Font de Mora recuerda que la orden sigue en vigor y que no dimitirá
El conseller de Educación de la Generalitat valenciana asegura que la moratoria de Educación para la CiudadanÃa "es muy positiva"
Noticias relacionadas
El conseller de Educación de la Generalitat valenciana, Alejandro Font de Mora, ha recordado que la orden que obliga a impartir en inglés la asignatura de Educación para la CiudadanÃa sigue en vigor pese a la moratoria. El conseller ha afirmado también que es sigue siendo él la persona que está al frente de este departamento en la Generalitat
Font de Mora ha asegurado que "es muy positiva" la valoración que hace el Consell sobre la moratoria de la orden y ha señalado que a la administració le satisface la desconvocatoria de la huelga prevista "porque supone la vuelta a la normalidad o la no entrada de un mayor elemento de disfunción en la educación valenciana".
Para el conseller, con la desconvocatoria "sólo sale mejorado el sistema educativo" e insistió en una "visión positiva" del proceso si ha servido "para sensibilizar al conjunto de la sociedad y del sistema educativo para que hagamos todos el máximo esfuerzo posible para que la enseñanza de idiomas en nuestra comunidad esté al nivel que merecen los tiempos que corren".
Asimismo, el conseller ha destacado que se abrió un calendario de negociaciones sobre puntos que tenÃa la Conselleria en cartera para tratar con los agentes educativos y hubo un compromiso para hacer "hasta un plazo que se consideró razonable, hasta febrero", y algunos "llevarlos a sus mesas naturales de negociación, como la educación infantil de cero a tres años que es motivo de Pavace, llevarla a la comisión de seguimiento, con asesoramiento de la Conselleria".
14 Comentarios
-
Un ninot de falla es un ninot de falla. A doll is a doll.
-
¡Cuánta hipocresÃa!
-
Esto es lo que pasa cuando el poder milenario de la cruz se ve amenazado por la razón; cuando el libre pensamiento amenaza con neutralizar los miedos que han hecho del Hombre un gnomo y un tÃtere a manos de los emisarios del Dios JudÃo.
-
Este circo ha sido una estupidez de polÃticos estúpidos que nos va a costar a los ciudadanos unos 10 millones de euros ¿Quienes vamos a pagar los platos que rompen impunemente ésta gentuza?
-
Estos son los que piden la dimisión del alcalde de Getafe ......
-
Da igual que dimitas o no, ya has hecho el ridÃculo.
-
Cansados de que jueguen con nuestros hijo. Los dos partidos mayoritarios debian de pactar una educacion seria y responsable. LA EpC es una chorrada en ingles, castellano ó turco. LOS PADRES ESTAMOS HASTA LOS CATAPLINES DE UNOS Y OTROS.
-
Hay quienes sostienen la legalidad y conveniencia de la Objeción de Conciencia en EpC. Hombre, qué quieren que yo les diga: podemos levantar la veda a la libre objeción de materias curriculares. Por ejemplo, podemos objetar contra la asignatura de historia (puesto que muchos padres pueden alegar una explicación parcial de la misma). Por supuesto, podemos hacer lo mismo con la de filosofÃa (alguien puede afirmar que los autores que se explican hacen referencia a una serie de ideas que disgustan u ofenden). ¿Y qué decir sobre las Ciencias Naturales y su apuesta por la TeorÃa de la Evolución de las especies?, puede venir un grupo de padres dispuestos a objetar porque se violenta su ideario Creacionista. Vamos, que podemos poner todo el sistema en solfa y que cada cual eduque a sus hijos como le plazca (y ojo...digo como le plazca, porque eso de los valores es una cuestión muy relativa a la moral de cada uno). En fin, ¿qué les voy a explicar yo a Vds?
