Público
Público

Arranca en Barcelona el juicio por los malos tratos a la niña Alba

La madre de la víctima y su pareja se exponen a 26 años de cárcel

ALBERT MARTÍN VIDAL

La Audiencia de Barcelona acoge desde hoy el juicio a la madre de la niña Alba y a su pareja sentimental. Ambos están acusados de un delito de asesinato en grado de tentativa, otro de violencia doméstica y un delito continuado contra la integridad moral. La Generalitat, como acusación particular, pide 26 años de prisión para los presuntos agresores.

Los malos tratos que sufrió la pequeña durante el año 2005, cuando tenía sólo cuatro años, sacudió conciencias y puso de relieve los graves errores de coordinación entre las administraciones, que no detectaron la situación en que se encontraba la menor.

Tras sufrir todo tipo de vejaciones, en marzo de 2006, Francisco J., pareja de Ana M., dio supuestamente una brutal paliza a la niña, que ingresó en el hospital en coma y con parada cardiorrespiratoria. Alba quedó con secuelas permanentes. La niña necesita una silla de ruedas y no ha recuperado el lenguaje verbal. Poco después, elSíndic de Greuges Defensor del Pueblo catalán detectó errores en la actuación de la Generalitat, que creó una oficina para centralizar la detección y prevención del maltrato infantil.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias