Público
Público

Aguirre se pregunta si Blanco hubiera preferido que no regresara sana y salva de Bombay

'No sería la primera vez' que un dirigente socialista 'me quiere ver colgada de una catenaria', afirma la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que 'no quiero creer' que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, hubiera querido que la delegación madrileña que fue tiroteada en Bombay 'hubiera regresado de otra manera a como lo hicimos: sanos y salvos'.

Aguirre, que ha participado junto al presidente valenciano Francisco Camps, en una rueda de prensa para explicar sus planes de explotación conjunta del turismo de ambas regiones, ha hecho notar que 'no sería la primera vez' que un dirigente socialista 'me quiere ver colgada de una catenaria'.

La presidenta se ha referido así a unas declaraciones efectuadas por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el Congreso, en mayo de 2007, en la que opinaba que 'el único sitio de la estación de Metro de la T-4' donde podría haber estado Aguirre durante su inauguración era 'o tumbada en la vía o colgada en la catenaria'.

'No sé si Blanco hubiera querido que hubiéramos regresado de otro modo a que lo hicimos, sanos y salvos, todos a Madrid', ha dicho la presidenta. Ha añadido: 'No puedo creerlo'.

Blanco acusó este fin de semana a la presidenta de utilizar en 'momentos de dificultad' la máxima del 'sálvese quien pueda' porque 'se marchó corriendo' de Bombay 'sin importarle la gente que se quedaba en situación de dificultad'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias