Publicado: 11.01.2014 10:40 |Actualizado: 11.01.2014 10:40

171 Militares refuerzan la búsqueda del montañero desaparecido en el Teide

El operativo está integrado por 73 miembros de la Unidad Militar de Emergencias y 98 del Ejército de Tierra, entre ellos especialistas en rescate vertical

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de 171 militares se han incorporado esta mañana a las tareas de búsqueda del montañero tinerfeño desaparecido desde el pasado 1 de enero en el parque nacional del Teide.

El operativo está integrado por 73 miembros de la Unidad Militar de Emergencias y 98 del Ejército de Tierra, entre ellos especialistas en rescate vertical, según han informado hoy fuentes de la UME.

En los trabajos de búsqueda intervienen también efectivos de la Guardia Civil, Ayuda en Emergencias Anaga, Grupo de Emergencia y de Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias, Cruz Roja, personal del Parque Nacional y montañeros federados.

Víctor M.T., miembro del club de atletismo Alameda de Santa Cruz de Tenerife, decidió pasar la noche del 31 de diciembre en el Teide y fue visto por última vez el mediodía del 1 de enero por personas que se alojan en el Parador de Turismo. Su coche fue localizado en las proximidades del refugio de montañeros de este paraje volcánico.