Leguina califica a Garzón de "plaga judicial" por "judicializar" a los muertos de la Guerra

El ex presidente socialista de la Comunidad de Madrid rechaza la forma de llevar a cabo las "intenciones políticas" del magistrado 

EUROPA PRESS Madrid 24/11/2008 14:17 Actualizado: 24/11/2008 14:47

Si hace apenas un mes el ex presidente socialista de la Comunidad de Madrid y escritor, Joaquín Leguina, acusaba al juez Baltasar Garzón de "ignorar las leyes", hoy le ha definido de "plaga judicial" por tratar de "judicializar" a los muertos de la Guerra Civil.

"En cuanto a la instrucción de sus juicios, los que saben de eso dicen que lo hace fatal, pero no me voy a meter en eso. Ahora bien, en sus intenciones políticas sí. Con algunas puedo estar de acuerdo pero jamás en cómo las lleva a cabo", ha afirmado Leguina en declaraciones a Telemadrid.

El socialista recordó que lo sucedido durante la contienda está amnistiado por una Ley "promovida por la izquierda y que significó el final de la Guerra Civil".

"Fue un 'hasta aquí hemos llegado', que aquella tragedia quedara en nuestras memorias personales y en nuestra historia pero no en la política. Pero ahora resulta que eso fue una cosa mal hecha, llena de cobardías y que se hizo porque había ruido de sables, lo que es absolutamente mentira y un insulto para quien estuvo en el Congreso en aquellos momentos",  ha afirmado el ex presidente de la Comunidad de Madrid.

Reformas constitucionales 

Leguina tampoco se ha mostrado favorable al revisionismo de la Transición tras recordar que la Carta Magna de 1978 se aprobó por consenso.

"No sé qué revisionismos hay que hacer aunque, evidentemente, hay cosas en la Constitución que son mejorables"

"No sé qué revisionismos hay que hacer aunque, evidentemente, hay cosas en la Constitución que son mejorables, como el título 8", el referido al modelo administrativo del Estado ya que considera que "está sin cerrar".

Leguina achacó también esta situación a la Ley electoral, que obliga a los partidos mayoritarios a apoyarse en los nacionalistas para poder gobernar.

"La reforma no es fácil. Si queremos cambiar el modelo electoral, lo lógico sería pasar del sistema proporcional corregido a un sistema mayoritario con lo que nos evitaríamos los cambalaches postelectorales", declaró.

Leguina, que presentó su último libro, Cuernos retorcidos, una recopilación de artículos con temas desde el amor hasta la política de José Luis Rodríguez Zapatero, declaró que en política "hay más colmillos retorcidos que cuernos".

Tras dejar las instituciones públicas, que no la política, el socialista afirmó que si la política dependiera más de la gente que no está en las instituciones "sería otra cosa".

Derecho a su placa 

Por otro lado, preguntado por su opinión relativa a la instalación de una placa en honor a Sor Maravillas en el edificio de la Cámara, iniciativa a la que se opuso el PSOE, Leguina remarcó que las placas se dedican "a las personas que han llegado a la excelencia en su oficio, ya sea pintor, político o monja".

"Esta mujer llegó a la excelencia porque es santa, por lo tanto, tiene todo el derecho a tener su placa. Todo este lío se monta porque algunas personas de la izquierda confunden laicimos con anticlericalismo", sentenció

68 Comentarios
  • LUIS
    #1 Vota Vota

    -27 i LUIS 24-11-2008 14:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero como se te ocurre, hay Sr Leguina mira que meterse con el super juez estrella . Te van ha llover palos sobre todo por los de tú partido asi que yo me aparto para ver el linchamiento desde la barrera.

  • Pedro
    #2 Vota Vota

    34 i Pedro 24-11-2008 15:13

    Leguina hace ya mucho que solo habla porque le gusta escucharse. Se cree que sigue siendo Presidente de la Comunidad de Madrid...o que alguien valora lo que dice... Y no lo digo especialmente por este comentario sino por todo su blog...¿no tendrá envidia de Rosa Diaz?

  • Donalbam
    #3 Vota Vota

    29 i Donalbam 24-11-2008 15:24

    Espero que Tierno Galban no pueda leer lo que dice este discipulo, academico, e ideologico, porque tendria la impresion de un intruso se le habia colado en SU CLASE

  • Manu
    #4 Vota Vota

    29 i Manu 24-11-2008 15:27

    Que pensaría este señor si su padre estuviera en una cuneta o en una fosa común o en un paradero desconocido. O vamos a plantear la pregunta de otra forma que pasaría si miles de militantes del PP o de falange estuvieran en paradero desconocido despues de haber sido fusilados.

  • Pepin Cordero
    #5 Vota Vota

    20 i Pepin Cordero 24-11-2008 15:32

    La plaga sois vosotros Sr, Leguina ya decian algunos en el año 75 que para ser buen sociata habia que haber mamado del fascismo.

  • Marat
    #6 Vota Vota

    25 i Marat 24-11-2008 15:51

    Leguina llevaba mucho tiempo con la boca cerrada. La abrió y cagó por ella. La generación de González tiene mucho que callar, Gal, señor X, corrupción. Ahora ha llegado otra que no es que sea precisamente bolchevique pero que ha hecho algunas cosillas más presentables: sacarnos de Irak, ley de la Memoria Histórica (moderadita) pero que ha permitido que haya gente que quiera saber más y hacer algo más de justicia. Ya que ustedes no tuvieron nada de socialistas, dejen a estos por lo menos intentar serlo algo más, tío bocazas

  • atila
    #7 Vota Vota

    36 i atila 24-11-2008 15:52

    Leguina no eras tú el que decía que con el euro teníamos más poder adquisitivo y viviamos mejor. Demagogo funcional, arribista y mamon pancista.

  • Nogod
    #8 Vota Vota

    40 i Nogod 24-11-2008 15:58

    Perdón, pero lo de Leguina viene de muy atras. Lo que no entiendo es que hace un individuo como este en el PSOE. Deberia cogerse de la manita con Bono y Rosa diez e ingresar los tres juntitos en la Falange.

  • Fran
    #9 Vota Vota

    15 i Fran 24-11-2008 16:08

    Larga cola de resentidos de la política que pierden el último gramo de dignidad que les queda arrastrandose por los medios de comunicación que les escuchan. Como normalmente son los de la oposición y su ego es más grande que sus convicciones ideológicas, se transmutan también en opositores sin complejos ni miedo al ridiculo.

  • Roberto
    #10 Vota Vota

    -23 i Roberto 24-11-2008 16:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que huevos tienes Leguina , has escandalizado a todos los progres bienpensantes con estas declaraciones.De vez en cuando Guerra o Gonzalez dicen algo con sentido comun ,como lo del caso lukoil, pero me temo que no se atreven a mas, no vaya a ser que la masa lobotomizada que una vez les llevo a los altares del progresismo, los muelan a palos en el nombre de la nueva religion socialista cuyo gran maestre o arquitecto Zapatero conduce al rebaño de manera irremediable.

  • àlex
    #11 Vota Vota

    40 i àlex 24-11-2008 16:22

    Sr. Leguina, somos de la misma generación aunque ud. me supera en cinco años de edad. Milité en el PC y en PSUC desde 1967 hasta 2006 y me sigo considerando de izquierda transformadora. Creo que la ley de amnistía fue una imposición de la derecha -para no perseguir sus delitos- y la constitución impuesta por sables que se reprodujeron el 23F-2001. Cuando acabe esta colaboración pediré a mis hijas que si me vuelvo tan "gagá" como ud., me consigan un "suicidio asistido" con el fin de no hacer el ridículo en contra de mi dignidad.

  • Uno
    #12 Vota Vota

    29 i Uno 24-11-2008 16:23

    Vaya con Leguina, lo borda en estas declaraciones, quiere cambiar el injusto sistema electoral para que sea aún más injusto, no le gusta que ciertos criminales respondan ante la justicia porque parece ser que él y otros decidieron en su momento que debía ser así, y considera el ser monja un "oficio" que pueda ser reconocido con homenajes en la casa de todos. Con izquierdistas así, no hace falta la derecha.

  • Alejandro
    #13 Vota Vota

    17 i Alejandro 24-11-2008 16:26

    Yo me pregunto: qué siguen haciendo elementos como este tío, Ibarra, Bono, Vázquez o los mismísimos Felipe González y Alfonso Guerra en el PSOE? Por qué nadie plantea que los expulsen?

  • Capadora  de  puercos
    #14 Vota Vota

    22 i Capadora de puercos 24-11-2008 16:42

    Señor Leguina no es usted tan mayor para chochear de ésa manera, para què todo quedase atado y bién atado la mierda de transición què nos vendieron , ya no se la cree nadie, ahora más que nunca es necesario un revisionismo, què nos conduzca a otra segunda transición donde la democracia sea más real y factible que la falacia actual. Salut.

  • adela
    #15 Vota Vota

    7 i adela 24-11-2008 16:50

    Así va el socialismo.

  • Bala de plata
    #16 Vota Vota

    -25 i Bala de plata 24-11-2008 17:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Leguina es de lo poco digno que queda en este partido putrefacto cavernario y radikal llamado PSOE.

  • delgado
    #17 Vota Vota

    11 i delgado 24-11-2008 17:23

    Este señor dentro de cuatro días está en el partido de Rosa Díez. Con carnet, quiero decir, de pensamiento ya lo está.

  • Josip Broz
    #18 Vota Vota

    8 i Josip Broz 24-11-2008 17:26

    Es un advenedizo, como el 80% de los dirigentes del PPSOE, todos se unieron al triunfo de Felipe y Alfonso, pero este es un personaje pesetero y arribista, como Cristina Alberdi, Rosa Diez o Raúl Tamayo, cortados por la misma tijera, la lista es larguísima, con UNió de Catalunya se llevaría bien o el sector clerical del PPNV, Rajoy está a su izquierda, no es raro en el Psoe, Sebastián, Bono, Boyer, Corcuera, Solchaga, un chiste, si eso es socialismo yo soy María Antonieta.

  • Carlos
    #19 Vota Vota

    -8 i Carlos 24-11-2008 17:30

    Leguina tiene un sentido común aplastante. Garzón es lo que es, ha tenido que quitarlo del medio Felipe Gonzalez, en su dia, y ha encontrado el aliado perfecto en Zapatero para dar rienda suelta a todas sus frustraciones y afán de protagonismo.Es una pena que un partido como el Psoe termine en manos de unos cuantos descerebrados con un nivel intelectual de parvulario pero mucho veneno en la sangre.

  • Que lastimica de partido Stalinista

    Ya no hay politicos de talla moral e intelectual en el PSOE y los que quedan estan arrinconados.

  • Humbert
    #21 Vota Vota

    6 i Humbert 24-11-2008 18:01

    Anda Leguina, vete con tus amigos Moa y Vidal que comparten tu extraño viaje desde el sentido común hasta el extremo más irracional de la derecha. Y mira que me caías bien hace unos años. ¿Qué te ha ocurrido, qué peripecia vital te ha transformado en un resentido? Mi más sincero pésame, Leguina, a tu decencia intelectual y poltíca.

  • Felipe
    #22 Vota Vota

    -9 i Felipe 24-11-2008 18:04

    Yo he oído esta mañana la entrevista, en algunas cosas no estoy de acuerdo y en otras sí. Respecto de lo que dice sobre los nacionalismos coincido plenamente, no hay nada más antiguo e injusto que los nacionalismos, surgidos por si alguien no lo sabe de la peor derecha catalana y vasca. Sobre lo que dice de la monja me parece una solemne tontería, si tuviésemos que llenar el convento con placas de personas que han llegado a la excelencia en su oficio no habría sitio. Qué le pongan su nombre a una calle, pero el congreso no es el sitio. Por lo demás, quedan pocos políticos de su nivel en el PSOE, aunque se le ve demasiado resentido con los dirigentes actuales y eso le hace desbarrar en ocasiones.

  • durruti
    #23 Vota Vota

    6 i durruti 24-11-2008 18:09

    vaya vaya, aqui no hay playa... escucha Leguina!!!JUBILATEEEE, MAJETE, y a escribir, que por cierto, tampoco es lo tuyo. Salud

  • Feísimo
    #24 Vota Vota

    6 i Feísimo 24-11-2008 18:13

    Como socialista que soy, pido perdón públicamente por las feas palabras de alguien con tan poca sensibilidad como Joaquín Leguina y algún que otro mal compañero. Animo a los jueces a seguir adelante en las investigaciones que hagan falta para poner al franquismo contra las cuerdas y de una manera definitiva. Declaraciones como ésta de Leguina, son antisocialistas, injustas, impertinentes y no representan a los militantes del PSOE. Yo no me siento representado por este individuo y espero que el PSM tome cartas en el asunto. Yo mismo haré una queja ante los órganos pertinenetes de mi partido.

  • kike
    #25 Vota Vota

    7 i kike 24-11-2008 18:31

    El PSOE está pagando los intereses de apoyar y beneficiarse de las Leyes de Punto Final, perdón Transición, se está viendo estos días cuando defendieron a la Reina después de sus barbaridades, con su actuación contra el auot de Grazón a través de su fiscal, o con declaraciones como estás, por no hablar de Bono y sus tontadas. El PSOE es un partido que a cambio de mirar a otro lado y tragar con las Leyes de Punto Final y la continuación de cargos e instituciones franquistas, se beneficio en sobremanera, eso sí, traicionando todo lo que significaba el socialismo y por lo que miles de socialistas dieron su vida en la guerra y posguerra,a los que vuelve a traicionar negandoles su derecho de victimas en la actualidad. Por lo menos el PP va con su verdad por delante

  • Redondela de Galicia. Stop a corrupción XA

    Carallo. Al menos, alguien que al menos vé la luz en el Psoe, y tiene sentido común. Felicidades, a ver si le imitan sus correligionarios sr. Legina, que aprendan, lo que es la honradez y ética.

  • oscar
    #27 Vota Vota

    -14 i oscar 24-11-2008 18:39

    y lo de paracuellos, no habrais los socialista?

  • juan
    #28 Vota Vota

    11 i juan 24-11-2008 18:45

    Este Leguina me parece que de socialista tiene y tuvo muy poco. Es un traidor. Quiere cobrar de Telemadrid como contertulio. Si tuviera algo de izquierdas no apareceria por dicha TV.

  • Nocallaré
    #29 Vota Vota

    12 i Nocallaré 24-11-2008 19:00

    ¿Si no había ruido de sables, que fue lo de Tejero y compañia en el 81? Un golpe de estado frustrado, que se venía preparando desde mucho antes. Si no fue por miedo a l golpe, la izquierda se vendió por un plato de lentejas. ¿Cómo se explica si no, lo que hicieron Guerra, Carrillo y compañía? Muy bien por Garzón, por su apoyo a las víctimas del franquismo: 300 mil ejecutados y tres millones de represaliados o en el exilio.

  • Chicotágoras
    #30 Vota Vota

    10 i Chicotágoras 24-11-2008 19:10

    Unos confuenden laicismo con anticlericalismo y otros el culo con las témporas. Hace tiempo que el PSOE debió ofrecer a Leguina un puesto en la embajada del Vaticano; se llevaría bien con el embajador Vázquez. Si no, acabará fichado por Rosa Díez.

  • CANSINO
    #31 Vota Vota

    2 i CANSINO 24-11-2008 19:10

    Yo no se si legalmente estaba capacitado para juzgar todo este tema del franquismo,pero lo que si que digo es que, ojala hubiera muchos jueces como el en este pais, y no lo digo solo por el tema del franquismo si no por muchisimos mas temas que nadie ha tenido huevos a tocar y el ha puesto los suyos.

  • quartero
    #32 Vota Vota

    8 i quartero 24-11-2008 19:15

    ¡Dios mío! y pensar que pensé (pensamos muchos) que esta tropa de socilistas de medio pelo eran de verdad de izquierdas y progresistas. Sus críticas no tienen nada que ver con la amnistía ni mitos de transición ni cosas por el estilo, sino con su derechismo visceral. ¡Qué fraude este Leguina y todos los Leguinas de turno!

  • Cañas
    #33 Vota Vota

    -6 i Cañas 24-11-2008 19:19

    Pues Leguina tiene toda la razón. ¿En qué país civilizado se ha visto que se judicialicen los crímenes?. Lo normal es resolverlos por sorteo, como todo el mundo sabe. Y, en cuanto a lo de las placas y la excelencia, pues también : ¿que uno llega a la excelencia en lo suyo, genocida por ejemplo? Pues placa en el Congreso para Franco. Y de la excelencia en la gilipollez ni hablamos

  • Lucia
    #34 Vota Vota

    7 i Lucia 24-11-2008 19:21

    Legina no pasará a la historia por haber dejado ninguna impronta digna de recordar en Madrid. Más bien es un politico mediocre que puso los ladrillos para que el PP barriera en las elecciones gracias a su incompetencia. Legina un olvidado para casi todos solo tiene cabida en la actualidad en Tele-Espe-Madrid y en el Mundo. Ahora le recordaremo como el gran mentiroso que niega lo que millones de ciudadasnos supimos y aun sabemos, el ruido de sables comenzó con la reforma política y no terminó del todo hasta nuestra entrada en la OTAN. Por cierto la señora Cospedal también parece que e apunta a lo del golpismo exigiendo echar a Zapatero de España. Pobre Legina que se tiene que apuntar a las teorias peperas sin tener la valentia de abandonar el PSOE y afiliarse aL PP.

  • luis
    #35 Vota Vota

    6 i luis 24-11-2008 19:21

    Mire usted señor Letrina, si no fuisteis capaces de hacer las cosas bien hace poco más de 30 años, apartaros y dejar hacer. Si el afan de protagonismo de un juez narcisista soluciona parte de los errores del pasado, sigan con la cabeza agachada como en la transición y pongan la placa de la monja encima de su cama, no en el congreso que representa a TODOS los españoles.

  • Anton
    #36 Vota Vota

    2 i Anton 24-11-2008 19:26

    Leguina, proqué no te callas, o por lo menos de decir tonterias, estás resentido por algo!! Exponlo y ya está pero deja de apuñalar por la espalda.

  • trew
    #37 Vota Vota

    0 i trew 24-11-2008 19:29

    Lo único que tengo claro cuando la Izquierda en conjunto insulto a Garzón de todo menos bonito. Creo los que escriben a favor de Garzón son todos nacidos después de 1990.

  • Para CANSINO
    #38 Vota Vota

    2 i Para CANSINO 24-11-2008 19:42

    Desde el primer Día había voces en contra pero por interes de ZP fueren silenciados en la prensa y televiso amiga. Magistrados de mucha relevancia lo dijeron muy claro dejalo Garzón si no quieres terminar como el Juez Liaño, y sin la posibilidad de ser rehabilitado como Liaño por el TEDH que condeno al Reino de España a indemnizar al Juez Liaño.

  • Joaquín
    #39 Vota Vota

    17 i Joaquín 24-11-2008 19:48

    Parodiando a Ibarra, creo que eres uno de sus cristales rotos, que en este caso te has encargado de romperlo tu mismo. Tu amigo Gallardón te ha llevado al huerto y tienes tal lío mental que ni siquiera estas de acuerdo con el nombre del libro (cuernos o colmillos) ¿Te has preguntado porqué te ha invitado TeleEspe? Piensa y, si no puedes, cállate, que tu ridículo también nos duele a otros.

  • trimalcion
    #40 Vota Vota

    -9 i trimalcion 24-11-2008 20:02

    Leguina tiene sentido comun, cosa que le honra en un informe de Independecia Judicial en España sale en el raking de los ultimos junto nigeria.

  • Pedro (http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/)

    Son extraños estos políticos de la transición. Creo que han oido tantas veces que realizaron una acción sin igual en la historia de España que han llegado a ver a su obra como una encarnación perfecta de dios. Son incapaces de aceptar que hay cosas que no se hicieron como tocaba, incluso cuando hay muchos esfuerzos por remarcar que es que "no se podía". Son como artístas soberbios anestesiados por su propia obra.

  • La Maga
    #42 Vota Vota

    9 i La Maga 24-11-2008 20:36

    La investigación y condena judicial de los crímenes contra la humanidad, allá donde se cometan,no es "judicialización" , es JUSTICIA Y DIGNIDAD.Y la dignificación del ser humano exige la condena judicial de tales crímenes´. Si una Ley de Amnistía fuera suficiente, sería una burla hacia los derechos humanos, dejaríamos en manos de un grupo de personas la decisión de condenar o no tan execrables delitos y esto no es así,estamos hablando de derechos humanos, y la vida y su integridad es el bien más fundamental del hombre. Y por cierto "los que saben de esto" (abogados, jueces, médicos, fontaneros...)nos quedamos aterrados de que alguien que se dice demócrata pueda hacer públicas unas declaraciones contra la investigación y condena de miles de asesinatos, desapariciones, torturas... hechas con el ánimo de exterminar a una parte de la población por tener ideas diferentes. Espero de veras que nadie le pueda quitar las alas a esta mariposa.

  • La Maga
    #43 Vota Vota

    8 i La Maga 24-11-2008 20:46

    La excelencia porque es "santa",dice el Sr. Leguina, pero también ¿el santo oficio, la santa inquisición, ...? Yo creo que esta señora pertenecía a un club que no es precisamente el Congreso de los Diputados.

  • maria
    #44 Vota Vota

    -12 i maria 24-11-2008 20:53

    Leguina, esposiblemente sea el socialista mas lúcido, que ha dado este puto pais. Y además es cántabro.

  • Carlos Obregón
    #45 Vota Vota

    5 i Carlos Obregón 24-11-2008 20:59

    (Todos de DERECHAS)No estoy con Garzon,por que se ha dejado todo igual que estaba.Pero nosotros y 4 más en el mundo,en el mundo no han condenado lo que se hizo en sus paises.Pero cuando verdaderamente exista una democracia en España,se podrá hablar de justicia.Mientras solo existiran los que siguen mandando,fachitas de centro y fachas de derechas.

  • LEGUINA TIENE RAZON
    #46 Vota Vota

    -18 i LEGUINA TIENE RAZON 24-11-2008 21:32

    Leguina no está en contra de la ley de Memoria Histórica, ni de que se busquen, encuentren, honren a los muertos asesinados y a que los rehabiliten sus descendientes y la sociedad. Está en contra de que el gobierno no haga eso y de que inste a un juez ególatra que no hace bien su trabajo cotidiano a que haga mal el que no le corresponde. Está en contra de que se salte las leyes establecidas por consenso, de que se hagan distinciones sectarias entre unos asesinados y otros. Y de que las izquierdas reconozcan y asuman su pasado violento y nada democrático, puesto que el del franquismo está más que claro y demostrado. Y de que no se criminalice a los 10 millones de votantes de PP, partido democrático, que nada tuvieron que ver con las andanzas de los abuelos de todos. Y, por cierto, vosotros que llamáis fachas a todo el que no es como vosotros, habéis de saber que el fascimo, por definición, es antidemocrático. Como muchos de vosostros.

  • serena2
    #47 Vota Vota

    9 i serena2 24-11-2008 21:34

    ¡Y pensar que hubo un tiempo en que Leguina me gustaba mucho....!. Hablar de Garzón así, y criticar su decisión, me parece lo peor, porque está claro que, después de tantos años, si nadie había hecho nada por arreglar la vida de tantos españoles, que seguían esperando una solución, que venga ahora este hombre a decir que está mal, no lo entiendo. Leguina ¿por qué no te das de baja del Psoe?, afiliados como tú no son necesarios, para eso, para criticar ya está el PP ¿no te parece?.

  • Manuel
    #48 Vota Vota

    15 i Manuel 24-11-2008 21:54

    Es incomprensible que haya gente como Leguina que diga esas barbaridades, copiadas de la casposa oposición y de la arcaica iglesia católica. Yo tengo más o menos su edad y viví intensamente esa época y puedo asegurar que la famosa "ley de amnistía" fue muy "débil" y la causa de elo fue el "ruido estruendoso de sables" (¿qué le pasó a Suárez?). Váyase del PSOE sr. legina, por favor.

  • luque
    #49 Vota Vota

    5 i luque 24-11-2008 22:36

    Leguina; que nunca fué nadie, pasea su pseudointelectalismo dando muestras fieles de lo que es, UN PIJILLO BURGUÉS.

  • enrique
    #50 Vota Vota

    3 i enrique 24-11-2008 22:37

    Que razon tienes Alejandro, tienen que hechar a toda esa gente desde Bono a Guerra y quedarse toda aquella otra desde las Vivianas de cupo hasta los sátrapas de taifas como Montilla. Aunque sería mas honesto dejar a aquellos las siglas de socialistas y españoles y que estos formaran el Partdo Confederal Asimetrico de los Desiguales Ibéricos. Pero por otra parte que tiene que ver la honestidad con la Política o la Justicia con la Ley.

  • manuel
    #51 Vota Vota

    -11 i manuel 24-11-2008 22:45

    Leguina tiene razón. Y son unos agresivos intolerantes quienes le acusan 8como a todo el que no comulgue con ellos) de "facha". A ver si superamos eso. Yo no soy facha, y pienso que la transición española fue magnífica. la primera vez que media España no se impuso a la otra media. Garzón va de enfant terrible que desprecia todos los sacrificios que hicimos y que no tiene vergüenza.

  • Cody
    #52 Vota Vota

    9 i Cody 24-11-2008 23:12

    Sr. Leguina ¿usted se cree que una amnistía nos obliga a todos a olvidar? ¿Se cree que el deseo de vivir en democracia que teníamos los perdedores nos condena a no contar a nuestros hijos la verdad y hacerles ver lo que jamás debe volver a ocurrir? ¿Cree de verdad que el amor por la paz nos impide recuperar a nuestros familiares ASESINADOS para devolverles y devolvernos un gramo de dignidad? Sr. Leguina,¿cuándo fué la última vez que usted se sintió SOCIALISTA?. Espero sinceramente que algún día sea feliz; ahora mismo me da la impresión de que es un amargado.

  • José Luis
    #53 Vota Vota

    7 i José Luis 24-11-2008 23:58

    Alex, viví el final del franquismo y la transición. Estúve unos mesecillos encarcelado por ser demócrata. Con conocimiento de causa estoy contigo a tope, compañero. Y Leguina que se vaya a recoger chufas o a freír espárragos.

  • rafa
    #54 Vota Vota

    -4 i rafa 25-11-2008 00:17

    plaga la que hay en PSOE con los bonos, ybarra, leguinas y otras llevar,se siente el hombre insultado la madre que lo p...., que seria de estos en una democracia real y no mediatica posiblemente de limpiabotas como mucho( con perdón a los profesionales),por que estos gallitos y tan defensores de la democracia en los años duro vivian placidamente, que os den....

  • Manuell
    #55 Vota Vota

    -9 i Manuell 25-11-2008 00:26

    Viendo los comentarios está claro que la izquierda radical de este pais sigue en las cavernas y en el analfabetismo. Lo primero en democracia es respetar las ideas de los demás sin insultar, y sobre todo aceptar que aún perteneciendo a un partido se puede discrepar y se pueden tener pensamientos encontrados en relación con algunas actuaciones de su partido o de sus compañeros, lo contrario es el fanatismo, servilismo e intento de imposición del pensamiento único tan propio del socialismo. Por suerte los paises civilizados le han dado la espalda al socialismo, entre otras cosas porque siempre termina igual: en totalitarismo o en conflictos sociales, y por supuesto, siempre con la corrupción como bandera.

  • rafa
    #56 Vota Vota

    2 i rafa 25-11-2008 00:42

    Manuel si lo dice que es yerba en vez de llevar y algunas comas, pues bien corregido, te voy a decir una cosa, pedir coherencia no es totalitarimo

  • susaba
    #57 Vota Vota

    -6 i susaba 25-11-2008 08:02

    mira un socialista, listo, y coherente, no me lo puedo creer

  • lacuvé
    #58 Vota Vota

    2 i lacuvé 25-11-2008 09:56

    Ai, Leguina, vostè, gran president de la transició madrilenya, sí que s'ha convertit en una plaga: anti-memòria, anti-català, anti....Què li passa, Leguina ?

  • Por qué no os callais?
    #59 Vota Vota

    2 i Por qué no os callais? 25-11-2008 11:27

    Los Bono,Leguina,Boyer,Almunia,Ibarra y algunos que ya no recuerdo su nombre, deberian taparse la boca y no querer participar en la resolución de los problemas de nuestra España, su tiempo ya pasó y creo no volverá nunca. si quieren trabajar que los contrate la Cope y todos tan amigos.

  • Faragar
    #60 Vota Vota

    0 i Faragar 25-11-2008 12:51

    ¿Leguina, cual es tú ideología?. Fuistes un buen presidente de la Comunidad de Madrid, pero demuestras ser un desagradecido con quienes te votaron, al tiempo que un profano en Derecho.

  • pep
    #61 Vota Vota

    3 i pep 25-11-2008 14:45

    Insulto son sus declaraciones; a lo peor la Transición no pactó el olvido pero ocultó el pasado para que VD. y otros muchos "socialistas" chuparan de la teta de la vaca, el resto de la gente de izquierdas no lo vimos así, ni lo vemos. Pontifique Sr. Leguina cada vez se parece más a Sor Maravillas que a un socialista, !que verguenza!

  • Democrata
    #62 Vota Vota

    0 i Democrata 25-11-2008 14:48

    "Los Bono,Leguina,Boyer,Almunia,Ibarra y algunos que ya no recuerdo su nombre, DEBERIAN TAPARSE LA BOCA..." A esto es lo que algunos progres llaman democracia. Pena,penita,pena.

  • Para Manuell
    #63 Vota Vota

    1 i Para Manuell 25-11-2008 23:15

    Pero qué osada es la ignorancia...

  • Uno del monton no

    Y el socio-listo Leguina en una verdadera plaga para toda la izquierda.

  • verles venir
    #65 Vota Vota

    0 i verles venir 03-12-2008 14:42

    Esta bien que los que no saben ni quieren saber,los ignorantes,los que ignoran la verdadera historia del P.S.O.E-digan que comprenden a Leguina y hasta le disculpen,pero yo,que incluso hubo un día en que le apoyé- como socialista - me avergüenzo de haberle conocido y me creo perjudidado por él en mi imagen de militante socialista .

  • verles venir
    #66 Vota Vota

    0 i verles venir 04-12-2008 19:18

    Me parece bien que a este individuo que fue un día presidente de la Comunidad de Madrid y secretario general del P.S.M.otro individuo-o individua- como Bala de Plata le piropee; que diga de él que es lo poco digno que nos queda en el P.S.O.E.Ello me reafirma en mi sospoecha de que a los socialistas madrileños nos ha surgido otro foco de infeción.

  • rosa
    #67 Vota Vota

    0 i rosa 11-06-2009 12:01

    Leguina me caes fatal, siempre dandote bombo, tu el mejor, los demas son/somos m. los diputados los dirigentes, todos. Tampoco tu lo hiciste tan bien, pues al final perdiste. ¿que te pasa con Zapatero?, dejanos en paz con tus criticas extemporáneas. Que suerte ser funcionario y tener donde cobijarte, otros nos dedicamos a la politica por nada no fuimos nunca diputados ni nada remunerado, y no somos tan criticos con la izquierda.

  • Yahvé
    #68 Vota Vota

    0 i Yahvé 11-06-2009 20:40

    Otro caradura, de los de siempre, desde la intemereta que viene comiendo de los "intereses generales" y encima va de infant terrible, que poca vergüenza tiene el gachó.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 07:41:47