Rouco y Gallardón piden a la Virgen de la Almudena ayuda para los afectados por la crisis

El cardenal arzobispo de Madrid ha señalado que la "maternidad de la virgen" se necesita "con nueva urgencia" ya que en la capital española "también sufre las consecuencias de la crisis de la economía"

EFE Madrid 09/11/2008 16:29 Actualizado: 09/11/2008 16:49

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela.EFE

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, han pedido hoy a la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, ayuda para todos aquellos que sufren dificultades debido a la crisis económica.

Durante la homilía de la misa celebrada en la plaza Mayor con motivo de la festividad de la patrona, que ha reunido a miles de madrileños alrededor de su imagen, Rouco Varela ha señalado que la "maternidad de la virgen" se necesita "con nueva urgencia" ya que Madrid "también sufre las consecuencias de la crisis de la economía".

"Crece el paro, aumentan las dificultades de muchas familias para hacer frente a los gastos", ha dicho el cardenal arzobispo, que ha incidido en la "soledad" como uno de los mayores males de nuestro tiempo y que a su juicio afecta, principalmente, a los inmigrantes.

"La crisis de conciencia moral y espiritual"

También ha disertado sobre la "soledad" que sufren "las madres que quieren conservar las vidas de sus hijos no nacidos y luchan por ellos", un "drama espiritual y humanamente sangrante" que, según ha asegurado, vive la capital.

Además de referirse al aborto, el arzobispo ha pedido tanto a los fieles como a los que "no se consideran tales" una "respuesta de amor fraterno, realista y comprometido" para ayudar a los "hermanos madrileños" que necesitan ayuda "sin demora", y ha culpado de la crisis económica a la "crisis de conciencia moral y espiritual" que en su opinión se atraviesa en estos momentos.

"El bien más valioso es el que conforman los lazos de solidaridad, generosidad y comprensión"

En la misma línea, el alcalde de Madrid, quien hoy ha renovado el tradicional Voto de la Villa a la Virgen, le ha pedido a la patrona que proporcione "aliento y consuelo" a todas las familias "cercadas hoy por la angustia", así como a los que "ven peligrar su empleo" y a los jóvenes que "advierten las dificultades pero siguen esforzándose".

"Cuando la crisis económica ensombrece el paisaje del bienestar es cuando comprendemos que el bien más valioso es el que conforman los lazos de solidaridad, generosidad y comprensión", ha manifestado Ruiz-Gallardón, quien también ha recordado la "alta responsabilidad" que deben afrontar ahora "quienes tienen responsabilidad de gobiern".

Alberto Ruíz-Gallardón ha ofrecido el "máximo apoyo" y la "colaboración más entusiasta" al cardenal de cara a la organización de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en la capital en 2011, y le ha agradecido que haya propuesto al Papa Benedicto XVI una visita a Madrid, "que tanto nos ilusiona".

Como es tradición durante la renovación del Voto, el alcalde ha confirmado "la especial relación de lealtad y gratitud" que vincula a la ciudad de Madrid con la Familia Real, que ha definido como "una institución clave para el progreso de España".

Tras la eucaristía, la imagen de la virgen ha recorrido en procesión las calles de la Sal, Postas, Esparteros, Mayor, Arenal, Plaza de Isabel II, Vergara, Requena y Bailén, engalanadas hoy con flores para la ocasión, para volver a la catedral por la Plaza de la Almudena.

En este acto religioso han estado presentes otras autoridades como la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y varios concejales del Ayuntamiento, como la responsable de Medio Ambiente, Ana Botella.

227 Comentarios
  • ruben H
    #1 Vota Vota

    15 i ruben H 09-11-2008 17:04

    Rezan quienes no harán nada para remediar nada. Igual que hacen caridad quienes jamás ayudarán a salir de la pobreza a nadie. Amen. Salud

  • Ya estoy ms tranquilo
    #2 Vota Vota

    15 i Ya estoy ms tranquilo 09-11-2008 17:07

    vendrán vírgenes, palomas con poderes, hombres que resucitan a echarnos una manita a fin de mes.

  • Fernando
    #3 Vota Vota

    9 i Fernando 09-11-2008 17:11

    Pues oye no esta nada mal !Que para la virgen!y!Que venga el parto de los montes!y!Que llueva ,que llueva la virgen de la cueva!¿y que mas?.Pues nada a flagelarnos,porque este señor obispo que supuestamente no entiende nada de la economia de la tierra achaca la situaciion a la falta de moral y de espirituaidad de todos los mortales.Pues que lo lleven al G 20 y se lo cuente ..oiga.Entre tanto incienso no me estraña que este señor termine levitando.Y oye lo del Gallardon y la Espe en misa y recibiendo clases de moral economica genial tu esta claro que Madid vale unas cuantas misas¿no?.

  • No acabo de entender
    #4 Vota Vota

    11 i No acabo de entender 09-11-2008 17:15

    que apele a "la maternidad de la virgen ya que se necesita con urgencia" ¿Quiere que otra vez un ente invisible se la tire?

  • Cambalache
    #5 Vota Vota

    17 i Cambalache 09-11-2008 17:24

    ¿Y la Virgen qué ha dicho¿ ¿está dispuesta? ¿tiene la agenda libre para atender las peticiones de estos dos? y a "las madres que quieren conservar las vidas de sus hijos no nacidos y luchan por ellos" ¿quién las impide su intención? los pocos casos que conozco de mujeres obligadas a abortar son chicas jóvenes de familias muy conservadoras que "piden mucho" a la Virgen y les preocupa más la apariencia y el "qué dirán" que la vida que viene o la que ya está aquí. Madre mía, siglo XIX cambalache...

  • Albert
    #6 Vota Vota

    30 i Albert 09-11-2008 17:24

    Por favor...La "Virgen María", no sabe de economía...Siento vergüenza ajena al leer esta noticia.

  • Petiso
    #7 Vota Vota

    51 i Petiso 09-11-2008 17:25

    ¿Y ahora venderán su oro, riquezas y acciones y ayudarán a los necesitados?

  • Eloy Pea Rico
    #8 Vota Vota

    7 i Eloy Pea Rico 09-11-2008 17:29

    No tiene Jeta la pareja...Supongo que pedirán para los que nacen y mueren en crisis...Señor perdónalos porque no saben lo que dicen... (Bueno, es un politico y un cura y no dan más de sí)---Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • PUES LA VIRGEN MARIA NO SABR DE ECONOMIA...
    #9 Vota Vota

    -21 i PUES LA VIRGEN MARIA NO SABR DE ECONOMIA... 09-11-2008 17:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ...PERO AL MENOS NO ES MINISTRA COMO SOBLES.

  • PARA PETISO
    #10 Vota Vota

    -25 i PARA PETISO 09-11-2008 17:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    NO, LOS QUE VAN A VENDER SUS RIQUEZAS PARA AYUDARTE SON LOS SOCIALISTAS.

  • PARA ELOY PEA RICO
    #11 Vota Vota

    -27 i PARA ELOY PEA RICO 09-11-2008 17:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    TRANQUILO, QUE CON LA LEY DEL ABORTO YA NADIE NACERÁ EN CRISIS.

  • PARA EL DENUNCIANTE DEL AYTO DE MADRID

    TU QUE SABES DE ESTO DE AYUNTAMIENTOS, PORQUE LOS CONCEJALES DEL AYTO DE ALBACETE PAGAN CON EL DINERO DEL CONSISTORIO COMIDAS DE TRABAJO PARA 4 COMENSALES EN CUYAS FACTURAS APARECEN 17 POSTRES?

  • CREO QUE EL JUEZ GARZN...
    #13 Vota Vota

    -26 i CREO QUE EL JUEZ GARZN... 09-11-2008 17:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ...VA A ABRIR EL SEPULCRO DE JESÚS Y VA A JUZGAR A PONCIO PILATOS.

  • LOS CURAS POR LO MENOS TRABAJAN LOS DOMINGOS...
    #14 Vota Vota

    -26 i LOS CURAS POR LO MENOS TRABAJAN LOS DOMINGOS... 09-11-2008 17:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ...LOS DIPUTADOS EN CAMBIO NI LOS MIÉRCOLES. JAJA

  • Rosa  http://sinvaloranadido.blogspot.com/

    Impagable noticia, de esas que te alegran el día... En su línea de "coger el toro por los cuernos", monseñor Rouco ya ha empezado a poner en práctica su solución para la crisis: una gigantesca avalancha de rezos. Dentro de no mucho tiempo, pondrá en práctica el segundo paso de su estrategia: sacar a la calle procesiones de la patrona de Madrid, la virgen de la Almudena, seguida de miles de fieles flagelándose sin compasión, y una coral polifónica cantando "Dies irae"... Su forma de enfrentar la crisis es seguida con interés por todos los países de la UE, que al parecer piensan aplicar medidas semejantes.

  • Para el que grita en maysculas

    Hay que ver, es mentaros a las vírgenes y os revolucionáis. Quédate con tus amiguitos imaginarios y dejadnos a los demás en paz.

  • juanes
    #17 Vota Vota

    5 i juanes 09-11-2008 17:45

    ¿Pero esto que es?¡¡, jesús que pais de pandereta¡¡, pues nada mandamos a Rouco a la cumbre en vez de al presidente. Espero que esta noticia no tenga mucho eco fuera de nuestras fronteras. QUE VERGÜENZA¡¡¡

  • Me llaman la Malpag
    #18 Vota Vota

    29 i Me llaman la Malpag 09-11-2008 17:47

    Pues que empiece por subir los sueldos de miseria que paga a los trabajadores de Caritas-Madrid

  • Caganet
    #19 Vota Vota

    24 i Caganet 09-11-2008 17:52

    Desde luego que una Virgen (sin conocer varón) sea madre es un verdadero milagro. Y parece que hay millones de personas dispuestas a creerse tal cosa. No, si lo que no pueda hacer esa señora....

  • Javieres
    #20 Vota Vota

    9 i Javieres 09-11-2008 17:55

    Anda Juanes, date un paseíto por los Estados Unidos y verás qué es un país de pandereta. Allí hasta el más progre da gracias a Dios. España creo que debe ser uno de los países menos religiosos y escépticos del planeta (lo cual me enorgullece, dicho sea de paso). Viaja un poco por el mundo y verás que noticias como ésta son la mar de cotidianas. Así que si la noticieja sale de nuestras fronteras, nadie se va a sorprender, porque el mundo está como está. STOP TOPICAZOS JUANES, MAJO.

  • Carlos
    #21 Vota Vota

    9 i Carlos 09-11-2008 17:58

    España, tras Francia, es el país del mundo occidental con menor tasa de asistencia a oficios religiosos. La sociedad pasa de la Iglesia, así que riámonos tanto del pobre Rouco como del ignorante Juanes, que vive de los topicazos.

  • Antxon
    #22 Vota Vota

    6 i Antxon 09-11-2008 18:00

    Yo pido una revolución, y que el pueblo trabajador, engañado tantas veces por los lacayos del capital despierte y arrase con la iglesia y los políticos que solo hacen mantener esta locura de fascismo encubierto...Y solo espero que no quede ni uno en pie con poder y que el poder vuelva a su legitimo heredero: la clase obrera. Salud y República

  • pepe el lico
    #23 Vota Vota

    8 i pepe el lico 09-11-2008 18:02

    Pues si el buen cristiano Rouco le ha pedido a la Virgen paa q las familias no sufran de esta crisis económica tan terrible, la Virgen solucionrá los problemas. Pedid y se os dará, llamad y se os abrirá. Mirad lo lirios del campo...

  • Marina
    #24 Vota Vota

    5 i Marina 09-11-2008 18:14

    Eso cuesta poco y gusta mucho a los que no tienen necesidades. Por mal que lo hagan los que están, me quedo siempre con ellos, por lo menos no se ríen de nosotros de manera tan descarada.

  • luckast
    #25 Vota Vota

    14 i luckast 09-11-2008 18:14

    ¡Qué egoístas son!¿Y para los pobres de África no han pedido ayuda? ¿Y para los enfermos de cáncer? ¿Y para los que acaban de quedarse viudos y se enfrentan a la soledad?... Si sus rezos son de verdad efectivos no deben de olvidarse de nadie.

  • La Virgen
    #26 Vota Vota

    28 i La Virgen 09-11-2008 18:16

    no se si podrá hacer mucho. El que si podría ayudar sería el Banquero del Vaticano ( que contola la mayor fortuna del planeta).

  • Anarqumedes
    #27 Vota Vota

    61 i Anarqumedes 09-11-2008 18:18

    Ante la crisis, rezad. Ante el paro, rezad. Otros rezaron y mira: La iglesia logró engañar a millones de personas, Gallardón logró un coche de 600.000 euros, el presidente del BBVA y el de Iberdrola un salario de 44.000 euros al día, Gracias a Dios y al montón de idiotas que hay en este país. Ay la virgen.

  • Marina
    #28 Vota Vota

    13 i Marina 09-11-2008 18:20

    Dice Rouco que se "necesita con urgencia la maternidad de la virgen porque en Madrid también hay crisis" y yo le digo eso de "eramos pocos y... la abuela".

  • No es Jesucristo el hijo de Dios?

    ¿Que pinta su madre en este embrollo? Fue Juan Pablo II quien empezó a ignorar a la figura del Hijo de Dios y a sustituirla por su madre y ahora laq Iglesia Católica sigue por el mismo camino. ¿Que plan premeditado están siguiendo?

  • Benedicto XVII
    #30 Vota Vota

    12 i Benedicto XVII 09-11-2008 18:25

    Pues todo resuelto. Como España fue proclamada "tierra de la Virgen" por Juan Pablo II, en nuestro país la crisis estará resuelta ya a estas horas. Y si no es así, es que esto no lo resuelve ni Dios; o sea, que ya puede el PP dejar de echarle la culpa a Zapatero...

  • Lo que hay que hacer seor alcalde

    para que este que va vestido como el Papa, frene a uno de sus voceros de la radio de la iglesia. No se si le va ha servir el humillarse ante este cura de gran graduación, creo que le va hacer rezar muchas mas veces.

  • Juanjo
    #32 Vota Vota

    9 i Juanjo 09-11-2008 18:29

    He estado por los alrededores del lugar de la ceremonio, parecen todos clonados, en el altar habia una mana de obispos todos muy bien vestidos sin faltarles un detalle en la vestimenta, cuanta falsedad en las palabras del alcalde y de ese Rouco, que está en el candelero todos los dias, haber si desaparece de la escena de una puñetera vez y nos deja en paz a todos.

  • Para todos los hipotecados
    #33 Vota Vota

    -1 i Para todos los hipotecados 09-11-2008 18:32

    Tranquilos, nos ayuda la virgen

  • Cuando dijo Jesucristo ?
    #34 Vota Vota

    1 i Cuando dijo Jesucristo ? 09-11-2008 18:36

    que había que pedir a su madre. El siempre hablaba de su Padre el que reinaba en los cielos. La Iglesia Católica nos está bendiendo la burra hace ya mucho tiempo; empezó con Lourdes y Fátima. ¿Cuando nos preparan y donde la próxima aparición de la Virgen? y ¿qué nos dirán esta vez?, ¿bailará el Sol o será la Luna?

  • La verdad sea dicha
    #35 Vota Vota

    -10 i La verdad sea dicha 09-11-2008 18:43

    Pues algunos le pedimos a la Vírgen que nos ayude a pasar por este trance, sin inmutarnos, vamos, como Espíritus Santos, ni nos enteramos. Otros, sin embargo, sufren la crisis en carne viva, la Vírgen no tiene nada qué ver con eso, porque, Ella es Vírgen antes del parto, en parto y después del parto. Así que, los que somos "vírgenes", ni nos enteramos del embarazoso drama de la crisis. No sabemos ni donde empezó, ni a quien afecta, ni cuándo acabará. Uséase, como el embarazo de la Vírgen, por obra y gracia del Espíritu Santo. AMÉN.

  • serena2
    #36 Vota Vota

    7 i serena2 09-11-2008 18:43

    Si no fuera porque es un tema muy serio, me reiría a gusto.¡Que dos personas poderosas como esas, vengan a decir que la virgen nos ayude!...., es para mandarles a paseo. Como se nota que ellos tienen el bolsillo bien lleno, como para perder el tiempo en semejante cosa. ¡¡Ya rezará el que quiera!!

  • La Virgen no sale en la foto

    El que si aparece es Rouco y da la impresión de que el alcalde al que le suplica es al purpurado. Por cierto que vaya careto apergaminado que luce el cardenal.

  • JoseLuis
    #38 Vota Vota

    37 i JoseLuis 09-11-2008 18:52

    Es de esas fotos que te alegran el domingo. Bravo por Rouco y Gallardón. Ellos son los elegidos para solucionar los males del capitalismo. Señor Rouco con rezos nunca se solucionó nada en el mundo, y usted por su edad seguro que ha conocido bastantes hambrunas, seguro que nos la padeció. Le pregunto, ¿usted se cree lo que dice?. Yo creo que no.

  • Lo que deben hacer los madrileos

    es depositar el óvolo a la virgen, en alguno de los numerosos pobres que encontrarán en las puertas de las iglesias. Seguro que la virgen lo verá con buenos ojos. La Iglesia lleva recaudando 2000 años y no reparte nada.

  • Catal
    #40 Vota Vota

    -9 i Catal 09-11-2008 19:01

    De risa.Las creencias son libres y respetables, o ¿sólo son libres y respetables las opiniones y los "insultos"? Evidentemente, nos faltan algunas clases de Educación para la Ciudadanía!

  • CHUPONES
    #41 Vota Vota

    7 i CHUPONES 09-11-2008 19:04

    todos los PEPEROS juntos y la iglesia tambien. piden por la crisis y los cura viven deputa madre la espe ni te cuento el gallardon igual y la botella com el pariente . todos viven de lujo para estos no hay crisis. para que luego votemos a estos sinverguenzas

  • La verdad sea dicha
    #42 Vota Vota

    -15 i La verdad sea dicha 09-11-2008 19:05

    JoseLuis | 09-11-2008 18:52:04 Pues la Iglesia Católica lleva años, asistiendo a los vagabundos, a los huérfanos, a los necesitados, abre las puertas de comedores gratuitos para indigentes, abre las puertas de albergues para que, por la noche, los sin techo, tengan una cama blanda y una manta para protegerse del frío, asíste a los enfermos, a las personas mayores, a los niños abandonados ¿qué otra institución en el mundo hace eso ¡¡GRATIS!!?? ¿Telefónica? ¿La compañía de luz? ¿El Corte inglés? ¿Mc Donald? ¿Kentuky? ¿Pizza Hot? ¿Coca Cola? ¿Osborne? ¿Sony? ¿SGAE? vamos, que yo sepa, sólo, la Iglesia Católica. Creo que por eso le piden a la Vírgen Su ayuda, porque, con esta crisis, no se, si habrá suficientes católicos que puedan aportar dinero para asistir a tantos necesitados, creyentes y no creyentes.

  • Eloy Pea Rico
    #43 Vota Vota

    6 i Eloy Pea Rico 09-11-2008 19:10

    En aquel tiempo le dijo el apóstol a Jesús: Te voy a vender por 30 monedas, a lo que le contestó Jesús ¡NO JUDAS!!!---También cruzando el río, Pedro le dijo: Jesús me hundo, y Jesús le contesto, Imbécil, vete por las piedras como los demás. Estando Jesús en el monte dijo, es más fácil que un camello venda droga a Rajoy...que Gallardón y Rouco, vean los Juegos Olímpicos de Madrid---Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • Alexander
    #44 Vota Vota

    9 i Alexander 09-11-2008 19:10

    Pues nada D. Antonio María, ya sabe usted lo que toca. A cambiar el coche por la burra, el palacio por un portal, el manual de inversiones por el evangelio y a ayudar en lo que se pueda. Ya vendrán tiempos mejores, ¡qué le vamos a hacer!

  • crisis
    #45 Vota Vota

    7 i crisis 09-11-2008 19:12

    ruoco haber si en vez de incienso pones maria

  • paco
    #46 Vota Vota

    19 i paco 09-11-2008 19:12

    Lo que tenia que hacer es atacar a los que dan sueldos de miseria,a lujos que hieren,a explotadores de la miseria...con esos nunca se ha enfrentado la Iglesia pues son su apoyo.Siempre se oye en los pulpitos hablar de los pecados del sexo (inocentes pecados).Nunca se oye decir ,a los que se sientan en primera fila ¡ tu cabr..paga a tus obreros razonablemente,cumple con la jornada y no abuses....Parece ser que la Iglesia necesita pobres para poder recomendar la caridad cristiana.Esta iglesia siempre rodeada de ricos ,de suntuosidades,baculos de plata y obispos con Audis y BMW Eso si piden a la Virgen que ampare a los demas

  • Catal
    #47 Vota Vota

    -7 i Catal 09-11-2008 19:20

    Para Eloy Peña Rico | 09-11-2008 19:10:05 :¡Qué "gracioso" eres! Te recomiendo la asistencia a unas cuantas clases de Educación para la Ciudadanía! Por si no lo sabes,también hay "clases para adultos".

  • la verdad sigue
    #48 Vota Vota

    -1 i la verdad sigue 09-11-2008 19:20

    y muchas son las empresas que hacen donaciones apra mantener obras de caridad, comedores, etc, especialmente en EEUU, estas acciones sirven, además de publicidad social a la empresa. La Iglesia actúa igual, y hace bien, pero hoy en día son muchas las ONG LAICAS (SIN FRONTERAS) que hacen mucho por los desfavorecidos, no tienen la publicidad internacional de la Iglesia, y se preocupan más por la solidaridad que por ejercer caridad, hay un matiz importante, al menos para mi : hay que luchar CONTRA la pobreza, NO mitigarla allá donde se dé y creer que es imposible de erradicar, como creen muchos (no todos) cristianos católicos, con esa resignación cristiana que de no haber sido combatida seguiríamos en el medievo más tenebroso de la humanidad.

  • resaka
    #49 Vota Vota

    10 i resaka 09-11-2008 19:20

    para superar la crisis no hay nada como "la maternidad de la virgen".........,es increible hasta donde puede llegar la desverguenza y el cinismo sobre todo de un politico ke hace de su capa un sayo con el dinero del contribuyente y encima apela a la virgen para ke le solucione el tema...................

  • Por qu cambia la iglesia a Jess por su madre?

    ¿Será por que aquel expulsó a los mercaderes del templo? Esto es una afrenta tremenda para los que no han hecho otra cosa, si no adorar al BECERRO DE ORO.

  • Chicotgoras
    #51 Vota Vota

    4 i Chicotgoras 09-11-2008 19:25

    ... La Virgen que los oye, baja como un escopetazo con un billón de billones divinos en la faltriquera, entrega una parte al alcalde (para las pymes) y otra a monseñor (para atender la crisis de la iglesia) y vuelve al cielo como si tal cosa. Y colorín, colorado, esta aparición se ha acabado.

  • La verdad sea dicha
    #52 Vota Vota

    -9 i La verdad sea dicha 09-11-2008 19:35

    Pues hombre, a mí, en lo personal, me gusta que se dirijan a la Vírgen, porque, los seres humanos, por lo regular, cuando tenemos un problema, lo primero que hacemos es ir a ver a mamá, no se porque, pero mamá siempre nos saca de apuros y me parece muy bonito y muy grande, que los creyentes acudan a la Madre de Dios a pedirle su ayuda, es un acto simbólico muy emotivo, que demuestra, humildad y que nos hace ver, cuan pequeños somos ante situaciones complicadas y dirigimos nuestras miradas al cielo, en busca de soluciones, es un acto de lo más humano, como un agricultor que mira al cielo, esperando que llueva para regar su siembra, es lo más normal del mundo. ¡¡BENDITA SEA TU PUREZA, MADRE DE DIOS Y MADRE MÍA!! AMÉN.

  • Yo tambien quiero...
    #53 Vota Vota

    -2 i Yo tambien quiero... 09-11-2008 19:35

    Si no es mucha molestia, y viendo que si estos se lo piden a ella sera porque ahi hay medios. ¿Alguien tiene el email (no me paso con el telefono, porque se es muy intimo) de la referida virgen para que le exponga mi caso sin intermediarios?

  • La verdad sea dicha
    #54 Vota Vota

    -8 i La verdad sea dicha 09-11-2008 19:38

    ¿Por qué cambia la iglesia a Jesús por su madre? | 09-11-2008 19:23:38 <<>> ¿Tu no tienes madre, también? o ¿solamente tienes padre?

  • toma ya
    #55 Vota Vota

    5 i toma ya 09-11-2008 19:41

    Un pajarito, una virgen, un señor casado que lo consiente y un pobre martir. Luego siglos de oprobio, crímenes y oscurantismo y ahora unas oraciones y aumenta la productividad y disminuye el paro. Grande esta religión, muy grande. y Gallardón impagable.

  • LOS GRANDES DE  ESPAA
    #56 Vota Vota

    6 i LOS GRANDES DE ESPAA 09-11-2008 19:44

    AHI LOS TIENES, PREPARANDO LAS MEDIDAS CONTRA LA CRISIS. rezar, rezar , rezar. ESTO ES LO QUE NECESITA ESPAÑA, QUE DIGO ESPAÑA EUROPA !!UNA VOZ UNIDA CONTRA LA CRISIS!! !!CLARO POR ESO NO DEJARO IR A FIDEL A LA CRISIS, POR QUE NO SE SABE EL PADRE NUESTRO, NO SABE REZAR, SOLO ALFABETIZAR A LOS POBRES Y REGALARLES LA CARRERA DE MEDICINA!! ¿para que sirve estudiar medicina? Estos jovenes alocados con la camiseta del CHE, SEGURO QUE SON TODOS MEDICOS, VAYA PAIS, es mejor rezar. MENOS MAL QUE GALLARDON ES DE IZQUIERDAS, votenle centristas mundiales, votenle quizas nos sorprendan sus memorias cuando cumpla los 70.

  • madre mia, madre mia
    #57 Vota Vota

    0 i madre mia, madre mia 09-11-2008 19:45

    y yo si rezar, claro asi va la empresa. madre mia, madre mia

  • javi
    #58 Vota Vota

    -2 i javi 09-11-2008 19:48

    ¡Se podrán leer chorradas más grandes!

  • manuel
    #59 Vota Vota

    3 i manuel 09-11-2008 19:49

    Seguimos inmersos en el cuento de siempre.Rouco deberia de ponerse mas al dia , el rezar vestido de gala no es la mejor forma de arreglar la economia. A ver cuando La Iglesia Española empieza a sostenrse pòr si misma sin que todos tengamos que pagar su mantenimiento .Con los millones que se les da, si que se podrian hacer muchas cosas.

  • ASI HABLABA PIZARRO asi asi

    Eso mismo decia PIZARRO el dia que cobraba el finiquito, esto me pasa por no rezar que se me ha olviao esta semana. Pobre pizarro los olvidos de dios. ¿por cierto pizarro es del mismo centro que gallardon no? del centro de la ultraderecha

  • Franciscus
    #61 Vota Vota

    1 i Franciscus 09-11-2008 19:52

    Despues de estas imploraciones a la Virgen yo ya me siento mucho mas tranquilo y reconfortado. Quisiera destacar que hace pocos días ya ha sucedido una "intervención divina" , esta vez en forma de ayuda y de cuantía de 50.000 o de 100.000 millones de euros a nuestras mas destacadas entidades bancarias, porque sus presidentes seguro que son hombres muy piadosos y con sus plegarias consiguieron el favor de la Virgen y del mismísimo Dios, y es que los caminos de Dios son inescrutables. Hagamos nosotros lo mismo, recemos , recemos y recemos y no nos preocupemos por devolver los créditos.

  • Eloy Pea Rico
    #62 Vota Vota

    -3 i Eloy Pea Rico 09-11-2008 19:55

    Se dice que Rouco de joven era tartaja, y yendo con Gallargón en una moto con sidecar, se pegarón un trastazo contra una vaca...Rouco en el suelo le decía a Gallardón...LA VÍ, LA VÍ, LA VÍ, y Gallardón le pregunto: Si la viste por qué no me lo dijiste...a lo que Rouco le contesto: LA VÍ, LA VÍ, LA VÍ, LA VIRGEN QUE HOSTIA NOS HEMOS PEGADO. AMEN---Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • irma
    #63 Vota Vota

    2 i irma 09-11-2008 19:56

    si estas son las medidas para evitar la crisi, estamos fstidiados. pretenden que recemos a alguien ue no existe para solucionar un problema real ya que mientras exista y solo se confie en el rezo como medida para solucionarlo, mas felegreses tebdrás y así, alomejor llenan las iglesias vacias. pero creo que eso no sucederá porue la gente ve la hipocresía de la iglesia catòlica y porue la gente ya ha dejado de ser tonta. pero peor ue gallardón es Camps apoyando economicamente y con su presencia un congreso que quiere demostrar ue el caliz de la catedral de Valencia fué el caliz de cristo

  • Sergio
    #64 Vota Vota

    6 i Sergio 09-11-2008 20:01

    Que triste...tengo que mirar el calendario para saber que no estamos en 1958...más o menos

  • ate-hillo
    #65 Vota Vota

    4 i ate-hillo 09-11-2008 20:02

    A buenas horas mangas verdes, si de cverdad creen que esto sirve para algo, ¿porqué no rezaban antes para que o se produjese la crisis, nos estaríamos ahorrando muchos problemas y los católicos se hubieran pododo apuntar un buen tanto

  • Para Sergio
    #66 Vota Vota

    -17 i Para Sergio 09-11-2008 20:05

    ¿Estás en España? Entonces no estas en el 58 porque sino estarías escondido como una comadreja asustada como todo valiente izquierdista de la época

  • Mear y no echar gota
    #67 Vota Vota

    7 i Mear y no echar gota 09-11-2008 20:05

    ¿No estábamos en que somos un país laico? ¿Qué coño hace el alcalde rezando en la plaza Mayor?

  • Walt Disney
    #68 Vota Vota

    0 i Walt Disney 09-11-2008 20:06

    "Soy Dios, hijo, yo te ayudaré"..... ¿no hay nadie mas?

  • La verdad sea dicha
    #69 Vota Vota

    9 i La verdad sea dicha 09-11-2008 20:07

    la verdad sigue | 09-11-2008 19:20:39 "hay que luchar CONTRA la pobreza" <<>> El secreto NO consiste en LUCHAR CONTRA LA POBREZA, sino, en DISTRIBUIR LA RIQUEZA, pero, nada avanzamos acaparándola unos pocos y buscando, siempre, la forma rápida y fácil de enriquecerse. ¿De qué sirve que, a un político se le elija para gobernar al pueblo y le imponga al pueblo un salario de 600€ mensuales y se pague él un salario de 15 mil € al mes, más todas sus dietas y demás privilegios? ¿Por qué no percibe un político un salario similar al de un polícía, bombero o barrendero? ¿No son servidores públicos? ¿No son funcionarios, como cualquier otro? ¿No son el policía, el bombero y el barrendero, los que hacen el trabajo? ¿Por qué cobra, entónces, el político que no hace nada? DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA, EQUITATIVAMENTE, ESO ES LO ÚNICO QUE FUNCIONA.

  • dani
    #70 Vota Vota

    34 i dani 09-11-2008 20:07

    De paso que hagan la danza de la lluvia y adivinen los datos macroeconomicos en los posos del cafe. Que un alcalde de un estado laico pierda el tiempo en estas gilipolleces...

  • Para Mear y no echar gota
    #71 Vota Vota

    -11 i Para Mear y no echar gota 09-11-2008 20:09

    Que sea un estado laico no obliga a que los Alcaldes sean ateos, ¿no crees?

  • ciudaddano muy cabreado
    #72 Vota Vota

    13 i ciudaddano muy cabreado 09-11-2008 20:21

    desde que gallardon esta en la alcaldia en madrid han subido brutalmente los impuestos,el aparcamiento, las visitas de los tecnicos del ayuntamiento para poner mas sanciones a los legalmente establecidos,los pasos de vehiculos a garajes,va a establecer un nuevo impuesto de recogidas de basuras,ha hecho obras costosisimas para que los vehiculos circulen mas......todo un ejemplo de generosidad, comprension, y solidaridad con respecto a los habitantes que el rige......y ahora nos dice que nos pongamos a rezar....gracias por tu valiosa ayuda

  • cibeles
    #73 Vota Vota

    3 i cibeles 09-11-2008 20:26

    Porque no ayuda la rica iglesia tan llena de fortuna y tan roñosa que quiere acaparar mas.Porque no ayudas a los cristianos que te llenaron las canastillas de limosna,y vosotros lo usasteis para pagar indennicaziones,por las violaciones de vuestros curas.Alcaldillo el ciudadano siempre cumple,porque no dejas congelados los impuestos,o los necesitas para pagarte la gomina.Vaya par de fariseos

  • b
    #74 Vota Vota

    0 i b 09-11-2008 20:33

    Al de "la verdad sea dicha". La iglesia da limosna a unos pocos pobres, pero cobra del erario público y no paga impuestos; mientras que las empresas privadas sostienen la Seguridad Social, que paga la sanidad y la jubilación a millones de españoles.

  • Ivan
    #75 Vota Vota

    0 i Ivan 09-11-2008 20:34

    En una clara demostración del papel de la iglesia católica en la sociedad, Rouco ha pedido ayuda sobrenatural para las víctimas de la crisis al tiempo que bendecía y daba la comunión a los culpables.

  • para para sergio
    #76 Vota Vota

    0 i para para sergio 09-11-2008 20:36

    Te recuerdo que en 1958 había "acaudillando" España un traidor genocida que mataba,encarcelaba y torturaba a los que no pensaban como él, por el sólo hecho de ser demócratas, que fueran de izquierda o de derecha le importaba muy poco, De tu comentario se puede deducir qua a ti te gustaría habersido de los que mataba, encarcelaba o torturaba

  • La verdad sea dicha
    #77 Vota Vota

    4 i La verdad sea dicha 09-11-2008 20:37

    La ÚNICA FORMA DE ACABAR CON LA CRISIS es >> DISTRIBUYENDO LA RIQUEZA<< y que se dejen TODOS de estar mareando la perdíz. Los políticos deben percibir los mismos salarios de cualquier funcionario del Estado y hablo a NIVEL PLANETARIO, los banqueros deben tener asignado un salario FIJO y lineal, lo mismo que los empresarios, lo que no se puede permitir es que, haya salarios de millones de euros (futbolistas, artistas, prostitutas de lujo, casinos, zoológicos gastando millonadas en alimentar a los animales, etc. etc., etc.) NO NOS ENGAÑEMOS, NO HAY CRISIS, HAY MUCHA GENTE ¡¡ROBANDO!! y haciendo su agosto a costa de los más "débiles", como siempre.

  • Raul Marcos Vela
    #78 Vota Vota

    0 i Raul Marcos Vela 09-11-2008 20:37

    El tal Rouco, simbolo del inmobolismo y Gallardon quien engaño a todos con su falso progresismo deberian haber hecho campaña para que la virgen de la Almudena vaya a la reunion del G20!!!

  • curro
    #79 Vota Vota

    5 i curro 09-11-2008 20:41

    Da pena todos esos comentarios que sin ninguna base y solo llevados por su resentimiento e incultura atacan a una Iglesia, que yo me atrevería a decir que ni tienen idea de lo que es y de lo que hace en el mundo.

  • Atontaos
    #80 Vota Vota

    -1 i Atontaos 09-11-2008 20:42

    Me parece que Obama es cristiano.

  • Yo pediria otra cosa, pero....

    seria tiempo perdido, si no les hace ni puto caso a los de su cuerda, un ateo lo lleva claro, porque como dicen los gallego "Yo n creo en las virgenes pero haberlas ailas"

  • Manolo Coronel
    #82 Vota Vota

    3 i Manolo Coronel 09-11-2008 20:46

    Que la iglesia católica reparta una parte de sus acciones en la bolsa y veremos como se podría acabar con parte de las miserias del mundo y más después de la crisis que estamos atravesando. Los curas dicen: ¡haced lo que yo digo, no lo que yo hago".

  • Haberla no aila
    #83 Vota Vota

    0 i Haberla no aila 09-11-2008 20:46

    y si la habria en todo el dia no parar podria. Entre lo que la solicitan sus representantes, beatas, beatillos, monos y monaguillos. Los futbolistas y otros deportistas que se presignan pidiendo su ayyuda para la victoria no entendiendo que el contrario pide lo mismo, otros despistados pidiendole curacion a sau enfermedad !!coño haberle pedido que no te enfermara!!

  • Para curro
    #84 Vota Vota

    3 i Para curro 09-11-2008 20:52

    No te pases colega, tu que pareces saberlo todo contestame a lo siguiente, muchas religiones se definen como unica y verdadera, adivina cual es la mas embustera. Yo humano como tu entiendo que tu necesites agarrarte a algo en la vida, pero principalmente eso se debe a tu inseguridad, yo se que lo que la vida me depare lo tendre que disfrutar o sufrir y si alguien me ayuda a salir de un atoyadero sera una persona y no algo que ni veo ni siento

  • jose
    #85 Vota Vota

    -2 i jose 09-11-2008 20:53

    esto es de risa, en pleno siglo XXI, y estos pidiendo a un trozo de madera. de pena!!!!

  • moragons
    #86 Vota Vota

    -2 i moragons 09-11-2008 20:56

    que grandes esperanzas de salvar la economia nos da monseñor rouco varela el mas cristiano de los cristianos, es una bendicion de dios tenerlo entre nosotros, junto con la señora Ezperanza Aguirre, doña Botella y el gallardo de gallardon. esta noche despues de haber rezado el rosario, voy a dormir como un liron, despues de haber escuhado las palabras tan reconfortantes de monseñor. je je je je je je je.................

  • Perejil
    #87 Vota Vota

    7 i Perejil 09-11-2008 20:59

    Creo que lo tienen crudo: El papa Pio XII el 1º de Noviembre de 1950 declaró como Dogma, o sea como cierto e innegable, la asunción en cuerpo y alma de la Virgen; el católico que lo ponga en duda está en pecado mortal; pués bien, si ascendió a la velocidad de la luz, más aprisa no se puede ir, ahora andará por algún lugar de la Vía Láctea a unos dos mil años luz de la Tierra en dirección al Cielo. Como la vía Láctea tiene unos 100.000 años luz de diametro hasta dentro de unos 98.000 años la Virgen no abandonará nuestra galaxia; pero entonces se encontrará con que en el universo, hasta ahora conocido, hay más de cienmil millones de galaxias. ¿Se le ocurre a alguien hacer el cálculo para saber cuanto tiempo necesitará para llegar al Cielo y desde allí poder atender a las plegarias de Rouco y Gallardón?

  • Man
    #88 Vota Vota

    -1 i Man 09-11-2008 21:02

    Esta es la receta del PP.

  • La verdad sea dicha
    #89 Vota Vota

    -6 i La verdad sea dicha 09-11-2008 21:02

    jose | 09-11-2008 20:53:30 "esto es de risa, en pleno siglo XXI, y estos pidiendo a un trozo de madera. de pena!!!!" <<>> En pleno SIGLO XXI y los monos siguen colgándose por la ramas felices de la vida y cogiendo plátanos ¡¡GRATIS!! de los árboles para alimentarse y los seres "inteligentes", en pleno SIGLO XXI tienen que llevar un padazo de papel o un trozo de cobre para cambiarlo por un plátano. Cómo hemos "evolucionado" ¿verdad? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • PARA DANI
    #90 Vota Vota

    1 i PARA DANI 09-11-2008 21:04

    Oficialmente somos un estado aconfesional, no laico. Y cada uno tiene derecho a ser lo que quiera mientras la izquierda radical sea piadosa y nos lo permita. Ya no te acuerdas que tambien casa a parejas homosexuales?

  • Y si al final los oye....
    #91 Vota Vota

    4 i Y si al final los oye.... 09-11-2008 21:06

    y hasta les contesta, y, puestos a imaginar les dice Gallardon dejate de pedirme tanto y no subas el IBI, ni las tasas de polideportivos, y menos M30 y al otro pajaro de mal agüero "quitate esas ropas ridiculas, dejar de daros las comilonas que os dais en la cale mesena y aledaños, acuerdate de que Dios esta en todas las partes y por eso no necesita tanta iglesia, derribalas y en los solares crea viviendas y servicios sociales, asi ambos no me necesitareis a mi para socorrer a nadie.

  • marga
    #92 Vota Vota

    11 i marga 09-11-2008 21:10

    Me parece una vergüenza que un alcalde de una ciudad comparezca en calidad de tal en cualquier evento de naturaleza religiosa; a título particular, perfecto pero como alcalde, no es correcto. Este Estado, mal que pese,es aconfesional. A ver si de una vez por todas empezamos a comportarnos en esa línea.

  • un espaolito cualquiera
    #93 Vota Vota

    -4 i un espaolito cualquiera 09-11-2008 21:20

    tiene razó el sr. rouco, cada vez que el gobierno se entera que una española está embarazada, manda al la guardia civil a su casa, como mandaba franco a sus falangistas, para obligarla a que se someta a un aborto ¡Así cualquiera no aborta! ¡bravo sr. rouco! denuncie a que exigencia a somete el sr. zapatero a las españolas! tambien denuncie la exigencia del mismo sr. ¡del que dios nos libre! que obliga a que los homosexuales se casen y encima que se llame matrimonio, porque si no, iran a carabanchel ¡uf! que tonto soy ¡si carabanchel ya no existe! hace vd. bien, denuncie, denuncie, que para eso es vd. el pooseedor y guardador de la verdad suprema, no los mahometanos ó los budistas, ó los protestantes ¡para que engañarnos! que son unos ladrones, que les robaron a vds. las ideas y les hacen una competencia desleal, pero no importa dios está con vd. y en en valle de josefat ¡lo he dichi bien? nos encontraremos, como dice san juan "el africano" no eo san juan que vd. dice ¡un hurra por vd. sr. rouco

  • La verdad sea dicha
    #94 Vota Vota

    -9 i La verdad sea dicha 09-11-2008 21:20

    1 | marga | 09-11-2008 21:10:41 ¿Y a dónde quieres que deje la cara y el cuerpo de alcalde, mientras asiste a una ceremonia religiosa, de forma privada? ¿Tampoco puede llevar esa cara para ir al water? Por que claro, como es alcalde. no tiene derecho ni a tirarse un pedo. jajajajajajajaja Joer macho, que comentarios tan chistosos, se leen por aquí.

  • Antonio Torres
    #95 Vota Vota

    1 i Antonio Torres 09-11-2008 21:22

    jajajajajajaja

  • JAJAJA
    #96 Vota Vota

    8 i JAJAJA 09-11-2008 21:23

    Salvados¡¡ Pq los prendas rezan¡¡No he parado de reirme...¡¡¡La mejor noticia que he leido hoy domingo¡¡

  • mmp
    #97 Vota Vota

    0 i mmp 09-11-2008 21:32

    Bueno, me parece de coña esta noticia, no será que al señor Rouco le jode la crisis porque pillará menos dinero con los cepillos de las iglesias?, acordarnos de los que lo pasan mal?...señor si vive como un faraón...y hablando de faraón...¿cuánto dinero le va a costar a Madrid la visita del representante de Dios en la tierra?, porque si ya has arruinado bastante a Madrid, espero que no lo hundas más económicamente dejandoles más dinero a la secta católica. Yo voy a ver si me ayuda en la crisis mis muñecos de star wars, lo que pasa que los mios son de plástico, no de madera o cerámica como la virgen...pero para el caso ,si se tiene fe es lo mismo...no?

  • gau txori
    #98 Vota Vota

    5 i gau txori 09-11-2008 21:33

    para que tienen que rezar, si rouco y cia. quieren aliviar la crisis solo deben seguir las palabras de su maestro, vender sus inmensas riquezas y darselas a los necesitados. esto deberia ser asi, pero me temo que aparte de los curas de barrio y los misioneros, ninguno de los de arriba cree en dios, si no tendrian miedo al castigo.

  • Miron
    #99 Vota Vota

    5 i Miron 09-11-2008 21:33

    Podia pedir a la virgen ayuda para acabar con el capitalismo, y por el socialismo. ¿o eso no?

  • prefiero esta verdad
    #100 Vota Vota

    -14 i prefiero esta verdad 09-11-2008 21:33

    Oye Man, a lo mejor prefieres que le supliquemos al líder supremo (comunista por supuesto), nos arrodillemos y le imploremos que nos salve como en Corea. Prefiero mi "Trozo de Madera".

  • Moros y Cristianos
    #101 Vota Vota

    5 i Moros y Cristianos 09-11-2008 21:37

    Virgen de la Almudena, advocación cristiana y mora a la vez, porque lo de Almudena muy cristiano no es. Alcalde y Arzobispo, moro y cristiano, el Alcalde es el que manda en el "Alcalá=castillo" y le ayuda el Alguacil. No sé si Dios entiende esas oraciones lo que no entiende es como somos tan gilipollas de no repartirnos la riqueza. Mirar el báculo de Rouco.

  • dudosa
    #102 Vota Vota

    6 i dudosa 09-11-2008 21:40

    Hay que ver, al ridículo que se someten algunos para llegar a Moncloa. Gallardón, hay veces que te comportas tan ridículamente, que me pregunto si realmente eres tan como dicen. Me cuesta creerlo.

  • HOMMEDETERRE
    #103 Vota Vota

    6 i HOMMEDETERRE 09-11-2008 21:43

    ¡ era de esperar ! Igualico, igualico que cuando su abuelico FRANCO.- ¿ os acordáis cuando sacaban al SANTO o a la VIRGEN,en procesión ,para que lloviera ? Pués ya tienen experiencia, ya.- ¿ Están son ,MONTORO,las medidas rigurosas que aplicariaéis, para derrotar a Zp, superar la CRISIS, y SALVAR a españa ( Lo pongo en minúscula, porque esa, esa no ez mi EZPAAAÑAAAA )

  • YO TAMBIEN
    #104 Vota Vota

    -8 i YO TAMBIEN 09-11-2008 21:48

    Soy Musulman y tengo mas creencia contra la crisis en la virgen que en Zapatero.

  • Sr Pepito
    #105 Vota Vota

    17 i Sr Pepito 09-11-2008 21:50

    Lo que hubiera sido realmente de ris a es que le hubieran pedido a Jetapé que los saque del paro;vamos,para tirarse por el suelo.Con la Virgen aun cabe alguna posibilidad...

  • mariano
    #106 Vota Vota

    6 i mariano 09-11-2008 21:53

    Pues nada a sacar las vírgenes por las calles. Vaya par de cínicos. El del coche de 591.000 euros que baja los impuestos por la otra punta y el que se parece a Paco Clavel, con todo el respeto a Paco Clavel

  • marga
    #107 Vota Vota

    -2 i marga 09-11-2008 21:53

    A la verdad sea dicha/ Es que es por su condición de alcxalde por la que ha ocupado un lugar relevante en la ceremonia religiosa y ha hecho la ofrenda.Como creyente, no como alcalde, hubiera podido acudir a cualquier ceremonia religiosa ocupando un banco cualquiera de la iglesia.

  • Mochilas de Vallecas
    #108 Vota Vota

    -5 i Mochilas de Vallecas 09-11-2008 21:59

    Hombre musulmán, no me vengas con cuentos que he nacido en Marruecos y se perfectamente que si tú creyeras en la virgen ya te habrían cortado el cuello por hereje los muslmanes. Es que los peperos vivís todos de esos cuentos, joder.

  • vale, de acuerdo
    #109 Vota Vota

    4 i vale, de acuerdo 09-11-2008 22:08

    vale, yo rezo, pero cómo mañana a primera hora no se encuentre la srta. Scarlett johanson en mi cama, me oyes!.(es por lo qué estoy rezando). Estás advertido, Rouco.

  • jajajaja
    #110 Vota Vota

    2 i jajajaja 09-11-2008 22:11

    Os imaginais que Obama fuera cristiano? jajajaja

  • PARA HOMMEDETERRE
    #111 Vota Vota

    -5 i PARA HOMMEDETERRE 09-11-2008 22:20

    Creo que tu partido no es nadie para dar clases, pero sobre todo en economía creo que te deberías cortar un poco por que estás haciendo el ridículo.

  • PARA MOCHILAS
    #112 Vota Vota

    -1 i PARA MOCHILAS 09-11-2008 22:22

    No hace falta ser de ningun partido político para creer en algo, ¿no crees?

  • Virgencita, que me quede como estoy

    Oración para los no afectados todavía: virgencita, que me quede como estoy

  • Rosa M
    #114 Vota Vota

    13 i Rosa M 09-11-2008 22:36

    Por fin nos enteramos de la formula infalible del PP para acabar con la crisis. Ya no soportaba mas el suspense.

  • Daza
    #115 Vota Vota

    1 i Daza 09-11-2008 22:42

    ¡La virgen!

  • tras
    #116 Vota Vota

    -8 i tras 09-11-2008 22:43

    Parece mentira que destaquen una noticia como esta, se supone que es un periódico serio, pero con esto lanzan su ironia acerca de las creencias de la gente. Pues que cada uno crea en lo que quiera y ya esta. Os dedicais a resaltar las peticiones de Rouco, pues hace bien en pedir si es en lo que cree, os retratais con este tipo de noticias adoradores de Zp.

  • Ard
    #117 Vota Vota

    4 i Ard 09-11-2008 22:52

    No hay más ignorantes e inútiles que aquellos que buscan respuestas arrodillados y con los ojos cerrados

  • faut  y aller
    #118 Vota Vota

    6 i faut y aller 09-11-2008 22:52

    PPeros, por qué en lugar de rezar tanto, estais aprovechando la crisis para despedir personal y cuando os iba bien no repartíais dividendos? .Ya lo dijo el hijo de La Virgen e una ocasión, si le dais de comer, abrigo,etc. a uno de vuestros hermanos es como si me lo dierais a mi.Si se aprovecha para despedir gente, pagais unos salarios de mierda y entre vosotros se encuentran todos o casi todos los votantes que se han lucrado especulando con la vivienda,de pòco os vale ir luego a procesiones si cuando os presenteis delante de La Virgen llegais el día del traspaso a mejor? vida,llegais con las manos vacías. De verdad que es de risa si no fuera por que dais pena. Cuanto sepulcro blanqueado

  • yo
    #119 Vota Vota

    28 i yo 09-11-2008 22:54

    Menos religiosidad y mas honestidad,baja el IBI mamón.

  • Jos M.
    #120 Vota Vota

    5 i Jos M. 09-11-2008 22:57

    En la homilía del año pasado, Rouco dio la explicación de por qué había pobreza: no rezábamos lo suficiente, la solución que daba era clara, y muy lógica partiendo de sus premisas: rezar más. Al parecer no se ha aplicado tal solución. Ahora viene con esto. Parece mentira que este hombre no aprenda de los siervos de la Iglesia que pasan a la acción contra los males de la humanidad, en las misiones, saben bien que la oración y la petición sólo vale para dar fortaleza de espíritu para luchar contra la adversidad, no resuelve más. Hay que actuar, como en la crisis, y por parte de todos y cada uno de nosotros.

  • carlos
    #121 Vota Vota

    7 i carlos 09-11-2008 23:02

    Los que tienen fe, sacan santos en procesión para calmar la sed o la crisis. conozco a un santera que tiraba al santo al rio si no conseguía lo que le pedían. Esa fe supersticiosa tambien abunda mucho en nuestros dirigentes. Al César lo que es del César y a Dios..... Jesús dijo, vende lo que tienes y sígueme, Sr. Rouco.

  • Soy Ateo
    #122 Vota Vota

    -6 i Soy Ateo 09-11-2008 23:02

    Soy ATEO y pongo velas a la VIRGEN, porque Zapatero ya me ha echo imposible pagar hasta el recibo de la luz.

  • Nia
    #123 Vota Vota

    7 i Nia 09-11-2008 23:11

    ¿que las madres que quieren conservar a sus hijos no nacidos sufren soledad y un drama sangrante? ¿alguien ha obligado a abortar o a dar en adopción en este país y yo sin enterarme? Qué barbaridad, qué insulto a la inteligencia.

  • antonio de menorca
    #124 Vota Vota

    5 i antonio de menorca 09-11-2008 23:12

    ¡Virgen María¡No hagas caso a esos políticos, son insolidarios y egoistas, solo quieren chupar cámaras para seguir viviendo del rollo.Es preferible que te acuerdes de los africanos, y especialmente a los que mueren en las guerras del Congo.Ellos necesitan Paz y Pan.

  • virgen de los remedios
    #125 Vota Vota

    8 i virgen de los remedios 09-11-2008 23:13

    Pues yo que me quedado en el paro, ya sé lo que tengo que hacer. En vez de buscar trabajo me recorreré todas las iglesias de Madrid rezandole a las diferentes virgenes a ver si me ayudan a llegar a fin de mes.

  • Alberich el Negro
    #126 Vota Vota

    -19 i Alberich el Negro 09-11-2008 23:14

    Bueno, entre rezar a la Virgen y lo que hace la marca Gobierno de España © liderada por José Luis tampoco hay demasiada diferencia. Al menos, lo de Gallardón y Rouco no me cuesta a mí el dinerito...

  • Luisa
    #127 Vota Vota

    9 i Luisa 09-11-2008 23:32

    Me quedo sin palabras, bueno la verdad es que después de todo la solución a la crisis es bien fácil, no?. Seguro que todos los expertos en economía se han puesto ya las pilas, rezad, rezad,rezad malditos.

  • J. F. P.
    #128 Vota Vota

    14 i J. F. P. 09-11-2008 23:40

    La religión emponzoña todo lo que toca.

  • ATEO CONTABLE
    #129 Vota Vota

    6 i ATEO CONTABLE 09-11-2008 23:41

    Rezar a la virgen 0 euros ,,,, Rezar a Zapatero, menos - 1300 euros que ganaba antes de quedarme en el paro.

  • juanma
    #130 Vota Vota

    24 i juanma 09-11-2008 23:45

    Si, por eso el Sr.Gallardómn se sube un 11,70% el sueldo para solidarizarse, no te jode. Ésta derechona...........

  • nada-nanociencia
    #131 Vota Vota

    7 i nada-nanociencia 09-11-2008 23:46

    De la nada, no puede nacer nada, y menos Trabajo "Digno" a los parados, y mucho menos todavía con los milagros de las diversas virgenes blancas y negras que polulan por España, como madres autenticas de Jesús el hijo del Obrero José. Cuanta supercheria al servicio de Rouco Varela y el Capital-Financiero Explotador.

  • HORTOPU
    #132 Vota Vota

    17 i HORTOPU 09-11-2008 23:46

    Hasta que estos hechos de adoración, superstición e ignorancia no dejen de ser noticia en los medios, este pais estará ubicado en el Medievo.

  • el insulino
    #133 Vota Vota

    -19 i el insulino 09-11-2008 23:54

    Si en lugar de Gallardon y Rouco fueran un dirigente de un país musulmán y el líder religioso correspondiente, simplemente no habría apenas comentarios, sino mayor o menor indiferencia. Tan respetable es esa fe (que evidentemente muchos ni entienden)como cualquier otra forma de pensar; sin embargo, muchos comentarios no son precisamente respetables. A propósito, entre el psoe hay mucho creyente, al igual que entre el pp.

  • La verdad sea dicha
    #134 Vota Vota

    -19 i La verdad sea dicha 10-11-2008 00:00

    HORTOPU | 09-11-2008 23:46:47 "Hasta que estos hechos de adoración, superstición e ignorancia no dejen de ser noticia en los medios, este pais estará ubicado en el Medievo." <<>> ¿Y tú que sabes hacer, aparte de despotricar? al menos otros rezan, bueno, la verdad sea dicha, Zapatín también se la ha pasado "rezando" desde hace años y el resultado son casi tres millones, bueno, tranquilos ehh? todavía faltan ocho más, para llegar a los 11 millones que lo votaron y lo pusieron en el centro de este estercolero.

  • Ivn
    #135 Vota Vota

    11 i Ivn 10-11-2008 00:15

    @ la verdad sea dicha: aaahhh ¿ahora rezar es hacer algo?, menos mal que impresentables como tu no pinchan ni cortan nada, porque si no bien iriamos dejandoselo todo a los rezos. Pero claro, recemos como Gallardon, que ha conseguido que Madrid sea la ciudad mas endeudada de todo el pais (a niveles salvajes) o su amiguita y la que esta liando en la sanidad de la comunidad. Aflojate el cilicio que te corta el riego a la cabeza.

  • La verdad sea dicha
    #136 Vota Vota

    -19 i La verdad sea dicha 10-11-2008 00:23

    Vamos por buen camino ehh? 3 millones de parados, las "víctimas" de cualquier cosa exigiendo "derechos", otros rezándole a la Vírgen, Zapatín diciendo que tranquilos que todo va bien, (bien ¡¡jodido!!), pero lo demás se lo calla. (jajajaja) Definitivamente creo más en la Vírgen que en Zapatín, por lo menos la Vírgen no me cuenta mentiras, sólo calla y observa. ¿Por qué tantos se sienten víctimas de todo? Con razón dice Jordi Pujol que ciertas medidas son infantiles, este gobierno parece de nenas quejumbrosas, todo les molesta, hasta que, otros recen. Que "curioso". Víctimas del terrorismo, víctimas de la homofobia, víctimas de la violencia doméstica, víctimas de la warra civil, víctimas del desempleo, víctimas de la "piratería", ¡¡COÑE!! ¿Queda alguien que NO sea VÍCTIMA? Rece, rece, señor Rouco, pobre España, está llena de víctimas. ¡Que gobierno más raro! oiga usté. ¿Será por aquello de..., "el que no llora, no mama"? Porque, vamos, aquí por "llorar", no se para, ¡que ¡¡ÑOÑOS!! ¿verdad?

  • Lo que hay
    #137 Vota Vota

    22 i Lo que hay 10-11-2008 00:27

    Estaba un poco preocupado con esto de la crisis, pero sabiendo que la virgen se ocupa de ello y que dos personajes relevantes de España son los que se lo han pedido, ya puedo respirar tranquilo.

  • La verdad sea dicha
    #138 Vota Vota

    -23 i La verdad sea dicha 10-11-2008 00:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Iván | 10-11-2008 00:15:32 "¿ahora rezar es hacer algo?," <<>> Po's mira, déjame que te cuente "limeño", rezar, es lo más importante que se puede hacer, en esta vida, verás. Mientras rezas, no le pides nada a NADIE, sólo a Dios, es decir, no molestas a nadie, mientras estás ocupado rezando, no estás insultando a NADIE, mientras se reza, la oración es, TAN PODEROSA, que, estás haciendo el bien a mucha gente, el rezar por los demás, NO le hace daño a nadie, es decir, mientras rezas estás haciendo tantas cosas, como, MOVER EL UNIVERSO y atraer hacia ti, una energía infinita, rezar es lo más importante que se puede hacer en esta vida. Te lo digo YO. Haz la prueba. VENGA A NOSOTROS TU REINO, HÁGASE TU VOLUNTAD, ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO, DANOS HOY EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA Y LÍBRANOS, SEÑOR, DE TODO MAL. AMÉN.

  • Zandro
    #139 Vota Vota

    10 i Zandro 10-11-2008 01:40

    Tengo una idea, que Rouco venda el palo ese que tiene, que debe costar lo suyo, es decir, que predique con el ejemplo.

  • anatema
    #140 Vota Vota

    8 i anatema 10-11-2008 06:35

    Cuanto dinero nos ha costado a los madrileños el despliegue faraonico que montaron ayer en la plaza Mayor? Pero no estamos en un pis laico? Gallardon cada dia te estas pareciendo mas a la Espe, te veo bajo palio dentro de nada, y Madrid mientras tanto de pena...

  • Los Roucos de este mundo
    #141 Vota Vota

    -1 i Los Roucos de este mundo 10-11-2008 07:18

    no hacen, si no allanar el camino al Anticristo.

  • Chinaski
    #142 Vota Vota

    22 i Chinaski 10-11-2008 08:35

    CUANTA HIPOCRESÍA EN LA SECTA CATÓLICA. Rezar a santos y vírgenes 0 euros; Luces para Navidad en la ciudad de Madrid 300 millones de euros; Donar los 300 millones del alumbrado de Madrid para mitigar la extrema pobreza y hacer unas navidades más austeras, no tiene precio.

  • sal
    #143 Vota Vota

    -14 i sal 10-11-2008 08:40

    Si fueran musulmanes serían sensibles a los problemas, pero como son católicos pues son fachas.... Sois peores q Franko intolerantes ante todo aquello q no os gusta. A mi sinceramente la religión me parece una comedura de coco pero TODAS y sinceramente no me parece mal q recen

  • Nando Carol
    #144 Vota Vota

    5 i Nando Carol 10-11-2008 09:02

    pues yo probaría también con beber el primer orín del día de un primogénito engendrado una noche de luna llena en mitad de una tormenta con fuerte aparato eléctrico o poner unos pelos de gato negro bajo la almohada. En fin Rouco, viendote con simpatía me recuerdas al mago merlín.

  • Walt Disney
    #145 Vota Vota

    7 i Walt Disney 10-11-2008 09:05

    Poneis en manos de Dios asuntos que son humanos y os arrogáis decisiones que son solo divinas. Esto de que Dios no se manifieste os viene de perlas a los concesionarios.

  • naranco
    #146 Vota Vota

    5 i naranco 10-11-2008 09:10

    ¿El señor Gallardón asiste católico a este acto religioso? La respuesta ya la sé, pero conviene repetirla machaconamente. Mientras el poder civil se postre de rodillas ante la Iglesia Católica, ésta seguirá complaciéndose de su superioridad por mucho que se queje.

  • Chinaski
    #147 Vota Vota

    12 i Chinaski 10-11-2008 09:12

    La verdad sea dicha | 10-11-2008 00:53:30 Iván | 10-11-2008 00:15:32 "¿ahora rezar es hacer algo?," <<>> Po's mira, déjame que te cuente "limeño", rezar, es lo más importante que se puede hacer, en esta vida, verás...". Si esto es lo más importante que haces en tu vida... pues eso, QUE VIDA MÁS TRISTE, y más vacía.

  • Antonio
    #148 Vota Vota

    4 i Antonio 10-11-2008 09:34

    La Virgen agradecerá que se le rece, pero tambiem quiere que seamos iguales como cualquier madre quiere a sus hijos ¿Acaso un madre le quitará algo a unos de sus hijos para beneficiar a otro? pues apliquense el cuento Sres Rouco y Gallardón, bajense el sueldo y cuando se jubilen renuncien a las pagas tan enormes que teneis y la Virgen de la Almudena se lo agradecera. ¿Sr. Rouco los Cardenale y Obispos porque teneis la paga tan enorme si no teneis carga familiar?

  • REZAR RESULTAR TAN INUTIL ANTE LA CRISIS...

    ...COMO VOTAR ZAPATERO Y SOLBES. A LOS HECHOS ME REMITO.

  • CREO QUE LA VIRGEN HA CONTESTADO...

    ... QUE LA CRISIS NO EXISTE, COMO BIEN DIJO ZAPATERO HASTA LA EXTENUACIÓN.

  • PARA ZANDRO
    #151 Vota Vota

    0 i PARA ZANDRO 10-11-2008 09:39

    DE HECHO, MÁS QUE EL PALO DE ROUCO NOS CUESTA MANTENER EL PALACIO DE LA MONCLOA Y LOS ESTOMAGOS DE LOS DIPUTADOS.

  • HOMBRE, PUESTOS A SER SOLIDARIOS...

    SI JUNTAMOS LO QUE PODEMOS VENDER EN EBAY DE LA IGLESIA, Y LE SUMAMOS LOS EUROS DE DINERO PÚBLICO QUE SE EMPLEARÁN EN ABRIR FOSAS, ACABABAMOS CON EL HAMBRE EN UNOS CUANTOS PAISES AFRICANOS.

  • Koldo
    #153 Vota Vota

    6 i Koldo 10-11-2008 09:58

    ¿ Como harán los paises que no tengan a Rouco para superar la crisis? En fin sin comentarios. ¡ha por cierto ! estoy como loco esperando la visita de Benedicto XVI. Recen, pero para pedir luz y posicionarse al lado de los menos favorecidos y no me vengan con las misiones que eso es cada vez más a título personal de los misioneros y con el dinero de los contribuyentes que lo damos a esas maravillosas personas y no a la jererquía católica.

  • pacogil65
    #154 Vota Vota

    8 i pacogil65 10-11-2008 10:00

    A cada cerdo le llega su sanmartin...espero que si dios esxiste sea verdaderamente justo y los mande al infierno...

  • Luis
    #155 Vota Vota

    11 i Luis 10-11-2008 10:01

    Que la iglesia suelte dinero. Les sobra para acabar con el hambre en el mundo...y no lo hacen

  • domingo
    #156 Vota Vota

    8 i domingo 10-11-2008 10:04

    El dinero de abrir fosas , esta muy bien empleado , el que podemos gastar en solidaridad y trabajo es el dinero que se emplea para restaurar fincas de la Iglesia catolica , que es un regalo al vaticano , la iglesia pagada por sus creyentes , ya , españa es LAICA.

  • pau
    #157 Vota Vota

    7 i pau 10-11-2008 10:10

    Ultimas declaraciones de Cañizares: la ideología de género presentada como igualdad y no discriminación es “una de las revoluciones más insidiosas” de la humanidad porque conlleva “la destrucción del hombre”. ¿Por fin se quita la careta la Iglesia en lo relativo a su lucha contra los derechos de la mujer? ¿No era bastante insulto que el hijo de su dios tenga que venir de una virgen?

  • domingo
    #158 Vota Vota

    5 i domingo 10-11-2008 10:11

    REzar es tan inutil , como seguir votando a la desesperanza , y el gobierno aun sin tener claro la alternativa socialista para las proximas elecciones municioales ,y el cadidato regional , no lo conocen ni en su pueblo, esperemos que no se repita ,la sacada de la manga de sus candidato en el ultimo momento , como en las pasadas elecciones .

  • domingo
    #159 Vota Vota

    9 i domingo 10-11-2008 10:25

    Para reacionario, El palacio de la moncloa es la casa que el Pueblo español tiene para que viva su presidente democratico, ( no es el Pardo )y los diputados tienen estomago , como tu , y el sueldo que democraticamente se les asigna , y rouco es un desestabilizador de la España democratica ,con lo gracioso y divertido que es su hermano.

  • domingo
    #160 Vota Vota

    5 i domingo 10-11-2008 10:30

    Gallardon por mucho que te les arrimes y leas letanias , no dejaras de ser su obeja NEGRA , ellos tienen sus esperanzas puestas en nuestra desesperanza .

  • calcina
    #161 Vota Vota

    7 i calcina 10-11-2008 10:40

    Y a mas de rezar por la crisis nos podrián regalar un jamón y a los imigrantes mulsumanes un cordero.

  • javale
    #162 Vota Vota

    8 i javale 10-11-2008 10:52

    Menos rezar y más cumplir lo que dijo su dios a los rouco's que en el mundo han sido, son y serán. Con sólo que dedicaran un poco de sus inmensas riquezas se acabaría el hambre en el mundo. ¡Pero rezar no cuesta y sus riquezas no merman!¡Cínicos!

  • han el censurado
    #163 Vota Vota

    -13 i han el censurado 10-11-2008 10:53

    Juas juas¡¡¡ Qué pena dais progres, sois como monaguillos castigados. Siempre atentos a lo que sucede en la Iglesia, con envidia por haber sido expulsados...Me gusta que sigáis con tanta obsesión las andanzas, actos y frases de la Iglesia, quizá aún haya una posibilidad de que retornéis a la Verdad de tanto observarla, por más ignorantes, fanáticos y maléficos que seáis, todo es posible para el señor, hasta curar a los enfermos de espíritu como vosotros. Jajajajajaja¡¡¡ asco de islamoprogres¡¡¡

  • Ramss
    #164 Vota Vota

    6 i Ramss 10-11-2008 11:01

    Hay un refran muy sabio que dice: Fíate de la Virgen y no corras.Yo confiaría mas en el BBVA.

  • pau
    #165 Vota Vota

    5 i pau 10-11-2008 11:10

    Han el censurado, cuando hablas de la Verdad, ¿te refieres al mensaje de Jesucristo? ¿El que dijo lo de "amaos los unos a los otros"? Si tú eres un seguidor de ese mensaje, yo soy el hermano hetero de Cañizares.

  • Asirio
    #166 Vota Vota

    6 i Asirio 10-11-2008 11:12

    Gente de pocafe acaso los que manejan el negocio de virgenes y santos ¿No viven como dios?No hay ni ha habido negocio que haya funcionado tambien nidurante tantos siglos .O sea que viva la virgen y a rezar como locos y sobre todo dar el maximo de pasta a la iglesia que la sabe administrar muy bien

  • Chinaski
    #167 Vota Vota

    17 i Chinaski 10-11-2008 11:14

    sal | 10-11-2008 08:40:43 Si fueran musulmanes serían sensibles a los problemas, pero como son católicos pues son fachas.... ". Pues si, la secta católica es una secta de fachas. Formaron parte del levantamiento que dio origen a la guerra civil. Fuero del aparato represivo del posterior franquismo, como instigadores, delatores y en el caso del las monjas, carceleras. Llevaron bajo palio al dictador. Tienen una de las mayores fortunas sobre la tierra, permitiendo la pobreza en el mundo y contradiciendo las prédicas de su líder espiritual. Esto no es ser fascista? Y si, estoy de acuerdo la religión es el opio del pueblo, tenga el color que tenga. Pero hablamos y censuramos aquello que tenemos más cerca y que nos atañe directamente. Cuando el Estado les financia, me atañe, puesto que es con mi dinero. Sin acritud.

  • Vaya tropa
    #168 Vota Vota

    8 i Vaya tropa 10-11-2008 11:29

    Muy bien gallardo Gallardón, el PP mejora, una racion de ostias puede aliviar el hambre de los menesterosos que a falta de pan hidratos de carbono son. Esto en la iglesia franquista era comprensible, ya bendició al dictador, bendició los cañones y justificó las masacres pero en la esperanza de la derecha no se esperaba. Ante la crisis rezar, no es extraño que las iglesias estén vacías de jóvenes, si al menos les dirían que ante la crisis follar quizá lo entenderían. El capital se tiene que mear de risa con estos elementos pero lo disimula pue le vienen muy bien.

  • cristiano ( ronaldo, no )
    #169 Vota Vota

    -3 i cristiano ( ronaldo, no ) 10-11-2008 11:38

    pues si, Chinaski (por ser el ultimo comentario) tiene razon, a pesar de que soy catolico y creyente (aunque no practicante,me aburren los sermones) si estoy en contra de la opulencia, el derroche y la jerarquia eclesiastica y de todos las hipocresias que han estado y ocultan sobre la vida, sin embargo, si creo en la fé y en la bondad infinita de personas como cooperantes y misioneros, digo lo de la fé porque la tendré hasta el dia que se publiquen informes medicos que avalen cientificamente algunas de las curaciones p.e. de Lourdes, o de algun otro sitio... me bastará con un solo informe como digo, para renunciar a mi fé y pasarme al agnosticismo... mientras tanto, si alguien no nos saca de esta, no veo que mal se puede hacer si alguien reza... no hay nada que perder y ... que curioso seria que dentro de unos cuantos meses empezara a recuperarse bruscamente la economia mundial.. CUESTION DE FÉ ...

  • LUIS
    #170 Vota Vota

    1 i LUIS 10-11-2008 11:41

    POS TAMOS AVIAOS...

  • NO TODOS SON IGUALES
    #171 Vota Vota

    8 i NO TODOS SON IGUALES 10-11-2008 11:44

    COnozco curas que ganan 500 y pico euros al mes y encima les compran bocadillos a los drogadictos que se mueren de hambre en la calle.

  • NO CONFUNDAIS
    #172 Vota Vota

    10 i NO CONFUNDAIS 10-11-2008 11:45

    LOS ERRORES DE LA IGLESIA CON LA CREENCIA DE UNA PERSONA EN EL MENSAJE DE JESUS, QUE POR CIERTO, ES EL MEJOR MENSAJE DEL MUNDO.

  • PARA DOMINGO
    #173 Vota Vota

    -1 i PARA DOMINGO 10-11-2008 11:47

    EL PROBLEMA ES QUE YO NO QUIERO PAGAR NI LAS REPARACIONES DEL VATICANO, NI LAS DE LA ZARZUELA, NI LAS DE LA MONCLOA. PERO DE ESTAS ULTIMAS NO TE PREOCUPAS, CHATO.

  • PARADJICO...
    #174 Vota Vota

    -23 i PARADJICO... 10-11-2008 11:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    PUES MUCHOS ATEOS VIVEN COMO DIOS. SERÁ QUE SON PROGRESISTAS.

  • Hugo
    #175 Vota Vota

    5 i Hugo 10-11-2008 12:13

    En vez de pedir a la Virgen, por que no venden sus obras de arte (opulencia, hermanos...)y así quitan de la hambruna a millones de personas? Esta Iglesia NO es la de Dios.

  • Cube
    #176 Vota Vota

    6 i Cube 10-11-2008 12:36

    venga,vamos a pedrile un credito a la Virgen,a ver si cuela...

  • PARA HUGO
    #177 Vota Vota

    7 i PARA HUGO 10-11-2008 12:38

    Y ASI COMPRARAN ESAS OBRAS DE ARTE LOS RICOS QUE ACAPARAN EL DINERO QUE PROVOCA LA HAMBRUNA EN EL MUNDO. CURIOSO.

  • Niltsiar
    #178 Vota Vota

    7 i Niltsiar 10-11-2008 12:55

    El dinero que inmoláis a los espíritus, dedicadlo a algo productivo y veréis como mejora la crisis...

  • Donalbam
    #179 Vota Vota

    5 i Donalbam 10-11-2008 12:59

    ¿Pero a cual de ellas?, hay tantas, que despues, en caso de que no les haga caso, no sabrmos cual fue la culpable del fracaso

  • Donalbam
    #180 Vota Vota

    4 i Donalbam 10-11-2008 13:08

    En tiempos de Fraga, le encargaba todo a Santiafo, y este solo le obedecio haciendo alguna autopista de peaje, y casi sin servicio, ahora que carreteras y autovias, no le hizo caso nunca.

  • Rezar
    #181 Vota Vota

    7 i Rezar 10-11-2008 13:08

    Los cristianos deben aceptar que rezar es la solución a la crisis. Lo contrario equivaldría a decir que no sirve rezar (¡Blasfemia!) o que la virgen no actua por el bien de la humanidad (¡Herejía!). A si que si alguien echa la culpa de la crisis a especulaciones de banqueros; o a liberalismo y falta de control de gobiernos, necesariamente es un ateo que debe ser castigado.

  • ate-hillo
    #182 Vota Vota

    6 i ate-hillo 10-11-2008 13:09

    Siempre que sale un a noiticia de religión hay quien pone como ejemplo a curas quee están con drogadictos, a obispos como Casladáliga, estoy convencido que su fe es verdadera, de la misma manera que estoy convencido que la fe de la jerarquía católica oficial es hipócrita, Casáldaliga ha tenido graves problemas con el Vaticano,popr seguir el evangelio, por ponerse al lado de los más necesitados, me gustaría saber qué opina el sacedote de los 500 euros que ayuda a drogadictos de su papa, de su obispo de la Conferencia Episcopal, de su emisora etc, seguro que no creen en el mismo dios

  • falete
    #183 Vota Vota

    11 i falete 10-11-2008 13:11

    Coña con gallardon y el Obispillo Rouco.que se rebajen el suerdo un 50% y veran como algunas familia remedian la crisi,y depaso la sobrina les de el pecho a mis niños que mi mujer esta mala con la gripe

  • albert@
    #184 Vota Vota

    10 i albert@ 10-11-2008 13:17

    Creo que se han confundido la virgen de la almudena no lleva el negociado de la crisis, lo llevan la virgen de los remedios junto con la virgen de los desamparados.

  • si supierais
    #185 Vota Vota

    -9 i si supierais 10-11-2008 13:20

    el sueldo del señor obispo no supera los 1000euros.q se lo baje garllardín,zp...y nos los suban a los demás del suyo.por cierto,vaya tontería de noticia,si es q se le puede llamar así

  • me encantan...
    #186 Vota Vota

    9 i me encantan... 10-11-2008 13:32

    ... estos cristianos envueltos en lujos y joyas, forrados de dinero, apelando a nuestra caridad y encomendándose a la virgen para que ayude antes de desprenderse de sus lujos y parte de su cuenta bancaria. Qué gran ejemplo, carne de santidad.

  • alexandre
    #187 Vota Vota

    11 i alexandre 10-11-2008 13:33

    ESTAS SON LAS MEDIDAS DEL PP ?! Pa vernos matao ! Ni Bush es tan ingénuo.

  • san antonio
    #188 Vota Vota

    -4 i san antonio 10-11-2008 13:35

    Peor ¿el de la pasta no es San Pancracio?

  • marcp
    #189 Vota Vota

    -9 i marcp 10-11-2008 13:52

    mira q os gusta hablar de las joyas q llevan los obispos.a parte de q todas esas cosas q ves no son suyas propias,no te has parado a pensar q el anillo q se compra el señor obispo cuando se hace obispo,cueste menos q todos los anillos,pulseras,pendientes,ropa,calzado,playstation,coches,etc..q te compras tú o tu señora?no pensáis q las dos mudas q tiene este señor no llegan ni al 10% del armario q le pagamos a de la vega??el problema del mundo es q muchas veces no sabemos mirar más allá de nuestras narices,y nos quedamos con superficialidades y con lo q se ve a simple vista.pero hay mucho más detrás de lo q pensáis,y si no se sabe,es mejor callar o preguntar,antes q afirmar.

  • Buska
    #190 Vota Vota

    2 i Buska 10-11-2008 13:55

    y no seria mas factible que en ve de pedir a una "entidad eterea mistica y telurica"se apliquen estos del vaticano&Cia,aquello de dar de comer al hambriento,de beber al sediento,limosna a los pobres(en vez de cobrar diezmo mediante los impuestos)o esa doctrina,solo la practican los verdaderamente pobres en el mas amplio sentido de la palabra SOLIDARIDAD.Amen

  • Vaya por dios
    #191 Vota Vota

    3 i Vaya por dios 10-11-2008 14:01

    ¿Quien es ese esñor disfrazado que hay junto a Gallardón? Parece salido del tétrico pasado, con su báculo antidemocrático, autoproclamado enviado de Dios, fuera de lugar en este siglo y alejado de los intereses de la gente, del pueblo y los fieles cristianos que luchan por la justicia en lugar de dedicarse solamente a la caridad paliativa y perpetuadora de la injusticia social. Hay que reconocer que da cierta desazón ver gente así a estas alturas, tan en fuera de juego y anclados en el pasado elienante... puff...

  • pier
    #192 Vota Vota

    -11 i pier 10-11-2008 14:02

    Genial, salen mucho mas baratas, que las desastrosas medidas del gobierno. El gobierno nos da paro y nos manda a caritas a comer. Pues me fio del plato de comida de caritas.

  • la solucion
    #193 Vota Vota

    9 i la solucion 10-11-2008 14:06

    debian levantar una catedral en cada capital de provincia para paliar la crisis de la construcción

  • ESPERAR
    #194 Vota Vota

    6 i ESPERAR 10-11-2008 14:18

    B ien , bien, los que estemos en situación complicada, nos hundimos `porque la virgen a estos dos , no los hace ni caso, virgencita no los escuches y nos quedemos como estamos

  • scarillo
    #195 Vota Vota

    12 i scarillo 10-11-2008 14:19

    Estos políticos del PP y el Rouco que ridículos que son. ¿Como alguien les puede hacer caso todavía?. Son unos hipócritas, se creen que de esta manera solucionan algo. Dejemos los rezos para la intimidad de la iglesia. Ya está bien de que los obispos tomen la calle para estas cosas.

  • Benjamn
    #196 Vota Vota

    5 i Benjamn 10-11-2008 14:45

    La iglesia podría poner a disposición de los necesitados una parte de todas las riquezas terrenales que posee. Os aseguro que saldriamos de la crisis y todavia daría para una viaje a Caribe. Y encima Gallardón lleandoles el cirio. Lamentable

  • Subhumano
    #197 Vota Vota

    4 i Subhumano 10-11-2008 15:08

    Esto ya no es un problema de partidos, ni de politicos, ni de banqueros, ni de burocratas de alto "estandin" lamebotas. Ni mucho menos de "virgencitas" Este es el momento de los pueblos y los trabajadores. Todos a la manifestaciones del dia 15. Son por todo el mundo, viernes, sabado y domingo. Aquí, este sabado. Animaros y acudir.Hay en muchas ciudades. Sin nosotros, nada tiene solución, sólo con ellos es la perdición. Al ataque.

  • .....
    #198 Vota Vota

    7 i ..... 10-11-2008 15:08

    ayer, en la procesion de la almudena, una mujer sufrio un infarto, el SAMUR la reanimo y ahora se recupera en el hospital, hace 100 años, con la incultura que existia, hubiera pasado por un milagro...contra la mentira y las manipulaciones de las religiones, progreso y cultura

  • canuto
    #199 Vota Vota

    -2 i canuto 10-11-2008 15:20

    ¿Quien es ese esñor disfrazado que hay junto a Gallardón? Parece salido del tétrico pasado, con su báculo antidemocrático, autoproclamado enviado de Dios PUES VAYA POR DIOS, DEBERIAS SABER QUE ES ALGUIEN SALIDO DE LAS MANIFESTACIONES DEL ORGULLO GAY, PUES NO LES GUSTA NADA A ESTOS DISFRAZARSE ASI, AUNQUE LUEGO LO DENOSTEN ANTE TODO COHERENCIA

  • Donalbam
    #200 Vota Vota

    0 i Donalbam 10-11-2008 15:29

    Estamos viendo las miserias que sufren los que quieren llegar aqui huyendo del hambre que sufren en paises expoliados por nosotrosm dejando en muchos casos sus vidas intentandolo, sin embargo varela le pide a la virgen algo que no esta en su mano lograr, y si el estado vaticano si tiene capacidad economica para que esos paises recuperen algo de lo que los paises ricos les hemos robado

  • Pueblo Obrero Catlico
    #201 Vota Vota

    2 i Pueblo Obrero Catlico 10-11-2008 15:39

    Gracias a Público por la información tan precisa y frecuente que da sobre la Iglesia. Es un placer ver como Público sigue todos los actos de nuestra Iglesia. El mensaje Católico, es el mensaje de la Igualdad, Fraternidad y la Libertad. Valores que, segúramente, también comparte este magnífico periódico. Muchas Gracias Público.

  • feli
    #202 Vota Vota

    4 i feli 10-11-2008 15:44

    joder donde vivo noooooooooooooo

  • Para Pier
    #203 Vota Vota

    -2 i Para Pier 10-11-2008 15:53

    NO, ahora dirán que Cáritas es un invento a medias entre Carillo y el PSOE.

  • Lo que mola es ver...
    #204 Vota Vota

    -4 i Lo que mola es ver... 10-11-2008 15:55

    La TOLERANCIA Y EL TALANTE SOCIALISTA con los que no tienen sus mismas creencias. Esto es lo que nos enseña la Educación para la Ciudadania, no discriminar por razón de sexo, raza, o religión, no?

  • ICONOCLASTA
    #205 Vota Vota

    8 i ICONOCLASTA 10-11-2008 15:57

    Oye, pueblo obrero, que te has equivocado. Eso de Libertad, Igualdad y Fraternidad es de la Revolución Francesa... ¡Ay, qué despiste el tuyo! El mensaje católico al que te refieres, creo, es al de: aterrorizar a la gente, incluso a los niños con llamas infernales y sufrimiento eterno, dar de comer al hambriento sin preguntar porqué está hambriento y cambiar el injusto sistema que mata de hambre y desesperación, decir que los homosexuales son enfermos mentales, separar a niños y niñas en las aulas de vuestros centros de adoctrinamiento para élites, sembrar el odio y la crispación en vuestra emisora de radio, mantener órdenes religiosas con nombres como Esclavas de Cristo, impedir que el Sida se extienda por África llamando pecado a un trozo de látex... Ese es vuestro mensaje REAL. ¡Salud!

  • rollingstone
    #206 Vota Vota

    4 i rollingstone 10-11-2008 16:05

    Yo también oigo voces. Entonces no estoy loco ? A mi me habla Afrodita, que está un poco cabreada porque ya no se le hace caso. Y si la crisis tarda en superarse, tiramos al río a la virgen de la Almudena ?

  • Canario
    #207 Vota Vota

    10 i Canario 10-11-2008 16:18

    Que pedazo de CARADURAS. A trabajar los dos, GÁNDULES, HARAGANES Y VIVIDORES

  • GustaK
    #208 Vota Vota

    3 i GustaK 10-11-2008 16:30

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Viva Espaa
    #209 Vota Vota

    8 i Viva Espaa 10-11-2008 16:32

    Muy malo tiene que ser un dirigente político para confiar los resultados de su gestión a la Providencia en vez de a su saber hacer.

  • PARA ICONOCLASTA
    #210 Vota Vota

    -4 i PARA ICONOCLASTA 10-11-2008 16:37

    PERO SI PARA ATEMORIZAR YA ESTANPEPE BLANCO Y ZAPATERO, DICIÉNDONOS QUE SI VOTAMOS AL PP VENDRÁ FRANCO Y NOS HARÁ MUCHA PUPITA A TODOS.

  • para canario
    #211 Vota Vota

    1 i para canario 10-11-2008 16:38

    trabajar ya trabajan los diputados que asisten los miércoles al congreso. Ah no, que no van...

  • NO ES TAN RARO...
    #212 Vota Vota

    -4 i NO ES TAN RARO... 10-11-2008 16:40

    Imaginan que Dios existe obedeciendo al Señor Solbes, que me ha dicho que haga frente a la crisis con imaginación.

  • namzug
    #213 Vota Vota

    -2 i namzug 10-11-2008 16:44

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA No recen por nosotros, mejor haganse a un lado o dennos el trabajo o dinero para vivir :D

  • Alf
    #214 Vota Vota

    1 i Alf 10-11-2008 16:45

    A Dios rogando y con la hipoteca de la M30 pagando

  • jose p mendieta
    #215 Vota Vota

    5 i jose p mendieta 10-11-2008 16:49

    Ahora me siento mas tranquilo!!,el señor rouco y la virgencita nos sacaran de la crisis,a los que nos encontramos en ella logicamente.Espero que gallardon no se encuetre entre los afectados por esta crisis como yo...pero de todas formas no pasaria nada pues tiene al señor rouco de su lado y la virgen de los dos..en todo caso me da muuuuucha seguridad.

  • canario para para canario
    #216 Vota Vota

    -1 i canario para para canario 10-11-2008 17:04

    Cuando no están sus jefes, no. Cómo se nota que no ves noticias

  • pelikan
    #217 Vota Vota

    6 i pelikan 10-11-2008 17:27

    Yo le he pedido a Atenea Parthenos que me toque la lotería pero parece que no funciona. Creo que voy a probar con el divino Jano.

  • recorcholis
    #218 Vota Vota

    4 i recorcholis 10-11-2008 17:33

    No se porqué todos estos actos me recuerdan a ciertas tribus primitivas. Será por celebrar rituales donde se reúnen el jefe de la tribu, el hechicero y los habitantes para invocar la gracia de los dioses.

  • Toms Belenguer
    #219 Vota Vota

    6 i Toms Belenguer 10-11-2008 17:36

    ¿No podria intervenir de oficio un fiscal del Estado contra autoridades públicas que nos representan a todos y que van como tales a actos religiosos? ¿Por qué no van a actos de otras confesiones religiosas? ¿Para ser madrileño hay que ser católico? ¿Los no-católicos no pagan impuestos?

  • anarkanda
    #220 Vota Vota

    7 i anarkanda 10-11-2008 17:59

    y yo me pregunto.... si el alcalde (o alcalducho) se encomienda a la virgen para "solucionar" esta crisis "divina", él sobra. O se le aplica un ERE, o se le despide por falta de eficiencia. A cada cual su propia medicina. Que la virgen no se presentó a la elecciones municipales.

  • En mi hambre mando yo
    #221 Vota Vota

    12 i En mi hambre mando yo 10-11-2008 18:10

    La propuesta de Gallardón y Rouco me parece tan interesante que debiera ser presentada en la cumbre del 15-N. Siempre que cuente con la aprobación de la "virgen" de la Esperanza.

  • Malatesta
    #222 Vota Vota

    4 i Malatesta 10-11-2008 19:15

    ALELUYA!! A partir de hoy dormirè tranquilo la virgencita harà ca so a estos dos sujetos y se acabò la crisis Zapatero ya no tienes que ir al G20.¡Salud!

  • eugenio
    #223 Vota Vota

    7 i eugenio 10-11-2008 19:20

    GALLARDÓN: CON EL DINERO QUE TE HAS GASTADO EN EL PALACIO DE CIBELES Y COCHES DE 600.000 €/AÑO NO TIENES VERGÜENZA EN PEDIR A LA VIRGEN NADA. YO LE PIDO A LA VIRGEN QUE EL PP TE ECHE A PLANTAR CEBOLLINO POR GOLFO.

  • Csar57
    #224 Vota Vota

    4 i Csar57 10-11-2008 20:04

    En la foto, Rouco parece pedir por la conversión de Gallardón a la auténtica fe. No parece el mismo cardenal que casó a los príncipes y a la hija de Aznar con todo el lujo, la pompa y el boato propios de tan religiosos señores. Al dirigirse tanto a los fieles como a los que “no se consideran tales” da la impresión de que este hombre no ha salido aún del franquismo con el que tanto medró, hablando para todos como si todos estuvierámos bajo su paternal manto. Los madrileños saben y practican la solidaridad un montón mucho antes de que este carcamal hubiera nacido, sin necesidad de que venga a hablar ahora de fraternidad quien desfila con los “pobres” de la derecha más reaccionaria, muy amigos, por cierto, del sr. Bush, el mayor responsable de la crisis de avaricia y codicia que ahora nos toca pagar. La memoria de Tarancón no merece este heredero tan hipócrita.

  • OTRO CANARIO
    #225 Vota Vota

    4 i OTRO CANARIO 10-11-2008 20:18

    ESTO ES DE REIR Y NO PARAR QUE PARA SOLUCIONAR LA CRISIS HAY QUE REZAR A LA VIRGEN. EL ROUCO ESE NO SE CREE NI LO QUE EL MISMO DICE. A FREIR ESPARRAGOS SED DEBERIAN DE IR , LA PENA ES LA GENTE QUE LOS SIGUE Y LOS VOTA

  • La verdad sea dicha
    #226 Vota Vota

    3 i La verdad sea dicha 10-11-2008 22:10

    ¿No te gustó el "Padre nuestro", Editor? Joer, si quieres te canto el AVE MARÍA jajajajajajajajaja Me has cerrado las puertas de la "iglesia" eeh? tu tienes la culpa, ¿para qué pones estas noticias? pues pa' que piquen las moscas ¿no? entonces no te quejes. Así se pierden los lectores. Lo malo es, la mala publicidad y en tiempos de crisis, no creo que yo que sea bueno, perder ni un cliente, por muy católico que sea, vamos, digo yo.

  • carpeto
    #227 Vota Vota

    1 i carpeto 11-11-2008 09:34

    Un cura me dijo una vez que dios, la virgen y los santos son conscietnes de los problemas de la gente, y que si no les ayudan es por algo. Ya se... los que están en crisis no están afiliados al PP. ¿No resulta patético?, si fuesen políticos musulmanes invocando a dios en sus actos públicos nos reiríamos.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 01:49:57