Detenidos cinco menores por apalear a un hombre en Girona

La víctima, que permaneció semiinconsciente durante una hora y media, tiene cardenales por todo el cuerpo y la cara además de dos costillas rotas

OTR PRESS Girona 03/12/2008 18:56 Actualizado: 03/12/2008 19:52

 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco menores de edad por apalear y apedrear a un hombre que vive en una caravana en Palau-Saverdera (Girona). La víctima, Andreu S., de 50 años, sufrió hematomas por todo el cuerpo y la cara y tiene dos costillas rotas, según ha confirmado la policía catalana. Los supuestos autores son adolescentes entre 14 y 16 años. 

Uno de ellos le dijo a otro que le rematara con una piedra en la cabeza 

Los hechos ocurrieron sobre la 1 de la madrugada del viernes al sábado cuando los detenidos golpearon y apedrearon al hombre. Según la víctima, nunca había tenido problemas con los menores. Los jóvenes le dejaron semiinconsciente durante aproximadamente una hora y media. Cuando se recuperó, el agredido pudo avisar al hombre para el que trabaja recogiendo aceitunas y fue atendido en el Centro de Atención Primaria de Roses, según informó el diario El Punt.

Escondidos bajo pasamontañas 

El hombre ha explicado que los chicos -entre ellos dos a los que conoce por ser vecinos del pueblo- y una chica, escondidos bajo pasamontañas, se acercaron a su caravana, cerca del núcleo histórico del pueblo, y empezaron a tirarle piedras. El dueño del vehículo salió e intentó disuadirles, pero los adolescentes continuaron lanzándole piedras, algunas de las cuales le impactaron en el pecho.

Los jóvenes desistieron, pero cuando el hombre iba a volver a entrar en su caravana, resbaló, cayó y quedó semiinconsciente. En ese momento los adolescentes aprovecharon para agredirle otra vez con patadas y golpes. Incluso, uno de ellos le dijo a otro que le rematara con una piedra en la cabeza y le amenazaron con quemarle la caravana, que ha quedado inhabitable.


26 Comentarios
  • gergona
    #1 Vota Vota

    34 i gergona 03-12-2008 19:44

    Cómo es posible,que quepa tanta maldad en esa corta edad?.Es terrible,tener la mente tan sucia,ser tan brutalmente desgraciado,para tener esos deseos de matar.Solo me gustaría saber,que han dicho sus padres al recibir la noticia sobre como se divierten sus hijos.

  • Yo
    #2 Vota Vota

    27 i Yo 03-12-2008 20:21

    les haria lo mismo a esos niñatos,refarfiaos de la vida.Ojo por Ojo

  • cegaton
    #3 Vota Vota

    27 i cegaton 03-12-2008 20:29

    Pos eso digo yo. Cuando informas a los padres de las barbaridades que hacen sus hijos, miran para otro lado y contestan que ellos no han sido. Bonito ejemplo el de los progenitores. De tal palo tal astilla, pero como aquí no pasa nada pues eso que den otra paliza al siguiente inocente.

  • ciudadania muerta
    #4 Vota Vota

    11 i ciudadania muerta 03-12-2008 21:29

    Con este cuento se te tiene que terminar, estamos todos los días y escuchando actos de este tipo y por qué muchos medios no les interesa no es noticia , tiene censura, ya esta bien del cuento de los menores a la cárcel , pero reforma de la leye ya mismo , esto tiene un nombre sadismo juvrenil, y siempre en grupo, y esos politicos y otros en contra de la educacion para la ciudadania, sigamos, pero estos estan bien protegidos, y no bagan por la dura vida de estas personas pues ir tomando nota

  • que nadie se engañe
    #5 Vota Vota

    4 i que nadie se engañe 03-12-2008 21:32

    Estas cosas de pueblo son alentadas por los propios padres o gente de alli, bien por instrucciones o comentarios sobre gente que si algun delito tiene es, ser pobre. Y si, el hombre quizas beberia, o mendigaria, quien sabe si haria pequeños hurtos, todo eso lo desconozco, no lo apruebo pero lo comprenderia porque quien vive en una caravana normalmente es porque la esta pasando mal, y por eso mismo si algo necesitaria es ayuda o comprension. No pedradas. Ahora siguiendo el guion, es de esperar que los del pueblo se indignen o sean hostiles con el pobre desgraciado. Pero claro sobre eso, como de muchos comportamientos de los pueblos, no se hablara. Esa noticia no vende periodicos. Si lo hace la cara del pobre Andreu

  • pacogil65
    #6 Vota Vota

    17 i pacogil65 03-12-2008 21:46

    la naranja mecanica pero a lo catalan...vaya manada de palurdos obtusos, ineducados, egomaniacos e ignorantes hasta la imbecilidad absoluta que son las nuevas generaciones que se creen que la vida es un videojuego... aunque este tipo de sucesos siempre han ocurrido parece mentira que casos como estos se den aun con tanta frecuencia...

  • Juan
    #7 Vota Vota

    16 i Juan 03-12-2008 21:58

    @que nadie se engañe: No puedes estar más equivocado. Mi novia es de ese pueblo, y su familia ha vivido en él desde hace generaciones y aunque la victima haya tenido sus problemas, nunca los ha tenido de este tipo con el pueblo ni viceversa. Esta noticia, por desgracia, solo muestra la falta de educación de unos "criajos", de los que sus padres han pasado olimpicamente de educar, sin conocimiento de las compañias o lugares que frecuentan, como ocurre en cualquier territorio, ya sea un pueblo o una ciudad de un millón de habitantes. Lamentable...

  • Leyre
    #8 Vota Vota

    16 i Leyre 03-12-2008 22:26

    Cuando se les juzgue, o no porque son menores, en todo caso cuando se les pida explicaciones de los hechos dirán que sólo pretendían asustarle. Os suena este argumento de niñatos maleducados?

  • escorpión
    #9 Vota Vota

    15 i escorpión 03-12-2008 22:33

    La educación, los buenos modales y el comportamiento de los hijos tienen que ser inculcados en casa y con esta base, su estar en la calle será la del orden y la convivencia; pero desgraciadamente en los tiempos que corren, los padres miran para otro lado y son cómplices de estos desmanes y salvajadas.

  • J. F. P.
    #10 Vota Vota

    14 i J. F. P. 04-12-2008 00:13

    Que no les regañen mucho, nos sea que les causen un trauma.

  • chekista
    #11 Vota Vota

    13 i chekista 04-12-2008 00:24

    Estamos ante un nuevo caso de neo-nazismo juvenil. En realidad, los ejecutores directos no son más que víctimas de la corrupción de sus progenitores y del ambiente social en el que se mueven. La solución es fácil: indemnizar en lo que se pueda a la víctima por parte de la comunidad que ha generado esos monstruitos y, ante todo, internar a esos bestias en centros estatales de reeducación profunda y severa durante tiempo indefinido, ya que sus padres son más bien unos corruptores (retirada de la patria potestad). Es preciso hoy comenzar a derribar toda la obra vil del neoliberalismo y sus conecuencias para-nazis desde la base, desde la familia. En estos tiempos es muy importante que se castiguen estos delitos, porque la crisis del capitalismo está dejando a muchos trabajadores en la calle, al albur de gentuza sin escrúpulos. Si la clase trabajadora queremos sobrevivir a la perversión de las clases medias y burguesas, sus sicarios y productos bestiales hay que reaccionar con total contundencia y acabar con ellos si necesario.

  • MR
    #12 Vota Vota

    13 i MR 04-12-2008 00:43

    Lástima que la Ley sea tan blanda para los menores. De todos modos, lo que a estos niñatos les hace falta son trabajos voluntarios para que aprendan lo que sus padres no les han enseñado: La empatía.

  • Moonriver
    #13 Vota Vota

    11 i Moonriver 04-12-2008 01:18

    Lo siento pero a mí se me ha acabado la comprensión para los comportamientos de algunos adolescentes.Como las familias no se ocupan de los hijos pero sí de comprarles play station y demás modernidades mucha gente paga hasta con su vida por los comportamientos de estos descerebrados y como son menores según la ley pues nada 8 años máximo y a la calle.Pues se acabó me da lo mismo si me tildan de reaccionaria pero ante este tipo de comportamientos mano dura y si no que lo paguen sus padres por dejación de responsabilidad.Así de claro.Ellos son muy conscientes de los actos que cometen y si lo son que lo paguen hasta las últimas consecuencias.Cambios en la ley del menor YA!

  • ricard
    #14 Vota Vota

    15 i ricard 04-12-2008 06:45

    Hemos llegado a un punto que no queda mas remedio que adoptar unas medidas mas severas:ENCERRADOS HASTA LOS 21 Y DESPUES TRABAJAR PARA PAGAR LA INDEMNIZACION A LA VICTIMA , TRABAJOS SOCIALES,LOS MAS DIFICILES, HASTA LOS 25 O 30. SEGURO QUE CUNDE EL EJEMPLO.

  • manolo
    #15 Vota Vota

    13 i manolo 04-12-2008 08:51

    Esto es culpa de unos niños engreidos y maleducados,pero¿y nosotros,qué parte de culpa tenemos?porque a permisividad esta bien pero no la liberalización de valores,la intolerancia hacia el diferente sea esto por raza,ideologia,futbol o que vive en una caravana.Creo que EpC es no solo necesesaria sino indispensable en la educación.

  • Sisenando
    #16 Vota Vota

    7 i Sisenando 04-12-2008 09:14

    A ver si la condena a esos desgraciados que asesinaron a una mujer, rociándola de gasolina, se cumple. Ejemplares tienen que ser las condenas y sus efectos. Creo que hay que abrir un debate sobre los castigos a los delincuentes. El terrorismo de hogar o el terrorismo urbano o la pederastia, al igual que el de ETA debe ser atajado de una forma que no quede lugar a la duda a estos vándalos. Se tiene que acabar la diversión. El código debe ser corregido y no dar pie a tanta ambigüedad.

  • Aritz
    #17 Vota Vota

    13 i Aritz 04-12-2008 09:30

    ¿Qué os creeis, que la sociedad es ahora mas civilizada que hace 70 años? si volviera un nuevo III Reich, veríais sorprendidos como se vuelven a cometer los crímenes mas repugnantes.

  • Francisco Javier
    #18 Vota Vota

    10 i Francisco Javier 04-12-2008 09:46

    Claro, luego resulta que los que reclamamos valores y disciplina somos unos fascistas.

  • ALMENDRO
    #19 Vota Vota

    11 i ALMENDRO 04-12-2008 10:14

    Loa que sí son unos fascistas en potencia son estos niños, independientemente de su extracto social. Menos mano dura y másdinero paraeducación.

  • Catón
    #20 Vota Vota

    7 i Catón 04-12-2008 11:07

    Que no, que la culpa es del agredido por vivir en una caravana, como un cavernicola, que los pobres adolescentes, menores de edad,sin juicio ni discernimiento ,fueron increpados por un adulto sucio y maloliente ( seguramente pedofilo) que no tiene movil ni ADSL,y los pobrecillos se defendieron como pudieron, criaturicas de Dios ; el tipo ese sucio, a la carcel o a un asilo, y a los peques, un fin de Semana en Port-Aventura para que se les pase el susto.... y lo del pasamomtañas es porque hacía frio, y se lo puso su mamá para que no se constipasen....habrase visto cosa igual, acusar a los angelitos.Donde de vamos a llegar.

  • cristina
    #21 Vota Vota

    15 i cristina 04-12-2008 11:44

    Yo creo que deberíamos implicarnos más, mucho más con nuestros hijos, los padres tenemos que educarlos en unos valores éticos, concienciarlos de que existen otras realidades, otras formas de ser y de ver la vida, que tenemos que respetar a los demás y respetarnos a nosotros mismos, que no tenemos que hacer a los demás lo que no nos haríamos a nosotros mismos. Creo que no lo estamos haciendo bien, ellos imitan lo que ven y lo que ven es en una gran medida, odio, envidia, desprecio, violencia y más violencia... Los padres y toda la sociedad tenemos que cambiar, la dirección que hemos tomado nos lleva a una vía muerta.

  •   Pablo
    #22 Vota Vota

    5 i Pablo 04-12-2008 13:34

    USTED QUE SE PIENSA!!! Como se atreve a acusar a mi niño de eso. Mi niño es muy bueno, eso lo sera el suyo!!! Algunos padres siguen con esa venda puesta hasta que un dia les llama la Policia porque su hijo esta detenido por un delito grave o les llaman de Urgencias para avisarles que tienen alli lo que queda de su hijo que vengan deprisa. Que pregunten a los profesionales de Urgencias, cuando se presentan alli los padres de un adolescente que llego en coma etilico, muchas veces los padres juran que a sus hijos les han hechado algo en el "refresco" pues les han hechado ALCOHOL. Por decir NO a un hijo no se es mal padre ni se le traumatiza; aunque sospecho que a muchos nunca les han dicho que NO ni les han puesto limites

  • Para Pablo
    #23 Vota Vota

    2 i Para Pablo 04-12-2008 16:01

    Pablo, tienes mucha razón, hasta que empiezas a dar lecciones sobre decir no o de cómo educar. No tenemos ni idea de las circunstancias familiares que rodean a estos energúmenos. Quizá se criaron en familias de lo más estricto y nunca tuvieron caprichos. Es muy osado criticar sin tener ni idea. Evidentemente, la educación que recibieron no consiguió hacerlos personas socialmente normales, pero creo que eso, por desgracia, le puede pasar a cuaquiera con un hijo, que le salga un energúmeno, hay muchos más factores que influyen. Pero aquí están los de siempre (moonriver) dando lecciones de educación, igual que las dan de ideología. Resulta que la culpa es de que tienen PlayStation ¡¡qué capacidad para simplificar las cosas!!

  • comprension lectora
    #24 Vota Vota

    2 i comprension lectora 04-12-2008 16:25

    Para Pablo | 04-12-2008 16:01:37. no hace falta ser muy listo para deducir que la culpa no es de que tenga la play, es de que se la compren aun a sabiendas de que no se la merecen y de que se les mime en exceso.

  • juan
    #25 Vota Vota

    2 i juan 04-12-2008 17:16

    ya que les gusta tanto la violencia pues viajecito sin vuelta a Ciudad Juarez a las fvelas de Río o a Mogadiscio allí se pondrán tibios de hacer el cafre y de violencia gratuita.. pero sin vuelta eh

  • Pablo
    #26 Vota Vota

    -1 i Pablo 04-12-2008 18:29

    Para Pablo | 04-12-2008 16:01:37. Estoy de acuerdo contigo pero creo que o no me he sabido explicar o has interpretado otra cosa. Yo no tengo las respuestas, y este problema no tiene facil solucion, ni tan siquiera estoy seguro de si tendra solucion ya que siempre a existido. Cualquier adolescente tiende a cuestionarlo todo y a rebelarse contra todo. El problema es cuando no encuentra un contrapeso y una postura que le indique claramente unas minimas pautas de funcionamiento ahora por diversas circunstancias les suele educar la TV y los amigos. Es aqui donde queria llegar en mi argumento anterior, por desgracia no es facil e incluso dandoles una buena educacion nada garantiza que salga bien, Saludos

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 21:12:27