Público
Público

La central nuclear Vandellós II ha parado para ser revisada

Vandellós II ha realizado esta madrugada una parada programada después de que el pasado sábado bajase al 49% de potencia

EFE

La nuclear Vandellós II ha realizado esta madrugada una parada programada después de que el pasado sábado bajase al 49% de potencia al introducirse en el núcleo una de las 48 barras de control, ha informado hoy la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs 2 (ANAV).

La planta permanece parada desde las 02.00 horas de esta madrugada, una decisión que se ha tomado a partir del programa de diagnosis establecido por los técnicos de la central, a raíz de la inserción en el núcleo de una de las barras de control el pasado 8 de noviembre.

También se ha tenido en cuenta a la hora de tomar esta decisión la referencia de la experiencia operativa internacional, en concreto, la de una central americana similar a Vandellòs II.

La central nuclear llevará a cabo actuaciones adicionales en los próximos días, a pesar de 'no haberse detectado ninguna anomalía en las pruebas realizadas hasta ahora', tras sustituir el fusible que provocó la citada inserción de la barra de control, han destacado estas fuentes.

Una vez realizada esta intervención se procederá a conectar de nuevo la central a la red eléctrica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias