'Zero' se querella contra UPyD y Hazte Oir tras la polémica del cartel de 'Clandestinos'

La revista solicitó un acto de conciliación para solucionar el conflicto que no resolvió nada, tras lo cual ha iniciado los trámites legales

BLANCA CAMBRONERO Madrid 23/12/2008 20:14 Actualizado: 23/12/2008 23:07

El cartel que ha ocasionado toda la polémica.

El cartel que ha ocasionado toda la polémica.ARCHIVO

Hace unos meses el cartel de la película Clandestinos creó una gran polémica: en la imagen promocional se veía a un joven que apuntaba a la cabeza de un guardia civil que, supuestamente, le estaba haciendo una felación. Pero la controversia realmente se creo después de que la revista Zero publicase un reportaje hablando de la película que se titulaba Satirizando el terrorismo, en el que se hacía un análisis puramente cinematográfico del largometraje.

Desde diversos medios y grupos políticos se dijo que la publicación hacía apología del terrrorismo y desde las asociaciones de guardia civiles decidieron revisar la cinta para ver si con el metraje cometía algún delito. La Guardía Civil, tras visionar el film, concluyó que se había exagerado sobre la temática de la película, que no se atentaba contra la imagen del cuerpo y que lo único que era "inoportuno" era el cartel promocional.

De hecho, ya en su momento el director de la película, Antonio Hens, hizo unas declaraciones donde daba su opinión sobre toda la polémica creada alrededor de su proyecto: "se trata de una bola de nieve creada de la nada, ya que toda la polémica empezó en un libelo escrito en Internet por alguien con seudónimo, que decía que en la película se hacía apología del terrorismo".

Aunque se aclaró cuál era la temática de la película y los resultados del análisis hecho por la Guardia Civil fueron positivos , dos artículos publicados en las webs de UPyD y Hazte Oir (HO) decidieron mantener las acusaciones vertidas en sus textos, a pesar de que la revista mandó sendos burofaxes ejerciendo su derecho a exigir una rectificación, documentos que jamás fueron contestados por ninguno de los aludidos.

Tras no recibir respuesta y después de organizar un acto de conciliación en el cual no se consiguió resolver el conflicto, la publicación ha decidido iniciar trámites legales y ha interpuesto una querella contra el partido de Rosa Díez y la organización conservadora Hazte Oir.

Vinculaciones peligrosas

Se está vinculando la fascinación del terrorismo con lo homosexual y las personas de izquierda" 

En el escrito enviado por la revista al juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, Zero dice que entiende que los demandados han incurrido en presuntos delitos de "calumnias e injurias", a través de los citados artículos. Por ello, reclama el reconocimiento de las expresiones "injuriosas" y su eliminación de la web, así como una indemnización no inferior a 3.000 euros y otra cantidad pendiente de determinar por daños y perjuicios patrimoniales.

En el texto del juzgado, la publicación considera que Arsuaga (de Hazte Oir), a través del artículo en que aludía a una "apología rosa" del tiro en la nuca de Zero, "aprovechó" la aparición de esa fotografía para crear "ilegítimamente" polémica sobre la misma. En cuanto al texto de UPyD y Pimentel , considera que el político "excede la mera opinión o la crítica razonable a través de manifestaciones duras y ofensivas a todas luces desproporcionadas".

"No debemos olvidar que en los artículos litigiosos se está vinculando la fascinación del terrorismo con lo homosexual y las personas de izquierda, lo cual resulta inaceptable", concluye Zero en su escrito.

Se mantienen firmes

Un portavoz de UPyD ha asegurado que mantendrá la posición de "denuncia de ataques a los derechos de libertad de expresión". No obstante, ha recordado que Zero "está en su derecho" de tomar las medidas que consideren "oportunas".

Por su parte, Arsuaga ha explicado que esta actuación corresponde a un intento de Zero de "amedrentar" a las personas que critican su modo de actuar. Sin embargo, ha indicado que esta plataforma se encuentra todavía a la espera de recibir esta querella para presentar alegaciones. También se ha mostrado "convencido" de no haber cometido ningún delito y asegura que "nunca" hizo una afirmación aludiendo a la apología del terrorismo de la revista Zero, sino a la "apología del tiro en la nuca".

69 Comentarios
  • pues que bien
    #1 Vota Vota

    42 i pues que bien 23-12-2008 22:03

    si hubiera sido al revés?.. no pasaría nada. (haciendo la felación al tricornio)

  • SAM
    #2 Vota Vota

    103 i SAM 23-12-2008 22:36

    Lo siento pero UPyD cada vez se parece mas a esos iluminados poseedores de la verdad absoluta de la gracia divina que estan por encima de los demás. Empiezan a dar un poco de yuyu

  • Paco
    #3 Vota Vota

    73 i Paco 23-12-2008 22:58

    ¿ quien es UPyD ? UPyD , solo es un invento de Rosa Diez para satisfacer su ego, solo es una tapadera para que ella pueda salir todos los dias , sea como sea, y por lo que sea , ¿ Como puede existir un partido donde solo hable una persona?, alguien ha oido algun miembro de este partido distinto a Rosa Diez,no , sencillamente porque el partido es ella,en fin .

  • raul madrid
    #4 Vota Vota

    101 i raul madrid 23-12-2008 23:02

    UPyD son las siglas que definen a Rosa Diéz, ULTRA, POPULISTA Y DEMAGOGA.

  • Pepe Arcadio
    #5 Vota Vota

    38 i Pepe Arcadio 23-12-2008 23:09

    UPyD? No será UPaDance?

  • Toni
    #6 Vota Vota

    14 i Toni 23-12-2008 23:14

    ese nuevo partido UPyD, cada vez se parece más a una excisión del P.P, actuan igual que ellos, el señor P.J. Ramirez, creo en su diario el Mundo, ese partido para hacer daño al PSOE, con Rosa Diez de cabeza de cartel, pero, le ha salido el efecto contrario, varios del P.P, se están aproximando a U.PyD, como Pimentel, ex ministro con Aznar en su primera legislatura

  • Toni
    #7 Vota Vota

    46 i Toni 23-12-2008 23:18

    no tardará mucho en fusionarse P.P y U.Py D, tienen los mismos ideales, los mismos, no te escondas Rosita Diez, tu intención es hacerte el carnet del P.P, y romper el que tuviste en el P.S.O.E, y todo por revanchismo político, al ver que Zapatero te gano las primarias por goleadaaaaaaaaaaa

  • Toni
    #8 Vota Vota

    30 i Toni 23-12-2008 23:22

    Rosita Diez, no sabe perder unas primarias, dignamente, y por eso creo su partido, con el apoyo del diario oficial del P.P, el mundo de P.J., Rosita, que no somos tontos, o es que te crees que no nos vamos a enterar,

  • EL JULI
    #9 Vota Vota

    -58 i EL JULI 23-12-2008 23:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sigan hablando asi de mal de ROSA DIEZ, la chica es mas popular que ZP y le esta limpiando el electorado. FELIZ NAVIDAD para R.D.

  • Isma
    #10 Vota Vota

    64 i Isma 23-12-2008 23:50

    UPyD es un partido totalitario que cada vez me da más miedo, sobre todo por su forma de confundirlo todo, no entiende la democracia, confunde igualdad con centralismo, coherencia con sectarismo, ha nacido para expulsar del mapa ideológico a un sector que no encaja en su idea nacionalista de España uniforme... Dan miedo!!

  • Javier
    #11 Vota Vota

    -42 i Javier 23-12-2008 23:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues Unión, Progreso y Democracia no tiene nada que ver con la politica del PP. De hecho, el programa es a partes iguales de izquierdas y de derechas, y defiende una coherencia, una regeneración democrática y una libertad lingüística que no está en los planes ni de PP ni de PSOE. De hecho, UPyD ni son iluminados ni unos parias de ningún partido, sólo dice las cosas claras y políticamente incorrectas que el resto nunca se atrevió a decir. A ver si no hay armas de destrucción masiva en Iraq y seguimos en la Champions de la economía.

  • Camarada
    #12 Vota Vota

    36 i Camarada 23-12-2008 23:58

    Esta tia es incapaz de quitarle un voto a la izquierda, ESTA TIA ES DE DERECHAS (DE LIBRO)la falta de liderazgo y la division en el PP ES LO UNICO QUE PUEDE DARLE UN VOTO

  • A Paco
    #13 Vota Vota

    19 i A Paco 23-12-2008 23:59

    Paco, no se oye hablar a nadie de UPyD distinto de Rosa Díez porque UpyD no existe en los medios de comunicación. Les llaman "el partido de Rosa Díez"...si es que lo nombran.

  • Ex- votante ZePero
    #14 Vota Vota

    -30 i Ex- votante ZePero 24-12-2008 00:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Rosa Diez tiene claros sus ideales, y es el grano que le faltaba al PSOE. Tiene lo que le falta al partido de los Pepiños: Huevos.

  • Manuel
    #15 Vota Vota

    -45 i Manuel 24-12-2008 00:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Afortunadamente en este pais todavia queda gente con sentido comun y dignidad, por esa razón Rosa Diez aparece como las mas valorada y la intención de voto para UPYD crece como la espuma.Tiene mucho más merito teniendo en cuenta que el nacionalsocialismo de ZP ha puesto a trabajar toda la maquinaria mediatica para aniliquilarle, pero ni con esas!!, Rosa va a dar mucha guerra, porque la razón, el sentido común y la dignidad terminarán imponiendose al alienamiento xenofobo alrededor de un lider radical que alimenta su rebaño en base al pensamiento único. Animo Rosa y cia, somos muchos y seremos muchos más.

  • Marta
    #16 Vota Vota

    68 i Marta 24-12-2008 00:21

    El PP abarca desde la extrema derecha hasta el centro derecha. En cambio, las opciones de izquierda son muchas y variadas. Me encanta que aparezca Rosa Diez, ya que sin duda es otro partido de derechas, de lo peor de las derechas: el patriotismo barato, la demagogia, el populismo, y la falta de ideologia y etica. Ya era hora de que algo dividiera el voto de la derecha.

  • johnymepeino
    #17 Vota Vota

    -17 i johnymepeino 24-12-2008 00:23

    En las próximas elecciones, volved a leer lo que habeis escrito: os lo recordaré. (si no me censuran los comments, claro XD)

  • Ismael
    #18 Vota Vota

    76 i Ismael 24-12-2008 00:25

    Rosa Diez jamas ganó democraticamente ninguna eleccion mientras estaba en el PSOE. Por eso se largo, porque su ambicion es superior a su lealtad y a su coherencia

  • Lobo estepario
    #19 Vota Vota

    -27 i Lobo estepario 24-12-2008 00:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A ver si el amable, pero no por ello menos riguroso moderador, no me censura por tercera vez. Trataré de cambiar de tono: UPyD, como es evidente, no es un partido de derechas. UPyD va a quitar muchos votos al PSOE, por eso os empeñáis en asociarlo con la derecha. Por otra parte, IU vuelve a ejercer, y a lo mejor por ahí también os lleváis alguna sorpresita. Mentir tanto, tanto tiempo y a tanta gente, no le puede salir bien a nadie, y la gente empieza a estar bastante quemadita de ZP.

  • S amigos, lo han hecho una vez ms

    El cartel no puede ser más burdo, pero UPyD es pa darle de comer aparte

  • javier
    #21 Vota Vota

    49 i javier 24-12-2008 00:55

    Pero a parte de su extremo nacionalismo español la histerica de rosa tiene algo más en su programa? si alguien lo sabe que lo diga

  • Lobo estepario para javier, version 1.2
    #22 Vota Vota

    -24 i Lobo estepario para javier, version 1.2 24-12-2008 01:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo primero, felicitarte por tu "exquisita" educación. Lo de "histérica" es un diagnóstico, un insulto, o se lo dices por ser mujer?. Lo segundo, lo del "extremo nacionalismo español", ¿de donde te lo sacas?. Incluso suponiendo que fuera nacionalismo, que es mucho suponer, ¿donde aparece lo de "extremo"? ¿Cómo sería uno que no fuera extremo? (No sería precisamente buena respuesta el actual nacionalismo catalán, vasco o gallego). Y, por último, last but not least, te invito a visitar la web de UPyD, el programa es de dominio público para quien quiera conocerlo, y hablar con conocimiento de causa.

  • Javier
    #23 Vota Vota

    -29 i Javier 24-12-2008 01:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mi querido tocayo. Pues cientos de cosas. Pasate por la Web y ponte a leer el programa electoral de UPyD, y verás que en materias educativas, sanitarias, económicas, de vivienda, de políticas sociales, de inmigración, de libertad lingüística, ... Por cierto, Rosa Díez no es sino la portavoz de UPyD, es decir, la voz del partido a nivel nacional. Cuando haya más representantes de UPyD, que los habrá en el futuro cercano en el País Vasco, Galicia y Estrasburgo, ya habrá tiempo de micrófono para todos.

  • horacio
    #24 Vota Vota

    46 i horacio 24-12-2008 01:21

    Esta Rosa se marchitará. Si la sacan del problema Vasco y del terrorismo de ETA, se queda desinflada y vacía

  • Nubarrn
    #25 Vota Vota

    14 i Nubarrn 24-12-2008 03:47

    Mira, Horacio, discrepo ampliamente. Si te fijas, quien no le quita ojo a la Rosa es el PP. por muchas milongas pamperas que canten los aullamañanas. Algo de lo que me alegro, puesto que vivo en zona nacionalpepera en la que el psoe está... cómo decirlo... defendiendo y proponiendo lo mismo que el peperío. Así de claro. En este estado de cosas, todos los baremos y encuentas dicen que la sangría de votos de UPYD será a costa de la derecha nacionalcatolicista, que me parece estupendo ya que ni siquiera la justicia se está mostrando capaz de poner coto a esta mafia. Quizá porque también sean ellos mismos. Esta polémica no es sino la materialización de los guiños a la derecha, algo que alguien como Díez se apresura a aprovechar, en su "cruzada" por la institucionalización, aún más, de la homofobia. Votos y botox.

  • ROSA DE PITIMINI
    #26 Vota Vota

    29 i ROSA DE PITIMINI 24-12-2008 06:14

    La Rosa es un bluff que vive de criticar al Gobierno por cualquier cosa y especialmente con toda la parafernalia que se origina alrededor del terrorismo.Alguien sabe que es lo que ofrece esta pobre mujer al pueblo español aparte de atacar al Psoe? NADA.

  • Herman para lobo estepario

    Si no es nacionalismo Lo de rosa, mira el significado de la palabra en el diccionario, o solo es nacionalismo, lo de los vascos, catalanes y gallegos. Lo de rosa es NACIONALISMO PURO Y DURO me recuerda a lo del nacional sindicalismo. Por cierto que programa economico han resaltado en su propaganda, tiene alguno?

  • Javier
    #28 Vota Vota

    6 i Javier 24-12-2008 07:19

    OJO Rajoy que la extrema derecha vuelve la carga, la extremista e histérica Rosa te va a quitar el puesto

  • VTM
    #29 Vota Vota

    4 i VTM 24-12-2008 07:24

    Si es que los centros se tocan... jejeje... mucho más que los extremos como nos quieren hacer creer. Todos capitalistas, homófobos, machistas, católicos y defensores de prebendas autoritarias.

  • para Lobo Estepario...
    #30 Vota Vota

    -17 i para Lobo Estepario... 24-12-2008 07:26

    totalmente de acuerdo. Aquí se intenta hacer una bipolaridad, cargándose todo lo que no sea PP y PSOE, y asociando los rivales directos de la izquierda con corrupciones, tonterías o directamente se les llama fascistas. Una colección de sinsentidos, cuando está claro que la política del PSOE es de centroderecha, por mucho matrimonio gay que haya.

  • GAY
    #31 Vota Vota

    15 i GAY 24-12-2008 07:54

    Cualquier que haya visto la película verá que precisamente descubre lo asqueroso del terrorismo.Aquí el tema una vez más es que para los fachas todo lo que huela a gay es sucio y ensucia. Por favor déjennos en paz y dedíquense a lo suyo.

  • salrumar
    #32 Vota Vota

    26 i salrumar 24-12-2008 08:01

    Pero quien es Rosa Diez, pues sencillo una politica que siempre a estado enchufada en el PSOE, que ha sido Consejera del Gobierno Vasco en coalicion con el PNV, que ambicionó la Secretaria General y que fracasó, a partir de ahí a vivir de lujo en el Parlamento Europeo como representante del PSOE, hasta hace bien poco, es decir hasta que vio la luz !!MILAGRO!!. Conclusión una politica ambiciosa y populista. fin de la pelicula

  • Yo antes de opinar
    #33 Vota Vota

    -13 i Yo antes de opinar 24-12-2008 08:25

    hecho en falta el texto de la revista Zero que para mi sorpresa no aparece en el articulo, ni veo hiperlink alguno hacia ese texto. Me niego a opinar segun la opinion de alguien cuando si algo noto en la informacion trasmitida es falta de objetividad. Los que no me entiendan, que crean soy de UPyD o el PP, para ser sinceros me imagino es la explicacion facil que se encontrara a lo que planteo.

  • Victor
    #34 Vota Vota

    11 i Victor 24-12-2008 08:33

    Al final resultará que la libertad de expresión es una puta para escudarse en el insulto y la mentira. Es una excusa patética creer que, bajo la libertad de expresión todo vale.

  • Antonio
    #35 Vota Vota

    30 i Antonio 24-12-2008 08:39

    Como le gusta a la derechona de este pais la manipulacion y trasgiversacion de hechos cotidianos, en fin la seriedad ni la conocen.

  • a ver quien es ms patriota y antiterrorista...

    Todos estamos más que hartos del terrorismo, pero ciertos sectores se pasan en la persecución de todo lo que pueda oler a "apología" o incluso a "no condena" y hasta a no "ir con todo" en contra ya no del terrorismo sino de su entorno y como en este asunto vemos hasta de cualquier palabra, imagen o símbolo remotamente relacionado. Se pasan y monopolizan, a veces interesadamente, este drama con su "santa" indignación como si fueran los únicos afectados y todos los demás sospechosos de complicidad o tolerancia. Es un peligroso "a ver quien es más patriota y más antiterrorista" que no creo que aporte gran cosa real y crea tensiones y crispaciones contra quienes no debería (hasta alguna asociación de víctimas ha sido atacada e insultada por poco patriota y antiterrorista, al parecer).

  • mariano
    #37 Vota Vota

    23 i mariano 24-12-2008 09:01

    UPyD y Hazte Oir no es lo mismo?

  • ......
    #38 Vota Vota

    5 i ...... 24-12-2008 09:09

    me parece normal, este partido creado y financiado por la derecha, fue creado pra seguir con la oposicion que hizo el PP durante la anterior legislatura, el PP modera su discurso con respecto a ETA, teniendo claro que este partido recojera ese voto, en el 2012 la diez ministra de interior...uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu q miedo, volveremos a los peores años con 100 muertos diarios

  • .....
    #39 Vota Vota

    -4 i ..... 24-12-2008 09:12

    keria decir 100 muertos anuales...

  • pepegalego
    #40 Vota Vota

    -47 i pepegalego 24-12-2008 09:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vamos a poner las cosas en su sitio: ¿A que viene este cartel? A veces la libertad de expresión se pasa tres pueblos.

  • mm
    #41 Vota Vota

    -25 i mm 24-12-2008 09:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    pues,después de leer las dos cartas..creo q Zero exagera.No les llaman terroristas,rajan el artículo y el cartel,q..sinceramente,antes de leer nada,me ha impactado muy negativamente.No tengo nada en contra de ellos,pero es q al final parece q se le debe más respeto a un gay q a un hetero.Hay una frase de la carta de HO q en mi opinión lleva mucha razón.Si cualquier otro hubiera hecho un cartel igual, pero en vez de etarra fuera un skin,y en vez de guardiacivil un gay..se hubieran hechado las manos a la cabeza.Y,sin ir más lejos,si en vez de guardia civil fuera una mujer,sería machista...no sé,creo q todo es exagerado,y la gente puede opinar al respecto de un cartel,q nada más verlo hace tender a eso precisamente,al impacto y la polémica,y cuando lo hicieron,lo sabían.A mí no me gusta,pero hay opiniones para todo.

  • JAVIER
    #42 Vota Vota

    -27 i JAVIER 24-12-2008 10:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La portada sólo busca polémica para llamar la atención. No deja de ser una técnica de publicitaria repulsiva. Si la película no es coherente con la portada ¿ qué s pretende a parte de herir gratuitamente muchas sensibilidades? Hipotéticamente. Que hubiera pasado si la foto hubiera sido de Carod Rovira felado por Zapatero ? o bush felado por Aznar?

  • gvasco
    #43 Vota Vota

    -62 i gvasco 24-12-2008 10:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los que se deberían disculpar son los de la revista Zero por poner esas imágenes MACABRAS en su revista. Respecto a UPyD cada vez me gustan más, aunque parece que los medios se han puesto de acuerdo en no sacarles casi ninguna noticia.

  • cross
    #44 Vota Vota

    -62 i cross 24-12-2008 10:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si en vez de ser un guardia civil fuera un musulmán veríamos cómo cambiaba el cuento progre.

  • Joan
    #45 Vota Vota

    -50 i Joan 24-12-2008 10:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Publico critica exageradamente a UPiD. El peso de este partido no tiene relación con la obsesión de este periódico.Será porque existen objetivos ocultos en esta fiscalización desmesurada?.

  • para gvasco
    #46 Vota Vota

    53 i para gvasco 24-12-2008 10:52

    UPyD saldrá en los periodicos cuando haga alguna propuesta novedosa, porque hasta ahora solo vive del integrismo antinacionalista solo

  • Risn
    #47 Vota Vota

    32 i Risn 24-12-2008 11:04

    Que manía con pretender que ciertos grupos sociales o etnias sean intocables. Y una mierda. La libertad funciona a partir de la premisa de que todo es risible, hasta lo supuestamente "sagrado".

  • anita
    #48 Vota Vota

    16 i anita 24-12-2008 11:10

    Otra noticia sobre UPyD que se cuela entre las más leídas y las más comentadas

  • Superfacha
    #49 Vota Vota

    -35 i Superfacha 24-12-2008 11:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es que nosotros, los de UPyD, somos de ultraderecha de toda la vida. De toda la vida del PSOE y ahora fuera. No nos metemos en el PP porque seguro que los empresarios no nos dejan ser los jefes, pero estamos de acuerdo con ellos. Trataré de explicar nuestra ideología en una frase.... Viva Franco!!! (Así es como piensan)

  • lo que sea
    #50 Vota Vota

    -2 i lo que sea 24-12-2008 12:12

    Creo que algunos aún no han entendido que esa imagen es el cartel de la película, no es que sea una ilustración hecha por la revista Zero. La productora se la dio a Zero, así que habría que haber puteado a la productora.

  • quintacolumnista madrileo
    #51 Vota Vota

    27 i quintacolumnista madrileo 24-12-2008 12:31

    Fui lector e la revista Zero durante algunos años y puedo asegurar que esa revista es cualquier cosa menos de izquierda radical. en la línea de muchas publicaciones gays, combina artículoss de frivolidad y petardeo con otros más sesudos, pero siempre desde un punto de vista moderado, socialdemócrata, y sin apartarse de forma contundente del discurso españolista oficial. Una revista con los típicos reportajes de moda en los que salen los chulazos de turno luciendo modelos carísimos de Prada o Custo no creo que sea muy afín al mundo abertzale. Una especie de País semanal para gays.Unmedio que considera a Jesús Vázquez y Boris Izaguirre ídolos y referentes, o a Alaska, a la que siempre disculparán su estrecha amistad con Losantos.Por eso mismo dejé de leerla, hace ya unos tres años. Sólo desde una perspectiva absolutamente ultra y fundamentalista se puede criticar así a esta publicación. esta gente de UPyD da miedo, muchísimo miedo... P.D: De homosexualidad y guardias civiles yo puedo hablar un rato, un rato...

  • treparriscos
    #52 Vota Vota

    -57 i treparriscos 24-12-2008 12:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ladran, luego cabalgas ¡Ánimo Rosa, necesitamos una izquierda española!

  • quintacolumnista madrileo
    #53 Vota Vota

    1 i quintacolumnista madrileo 24-12-2008 13:17

    Si se conforma unfuturo gobieno de coaldición entre el Pp u UPy D, esta vez sí que será para exiliarse, porque irán a por todas y sin complejos, haciendo lo que haga falta, y digo, lo que haga falta...

  • Nacho
    #54 Vota Vota

    -7 i Nacho 24-12-2008 13:45

    UPyD cada día se parece más a la extrema derecha.

  • que vegenza... (2)
    #55 Vota Vota

    -26 i que vegenza... (2) 24-12-2008 14:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y eso de la ultra derecha el que lo diga es un autentico burro, inculto y no tiene argumentos, solo hay que ver que Upyd es un partido claramente de izquierdas en sus politicas sociales, apoya al gobierno en el desarrolo del al ley del aborto, la laicidad del estado e incluso en más de una ocasión esta con criticas y propuestas de partidos más a la izq. que el Psoe, pero claro es tan fácil criticar si tener ni p.. idea, solo por considerar a otra formación rival político. Os recuerdo que el Psoe de Felipe defendia los temas de estado igual que Upyd, por lo que no es dificil concluir que muchos votantes de ese Psoe de Felipe votaremos a Upyd, muchos criticos que si Upyd deja de ser lo que es hoy votaremos a otro que defienda valores sociales y la igualdad que garantiza la fortaleza del estado entre todos los españoles.

  • Byut
    #56 Vota Vota

    30 i Byut 24-12-2008 14:04

    Algunos, que existen políticamente gracias a la existencia de un "enemigo" y no gracias a su acción y planteamientos políticos, necesitan crear enemigos, aunque sean fictios y ni tan siquiera existan... si no como iban a mantener la poltrona? Rosa Diez sabe mucho de eso!

  • Javier
    #57 Vota Vota

    -44 i Javier 24-12-2008 15:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    UPyD representa hoy en día en España lo que otros no han sabido hacer, tener una visión de España como país, y proponer ideas políticamente incorrectas y que ningún partido político se ha atrevido a decir. Ahí está su diferencia con los demás partidos políticos, que están viciados en sus sillones y que miran con interés electoralista lo que hacen. Y pregunto a los comentaristas, ¿os habéis leído el resumen de programa de UPyD? Se nos tacha de extremos por un lado, y no lo somos excepto contra el terrorismo. Se nos tacha de liberales, y en la mayor parte de las políticas son progresistas. Se nos tacha de progresistas, pero tenemos una visión de estado que los demás han perdido. Y Rosa Díez, que por cierto no fue autora del artículo contra Zero, es únicamente la cabeza visible de los miles de ciudadanos que estamos atrás. Se nota que todos somos españoles, porque cuando algo surge de la nada y existiendo esa necesidad, se trata de pisarles y ponerles zancadillas. Pues UPyD está ahí para defender a todos los españoles, y no sólo a algunos, como hacen todos los demás partidos políticos. Y hemos venido para quedarnos. Y encima, NOS VAMOS A COLAR EN EL PARLAMENTO VASCO, GALLEGO Y EUROPEO.

  • El onservador
    #58 Vota Vota

    26 i El onservador 24-12-2008 16:15

    Pero, ¿a estas alturas alguien duda que UPyD es la versión española del partido francés de Jean-Marie Lepen? Su programa dirá misa, pero los hechos, que es lo que vale, los coloca a la derecha del PP. Sólo hay que tener en cuenta la ideología de las plataformas mediáticas y digitales que los jalean. Es tan fácil como ese refrán castellano: "Dime con quien andas y te diré quien eres"

  • para javier
    #59 Vota Vota

    10 i para javier 24-12-2008 16:29

    JAJAJAJAJAJAJAJA...(ay diós...qué cachondo, en el parlamento vasco dice......)

  • Lpez
    #60 Vota Vota

    -37 i Lpez 24-12-2008 16:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me encanta el miedo que tienen los progres casposos a Rosa 10 y a Esperanza, ¡os sentis agredidos y reaccionais como los niños pequeños! ¡La izquierda es ideología de perdedores y rencorosos! Atentamente. Ah, y Feliz Navidad A TOD@S.

  • Jordi
    #61 Vota Vota

    33 i Jordi 24-12-2008 17:02

    UPyD ya no engaña a nadie. No hace mucho (y pueden consultarlo en la red) esta formación interpuso una queja a Swiss Air por el sólo hecho de utilizar, junto con el castellano y el inglés, el catalán en las comunicaciones de cabina. Claro, no es que no se usara el castellano, no, el pecado imperdonable para Rosita de las españas, es que también se usara el catalán. Eso no lo hace el PP ni harto de vino. Pero esta sujeta se quiere posicionar en el sector más nacionalista del españolismo. Y en la misma red, podrán ustedes comprobar cómo aboga por la supresión del artículo 3.3 de la constitución. Yo no sé si será de derechas, izquierdas o mediopensionista...lo que sí sé, es que estamos frente a una formación muy pero que muy reaccionaria.

  • Byut
    #62 Vota Vota

    25 i Byut 24-12-2008 18:07

    UPyD politicas progresistas? cuantas iniciativas ha propuesto en el palamento en estos meses que hablen de empleo, vivienda, derechos sociales... a lo unico que se ha dedicado Rosa Diez ha sido a hablar de españa, a atacar todo lo que no sea nacionalismo español y a hacer populismo barato. Eso vale durante un tiempo, pero el chollo se termina rapido... entrar en el parlamento vasco y gallego??? Lo dudo. Lo del Europeo es más posible, pero cuando esto ocurra tengo curiosidad por ver en que grupo del parlamento europeo se integraa. Apuesto que en ninguno "progresista".

  •  UPyD es como el premio Planeta, para Savater !

    está para joder a ZP, básicamente.- Y por eso mismo, y la "untada" a los popes que la sustentan ( Savater,de Azua,Marias,el teatrero "enfant terrible",etc. . .) todo por la pasta.- No hay más,la derecha paga bien ( bueno mejor ), si lo sabrá Savater. . . By HOMMEDETERRE.-

  • carlos
    #64 Vota Vota

    16 i carlos 24-12-2008 18:40

    Upyd tiene que sonar como sea. ¡ Que hablan de mi,aunque sea mal¡ esa es la estrategia de este partido. si no nos gusta, lo mejor es ningunearle. No dar importancia a nada de lo que diga,por muy mosca cojonera que quiera ser. Pasar de este grupo.

  • XL
    #65 Vota Vota

    21 i XL 24-12-2008 18:46

    No entiendo como esta mujer con esas ideas militaba en el Psoe hasta no hace mucho.¿Se le habra cruzado algun cable? ¿Seria un topo de la extrema derecha?

  • Hetero  pero qu  muy  hetero
    #66 Vota Vota

    20 i Hetero pero qu muy hetero 24-12-2008 18:58

    Pedazo de cuerpo serrano el chico felado y que cara de vicio, por dios, no me extraña què la Díez, se caliente de esa manera es comprensible. Salut

  • Peter
    #67 Vota Vota

    15 i Peter 24-12-2008 20:05

    La foto es de mal gusto y cualquier colectivo aunque no fuera el tricornio se sentiria ofendido. Lo demas son politiquerias sin sentido.

  • Sentido comun
    #68 Vota Vota

    19 i Sentido comun 24-12-2008 20:27

    ¡¡¡¡ Acongojaos estan los del PSOE con la señora Rosa...¡¡¡ a pesar detodo lo que escriben aquí, saben que les va a quitar la mayoria relativa. Algunos incluso van a tener que currar.

  • Juanlu
    #69 Vota Vota

    0 i Juanlu 01-01-2009 13:19

    Me alegra saber que éste país no tiene problemas más importantes y estén todos los días mirándose el ombligo en el eterno dilema de ¿quién es más "progresista?. ¿No tienen nada que decir los "progres" de los crímenes de Israel contra el pueblo palestino? . A ver si se ponen la pegatina en la próxima entrega de los Goya denunciando ésta situación. Creo, que, como de costumbre, mirarán para otro lado.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 02:40:24