Público
Público

Los partidos reafirman su apoyo a los empresarios vascos

Las fuerzas políticas y sociales reiteran su compromiso de combatir el terrorismo con 'coraje y fortaleza democrática'

Los dirigentes de partidos políticos y fuerzas sociales reunidos en el Congreso han reafirmado este jueves en una declaración pública su respaldo a los empresarios vascos ante el acoso de ETA y han reiterado su compromiso de combatir el terrorismo con 'coraje y fortaleza democrática'.

El texto -leído por el portavoz socialista, José Antonio Alonso- expresa la repulsa de los asistentes por el 'cruel y cobarde' asesinato del empresario vasco Ignacio Uría , un crimen que 'nada ni nadie puede justificar', y hace explícita la unidad y firmeza de todos ellos frente al terrorismo. 'No podrán con nosotros', dijo Alonso en nombre de todos, y subrayó la 'la defensa de la vida, la libertad y el estado de Derecho', además de avisar a los terroristas de que 'sólo les queda la aplicación de la ley'.

Han suscrito el documento todos los partidos políticos con representación parlamentaria -PSOE, PP, CiU, PNV, ERC, IU, ICV, BNG, CC, UPyD, Na-Bai y UPN, así como las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME y los sindicatos CCOO, UGT y USO.

Además, miles de ciudadanos han expresado su repulsa a ETA en las concentraciones silenciosas celebradas este mediodía en numerosos ayuntamientos de toda España, así como en el Congreso, en el Senado y en diversas instituciones autonómicas.

El acto más simbólico ha sido el celebrado ante el consistorio de Azpeitia, en el que ha participado un millar de personas, entre ellas, trabajadores de la empresa Altuna y Uría que dirigía el fallecido; el lehendakari, Juan José Ibarretxe; varios de sus consejeros y representantes de los partidos democráticos y de colectivos empresariales.

Una de las concentraciones más numerosas ha sido la convocada en el Senado, donde han tomado parte alrededor de 400 personas entre senadores y ciudadanos que han acudido a visitar la Cámara Alta con motivo de las jornadas de puertas abiertas.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias