tambien mal. Que aburrimiento. Sin embargo, no se les escucha una utocritica por apoyar a partidos neoconsultraliberales que son los causantes de esta crisis.

  • A luis
    #6 Vota Vota

    -2 i A luis 03-11-2008 12:49

    Deja de mentir y vuelve a leer la noticia, verás que es un aplazamiento... pero claro, es más fácil hacer demagogia

  • MARIO
    #7 Vota Vota

    -19 i MARIO 03-11-2008 12:49

    ESTE ES UN GOBIERNO PARA LOS BANQUEROS NO PARA LOS POBRES. POCA GENTE TIENE UN HIPOTECA DE 170.000 EUROS. ESTOS SON MEDIDAS? EN MI CASA ESTRAMOS PARADOS MI MUJER Y YO. CON UN NIÑO DE DOS AÑOS. QUE HAGO ZP?

  • vividor
    #8 Vota Vota

    -21 i vividor 03-11-2008 12:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Fenomenal, ya mismo le pido a mi empresa que me despida, cobro el paro y sigo trabajando a puerta cerrada. Esto va a ser genial para fomentar el paro.

  • anton
    #9 Vota Vota

    -19 i anton 03-11-2008 12:51

    muy flojas las medidas. como el desgobierno que desgraciadamente tenemos.

  • fede
    #10 Vota Vota

    49 i fede 03-11-2008 12:51

    luis lee mejor hijo mio: 1º aplazar no significa dejar de pagar sino pagar más tarde. 2º el aplazamiento es para el que se quede parado y no obtenga ingresos, no para el que se haya comprado un chalet de lujo, que 170000 € no dan para tanto. Menos labia fácil y más solidaridad. Un 10 por esta medida.

  • Gedeona
    #11 Vota Vota

    -14 i Gedeona 03-11-2008 12:51

    La tragedia de esta gente no es que puedan o no pagar su hipoteca, es que estan pagando un precio por algo que ya no vale ni la mitad. No hay burbuja, estamos en la champios. Buenas noches y buena suerte.

  • zzpaz
    #12 Vota Vota

    -16 i zzpaz 03-11-2008 12:52

    La medida es correcta, pero para cuando medidas estructurales. Cuando la crisis financiera pase ¿Piensa el Presidente que volveremos a hacer un millon de casitas?

  • Juan
    #13 Vota Vota

    -12 i Juan 03-11-2008 12:52

    Me parece una buena medida, ya que hace referencia a aplazar la hipoteca y no a que la tenga que pagar el estado. Lo único que veo un poco justo es lo de 170.000 euros como limite, ya que en las grandes ciudades los pisos se han comprado muy caros.

  • Comentario a censurar
    #14 Vota Vota

    -21 i Comentario a censurar 03-11-2008 12:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Zapatero y botin se jartaron la panza a decir que no habia burbuja inmobiliaria...

  • Mariano Rajoy
    #15 Vota Vota

    43 i Mariano Rajoy 03-11-2008 12:54

    Las medidas que propongo son criticar las medidas del gobierno

  • piotre
    #16 Vota Vota

    25 i piotre 03-11-2008 12:56

    Nuevo seguimiento de las pautas recomendadas por el gurú Nouriel Roubini. Me parece acertado, pero echo de menos y es igual de importante o más las ayudas a las pymes. El aplazamiento del pago de sus cuotas de préstamos y leasings porque están que no pueden respirar. Esto haría que existieran muchos desempleados menos.

  • Perrillo
    #17 Vota Vota

    -6 i Perrillo 03-11-2008 12:58

    Nueva medida del gobierno contra la crisis: reducirá la ley de la gravedad para las familias mas desfavorecidas, de 9,81 m/s^2 pasará a 8,24 m/s^2.

  • Perrillo
    #18 Vota Vota

    -11 i Perrillo 03-11-2008 13:01

    Nueva medida del gobierno contra la crisis: reducirá la ley de la gravedad para las familias mas desfavorecidas, de 9,81 m/s^2 pasará a 8,24 m/s^2.

  • Jos
    #19 Vota Vota

    23 i Jos 03-11-2008 13:02

    Me parece buena idea. Es verdad que no va a solucionar la crisis, pero creo que incide en ayudar a los que en estos momentos peor lo pasan. Ya sé que la derecha saldrá diciendo que es pan para hoy y hambre para mañana, pero Rajoy ya nos dijo que él era previsible...

  • Parado
    #20 Vota Vota

    -19 i Parado 03-11-2008 13:03

    Y por qué hasta diciembre de 2010? no seria mejor hasta que acabe la crisis??, osea marzo de 2012???

  • Mariano Rajoy
    #21 Vota Vota

    7 i Mariano Rajoy 03-11-2008 13:03

    Bueno, hoy no diré gran cosa, esperaré a que mis medios me marquen la línea y luego cubriré todos los flancos con Cospedal y Pons Motos, ¡mándame las hormigas!

  • Mike-A . Se ha quedado ciego y tonto...

    ...después de leer los comentarios de hoy en Público y se ha dado cuenta de que la solución es más neoliberalismo atemperado, eso sí, con Caridad Cristiana (de Cáritas, a ser posible) y no estas medidas demagógicas de estos socialistas que no son sino de derechas. ¿Qué hay de malo en que lo que sobra y empacha a los amigos de Esperanza Aguirre (me santiguo) sea la única fuente a la que se pueda acercar un parado para seguir viviendo? ¿Qué hay de malo en vivir siempre de los sobrantes y migajas que los piadosos todopoderosos dejan caer de su mesa?. Insisto, he visto la luz: más neoliberalismo y más Caridad Cristiana, o sea, más y más PP, es lo único que nos puede salvar; en plenitud, en cuerpo y alma. ¡Huy!, me acaba de dar el jamacuco como a la vieja esa de las apariciones de El Escorial y no puedo seguir escribiendo.

  • santullano
    #23 Vota Vota

    0 i santullano 03-11-2008 13:11

    No nos preocupa que los banos carguen los costes de esta financiación "extra" sobre los que pagan la hipotecas?, alguien habrá de pagarlos, como lo sellos, comisiones, apuntes, trnasferencias, teléfono, fax, tinta del boli, impresos, etc....Lo que queda claro es que las entidades no van a pagar eso, si una ley les obliga a aplazar pagos, lo reflejarán en lo que nos cobran.

  • alberto
    #24 Vota Vota

    -14 i alberto 03-11-2008 13:15

    Me parece vergonzoso nuevamente la actitud del gobierno. ¿170.000 euros? Como los 400 euros; los que menos tienen, somos los que más crédito hipotecario tenemos. ¿A Zapatero alguien le a explicado que valor tenía una viviendo media en una gran capital? Me parece indignante que esta gente se haga llamar "socialista", era el momento de demostrar esta tendencia, y no defender al capital, a la monarquia y a los burgueses.

  • Pituflas
    #25 Vota Vota

    7 i Pituflas 03-11-2008 13:17

    Esta medida fomemta el paro. Si estas en paro no pagas, si tienes trabajo pagas doble. Pues la occion es muy clara. Lo de pagar doble tiene su sentido, al trabajador le subiran los impuestos por algun lado, para poder mantener lo aprobado.

  • juan manuel G
    #26 Vota Vota

    -5 i juan manuel G 03-11-2008 13:17

    diga lo que diga el gobierno, siempre existen personajes que se dedican a despreciar lo que hace, eso no es oposicion eso es ser unos negativos ademas de no hacer nada por nadie, muy bien las medidas, claro que se podrian hacer mas, imagino que saldra la oposicion a decir que no esta mal pero no es suficiente, el problema es que luego no dice, tanto dinero para esto, y tanto otro para esto otro, ademas de quitar tal y cual cosa, si ese es el problema que no DICEN NADA, solo que esta mal o es poco, en fin apoyo las medidas y que se sigan haciendo mas si son necesarias.

  • Mike-A.  Para MARIO de parte de Rajoy.

    Acércate a la calle Génova, 13. Allí se apiadarán de ti, seguro. Igual te dan un trabajillo de fin de semana para que arregles el jardín del chalet del patrón de Esperanza Aguirre, Álvarez del Manzano. Los jardines se ponen perdidos de hojas secas en otoño y son un asco. A tu mujer dile que se acerque a planchar la ropa blanca y a almidonarla. 30 eurillos para cada uno ya os sacaréis. Ánimo y a ver si os veo votando al PP en las próximas elecciones, que esto hay que arreglarlo. Si aprieta el hambre, un rosario, entre pecho y espalda, reconforta el cuerpo y el alma y no hay estómago vacío que no se aplaque con él. Así no hacemos déficit por encima del 3%.

  • Pepito La Gomera
    #28 Vota Vota

    -1 i Pepito La Gomera 03-11-2008 13:20

    nuestro gobierno es de izquierdaz y la medida esta pensada para sanear los banlancez de los banqueroz o acaso piensa que es para ayudar a los paradoz y a los obreroz si asi fuera hubieramos incluido el alquiler en la propuesta.

  • Para mario
    #29 Vota Vota

    -16 i Para mario 03-11-2008 13:20

    ¿y qué culpa tenemos los demás o ZP de que estés parado, has oído hablar de la fresa de Huelva,los invernaderos de Almería o la vendimia? si hay trabajo, pero por desgracia hay más gandules que quieren vivir del cuento.

  • Los impuestos de los parados alquilados pagan a los parados con hipoteca

    El mundo de Zapatero

  • parada sin cargas
    #31 Vota Vota

    -1 i parada sin cargas 03-11-2008 13:23

    a mi eso de que les da ayudas a los parados con cargas familiares, es como lo de los 400 euros.yo soy parada y no he podido tener hijo precisamente por eso, por estar en paro asi que como voy a tener cargas familiares si no puedo tener familia por ser parada. este es un jeta de campeonato

  • fernandol
    #32 Vota Vota

    8 i fernandol 03-11-2008 13:24

    Preparándonos el ojete para los datos del paro de octubre...y de noviembre...y de diciembre....En fin, disfruten de lo votado. Buenas noches y buena suerte.

  • GILA
    #33 Vota Vota

    -3 i GILA 03-11-2008 13:24

    Aquí alguien engañó a alguien...

  • CARLOS IV A ALBERTO
    #34 Vota Vota

    -9 i CARLOS IV A ALBERTO 03-11-2008 13:26

    Lo que es vergonzoso de verdad, es que los que más han pagado por sus casas(se supone que tenían mas medios)sean ahora los que quieran mas ayudas.Hace un año no tenía techo vuestra inteligencia,vuastra capacidad de altanería y despreciabáis a los que vivían de alquiler o no se hipotecaban lo suficiente como vosotros,ahora las ayudas para los "listos" y los más desfavorecidos que se jodan,Hay que pagarle los chalets a los nenes.

  • Ultima Hora
    #35 Vota Vota

    -17 i Ultima Hora 03-11-2008 13:26

    Zapatero como medida prioritaria y urgente; Que los parados se dirijan a Cruz Roja y Caritas.

  • Mas de lo mismo
    #36 Vota Vota

    -8 i Mas de lo mismo 03-11-2008 13:28

    Al parado solo le interesa el trabajo y no las limosnas....¿donde esta el trabajo?.Vivir de la sobvencion o arreglar los problemas a golpe de talon no es de gobernantes inteligentes.....es lo mas facil y lo mas simple.

  • Bardamu
    #37 Vota Vota

    13 i Bardamu 03-11-2008 13:29

    ¿Y a los parados que pagan alquiler? Ahh que les jodan ya que los bancos no se benefician de ello.

  • Gil y Progre
    #38 Vota Vota

    -9 i Gil y Progre 03-11-2008 13:29

    Esta medida va reventar de envidia a Sarkozy y Berlusconi... En 3-4 años superaremos en PIB a Albania.

  • Franciscus
    #39 Vota Vota

    8 i Franciscus 03-11-2008 13:36

    Estas medidas no me parecen en sí mismas malas , sino mas bien retardatarias de las consecuencias mas duras de la crisis sobre las familias. Cuando dice que el coste será de 170 millones de euros en 2009 y 2010 es inevitable recordar que a los bancos se les va a dar 50.000 millones de euros (comprando los activos finacieros de peor calidad) además de avalar con 100.000 millones de euros los activos financieros que emitan. La comparación de éstas cifras es suficientemente esclarecedora y significativa.

  • Siguen malgastando dinero
    #40 Vota Vota

    -8 i Siguen malgastando dinero 03-11-2008 13:38

    No es de extrañar que el PP iguale, incluso que supere al PSOE. Vaya nueva batería de medidas inútiles. Vamos, que si estás en el paro y no cobras prestación no puedes aplazar, en cambio si cobras o tienes derecho sí. Acojonante. Si eres autónomo e ingresas 1.500 euros sí, si no tienes ingresos no... De las bonificaciones por contratación, tal y como está reguladas a medio plazo sirven para poder despedir sin coste a ese trabajador, ya que todas las ayudas de este tipo tienen sólo una penalización de 12 meses, de hecho las ayudas aprobadas en 2006 están sirviendo para que muchas empresas se estén ahorrando costes de despido hoy. Quizás sólo el tema del I+D sea salvable.

  • maddy
    #41 Vota Vota

    7 i maddy 03-11-2008 13:40

    Nunca llueve a gusto de todos. Pero es evidente que ya iba siendo hora de que tocara mirar a los parados. Y como en el barco cuando se hunde hay prioridades urgentes: padre o madres con cargas familiares e hipotecas, o autonomos con el mismo problema. Esto no significa que se deba olvidar al resto. Sería bueno que un gobierno de izquierdas dedicara el endeudamiento nacional a garantizar cobertura a los que tienen los problemas. Si los bancos dan beneficios, para qué compra sus activos buenos. Si lo que se necesita es dinero circulante y los bancos no los ponen que utilice las vías públicas, por ejemplo las cajas que en su mayoria son de titularidad regional. ¡Eso sí, con transparencia para que los créditos solucionen los problemas de la gente de la calle. No estaría mal que dejara la VPO para el alquiler y no la compra que bajo cuerda y con dinero negra deja de ser VPO y de la que hasta los propietarios especulan

  • manolo
    #42 Vota Vota

    -9 i manolo 03-11-2008 13:42

    No entiendo,¿que trabajador en su sano juicio puede votar al PP?¿a los trabajadores les gustaria que le congelasen el sueldo,que les despidan sin ningún problema?¿quisiera el trabajador que diesen ventajas fiscales a los empresarios y a él no?Lástima tener una clase trabajadora miope que cree que el PP llenará de trabajo España.Creen que los europeos de derechas como Merkel,Sarckozy aplican el ptrograma del PP,ni en USA lo aplican,el mundo entero se guarda con politicas sociales como esta que le parecen mal al votantre del PP,a ellos les molaria el embargo.

  • DIES IRAE
    #43 Vota Vota

    -6 i DIES IRAE 03-11-2008 13:42

    ¡Cuanta solidaridad! seguro que son votantes del PP que les jode que se ayude a quién lo necesite.

  • Juanillo
    #44 Vota Vota

    -8 i Juanillo 03-11-2008 13:48

    Parece que en España gobierne quien gobierne se va a favorecer a los listillos, los ignorantes que compraron caro y fardaban de ello, se reían de los hipotecados y ahora no pueden pagar, a la improductividad, por que no quieren que se desinfle la burbu, con lo que el patrón de crecimiento va a seguir siendo poco o nada productivo. Eso no es socialismo eso es hacer el capullo, pan para hoy y hambre para mañana. Me avergüenzo de vivir en este país

  • SERGIO CATAL
    #45 Vota Vota

    -6 i SERGIO CATAL 03-11-2008 13:48

    UNA MEDIDA INSUFICIENTE, PORQUE ES SOLO PARA AQUELLAS PERSONAS MANTENEDORES DE FAMILIAS, CON DERECHO A PRESTACION. ES DECIR, SI SE TE ACABA EL PARO EN MAYO DE 2009 TE JODISTES. LO LOGICO ES QUE EL ESTADO PAGUE LA VIVIENDA A LOS QUE NO LAS PUEDEN PAGAR, NO ES QUE LA APLACEN.

  • puenteduero
    #46 Vota Vota

    -3 i puenteduero 03-11-2008 13:49

    Y que pasa con las cuotas aplazadas, tienes que pagar intereses por ellas, si es asi, esta mierda, solo es una apliacion del plazo de la hipoteca.

  • greska
    #47 Vota Vota

    3 i greska 03-11-2008 13:54

    si con el dinero ke han dado a los bancos lo hubieran o hubiesen invertido en dar vivienda o favorecer el acceso a ella al ciudadano habrian conseguido ademas de aumentar el poder adkisitivo del trabajador con el consiguiente aumento del consumo......cumplir con un derecho basico recogido en la constitucion...pero no son ellos kienes mandan sino el capital, una pena............y una oportunidad perdida para el socialismo.......

  • DESCAMISADO
    #48 Vota Vota

    -7 i DESCAMISADO 03-11-2008 13:54

    creo que llego el momento de convocar una gran manifestacion para exigir UN CAMBIO DE SISTEMA RADICAL EN TODO EL PAIS. ¡¡ EL PSOE LA ESTA CAGANDO PERO BIEN¡¡

  • VAF (VALENCIA)
    #49 Vota Vota

    -16 i VAF (VALENCIA) 03-11-2008 13:56

    Ala¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que medida mas chuli piruli, pero porque NO SE CALLA ZP, cada vez que habla la cagaaaaaaaaaaa, VAYASE de una puñetra vez a su pueblo de Leon y de paso llevese a toda su banda, auque dudo mucho que lo quieran en algun sitio de ESPAÑA, siempre le quedara TEXAS, pero para limpiar las moñas del ganado de JORGITO, jajaja

  • david
    #50 Vota Vota

    13 i david 03-11-2008 13:57

    Genial. En cambio, los que pagamos alquiler si nos quedamos en paro deben suponer que podemos volver a casa de nuestros "papás". Los gobiernos de España, siempre discriminando una forma de propiedad con respecto a otra.

  • Neil
    #51 Vota Vota

    1 i Neil 03-11-2008 13:58

    Yo creo que es demasiado pronto para valorar si son buenas o malas medidas. Lo importante es buscar una solución a la gran dependencia que tiene la economía española de la construcción. Supongo que el Gobierno ya estará trabajando en ello. Lo que de verdad me parece injusto que los obreros de la construcción se quejen del paro. Cuando ellos estaban hasta arriba de trabajo y el dinero les llovía a espuertas, los demás teníamos que sacar hipotecas como mínimo a 30 años.

  • manolo
    #52 Vota Vota

    29 i manolo 03-11-2008 13:59

    Mira por donde Merkel,Sarkcozy o USA no utilizan el plan del PP¿otra derecha?o ¿a lo mejor saben que si aplican ese plan sus paises se hunden?.Los votantes del PP deben estar en contra de Rato porque el ex ministro apoyo la politica economica del este gobierno.

  • Listillo
    #53 Vota Vota

    -25 i Listillo 03-11-2008 13:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mañana pido a mi jefe que me despida y cobraré a partir del mes que viene en negro. Cobraré el subsidio y dejaré de pagar la hipoteca. Gracias, ZP.

  • Mike-A
    #54 Vota Vota

    38 i Mike-A 03-11-2008 14:02

    Rajoy tiene la solución para todo. Lo único que pasa es que hay que votarle para que gobierne y ponga en práctica todo ese saber y salero que lleva dentro. Es normal que ideas tan brillantes se guarden a buen recaudo de todo el mundo, que hay mucho aprovechado suelto por ahí. Así que ya sabéis, vota por el PP, vota por Rajoy si quieres conocer las medidas que reactivarán la economía hasta límites desconocidos. Si llevas a un familiar a votar por el PP, te regalamos una excursión a Laredo, dos litros de aceite de oliva virgen y una super-cooker, la cocina del siglo XXI en tu casa. Si consigues 5 o más votos, tendrás el robot mágico de cocina que amasa cualquier cosa que se te ocurra y que igual te plancha un huevo que te fríe un pantalón.

  • Seguid pensando que la crtica es del PP

    Pues precisamente con ZP los salarios han perdido poder adquisitivo, casi todos los abaratamientos del despido de la democracia han sido con el PSOE. El PSOE está dando ventajas fiscales a los empresarios (bonificar contratos es eso). Si la clase trabajadora no fuera miope no votaría al PP... ni al PSOE tampoco. No es de extrañar que el PP ya esté por delante en intención de voto. Esto se empieza a parecer a los dos últimos años de soberbia del Aznarato.

  • Pedro
    #56 Vota Vota

    24 i Pedro 03-11-2008 14:07

    Como director de oficina de banco, veo cada mes engrosarse la lista de gente con dificultades para hacer el pago de sus cuotas y te cuentan su drama. Esta medida es fundamental para que los bancos no recurramos a hacer de esta crisis una auténtica carnicería. Ahora, por favor, hagan lo mismo para el tejido de pequeñas y medianas empresas que son el sustento económico del país, aplacen sus cuotas del endeudamiento a largo para evitar su asfixia.

  • juan
    #57 Vota Vota

    5 i juan 03-11-2008 14:11

    pues la medida que ha lanzado sobre las hipotecas..Es lo mismo que la ayuda que lanzo en las elecciones sobre los alquileres para jovenes cuantos lo estan cobrando. Pues muy pocos. Y esta ayuda al final nada y si lo veran que sera un nuevo discurso mas de ZP, pero el dinero nadie lo dara. Porque quien es ZP para meterse en los bancos. O es que la ayuda que se les dara a los banqueros sera para eso...Necesitamos mas seriedad y menos propaganda..que es lo que tenemos siempre propaganda y nada mas y ademas que se ve y sin ser ningunos linces, que esto lo mismo que la ley de dependecia, y las ayudas a los jovenes y otras muchas.

  • malaguita
    #58 Vota Vota

    -3 i malaguita 03-11-2008 14:19

    muy "socialistas", seguid con las medidas subvencionadoras. Así tendréis el voto que necesitais. Vaya chapuza de política. SOCIALISMO REAL YA

  • Catal
    #59 Vota Vota

    3 i Catal 03-11-2008 14:22

    ¡Menos mal! He oído decir, que por fín le ha hecho caso al PP, aunque tarde ¿Será verdad? Zapatero convencido por Rajoy ¡Que juerga!

  • trew
    #60 Vota Vota

    -10 i trew 03-11-2008 14:23

    Este mamarracho ya sabe que en la próximas elecciones se va al paro, así no le importa lo más mínimo trasladar el problema, engrosado por los intereses, a los que vengan después. Es un miserable porque oponerse a estas medidas populistas te deja en una posición como de ir en contra de las gentes más necesidades. Una jugada que lleva empleando desde el 11M y hasta ahora le ha funcionado por debilidad de la oposición. Señores del PP: tienen ustedes gente buena de sobras para contestar al trilero como se merece. Venga, a mover el culo.

  • Calzone a VAF
    #61 Vota Vota

    5 i Calzone a VAF 03-11-2008 14:27

    Para el menester de limpiar moñigas ya está el inclito Jose Mari,y que nadie le quite el puesto que se pone de un celoso.....

  • pastillero
    #62 Vota Vota

    12 i pastillero 03-11-2008 14:35

    mis amigos y enemigos se rien de mi. tenia un sueldo de risa y no me atrevia a endeudarme para comprarme un piso. sigo de alquiler por tener demasiado sentido común. ahora se rien de mi porque hasta en el paro van a poder capear el temporal. los que estamos de alquiler somos el ridículo personificado. todos se rién de nosotros: los descerebrados, los tramposos, el gobierno, los que les gusta aparentar.... si tienes bmw e hipoteca no te preocupes, en el paro los gilipollas te ayudamos.

  • Comunero
    #63 Vota Vota

    1 i Comunero 03-11-2008 14:36

    ¿Están de cachondeo? Sólo podrán acogerse hipotecados por debajo de 28 millones de pesetas, o sea, una minoría de los hipotecados. A mi el piso me costó 32 y ¿entonces no puedo?, ¿Que criterios son estos?. Ah si, los que sirven para decir que están haciendo algo por los parados sin hacer nada realmente contundente, con los bancos no puesieron ningún impedimento.....no aguanto al psoe, ni al pp, ni a la pseudoizquierda capitalista de IU,CCOO,UGT que está desaparecida en plena crisis.

  • lipo
    #64 Vota Vota

    6 i lipo 03-11-2008 14:37

    estoy en el paro, estoy de alquiler, no llego a pagar el alquiler y no tengo ayudas ¿hasta cuando?

  • Al-basit
    #65 Vota Vota

    3 i Al-basit 03-11-2008 14:38

    Lo peor que podría pasar con las medidas contra la crisis es que LOS BENEFICIARIOS DE ESTAS FUESEN LOS ESPECULADORES QUE LA HAN PROVOCADO. Este sigue siendo el país del LAZARILLO de Tormes, demasiados picaros por metro cuadrado, pero como opinar es gratis hay lanzo mi propuesta: Mirar con lupa las escrituras de los últimos años, el fraude es tal que daría para financiar la salida de la crisis y con lo que sobra poner al 100% LA LEY DE DEPENDENCIA.

  • Pepio White
    #66 Vota Vota

    -1 i Pepio White 03-11-2008 14:43

    ...y todo esto...¿por qué?...si en España es imposible que haya parados o se les espere...si...por no haber no hay ni crisis...si estamos en la Champions league económica...¿o no?

  • Zerumen
    #67 Vota Vota

    10 i Zerumen 03-11-2008 14:44

    Lo de las ayudas al alkiler k antes han nombrado, es increible la desinformacion pork si k se estan pagando, ami no me costo nada conseguirla pork cumplia los rekisitos. Mas vale k ayuden a los parados k a los bancos

  • para Manolo (de Lucky Strike)

    En EEUU, porcentualmente, el timo del "plan de rescate", es repecto al PIB, 3 VECES MENOS QUE EN ESPAÑA, 5% frente al 15% español... y eso con un sistema financiero que dicen que es la envidia del mundo y de parte del universo, que si llega a ser ruinoso ya directamente esclavizarían a los ciudadanos no fuera Botín a perder dinero. Respecto a Alemania y Francia, AMBAS economías siguen creando empleo... ¿cómo lleva España ese tema?

  • Gil y Facha
    #69 Vota Vota

    8 i Gil y Facha 03-11-2008 14:52

    Me gusta que me exploten,yo amo a mi empresario que se forra explotandome y cuando ve perdidas me echa de una patada al inem.Gracias PP.Vota PP

  • Mundo progre
    #70 Vota Vota

    15 i Mundo progre 03-11-2008 14:54

    Esto que se algunos creen que es ayudar a los parados y no a los bancos se equivocan, dos años más de amortización suponen dos años más de intereses generados del capital más los intereses de esos años... ¡siempre gana la banca! Y por supuesto con los impuestos de todos los que no tienen hipoteca y de los que quedaron fuera del acceso a la vivienda por sus bajos ingresos. Si cobras tiene amnistía, si no cobras no, así son las medidas del Mundo Progre.

  • lapa
    #71 Vota Vota

    11 i lapa 03-11-2008 14:56

    que quede clarito por si hay algun afiliado al psoe tocando las narices: tengo 48 años, en paro, de alquiler, no llego a fin de mes Y NO RECIBO NINGUNA AYUDA POR NO LAS HAY!!!! LLEVO 3 MESES PATEANDOME TODO LO POSIBLE Y NO HAY NINGUNA AYUDA!!!!!

  • fangos
    #72 Vota Vota

    8 i fangos 03-11-2008 14:59

    esto tiene que explotar. si hay justicia explotara. no puede ser que gente que se este costeando una fortuna, porque una casa es una millonada, sea ayudado por el dinero de todos los contribuyentes que estan pagando animaladas de alquiler o se han metido no en las casas que hubieran querido sino en casas modestas acorde al sueldo que cobran. esto tiene que explotar

  • Pos no se
    #73 Vota Vota

    11 i Pos no se 03-11-2008 14:59

    La noticia me crea muchas dudas: Los bancos perdonaran los intereses de las cantidades aplazadas? (apuesto a que no). Esos intereses los pagara el Estado (o sea entre todos)? No es una forma de maquillar las cifras de morosidad y poder seguir vendiendo ma moto de que tenemos un sistema financiero que es la envidia del mundo mundial?

  • trew
    #74 Vota Vota

    11 i trew 03-11-2008 14:59

    Esto huele a plan Sebastian muchos tambores para que todo el mundo se entera pero la letra pequeña dice que es un fracaso antes de ser pública do en el BOE.

  • Y TE QUEJAS?
    #75 Vota Vota

    -4 i Y TE QUEJAS? 03-11-2008 15:00

    Por favor.

  • Bardamu
    #76 Vota Vota

    5 i Bardamu 03-11-2008 15:04

    Y la banca sigue ganando. Lo peor encima que unos que se dicen de izquierda apoyen medidas que solo benefician a la larga a la banca con intereses. Esto no son medidas de izquierdas, igual que no lo fueron los 400 euros (medida a la que se opuso IU)

  • nicols
    #77 Vota Vota

    -5 i nicols 03-11-2008 15:08

    Pues mira compañero lapa, existen ayudas para mayores de 48 años en paro, infórmate en la oficina de empleo e insiste, di que te lo pongan por escrito que no existen y verás...

  • fernando
    #78 Vota Vota

    6 i fernando 03-11-2008 15:08

    Celebro que se apoye a los hipotecados sin límite de edad, pero a los mayores de 35 años que estamos de alquiler porque no pudimos comprar vivienda, ¿por qué se nos discrimina?. Y a los jubilados que lo estan pasando bastante mal. Tampoco nadie les ayuda- y la subida de la base reguladora para las pensiones de viudedad que lo lleva en el programa el psoe desde las primeras elecciones si te he visto no me acuerdo.. Todo promesas y mentiras..Y esto no es mas que pan para hoy y hambre para mañana como todo.

  • digoYO
    #79 Vota Vota

    -13 i digoYO 03-11-2008 15:08

    ¿ y porque no aplazamos tambien a este gobierno durante otros tantos años ?, ¿ No sera problema del gobierno, todo lo que esta pasando ?.

  • Pos vale
    #80 Vota Vota

    1 i Pos vale 03-11-2008 15:10

    Buen negocio para los bancos: Tienen garantizadas las cantidades aplazadas que no puedan pagar los hipotecantes (el Estado las garantiza a traves del ICO). Las cantidades aplazadas que el hipotecante pague habran producido jugosos intereses, pues no se dice por ningun lado si es el aplazamiento sin intereses (¡¡¡bote!!!!!!). Viva el socialismo, estaran diciendo Boti y compañia.

  • a nicolas
    #81 Vota Vota

    5 i a nicolas 03-11-2008 15:17

    no bromees con las desgracias de la gente. cuidado. si tanto las conoces escribe las que hay. yo te digo que no las hay. especifica, concreta, se claro si tanta informacion tienes.

  • qwert
    #82 Vota Vota

    -6 i qwert 03-11-2008 15:33

    Se cumple en ese caso el aforismo de que cuando el barco no sabe dónde va, cualquier rumbo es el correcto.

  • Y LA OTRA MITAD?
    #83 Vota Vota

    -11 i Y LA OTRA MITAD? 03-11-2008 15:35

    ¿Se la comen con patatas? Si el banco les va a mbargar lo mismo, tengan lo que tengan de hipoteca. ¡Ay, zzzzzzzzzzzzzzzzzz! Buenas noches y buena suerte.

  • pregunto
    #84 Vota Vota

    -6 i pregunto 03-11-2008 15:44

    los que no tenemos nada porque no nos hemos endeudado, mantenemos nuestro puesto de trabajo, pagamos impuestos y no nos emborrachamos con ayudas....¿tendremos algún premio?

  • Alparo
    #85 Vota Vota

    -12 i Alparo 03-11-2008 15:45

    Me voy al paro que cobro, me toco la barriga todo el día y recibo ayudas! Medidas populistas, pa variar. Van a tener que pasarnos al Rajoy más por la cara que ya no me satisface meterme con él. Denme de comer!!

  • nicols
    #86 Vota Vota

    -3 i nicols 03-11-2008 15:47

    Mira, hace mes y medio llevé a una compañera a denunciar a mi sindicato, y la chica del sindicato dijo que efectivamente existe esa ayuda a mayores de 45, creo que dijo, mi amiga tiene 48, pero que tiene que insistir y vamos como que decir que realmente no encuentras curro y que te lo encuentren y entonces saltan; Mira, siento si esto es mentira darte falsas noticias pero me pareció que la chica del sindicato sabía lo que decía. Te prometo que lo que te digo es verdad. Un saludo.

  • Jorge Garcia
    #87 Vota Vota

    2 i Jorge Garcia 03-11-2008 15:50

    Mañana salen nuevos dato del paro, van a ser devastadores. Ahora toca maquillar un poquito más la burbuja. Más ayudas a la banca, a los inquilinos que les den...

  • javier
    #88 Vota Vota

    0 i javier 03-11-2008 15:56

    Me parece que en esto como en otras medidas prometidas por el gobierno hay mucho maquillaje. Y contabilidad creativa. Esto es mas para amortiguar sus conciencias ante la ayuda que prestaran a los Bancos. Pero me temo que se va a quedar como otras muchas cosas prometidas por el gobierno en mucho ruido y pocas nueces al final...Y si no al tiempo ya hablaremos de ello dentro de dos años. Como ahora si nos diese podriamos hablar de otras cosas prometidas por ZP. Tendran que ser los propios Bancos los que quieran aplicar tales medidas no el gobierno. Salvo que se Nacionalice a los bancos y entonces el estado ya los controle...

  • a nicolas
    #89 Vota Vota

    -11 i a nicolas 03-11-2008 16:05

    "me dicen, me dijo que dijeron que alguien dijo". NO EXISTEN AYUDAS!!! EN MI OFICINA DEL INEM TUVO QUE SACARME EL SEGURATA DE LA MALA OSTIA QUE ME ENTRO!!! NO JUGUEIS CON LAS DESGRACIAS DE LA GENTE!!! NO EXISTEN AYUDAS DEL TIPO QUE DICES!!

  • sim
    #90 Vota Vota

    -15 i sim 03-11-2008 16:10

    os olvidais que hacienda tiene el computador más poderoso. en poco tiempo puede calcular planes bonitos por fuera y con escaso impacto en sus arcas y en la población. además los intereses siguen corriendo y los bancos con esta idea ganan más. no conoceis al zapa y sus artimañas?

  • CARLOS IV
    #91 Vota Vota

    3 i CARLOS IV 03-11-2008 16:24

    Estas ayudas no son de obligada concesión,es decir, si no os gustan con no solicitarlas es suficiente,ahora, respetar a aquellos que se pueden ver veneficiados por las mismas y exijamos,eso sí, que pongan mas medios para todos.

  • Va a ser que hay
    #92 Vota Vota

    6 i Va a ser que hay 03-11-2008 16:25

    Eso de que no existen ayudas para mayores de 45 no es verdad. Existe la Renta Activa de Inserción y su contratación está bonificada en la Seguridad Social. Otra cosa es cumplir requisitos, pero ayudas hay. Porque te eche a palos un guardia no quiere decir que no las haya.

  • Estas ayudaas no valen pa n, la pasta se la ha dado a los bancos

    La familia botín recibe ayudas mientras que el parado buenas palabras. Te va a votar tu tía Zapatero¡

  • Buenas noches y buena suerte...

    Disfruten de lo votado...

  • javier
    #95 Vota Vota

    -3 i javier 03-11-2008 16:49

    Lo que deberiamos hacer es si aplazar el pago hasta el fin de los mundos lo mismo que hacen los partidos policos. Despues no pagamos el credito y listo. Lo mismo que hace el partido del gobierno y supongo que los demas. Haber si la caixa a pedido el dinero del credito que concedio al psoe y que sabemos que se evaporo. Y que paso pues nada, fue alguien del psoe a la carcel pues no. Lo mejor es ni hacer caso porque todo es calentar cabezas para nada..

  • ALEX
    #96 Vota Vota

    7 i ALEX 03-11-2008 16:50

    Yo creía que todos los españoles "de bien" querían lo mejor para su país, pero viendo como los peperos se retuercen en sus teclados votando negativo a comentarios tan lógicos como los de carlos iv me parece que no, ellos solo quieren el poder,QUE ARDA ESPAÑA si hace falta.

  • cordeleiro
    #97 Vota Vota

    9 i cordeleiro 03-11-2008 16:52

    Como se nota que hay mucho vago,yo como parado me alegro de estas medidas y de las que se tomen en el futuro,para ir paliando esta situacion;pero la mayoria de los que escriben reniegan de todo,no me que da mas que pensar que no son parados y que viven del cuento,o son bien agradecidos de quienes los mantienen.

  • demagogo
    #98 Vota Vota

    -9 i demagogo 03-11-2008 16:53

    A nontilla la crisis no le va hacer mella. Cobra tres veces mas que el presidente del gobierno. y 50 veces mas que yo..Seguro que ellos no tienen que renegociar nada con el Banco..Ocurrencias tenemos muchos que al final las vamos a pagar todos y si ya lo veremos como algun impuesto suben o inventan. Y entonces diremos que ha pasado...

  • juanjo1
    #99 Vota Vota

    -3 i juanjo1 03-11-2008 16:57

    y a los que vivimos del alquiler..........que nos den? ...menuda tropa

  • nicols
    #100 Vota Vota

    5 i nicols 03-11-2008 16:57

    Mira chavalín, para empezar no he sido yo quien ha elegido ese mote tan ridículo, te ha llamado compañero porque mira si tienes 48 estás buscando empleo desde hace tres meses y estás tan de mala ostia supuse que eras de izquierdas y por eso te llamé compañero, si eres de derechas no se para que coño quieres ayudas porque estais en contra de ellas, acuérdate de lo del per en andalucía, etc, etc, y si yo encima que me intento explicar cuando no tengo porque hacerlo me tratas así ahora entiendo porque no quieren darte curro....y para terminar, yo me fío de quien me place, tu igual no te fías ni de tu padre pero tu no eres quien para decirme a mi de quien y de quien no me puedo fiar, ¿que quieres una solución? pues que....

  • Esto es Carnaval
    #101 Vota Vota

    -20 i Esto es Carnaval 03-11-2008 17:04

    Habia un cuarteto del Carnaval de Cádiz que decia asi... " puesto que me embrollo y me enrrollo"..... pues éste es Zapatero, cada vez que habla lo enrrolla y embrolla mas la situación y van.....? hasta cuando vamos a permitir los ciudadanos a estos ineptos del Gobieno?

  • Raul Saavedra
    #102 Vota Vota

    17 i Raul Saavedra 03-11-2008 17:08

    Está bien que ayudemos a que el sistema financiero no se desmorone, y tambien está bien que se ayude al que tiene una hipoteca y no puede pagarla, porque al que especuló comprando casa mediante crédito y obtuvo una fuerte plusvalía que le permitió devolverlo,que son muchos, ya se ayuda solo. La duda surge al comprobar una vez más que al prudente que no se metió en deudas que quizas no podría pagar, que se limitó a alquilar un piso a la medida de sus posibilidades,que actuó con juicio y honradez, sin especular con sueños imposibles, ¿quien le ayuda? ¿quien le premia?¿quien le felicita? Va siendo hora de que los Ayuntamientos y el Gobierno, promocionen pisos de alquiler accesibles a todo el mundo, y que dejen de especilar con el suelo y las recalificaciones. La financiación pueden y deben obtenerla vía impuestos, y las mordidas que las vayan olvidando. Estamos hartos de ver cada día algún detenido por este concepto en el que no importa el color del partido, y sabe además que solo vemos pa punta del iceberg.

  • En las urnas te espero, Zapatero
    #103 Vota Vota

    -28 i En las urnas te espero, Zapatero 03-11-2008 17:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los españoles de "bien" no se dejan engañar por soflamas sociatas. El PP ya está por delante del PSOE.

  • Redondela de Galicia. Stop a corrupcin XA.

    Volvemos a la picaresca española una vez más. Más corrupción al igual que pasó con las subvenciones de la CEE, donde una misma máquina recorria todas las naves de la industria española, Zp esto no es la solución, trabajemos mas y mayor control, volvemos a la economía sumergida. Sentidiño y responsabilidad, seriedad y mariconadas no.

  • juanjo1
    #105 Vota Vota

    -19 i juanjo1 03-11-2008 17:37

    y estos se llaman socialistas?....salvando al sistema capitalista....en lugar de dejarlo caer, y fundar un sistema mas justo con las personas y el ambiente, va este zp y se proclama salvador del capitalismo, saca a los obreros para darselos a los bancos..y se llama SOCIALISTA....este lo que es..y aspirar, es a gestionar el sistema capitalista y vivir de el....y como un capitalista.......menuda tropa

  • Invitada
    #106 Vota Vota

    20 i Invitada 03-11-2008 17:53

    Cada vcez que El Presidente Zapatero propone soluciones toda la pepería se pone nerviosa. Va a ser verdad eso de que lo bueno para los ciudadanos es malo para el PP.

  • malpensado
    #107 Vota Vota

    -8 i malpensado 03-11-2008 18:24

    Seguro que la mayoria de los que se apuntan al pago de 50% de la hipoteca, son los inmigrantes desgraciadamente caidos en el paro, esta claro que ZP hace medidas sociales para ellos casi siempre, los españolitos han comprado en pareja (y no se van a quedar los dos en paro), o seguro que la hioteca es de mas de 170.000 Euros,y seguro que papa y mama les sacaran las castañas del fuego, ademas seran clase media votaran al PP. De los inmigrantes, la mayoria seran ecuatorianos, pero ellos no tienen la culpa de que su presidente el Sr. Correa nos pegue una patada en el culo de Repsol a todos los españoles, ¿cual es el apsi mas bananero?.

  • Juan
    #108 Vota Vota

    8 i Juan 03-11-2008 18:29

    La semana pasada me mandarón al paro. Para cobrar el cheque del finiquito el banco me cobro 6.38€. Yo tengo que ayudar a los banqueros.

  • Las soluciones del PP
    #109 Vota Vota

    9 i Las soluciones del PP 03-11-2008 19:40

    Hizo algo por los ciudadanos el PP cuando los precios de la vivienda se dispararon mas de un 200% y un gran número de españoles se hipotecó de por vida ??

  • esperanzado
    #110 Vota Vota

    -7 i esperanzado 03-11-2008 19:46

    afortunadamente las urnas hablaran las proximas elecciones para poner a otros que intenten arreglar este desaguisado en el que estamos todos envueltos ...

  • peonnegro70
    #111 Vota Vota

    -10 i peonnegro70 03-11-2008 19:51

    Nuestro Amado Presidente en vez de Zapatero debería ser Bombero. Primero aviva el fuego y luego sale a la palestra para apagar el fuego que él mismo ha avivado. Zapatero, el Bombero pirómano, ese personaje que afirmó hace unos pocos meses que España no estaba en crisis, que estábamos en la Champions League de la Economía, que España tiene el mejor sistema financiero del mundo, que el año 2008 sería el años del PLENO EMPLEO...ese Bombero Pirómano ahora sale a la palestra DE PIE, SIN SILLA, a presentar estas medidas desesperadas porque los españolitos vamos a pasarlas canutas. Y todavía hay personas que confían en él, es patético...

  • Joan
    #112 Vota Vota

    1 i Joan 03-11-2008 20:00

    El otro día mis ojos no daban crédito a lo que leían: <<el PP dice que España está en crisis económica por culpa de Zapatero>>. jaja, dios, ahora entiendo porque han perdido las dos últimas elecciones. ¿ES QUE ESTA GENTE AÚN NO SE HA ENTERADO QUE LA CRISIS ES MUNDIAL?

  • FRANCISCO RUBIO MUNUERA
    #113 Vota Vota

    -7 i FRANCISCO RUBIO MUNUERA 03-11-2008 20:02

    SE HAN CARGADO EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN QUE ES UNA ACTIVIDAD LEGA EN TODO EL MUNDO Y QUE MUEVE TADA LA ECONOMÍA DEL PAIS. AHOR QUIEREN SACAR PUESTOPS DE TARBAJO DE DONDE NO HAY Y SE VAN A GASTAR "DINERO BUENO EN SOLUCIONES MALAS". QUIEREN QUE LOS PARADOS RECOJAN SUS PRESTACIONES Y SE HAGAN AUTONOMOS. AUTONOMOS DE QUÉ. TAMBIÉN LES VAN A PRESTAR DINERO A LOS BANCOS, PORQUE LES TIENE MIEDO, PARA QUE LOS BANCOS NOS LO VENDAN A NOSOTROS A PRECIOS DE USURA. LOS BANCOS, SUS BENEFICIOS, LOS "APARTAN" DE LA BORRASCA PARA QUE NO CORRAN PELIGRO.DINERO IMPRODUCTIVO. LUEGO ELLOS CON EL DINERO DE LOS CIUDADANOS HARÁN SU AGOSTO. ESTAS ENTIDADES CON LA CONNIVENCIA DEL GOBIERNO, DE IZQUIERDAS Y SOCIALISTA, EN SUS CHIRINGUITOS. ENTREGAN, A CAMBIO DE DINERO. QUE ES VENDER, ARTICULOS QUE DE OTRA FORMA SE VENDERIAN EN COMERCIOS. BATERIAS DE COCINA,VAJILLAS,CRISTALERIAS,SARTENES,CUBERTERIAS Y TODO TIPO DE ARTICULOS QUE TENDRIAN QUE TENER PROHIBIDO. CON ESTA FORMULA SERÁN ESTAS ENTIDADES, CASI PARASITAS, LLEGARÁ A DOMINAR EL MERCADO Y A LA SOCIEDAD. CON LA BENDICIÓN DE UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS.

  • EMBARGO
    #114 Vota Vota

    -1 i EMBARGO 03-11-2008 20:13

    ¿Y qué pasa con la otra mitad de la hipoteca? Porque los bancos embargan lo mismo si has pagado media o no. ¡¡¡¡Ay, zzzzzzzzzzzzzzzz!!!!

  • JOSE LUIS
    #115 Vota Vota

    0 i JOSE LUIS 03-11-2008 20:13

    SEGUN LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO SOLO SE PODRAN ACOGER A ESTE BENEFICIO LAS HIPOTECAS FIRMADAS DESDE SEPTIEMBRE 2008... CUANTAS SE HAN FIRMADO DESDE ENTONCES SI LOS BANCOS NO HAN DADO DINERO.. Y A MI QUE LA TENGO DE ANTES ¡¡¡QUE ME ZURZAN¡¡¡

  • gilda
    #116 Vota Vota

    1 i gilda 03-11-2008 20:14

    a mí, HOY me vale. dentro de dos años, dios proveerá. gracias zapatero

  • para: Joan
    #117 Vota Vota

    -4 i para: Joan 03-11-2008 20:15

    ¿Y qué si es mundial? Que se ponga a trabajar de un vez el no-gobierno del zzzzzzzzzzzzzzzzz, para que la crisis sea mundial, ... menos en España. ¡Tenemos el paro más alto de la UE!

  • La alternativa Gallardn
    #118 Vota Vota

    -2 i La alternativa Gallardn 03-11-2008 20:27

    No, claro, en estos tiempos de crisis ayudar a quien no puede pagar la hipoteca de un piso modesto (el tope de 170.000 euros no parece que dé para pagar esos adosados con piscina que algunos dicen) es una solución mala-malísima como todo lo que hace-dice-piensa-caga ZP, ¿no? Claro, claro, es mucho mejor ayuda que el Ayuntamiento de Madrid se gaste aún más este año en iluminación navideña porque, según ellos, que las calles luzcan bonitas es una forma de reactivar la economía. Ya saben: está todo tan precioso que, qué coño, me voy de compras. Sin comentarios...

  • Alzheimer
    #119 Vota Vota

    3 i Alzheimer 03-11-2008 20:29

    Sólo me hago eco: "Hizo algo por los ciudadanos el PP cuando los precios de la vivienda se dispararon mas de un 200% y un gran número de españoles se hipotecó de por vida ??"

  • Memoria histrica
    #120 Vota Vota

    3 i Memoria histrica 03-11-2008 20:36

    Siempre tuvimos el paro más alto de la UE.

  • A seguir progres..
    #121 Vota Vota

    0 i A seguir progres.. 03-11-2008 20:42

    Si te sirve de consuelo que Gallardón gaste en luces para justificar la inutilidad del ^^...

  • Esto me pasa por estudiar

    Yo gracias a las fastuosas políticas españolas de empleo en vez de hipoteca, nunca he pasado de tener una hipotética.

  • PEREZA
    #123 Vota Vota

    0 i PEREZA 03-11-2008 21:17

    Estos tiempos son idoneos para propiciar una sociedad mas trasparente ,controlar los fraudes en el paro,investigar y sancionar el dinero negro y sobre todo el modo de obtenerlo,que los ayuntamientos y otros estamentos sociopoliticos pongan las cuentas a la vista etc (todo son ilusiones que se lleva el tiempo)

  • Eso, las cuentas claras
    #124 Vota Vota

    2 i Eso, las cuentas claras 03-11-2008 21:26

    Pues los primeros que pongan las cuentas claras sean los autónomos que deben 250.000 millones de euros.

  • Daniel
    #125 Vota Vota

    -2 i Daniel 03-11-2008 21:26

    para ese que dice que tiene 48 años y no recibe ayudas decirle dos cosas: primero- que no pierda el tiempo buscando porque no las hay. segundo- no te quemes a lo bonzo. si te desesperas mucho págalo con la sociedad y luego si quieres te arreas un viaje. pero no seas tan tonto de recibir solamente el dolor tu solo.

  • ultraestupefacto
    #126 Vota Vota

    1 i ultraestupefacto 03-11-2008 21:35

    Buena noticia, solo que segun entiendo sucedera mientras alguien esta desempleado. Lo cual espero no dure 2 años. Asi que ¿Alguein me explica entonces que sucede cuando esta persona empiece a trabajar? Encuentro la medida demagogica y de cara a la galeria. La verdadera ayuda debia ser para quienes tienen sueldos que han perdido poder adquisitivo por culpa de un gobierno supuestamente socialista que no tuvo la valentia de llevarlo a 1.100 0 1200. Esas personas asfixiadas debian estar en esas ayudas, pero claro ahi la cosa cambiaria porque si se deberia poner dinero, no como esto que a las primeras de cambio alguien trabaje se queda en nada, o se habla de pensionistas con hipotecas menores de 170.000 euros, fijo un numero insignificante en comparacion a los hipotecados. Ademas ¿Cual pensionista se iba a meter en una hipoteca de 30 o 40 años con la edad que tiene? Lo siento pero no cuela

  • Mario
    #127 Vota Vota

    -2 i Mario 03-11-2008 21:47

    He escuchado estas medidas en la tertulia de Cuatro a mediodía y me ha sorprendido la virulencia en la crítica de los contertulios y de la presentadora. ¿Qué pasa con Cuatro puesto que esto no es casual sino habitual?. Hay veces que no hay distinción entre esta cadena y Telemadrid. ¿Tiene el futbol algo que ver?

  • malpensado
    #128 Vota Vota

    -2 i malpensado 03-11-2008 21:50

    Tengo -5 de valoracion en mi opinion de las 18:24, pero no estoy dispuesto a ser el mas casposo de los comentaristas, asi que aqui va mi opinion mas profunda: ZP es fabuloso, un mago, una suerte para españa, un idolo para generaciones venideras, la historia lo recordara por años luz, el artifice de la copa de europa, el PSOE es el partido de la igualdad, del progreso, de las clases obreras, de las mujeres reprimidas, el paadre de todos nosotros, La Republica es la madre de todos, necesitamos sus pechos, vuelve. El PP es la ultraderecha, la caspa, lo retrogrado, el infierno para todos, la Iglesia es la enemiga del progreso, la usurpadora de conciencias. en fin espero que me valoreis al emnso como a Miky-A, alegria que no falte

  • aman que va a llover
    #129 Vota Vota

    2 i aman que va a llover 03-11-2008 21:50

    Una medida para los más desfavorecidos, pero qué dice ZP, no será una medida para que no siga aumentando la morosidad, si quiere ayudar que no aplace el 50% para dentro de dos años, sino que les ayude de verdad, lo primero dándoles un empleo, no migajas... que por cierto ya te dan los bancos con tal de asegurarse de que no les devuelves el piso... Vamos ZP ayudando a los bancos como buen socialisto que es... y encima se lleva la foto y el aplauso de sus ovejitas...

  • trilero
    #130 Vota Vota

    -3 i trilero 03-11-2008 21:51

    si pasados esos dos años al parado le embargan el piso....tachannnn!!!...el banco se queda el piso y el estado - todos vostros - se hace cargo de la deuda. jajjaaajaj!!!!!ahyyyyy que parto el culo de risa!!!!!

  • LA RUINA SOCIATA
    #131 Vota Vota

    -4 i LA RUINA SOCIATA 03-11-2008 22:10

    Otra improvisación más de este indecente personaje, similar a la propuesta de los 400 euros, que la mayoría ni han visto y que no ha solucionado nada, esta banda de vividores y trileros dejará España aún peor que lo hizo el corrupto Gonzalez.

  • DEMOND
    #132 Vota Vota

    -4 i DEMOND 03-11-2008 22:17

    Estas ayudas son para los emigrantes, los primeros en ir al paro y con un pilon de niños (cargas familiares), los de Nisan y la mayoria de empresas que cierran ya hace tiempo que tienen los pisos pagados (Españoles).Los españolitos que aún trabajen que se preparen para pagar impuestos para las medidas anticrisis del gobierno.

  • santiago
    #133 Vota Vota

    0 i santiago 03-11-2008 23:29

    ¿Que clase de cachondeo es este? ¿Ayudas a pagar el piso? Los que hayan sido tan estupidos de comprar pisos al doble de su valor real que ahora asuman su responsabilidad y las consecuencias. ¿O es que los bancos les pusieron una pistola en la cabeza para que compraran?

  • Rafa
    #134 Vota Vota

    0 i Rafa 03-11-2008 23:51

    Me parece bien que se tomen medidas para ayudar a pasar la epoca de crisis a los mas debiles. No veo nada negativo en estas medidas, que ademas son voluntarias. Mejor dicho, si veo algo negativo: al PP y los de siempre, que son la personificacion del NO.

  • Carmen
    #135 Vota Vota

    0 i Carmen 03-11-2008 23:53

    Veo muy criticos con todo a los peperos, pero aun no les he escuchado ninguna autocritica por apoyar a la franquicia en España de los Neocons y ultraliberales (Espe, da la cara!) que son los que han metido al mundo en la peor crisis de los ultimos 100 años.

  • EL ULTIMO INGENUO
    #136 Vota Vota

    0 i EL ULTIMO INGENUO 04-11-2008 10:30

    VEO A LOS DE SIEMPRE POR ESTOS LARES.A UNOS,QUE SIGUEN ESTRIÑIDOS POR LA PATA ABAJO,DESPUES DE 7 MESES DE LAS ELECCIONES,EN EL QUE LES TOMARON EL PELO,Y A LOS OTROS,QUE LO CRITICAN TODO,DICIENDO QUE ELLOS LO HARAN MEJOR.Y ASI VAMOS TIRANDO OTRO DIA MAS DE OTRA SEMANA MAS,DENTRO DE OTRO MES MAS.Y YA SE HABLA DE LA CAMPAÑA DEVORADORA DE CRISIS,TAMBIEN LLAMADA NAVIDAD,FALTANDO TODAVIA DOS MESES.ALGUIEN ENTIENDE ESTO DE LA SUPUESTA "CRISIS"?ES ESPAÑA SEÑORES,EL PAIS MAS HIPOCRITA,FALSO Y ASQUEROSAMENTE MENTIROSO DE TODO EL PLANETA.Y EL QUE NO SE LO CREA,QUE VEA.

  • Catal
    #137 Vota Vota

    0 i Catal 04-11-2008 10:34

    Esto es algo así como ¡respira durante unos meses y después , prepárate para sentirte ahogado con el acoso de los bancos durante todo el resto de tu vida hasta que no lo pagues todo! Los bancos no regalan nada, a no ser a los partidos políticos ¡Esta la verdad!

  • pecama
    #138 Vota Vota

    0 i pecama 05-11-2008 09:32

    cuanta labia tienen todos,que bien habla el sano a la cabecera del enfermo!claro que con sus sueldos los españoles no tendriamos crisis!tendrian que tener nuestro sueldo,quepronto buscarian soluciones!!!!!

  • paloma
    #139 Vota Vota

    5 i paloma 27-11-2008 11:26

    hola me gustaria saber donde se tramita la moratoria para el pago al 50% de la hipoteca para parados y que papeles necesito.gracias

  • rosa
    #140 Vota Vota

    -1 i rosa 11-02-2009 12:00

    la ley esta de los tres años sin pagar es para todas la hipotecas o para las de menos de 170000€. y cuando entra en vigor?.

  • Rosa
    #141 Vota Vota

    0 i Rosa 11-02-2009 12:47

    Aunque les den bonificaciones y desgravaciones fiscales a las empresas, no quieren contratar a personas con 50 años, yo llevo 2 años buscando trabajo de administrativa o lo que sea en toledo y ni una llamada es triste y desalentador.

  • PAULINA
    #142 Vota Vota

    0 i PAULINA 12-03-2009 12:49

    FUERA YA EL PSOE DEL GOBIERNO, ODIO LA DERECHA PERO RECONOZCO QUE RATO DE ECONOMIA ENTENDIA BASTANTE MAS QUE EL TARUGO Q HAY AHORA, QUE NOS HA LLEVADO A LA RUINA... Y LO Q NOS QUEDA POR VER...

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-12 21:15:08