-
?Ante "el aplazamiento" de la huelga prevista para el miércoles 17 de diciembre, los estudiantes del IES La Garrigosa, reunidos en asamblea el dÃa 16 de diciembre queremos expresar nuestra más sincera discomformidad con éste. Creemos que estamos en el momento necesario para forzar el Gobierno Valenciano a cumplir nuestras inquietudes y demandas. Y se el que desde la Plataforma para la Enseñanza Pública se ha acordado una moratoria del inglés cuya aplicación serÃa solo para lo que queda del curso 2008-2009 y se ha "reconocido" el déficit de la educación pública valenciana. Pero esta circular, remitida en la Plataforma, no es sino una manera del Gobierno Valenciano de levantarse el problema de encima de, momentáneamente, con el fin de que con este periodo vacacional, la sociedad se olvide uno poco del problema, y asà hacerlo mas pequeño; ya lo decÃan los soldados romanos ... Divide y vencerás. Este Divide y vencerás es la polÃtica que lleva aplicando el actual Gobierno Valenciano durante toda la legislatura, y mas concreto en este tema, es un ejemplo perfecto la implantación de EpC en anglés, con la finalidad de boicotear la asignatura, únicamente por no haber sido formulada por un partido ideológicamente afÃn. También queremos incidir en la politización de la Educación que se está haciendo con este tema por parte del Gobierno Valenciano, hecho que ha provocado, todavÃa más, nuestras ganas de luchar por la Educación, por nuestro Futuro, y no doblarnos hasta que no se reconozcan nuestras demandas. En resumidas cuentas, la EpC en inglés no es la causa por la cual luchamos, tan sólo es la gota que ha colmado el vaso, pero detrás de ésta está todo el entramado de problemas, humillaciones y desprecios|menosprecios que lleva sufriendo la Educación Valenciana desde hace muchos años; de hecho, de las diez razones de la Plataforma para hacer la huelga, EpC solo es una de las 10, y no precisamente la más importante. Por|Para todo esto, hemos decidido mostrarnos en actitud de rebeldia frente el aplazamiento de la huelga y continuar con ella, porque creemos que es el momento de hacer presión para que nuestras demandas se cumplan, y no esperar a que la gente se olvide del tema. Queremos cambiar las cosas, y queremos cambiarlas bien. Consideramos esta una ocasión única para hacerlo y ni queremos ni vamos a doblarnos frente las artimañas del consejero Font de Mora ni del presidente Camps. Por eso os pedimos que acudáis a la manifestación como si no hubiera sido desconvocada, para demostrar que estamos ahÃ, que no se olviden de nosotros.
-
El proceder de los polÃticos del PP en la comunidad Valenciana es sin duda la soberbia, este señor no tiene que dimitir, es Camps el que lo tiene que echar, Alperi ex alcalde de Alicante con varios juicios gano las ultimas elecciones por mayorÃa absoluta, de paso representante en las cotes, renuncio como alcalde pero es aforado, mientras tanto la justicia tarda, no es la misma en el caso Telecinco-Aznar, en Castellon lo mismo pasa con Fabra, gana las elecciones con mayorÃa absoluta, trata a la oposicion llamándole hijos de puta y no pasa nada, la justicia dejando pasar los años, creo que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, por eso los votan.
-
Muy buen ejemplo de como la movilización popular puede tumbar leyes absurdas y ridÃculas, de una derecha tan fascista que hace tiempo que ya no se la puede identificar con la democracia. Si es cierto que cuando una idea es derrotada, sus defensores deben unir su destino a ella, por lo que el Conseller Font de Mora deberÃa ser coherente con su derrota y dimitir. Desde Madrid, mi más sincera enhorabuena a los estudiantes del Pais Valencià .
-
Conjugar el verbo dimitir es lo que le corresponderÃa a este representante del PARTIDO PODRIDO, una vez que la polÃtica que ha llevado a cabo para obstruir la aplicación de la EpC ha fracasado. Eso por dignidas personal pero ya sabemos que desconoce el concepto. También tendrÃa que dimitir por los daños causados en tiempo perdido para la materia, por el dinero gastado en el esperpento de traducción castellano/valencià a english y viceversa y por poner en ridÃculo la dignidad que una institución debe de tener. Pero mientras él trinque, ¿qué sentido del ridÃculo y de la dignidad va a tener?
-
Caram ! Al fin ha salido de su escondrijo el Font de Mora " de los cojones " ... ya no le hace dar la cara sólo a la Srta. Rotemmeyer ( la tal Concha esa ... )
-
Fuente de Mora, es uno de los enanos que no cesan de crecer.

Cargando...