Felipe González defiende a la reina: "Su pensamiento no es el que refleja ese libro"

El ex presidente del Gobierno considera que "esta operación, más que del colectivo gay, es del Opus Dei" 

EFE Madrid 06/11/2008 12:41 Actualizado: 06/11/2008 12:58

Sofía de Grecia saluda a Felipe González en el 70 aniversario del rey.

Sofía de Grecia saluda a Felipe González en el 70 aniversario del rey.EFE

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha asegurado, en declaraciones a TVE, que el pensamiento de la reina "no es lo que refleja" el libro de Pilar Urbano y que "esta operación, más que del colectivo gay, es del Opus Dei".

"Lo digo en tono de broma", ha añadido González en la entrevista de TVE al ser preguntado por la polémica en torno a las opiniones de la reina publicadas en el libro de Pilar Urbano.

"Sólo puedo decirle a los españoles, que lo que dice esta señora en el libro no se corresponde con el pensamiento que yo conozco de la reina. Punto número uno. Y que esta operación, más que digamos del colectivo gay, es del Opus Dei. Lo digo en tono de broma. Es decir, yo sé que el pensamiento de la reina no es lo que refleja ese libro. Yo. Se lo digo a los españoles", ha dicho el ex jefe del Ejecutivo.

Sofía se pronuncia en contra de la eutanasia, el aborto y el matrimonio gay

En el libro La reina muy de cerca, Sofía se pronuncia en contra de la eutanasia, el aborto y que se llame matrimonio a la unión de homosexuales.

La Casa del Rey explicó que la periodista pone en boca de la Reina unas supuestas afirmaciones que no corresponden con exactitud a sus palabras y tampoco reflejan su absoluto respeto y neutralidad frente a asuntos objeto de polémica.

93 Comentarios
  • P$O
    #1 Vota Vota

    38 i P$O 06-11-2008 13:08

    Vergüenza de PSOE, ¿Como se atreven a seguir llevando las palabras socialista y obrero?

  • Rue Madeleine
    #2 Vota Vota

    51 i Rue Madeleine 06-11-2008 13:09

    Este asunto cuanto más se mueve, peor huele, así que mejor se dejen los pelotas de la monarquía de intentar disculpar a la reina porque es imposible. Si no dijo lo que dice Pilar Urbano que dice la Señora, esa periodista estaría ya exiliada en Sebastopol, así que sería de agradecer que Felipe, y otros como él, dejaran de tomarnos a los ciudadanos por imbéciles. La Señora se ha retratado y punto pelota.

  • Un Ciudadano
    #3 Vota Vota

    -10 i Un Ciudadano 06-11-2008 13:18

    CON SUS LUCES Y SUS SOMBRAS, PERO ¡QUE GRAN ESTADISTA ES ESTE HOMBRE! MI MAS SINCERA ENHORABUENA

  • Republicano
    #4 Vota Vota

    56 i Republicano 06-11-2008 13:18

    Ni socialistas, ni republicanos, ni ecologistas. PSOE=PP O sube Izquierda Unida o estamos apañados con un PSOE vendido a los bancos, la monarquia, los contructores...

  • Manuel
    #5 Vota Vota

    27 i Manuel 06-11-2008 13:20

    La coalición PP-PSOE lleva 30 años impidiendo la redistribución de la riqueza. Son ricos y tienen la intención de seguir siéndolo. Está claro que es el momento de arrimar el hombro con los de IU en la calle.

  • groucho
    #6 Vota Vota

    -18 i groucho 06-11-2008 13:21

    el señor X tiene un escáner cerebral ... (lo digo en tono de broma, claro)

  • Faragar
    #7 Vota Vota

    28 i Faragar 06-11-2008 13:21

    Felipe González sigue siendo un buen político, que ha sabido dejar el poder. No tiene mediocridad y sus palabras siempre han de ser consideradas. En este caso manifiesta lealtad al Estado, independientemente de su forma política preferida, que otros expresidentes no saben mantener.

  • UU
    #8 Vota Vota

    -11 i UU 06-11-2008 13:32

    QUE GOBIERNO SE ATREVERIA A HACER UN REFERENDUN SOBRE LA MONARQUIA? NINGUNO Y SI SE ATREVIERA EL PSOE SERIA PEOR QUE LO DEL 11M Y LAS MENTIRAS DEL PP

  • jose las palmas
    #9 Vota Vota

    -2 i jose las palmas 06-11-2008 13:34

    Nuestro expresidente González, tan admirado por la rapidez que tenía en cambiarse de chaqueta según estuviera en la Moncloa o en un mitin, además de la facilidad en decir Diego donde antes dijo digo, ahora nos afirma conocer perfectamente como piensa la Reina, y, por consiguiente, que ella no dijo lo que la Urbano cuenta en su libro, lo que no deja de ser una muestra más de la gran perspicacia del Sr. González…. como la de que la inyección por el Gobierno de miles de millones a la banca, no es para que esta y sus sociedades sigan ganando miles de millones, sino para poder ayudar a las pimes, a las familias en sus hipotecas, a los parados y a que estos no aumenten en número….. Yo no dudo de la palabra de D. Felipe, pero a mi esto me parece como si para ir lo más velozmente posible de Madrid a Móstoles, tuviéramos que pasar primero por Barcelona....

  • vicens
    #10 Vota Vota

    0 i vicens 06-11-2008 13:36

    admiro i respeto a felipe gonzalez,pero tengo una duda.la casa real no tiene toda la culpa de este grave comentario de la reina.creo que la señora no tiene muy clara la constitucion española,y su secretaria opusiana menos.

  • gabriel
    #11 Vota Vota

    40 i gabriel 06-11-2008 13:41

    PSOE me decepcionas claro que es ese su pensamiento y a lo mejor el de algunos del PSOE POR DIGNIDAD REPÚBLICA YA

  • Nando Carol
    #12 Vota Vota

    34 i Nando Carol 06-11-2008 13:47

    solo quiero decir que lo que dice este hombre no se corresponde con el pensamiento socialista de Pablo Iglesias y Largo Caballero.

  • Javier D.
    #13 Vota Vota

    20 i Javier D. 06-11-2008 13:56

    Es decir, la casa real acepta la publicación de algo que la reina no ha dicho. Una de dos, o se piensan que somos tontos del bote, o están tan seguros del servilismo de la prensa que no pensaban que Pilar Urbano sería capaz de publicarlo. No se que es peor. Salud.

  • La Maga
    #14 Vota Vota

    17 i La Maga 06-11-2008 13:57

    Gonzalez no es honesto,todavía le recuerdo en sus inicios, y era republicano, aunque también antes era socialista, y... De todas formas sus palabras todavía reafirman más las convicciones republicanas, pues en síntesis nos dice que la monarquía es una cuestión de fe, y que él cree, es creyente y además de carnet. No obstante entristece bastante que un presidente de gobierno elegido con una mayoría como la que él alcanzó acabe de bufón, profesión muy bien retribuida, y siempre dentro del mundo rosa.

  • Juanma
    #15 Vota Vota

    34 i Juanma 06-11-2008 13:57

    Aqui lo unico que cabe es una excusa de la reina. Como no se ha producido, los nuevos republicanos que somos desde el "30-O" no queremos que se pronuncien mas listillos, solo exigimos instaurar La Republica con caracter retroactivo desde el 31 de octubre.

  • groucho
    #16 Vota Vota

    -5 i groucho 06-11-2008 14:02

    joroba, como os sienta a algunos que llamemos al pan, pan, y al x x ... :D

  • luis
    #17 Vota Vota

    -2 i luis 06-11-2008 14:03

    A mi me parece muy bien que Felipe sea muy amigo de sus amigos. Pero la reina dijo lo que dijo y no pasa nada. Ella tiene tambien sus opiniones y puedes darlas. Sin que tenga que venir ni Felipe ni nadie a conrar su historia. Que salga tambien a bailar el corro de la patata Felipe como ya hizo otra vez defendiendo lo indefendible..

  • Josep Maria
    #18 Vota Vota

    1 i Josep Maria 06-11-2008 14:10

    Pensaba que Felipe González no eraun hombre oportunista que dice las cosassólo para quedar bien. Sabe que lo dicho es una bobada. ¿Por qué lo dice?

  • damero
    #19 Vota Vota

    11 i damero 06-11-2008 14:12

    Vaya, el que siempre se enteraba por la prensa de todo, ahora no hace caso a lo que dice la prensa por él lo sabe mejor que nadie, mejor incluso que la reina y la biógrafa oficial que habrán empleado cientos de horas para el libro. ¿Algún psicoterapeuta por ahí? Y lo digo en serio.

  • Catal
    #20 Vota Vota

    -13 i Catal 06-11-2008 14:19

    ¿Felipe González es monárquico? Finaciero,si sabemos que lo es.Monárquico no los sabemos todavía.

  • Imagen edulcorada de los reyes para mantener la monarqua

    La casa real, Felipe y la reina no tienen verguenza. Retractarse de lo dicho por el revuelo causado en la sociedad echando la culpa a la autora del libro que únicamente actuó como transmisora, es mezquino y deleznable (con esto ya acaba de rematar la faena en cuanto a su imágen). Lo que hizo la reina es anticonstitucional e incluso se puede denunciar por ello. Abajo esta monarquía rancia que nos han impuesto y este lavado de cerebros intentando dar una imagen edulcorada de la reina y su sequito con noticias como esta.

  • Pedro
    #22 Vota Vota

    0 i Pedro 06-11-2008 14:20

    Felipe Gonzáles es un hombre que no tiene ya credibilidad alguna así que de vez en cuando tiene que aparecer y ahora lo hace defendiendo lo que es indefendible

  • r
    #23 Vota Vota

    16 i r 06-11-2008 14:23

    Felipe el de entreda No (OTAN)el asusta bobos,el del pacto moncloa, el de no se cuantas justificaciones para justicar que el trozo de tarta que le ofrecieron en los años 70 se lo comió pronto y rapido sin pensar en los que decia defender, anda jubilate y dejanos en paz.

  • Carl
    #24 Vota Vota

    28 i Carl 06-11-2008 14:26

    Si no refleja lo que piensa esa señora, pues que diga que c... piensa de verdad. Un nuevo republicano.

  • LA OTRA REINA
    #25 Vota Vota

    60 i LA OTRA REINA 06-11-2008 14:26

    "...y yo, como uno cualquiera que vota, afirmo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra posición social, política y económica, sustentada en privilegios genéticos por razón de su nacimiento en la familia real, pero ¿que se sientan orgullosos por ser nobles? ¿Qué se suban a las portadas del Hola y sean entrevistados para divulgar su gran intelegencia? Si todos los que no somos nobles presidiéramos las cenas de Estado en sus palacios y comiéramos gratis por toda la cara sin pegar ni palo... colapsaríamos el sistema social. Si esas personas quieren vivir juntas, ponerse las joyas del pueblo español, y vivir a cuerpo de reyes, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen nobleza, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: insolencia, impertinencia, gorronería, parasitismo, mala educación..."

  • Mitrofan
    #26 Vota Vota

    30 i Mitrofan 06-11-2008 14:42

    Felipe González es a la integridad moral y a la sinceridad intelectual lo que John Huston a la mesura y a la fidelidad matrimonial.

  • resaka
    #27 Vota Vota

    -14 i resaka 06-11-2008 14:45

    coño con zapatero¡ ahora sabe tambien como piensa la reina?, y porke no ha salido ella en persona a desmentir todo lo dicho y se kerella contra la autora?.............no sera porke es cierto ke piensa asi?.............mira ke defender lo indefendible trae consecuencias.................

  • Juanma
    #28 Vota Vota

    2 i Juanma 06-11-2008 14:56

    Si la Reina reconoce que ha caido en una trampa del Opus, creo que lo entenderiamos e incluso la compadeceriamos. Pero la soberbia le hace no excursarse, y eso tiene un precio.

  • ojoaldato
    #29 Vota Vota

    -2 i ojoaldato 06-11-2008 15:16

    Soy republicano y ni soy del Opus Dei ni soy católico, pero el aborto es el asesinato de un ser humano, ¿qué otra "cosa" puede ser un ser vivo producto de la fecundación del óvulo de una mujer por el espermatozoide de un hombre?. ¿Desde cuándo ese ser es un ser humano, si no? Por otro lado, estoy a favor de la libertad para el suicidio, pero en contra de la imposición a los médicos a que lo realicen (para otros). Lo del matrimonio haomosexual creo que es un asunto simplemente lingüístico, sin mayor importancia. Matrimonio homosexual no me parece un término desafortunado.

  • Javier
    #30 Vota Vota

    9 i Javier 06-11-2008 15:22

    Despues de Aznar este es el tipo mas nefasto que ha pasado por la politica española.

  • Flipada
    #31 Vota Vota

    11 i Flipada 06-11-2008 15:26

    Y venga a darle vueltas a lo mismo. Vamos a ver señores que el problema no son las declaraciones en si, sino el echo de que la reina haga echo cualquier tipo de declaración política sea del signo que sea. Como representante de la corona que es, tiene la obligación legal de permanecer al margen de la la política del país. Para una cosa que se les exige a cambio de todos los privilegios de los que disfrutan que hagan el favor de cumplirlo. Y, si no están dispuestos a hacerlo entonces, a lo mejor, habría que plantearse si es necesario mantener la institución (totalmente caduca a mi entender).

  • Jos Manuel
    #32 Vota Vota

    14 i Jos Manuel 06-11-2008 15:33

    Tanta libertad de expresión de la que se habla, y yo solo veo a supuestos republicanos defendiendo a la Reina. Esto está muy mal cuando se practica tanta autocensura.

  • ERES UN CABALLERO SIEMRPE LO FUISTE!...

    ...tu, eres parte y por lo tanto mejor callado. ella te defiende a i en el "tocho" de la sra.Numeraria Urbano. menudo fuiste tu y menudo sigues siendo. éste ingona el apoyo de la sofi l apoyo que dispoenso a la junta militar de coroneles que dio el sangriento golpe de estado en Grecia, las loas a la -segun,esta misma sujeta- "dictablanda" (sic) de al dictadura de Franco, en fin... Joan Quetglas i Mir.

  • vaya
    #34 Vota Vota

    4 i vaya 06-11-2008 15:57

    la reina que haga como Franco y no se meta en política

  • Redondela de Galicia. Stop a corrupcin XA

    Es triste, que éste sr. anda aun por ahí y además haciendo demagogia, como tiene por costumbre, si tuviese un poquito de dignidad, se autoexiliaria, por el mucho daño que causó a España.

  • Sr Glz=paro=socialismo
    #36 Vota Vota

    -14 i Sr Glz=paro=socialismo 06-11-2008 16:04

    Fin de la época de la UCD año 1982 16,61% " 1983 17.97% Vamos a imputar estos dos primeros años de gobierno socialista a la cuenta de la UCD, a la "herencia recibida", pese a que el PSOE ganó las elecciones en 1982 b) Gobiernos socialistas 1984 21,08% 1985 21,48% 1986 20,64% 1987 19,75% 1988 18,09% 1989 16,88% 1990 16,09% 1991 16,93% 1992 20,03% 1993 23,83% 1994 23,90% 1995 22,76% 1996 21,73% c) Gobiernos del PP 1997 20,22% 1998 18,09% 1999 15,32% 2000 13,44% 2001 10,50% 2002 11,45% 2003 11,20% 2004 10,54% (Primer trimestre) AÑO 2009 15% PREVISIONES Y SUBIENDO

  • Mike-A
    #37 Vota Vota

    -7 i Mike-A 06-11-2008 16:09

    Qué pocas veces pienso que estoy de acuerdo con González, pero esta vez acierta de pleno. Este librito es una campaña política del Opus Dei para recordarle a la derecha que los tradicionales valores derechistas de la monarquía siguen vivos en la reina. Como la reina Sofía es la jefa, no lo digo yo, lo dice el rey, la monarquía sigue estando del lado de la derecha católica. Admito que el Opus Dei es perfumado y meloso, mucho más que los Kikos, por ejemplo, pero son sin duda la secta católica que más valora y ansía el poder tanto en al esfera religiosa como en la civil. Que Mariano Rajoy vaya releyéndose los discursos de José Calvo Sotelo, que se los van a pedir en menos que canta un gallo. ¡Venga Mariano, deja el Marca y a empaparse del discurso que se va a poner de moda en la COPE!

  • Teodoro
    #38 Vota Vota

    -2 i Teodoro 06-11-2008 16:13

    CAMALEONISMO Y AMOR A ESPAÑA El Sr. González defiende a toda costa el modelo transicional. Lo que en el libro en cuestión dice Dña. Sofía no es una interpretación sino la transcripción fiel de sus palabras. Creo que es una operación de esa sagrada secta que es el opus dei, pero debajo de esos intereses están estos otros, es decir, los de los prebostes del proceso transicional. Sr. Gonzalez, usted se desdijo, en su día, de la ruptura a la que se había comprometido. Entendemos bien, hace tiempo, cuales son sus intereses políticos, lo que le lleva a de defender lo indefendible en términos meramente lógicos.

  • lima
    #39 Vota Vota

    17 i lima 06-11-2008 16:21

    qué risa. pp-psoe, monarquía, banqueros y periodistas. Vaya mentira de país. qué poca democracia hay en España. estamos muy lejos.

  • lilimarlen
    #40 Vota Vota

    19 i lilimarlen 06-11-2008 16:34

    No, si al final lo que se dice en el libro es lo contrario de lo que pensaba la reina....esto sigue siendo una democracia de baja intensidad..todos se protegen unos a otros para que no se les caiga el chiringuito.

  • yomismo
    #41 Vota Vota

    -4 i yomismo 06-11-2008 16:53

    Con la Iglesía hemos topado. Creo que las palabras o suposición del Sr. González, se acerca más a la realidad

  • Teodoro
    #42 Vota Vota

    11 i Teodoro 06-11-2008 16:54

    CAMALEONISMO Y AMOR A ESPAÑA El Sr. González defiende a toda costa el modelo transicional. Lo que en el libro en cuestión dice Dña. Sofía no es una interpretación sino la transcripción fiel de sus palabras. Creo que es una operación de esa sagrada secta que es el opus dei, pero debajo de esos intereses están estos otros, es decir, los de los prebostes del proceso transicional. Sr. Gonzalez, usted se desdijo, en su día, de la ruptura a la que se había comprometido. Entendemos bien, hace tiempo, cuales son sus intereses políticos, lo que le lleva a de defender lo indefendible en términos meramente lógicos.

  • Ahora me quedo ms tranquilo
    #43 Vota Vota

    -18 i Ahora me quedo ms tranquilo 06-11-2008 16:56

    Si lo dice el gran Felipe, dogma de fe. Claro que ahora que lo pienso éste se autodefine "socialista". uhmm, no sé, igual le falta un pelín de credibilidad ¿no?

  • Fran
    #44 Vota Vota

    6 i Fran 06-11-2008 17:28

    Al lumbreras manipulador que ha dado las cifras del paro hay que recordarle que en la legislatura pasada Espana fue el pais europeo que creo mas empleo, con creciemiento del PIB al doble de la media europea, osea se crearon el doble de empleos que en la etapa de Aznar. Tambien hay que recordarles a los demagogos baratos que en economia existen los ciclos, las reconversiones siderurgicas e industriales necesarias para adaptar la estructura productiva a los cambios tecnologicos, las recesiones *como la actual, causada por los neoconsultraliberales amigos de quien todos sabemos. Por no hablar de la herencia recibida de la dictablanda no tan blanda, que se resume en las mayores tasas de analfabetismo de Europa occidental, y un retraso de 15 anos en las cotas de desarrollo, carreteras, infraestructuras, etc. del que aun no nos hemos recuperado. A cada uno lo suyo

  • NACHO
    #45 Vota Vota

    12 i NACHO 06-11-2008 17:49

    NO FELIPE,NO,POR AHÍ NO PASO.ME PARACE QUE EL REY TE HA LLAMADO PARA QUE LE ECHES UN CABLE,PERO....FUERON SEIS ENTREVISTAS,SEIS,ES CLARO LO QUE PIENSA,A MÍ ME HA DEJADO DE PIEDRA LA REINA,PERO YA TENGO CLARO COMO PIENSA.HA HECHO UN DAÑO A LA CORANA IRREPARABLE,AL TIEMPO

  • NACHO
    #46 Vota Vota

    9 i NACHO 06-11-2008 17:53

    Pues si no dice lo que piensa,¿podría denunciar a Pilar Urbano??si,verdad,pues que lo haga.Pero el problema es que lo que ha dicho es lo que piensa,Pilar Urbano no me cae nada bien,pero eso es imposible de inventárselo,verdad???

  • fernin
    #47 Vota Vota

    1 i fernin 06-11-2008 17:58

    Si lo sé no la voto

  • Uno
    #48 Vota Vota

    24 i Uno 06-11-2008 17:58

    Pero qué buenos cortesanos son los del PSOE... Con republicanos así, no hacen falta monárquicos.

  • Ciudadano Disidente
    #49 Vota Vota

    9 i Ciudadano Disidente 06-11-2008 18:12

    "Yo. Se lo digo a los españoles". Esto me recuerda a Aznar cuando salió por TV solicitando a los españoles que creyeran en su palabra porque había armas de destrucción masiva en Irak. Vaya, vaya... pues sí que están las cosas difíciles con la monarquía cuando todo el aparato del PSOE sale en su defensa. ¿Tendrán miedo de una III República?

  • sol
    #50 Vota Vota

    -7 i sol 06-11-2008 18:16

    sol española, profundamente radical de izquierdas y la monarquia no me molesta. ni esta ni la que vendrá. felipe y letizia me pareces perfecto. la monarquia es una gran opción.

  • JOAQUIN
    #51 Vota Vota

    -6 i JOAQUIN 06-11-2008 18:17

    yo he sido Presidente de una APA y mis declaraciones a la prensa, siempre me las han sacado fuera de contexto, con esta experiencia me inclio en favor de la Reina

  • tim
    #52 Vota Vota

    1 i tim 06-11-2008 18:25

    sr gonzález ud tiene memoria histórica , frase que a ud le gustaba mucho , pues eso " memoria histórica"

  • paco
    #53 Vota Vota

    9 i paco 06-11-2008 18:26

    ¿Que no refleja lo que piensa la reina?¿Entonces qué es?¿republicana,marxista y amiga íntima de Anguita y Llamazares?

  • Julio K
    #54 Vota Vota

    4 i Julio K 06-11-2008 18:36

    El gran problema del PSOE es que han pasado de ser socialistas como Negrin, Prieto , Largo Caballero e incluso Peces Barba a mónagos proborbonicos aspirantes a beautiful people como Roldán, Felipe González, Maragall, Bono, etc, etc, etc (hay tantos...)

  • nclito en la Moncloa
    #55 Vota Vota

    -5 i nclito en la Moncloa 06-11-2008 18:38

    Que lo que dice Glez. y el P(SO)E, y lo que piensa, que lo llamen de otra forma, pero eso, no es Socialismo ni Republicanismo. No, si según Glez., la reinona es anarquista, no te j...

  • Ingenuos....
    #56 Vota Vota

    -26 i Ingenuos.... 06-11-2008 18:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Alguien se cree que los presidentes de la república no comen, ni van en coches de lujo, ni organizan cenas de estado, ni viajan y que además trabajan gratis y que la presidencia no costaría un un euro y que no harían declaraciones y serían neutrales...? etc etc. La experiencia republicana condujo a este país a la guerra, la miseria y la dictadura. La Constitución española establece que la soberanía nacional reside en el pueblo español y que la forma política del estado es la Monarquía parlamentaria. Larga vida al Rey, (pero que no concedan mas estrevistas a periodistas del Opus Dei!, ni de otras sectas....)

  • Bakunin
    #57 Vota Vota

    0 i Bakunin 06-11-2008 18:55

    Es verdad Felipe, también nosotros nos hemos dado cuenta de que no eres ni socialista ni de izquierdas... ni republicano.

  • Cayetanoh
    #58 Vota Vota

    0 i Cayetanoh 06-11-2008 18:56

    ¿Es clarividente que sabe lo que piensa esta señora? menos capotes a la monarquía que si no hubiera dicho lo que está escrito ya hace tiempo habría desmentido su contenido no somos tontos!

  • JUAN MANUEL
    #59 Vota Vota

    -5 i JUAN MANUEL 06-11-2008 19:02

    ALGUIEN COMPARA A LA FAMILIA REAL CON UN PRESIDENTE DE REPUBLICA, DEFENDIENDO LA LIBERTAD DE LOS PRIMEROS, PARA MAIFESTAR SU OPINION PERSONAL SOBRE CUALQUIER ASUNTO, PERO, OLVIDA QUE A DIFERENCIA DE LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA REAL, EL PRESIDENTE DE CUALQUIER REPUBLICA, SE SOMETE PERIODICAMENTE AL ESCRUTINIO DE LOS CIUDADANOS.POR ESO A LOS PRIMEROS SE LE EXIGE UNA EXQUISITA NEUTRALIDAD, DICHO ESTO SOFIA DE GRECIA, HA MOSTRADO SIEMPRE UNA ENORME PRUDENCIA, POR LO QUE SOSPECHO QUE O BIEN EL LIBRO NO REFLEJA SU PENSAMIENTO, O BIEN SU CONFIANZA HA SIDO TRAICIONADA.

  • Mister XL
    #60 Vota Vota

    -9 i Mister XL 06-11-2008 19:03

    Oyendo mentir al señor González de manera tan infame y, sin pestañear, entendí sus "otras" infames mentiras y, mucho más que mentiras.

  • carlos
    #61 Vota Vota

    9 i carlos 06-11-2008 19:05

    La institución monárquica es una antigualla y con el tiempo desaparecerá.como desaparecieron los faraones egipcios.Mi opinión es que la reina debe mantenerse un un exquisito neutralismo para no ofender ni a tirios ni a troyanos. dejemosla que se ahorque con su propia cuerda y la ignorancia de ese cuerpo hará el resto. Sin dejar que la persona Sofia ha demostrado mucha templanza y prudencia,pero esta vez ha caido en el cebo del OPUS DEI. Infeliz.

  • resaka
    #62 Vota Vota

    -11 i resaka 06-11-2008 19:09

    despues del G.A.L. solo le faltaba apoyar la monarkia.........donde perdio este hombre la chaketa de pana?...............o por cuanto la vendió?

  • Josep V
    #63 Vota Vota

    12 i Josep V 06-11-2008 20:03

    Hay muchos modelos de República. El modelo bicéfalo que opera en Francia y en Portugal no me convence. Tener dos presidente (uno del Gobierno y otro de la República) sale demasiado caro. En EEUU, Venezuela, Chile, Méjico y Brasil, tienen UN SOLO PRESIDENTE. Es más que suficiente. Yo soy partidario de la III República, pero siguiendo el modelo americano y no el europeo, que es demasiado farragoso, costoso y redundante. Una república no necesita dos presidentes; con uno solo es suficiente

  • Gallasperu
    #64 Vota Vota

    24 i Gallasperu 06-11-2008 20:15

    Ya estoy hasta las narices de que salgan los políticos del PSOE en su defensa haciendo el papelón. Es muy fácil: si lo que aparece en el libro no refleja lo que ella piensa, que lo diga. Y si recoge tergiversadas sus opiniones que lleven a los tribunales a Pilar Urabano.

  • Maquiavelo
    #65 Vota Vota

    14 i Maquiavelo 06-11-2008 20:38

    No puede ser que a estas alturas de la película sigamos con la monserga cortesana en boca de líderes políticos de izquierda. Los republicanos de este país merecemos que nos representen líderes honrados y tenaces, defensores de la República (que no sean comunistas o nacionalistas - a quienes respeto democráticamente pero cuyas ideas políticas, en términos generales, no comparto...)

  • Un felipista
    #66 Vota Vota

    18 i Un felipista 06-11-2008 20:50

    Esta derecha española como sabe inducir a sus simpatizantes a decir chorradas,señores ese presidente al que ustedes no pueden ver,ha sido unn gran presidente y referente a los osados que siempre le achacan lo mismo ó sea el GAl,preguntele al Sr Fraga que opina y tambien de la guerra de Irak,callense señores que estan mejor callados.

  • Hasta el pico del pelo
    #67 Vota Vota

    17 i Hasta el pico del pelo 06-11-2008 21:48

    Pues Felipe puede decir misa. El pensamiento de la reina es el que está escrito en el libro de marras mientras la reina no diga lo contrario.

  • siempre la rosa
    #68 Vota Vota

    -1 i siempre la rosa 06-11-2008 21:56

    Felipe eres un caballero y un gran estadista, pero a veces...

  • ANDRES
    #69 Vota Vota

    15 i ANDRES 06-11-2008 22:02

    que si no, que si si, ya les vale, todos al juzgado y que lo aclaren,la Pilar,la Sofia...

  • fernin
    #70 Vota Vota

    10 i fernin 06-11-2008 22:54

    Mientras en España se siga llamando socialistas a los socialdemócratas la verdadera izquierda nunca despegará

  • j.Sierra
    #71 Vota Vota

    -6 i j.Sierra 06-11-2008 22:54

    Lellendo a Mister XL me parece estar constatando a un personaje que menosprecia la inteligencia de cualquier ciudadano normal . ¿Como puede hablar de mentiras de un Presidente catalogado como un gran estadista y olvidar las de otro Presidente, no mencionado,que nos mintió con el Prestige, la Guerra de Irak..etc.

  • antonio de MENORCA
    #72 Vota Vota

    -2 i antonio de MENORCA 06-11-2008 23:26

    La Casa Real debería nombrar a Felipe González, Duque de Dos Hermanas.Dentro de unos años se recuperará la Memoria Historíca, con el nacimiento del Movimiento Corruptivo en la Democracia Española.

  • Muchoyo
    #73 Vota Vota

    4 i Muchoyo 07-11-2008 04:01

    Socialista y monarquico, hay que joderse que de mentiras nos tragamos en este pueblo, ahora que Obama va a salvar el mundo o qué?

  • Otro Felipista
    #74 Vota Vota

    -3 i Otro Felipista 07-11-2008 08:23

    La derechona reaccionaria solo sabe faltar e insultar. Antes que si Felipe mandigaba para España, ahora que si ZP mendiga para que España asista a donde le correspode por derecho. Si no hubiera sido por ellos dos todavia no hubieramos entrado en UE y seguirian pidiendo la partida de bautismo para entrar en un trabajo, etc. etc.

  • Un poco de libertad, por favor

    La Reina se manifiesta católica. Lo que ha declarado está dentro del magisterio de la Iglesia. ¿Es incompatible en España ser católico y ocupar un cargo público? Si es así, menuda libertad de pacotilla.

  • Santullano
    #76 Vota Vota

    3 i Santullano 07-11-2008 09:30

    Amigo "Unpocodlibertadporfavor", la reina y el rey NO SON CARGOS PÚBLICOS, son jefes de estado por razón de nacimiento, por criterio biológico-reproductivo, un cargo público es un cargo al que todos pueden aspirar, pero no todos podemos aspirar a la jefatura del estado. Por supuesto que la reina puede ser católica, pero si quiere ejercer la función represenativa de un esatdo laico tiene que cortarse un poquito. ¿Que pensará un ciudadano no católico de que le represente (y además por narices) alguien que se manifiesta católico?. La famosilla función moderadora de la monarquía no puede verse afectada por las convicciones (además la iglesia tiene normas de obligado cumplimiento)confesionales y de conciencia. QUe ocurriría si el rey se niega a sancionar una ley sobr el aborot? ¿Puede hacerlo?. Saben como se arreglaría esto, con jefes de estado LEGITIMADOS POR LA DEMOCRACIA, y no con legitimaciones "históricas" y de nacimiento.

  • JHR
    #77 Vota Vota

    -1 i JHR 07-11-2008 09:43

    La Reina no es jefe de Estado, es la consorte del jefe del Estado. Pequeña aclaración pra Santullano

  • antoni de catalunya
    #78 Vota Vota

    -3 i antoni de catalunya 07-11-2008 09:44

    Felipe te has pasado ya tienes bastante con el Gal y los fondos reservados deja a la reina y sus tonterias en paz ella tiene quecallarse

  • Santaullano
    #79 Vota Vota

    0 i Santaullano 07-11-2008 09:54

    Gracias JHR por la apreciación, es cierto, se me fue la mano.Solo el rey es jefe de esatdo.

  • Paco Molina
    #80 Vota Vota

    -1 i Paco Molina 07-11-2008 10:22

    Estoy bastante de acuerdo con el análisis que hace el ex presidente Felipe González. Hace unos días en mi blog (http://pacobigmoli.blogspot.com/ ) comentaba yo algo parecido. La Urbano probablemente a sido desleal con la Reina y ha utilizado las supuestas opiniones de Doña Sofía para arrimar el ascua a su sardina. Lanzó el anzuelo y la sardina picó. La periodista, como opusdeista, escribe, matiza o enfatiza según le ha convenido las declaraciones de la Reina y lo hace barriendo para su causa, en un momento muy delicado para airear esas supuestas declaraciones cuando estamos a las puertas de que el Constitucional debata la Ley sobre el matrimonio homosexual y se pronuncie sobre el recurso presentado por el PP. No cabe absolutamente ninguna discusión sobre si los Reyes o los Príncipes tienen opinión. Evidentemente las tienen pero por IMPERATIVO LEGAL no las pueden hacer públicas. En la Casa Real ha fallado algo, quizá el/los responsables de filtrar lo que dicen los Reyes está ya de más en La Zarzuela.

  • danielgon
    #81 Vota Vota

    2 i danielgon 07-11-2008 11:46

    Este señor debería dedicarse por entero a sus quehaceres, bonsais nietos,leer y contemplar la vida o las obras... y la otra dedicarse a lo que una reina consorte tiene que hacer aparecer en actos públicos, sonreir, saludar a prensa y siervos y vuelta a palacio donde las cosas siempre van despacio.

  • para todos
    #82 Vota Vota

    -10 i para todos 07-11-2008 12:07

    PODEIS DEJAR EN PAZ A LA REINA..es como si la madre de muchos que hablan aqui, va a misa o es de otra generacion, que no comulga con su hijo a su nieto que es del RADICALISMO,TROSKISMO,LENINISMO, REVOLUCIONARIO..O COMO SE LLAME ESA BOBADA, jegarla en paz,parece mentira un periodico joven y muy dinamico, termine con mensajes de una intectualidad muy baja

  • danielgon
    #83 Vota Vota

    1 i danielgon 07-11-2008 12:13

    Perdona amigo para todos no volveré a hablar de la reina mientras viva, espero que aceptes mis mas humildes disculpas por soberano error, como se nos ocurre opinar de algo que a nuestro gran amigo para todos no le gusta, no volvera a pasar se lo juro.

  • la cruda verdad
    #84 Vota Vota

    6 i la cruda verdad 07-11-2008 12:27

    Ayer escuche las declaraciones de este señor, dirigida a los Españoles. Primero, quien es este señor para dirigirse a los Españoles. Segundo, mucho menos para decirles lo que el solo piensa. Tercero, y suponiendo que fuera cierto, que la reina no lo dijo, ¿porque no se querella con la señora Urbano?.

  • Juanfri
    #85 Vota Vota

    12 i Juanfri 07-11-2008 12:39

    No te esfuerces Felipe, tu monarquica militancia no podrá evitar el progresivo deterioro de una familia que al empeñarse en aparecer como una familia cualquiera han perdido la menor legitimidad de estar por encima de las demás familias de este país y a su costa. Vuestra estrategia de "Sisi Emperatriz" se ha hundido.

  • socialistas republicanos
    #86 Vota Vota

    9 i socialistas republicanos 07-11-2008 12:44

    En este cabo de las tormentas, algunos militantes del PSOE nos cuestionamos la opinión de los órganos de este Partido que en la intimidad presumía de republicano, y nos preguntamos cual debe de ser ésta en el futuro. Quienes se jactan de republicanos en lo privado pero se comportan como adalides de la monarquía en lo público deberían examinar la sinceridad de sus propias convicciones. http://www.socialistasrepublicanos.blogspot.com/

  • jolito
    #87 Vota Vota

    -7 i jolito 07-11-2008 13:12

    Una cosa está clara tambien ,empezamos a estar un poquito o mucho tiranizados por colectivos que han radicalizado su posicion llevando sus justas revindicaciones al limite,sin respetar en su posicion a la mayoria.Hacer cualquier tipo de comentario puede llegar a ser mal interpretado y tacharte de racista,homofobo etc.Vivamos todos juntos y respetemonos tambien y consolidemos nuestros derechos en el cumplimiento de nuestras obligaciones seguro que nos va mejor.

  • A cobrar
    #88 Vota Vota

    1 i A cobrar 07-11-2008 15:38

    Ahora a dar conferencias y explicarnos cual es el verdadero pensamiento de la reina.

  • papallona
    #89 Vota Vota

    2 i papallona 07-11-2008 16:10

    es imposible que Urbano hay sido desleal a la reina, ya que, antes de publicarse, pasa por palacio para su revisión, entre ellas la de la propia reina. En cuan a F.gonzalez, creo que empieza a "chochear"

  • AL SUR
    #90 Vota Vota

    -5 i AL SUR 07-11-2008 17:47

    Ya a nadie le interesa lo que pueda decir FG a estas alturas, ha quedado relegado al olvido y a llevar una triste existencia, teniendo que malvivir y a escondidas cambiar continuamente de residencia, siempre vigilado. De nada le sirve lo apandado. ¡Váyase señor González!. Váyase con su amigo Cisneros no se le ocurra volver más por aquí.

  • francisco
    #91 Vota Vota

    3 i francisco 07-11-2008 18:27

    No hace falta discutir tanto sobre el asunto, la reina como persona y ciudadana tiene su opinión y se debe respetar, al fin y al cabo, esa misma opinión la tenemos muchos miles de ciudadanos y que por pensar de manera diferente a lo "politicamente correcto" se nos crucifica a través de algunos medios de comunicación y en foros de opinión, que acaban convirtiéndose en verdaderas dictaduras del pensamiento, intolerantes y totalitarias.

  • miguel ab
    #92 Vota Vota

    -1 i miguel ab 07-11-2008 19:28

    mis ideas son de izquierdas, y no veo por que tengo que ser republicano.la opcion actual de forma de estado me parece muy buena, teniendo en cuenta que hay otros paises igual, y tienen muy buen nivel de vida.

  • pluralista catalan
    #93 Vota Vota

    0 i pluralista catalan 07-11-2008 21:05

    FP dime quien es el confesor de la Reina y sabremos de que tendencia católica es la Reina. ZP de politiqueo , populismo , oportunismo y negocios, entiendes pero de catolicismo nada.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 20:46:26