Ignasi Guardans: "Lo que ha hecho Aguirre canta por si solo"

Ignasi Guardans cree que debe dar explicaciones de "por qué lo hizo", y la opinión pública la juzgará "como deba hacerlo" 

L. D. P Barcelona 28/11/2008 12:10 Actualizado: 28/11/2008 22:47

Los miembros del Parlamento Europeo que, en misión de la Eurocámara, viajaron a Bombay nunca olvidarán los días de confusión y miedo que han vivido a causa de los ataques terroristas , pero tampoco olvidarán la falta de eficacia que la Unión Europea ha demostrado. El viernes por la tarde, Público habló por teléfono con el eurodiputado Ignasi Guardans (CiU) mientras esperaba  el avión francés que le llevaría, junto a otros miembros del Parlamento, de regreso a Europa. Guardans se dio a conocer en el panorama político español por sus discursos encendidos en contra de la guerra de Irak, incluso superando en pasión al entonces candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Más tarde, ya como europarlamentario, ha hecho correr ríos de tinta en su lucha por poner en evidencia la arbitrariedad de las medidas de seguridad en los aeropuertos europeos.       

¿Qué le ha parecido la actitud de la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre?

No me interesa hablar sobre esta señora. Lo que ella haya hecho no me interesa demasiado.  

¿Pero usted está algo enfadado? Al fin y al cabo, Aguirre se marchó escopeteada....

Mire, lo que ha hecho canta por sí solo. Todo el mundo ha entendido que las cosas se pueden hacer de muchas maneras. Hasta donde yo sé, ella cogió un vuelo comercial y podría haber pagado, a cuenta de la Comunidad de Madrid, los billetes de algunos de los españoles. Como presidenta de la Comunidad hubiera podido decir: “¡Zafarrancho de combate!”, y todos fuera. ¡Pagant, Sant Pere canta! [Quien paga  manda]

Usted ha dicho en una emisora de radio que la actitud de Aguirre no ha sido muy loable.

Sólo he dicho que hay varias maneras de gestionar todo esto. Yo no quiero parecer un héroe. No digo que hubiera tenido que quedarse. Sólo digo que me sorprende que el sentimiento de alarma que tuvo para ella no lo tuviera para con los demás. Pero ya está, no quiero polemizar con esta señora, esto no es lo importante.

Como eurodiputado y como víctima de los atentados usted ha podido vivir en primera persona la eficacia de la UE. Y por lo que ha dicho no ha sido eficaz.  

Tengo algunas críticas que hacer y ahora que ya estoy más tranquilo puedo decir algunas cosas. El mensaje que me gustaría dar es que siempre que hay una crisis, hubo lo del Líbano, lo de África, lo del tsunami…, cada vez que pasa una cosa de estas la Unión Europea se pone a prueba pero normalmente no hay allí un eurodiputado pero esta vez sí que lo ha habido y he descubierto todo lo que se hace mal.

Usted  es el jefe de la misión de la Eurocámara a Bombay y como tal ha criticado la falta de coordinación que ha demostrado la presidencia francesa ante la situación que han vivido.

Critico la presidencia francesa y muchas otras cosas. Esa noche [Guardans se refiere a la noche del los atentados terroristas] el cónsul alemán vino al restaurante y sólo puso en lugar seguro a los suyos, sólo quiso coger a los alemanes y a los demás nos dejó tirados. Este señor no sabe dónde está.

¿Qué tipo de información tenían ustedes sobre la situación, sobre cómo podrían salir de allí? ¿Quién les informaba?

A la presidencia francesa le ha faltado transparencia y falta de información. Que ahora sale un avión, que ha salido ya… En algunos casos nos han llegado a decir mentiras y nos han tratado como a niños pequeños.

¿Con qué objetivo?

Tengo la sensación… no sé por lo que sea. Ha habido una mala gestión de la emergencia. Sin embargo, también me gustaría hacer una profunda alabanza a algunas personas, dejarlas por las nubes. Por ejemplo, al cónsul de España, César Alba. Él y su mujer se han dejado la piel por los españoles. Él fue quien nos sacó del restaurante y para ello tuvo que ir a buscar otro coche. No dijo ‘no caben más y ya está’, se fue a buscar otro coche. Estoy profundamente agradecido.

¿Entonces su sensación es que no han sido europeos sino que cada uno ha ido por su lado?

Tampoco ha sido así al 100%. No ha sido como  si estuviéramos en los 60, pero algo sí, cada país  ha ido por su lado.  Todos estábamos indocumentados y algunos han tenido los documentos en dos horas y otros han tenido que esperar horas y horas en función de si el cónsul tenía ganas de trabajar o lo que sea.

159 Comentarios
  • Marat
    #1 Vota Vota

    83 i Marat 28-11-2008 12:23

    Sí señor, Don Ignasi. Ya era hora que algún diputado de los que andaban por allí llamara a las cosas por su nombre. No tendrá usted mi voto porque no vivo en Catalunya y porque no soy nacionalista. Pero desde hoy redoblo mis simpatías por usted, ya existentes desde que le oigo en el Programa "La ventana" de Gemma Nierga

  • furulez
    #2 Vota Vota

    -58 i furulez 28-11-2008 12:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El de CIU tiene cosas de bombero-torero. ¡Sálvese quién pueda, hombre!. Parece que hay que sacar réditos de donde sea. Habría que verte a tí de capitán de barco; esperate a que llegue el toro, a ver donde te colocas. ¡Qué valiente!

  • Marat
    #3 Vota Vota

    46 i Marat 28-11-2008 12:43

    Ignasi, no te compliques la vida. No tiene nada de sorprendente que esta paladina de la carcunda corriera como un galgo. Hizo suya la máxima: "más vale que digan aquí se cagó por las patas una cobarde que aquí la espichó una valiente". los empresarios que acaban de liberar hace un rato le darán las gracias. Aunque si son del PP lo mismo sí. Siempre llega algún gilipollas por vía aérea

  • antonio
    #4 Vota Vota

    59 i antonio 28-11-2008 12:43

    No me extraña lo mas minimo que esta Sra,saliera corriendo dando empujones,o no se acuerdan que cuando se derrumbo el Helicoptero,se apoyaba en el hombro de Rajoy para salir ella antes,pero si es muy valiente??y si parece que no le afectan los sucesos en los que esta presente,es por que cu cara es asi,de dura.

  • Juan
    #5 Vota Vota

    36 i Juan 28-11-2008 12:44

    Así sea habla, gracias por ser tan claro con respecto a la actuación de Aguirre y por actuar como tú estás actuando. Por cierto, está actuando mejor la diplomacia española que la francesa, ¿qué tenéis que decir ante esto los anti ZP y los catastrofistas de España? Y no lo digo yo, lo dice un Eurodiputado que se basa en resultados, no en palabrería barata, promesas o esacaparate e imagen.

  • Guillermo
    #6 Vota Vota

    95 i Guillermo 28-11-2008 12:45

    Este si que tiene coraje. Sigue en un entorno incierto, al pie del cañón y siendo responsable de su gente. Hay diferencias, claro que sí. Es verdad que es humano salir corriendo, eso no se le puede reprochar a Esperanza Aguirre pero, es en las dificultades cuando se conoce a las personas que de verdad valen. Bravo Ignasi, lástima que no residas en Madrid.

  • violinista
    #7 Vota Vota

    61 i violinista 28-11-2008 12:48

    Muy bien Guardans, te atreves a insinuar al menos lo que muchos (yo creo que todos) pensamos.

  • nisinino
    #8 Vota Vota

    -46 i nisinino 28-11-2008 12:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sr. Guardans, que gran General se ha perdido el Ejercito Español. Que gran vasallo si hubiera buen señor. Estoy casi seguro de que si hubiera poseido un arma no hubiera dudado ni un segundo en repeler la agresión al grito de CIERRA CATALUNYA!!. Pero cuando la vida está en juego salvar la propia vida es prioritario, sin heroicidades. Si además, como usted dice, ayuda a salvar la de los demás, merece un monolito en la Plaza de Catalunya que reemplace al que hay.

  • Juan
    #9 Vota Vota

    62 i Juan 28-11-2008 12:49

    Así sea habla, gracias por ser tan claro con respecto a la actuación de Aguirre y por actuar como tú estás actuando. Por cierto, está actuando mejor la diplomacia española que la francesa, ¿qué tenéis que decir ante esto los anti ZP y los catastrofistas de España? Y no lo digo yo, lo dice un Eurodiputado que se basa en resultados, no en palabrería barata, promesas o esacaparate e imagen.

  • Obligatorio
    #10 Vota Vota

    -82 i Obligatorio 28-11-2008 12:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Qué sarta de memeces!. Parece ser que Esperanza Aguirre se tenía que haber puesto un uniforme caqui, coger un lanzamisiles y salir a las calles como la Vasquez de "Alien 2". Ignasi, majo, háztelo mirar.

  • cataol
    #11 Vota Vota

    71 i cataol 28-11-2008 12:54

    Soy catalán no nacionalsita, No voto CIU, pero usted hoy ha dignificado la clase política

  • Carlos
    #12 Vota Vota

    -47 i Carlos 28-11-2008 12:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Claro, claro, la embajada española no tiene ningún cometido, ni el Ministerio de Asuntos Exteriores, ni las fuerzas de seguridad ...no, debe ser el diputado de CiU y la presidenta de Madrid los que se queden en la India a conseguir los documentos y ayudar a evacuar a los españoles que queden, faltaría más (nótese la fina ironía del comentario).

  • cagada
    #13 Vota Vota

    22 i cagada 28-11-2008 12:57

    la Espe siempre corre esta preocupada por los demas si le pasa algo no puede segir viviendo de los demas

  • Por fin alguien dice lo que pensamos la mayoria

    Ya basta de tanto cobarde

  • sib
    #15 Vota Vota

    -46 i sib 28-11-2008 12:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Eso, eso, pero como se le habra podido ocurrir salir corriendo cuando hay un atentado? Se tenia que haber quedado a bañarse en los rios de sangre y al ladito tuyo guardans para rescatarte y consolarte de la cagalera que seguramente tenías. donde estabas tú cuando se hundió el Carmelo en la madre patria? donde estabais todos los capitanes de barco? Tambien al pie del cañon? Oportunista "nieto de". "Capitan de barco de agua dulce"...

  • albert@
    #16 Vota Vota

    48 i albert@ 28-11-2008 13:00

    Obligatorio, no seas demagogo lo unico que tenia que haber hecho es ir al consulado y coordinar desde allí la ayuda y la salida de su sequito en vez de salir corriendo al aeropuerto para venir a madrid a rezar. Bien por la actuacion de ignaci aunque no comparto su nacionalismo

  • FRANCISCO RUBIO MUNUERA
    #17 Vota Vota

    -50 i FRANCISCO RUBIO MUNUERA 28-11-2008 13:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    QUE ESPERANZA AGUIRRE ES UNA MUJER VALIENTE ESTÁ CLARO COMO EL AGUA. Y QUE ESTE PAIS TIENE ALGO "ESPECIAL" PARA TRATAR A LAS MUJERES, TAMBIÉN. LA NOCHE DEL 23 F. EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA ANDRÉS HERNANDEZ ROS,SOCIALISTA, DESAPARECIÓ Y NADIE SABÍA EN DONDE SE ENCONTRABA. CUANDO ACABÓ AQUELLA CUARTELADA, DESDE LA DERECHA Y ALEDAÑOS SE TIRARON A SU CUELLO CON TODA LA FIEREZA POSIBLE. MODESTAMENTE, COMO "ESCRITOR" DE CARTAS AL DIRECTOR. DEFENDÍ QUE EL PRESIDENTE DE MI REGIÓN HUBIERA ESTADO OCULTO Y LIBRE QUE DETENIDO Y EN PÚBLICO. ASÍ SE PUBLICÓ EN EL DIARIO "LA VERDAD". CÓMO ESTARIAMOS HOY, ADEMÁS DEL CHAPARRÓN PERMANENTE QUE NOS ESTÁ CAYENDO, SI LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, HUBIERA SUFRIDO ALGÚN PERCANCE EN AQUELLA BATALLA O QUE LA HUBIERAN TOMADO COMO REHÉN. ¿ACASO POR SER MUJER PIERDE ALGUNA CATEGORIA EN EL ESCALAFÓN DE LAS ALTAS INSTITUCIONES DEL ESTADO?.

  • Carlos
    #18 Vota Vota

    -41 i Carlos 28-11-2008 13:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este tío no se ha largado antes porque se dejó los papeles en el hotel, ahora bien, en cuanto le han arreglado un viajecito de vuelta ha cogido el primer avión. Como le ha tocado quedarse por cojones, lo aprovecha para fardar y cargar contra una mujer que no se ha quedado en medio de explosiones y asesinatos, este de héroe nada de nada, lo que es un machista rastrero.

  • No me Espe(ro)
    #19 Vota Vota

    4 i No me Espe(ro) 28-11-2008 13:12

    Sí hombre, y una españolista como Espe, va a esperar a sacar de allí a un católico catalán...!!! Primero ella, primero los españoles, que diría.. En fín... Que ya se la juzgará, pero me temo que en Madrid, despierta muchas simpatías, la dama de hierro a la madrileña.

  • Para albert@
    #20 Vota Vota

    -26 i Para albert@ 28-11-2008 13:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Decir que la Espe salió corriendo al aeropuerto para venir a madrid a rezar, es tan miserable como si alguien insinuase que al Guardans no le dio tiempo a escapar porque tenía los calzones bajos acompañado de una india. Menudo patio, serapio¡¡

  • Josechu
    #21 Vota Vota

    19 i Josechu 28-11-2008 13:15

    Ya sabemos quien no tiene vocación de capital de barco ….. PD. Aviso a navegantes: Sí alguien se sube con Doña Esperanza a un barco, asegúrese de que hay plazas en los botes para todos…. o, en su defecto, flotadores, porque te toca flotador seguro jajajajaa Saludos

  • zamorano
    #22 Vota Vota

    -7 i zamorano 28-11-2008 13:17

    como somos...me considero de izquierdas y esta mujer está en las antipodas de mi pensamiento, aún así, cualquiera hubiera corrido en una situación como ésta, bueno, Macgiver no

  • lele
    #23 Vota Vota

    16 i lele 28-11-2008 13:19

    Lo machotes que son nuestros politicos, todos nuestros politicos quedo de manifiesto cuando tejero grito todos al suelo, en una camara de 400 personas ya vimos cuantos quedaron de pie, lo demas es hacerse el gallo en un corral en el que no ha entrado ningun zorro.

  • Catal
    #24 Vota Vota

    -19 i Catal 28-11-2008 13:23

    ¡Qué valiente "capitán del barco" es el eurodiputado Ignasi Guardans (CiU).Como siempre,¡ también es lenguaraz, precipitado y aprovechado eurodiputado!

  • Guiri
    #25 Vota Vota

    -16 i Guiri 28-11-2008 13:23

    Cuando dispararon, ¿donde estaba este sujeto? Ahh habia salido a cenar.... A Aguirre le dispararon en el vestibulo. Salió con una parte de la delegación. En fin da asco ver politicos así. Deseo lo mejor para el matrimonio herido.

  • Jos Mara
    #26 Vota Vota

    -29 i Jos Mara 28-11-2008 13:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ignacio, si tú no saliste fue porque, o no pudiste, o no tuviste suficiente valor como para salir a la calle y preferiste esconderte. Y a todos los que dan la razón a Don Ignacio, les ruego que no se dejen llevar por su tendencia política y piensen qué harían ellos (sin duda, esconderse)

  • Chibator
    #27 Vota Vota

    -19 i Chibator 28-11-2008 13:25

    He escrito varios comentarios en contra del impresentable este que va de héroe y no me han publicado ninguno. Viva la libertad de expresión de Público.

  • palida
    #28 Vota Vota

    -34 i palida 28-11-2008 13:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    CIU no es España, o sea NO opines.

  • Susana
    #29 Vota Vota

    -23 i Susana 28-11-2008 13:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me parece muy poco caballero hacer esas afirmaciones de nadie sin saber ni las circustancias ni la manera de como han acontecido los hechos. Si realmente es una crítica gratuita por idiologia, sr. Guardans habría caido ud. muy bajo.

  • Alexander
    #30 Vota Vota

    17 i Alexander 28-11-2008 13:29

    Esperanza Aguirre la Gran Capitana que abandonó a su tropa y corrió para Eapaña.

  • demagogia de pacotilla
    #31 Vota Vota

    -17 i demagogia de pacotilla 28-11-2008 13:32

    Para que existe alli un embador alli para coordinar y encargarse de todos los Españoles. A los demas el propio gobierno indio no les deja intervenir en nada. Esto es gana de marear la perdid y algunos colgarse medallas pero nada mas. El gobierno tenia que haber enviado un avion mas grande y no lo hizo, y por eso mismo quedan alli todavia Españoles en el aeropuerto. Y porque el avion Español no ha esperado a que saliesen todos para traerselos no lo ha hecho a cargado a unos y alli se han quedado otros. No sean tan partidistas y demagogos que el catalan seguro que tambien se pone su bandera seguro que lo esta deseando..

  • JOSE LUIS
    #32 Vota Vota

    -26 i JOSE LUIS 28-11-2008 13:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ES UN INSTINTO NATURAL DE PROTECCIÓN. ADEMÁS ES UNA IMPORTANTE AUTORIDAD ESPAÑOLA Y LO MEJOR QUE PUDO HACER ES OBEDECEER LAS CONSIGNAS DE SEGURIDAD DADAS.

  • para: por fin alguien dice lo que pensamos la malloria

    A quien llama usted cobarde, si tiene que esperar a que otro asuma las consecuencias de decir lo que usted piensa?

  • Berta Minguez
    #34 Vota Vota

    -35 i Berta Minguez 28-11-2008 13:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tiene razon lo logico hubiera sido que Esperanza Aguirre se tiznara la cara, se hubiera puesto un machete entre los dientes y cogiendo un kalasnikov hubiera ido a liquidar a los terroristas. Es una cobarde... si... si ademas es logico que lo diga un nazionalista catalana de los que salieron por piernas cuando las tropas nacionales entraro en Barcelona, dejando colgados ante pelotones de fusilamiento a todos los incautos que engañaron.

  • mm
    #35 Vota Vota

    -26 i mm 28-11-2008 13:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    según lo q se ha dicho,ella no corrió sola,sino con quien le siguió.por otro lado,fueron los q estaban abajo,los q tuvieron esa suerte.si usted estaba arriba,pues mala pata,si espe hubiera estado en la habitación tp hubiera podido salir tan pronto.pero bueno,ya intentar sacar tajada electoral de esto me parece impresionante.

  • a ver si a la tercera
    #36 Vota Vota

    15 i a ver si a la tercera 28-11-2008 13:36

    Lo machotes que son nuestros politicos, todos nuestros politicos quedo de manifiesto cuando tejero grito todos al suelo, en una camara de 400 personas ya vimos cuantos quedaron de pie, lo demas es hacerse el gallo en un corral en el que no ha entrado ningun zorro.

  • Beth
    #37 Vota Vota

    31 i Beth 28-11-2008 13:38

    Los hechos son los que realmente reflejan la personalidad. Guardans estaba en un restaurante esperando al grupo de la Comision Europea y cuando empezó el tiroteo, él se fue del restaurante al hotel a buscar o intentar obtener información de los suyos. Pero éste hombre, además, ya ha demostrado, que cree en el servicio público, todos conocemos el tema de la seguridad en aeropuertos, fue él que en vez de aprovecharse de su cargo, para pasar sin problema, decidió ser la voz de todos los que creíamos que eran indignante el trato a los pasajeros y lo consiguió, podría haber pasado, pero creyó que tenía que trabajar para los demás. Aunque yo nunca votaré a su partido, a éste sr lo respeto, porque se cree su cargo.

  • luis
    #38 Vota Vota

    -18 i luis 28-11-2008 13:43

    Pero si ahora mismo esta toda la ciudad tomada como en un estado de guerra. Si alli cualquiera que se quede molesta. Un avion mas grande hubiese sido mejor en vez de uno con plazas escasas. Siempre Sarkosy ayudandonos..

  • elintenso
    #39 Vota Vota

    19 i elintenso 28-11-2008 13:44

    Tan claro como ponerse a salvo, que todos lo hicieron, y desde un lugar privilegiado y vigilado llámase embajada, consulado, ... asegurarse de que todos los madrileños (si quiere también españoles) se pusieran a resguardo. Eso es lo que haría un líder, una lideresa o algo parecido.

  • Faragar
    #40 Vota Vota

    -29 i Faragar 28-11-2008 13:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sinceramente, en estos casos no se pueden reprochar la falta de heroicidades. Es cuestión de instinto de salvación,...los reproches carecen de fundamento, e indignifican al reprochante, que pretende politizar el instinto.

  • ignacio
    #41 Vota Vota

    -31 i ignacio 28-11-2008 13:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se sabia desde el principio que habia mas de 60 Españoles porque el gobierno no envia un avion mas grande para sacarlos a todos. El diputado Catalan tambien se queja del trato recibido por el consulado Español. Esto nadie dice nada. Ahora cada cual es muy libre de montarse la pelicula que le de la gana. y hacerse las pajas mentales que quiera es algo muy propio en la izquierda y mas si se trata de Esperanza Aguirre con la mania persecutoria y patologica que le tiene la izquierda..

  • jose
    #42 Vota Vota

    -28 i jose 28-11-2008 13:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El comentario de este Señor esta fuera de lugar. Y mas cuando esta todo tomado y lo que le preocupaba era su ropa y que llevaba sin cambiarse dos dias..

  • albert@
    #43 Vota Vota

    40 i albert@ 28-11-2008 13:51

    Para albert@: Lo del rezo no es cosa mia lo ha dicho la lideresa en sus declaraciones a tele5 "rezo mucho para que liberen pronto a los secuestrados" Y dejar ya de marear la perdiz, que ponerse a salvo esta muy bien pero abandonar el pais a la carrera dejando tirado a parte de su sequito no tiene justificacion.

  • las mujeres a la guerra
    #44 Vota Vota

    -39 i las mujeres a la guerra 28-11-2008 13:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Soy catalán no nacionalista. No voto ni a CiU ni a nadie, pero hoy usted hoy ha enmierdado aun mas si se podía que ya era difícil) la clase política

  • sisi
    #45 Vota Vota

    23 i sisi 28-11-2008 14:00

    Ese instinto del q hablais es el mismo que tiene para favorecer a los ricos y putear a los "pobres"¿?

  • Milagros Diaz
    #46 Vota Vota

    20 i Milagros Diaz 28-11-2008 14:01

    Sr. Guardans: Cada uno se comporta como lo que es,hay personas generosas,y las hay tan sumamente egoistas que siempre se comportaran igual,ya sea una situacion normal,o un momento de alta tension.El Yo de cada persona aflora espontaneamente.No hay que darle mas vueltas,cada uno es como es.

  • arturo
    #47 Vota Vota

    -26 i arturo 28-11-2008 14:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tu si que te has enmierdado a ti mismo

  • luisinoo du vaia
    #48 Vota Vota

    20 i luisinoo du vaia 28-11-2008 14:05

    para los que exculpan el comportamiento vergonzoso de la presidenta esta claro que comulgan con su credo,el de primero yo,despues yo tambien y si sobra algo para mi tambien,dicho esto nadie tendria que alegrarse por el mal trago sufrido por estas personas(unos mas que otros)ademas de lamentar que la india por su sindosincracia,sea hoy por hoy el pais donde se juega la partida entre el fundamentalismo arabe y ocidente

  • carlos
    #49 Vota Vota

    -30 i carlos 28-11-2008 14:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    comentarios como este entre politicos son los que hechan mas mierda si cabe sobre la clsae politica de este pais.

  • SABANITA
    #50 Vota Vota

    49 i SABANITA 28-11-2008 14:07

    Parto del respeto hacia la situación que ha vivido la Sra. Aguirre, no deseable para nadie. Pero ¿Cuantas veces más he de escuchar en Radio y TV las experiencias suyas "descalza, pisando montones de charcos de sangre" y sin ninguna referencia, ninguna, a los demás componentes de su delegación estando algunos al albor de los tiros en el malecón durante horas, y dos más retenidos en su habitaión?¿Hasta cuando van a repetir esas imágenes "recalcando que aun lleva los calcetines de la compañía aérea tras perder sus sandlias" mientras enfocaba sus pies? El Sr. Guardans, con el que no comparto demasiadas cosas políticas, ha hecho lo correcto a mi entender. No es un héroe, creo era su deber, sencillamente.Ha sido coherente, responsable y digno político. Le habían ofrecido "una plaza" en el avión en que venían los de la delegación de Aguirre. Rehusó utilizarla mientras quedaban allí personas de la delegación Europea que él presidía. Le honra, y nos honra a los españoles. Gracias por su coherencia, Sr.Guardans.

  • poliket
    #51 Vota Vota

    31 i poliket 28-11-2008 14:08

    Alucino con los que "no comparten el nacionalismo" de Guardans o "yo no soy nacionalista", como Guardans. Yo tampoco, ¿pero a qué viene mencionar el nacionalismo en esta noticia? Estáis obsesionados, criaturas... De la Esperanza que nadie espere más que el que mire por su propio culo: liberal liberal, viva la liberación... (que cantaría el puma).

  • felix
    #52 Vota Vota

    -31 i felix 28-11-2008 14:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vamos, que aqui el amigo de CIU no se pudo ir y ahora se cuelga medallas. En fin, cuanta tontería hay que escuchar. ¿Criticamos a la gente que en atentados sale corriendo y no mira atrás a ver a quien deja de ayudar?

  • #53 Vota Vota

    23 i "calcetines Aguirre 28-11-2008 14:20

    a mi no me sorprende en absoluto.......todos sabemos ya de la mentalidad individualista de estos personajes endiosados, cuyo principal principio es "lo primero yo.......y luego yo"........yo no tendría cuajo para montarme en un avion dejando alli a todos los "compañeros de viaje........pero eso es lo ke me diferencia de los "dioses.......lo cual me alegra

  • Gustavo
    #54 Vota Vota

    36 i Gustavo 28-11-2008 14:21

    Desde que me entere de que Esperanza Aguirre había salido a toda prisa de ahí me quede alucinado. No me parece ni medio normal, un cargo público debe ser como dice Guardans el capitán de su gente. Irse como se ha ido Esperanza tiene un nombre y muy feo: Cobardía, carencia de liderazgo. No es cuestión de valor, es una simple cuestión de quien es quien y sinceramente esta actuación de la lideresa me parece una verdadera verguenza. Dejar a otros ciudadanos enfangados y amenazados y retenidos y no quedarse a colabrorar con el Cónsul es grotesco. Eso si nada más llegar a darse publicidad de lo mal que lo ha pasado... VERGUENZA. ASI DE CLARO

  • ADEU
    #55 Vota Vota

    4 i ADEU 28-11-2008 14:27

    Guardans, estas siempre de viaje, joder , menudo puestecito tienes de eurodiputado, pero te doy la razón

  • Librepensador
    #56 Vota Vota

    24 i Librepensador 28-11-2008 14:29

    Entiendo que es muy fácil escribir sentadito frente al ordenador sobre estos temas, pero también entiendo que es precisamente en los momentos difíciles de la vida cuando se ve de qué pasta está hecho cada uno (o una).

  • aysnack
    #57 Vota Vota

    -10 i aysnack 28-11-2008 14:32

    Este no conoce el dicho de: "maricón el ultimo"

  • Alf
    #58 Vota Vota

    20 i Alf 28-11-2008 14:33

    Guardans, no te sorprendas.En Madrid, estamos muy acostumbrados a que esta Señora nos deje con el culo al aire: Sanidad, Educacion, Servicios. Ella se salva, salva a los suyos economicamentre y al resto que nos den.

  • xiroi
    #59 Vota Vota

    9 i xiroi 28-11-2008 14:36

    Poliket, gustavo, y otros en la línea... me ha encantado tu comentario! Hay mucho fanático irracional, que en cuanto oye el nombre de un partido o la nacionalidad de alguien ya tienen juicio y sentencia.

  • Humbert
    #60 Vota Vota

    19 i Humbert 28-11-2008 14:36

    El neoliberalismo salvaje propugna el sálvese quien pueda, incluyendo la huida cobarde dejando a todos los subalternos detrás. Para eso están, para apechugar con los problemas. Ella salió rauda hacia Madrid para dar una rueda de prensa y arañar unons votos en plan heroína. No ha colado esta vez.

  • PEPE
    #61 Vota Vota

    19 i PEPE 28-11-2008 14:41

    Si la memoria no me falla del helicoptero fue la primera en salir

  • Ali
    #62 Vota Vota

    -21 i Ali 28-11-2008 14:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esa Gatita no hizo mal,tubo mucha suerte como persona afortunada, Sra Aguirre salió de allí viva, gracias a Diós. Sin sandalias o pisando cuerpos sin vida o charcos de sangre, esos detalles cuentan menos después de todo. Ahora ha vuelto a casa y a salvo está.Diga lo que diga ese machóte -capitán del barco- Sr Guardans. Le recordemos que, Talking Is Cheap...Hablar no cuesta nada, no es como escapar de los tiros...y las bombas. Y le deseamos larga vida a esa valiente mujer y fuera lo del partidismo, intentando ganar puntos o simpatía.

  • Jordi All
    #63 Vota Vota

    -23 i Jordi All 28-11-2008 14:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    España es la p+lla jajaja, nuestros políticos son grandes humoristas, todos, desde la izquierda a la derecha. Yo soy comunista y si a mi me pasa lo mismo que a Espe bato el record de los 100 metros lisos.

  • EL LOBO SOLITARIO
    #64 Vota Vota

    13 i EL LOBO SOLITARIO 28-11-2008 14:45

    QUE VERGUENZA SEÑORA ESPERANZA Y USTED SE LAS DA LUEGO DE ESPAÑOLA Y PATRIOTA.SEÑORES QUE VOTAN EN LAS AUTONOMICAS DE MADRID NO CREEN QUE DEBEN DE CAMBIAR SU VOTO YA Y QUE CAIGA,COMO LA ESTATUA DE HUSSEIN, VAYASE SEÑORA AGUIRRE,VAYASE DE MADRID.

  • la carcoma
    #65 Vota Vota

    24 i la carcoma 28-11-2008 14:51

    Esperpenta Aguirre, récord mundial de evacuaciones descalzas, ha decidido crear la "Medalla al Valor Cocidito Madrileño" y concederla a sus heroicos acompañantes, aquéllos que despreciando el riesgo real de ser tiroteados se quedaron en Bombay compuestos y sin lideresa. " Son superhéroes, demostraron el espíritu del 2 de mayo ya que fueron ellos los que me suplicaron que saliera por piernas, conscientes de que una parte su futuro se salvaría con mi retirada estratégica".

  • Anhidric
    #66 Vota Vota

    16 i Anhidric 28-11-2008 15:02

    La Esperanza es más rápida que la luz. La NASA ya ha emprendido contactos con ella para averiguar cómo lo hizo.

  • Marina
    #67 Vota Vota

    21 i Marina 28-11-2008 15:04

    Esta como el "capitán Araña", se le hundía el barco y él salió el primero. Sálvese quien pueda !!! Menuda joya ésta.

  • Jorge
    #68 Vota Vota

    -21 i Jorge 28-11-2008 15:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Seguramente el eurodiputado se ha quedado por que es un valiente...en fin que no me haga reir, anda que si no hubiera podido él también se habría escapado. Que lástima de país cuanto odio y envidia hay guardada. En fin fin los comentarios de la gente bastante pateticos. En cuanto a Esperanza me alegro por ella y los que pudieron salir de ese infierno que se encuentren ya con sus seres queridos. Un fuerte abrazo de concordia, paz y armonia a todo el mundo. Jorge Knopf.

  • Carlos
    #69 Vota Vota

    19 i Carlos 28-11-2008 15:19

    Esperanza, como "lider" de los que allí iban, debió al menos haberse quedado un poco más en la embajada española o francesa para coordinar que ninguno de sus "invitados" tuviera problemas para salir, por ejemplo, por haberse dejado la documentación. Allí no hubiera corrido peligro ninguno, pero le pudo las ansias de llegar la primera a España y dar el titular de la descalza sobre la sangre (ojo, me dedico a esto, y sé que esa frase se pensó a conciencia para que fuera el titular, no fue para nada dicha al azar). La Sra. Aguirre ha visto en esto la oportunidad de generar otra vez toda la simpatia que en su momento tuvo por el accidente de helicoptero, pero si bien aquello fue un accidente y obtuvo un reconocimiento merecido, en este caso ha ido buscandolo, y para colmo, actuando como una cobarde interesada. Lo siento, pero es una manipulación despreciable lo que está haciendo.

  • Josip Broz
    #70 Vota Vota

    16 i Josip Broz 28-11-2008 15:25

    Este chico(Ignasi) siempre fue muy respetuoso y educado, como clase media alta que es, por eso si se queja de esta manera, debe tener gran parte de razón. todo esto aumenta el prestigio de Desesperanza lejos de Madrid, creo que solo en Valencia la admiran, yo tambien la admiro, no entiendo como una paleta folklórica como ella puede ganar las elecciones tan facilmente en una región de currantes. increíble.

  • elpoliticastro
    #71 Vota Vota

    15 i elpoliticastro 28-11-2008 15:34

    A mi lo que me hace gracia, dejando a un lado la reacción de Esperanza, que bien podía haber sido mía, es cómo se ha comportado Aguirre, miembro de un partido que presume de ESPAÑOL (con mayúsculas) y acusa a los demás de no serlo, y cómo se está comportando el de CiU, tan destructores de España que son los nacionalistas. A parte de eso, ya estaba bien que alguna vez esta señora dijera algo bueno del gobierno socialista. El tiempo al final pone a cada uno en su sitio.

  • El maravilloso mundo de Barbie

    ¿Qué influencias usaron los guardaespaldas de la Aguirre pasa salir de estampida como salieron, sin salvoconductos, sin burocracia, sin billete de avión, sin nada, ni los zapatos?. Nada es gratis en este mundo.

  • antes de hablar pensar un poquito

    Ignasi tú eres un peón catalán. Si esto le ocurre al Rey, a Zapatero, o a cualquier presidente de gobierno del mundo, lo esconden y lo protegen hasta debajo de las piedras. Aguirre, que yo sepa es presidenta de una Comunidad muy importante que se llama Madrid, y una figura politica clave de la derecha española y arrestos no le faltan, y se supone que estuvo asesorada por su equipo de seguridad.

  • Cayetano
    #74 Vota Vota

    18 i Cayetano 28-11-2008 15:55

    Perfecto Guardans él sí que hace lo que debe y no la Aguirre que, para eso sí, sigue los consejos de cuando se hunde un barco "primero las señoras y los niños" sin pensar en los suyos que se quedaban allí ¡vergonzoso se mire como se mire!

  • Propaganda al descubierto
    #75 Vota Vota

    -24 i Propaganda al descubierto 28-11-2008 15:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me sorprende que una victima de un acto terrorista como el señor Guardans, opine tan negativamente, sobre otra victima del mismo acto terrorista, poniendose a SI MISMO como HEROE y aprovechando unos hechos tan tragicos como los que estan suceciendo en Bombay, para sacar a todas luces, reditos politicos. --- Vergüenza le deberia de dar señor HEROE. ---

  • el hroe capitn ignasi
    #76 Vota Vota

    -20 i el hroe capitn ignasi 28-11-2008 15:57

    Como Guardans hay muchos pero como Aguirre pocas.

  • Propaganda al descubierto
    #77 Vota Vota

    -20 i Propaganda al descubierto 28-11-2008 16:10

    Guardans, mi gran HEROE. El capitan del barco, que para autoproclamarse heroe, no le importa pisotear a otras victimas. El superheroe y juez, que juzga sin disponer sobre datos de los hechos ocurridos en el aeropuerto de bombay. Segun Usted, mi HEROE autoproclamado, el señor Obama deberia esperar, despues de un ataque terrorista a la casa blanca, en su despacho hasta que hubiesen evacuado a todo el personal de la misma, no? No he visto nada mal vil y malvado que condenar a una victima de terrorismo con fines claramente politicos (sino no hubiese acudido a la prensa), sin ni siquiera saber quienes de la delegacion seran repatriados a posteriori (como tuvo que reconocer, al ser preguntado sobre quienes se quedaron)... Vaya, vaya con los heroes!!!

  • hay mucho iluso suelto
    #78 Vota Vota

    -24 i hay mucho iluso suelto 28-11-2008 16:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero Guardans, ¿te vas a comparar con la presidenta Aguirre, por muy diputado europeo que seas?. Es la primera vez que oímos tu nombre, no sabíamos ni que existías. Por otra parte debería estar contento por el desenlace final, ya que los que están a un nivel inferior tienen la obligación moral de que sean protegidos sus líderes que están en la primera fila política aunque no sean catalanes ni de CIU.

  • Richard
    #79 Vota Vota

    15 i Richard 28-11-2008 16:13

    Y las ratas abandonaron el barco... tipico¡¡¡ a mi tambien me sorprende que dejara a sus asistentes abandonados a su suerte. Por lo menos una vez puesta a salvo, esperar a que todos lo esten para poder darles un abrazo. Eso sale del alma.

  • Propaganda al descubierto
    #80 Vota Vota

    -16 i Propaganda al descubierto 28-11-2008 16:17

    Por cierto señor HEROE autoproclamado ... segun Usted el gobierno español esta siendo mas eficaz que la propia presidencia francesa. BIEN. Y como es que 17 españoles tendran que volver a España en un avion fletado por el gobierno frances???

  • DEMOND
    #81 Vota Vota

    -24 i DEMOND 28-11-2008 16:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este Guardans es un cagao de cuidado, lo habeis visto llorar en tv3 esta mañana porque se ha quedado en tierra criticando al estado frances por no haberlo repatriado, vamos el primero en salir si oportunidad hubiese tenido, la Espe muy bien, que se queden los de la alianza de civilizaciones y le expliquen el cuento a los terroristas.

  • DEMOND
    #82 Vota Vota

    -31 i DEMOND 28-11-2008 16:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este Guardans es un cagao de cuidado, lo habeis visto llorar en tv3 esta mañana porque se ha quedado en tierra criticando al estado frances por no haberlo repatriado, vamos el primero en salir si oportunidad hubiese tenido, la Espe muy bien, que se queden los de la alianza de civilizaciones y le expliquen el cuento a los terroristas.

  • The Oscar goes to....
    #83 Vota Vota

    35 i The Oscar goes to.... 28-11-2008 16:25

    ¿Qué molesta tanto a los defensores de la Aguirre?, que actuara pensando sólo en si misma, saliendo sin mirar atrás ya no del hotel, sinó del país?, ¿que un diputado catalan (vade retro Satanás) haya dicho dos tímidas frases de reproche en medio de una entrevista?, ¿que se indique que a la Aguirre que le faltara tiempo a su llegada para hacer de su huida un espectáculo mediático (ni siquiera se canvió de ropa o zapatos para dar la imagen deseada, como si fuera Rambo acabado de llegar del Vietnam)?. No se trata de izquierdas o derechas, sinó de ética. Todo tiene relación con la ética, con la falta de ética en este caso.

  • agustina de aragn
    #84 Vota Vota

    3 i agustina de aragn 28-11-2008 16:29

    Esto es de risa, a los políticos el valor se les supone como a los soldados rasos en el ejército. De valentía y heroicidad la justa.

  • AGUIRRE POWER
    #85 Vota Vota

    -33 i AGUIRRE POWER 28-11-2008 16:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    esta Aguirre tiene más cullons que todos los politicos juntos...

  • NISININO
    #86 Vota Vota

    -28 i NISININO 28-11-2008 16:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A todos los que alabais las insidiosas palabras de Guardans, qué hubieseis hecho vosotros?? Con mala suerte, si nos tocara vivir una situación así, verimos cuantos de nosotros saldría corriendo a la voz de "...el último"

  • guardans cobarde
    #87 Vota Vota

    -30 i guardans cobarde 28-11-2008 16:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Guardans pero si antes del atentado dijistes en la SER que sabías que Esperanza Aguirre estaba también en la India y que no tenías ninguna intención de saludarla. Ahora quieres que se hubiese quedado contigo. Seguramente para cambiarter los gallumbos que tienes cagado. ANIMO ESPERANZA

  • Carlos Lpez
    #88 Vota Vota

    15 i Carlos Lpez 28-11-2008 16:52

    Con las declaraciones de Guardans quedan establecidas las dos posturas maniqueas que escucharemos en los próximos días: la de la izquierda sobre el "capitán del barco que nunca abandona... etc." y la de la derecha ensalzando la epopeya de la sin par lideresa. Sin matices ni historias. Menos mal que Zapatero va a crear pronto ese Ministerio del Sentido Común.

  • albert@
    #89 Vota Vota

    21 i albert@ 28-11-2008 16:53

    Pobrecita victima. Ya solo falta que el facherio nobre a espe presienta de la avt.

  • cataln de verdad
    #90 Vota Vota

    -31 i cataln de verdad 28-11-2008 16:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Guardans ´ha aguantado tal como aguanto Companys y la Generalidad cuando entró Franco en Barcelona. Salieron corriendo. Guardans eres un hipócrita.

  • primo
    #91 Vota Vota

    17 i primo 28-11-2008 17:05

    Vaya, parece que la Esperanza es lo último que se pierde porque es lo primero en salir corriendo

  • Josele
    #92 Vota Vota

    14 i Josele 28-11-2008 17:16

    la Espe salio por Najas ¡¡ la campeona abandonó a su delegación a su suerte y hasta hoy...eso si, nada más llegar a Madrid salió corriendo a dar rueda de prensa, ¿esteramos ante otra estrategia booomerang que tanto daño suele hacer al PP? si Señores, 56 miembros de la delagación madrileña de la CAM y la cámara de comercio, abandonados a su suerte, Espe se subió al coche y marchó hacia el aeropuerto sin mirar atrás, se subió en el primer avión, y piñunnnnnnn rumbo a Madrid.......

  • Juan
    #93 Vota Vota

    6 i Juan 28-11-2008 17:16

    Claro Nisinino, por eso nosotros que hubiesemos saldo corriendo no aspiramos ni nos creemos líderes de nada. Los líderes tienen otras responsabilidades.

  • Julio Csar deca...
    #94 Vota Vota

    21 i Julio Csar deca... 28-11-2008 17:18

    "Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir, los valientes ni se enteran de su muerte". Evidentemente Espe no pertenece al segundo grupo, esta vende a quién sea por un plato de lentejas a las primeras de cambio. Lo que siembres recogerás.

  • Ovidio Garcia
    #95 Vota Vota

    15 i Ovidio Garcia 28-11-2008 17:20

    Como el capitan bombilla, salio corriendo, con las bragas caga... eso es lo que hay les importa poco abandonar el barco, todo por el dinero, habria que darselo de comida, para que se llenen, todo mentira.

  • paco
    #96 Vota Vota

    11 i paco 28-11-2008 17:21

    Mi respeto y admiración por la actuación del sr. Ignasi Guardans

  • sin palabras
    #97 Vota Vota

    -3 i sin palabras 28-11-2008 17:24

    según el DRAE: Líder, fem. lideresa. líder. (Del ingl. leader, guía). 1. com. Persona a la que un grupo sigue reconociéndola como jefe u orientadora. 2. com. Persona o equipo que va a la cabeza de una competición deportiva. 3. com. Construido en aposición, indica que lo designado va en cabeza entre los de su clase.

  • juan
    #98 Vota Vota

    18 i juan 28-11-2008 17:29

    Una vergüenza esta sra. Aguirre. Si hubiera sido un socialista la de insultos que estaria recibiendo ahora de la derecha y sus acólitos.

  • Ovidio Garcia Gonzalez
    #99 Vota Vota

    -16 i Ovidio Garcia Gonzalez 28-11-2008 17:32

    Que politicos que tenemos, ahora todos a sacar tajada, unos que son mas valientes que los otros, ya tenemos historia, que se vayan a la tele basura para ver quien es mas valiente y la banda de borregos que los votamos, como borregos que somos.

  • pirosan
    #100 Vota Vota

    -26 i pirosan 28-11-2008 17:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Menudo caradura, en primer lugar el no estaba en el hotel cuando los atentados sino en un restaurante, por lo que no tuvo que escapar de ningun sitio. En segundo lugar, la UE le busco asilo a toda la delegacion en la embajada francesa, creo que ahi dentro protegido se esta bastante agusto. En tercer lugar, aunque quisiera (que nunca lo sabremos) no tiene documentacion para irse y lo que esta haciendo es esperar por un avion especial que los sacara a todos. Da gusto cuando te mandan un avión a cargo del presupuesto para repatriarte. ¿Se va a llevar Popeye en ese avión a todos los españoles que todavía están en la India? Como para fiarse de un político, antes escapo en la lancha con los terroristas

  • Andres
    #101 Vota Vota

    -26 i Andres 28-11-2008 17:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    23 F-81.Tejero,dice:Todo el mundo al suelo coño,de 350 chupopteros solo 3 se quedan sentados,el miedo es libre,y el polaco este se cree Supercatalino,de risa,en primer lugar a la Sra.Aguirre se la llevaron en volandas las fuerzas de seguridad,que piensa el fantoche este que era Laura Crof

  • Marina
    #102 Vota Vota

    10 i Marina 28-11-2008 17:58

    Carlos | 28-11-2008 15:19:09 Creo a pies juntillas todo cuento dices. Esta pájara no da puntada sin hilo.

  • el eusebio
    #103 Vota Vota

    -26 i el eusebio 28-11-2008 17:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ultima hora: Fuertes críticas a la Sr. Agirre por salir "pitando" de una refriega de tiros, sin esperar a ser herida "en condiciones". EL PSOE y aledaños (¿quién sino?) indican que no es razonable que la Sra. Agirre y sus acompañanates salieran "a toda mecha de Bomba-y" en lugar de dar a los terroristas la oportunidad de pasar a la historia. Todos recuerdan en estos casos la heroica actuación de los "machotes" de Congreso cuando el Sr. Tejero se dedicó el 23F a disparar (al aire, ojo).¡Qué imagen para la historia, oiga! Sin duda, ZP lo hubiera hecho mejor. ¡Que digo ZP!¡El mismísimo Pepiño hubiera aguantado hasta que la ensalada de balas hubieran silbado junto a sus sienes!. ¡Que pena que no estaban en Bombay para haber podido contar tamaña gesta!.Pena, oye.

  • TRIMALCION
    #104 Vota Vota

    11 i TRIMALCION 28-11-2008 18:02

    Este diputado podia haber hecho lo mismo,solo que fuera disparaban y tiraban granadas según lo que a contado en la radio algunos empresarios que ellos se encerraron en el comedor del hotel.Nadie obligó a este diputado a quedarse el podia haber hecho lo mismo.Fué su decision quedarse.

  • alcantarillas
    #105 Vota Vota

    -26 i alcantarillas 28-11-2008 18:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuanto comentario de valientes veo,seguro que son los de:100 años de honradez y 40 de alcantarillas

  • amadeo
    #106 Vota Vota

    14 i amadeo 28-11-2008 18:09

    ¿Se puede esperar algo diferente de una aristócrata cobarde que vive en sí y para sí?

  • luna
    #107 Vota Vota

    22 i luna 28-11-2008 18:10

    ¿es un pájaro?, ¿es un avión? ¡¡¡no!!! es la Espe corriendo q se las pelas ¡¡la virgén cómo corre la tía!!!

  • pepe
    #108 Vota Vota

    -45 i pepe 28-11-2008 19:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que faltaba! Ignasi, eres un miserable atacando de esa forma tan vil a la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Menos mal que aquí en Madrid la tenemos a ella de Presidenta y tú, en cambio, estás bastante lejos de aquí.

  • moragons
    #109 Vota Vota

    -9 i moragons 28-11-2008 19:34

    Esto de que salio corriendo me lo creo, pues llego descalza incluso me gusto las botas que le prestaron segun dijo la Ezperanza. Esta mujer es el colmo de la hipocresia, y en cuanto al Eurodiputado lo mejor es pasar de el.

  • Madrileo
    #110 Vota Vota

    25 i Madrileo 28-11-2008 19:50

    Me consta, Esperanza no se fue de Bombay huyendo. Regresaba rauda para no dejar huérfanos a los madrileños. ¿Qué haríamos en los Madriles si no fuera por ella?

  • ignasi
    #111 Vota Vota

    -21 i ignasi 28-11-2008 19:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo primordial es proteger a la posible sucesora de Rajoy, llegado el caso. Aguirre, es tan importante para la derecha española como lo pudiera ser el Rey, Zapatero o cualquier mandatario en una situación de emergencia. Hay que enterarse bien de los protocolos de seguridad.

  • Neraida
    #112 Vota Vota

    23 i Neraida 28-11-2008 20:11

    ¿Sucesora de Rajoy? ¿Y con más votos aparte de los de Madriz? Tú flipas, ignasi. Los votantes acudiremos en tromba contra ella. Sólo con Andalucía y Cataluña ya mordería el polvo.

  • Dr. Bacterio
    #113 Vota Vota

    19 i Dr. Bacterio 28-11-2008 20:23

    No es un poco raro que algunos, como el tal Eusebio que escribe mas abajo, defiendan la actitud huidiza de la Sra. Aguirre recordando los sucesos protagonizados por unos vulgares golpistas sacamantecas disfrazados de guardias civiles, llamando "chupopteros" a los diputados, y tratanto de Señor al comandante de los golpistas. ¿Es que los golpistas del 23-F no eran tan terroristas como los del hotel aunque el uniforme que llevaban fuera mas "familiar"?. Si yo fuera la Sra. Aguirre me daría verguenza que me defendieran tipos que opinan como estos criptofascistas de pacotilla, pero seguro que ella sabe muy bien que hacer con sus votos, y le vienen muy bien para ganar las elecciones.

  • LAURA
    #114 Vota Vota

    -13 i LAURA 28-11-2008 20:26

    No tengo la menor duda de que todos los que critican a la Espe son anti-PP. Como tampoco tengo ninguna duda de que todos los que la apoyan son pro-PP. España es así, oiga. La imparcialidad la dejamos para los suecos. Lo nuestro es formar una opinión en base a la filiación politica del personaje de turno. Lo demás es tonteria. Y así con todo. Siempre las 2 puñeteras Españas. ¡Que hartura!

  • Josele
    #115 Vota Vota

    16 i Josele 28-11-2008 20:38

    si lo mismo lo hace Montilla, se acaba España, que España, el mundo, eso si, con petición elecciones generales anticipadas para limpiar la afrenta al orgullo patrio eeeepañol, y sin posibilidad de votar otra cosa que no fuera PP...cualquiera aguantaba a la COPE , al inmundo y al Abc, si a un "sociata" se le hubiera ocurrido salir de allí sin pegarle dos bofetadas al terrorista de turno, como si habria hecho Esperanza Aguirre...pero como ha sido al reves, pues no pasa nada, eso si, si mañana sorprenden a un "sociata", "comunista" o "separatista" en el extranjero en un lio similar, nos diran que "no es lo mismo"...

  • Catal
    #116 Vota Vota

    -19 i Catal 28-11-2008 20:40

    Para SABANITA | 28-11-2008 14:07:04 ¡Un comentario horroroso! Móntate en el barco ,emociónate, llora por Gardans y te limpias las lágrimas con una "sabanita".Es lo mejor que puedes hacer.

  • pedro456
    #117 Vota Vota

    -28 i pedro456 28-11-2008 21:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Guardans,tu como presidente de la delegacion es lo que tienes que hacer,esperar a los demas,no tienes que hablar de los demas si se van antes o despues.

  • EL ESCAPULARIO
    #118 Vota Vota

    -21 i EL ESCAPULARIO 28-11-2008 21:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es que Guardans llevaba en el escapulario la Virgen de Montserrat, que le protegía de las balas y le procuraba corage y responsabilidad. "¡Detente bala!. El capitán Trueno catalán a nada teme y no soporta la cobardía castellana.

  • teruel
    #119 Vota Vota

    22 i teruel 28-11-2008 21:57

    La sra. Aguirre tendria mucho que aprender de este erurodiputado. Se entiende su escapada del Hotel pero tendria que haber salido con toda la delegación con la que fue,con su actitud se ve que tipo de presidenta de todos los madrileños tenemos. ¡¡¡¡a ver si los que le votan se quitan las gafas de madera de una vez!!!!! Por cierto ya esta bien de hablar de los supervivientes, que se hable de la pobre gente que alli ha muerto.

  • serena2
    #120 Vota Vota

    -13 i serena2 28-11-2008 23:37

    Que conste que, Esperanza Aguirre me resulta de lo más desagradable, cada vez que habla sube el pan, pero de eso a los comentarios que estoy leyendo, hay gran un trecho: creo que hay que vivir una situación así, para saber realmente como reaccionaríamos, criticar es demasiado fácil y yo no lo voy a hacer, pero estoy segura de que, si esto le hubiera pasado a un socialista, ella misma hubiera sido la primera en ponerlo verde.

  • Rosa Cerezo
    #121 Vota Vota

    19 i Rosa Cerezo 28-11-2008 23:43

    Encima de salir escopetada, esta dama tan prepotente, no se la ocurre en un viaje tan largo que da para mucho pensar, que ir corriendo a presentarse de esa manera tan ridícula para no hablar de nada en una rueda de prensa propagandística. Oiga y no tiene familia que la lleve al aeropuerto unas medias ó no llevaba ella unas de recambio? Claro pero había que montar el numerito. SIN REMEDIO. Ahora se ha dado a conocer si aún había alguien que no lo veía.

  • Chiba Tor
    #122 Vota Vota

    -18 i Chiba Tor 28-11-2008 23:48

    REZA POR SAN IGNASI Porque el héroe Ignasi Guardans, que en realidad es un ángel de la guarda (Ignacito de la Guarda) se merece no la beatificación sino directamente la santidad, escríbele un correo de ánimo. Si además tildas en el correo a Esperanza Aguirre de cobardica, San Ignasi de la Guardia te tendrá en sus oraciones. Mándale tu apoyo a. http://www.ignasiguardans.cat/contactePage.php ¡¡¡ Totus Tuus, Ignasi !!!

  • Beth
    #123 Vota Vota

    11 i Beth 29-11-2008 00:02

    Éste mail es para Público, creo después de leer tantos comentarios, la necesidad de un artículo, ¡¡¡urgentemente!!!, sobre la UE, sobre la presidencia que pasa a todos lo países, de la misma.. para que entiendad que Francia, directamente Sarkozy, es el presidente, creo hasta fin de año,de la UE, por lo mismo de España y que cuando manda el avión no es solo para sus ciudadanos, sino para toda la UE.. Por favor, gracias. Creo que antes de opinar, hay que tener información..

  • Lady Jane
    #124 Vota Vota

    18 i Lady Jane 29-11-2008 00:44

    Nadie está llamando a Aguirre cobarde por corre, porque quien no corriese, en esas circunstancia, está loco o en shock. Las criticas son por su falta de responsabilidad, porque si tuvo la suerte del coche, porque no cogió camino del cónsulado, para asegurarse e intentar ayudar a poner a los suyos, también, a resguardo... El Sr. Guardans seguró que se "cagó" y quién no?, pero una vez supo lo que pasaba actuó, sin poner en riesgo su vida, porque sino sería un loco, pero actuó como valiente, porque supo que arriesgaba y que no, entonces tomo decisiones y ayudó a los suyos, aunque fuese solo comunicandose con ellos, con el cónsul, UE, se responsabilizó de los suyos.... Casi ninguno de nosotros sabemos como reaccionaremos en momentos peligrosos (espero que siga así), podremos correr o quedarnos a ayudar, las dos son humanas, pero cada una de las acciones tiene un adjetivo para quienes las hace. Y las reacciones de Aguirre y Guardans todos sabemos ya cuales son y cuales son sus adjetivos

  • ESTOESREALIDAD
    #125 Vota Vota

    9 i ESTOESREALIDAD 29-11-2008 00:58

    Gracias Guardans,aun quedamos gente que nos partimos la cara por la honradez y por los necesitados,aunque nos la partan.Las ratas son ratas,pero nunca huyen lejos de las de su raza,eso solo lo hace,la cobardia humana,y esta tipa teniendo embajada y consulado,se vino para España a desayunar microfonos,dejando a tros Españoles alli tirados,eso tiene un nombre decia mi abuelo,cobardia

  • Cuquia
    #126 Vota Vota

    -17 i Cuquia 29-11-2008 01:21

    Creo que vivir una situación límite como han vivido todos las personas que estaban en hoteles, que parece ser las más atacadas, tiene que servir para convertirte en otra persona diferente y mejor. El sr. Guardans parece que no ha sufrido este proceso, y critica a Esperanza Aguirre porque se vino antes. En una situación caótica y de balas volando sobre tu cabeza,debe ser imposible hacer algo más que ¡sálvese quien pueda¡ él estaba en otra delegación de eurodiputados y tuvo menos suerte, pero me parece miserable haciendo esas críticas. Durante años le oí en la Ser en la tertulia de Gemma Nierga y siempre se distinguió por su odio africano al PP. Muy feo sr. Guardans, aprovechar un hecho tan desgraciado para hacer crítica de rivales políticos, es vd. un oportunista.

  • celia
    #127 Vota Vota

    12 i celia 29-11-2008 01:53

    al pan, pan y al vino, vino.Cuando un barco se hunde las ratas son las primeras en salir corriendo. y la primera que llegó a Madrid fue la Espe.

  • Doyna
    #128 Vota Vota

    12 i Doyna 29-11-2008 02:13

    Entiendo las prisas por salir del hotel que era un infierno, pero no las de coger un avión y sin preocuparse de la gente de su delegación ni del riesgo que pudieran sufrir, asi que poco dice en favor de la lideresa por mucho que algunos la tachen de "heroína", más bien le serviria el de "gallina", pero como se suele decir "Sálvese quién pueda" y a "quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga". En este caso a Aguirre con las bendiciones de San Pedroy es que con la Iglesia hemos topao ...

  • Guardans-Man
    #129 Vota Vota

    -41 i Guardans-Man 29-11-2008 02:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ha nacido un nuevo heroe !! Guardans-Man !! Vamos, ni Sandokan en sus mejores tiempos, qué tío más valiente, él solito se ha cargao a 14 o 15 terroristas y ha sacado a 45 rehenes del hotel subidos en su superchepa, bueno, eso sería cuando se despertó, porque da la casualidad que NI ESTABA EN EL HOTEL, ESTABA LLENANDOSE LA BARRIGOTA EN UN RESTAURANTE !!, será mamarracho el espabilao este... bueno, y la borregada que le jalea se la ve muy instruida. Bona nit, paletos.

  • Aida
    #130 Vota Vota

    17 i Aida 29-11-2008 03:27

    Esperanza a las Olimpiadas del 2012 como velocista!!!Corriendo no hay quien la pille.No se le caerá la cara de vergüenza? no creo, gracias a Dios no ha muerto nadie de los que dejo tirados miserablemente, Se ha ahorrado otro paripé como el de los calcetines

  • desde Barcelona
    #131 Vota Vota

    21 i desde Barcelona 29-11-2008 06:09

    Hace mucho tiempo que me contengo de escribir ésto: lo siento por vosotros, soís tantísimos los madrileños que no os mereceis esa presidenta... Espero que haya mucha mejor suerte las próximas elecciones porqué a mí se me atraganta el desayuno la mitad de los días leyendo en la prensa las informaciones relacionadas con la Espe y, afortunadamente para mí pese a la opinión de Pepe estoy a 600 Km, de manera que imagino como lo viviréis vosotros... salud, Madrid

  • Esperanza de Madrid
    #132 Vota Vota

    24 i Esperanza de Madrid 29-11-2008 07:47

    Que dirían estos defensores de la actitud de Dª. Esperanza Aguirre, si el que hubieses vuelto solo, dejando a toda la delegación escondida en el malecón, hubiese sido el Sr. Chaves, o el Sr. Montilla o si me apuran hasta el mismísimo Sr. Gallardón. Imagínense los calificativos.

  • gilda
    #133 Vota Vota

    19 i gilda 29-11-2008 08:25

    increíble que los valerosos derechistas, defensores de la gallardía y del " ni un paso atrás "con dos c.... sean capaces de justificar la actuación de esta lideresa en una situación de riesgo y con varias personas a su cargo. causa sonrojo.

  • pablo
    #134 Vota Vota

    20 i pablo 29-11-2008 09:14

    COBARDE! Va con un grupo de empresarios, se marcha y los deja alli, algunos de ellos secuestrados, ¡estará orgullosa!, si "eso" encabeza las misiones españolas, de lo que sea, estamos aviados

  • para: desde Barcelona
    #135 Vota Vota

    -30 i para: desde Barcelona 29-11-2008 09:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hombre, pues yo también hace mucho que me contengo aprea decir ésto. TANTÍSIMOS ESPAÑOLES QUE no NOS MERECEMOS TENER ESTE NO-GOBIERNO CON EL ZZZZZZZZZZZZZZZ a la cabeza. Y mira. Así nos va. Buenas noches y buena suerte. Y tampoco los catalanes os merecéis lo que trenéis. Qué le vamos a hacer, chico.

  • Jos L. Rodrguez
    #136 Vota Vota

    -21 i Jos L. Rodrguez 29-11-2008 09:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No es aceptable el ejemplo del capitán del barco que abandona el primero. Aquello no era un barco, sino una especie de infierno donde no se sabía de dónde te llegaban. Sin medio alguno de control, no pretendas controlar nada. Éso es lo primero que le enseñan a un bombero. Me viene a la memoria un caso, no similar, sino sangrante, a secas. El de Máximo Cajal, entonces embajador en ¿Honduras? ¿El Salvador? ... Hubo una invasión "pacífica" de la Embajada de España, seguida de un incendio en el que hubo hasta 40 muertos. Él se escapó por una ventana, y huyó. Ahora se ocupa de éso de la Alianza de las Civilaciones, o algo así.

  • Catal
    #137 Vota Vota

    -28 i Catal 29-11-2008 10:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Nuevo Titular : "Lo que ha dicho Ignasi Guardans canta por si solo".¡Político de tres cuartos,sin llegar a " y medio"!

  • Fernando
    #138 Vota Vota

    11 i Fernando 29-11-2008 10:22

    VAYA CON LA GATESA-LIDERESA!! (menos "gatesa" por madrileña, y más por la forma de encaramarse al avión) Eso si que es ser ultra-liberal: "yo me salvo y el que venga detrás que arree"! Por cierto, menos rollo con los calcetines guerrilleros de lana, que en la zona vip de los vuelos te regalan unas medias fasión-fasión que sientan de miedo. ¿No querría montar un numerito estilo Ingrid Betancourt... verdad? Guardans: gracias por informar sobre la "asombrosa intervención" de la Unión Europea y por poner a la lideresa en su sitio!

  • Moreno
    #139 Vota Vota

    19 i Moreno 29-11-2008 10:45

    Para los que tratan de defender a Espe echando mierda sobre los demás: Guardans no se las da de valiente, ni tiene él la culpa de no estar en el hotel cuando empezó la bronca. Él no se pone a síismo como ejemplo de valentía, ni de lo que hay que hacer. Que ese es el principal problema. Nadie puede achacar a Esperanza Aguirre el tener miedo, incluso si me apuran es muy común y comprensible salir por patas... Pero que luego no se venga dando importancia como si hubiera sido una heroína... Mostrando calcetines como si viniese en el campo de batalla, cuando en la zona VIPS de cualquier aeropuerto estoy seguro de que le hubieran ofrecido una ropa digna para presentarse ante el público. A "Agustina Calcetines" se le ha visto el plumero... de su afán de protagonismo y su cara-durez

  • maria
    #140 Vota Vota

    -16 i maria 29-11-2008 10:54

    Yaya, el pequeño detalle es que este señor estaba en el otro extremo del hotel en que estaba esperanza, a buen recaudo, y protegido por la policía y el ejército indio. Y ya que preguntabais por qué fué esperanza a la india, podeis explicar que hacía también este señor allí? Puestos a criticar...

  • Antonio
    #141 Vota Vota

    -16 i Antonio 29-11-2008 11:02

    Señores, fue el Ministerio de Asuntos Exteriores el que gestióno la evacuación de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, dejaros de chorradas para meteros con ella. Si hubiera estado vuestro amado Zapatero o algún chupoctero real seguro que no habrías abierto la boca. Es lo más lógico, dejaros de sectarismos. Aunque lo veo dificil.

  • Angela
    #142 Vota Vota

    1 i Angela 29-11-2008 11:17

    Lo de siempre, masacres aparte, en España preocupan los españoles, la vuelta a España de los compatriotas y arreglar cuentas con diestros y siniestros, a ver si han dispensado el trato adecuado a los ciudadanos de la octava potencia mundial, campeona de Europa. Por si interesa, Francia tiene la presidencia de la UE y es la responsable de la asistencia de la delegación europea. Ignoro si el cónsul alemán tuvo que ofrecerle alojamiento a Guardans, pero sé que en Mumbai hubo 195 muertos y centenares de heridos, 3 muertos alemanes y ninguno español ni catalán tampoco. Tal vez el cónsul alemán tuvo otras preocupaciones. Llama poderosamente la atención, ya que parece que en España están buscando polémica con los demás, que en las portadas de la prensa española se habla básicamente de los españoles y su vuelta a casa. Comparen la prensa de los malos franceses, alemanes o ingleses, que sacan a "los suyos" en letra muy pequeña, si es que los sacan.

  • SENDE
    #143 Vota Vota

    11 i SENDE 29-11-2008 11:21

    La "capitana pija de madrid" (que no olvidemos NUNCA que preside la CAM por 2 tránsfugas...ha abandonado la nave y hadejado a los marineros a su suerte... y punto!!

  • Malditos Roedores
    #144 Vota Vota

    12 i Malditos Roedores 29-11-2008 11:30

    Como de costumbre las ratas son las primeras en abandonar el barco.

  • Madrid
    #145 Vota Vota

    11 i Madrid 29-11-2008 11:45

    Las ratas son las primeras en abandonar el barco

  • sib
    #146 Vota Vota

    -12 i sib 29-11-2008 11:48

    Lo que en publico no se cuenta es que el señor Guardans estaba bien "guardado" en un restaurante mientras Esperanza y el alcalde de Majadahonda, que es testigo de todo esto, estaban en medio de toda la batalla. O sea que el señor Guardans lo primero que tendría que comenzar a hacer es pedir disculpas por la mezquindad que supone aprovechar una situación de ese tipo para atacar a una persona, más teniendo en cuenta que el estaba guardadito a buen recaudo viendo los toros desde la barrera. Y a los opinadores que expulsan tanta bilis en sus comentarios decirles que se lo hagan mirar bien a fondo, que a parte de no saber ni tener ni pajolera idea de lo que están hablando no debe ser nada bueno para la salud andar por la vida teniendo tanto odio acumulado.

  • Ahorren, coo
    #147 Vota Vota

    -9 i Ahorren, coo 29-11-2008 11:49

    Ya esta bien de tomarse vacaciones pagadas por todos, con sus amigotes empresarios, en paises lejanos y hoteles lujosos. Estamos en crisis, y en la mayoria de las grandes empresas privadas que tanto admira teoricamente Espe se han congelado los gastos de viajes y las dietas.

  • Nos hundimos
    #148 Vota Vota

    -13 i Nos hundimos 29-11-2008 12:20

    La oyes su relato y es como si te estuviera contando una pelicula, lo mal que lo debio de pasar no fue impedimento para chupar camara. Segun dice piso decalza charcos de sangre, pero si tuviera que haber pasado por encima de heridos que creeis ¿no lo hubiera hecho?

  • Guardense de Guardans
    #149 Vota Vota

    -14 i Guardense de Guardans 29-11-2008 12:30

    Tiene peligro el tipo éste. Espe siempre la mejor. Una auténtica crack la tía

  • guardadito en el restaurante

    Vale guardans, bien , bravo, te has lucido. Ya has tenido tu momento y tu minuto de gloria a costa de pisotear la integridad de una persona que mas quisieras ser tu y tener la cuarta parte de integridad de esa persona. Todo un "heroe" el capitan de barco. Capitan de restaurante mas bien. Y encima para mas inri escondidito. Luego la gente se pregunta, oh la catalanofobia, oh anticatalanes, oh esto, oh lo otro, no os dais cuenta nunca sois vosotros mismos los que lo estropeais y los que os poneis a la altura del betún. Siempre dando la nota. Siempre "cantando". Siempre tiene que haber alguien que en una situacion y en un momento tragico y dramatico lo frivolice todo con sus mezquindades y sus ruindades. Para tirar de la cadena del W.C.

  • Julio
    #151 Vota Vota

    2 i Julio 29-11-2008 13:13

    Espe sabe que nunca llegará a nada. Cuando el PP se renueve, tendra que elegir a alguien alejado de los actuales bandos, y sobre todo del nacionalcatolicismo rancio mandado por Rouco, Federico y el OPUS que es lo que representa la lideresa. El PP necesitará un lider joven, de consenso, que pueda ofrecer una alternativa ilusionante, un partido conservador moderno y europeo

  • Ismael
    #152 Vota Vota

    5 i Ismael 29-11-2008 13:16

    No gana para disgustos Esperanza. Ademas de este susto, los tribunales anulan la concesion a dedo de todos los canales de television digital terrestre a sus amigotes de la COPE, Libertadigital y el Mundo. Esta gente no se molesto ni siquiera en dar algun canal para quienes no sean de su loby ultraconservador: que quedaron con TODOS los canales. Estos que tanto reclaman libertad (hay que joderse, siendo los que trajeron la dictadura y la censura) son ls liberticidas en estado puro, sin complejos.

  • LLUIS LLUIS OLIVERAS
    #153 Vota Vota

    1 i LLUIS LLUIS OLIVERAS 29-11-2008 23:05

    Es en las situaciones extremas donde se concen los velores de una persona.

  • llumen
    #154 Vota Vota

    0 i llumen 29-11-2008 23:13

    Patética la "Espe": es la más rápida en tomar las de villadiego , sin embargo , llega a su casa y no tiene tiempo de cambiarse de ropa , "lo tuyo es puro teatro"

  • Pep Riera
    #155 Vota Vota

    4 i Pep Riera 30-11-2008 15:00

    Ignasi,eres un valiente!a la hora del atentado tu derrochando dinero público en un restaurante.El Jueves escondido y muerto de miedo en la embajada Española y despues en la casa de un multimullonario.Has vivido un drama!el tuyo ha sido no poder disfrutar de tu carisima suite en el Taj.Mira la pagina web del Hotel y lee los nombres de los muertos ,ellos si estaban alli.Y despues lo unico que tienes por decir es criticar a una señora que si vivio el atentado desde dentro.He pasado verguenza y asco con tus declaraciones.

  • Barricada
    #156 Vota Vota

    7 i Barricada 01-12-2008 01:57

    Bravo por Guardans, no comparto algunas ideas suyas, pero es un hombre de derechas civilizado y moderado de verdad, con actuaciones remarcables como su cruzada contra la arbitrariedad en los controles de los aeropuertos desde el Parlamento Europeo. Esperanza Aguirre es de lo peor que existe en la política española, cínica, cursi, casi naif pero rencorosa al extremo... Cuando algunos hablan de la censura que tenemos en Catalunya (!!), siempre recuerdo una vez en que ella salia en TeleEspe (TeleMadrid) tras concedersele un doctorado horroris causa en Alcalá, y lejos de hablar de ello, la emprendió con Zapatero (!!), creeis que como pasa en las democracias a continuación dieron paso a las réplicas de PSOE e IU, representados en la Asamblea de Madrid... No, como ya podiais suponer... Ah, por cierto, para esos defensores apasionados de esta derechista extrema, los que destilais odio sois vosotros, hacia todo lo que sea progreso y civilización... esa civilización que después de las acertadísimas políticas de vuestro amado Rambo-Bush (y sus palafraneros que por ahi pululan) tiene más enemigos que nunca... haceroslo mirar, sinceramente

  • Prisaica
    #157 Vota Vota

    -5 i Prisaica" 01-12-2008 19:07

    Este "politico" estaba a buen recaudo en una gran mansion de un amigo.... ¿ que quieres ? que la hubieran matado mientras tu estas " dejandote la piel" en una " chabolita" de dificil acceso?

  • s hombre
    #158 Vota Vota

    -5 i s hombre 01-12-2008 21:33

    Y si se hubiera quedado un par de días la hubiesen criticado por quedarse a hacerse fotos. Y si se hubiera venido la última que a saber qué estaba haciendo allí. Y si le hubiera pagado a este tío el billete a cargo de la Comunidad que quién es ella para disponer de ese dinero, que lo malversa para desprestigiar y quedar por encima de los catalanes. Si da la rueda de prensa en calcetines porque lo hace para impresionar, y si se va a su casa a cambiarse que joder qué pija. Es lo mismo, haga lo que haga dirían que lo ha hecho. Así que, efectivamente, señor Guardans, la opinión pública ha juzgado. Aguirre no va a pedir perdón por existir y que no la hayan matado, como usted parece que euiere

  • maria
    #159 Vota Vota

    0 i maria 02-12-2008 12:39

    Hombre, sr guardans, yo, si estoy en el extremo justo de la trifulca, en hotel de lujo, y protegido por el ejército, igual me quedo también. Y encima, con el pasaporte en el hotel. Vaya nervios eh? porque tardaron en recogerlos, hasta criticó que a los europeos no se les diese otro tratamiento, haciéndoles esperar tres dias con toda la delegación europea. Menos lobos ¡¡

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-12 21:08:29