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18.000 efectivos de seguridad, de guardia por la JMJ

Al coste económico y la cesión gratuita de alojamientos, el Ayuntamiento dispondrá de 12.000 policías, Samur y agentes de movilidad y el Estado destinará a 6.000 efectivos de las Fuerzas de Seguridad

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La visita del papa a Madrid continúa arrojando nuevas cifras de gastos para el Ayuntamiento y el Estado. Aunque el Gobierno, la Comunidad y el Ayuntamiento han mostrado su apoyo abierto a la organización del evento, desde diferentes asociaciones y partidos políticos se ha denunciado que el evento religioso supone un gasto importante para el Estado en un momento de ajuste financiero debido a la crisis económica mundial.

Aunque se estima que la visita del líder religioso costará cerca de 100 millones de euros, de los que tres cuartas partes serán abonados por las administraciones públicas, la organización JMJ aseguró que no iba 'a costar un euro al contribuyente ni a las arcas públicas'. A este capital y a los más de 800 colegios que el ayuntamiento cederá gratuitamente para dar alojamiento a los peregrinos, se suma ahora los agentes de seguridad que vigilarán las jornadas.

El Ayuntamiento de Madrid cederá 12.000 efectivos, entre policía, Samur o agentes de movilidad, entre otros, mientras que los efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado alcanzarán los 6.000 agentes.

Además, un dispositivo especial establecido en el Centro Integral de Seguridad y Emergencias (Cisem) del Ayuntamiento de Madrid coordinará durante las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) la actuación de los voluntarios con los efectivos municipales de Protección Civil. Por parte del Ayuntamiento de Madrid se han cedido 12.000 efectivos, entre policía, Samur o agentes de movilidad, entre otros, mientras que los efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado alcanzan los 6.000 agentes.

El director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo, ha explicado las medidas que se llevarán a cabo en caso de que ocurra cualquier emergencia entre los peregrinos que acudirán del 16 al 21 de agosto que a la JMJ.

Así, primero la incidencia es detectada en los lugares donde estén los peregrinos; después fluye hacia los voluntarios, y finalmente cualquier emergencia se transmite a las vicarías (diez dentro del episcopado de Madrid). Si la incidencia es de mayor magnitud, entonces se transmite al Centro Integral de Seguridad y Emergencias donde hay un área de coordinación e información en el que habrá un representante de los voluntarios de la JMJ las 24 horas conectado con las vicarías, los alojamientos y eventos.