Público
Público

Rajoy reta a Zapatero a denunciar el "barrido informático masivo" de los vuelos de la CIA

El líder del PP dice que desconoce 'absolutamente' la supuesta ocultación de  información secreta sobre los vuelos a Guantánamo

AGENCIAS

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha retado hoy a José Luis Rodríguez Zapatero, a que acuda a los tribunales si cree que el anterior Ejecutivo realizó un barrido informático para ocultar los vuelos de la CIA, algo que ha enmarcado en una estrategia de distracción. El PP recuerda que Zapatero habló en 2004 de 'borrado masivo' y quedó en nada.

Rajoy ha hecho estas declaraciones en Pinto (Madrid) al ser preguntado por las afirmaciones del presidente en las que denunciaba que cuando llegó a la jefatura del Ejecutivo había habido un barrido informático masivo que le impidió tener constancia de que se permitieran escalas en España a vuelos de la CIA.

'Desconozco absolutamente este asunto', ha dicho Rajoy, quien ha pedido a Rodríguez Zapatero que 'si cree que algo no se ha hecho bien, que vaya a los tribunales y a donde corresponda'.

No obstante, ha dicho que 'la sensación que transmite esa afirmación es la de que se pretende distraer la atención sobre los asuntos que verdaderamente importan a los españoles', como es el desempleo del que, en su opinión, es culpable 'la pésima política económica del presidente'.

Además, el secretario general del grupo popular en el Congreso José Luis Ayllón ha remarcado que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya denunció en 2004 un 'borrado masivo' en los archivos de Moncloa a su llegada a la Presidencia y que la cuestión quedó 'zanjada', como ahora volverá a ocurrir con sus críticas por la eliminación de archivos.

Izquierda Unida ha aportado este viernes una documentación en la que se identifica a los 24 supuestos islamistas detenidos 'ilegalmente' que fueron trasladados en un avión de la CIA desde Rota a Guantánamo en octubre de 2002, un vuelo que el Gobierno reconoció que se hizo pero negó que llevara presos.

Con esta información, IU 'desmiente', según ha puesto de relieve su portavoz en el Congreso, Gaspar Llamazares, al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien en su comparecencia en el Congreso la pasada semana aseguró que en ninguno de los aviones que pararon en aeropuertos españoles se transportaron presos ilegales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias