INTERIORES, POR GONZALO LÓPEZ ALBA

Malestar y populismo

El descontento social por la crisis favorece el ascenso de Rosa Díez

GONZALO LÓPEZ ALBA 13/12/2008 16:49 Actualizado: 14/12/2008 18:48

El malestar es una semilla de lenta germinación, pero una vez que brota se convierte en un arbusto que se propaga arrollador como las plantas trepadoras, con las que no sirven podas parciales. Todas las recesiones económicas acarrean desequilibrios sociales y los tiempos de crisis son el mejor fertilizante para acelerar el estallido del malestar, un cóctel de infelicidad, angustia y agitación, según lo explicó Freud.

La violenta revuelta social en Grecia constituye una advertencia en toda regla que trasciende sus fronteras. Los cabecillas de la protesta inicial reconocen que la muerte de un adolescente por el disparo de un policía sólo fue "la gota que colmó el vaso", un vaso lleno de hartazgo por "el deterioro de nuestra vida", del que no sólo beben estudiantes y parados. El efecto de contagio que anida en este tipo de protestas suele ser incontenible. El miércoles, jóvenes antisistema llegaron a atacar la sede de la Policía Municipal en el distrito Centro de Madrid.

Los dirigentes que se comportaron como miopes ante la crisis que se avecinaba como un tsunami corren ahora el peligro de padecer astigmatismo. Los gobiernos europeos han atropellado todos las reglas y mecanismos institucionales para inyectar liquidez al sistema financiero. La decisión, que era inevitable para evitar el colapso, ha dejado al descubierto las vergüenzas de la escuálida arquitectura institucional de la Unión Europea.

Blas Piñar, Ruiz-Mateos, Gil...

Cuando las instituciones no funcionan y los partidos tradicionales no son capaces de canalizar las preocupaciones de los ciudadanos y dar respuesta a sus necesidades, florecen los líderes populistas. Aunque todavía no pasa de ser un atisbo, sólo así se justifica que Rosa Díez se haya convertido, según el Publiscopio del 1 de diciembre, en el político mejor valorado por los españoles y la única que supera el listón del aprobado.

Como ocurre con todos los líderes populistas, Rosa Díez engorda con lo que adelgaza a los demás

No es un fenómeno nuevo, tampoco en España. En las primeras elecciones generales, en junio de 1977, apenas medio año después de la muerte de Franco, la coalición de nostálgicos que lideró Blas Piñar se quedó sin representación parlamentaria, pero en 1979 fue elegido diputado por Madrid con el apoyo de 379.463 votos, un escaño que perdería en 1982. En 1989, el empresario José María Ruiz-Mateos obtuvo 608.560 votos y dos escaños en el Parlamento Europeo. En 1991 surgió el gilismo de Jesús Gil, que ese año logró mayoría absoluta en Marbella, aunque, al igual que le ocurrió a Ruiz-Mateos, no pudo entrar en la carrera de San Jerónimo. En cada una de las fechas de referencia citadas había un caldo de descontento.

La gran ventaja de salida para Rosa Díez es que conjuga una cultivada imagen de política antisistema con una larga trayectoria política dentro del sistema, lo que mantiene el atractivo y reduce los temores. Como ocurre con todos los líderes populistas, Díez engorda con lo que adelgaza a los demás. El descontento recorre todo el espectro ideológico, pero en estos momentos es de mayor intensidad en la derecha y por ahí crecen más sus adeptos, por ahora.

Por las rendijas

En el PP no han dejado de supurar las heridas que quedaron abiertas en el congreso de Valencia, en junio. Los críticos han puesto la proa a María Dolores de Cospedal, la secretaria general; Javier Arenas, el gran vencedor de aquella cita, ha vuelto a refugiarse en su trinchera de Andalucía para ponerse a cubierto de las balas; Francisco Camps, que llegó al cónclave valenciano como la estrella emergente, ahora sólo refulge bajo la lámpara incandescente de Esperanza Aguirre... y cala el ánimo interno de desesperación, el que necesita Alberto Ruiz-Gallardón para que los suyos le acepten.

Por sus rendijas se volvió a colar esta semana Rosa Díez. Con Rajoy apremiado para morder al Gobierno y Cospedal balanceándose para que la lista de sus detractores no se vea engrosada por quienes fueron sus mentores -fue subsecretaria de Interior con Acebes- , la derecha ha decidido que ANV sea la pústula en la no bien recuperada unidad contra el terrorismo.

Tampoco el PSOE es inocente. Haciéndole pagar al PP la factura por sus emboscadas parlamentarias, quedó expedito el campo para que la diputada de UPyD protagonizara en el Pleno del Congreso la defensa, con sus tintes más demagógicos, de las posiciones que en este asunto mantiene la derecha.

La tensión entre socialistas y conservadores ha difuminado la zapatiesta entre los nacionalistas

Tras el cambio de estrategia sobrevenido por la ruptura de la tregua de ETA, Zapatero está decidido a desalojar de las instituciones a quienes amparan el terrorismo. Pero no al precio de una precipitación legal que en poco tiempo puede devolver en procesión bajo palio a los expulsados, desandando así el camino recorrido en el arrinconamiento social del terrorismo, riesgo que dirigentes del PP reconocen en privado. Y tampoco en vísperas de unas elecciones que pueden alumbrar el hito de que el PSE desbanque al PNV como primera fuerza de Euskadi.

La tensión entre socialistas y conservadores ha difuminado la zapatiesta entre los nacionalistas, que intentan endosar al Gobierno la responsabilidad de los partidos vascos, incapaces de aunar fuerzas para desalojar a ANV por la vía más democrática, la de los votos agrupados en mociones de censura. Ese tablero de división nacionalista, que PNV y EA se han visto obligados a corregir en Azpeitia, favorece electoralmente a los socialistas, entre los que la discrepancia puede surgir después, cuando se planteen las alianzas de gobierno, ante las que los intereses de Zapatero y los del PSE pueden no ser coincidentes.

El partido de Rosa Díez se presentará en las tres citas electorales del próximo semestre: Galicia, Euskadi y Europa. En Euskadi, a pesar de que el escenario propicia el voto útil, tiene serias posibilidades de conseguir representación porque un escaño por Álava sólo cuesta 8.000 votos. Pero su gran trampolín a corto plazo serán las elecciones al Parlamento Europeo, ante las que el principal adversario de los partidos tradicionales es la apatía de los votantes. Los 303.535 votos que recibió en marzo prácticamente le garantizan un euroescaño, pero peleará por acercarse lo más posible a la cifra mágica del millón de votos. Será un recuento de descontentos. D

139 Comentarios
  • clareta
    #1 Vota Vota

    -19 i clareta 13-12-2008 22:26

    Mmmmmmm, rosa diez,por favor,ganando electores? eso no se lo cree ella ni poniendose el pelo a lo rita haywort,por cierto que fea es la tia

  • boteron
    #2 Vota Vota

    -19 i boteron 13-12-2008 22:36

    Gonzalo López Alba, un periodista desde siempre cobijado a la sombra del PSOE. ¡qué análisis va a hacer él de Rosa Díez! Pues el que haría cualquier afiliado-dirigente del PSOE. ¡cÓMO os duele que la gente sea cada vez más difícil de engañar!

  • Alicia
    #3 Vota Vota

    -34 i Alicia 13-12-2008 22:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    pero que rollo de artiCULO, TOTAL PARA PONER A PARIR AL PP DE VALENCIA, POR LO MENOS INVIERTEN EN LA CIUDAD Y ATRAEN TURISMO, QUE LOS SOCIATAS os lo quedais para vuestro patrimonio,

  • pititia
    #4 Vota Vota

    -36 i pititia 13-12-2008 22:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    oleee mi Gonzalo! qué bien adiestrado está ya mi niño! oleeee! venga, si... a la rosa.. muérdele...guau..guau.....guauuuu.grrra..grrrrr.guauuu..guauuu

  • Merche
    #5 Vota Vota

    -1 i Merche 13-12-2008 22:45

    ja, que a los del pp de valencia les supora una herida?? Pero siles sale todo rodado, preguntarle a los socialistas que pasa con Romeu,el Alarte, lerma, o con el cipria, tienen todos una cara de estreñidos. y encima han perdido tropecienmtos ayuntamientos que eran socialistas hace mil años y ahora son peperos,a los del pp no les supora nada. se la suda , que cambia mucho.

  • CELIA
    #6 Vota Vota

    -34 i CELIA 13-12-2008 22:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La incapacidad del gobierno para ver venir la crisis es lo que quiebra la confianza de la gente. El presidente tenía que haber sido el primero en reconocer la situación.

  • paritor
    #7 Vota Vota

    -35 i paritor 13-12-2008 22:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    anda el periodista alba por aqui. que bien. si hombre rosa diez. huuu que mala es esa rosa. como el blas piñar y tejero..huuuuu...y pepiño blanco sólo te ha dicho que contaras esto? cada vez sois mas vagos. mirad que los chollos se acaban y luego os arrepentireis.

  • Francisco Javier
    #8 Vota Vota

    -37 i Francisco Javier 13-12-2008 23:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Personalizais el proyecto para desacreditarlo?. ¿UPyD o Rosa Díez?. ¿Rosa Díez o UPyD?. ¿Alguien se extraña de que suban sus perpectivas?. A mi lo que me extraña es, justamente, lo contrario. Me extraña que la gente no se haya decido a dejar de votar a los mismos de siempre para probar algo nuevo.

  • malestar y populismo?
    #9 Vota Vota

    -45 i malestar y populismo? 13-12-2008 23:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    prefiero a rosa diez, que dice mas verdades, que las estrellas que hay, lo que no quiero es un sucesor de llamazares, que por el descontento social, hagan creer a los jovenes(muy manipulables) que son los mehores ROSA A SEGUIR ASI, Y SUBIENDO

  • margarita 10 comprendes cuao?

    malo malo la que hace ha pescao y a cerne malo malo politica chaquetera

  • Valeri
    #11 Vota Vota

    63 i Valeri 13-12-2008 23:36

    El Partido Populista Popular, ha creado un monstruo mediático, como ariete del Centrista PSOE, y claro, en otoño florece la "Rosa del Azafrán" situada entre ambos populismos-centrismos, comiendo más terreno por la Derecha, de momento. El hijo prodigo devorando a sus padres. El PSOE los Votos los Perdera abundantremente por LA IZQUIERDA. La crísis Política es Imparable y paralela a la economica y Social.... al Prospero año-2009, me remito. ¡a que acierto!.

  • xavi
    #12 Vota Vota

    -23 i xavi 13-12-2008 23:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Poco coincido en las ideas de este artículo. Dudo entre votar al PSOE o a UPyD y no me baso, ni de lejos, en lo que analiza este artículo.

  • ciudadano asqueado
    #13 Vota Vota

    -40 i ciudadano asqueado 13-12-2008 23:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Rosa Díez es de los poíticos más honestos de este país, la única en el PSOE que se atrevió a decir verdades. Más vale que los periodistas pro-PSOE fuerias preparando el camino por si se os acaba el paraguas gubernamental.

  • zheltyk
    #14 Vota Vota

    89 i zheltyk 13-12-2008 23:40

    Esta señora tiene mucho en común con los líderes fascistas discurso populista basado en la regeneración, contra la corrupción y el amiguismo, contra los separatistas (enemigos de la patria), contra el terrorismo y apoyada por una pequeña burguesía descontenta. Introduciendo, por supuesto, el cariz falsamente progresista de muchos partidos fascistas modernos.

  • clareta
    #15 Vota Vota

    -20 i clareta 13-12-2008 23:52

    rosa con esa cara se atreve a salir en los peridoicos, pero tu que calificas de esa manera, seguro que pasas modelos------de esos de modistos de la extrema izquierda. PATETICA

  • Se coje antes un ment.......................

    La verdad siempre encuentra amigos y amistades, y como las mentiras ya no son contables con dos manos se busca la verdad.

  • quintacolumnista madrileo
    #17 Vota Vota

    66 i quintacolumnista madrileo 14-12-2008 00:07

    radicalmente de acuerdo con el análisis de Zheltik; UPy D tiene muchas trazas de partido neofalangista; y yo aún añadiría que es una especie de peronismo a la española. Se nutre de los errores de los partidos "tradicionales" pero, paradójicamente, Rosa Díez no es más que una política tradicional: de hecho, nunca ha sido otra cosa, Y aunque utilice la demagogia de ser una política ignorada por los grandes grupos de comunicación, lo cierto es que yo, como lector de El Mundo, sé que en ese periódico la están jaleando un día sí otro también, y que los foros de Público demuestran que Rosita es el ídolo de los más ultras. Yo pienso que hay una estrategia consistente en que el PP adopta un perfil bajo y dejan a Rosa Díez ls críticas más extremas y demagógicas, para que muchos ciudadanos la voten sin creerse de alguna manera que no votan " a la derechona de toda la vida". Tenemos rosa Díez para rato. señores, abróchense los cinturones.

  • aLF
    #18 Vota Vota

    58 i aLF 14-12-2008 00:10

    En epocas de crisis a los desesperados a unos les da por las drogas, otros por la bebida y otros por tirarse al tern. Tambien en temas de lideres politicos hay gente que le da por cosas como ver en R.D. a alguien que puede solucionar algo, algo que no sea su protagonismo y falsedad.

  • ENCUESTA
    #19 Vota Vota

    -41 i ENCUESTA 14-12-2008 00:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Puntuacion para Rosa Diez, VERDE. Puntuacion para Zapatero, ROJO.

  • DEREK
    #20 Vota Vota

    -35 i DEREK 14-12-2008 00:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Viendo las tormentas que nos a traido ZP, creo que es hora de buscar aguas mas reposadas.

  • Para quintacolumnista madrileo

    Tu comentario es una barata copia que fui publicado, en un Blog del PSOE

  • curro
    #22 Vota Vota

    76 i curro 14-12-2008 00:25

    Esta señora y su partido en cuanto toquen algo de poder se les verá el plumero y se desinflaran como el globo que son, algo parecido a ciutadans en catalunya.

  • EOS
    #23 Vota Vota

    47 i EOS 14-12-2008 00:29

    En las epocas de crisis los que practican la demagogia hacen su Agosto....Hitler hizi lo mismo!

  • quintacolumnista madrileo
    #24 Vota Vota

    20 i quintacolumnista madrileo 14-12-2008 00:40

    te juro por lo que más quieras que yo nunca leo blogs del PSOOE, entre otras cosas porque mi confianza en ese partido es cero, ya que en él milita mucha gente que se diferencia muy poco o nada de rosa Díez ( Bono, leguina, Ibarra, Paco Vázquez, e incluso alguna ex-concejala de mi pueblo que yo conozco... ). de hecho, la política vasca se marchó del PSOE más por personalismos y sed de protagonismo que por otra cosa. Todos los que nos interesamos por la política con seriedad y no desde las tripas al final coincidimos al analizar un tema candente. Yo me alegro de eso. Buenas noches.

  • han
    #25 Vota Vota

    -34 i han 14-12-2008 01:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Rosa Diez es lo contrario al populismo, aprovecha el hueco dejado por el abandono del sentido común por parte del partido islamista nacionalista catalán, el PSOE, y la rendición del PP al cambio de régimen del POPULISTA Zapatero. Que llaméis populista a rosa Díez DEMUESTRA DOS COSAS: QUE SOIS UNOS IGNORANTES Y QUE LE TENEIS MIEDO, PORQUE PUEDE ACABAR CON EL CHIRINGUITO ISLAMONACIONALISTA DONDE MEDRAIS, ESCORIA DE PÚBLICO.

  • UPyD
    #26 Vota Vota

    -17 i UPyD 14-12-2008 01:36

    Algo estará haciendo muy bien Rosa Díez cuando con una representación tan mínima, por ahora, genera toda esta corriente en contra de la izquierda más casposa, empezando por el articulista. ¿Comparar a la Díez con Ruiz Mateos, Gil y Blas Piñar? uyuyuy que miedo que le tienen los progres a Rosita, por algo será.

  • analista
    #27 Vota Vota

    -27 i analista 14-12-2008 01:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Por qué no se dedican los grandes partidos (PP y PSOE) a intentar hacer mejor las cosas en vez de intentar despellejar la poca competencia que les surje (UPD)?. Vergonzoso por parte de PP y PSOE, tanto en el gobierno como en la oposición. El caso es que estamos cada vez más jodidos y no se les ocurre otra cosa que despellejar a Rosa Díez. Lamentable.

  • Oscar
    #28 Vota Vota

    84 i Oscar 14-12-2008 01:44

    Esta señora tiene las encuestas a su favor porque el lider del PP es tan patético que los votantes de derechas lo castigan dandole mas nota a ella. Pero cuando tengan que votar, ya sabemos que la derecha lo hacer a piñon fijo.

  • johnymepeino
    #29 Vota Vota

    -13 i johnymepeino 14-12-2008 01:48

    El PSOE ha "invitado" a UPyD a no presentarse a las elecciones en Euskadi. Eso sí es populismo y lo demás tontunas.

  • bruno
    #30 Vota Vota

    -23 i bruno 14-12-2008 02:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vale ya de intentar machacar a esta política desde el PSOE. LO están haciendo fatal con la crisis y no hacen más que sacarnos noticias de Guantánamo, de lo mal que se llevan en IU, de lo populista que es Rosa Díez...

  • analista
    #31 Vota Vota

    9 i analista 14-12-2008 02:11

    El espectacular aumento de UPD se debe tanto al confuso papel del PP en la oposición como a la desisia del PSOE en determinadas Autonomías (Madrid, Valencia, Murcia) donde el ascenso de UPD es exponencial. Más les valdría a PP y PSOE mejorar sus propuestas en vez de dedicarse a despellejar a la competencia

  • johnymepeino
    #32 Vota Vota

    -8 i johnymepeino 14-12-2008 02:12

    El PSPV ha "invitado" a UPyD a no presentarse a las elecciones en Euskadi. Eso sí es populismo, y lo demás tontunas.

  • seneca andaluz
    #33 Vota Vota

    16 i seneca andaluz 14-12-2008 02:17

    un partido como Rosa Diez, se dice de corte populista, por que en principios defiende los intereses de todos, es decir, del rico y el pobre, del ecologista y el industrial de la química, del empresario y el despedido, podíamos seguir y veríamos que es difícil defender por igual los intereses de todos, pero hay es donde radica el populismo, más allá, de todo esto, un partido con apenas estructura y afiliados, de donde se financia, por que el despliegue que realizó en toda la geografía española fue espectacular, con vallas por todos lados, incluso en Málaga mi provincia, donde se comio un colín. Lo que me llevó a pensar que es una operación de fondo, que con la representación de Madrid y con el debido apoyo continuado tanto mediático como económico, podría recoger con su discurso españolista a los frustrados del PP y con el perfil de quien procede del PSOE igualmente a los desencantados de éste. Sin duda es una operación de fondo que puede consolidarse en estos tiempos de crisis, y que de darse el caso de posibles coaliciones su voto se inclinaría en función de los intereses de los que estén poniendo la pela, dicen por hay en algún comentario que sale bastante en el mundo, pues preguntaros quien pone las pelas (las del capital social y las de los ingresos) de dicho periódico. Ella a diferencia de los Ruiz-Mateo,Gil, y otros, proviene de la política profesional y en esta coyuntura puede dar buenos resultados ( desde luego son buenos inversores con olfato)

  • sofista
    #34 Vota Vota

    20 i sofista 14-12-2008 02:23

    El principal argumento que trata este artículo consiste en que la crisis es utilizada por UPyD en su propio beneficio. Y a eso se le llama populismo o incluso neofascimo, llegando a comparar a Rosa Diez con Blas Piñar o con Jesus Gil. Me parece un absoluto disparate. El argumento de la crisis económica y la corrupción también fue utilizada por la IU de Julio Anguita, pero no se puede acusar a Julio Anguita de ser neofascista o populista. En todo caso en tiempos de crisis como los que vivimos, los partidos que han tenido responsabilidad de gobierno son los más castigados electoralmente, y con toda la razón , tanto el PP como el PSOE son los responsables de esta crisis (me refiero a la local causada por la explosión de la burbuja inmobiliaria), el primero porque basó la economía española exclusivamente en el sector de la construcción, y el segundo al negar una crisis en el sector de la construcción cuando se tenía conocimiento de ella desde hace año y medio. En cuanto al supuesto carácter demagogo y populista de Rosa Díez, debo decir que la diferencia entre esta señora y el PSOE consiste en que la primera sigue conservando un fuerte componente jacobino en su ideología socialista. También en los tiempos de Julio Anguita IU tenía un fuerte carácter jacobino y de crítica a los nacionalismos de derechas con los que tan a gusto pactaron tanto el PP como el PSOE. Y se olviden tanto IU como UPyD si creen que se va a modificar la ley electoral. La única pretensión en este sentido tanto del PP como del PSOE consiste en la aniquilación de fuerzas políticas de ámbito nacional, se consiguió en su momento con CDS, casi lo han conseguido con IU, y UPyD será el objetivo de los ataques del PSOE para lograr este fin.

  • sebas
    #35 Vota Vota

    11 i sebas 14-12-2008 02:33

    El populismo sale barato. Lo difícil es gobernar. Esta mujer ya estubo en un partido en el gobierno de Euskadi y no hizo ná! de ná!... El quejarse e ir de antisistema y salva patrias da muchos votos... Todo lo que sube baja, ley de vida. Saludos!

  • El vigilante de los pantanos

    A río revuelto, ganancia de pescadores. Rosa Díez no se separa de la caña ni para dormir.

  • firefly
    #37 Vota Vota

    28 i firefly 14-12-2008 02:57

    Está claro, el ascenso de los partidos fascistas siempre se produce en tiempos de crisis..

  • sois unos borregos y por vuestra culpa lo pagaremos
    #38 Vota Vota

    -28 i sois unos borregos y por vuestra culpa lo pagaremos 14-12-2008 03:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿como os atreveis a llamar populista a rosa diez? No sabeis que ha hecho campaña sin recursos, tiene solo un diputado y eso que tiene mas votantes que el PNV. ¿Que es populismo barato cutre e inservible mas que pagar 400 euros al personal? ¿no es populista la ley de dependencia sin un puto duro? ¿no es populismo mierdoso el estado de las autonomias, que está desagrándonos economicamente? ¿pero no os dais cuenta de que estamos en bancarrota y los dos grandes partidos no hacen nada? ¿porque hay tanto vocero del gobierno que no cuenta la verdad, como este periodico digital, por ejemplo? ¿no son actos populistas kemar banderas españolas? Ojala kite Rosa Diez poder a los dos grandes gorrones nacionales que son el PP y el PSOE. Aupa Rosa Díez!!!!

  • no teneis ni idea de lo que es el fascismo
    #39 Vota Vota

    -29 i no teneis ni idea de lo que es el fascismo 14-12-2008 03:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    a todos los que llamáis a rosa diez nazi, fatxa, o lo que se le parezca, no tenéis ni p**a idea de lo que habláis, no sabéis nada de rosa diez, no sabéis nada de su programa porque no lo habéis leído, no sabéis que tendencia política tiene, no sabéis la lucha que esta mujer ha llevado a cabo en su tierra, no sabéis porque abandonó el psoe. No lo sabéis porque sois unas marionetas en manos de los grandes caciques y por vuestra culpa, votantes del PSOE y del PP, tenemos estas crisis.

  • comunista asturiano
    #40 Vota Vota

    24 i comunista asturiano 14-12-2008 03:29

    Uno de los motivos de crecimiento de la UPD es leer artículos como éste.

  • Susn
    #41 Vota Vota

    54 i Susn 14-12-2008 04:05

    Demagogia y populismo: haber estado como Díez de Consejera en un gobierno vasco durante cinco años con Ibarretxe como vicelehendakari; haber disputado y perdido la dirección del PSOE; y cambiar luego el discurso hacia donde más votos pueda encontrar. La máxima convicción es sobrevivir en el tablero político.

  • Pepee
    #42 Vota Vota

    -22 i Pepee 14-12-2008 04:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Populismo el de Rosa Diez? PERO SI FUERA DE ESPAÑA LLAMAN A ZP "EL POPULISTA DE EUROPA", ZP es lo mas populista que vino dios a ver, es decir, siempre los males o los errores que comete (que no son pocos) siempre, siempre, los tienen los demas (lease PP, Bush, Aznar, Los Neocon, la iglesia, etc..) él toditoooooo lo hace bien. POPULISMO EL DE ZP. Asi nos va.....

  • Fabio
    #43 Vota Vota

    -15 i Fabio 14-12-2008 05:07

    A quien más beneficia todo esto es al PSOE. Cuanta más dividida esté la derecha, mejor. Eso piensan ellos. PP, poneros las pilas, o tenemos Zapatero para rato, gracias sobre todo a doña Rosa Díez.

  • Viviana
    #44 Vota Vota

    61 i Viviana 14-12-2008 05:23

    ¿Pero de qué va esta tipeja?¿Alguien ha leído sus cosas en la web del partido? Pero si es igual que el PP solo que con la historia del laicismo para intentar separarse un poco!! Que ella solo quiere ser protagonista de algo, que es lo que lleva intentando toda la vida...¿Es que no lo véis? Por favor, votad a quien queráis, pero no os dejéis llevar por esta mujer, porque detonará una ignorancia general realmente preocupante.

  • PacoM
    #45 Vota Vota

    -24 i PacoM 14-12-2008 06:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Menos mal que en este tipo de articulos no se practica la moderación... ¿o sí?, lo digo porque a este paso va a resultar que Rosa Díez es el problema. Bueno teniendo en cuenta que se la intenta poner al nivel de Ruiz Mateos, Blas Piñar o Jesús Gil, ya vemos la capacidad de la firmante. Sería extraño que se disculpara por semejante falta de respeto, cuando lo que hacen ZP y Pepiño es lo verdaderamente criticable. Pero claro, es que éstos, para Público y su periodista, esos son de los buenos y nada, pero que nada populistas.

  • magomer
    #46 Vota Vota

    13 i magomer 14-12-2008 06:57

    Dejando de lado tonterías como ésta, creo que IU va a subir mogollón en las próximas europeas.

  • LLUIS
    #47 Vota Vota

    -23 i LLUIS 14-12-2008 09:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    pienso votarla,me siento de izquierdas,republicao pero estoy hasta las narices de los nacionalistas,los peperos q apoyan el chollo fiscal o mejor dicho el robo fiscal desde navarra y pais vasco,a los listos del partido social jetas q no se porque siguen con la sigla socialista.Voto a Rosa Diez porque es un grano muy gordo q le ha salido al PSOE y al PP.Estos articulos me despejan si cabe mas las dudas

  • Pacense
    #48 Vota Vota

    11 i Pacense 14-12-2008 09:27

    Tenemos lo que nos merecemos!, alentada por la derecha pensando que le haría daño PSOE, han probado su propia medicina, Rosa Díez, compite por el primer puesto de DEMAGOGA, a continuación detallo la clasificación: 1º Rajoy. 2º Cospedal. 3º Soraya, y muy cerquita Rosa Díez... ánimo Rosa que lo vas a conseguir!

  • FacineRosa
    #49 Vota Vota

    7 i FacineRosa 14-12-2008 09:38

    ¿Veis? Esto es lo que pasa cuando quitan licencias a la COPE para hacer diarios y se las dan a troskistas amigos del gobierno. Este ataque es a España, no a Rosa (dirá Fede el Lunes)

  • Joan
    #50 Vota Vota

    -27 i Joan 14-12-2008 09:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo voy a votar a Rosa Diez en todas las elecciones que se presente. Articulos como este que demuestran: ignorancia, caciquismo, estomagos agradecidos para montar periodico , falta de objetividad periodistica........y muchas más argumentaciones que cualquier mente reflexiva puede incluir hacen que VOTE ROSA DIEZ ; VOTE UPyD

  • Juan Villatoro
    #51 Vota Vota

    -2 i Juan Villatoro 14-12-2008 09:56

    Ya estamos otra vez a la gresca? El mundo está en bancarrota, simplemente porque nadie puede pagar lo que debe y sus activos cada día valen menos. A pesar de ello, nada sabemos de los culpables penales o de los responsables civiles; alguien nos ha enseñado -y bien que lo hemos aprendido- a mirar sólo a los póliticos, como únicos culpables, nadie ha sido detenido y encarcelado hasta ayer y ello por una monumental estafa, ¿a alguien le extraña que surjan fenómenos como Rosa Diez? Todos estamos cabreados, muchos desesperados; hemos visto como muchos se han enriquecido hasta límites nauseabundos y nadie hemos levantado la voz. Ahora todos somos unos borregos? Ahora no vale nada nuestro sistema de convivencia: estado de las autonomias, partidos póliticos, etc? Qué fácil es proclamar cosas, incluso imbecilidades, cuando no se tiene responsabilidad alguna, nada más que una imagen publicitaria que compagina modernidad con rupturismo.

  • Walt Disney
    #52 Vota Vota

    9 i Walt Disney 14-12-2008 10:00

    Rosa Diez es la salida natural para todos aquellos votantes de derechas que ven el atasco de un PP inmovilizado y maniatado por el eje Aznar-COPE-Aguirre.

  • Anarquimedes Lomado
    #53 Vota Vota

    0 i Anarquimedes Lomado 14-12-2008 10:22

    El que sepa la ideología de Rosa Diez, que explique la que ha practicado en todos sus años en el PSOE. Y el que espere que algun partido político le va a resolver algo, es un incauto. Y el que no quiera que otros decidan por él, ya sabe lo que tiene que hacer. Empezar a participar en los problemas de su trabajo, de su comunidad, de su barrio, de su ciudad y de su país. Los que te piden el voto, son engañabobos para desde el poder vivir mejor que nadie.

  • Francisco
    #54 Vota Vota

    34 i Francisco 14-12-2008 10:28

    Sin entrar en las bondades o maldades del partido de Rosa Diez (que, no lo olvidemos, es una opción democrática más en un sistema democrático), para demagógico, grosero y torpe, este artículo. En su análisis de los factores que coadyuvan el ascenso de Rosa Diez le ha faltado aludir al ninguneo, el ataque, la estrategia, la crítica gratuita, tan presentes en la posición de este periódico y el grupo Prisa respecto a Rosa Diez. Artículos como este son los que más contribuyen a su ascenso. Con que ojito, que se os ve demansiado el plumero y os está saliendo el tiro por la culata.

  • Gapopardo
    #55 Vota Vota

    -25 i Gapopardo 14-12-2008 10:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues yo voy a votar a Rosa Diaz, lo tengo muy clarito

  • gascon
    #56 Vota Vota

    22 i gascon 14-12-2008 10:31

    a rio revuelto ganancia de pescadores.esta señora no tiene nada que rascar el el ambito politico,pues carece de toda credibilidad es una oportunista que se la ve venir de lejos

  • Camilo
    #57 Vota Vota

    -17 i Camilo 14-12-2008 10:37

    El PSOE y el PP son partidos antisistema: no son capaces de ponerse de acuerdo en educación, política territorial, terrorismo... están a lo suyo. NO HAY QUE VOTARLES, HAN PERDIDO EL NORTE. Rosa Díez ya tendrá su examen cuando tenga poder, pero de momento es una salida lógica y coherente. ¡Qué pena PUBLICO! Es a EL País lo que La Razón es al ABC

  • salud!
    #58 Vota Vota

    9 i salud! 14-12-2008 10:42

    Me puede decir alguien que credivilidad politica tiene alguien que fue consejera del gobierno vasco durante 5 años para criticar el nacionalismo y las autonomias.

  • ......
    #59 Vota Vota

    54 i ...... 14-12-2008 10:46

    partido montado con dinero de la derecha para desbancar al soe del gobierno en el 2012...si los votantes del PP son tontos, los q votan a esta, no tienen ni nombre....

  • MARIO
    #60 Vota Vota

    9 i MARIO 14-12-2008 10:55

    En tiempos de crisis,los demagogos populistas hacen su agosto....para muestra Rosa Diez,ah!una anterior fue la de Hitler!

  • Marta
    #61 Vota Vota

    19 i Marta 14-12-2008 10:57

    Pero, ¿qué entiende el autor de la crónica por "populismo"? ¿Cómo puede decir que Rosa Díez es populista? El colmo es la comparación que realiza con nada más y nada menos que Blas Piñar, Ruiz-Mateos y Jesús Gil. No doy crédito, porque la verdad es que ni Rosa Díez ni su partido suelen aparecer en ningún medio de comunicación, no se habla de ellos, no se les da o no consiguen espacio. Lo único positivo es que gracias al artículo y a las barbaridades que dice, estamos hablando de Rosa Díez. Quizás era esa la intención...

  • kokio
    #62 Vota Vota

    3 i kokio 14-12-2008 11:09

    Gatopardo, yo también tenía muy claro a quién ibas a votar tú. :) Sois más predecibles que el perro de Paulov

  • Rosa Presidenta
    #63 Vota Vota

    -7 i Rosa Presidenta 14-12-2008 11:12

    ¿A que acojona imaginarlo?

  • Neves
    #64 Vota Vota

    10 i Neves 14-12-2008 11:24

    ¿Alguien se acuerda de aquella cosa llamada CIUTATATS, invento anticatalán que querían exportar a toda España? Acabó como el rosario de la aurora. Una política demagoga, que reniega de sus raíces socialistas hasta transformarse en la musa de la COPE y la derecha dura, acabará igual que los pobres ciutatas....

  • cstaras
    #65 Vota Vota

    18 i cstaras 14-12-2008 11:37

    No voy a entrar en el titular del árticulo "Malestar y populismo", que lo hay; hay populismo en el partido de Rosa Díez, pero, no menos que en el PSOE: la propaganda populista del PSOE y del "Gobierno de España" supera con mucho a la de cualquier partido. De hecho es el espejo publicitario adonde pretenderían llegar los demás (que no llegan). En cualquier caso, Rosa Díez, única diputada de su partido, está haciendo una oposición "visible"; está dejando al gobierno con los pies en el aire y, está fuera de las diatribas cansinas entre el PP y el PSOE. Ese pienso yo que es el éxito del partido de Rosa Díez.

  • TONTOS DE LOS COJONES
    #66 Vota Vota

    -14 i TONTOS DE LOS COJONES 14-12-2008 11:48

    ¿Por que hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha?

  • Vendeta
    #67 Vota Vota

    5 i Vendeta 14-12-2008 11:52

    Y que mal escribes tú, clareta.

  • Pepito Grillo
    #68 Vota Vota

    19 i Pepito Grillo 14-12-2008 11:58

    Cree el ladrón que todos son de su condición. Si descalificamos las nuevas corrientes políticas como UPyD o Ciudadanos entonces no vivimos en una democracia, sino en una partitocracia al estilo soviético: La única verdad está en el PARTIDO, o sea el PSOE.

  • Paco el andaluz
    #69 Vota Vota

    14 i Paco el andaluz 14-12-2008 12:00

    No sé si el partido de Rosa Diez es la solución a los principales problemas que tiene España pero tengo muy claro que ni PSOE ni PP saben lo que quiere y esta Diputada se le entiende muy bien lo que dice y quiere. Votaré por Rosa Diez. Adiós PP de mis amores.

  • humin
    #70 Vota Vota

    4 i humin 14-12-2008 12:01

    Si Blas Piñar, Ruiz Mateos o Jesús Gil son equiparables a Rosa Díez, Gonzalo López Alba lo es a Federicos Giménez Losantos, Jose Mª Ansón o Jaime Campmany. Un simple silogismo.

  • Wagner a por las europeas.
    #71 Vota Vota

    12 i Wagner a por las europeas. 14-12-2008 12:08

    Dentro de nada UPyD irá a las elecciones europeas, gallegas y vascas, entonces veremos que hay; por el momento los bloggers de UPyD siguen actuando. http://tengounapreguntapararosadiez.blogspot.com/ Creo que hay mucho miedo a Rosa Díez, ¿sino por que no le han hecho tengo una pregunta para usted?, si fuera boba se quedaría en evidencia, pero si no lo fuera, conseguiría apoyos, y eso da mieditis a PP y PSOE

  • por que tienen miedo a rosa diez y no a ERC o PNV

    Cuanto miedo hay en el PP, PSOE y nacionalistas Rosa Díez.

  • Biriukov
    #73 Vota Vota

    -11 i Biriukov 14-12-2008 12:17

    Visible, muy visible, sobre todo de modelitos y peinaditos a estilo María Antonieta. Rosa Díez es una "lista" Vivió del cuento en el Parlamento Europeo cobrando del PSOE y votando con el PP

  • Sr. Cabeza
    #74 Vota Vota

    7 i Sr. Cabeza 14-12-2008 12:18

    Lo peor que puede pasar con un futuro gobierno de UPyD es que sea tan impresentable como todos los anteriores, incluido el actual. Así que ¿a qué tanto alarmismo?

  • maria
    #75 Vota Vota

    8 i maria 14-12-2008 12:19

    Comparais a rosa diez con blas piñar ó ruiz mateos. Es increíble. Podrá gustarte ó no, pero es la única que dice las cosas claritas. De ahí el enfado de pp y psoe, que de los dos partidos va a sacar votos, por mucho que intenteis echarla abajo.

  • carlooss
    #76 Vota Vota

    10 i carlooss 14-12-2008 12:36

    Hablais de los modelitos que lleva para justificar que vaya ascendiendo en las encuestas? Creo que hay una tal sra de la vega que no repite modelo, y encima los pagamos todos. Es increíble. El articulista la compara con blas piñar. Otra boutade más. Pero gracias a artículos como éste, más de uno que piense y no esté abducido, abrirá los ojos. Gracias publico.

  • mandaoeufs
    #77 Vota Vota

    -2 i mandaoeufs 14-12-2008 12:39

    Gracias publico por intentar que no caigamos en el populismo.Jaja. Pero si ya caimos en el 2004 y 2008¡¡ El psoe ya le aconseja que no se presente en el pais vasco. Teneis miedo??? Vaya democracia de pandereta. Y éstos son los tolerantes.

  • Rosa la Diva!!
    #78 Vota Vota

    -1 i Rosa la Diva!! 14-12-2008 12:45

    Esta tía es una falsa, de derechas, que solo quiere protagonismo. Tiene mucho odi a ZP y PSOE, y todo por no haber ganado la secretaría en su tiempo. No me fío de ella!!

  • ......
    #79 Vota Vota

    5 i ...... 14-12-2008 13:08

    me parece bien que surgan nuevos partidos, pero que no mientan...esta señora fue consejera del gobierno vasco con el PSOE en coalicion con el PNV, se reunia con batasuna y negociaba los presupuestos, ayudas a los presos, etc....en aquella epoca habia 40 muertos al año a manos de los cabrones de ETA, ahora viene como adaliz del antinacionalismo para sacar votos del dolor de la victimas, el PP le ha pasado el testigo de la anterior legislatura...nadie del PP votara a esta mujer, solo esta, para restar votos al PSOE, en madrid les kito uno en las pasadas...

  • incivilizado
    #80 Vota Vota

    22 i incivilizado 14-12-2008 13:18

    Pues menuda alternativa la de esta señora. Que los dioses nos pillen confesados.

  • Hector
    #81 Vota Vota

    -5 i Hector 14-12-2008 13:25

    No es acaso la politica de arrinconamiento de ANV que practica el PSOE populista?

  • joseba
    #82 Vota Vota

    -11 i joseba 14-12-2008 13:30

    siguiendo el absurdo razonamieto del "periodista", ZP fue un populista que ganó gracias al adelgazamiento del PP...no tienen ni idea de análisis electoral,

  • Jose Neyra
    #83 Vota Vota

    10 i Jose Neyra 14-12-2008 13:35

    Que pena, vaya clase politica que tenemos, donde la mediocridad se ha instalado en el Pais. El que esta Sra. suba enteros no demuestra nada más ni nada menos que somos unos ignorantes y cualquier lider populista nos engancha. Claro que a mi esto ya no me extraña toda vez que veo de soslayo algunos programas de la telebasura que nos alumbra y entonces se comprende el entuerto.

  • Populismo? Pero quien?
    #84 Vota Vota

    -10 i Populismo? Pero quien? 14-12-2008 13:36

    Quién anda repartiendo el dinero de todos a lo loco para intentar salvar algunos votos? Quién gobierna según lo que dicen las encuestas? Quién se preocupa sólo de regalar el oído de los votantes cayendo en la demagogia permanente? Quién cambia de opnión de un día para otro según le dé?

  • Ser o no ser.
    #85 Vota Vota

    6 i Ser o no ser. 14-12-2008 13:57

    Antes con los Rojos,ahora hciendole la pelota a los derechista.

  • Pedro (http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/)

    A pesar de que Rosa no es santo de mi devoción, compararla con Blas Piñar, Gil o Ruíz Mateos es una barbaridad inaceptable.

  • ayudanos@libertadCiudadanos.com

    Los afiliados demócratas de UPyD agrupados en LibertadCiudadanos.com queremos mostrar nuestro enérgico desacuerdo con la dirección del Partido de Carlos Martínez Gorriarán. En UPyD no existe la democracia interna que se nos prometió, todo se nombra a dedo, incluida la Comisión de Garantías, y los críticos son expulsados del partido. Esto supone la vulneración de derechos ciudadanos, y supone que Gorriarán, sin oposición ni críticos controlará el congreso de UPyD. No queremos un partido como los demás, oligárquico y basado en encuestas y figuras mediáticas. Queremos un partido que resida en la soberanía de la base, única propietaria del partido sin aplazamientos o suspensiones de la democracia, ni otros pretextos oligárquicos. Queremos recordar que Rosa formalmente solo es portavoz, luego es ilegitimo que "presida" el partido, su Consejo Político y el de Dirección. A nosotros nos importan los principios que defendemos ante los electores: la Constitución, la ley, la democracia, ante todo y no meras operaciones mediáticas sin principios como en el PSOE y el PP. Si queremos un partido "nuevo" tendrá que ser un partido que anteponga sus principios y coherencia democrática a sus intereses electorales. También queremos mostrar nuestro desacuerdo con la gestión de Gorriarán en cuanto que está causando graves perjuicios estructurales al Partido, datos que se ocultan a los afiliados, o no se dice la verdad; las dimisiones se suceden continuamente, no se dice la verdad sobre el número de afiliados, etc. Los que anteponemos la honradez de principios de UPyD, no somos enemigos del Partido, sino completamente leales a UPyD. No queremos un partido que engañe a los electores. Los que prometieron un partido "nuevo" y están anteponiendo sus ambiciones e intereses electorales a los principios democráticos de UPyD, (justo lo que criticamos en el PSOE, PP, y los nacionalistas) son los que traicionan al Partido, a los afiliados, a los electores y a los ciudadanos en general. Estos mismos, y los que tienen cargo a dedo son los que intentan desprestigiar, difamar y echar del Partido a LibertadCiudadanos.com. Exigimos que se celebren antes de mayo del 2009 elecciones a todos los órganos, comités y coordinadoras de UPyD con información previa a los afiliados, con libertad de crítica y críticos no perseguidos: de lo contrario, con los actuales órganos del partido elegidos a dedo, con una afiliación sin información para poder valorar la gestión de Gorriarán, sin crítica ni críticos expulsados del partido, no se elegirán a 500 compromisarios, sino a 500 comisarios políticos al Congreso de UPyD. LibertadCiudadanos.com pide vuestro voto para UPyD en las próximas citas electorales, Si no te has afiliado, afíliate a UPyD y apoya a LibertadCiudadanos.com para que la verdadera regeneración democrática se forme desde la movilización de las bases. Ciudadano; ejerce TU la política con tus conciudadanos, y no esperes líderes mágicos para no tener que trabajar tu.

  • mareaxenaterra.blogspot.com
    #88 Vota Vota

    -2 i mareaxenaterra.blogspot.com 14-12-2008 15:03

    Aquí os dejo algunas de las reivindicaciones de UPyD según su programa electoral: “Reducción del gasto público corriente mediante la supresión de organismos innecesarios como los ministerios de VIVIENDA y CULTURA en la administración central,” “ Pasar de 350 diputados a 400”, “Introducir mayor competencia en el sector servicios, incluidos los servicios públicos”. Creo que queda claro lo que buscan, más representantes en el parlamento, lo que aumentaría notablemente el gasto dirigido a ese fin, más competencia privada para sectores públicos con lo que eso conlleva a la hora de ofrecer los servicios a los ciudadanos, y de cultura ya ni hablamos, nos quieren tontos y debajo de un puente.

  • mareaxenaterra.blogspot.com

    En su página web, la señora Díez responde lo siguiente a la pregunta sobre sus aficiones: “Mi principal afición es la política, siento pasión por ella. Hago política desde que tengo uso de razón. Para mí es algo más que una actividad, es una vocación. Pero también es mi principal actividad. Me gusta lo que hago; creo en ello. Tengo la suerte de hacer coincidir casi siempre lo que quiero hacer con lo que creo que debo hacer.” Yo añado de mi propia cosecha lo siguiente. Esta señora no es que sienta pasión por la política, es que vive de la política y eso es el cáncer de nuestros políticos, que viven y se sirven de la política cuando tendría que ser al revés. Los políticos profesionales arruinan a nuestro país.

  • nuria
    #90 Vota Vota

    9 i nuria 14-12-2008 15:15

    Es cierto que a Rosa Díez se le entiende muy bien lo que dice.., pero no lo que hace. Sabe muy bien qué hay que hacer para llamar la atención de sus potenciales votantes, que están en la derecha, son lectores de El Mundo -y supongo escuchan a Losantos-. A mi estos políticos que se aferran a un asunto que les va bien -antinacionalismo vasco/pronacionalismo español en este caso-, pero que parecen ciegos y sordos para el resto, me parecen lo de siempre. Marketing de poder.

  • MAREAXENATERRA.BLOGSPOT.COM

    Esta señora tiene todo el derecho a formular las ideas que quiera, pero por favor, primero que tenga alguna y que se deje de perseguir fantasmas en donde no los hay, por ejemplo podía dejar de insultar a los gallegos y argumentar que en Galicia perseguimos el castellano, que venga a Galicia y que nos explique cuales son sus ideas para nosotros, pero sin que nos trate de delincuentes ni que nos insulte.

  • MAREAXE
    #92 Vota Vota

    2 i MAREAXE 14-12-2008 15:22

    Seguiré ejerciendo mi derecho a opinar libremente, con educación e ideas propias, por mucho que público me censure, por paciencia no será.

  • Una veleta
    #93 Vota Vota

    -7 i Una veleta 14-12-2008 15:31

    RRRRRRRoooooooosssssssssaaaaaaaa es como una veleta,derecha inquierda derecha derecha izquierda, es decir en vusca del mejoe viento para sus intereses. o mas sencillo una cambia chaquetas,solucionar no solucionara mada, pero liarla lo hace siempre.

  • Jojo
    #94 Vota Vota

    0 i Jojo 14-12-2008 15:44

    ¡Cómo estarán las encuestas para comparar a Rosa Díez con Gil y Gil o Blas Piñar! Rabiosillos, ¿eh? Hala, hala, un poco de calma. Os vais a tener que comer a UPyD con patatas, os guste o no. Y cuidado, que es fácil que en las europeas os atrangantéis con doble ración de votos para UPyD. Cuando más chapuceramente lo haga este gobierno de incompetentes y esta oposición acobardada, tantos más votos para UPyD. Ya sabemos que a las izquierdas zapateriles no les gustan la disidencia ni la pluralidad, pero qué le vamos a hacer; mientras vivamos en democracia, os tendréis que aguantar.

  • .......
    #95 Vota Vota

    -6 i ....... 14-12-2008 16:00

    yo creo q en las europeas, subira este partido a costa del PSOE, que para eso se creo, tb subira la extrema-derecha, la que le voto en marzo no les votara, en cuanto a galicia, seguira todo igual PSG-BNG, y en el Pais Vasco ganara el PSE y gobernara en coalicion con el PNV...el PP como siempre kdara cuatro gracias a las ilegalizaciones ilegales de la izquierda vasca...

  • Amador
    #96 Vota Vota

    6 i Amador 14-12-2008 16:11

    Esta señora es la versión femenina de Aznar......traidora , solo la mueven intereses personales, desleal con el gobierno,desleal con los militantes de su micropartido, le encanta las tertulias de la extrema derecha, la verdad que haría una extraordinaria pareja política en un mismo partido de extrema derecha.Por ejemplo AZNAR & ROSA ASOCIADOS.

  • Siderius
    #97 Vota Vota

    -3 i Siderius 14-12-2008 16:43

    En política como en algunas carreteras hay vias sin salida, Rosa Díez es una falsa salida. Una política cuya única virtud es haber estado en el Psoe y haber salido por su puerta trasera. La noticia es tendenciosa: ya el sólo hecho de hubicar a este partido de amigetes y filosofos, en otras épocas llamados orgánicos,como una posible opción social, demuestra que alguien en este periodico esta apostando por ellos. Por favor las apúestas dejenselas al Señor Sabater que le gustan los caballos...y la política de salón.

  • betanzos
    #98 Vota Vota

    -12 i betanzos 14-12-2008 17:15

    fascista y amiga de fascistas. Todo un curriculum

  • Daniel Roca
    #99 Vota Vota

    1 i Daniel Roca 14-12-2008 17:15

    Me gusta cómo cada vez que habla Díez en el Congreso, Rodríguez se comporta cómo si acabase de recibir una patada en la entrepierna. Pero no puedo votarle, porque es socialista. Y el Socialismo es dañino para este país como se ha demostrado tantas veces. Aún así... ¡dales duro, Rosa! Lo de la galería de tiro del otro día a la ministra anodina fue genial...

  • julio
    #100 Vota Vota

    -4 i julio 14-12-2008 17:23

    Jojo, suscribo todo lo que has dicho. Se nota que el que ha escrito este artículo quiere desprestigiar a una política y un partido que por ahora tiene un comportamiento intachable. UPyD sí que es plural, hay gente de izquierdas, de derechas, liberales, socialdemocrátacas, demócratacristianos y eso fatidia a la izquierda sobremanera y en menor manera pero también a la derecha.

  • gautxori
    #101 Vota Vota

    -15 i gautxori 14-12-2008 17:25

    cuidadito con lo que votais, el populismo es peligrosisimo, y la demagogia ni te cuento, populista y demagogo numero 1 mundial hitler, al principio de reian de el, luego creyeron que podrian manejarlo, pues no parecia ni muy capacitado ni muy peligroso, luego, ya sabeis lo que ocurrio, no estoy comparando a rosa con hitler, para eso tendria que tener colaboradores inteligentes e increiblemente indignos, y afortunadamente, no son ni tan listos, ni tan indignos, al menos por ahora, pero ya digo, CUIDADO.

  • Antxon desde Euskadi
    #102 Vota Vota

    18 i Antxon desde Euskadi 14-12-2008 17:34

    Soy uno de los miles de financiadores del UPYD en su salida, y creo que Rosa es la unica que sabe lo que pasa aquí y la unica que sabe lo que necesitamos los que no somos nacionalistas. ¡Bravo Rosa!

  • quintacolumnista madrileo
    #103 Vota Vota

    -15 i quintacolumnista madrileo 14-12-2008 18:05

    Rosa Díez da miedo.Iba siempre con más entusiasmo que nadie a las manis de la AVT e incluso dijo que en ellas estaba "lo mejor del país". Ahí es nada. Cuando incluso escritores tan moderados y poco sospechosos de izquierdismo radical como javier Marías acabaron abominando de la AVT y Alcaraz. Criticar a Rosa Díez no es ser un progre radikal, es ser un ciudadano con sentido común...

  • oscar
    #104 Vota Vota

    -6 i oscar 14-12-2008 18:08

    ¿el partido de Rosa Díez de Izquierdas? No, y no hay más que conocer su programa electoral http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=144 Poco que ver con el de "Ciudadanos" http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/publico/conocenos/programas.do que sí es un programa progreista propio de una nueva izquierda liberal.

  • Alberich el Negro
    #105 Vota Vota

    10 i Alberich el Negro 14-12-2008 18:25

    Negociación política con ETA absolutamente fracasada; resistencia a disolver inmediatamente los ayuntamientos en que gobiernan proetarras que antes fueron puestos allí por el propio Gobierno; una crisis galopante que, hace apenas dos meses (según José Luis), no existía; un ministro de Exteriores que financia arte que se cae con dinero de ayuda a la cooperación; un ministro de Industria que regala bombillas que nunca se han entregado, ofrece planes renove a los que no se apunta nadie y propugna que sólo consumamos productos españoles para "arrimar el hombro"; política internacional y de participación en los conflictos internacionales que cambia según quién gobierne en la Casa Blanca; acusaciones contra el ex-presidente Aznar que finalmente se vuelven contra los propios acusadores ... En fin... La verdad es que tienen razón los del diario adolescente "Público": lo del ascenso de Rosa Díez en las encuestas se debe todo a la demagogia de que hace gala la líder de UPyD...

  • Abenjacan en su laberinto
    #106 Vota Vota

    -7 i Abenjacan en su laberinto 14-12-2008 18:46

    Hablando de populismo de tercera división..........Zapatero es la quintaesencia de todo lo que la vil progresía representa.

  • ........
    #107 Vota Vota

    -8 i ........ 14-12-2008 18:53

    por ahora les va bien, en marzo arrebataron un escaño al psoe en madrid,....la derecha cuando no puede ganar, da golpes de estado y en democracia compra las elecciones, a felipe le exaron con una conspiracion segun a dicho anson, la ultra aguirre compro a tamayo y saez en madrid y para desbancar a zp, crean un partido artifical para kitarle los 10 escaños que les saca al PP,,,

  • Ana
    #108 Vota Vota

    10 i Ana 14-12-2008 19:01

    POPULISMO: uso de medidas de gobierno populares, destinadas a ganar la simpatía de la población, aún a costa de tomar medidas contrarias al Estado democrático. Su objetivo primordial es preservar el poder y la hegemonía política a través de la popularidad entre las masas. El populismo da a amplias capas de la población beneficios limitados o soluciones a corto plazo, pero que sirven para que eleven o mantengan la popularidad de los caudillos o del régimen reforzando su poder. Los discursos populistas son digeribles y del buen agrado de la población en general (para darle seguridad y satisfacción). ¿A quién me recordará a mi todo esto? ah si, a nuestro simpático, optimista y molón presidente.

  • ayudanos@libertadciudadanos.com

    Los afiliados demócratas de UPyD agrupados en LibertadCiudadanos.com queremos mostrar nuestro enérgico desacuerdo con la dirección del Partido de Carlos Martínez Gorriarán. En UPyD no existe la democracia interna que se nos prometió, todo se nombra a dedo, incluida la Comisión de Garantías, y los críticos son expulsados del partido. Esto supone la vulneración de derechos ciudadanos, y supone que Gorriarán, sin oposición ni críticos controlará el congreso de UPyD. No queremos un partido como los demás, oligárquico y basado en encuestas y figuras mediáticas. Queremos un partido que resida en la soberanía de la base, única propietaria del partido sin aplazamientos o suspensiones de la democracia, ni otros pretextos oligárquicos. Queremos recordar que Rosa formalmente solo es portavoz, luego es ilegitimo que "presida" el partido, su Consejo Político y el de Dirección. A nosotros nos importan los principios que defendemos ante los electores: la Constitución, la ley, la democracia, ante todo y no meras operaciones mediáticas sin principios como en el PSOE y el PP. Si queremos un partido "nuevo" tendrá que ser un partido que anteponga sus principios y coherencia democrática a sus intereses electorales. También queremos mostrar nuestro desacuerdo con la gestión de Gorriarán en cuanto que está causando graves perjuicios estructurales al Partido, datos que se ocultan a los afiliados, o no se dice la verdad; las dimisiones se suceden continuamente, no se dice la verdad sobre el número de afiliados, etc. Los que anteponemos la honradez de principios de UPyD, no somos enemigos del Partido, sino completamente leales a UPyD. No queremos un partido que engañe a los electores. Los que prometieron un partido "nuevo" y están anteponiendo sus ambiciones e intereses electorales a los principios democráticos de UPyD, (justo lo que criticamos en el PSOE, PP, y los nacionalistas) son los que traicionan al Partido, a los afiliados, a los electores y a los ciudadanos en general. Estos mismos, y los que tienen cargo a dedo son los que intentan desprestigiar, difamar y echar del Partido a LibertadCiudadanos.com. Exigimos que se celebren antes de mayo del 2009 elecciones a todos los órganos, comités y coordinadoras de UPyD con información previa a los afiliados, con libertad de crítica y críticos no perseguidos: de lo contrario, con los actuales órganos del partido elegidos a dedo, con una afiliación sin información para poder valorar la gestión de Gorriarán, sin crítica ni críticos expulsados del partido, no se elegirán a 500 compromisarios, sino a 500 comisarios políticos al Congreso de UPyD. LibertadCiudadanos.com pide vuestro voto para UPyD en las próximas citas electorales, Si no te has afiliado, afíliate a UPyD y apoya a LibertadCiudadanos.com para que la verdadera regeneración democrática se forme desde la movilización de las bases. Ciudadano; ejerce TU la política con tus conciudadanos, y no esperes líderes mágicos para no tener que trabajar tu.

  • Nicodemo
    #110 Vota Vota

    -14 i Nicodemo 14-12-2008 19:13

    Hay uno por aquí que firma con unos puntos suspensivos que debería dejar los porros. Así que la derecha compra elecciones? Solo si gana el PZOE las elecciones son limpias, verdad? Luego, en el colmo de la paranoia, dice que a Felipe le echaron por una conspiración. Se ve que si votas algo que no sea PZOE eres un conspirador.

  • zheltyk
    #111 Vota Vota

    4 i zheltyk 14-12-2008 19:24

    Yo no sé si realmente se cometerán atropellos democráticos o no en UPyD...pero es preocupante (para los militantes, para los comunistas como yo no) que a poquísimo tiempo de la fundación del partido ya estén en gresca.

  • pacomo
    #112 Vota Vota

    2 i pacomo 14-12-2008 19:29

    Cuando se acabe esta crisis mundial, ya que todas van y vienen, poca gente se acordará de Rosa Diez. Normalmente el que no sabe a quien apoyar y se desespera piensa en lo más novedoso. Sin establecer comparaciones, tambien Gil y Ruiz Mateos tuvieron sus votos. Rosa Diez tendrá su ocasión de dedicarse a la moda, cuando pasen los malos tiempos y pierda popularidad, ya que parece que es lo que le gusta: lucir modelitos.

  • Para Alberich el Negro de Mareaxe.

    .Gran Comentario el tuyo, a la altura de tu Nick, pero busca la ley orgánica que regula la disolución de los ayuntamientos en este país, lo demás es pura paranoia alimentada por una falta de cultura y de estudios galopante. Agradecerle a Público que os brinde la oportunidad de decir lo que decís algunos, desde luego…….

  • ......
    #114 Vota Vota

    -2 i ...... 14-12-2008 19:30

    lo de felipe lo dijo anson, ex-director del diario ABC, se reunieron varios periodistas entre ellos pj, como no,para crear un ambiente irrespirable en españa, gal, corrupcio, etc..que conste que me parece muy bien que le exaran a tomar por culo, con respecto a saez y tamayo no existen dudas y ahora este personaje siniestro...del PP nadie la votara, a este partido le votan en bloque da igual lo que hagan, en la izquierda siempre tenemos fisuras y gente desilusionada...somos criticos, que la gente vote en conciencia y si españa necesita un cambio, bien venido sea, como en el 96

  • greska
    #115 Vota Vota

    9 i greska 14-12-2008 19:40

    "El malestar es una semilla de lenta germinación, pero una vez que brota se convierte en un arbusto que se propaga arrollador como las plantas trepadoras, con las que no sirven podas parciales."...........la frase, grandiosa, pero no muy apropiada para este partidillo de desorientaos

  • El diablo viste de Prada
    #116 Vota Vota

    7 i El diablo viste de Prada 14-12-2008 19:42

    Esta tía que viste como una diva años 30, siglo pasado, me recuerda a Evita Perón, pero en feo. No tiene programa ni le importamos los ciudadanos, sólo quiere resarcirse de sus frustaciones políticas y quizá personales. Pero estos personajes a parecen como los gérmenes oportunistas tipo la "cándida albicans" . Y tb son de los que ni comen ni dejan.

  • incredulo total
    #117 Vota Vota

    10 i incredulo total 14-12-2008 19:43

    ke rosa diez es el personaje politico mas valorado no se lo cree ni el conserje de demoscopia.........a kien preguntan, pero si esta mujer no ha echo NADA¡¡........valorada porke?........acongojante.........

  • Bien por UPyD y Rosa Dez.
    #118 Vota Vota

    -15 i Bien por UPyD y Rosa Dez. 14-12-2008 19:53

    Muy bien a UPyD, por mucho que el PP y el PSOE intente ocultaros, seguimos creciendo, animo, y pronto Rosa en "tengo una pregunta para usted". http://tengounapreguntapararosadiez.blogspot.com

  • Miseria andrgena
    #119 Vota Vota

    -21 i Miseria andrgena 14-12-2008 19:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Rosa Díez y/o Esperanza Aguirre barrerán en las próximas elecciones hasta hacerse hegemónicas. Son mujeres con temperamento que desplazarán de la política a tanta miseria andrógina-política de este desorientado país. ¡Ánimo Rosa! que te esperamos con Esperanza.

  • pelikan
    #120 Vota Vota

    4 i pelikan 14-12-2008 20:10

    Que casualidad. Rosa Díez y Esperanza Aguirre son las dos a las que el gnomo de la Cope jalea cada mañana mientras pone a parir al resto del mundo. El que estas tías tenhan votos no hace sino dar la razón al alcalde Getafe.

  • Gorostiza
    #121 Vota Vota

    -5 i Gorostiza 14-12-2008 20:19

    La Duquesa Esperanza.Aguirre y la Marquesa Rosa Díez, lo que le faltaba a este País, las dos Agustinas de Aragón, que Dios nos coja confesados

  • David
    #122 Vota Vota

    7 i David 14-12-2008 20:27

    Como es eso de ladran luego cabalgamos??121 comentarios y subiendo. Ánimo tanto a los detractores como a los ilusionados con este nuevo proyecto.

  • JM
    #123 Vota Vota

    22 i JM 14-12-2008 20:33

    Vergonzoso el comentario y la comparacion de Rosa Diez a Blas Piñar etc y vergonzoso tambien algunos comentarios con las mismas ideas. Yo voy a poner algunos personajes que apoyan UPyD y luego que cada uno saque sus conclusiones sobre el articulo Fernando Savater. Agustin Ibarrola, Pilar Ruiz (madre de Joseba Pagaz...) Vidal de Nicolas, Albert Boadella, Alvaro Pombo, Antonio Muñoz Molina, Mario Vargas LLosa, Carlos Martinez Gorriaran, Nicolas Guitierrez. Continuo con mas nombres? por cierto algunos presos en tiempos de Franco y la mayoria perseguidos por eta, y todos siempre luchando por la libertad, por cierto la mayoria desde los aledaños del socialismo

  • Jose Domingo Murias Granell

    Parece mentira que muchos ciudadanos aun no se hayan enterado quienes son los miembros UPyD. Situen claramente a los mismos, como personajes que han intentado medrar y tener su poltrona en algun otro partido de España, pero como son muy egocéntricos, personalistas y llenos de cierto orgullo pedante y prepotente, tuvieron que irse o les echaron de esos partidos. Pero UPyD es mas de los mismo en un sistema politico actual complejo, lleno de señoritos de la política y en muchos casos alejados de la realidad del país

  • Amanda
    #125 Vota Vota

    -8 i Amanda 14-12-2008 20:45

    Pero no creo que sea posible que la friki ésta llegue a buen puerto,la gente no es tonta.

  • Diversidad
    #126 Vota Vota

    -9 i Diversidad 14-12-2008 21:08

    Posiblemente en otros aspectos no, pero en el ultranacionalismo español Rosa Diez y Blas Piñar sí que coinciden profundamente.

  • Daniel
    #127 Vota Vota

    5 i Daniel 14-12-2008 21:22

    Rosa Montero, que, hasta donde me alcanzan mis entendederas, es de izquierdas, escribió: "Hace tiempo le pregunté a Rosa Aguilar que por qué no montaba un partido nuevo; le dije que ella me gustaba pero que IU me parecía un disparate, y que había más gente que pensaba lo mismo. Rosa, claro, se desmarcó de la crítica a su propio grupo, pero hizo una observación muy interesante. Es casi imposible montar un partido nuevo, vino a decir; no hay manera de reunir el dinero suficiente, ni el apoyo, ni las infraestructuras. He pensado en estas palabras viendo el denodado esfuerzo de Rosa Díez y los suyos por sacar adelante la opción electoral de UPyD. Solos y arrinconados en los medios, los veo bregar contra las dificultades como quien camina contra un vendaval. Por lo menos su pobreza les ha librado de algo tan catastrófico como los grotescos anuncios electorales de la tele. En la transición, las listas abiertas nos parecían el colmo de lo reaccionario. Lo importante no son las personas sino los partidos y sus programas, repetíamos con tópica convicción progre. Con el tiempo, sin embargo, he ido viendo que los partidos mienten, manipulan y se desdicen de sus programas demasiado a menudo, y que muchas veces terminan siendo meros grupos de poder empeñados en perpetuarse a cualquier precio. Yo hoy desearía poder votar con listas abiertas a aquellas personas que me parecen decentes. Por ejemplo, me gusta Cristina Narbona (todo mi apoyo contra la carcunda cazadora); y, ya lo dije, Rosa Aguilar. Y la estupenda María San Gil. Vaya, me han salido todas chicas, pero es casualidad y mérito propio: hay políticas del PSOE y el PP que me parecen nefastas. Por cierto, para mí el candidato más sólido de estas elecciones es otra mujer: Rosa Díez. Porque es coherente, porque no es sectaria, porque con sus sensatas y pequeñas verdades deja en evidencia las grandes carencias y las malas maneras de los partidos grandes.(El País, 4-3-2008)" ¡Algunos somos más sectarios que los Testigos de Jehová!

  • mareaxenaterra.blogspot.com

    Querido Amigo, su comentario me ha parecido una gota de sensatez entre tanta mediocridad, pero hay algo con lo que discrepo y muy mucho. Durante muchos años Rosa Díez ha formado parte del organigrama del partido socialista, y ha ocupado importantes puestos de responsabilidad en el mismo, pero por motivos de sobra conocidos esta mujer abandonó un segundo antes de que la echaran de esa formación, y ante la imposibilidad manifiesta de ganarse la vida con algo que no sea la política, montó este chiringuito junto a otros/as “ilustres defenestrados”. A día de hoy, UPyD es un partido con serios problemas internos, muchos de los cuales están originados precisamente por la incoherencia de sus miembros más destacados entre lo que dicen y lo que hacen. Rosa Díez no es más que la portavoz de esta formación política y no dude Ud. de que con el tiempo terminará abandonando este partido, esta mujer jamás ha sido coherente ni leal y sí muy sectaria, y desde luego sus “sensatas y pequeñas” verdades no son de cosecha propia, ni mucho menos, y cuando alguien le tosa y vea que puede perder el protagonismo no dudará en liarla otra vez como muchos saben que hizo en el pasado. La máxima aspiración de esta señora es la de perdurar en lo más alto, no lo olvide.

  • Elas
    #129 Vota Vota

    -8 i Elas 14-12-2008 22:49

    ¡Hay que ver qué fácil es ser político! Por eso es tan escasa su calidad humana, su estilo y su decencia. No hay que hacer oposiciones exhaustas, ni cursos de humanismo, ni de relaciones humanas; hay que ser bastante trepa, eso sí, con gracia y mucho sobo pelotillero. Con esas premisas ¡a vivir del cuento! Y si pagas 400 euros, te dan un cursillo para ser concejal. ¿Regeneración democrática? Así son los Órganos de Dirección de UPyD.

  • Operacin OPAKO
    #130 Vota Vota

    5 i Operacin OPAKO 14-12-2008 22:50

    En la política municipal es muy típico crear un partido para hacerle el juego en favor de otro. Por que no hacerlo a nivel nacional?. Analicen ustedes UPyD por dentro; Rosa hizo campaña por la transversalidad diciendo que UPyD es de la izda no dogmática y de los liberales de la constitución de Cádiz. Si ya, pero hoy liberales no existen ocupando responsabilidades en el partido, y Buesa, Gorriarán y Maura estan a lo que caiga, el resto del partido no tiene liberales. Luego fijaros en la estrategia electoral: donde se presentaron con fuerza, donde se abandonaron al fracaso aunque fueran importantes comunidades?. Y otro dato, tengo muchos más, del día a la mañana aparece un señor de apellido similar a OPAKO, este señor paga de su bolsillo, la sede de barcelona y otras. Repito, de su bolsillo, y esa es información conocida dentro del partido. No son sedes cualqueiras, la de barcelona esta a 200 metros de la plaza cataluña. Este señor además de esos corre con otros importantes gastos de su bolsillo. Diran ustedes, "todo un español". Pues no, vive en Suiza, como lo oyen en Suiza. A que suena raro el tema?. Repito que esto lo saben los afiliados, especialmente en Cataluña. Lo que no es tan sabido es el "pasado" de este señor en las fuerzas de seguridad del Estado. Lo van pillando?. Y hasta aquí puedo leer. El partido ni tiene, ni tendrá democracia interna; es preciso un control ferreo del partido, ahora el pretexto es la consolidación, controlaran el congreso el año que viene, y luego uno o dos años más, y lo volverán a controlar aunque sea en medio de escándalos. Pero eso les permitirá suficientes años como para cumplir sobradamente sus objetivos. Naturalmente, los afiliados son carne de cañon, una simple comparsa, y les da absolutamente igual que se marchen, mejor: menos problemas. Ahora ponganse a comprobar lo que he escrito, y se quedarán de una pieza. Lo que te cuentan puede sorprender, pero que lo compruebe uno mismo es mucho más sorprendente.

  • txema
    #131 Vota Vota

    -9 i txema 14-12-2008 22:52

    yo no soy un descontento de nadie... simplemente creo q UPyD es la opción mas inteligente para que el pais vaya bien.... animo Rosa!

  • Alberich el Negro
    #132 Vota Vota

    -6 i Alberich el Negro 15-12-2008 00:10

    Para MAREAXE Precisamente porque he leído el artículo 61 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local (BOE nº 80, de 3 de abril de 1985, modificada por la Ley Orgánica 1/2003 de 10 de marzo, artículo 6º) es por lo que hablo como lo hago. En su punto 2º quedan claramente explicadas las causas que han de concurrir para disolver los ayuntamientos, y son perfectamente aplicables al caso de ANV que ahora nos afecta. Si la marca Gobierno de España © no ha procedido a dicha disolución es, únicamente, porque está esperando que pasen las elecciones autonómicas vascas, para que no se le estropee la posibilidad que Pachilo tiene de ser presidente de las Vascongadas. Es decir, por mero utilitarismo político. Y luego viene el López Alba a dar lecciones y acusar a los demás de eso mismo. Hay que joderse...

  • Albert
    #133 Vota Vota

    21 i Albert 15-12-2008 05:46

    Menos cuentos Alberich. Batasuna recurre las sentencias. Y ante Estrasburgo, también. Y solo faltaba que se dictase una sentencia que luego fuese anulada y encima a pagar indemnización. Cuando el PP ilegalizó Batasuna esa es la excusa que puso para tardar dos años en hacerlo. No condenar la violencia con las excusas que ellos ponen es lo mismo que hace el PP cuando no condena el franquismo ¿se le puede ilegalizar también? Las cosas hay que hacerlas con pruebas, y ante el juez, no cuando FacineRosa lo pida.

  • Miren
    #134 Vota Vota

    -6 i Miren 15-12-2008 06:38

    Yo voté al PSOE para que no ganara el PP pero ahora voy a votar a UPYD. Y conozco a gente mucha como yo. A la gente del PP yo creo que le cuesta más mover su voto.

  • ayudanos@libertadciudadanos.com

    Los afiliados demócratas de UPyD agrupados en LibertadCiudadanos.com queremos mostrar nuestro enérgico desacuerdo con la dirección del Partido de Carlos Martínez Gorriarán. En UPyD no existe la democracia interna que se nos prometió, todo se nombra a dedo, incluida la Comisión de Garantías, y los críticos son expulsados del partido. Esto supone la vulneración de derechos ciudadanos, y supone que Gorriarán, sin oposición ni críticos controlará el congreso de UPyD. No queremos un partido como los demás, oligárquico y basado en encuestas y figuras mediáticas. Queremos un partido que resida en la soberanía de la base, única propietaria del partido sin aplazamientos o suspensiones de la democracia, ni otros pretextos oligárquicos. Queremos recordar que Rosa formalmente solo es portavoz, luego es ilegitimo que "presida" el partido, su Consejo Político y el de Dirección. A nosotros nos importan los principios que defendemos ante los electores: la Constitución, la ley, la democracia, ante todo y no meras operaciones mediáticas sin principios como en el PSOE y el PP. Si queremos un partido "nuevo" tendrá que ser un partido que anteponga sus principios y coherencia democrática a sus intereses electorales. También queremos mostrar nuestro desacuerdo con la gestión de Gorriarán en cuanto que está causando graves perjuicios estructurales al Partido, datos que se ocultan a los afiliados, o no se dice la verdad; las dimisiones se suceden continuamente, no se dice la verdad sobre el número de afiliados, etc. Los que anteponemos la honradez de principios de UPyD, no somos enemigos del Partido, sino completamente leales a UPyD. No queremos un partido que engañe a los electores. Los que prometieron un partido "nuevo" y están anteponiendo sus ambiciones e intereses electorales a los principios democráticos de UPyD, (justo lo que criticamos en el PSOE, PP, y los nacionalistas) son los que traicionan al Partido, a los afiliados, a los electores y a los ciudadanos en general. Estos mismos, y los que tienen cargo a dedo son los que intentan desprestigiar, difamar y echar del Partido a LibertadCiudadanos.com. Exigimos que se celebren antes de mayo del 2009 elecciones a todos los órganos, comités y coordinadoras de UPyD con información previa a los afiliados, con libertad de crítica y críticos no perseguidos: de lo contrario, con los actuales órganos del partido elegidos a dedo, con una afiliación sin información para poder valorar la gestión de Gorriarán, sin crítica ni críticos expulsados del partido, no se elegirán a 500 compromisarios, sino a 500 comisarios políticos al Congreso de UPyD. LibertadCiudadanos.com pide vuestro voto para UPyD en las próximas citas electorales, Si no te has afiliado, afíliate a UPyD y apoya a LibertadCiudadanos.com para que la verdadera regeneración democrática se forme desde la movilización de las bases. Ciudadano; ejerce TU la política con tus conciudadanos, y no esperes líderes mágicos para no tener que trabajar tu.

  • Manuel
    #136 Vota Vota

    -15 i Manuel 15-12-2008 17:59

    Adelante Rosa, podemos.

  • Mariola
    #137 Vota Vota

    42 i Mariola 15-12-2008 23:39

    Ahora que IU ya ha elegido coordinador general y va a plantear claramente la alternativa económica al capitalismo,la cosa se le pone más dificil a FacineRosa. La palabra "populismo" da en el clavo para definirla. El programa económico de su partido es liberalismo igual que el del PP y el del PSOE, pero a base de populismo barato, uso del terrorismo, y demagogia, logra diferenciar su discurso. Con la ayuda de la derecha mediática

  • Manolo G
    #138 Vota Vota

    20 i Manolo G 16-12-2008 08:46

    Mi jefe ha presumido de votar a la Falange toda su vida y ahora dice que votará a Rosa Díez

  • Saor
    #139 Vota Vota

    -17 i Saor 16-12-2008 12:58

    Para todos los piji-progres del lugar: "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 00:51:31