Los obispos tildan de 'zafia' la campaña a favor del preservativo

El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez pregunta "¿Por qué tenemos que soportar semejante desmesura?"

JESÚS BASTANTE Madrid 27/12/2008 08:00 Actualizado: 27/12/2008 12:23

El arzobispo Rodríguez.

El arzobispo Rodríguez.JESÚS BASTANTE

Cuando apenas restan unas horas para la misa de las familias organizada por el cardenal Rouco en la plaza de Colón, en Madrid, y pese a que oficialmente se continúa diciendo que la misma "no tendrá carácter político, sino pastoral", algunos obispos han decidido "echar el resto" y denunciar la "legislación irracional" que, sobre la familia y la moral sexual, ha elaborado el Gobierno.

Uno de los más radicales ha sido el arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, quien en su pastoral de esta semana arremete contra la "zafia campaña del Ministerio de Sanidad" sobre el uso del preservativo en las relaciones sexuales entre los más jóvenes.

Condón, «sexo inseguro»

"¿Por qué tenemos que soportar semejante desmesura?", apunta el prelado, quien se cuestiona "¿quién es el Gobierno para adoctrinar a los adolescentes, menores de edad, en áreas que competen fundamentalmente a los padres? ¿Por qué nuestros políticos no se dedican a resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos, en vez de tratar, con su supuesta progresía, de ganar votos de jovencitos burgueses proporcionándoles sexo seguro, que es inseguro y que embrutece?

Por su parte, el secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, denunció a EP que en España "no ha habido nunca" una legislación sobre el matrimonio "tan irracional" como la actual. En su opinión, "las leyes españolas no lo reconocen [el matrimonio] y esto tiene unas consecuencias para la vida social de una trascendencia incalculable".

Aunque no acudirá a Madrid, el vicepresidente del Episcopado, Ricardo Blázquez, ha emitido un mensaje para la jornada de la Familia que él celebrará en la diócesis de Bilbao en el que insiste en que "algo no va bien" en lo referente a la familia en España.

El obispo ha deseado que la sociedad española puede aún "superar la desfiguración sustancial que significa llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo", y ha animado a los católicos a "echar el resto y hacer todos los esfuerzos posibles para cuidar" sus familias.

180 Comentarios
  • Tinin
    #1 Vota Vota

    23 i Tinin 27-12-2008 08:40

    Nada que quereis meter baza en el adoctrinamiento de la juventud,eso es mas peligroso que poner al lobo al cuidado de un rebaño.

  • Vania
    #2 Vota Vota

    41 i Vania 27-12-2008 09:01

    Tendrán ustedes que soportar esta publicidad y desmesuras semejantes hasta que vuelvan al poder los suyos, píos cristianos como Zaplana, Aznar e tutti quanti, amantes del prójimo tanto o más como de sí mismos. Paciencia.

  • bautista
    #3 Vota Vota

    63 i bautista 27-12-2008 09:41

    Catolicos-catolicos seran un 2% en España. A los obispos como a los terroristas la prensa da cobertura a cualquier tonteria que dicen, y son eso hablan desde la absoluta minoria y la prensa les da aire de masas. Ignoresmolos.

  • Yo!
    #4 Vota Vota

    -61 i Yo! 27-12-2008 09:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    FELIZ NAVIDAD a todos Mañana fiesta de la Sagrada Familia en Colón. Están todos invitados

  • tonina
    #5 Vota Vota

    55 i tonina 27-12-2008 09:48

    Pero cuando va a dejr la iglesia católica de meterse en la "cama" ajena ?.Tan poca es la confianza que tienen en sus feligreses?.Cumplan ellos sus preceptos y dejen a los demas tranquilos.

  • alex
    #6 Vota Vota

    70 i alex 27-12-2008 09:50

    señores/as catolicos si yo cometo pecados (condon,abortos,etc...) es mi problema ya rendire yo cuentas con dios a si que el que quiera ser cristiano que lo sea libre es pero yo no lo soy no intenteis obligar a la gente a seguir vuestra religion.ademas que yo sepa aun dios no ha venido aqui a opinar sobre estas cosas de ahora nuevas.

  • antonescu
    #7 Vota Vota

    24 i antonescu 27-12-2008 12:44

    A la curia, deberian llevarla ante un Tribunal Penal, prefieren que la juventud se infecte de SIDA antes que permitir los CONDONES.-

  • Jo
    #8 Vota Vota

    60 i Jo 27-12-2008 12:49

    Pero, señores curitas, ¿cuando van ustedes a dejar de meterse en los asuntos genitales de los demás? Parece que les fascina el tema.

  • Emilio
    #9 Vota Vota

    82 i Emilio 27-12-2008 12:49

    ¿Y por qué tengo yo que soportar que unos imbéciles con faldas, que viven el sexo contra natura, opinen también de sexo dando normas y lecciones? Que cuiden su dinero, que de eso algún cura de Valladolid demostró saber mucho. El ecónomo aquel que invertía en Gescartera y aliviaba viudas en trance de dejar herencia. Insultan a la inteligencia.

  • primo
    #10 Vota Vota

    13 i primo 27-12-2008 12:50

    "ganar votos de jovencitos burgueses proporcionándoles sexo seguro" ah, pero es que el nos lo van "proporcinar"? pues nada, yo me apunto

  • sedoeus
    #11 Vota Vota

    45 i sedoeus 27-12-2008 12:52

    Pués está clarisimo:Como nosotros no podemos joder (supongo) aquí no jode nadie.Amén

  • Montse
    #12 Vota Vota

    33 i Montse 27-12-2008 12:53

    Pero hasta cuándo hay que escuchar a estos individuos, qué hemos hecho para merecer esto, a este colectivo ni siquiera se le debería dar cobertura en los medios de comunicación, quien los quiera escuchar que vaya a sus iglesias y punto!!!!

  • Nogod
    #13 Vota Vota

    45 i Nogod 27-12-2008 12:53

    Y ¿Por qué los demás tenemos que soportar la desmesura, zafiedad, pedantería, tiranía, borreguismo y sobre todo anacronismo de estos señores? Siempre protesatan los más indicados. El sexo será pecado, pero no es malo, más bén está demostrado que es bueno para la salud física y mental. El problema es de todos los que se creen las memeces que dicen estos intoleranres.

  • Jose M Rodriguez
    #14 Vota Vota

    19 i Jose M Rodriguez 27-12-2008 12:54

    Un arzobispo de la Iglesia Catolica se pregunta que ¿porque tienen que soportar semejante desmesura?, ellos, que han impuesto la desmesura como norma para todods sus seguidores. Pero que se puede esperar de los reyes del cinismo, la desverguenza ,la mentira, el fanatismo y tantos etc. , sobre todo cuando ven que el chiringuito cada vez tiene menos clientes.

  • ilojarmes
    #15 Vota Vota

    11 i ilojarmes 27-12-2008 12:56

    El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez pregunta "¿Por qué tenemos que soportar semejante desmesura? "La sarten le dijo al cazo "apártate que me tiznas"

  • vagabundo
    #16 Vota Vota

    17 i vagabundo 27-12-2008 12:57

    Que pena que ya la iglesia no tenga nd que hacer mas que meterse ya con la campaña preservativo,igual lo que tenemos que hacer ya es pedir a la iglesia cuando uno pueda hacer sexo ya lo que faltaria para algo bueno en la vida que hay para que te lo jodan estos amargados.

  • Aurora
    #17 Vota Vota

    20 i Aurora 27-12-2008 13:01

    Señores, por favor, no estan diciendo que hay que usar condones por la fuerza, solo aconsejan que si se van a mantener relaciones sexuales se usen para evitar enfermedades y embarazos no deseados,eso pertenece a sanidad, no a la religión y como siempre digo la iglesia debe empezar a lavarse ella primero, llevan miles de millones de dolares (EEUU) en pagar indemnizaciones a niños por abusos sexuales, aqui en nuestro pais también hay pero en este pais el clero ha sido y es demasiado mediatico y poderoso como para que estos casos salgan a la luz, paciencia, algún dia lo sabremos todo.

  • domingo
    #18 Vota Vota

    17 i domingo 27-12-2008 13:02

    Tu , es que no teneis los catolicos bastantes iglesia ,(suvencionadas) en este pais, que teneis que ocupar plazas publicas para vuestra continua provocación , cualquier dia encontrareis violentos de otros credos,que os correran ,y todo ello lo haceis como hombres de Paz, dariais risa, si no fuera tan peligroso vuestro juego.

  • francisco
    #19 Vota Vota

    18 i francisco 27-12-2008 13:03

    Estas declaraciones como otras que se han echo por parte de algunos Obispos,lo unico que hacen ES APARTAR,MAS SI CABE,DE LOS CIUDADANOS A LAS IGLESIAS,que sigan asi,y veran los ""resultados""dentro de pocos años de su FANATISMO RELIGIOSO.

  • miguel
    #20 Vota Vota

    19 i miguel 27-12-2008 13:03

    ¿Por que tenemos que soportar semejante desmesura? Pues por algo tan simple como que Vds. no tienen la vara de medir. La vara de medir la tiene la ciencia que es la que invento todos los sistemas de medición utilizados. Cuando Vds. han medido solo ha quedado "Condenación", "Pecado", "Penitencia", "Fuego".... Permitan que sea alguien objetivo quien mida si el presevativo salva vidas. Yo por mi parte piense que Vds. ya están medidos si voluntariamente renuncian al sexo.

  • bcn
    #21 Vota Vota

    18 i bcn 27-12-2008 13:03

    ¿Qué tendrán los obispos para creer que tienen derecho a estar siempre pontificando? ¿ piensan que toda España es una enorme iglesia y su púlpito los medios de comunicación? cuando queramos escucharles podemos desplazarnos tranquilamente hasta el templo más cercano. ¿Por qué siguen creyendo que tienen prerrogativas sobre los ciudadanos?

  • Elena
    #22 Vota Vota

    12 i Elena 27-12-2008 13:05

    ¿Y que metodo proponen? ¿La abstinencia? Posiblemente sí porque es la que ellos y los seguidores de "esa familia" practican.

  • LIPE
    #23 Vota Vota

    -41 i LIPE 27-12-2008 13:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La campaña en sí es una auténtica zafiedad, es igual que el resto de campañas que hace un desgobierno como el actual.¿Porqué no emplea el dinero que mete en los bolsillos de los medios en atender a las madres solteras?Lo que cada uno haga con sus valores, y sus resultados en su familia es su responsabilidad.

  • Tu
    #24 Vota Vota

    17 i Tu 27-12-2008 13:06

    La iglesia lama de sus propias heridas y no se a cuenta que ser cristiano es otra cosa mas profunda, que esta en armonia con la naturaleza y que lo único que reprocha es el egoismo y la falta de amor al prógimo. Se ve claro que de esto último carecen bastante. Si volviese Jesús empezaría por echar del templo a muchos Papas, Arzobispos, Obispos, sacerdotes y mal denominados cristianos. El amor está por encima de tanta tontería, hay que trabajar desde el interior por los demas y no desde el exterior para uno mismo.FELIZ NAVIDAD a los que creyendose mejores cristianos, son en realidad unos pobres pecadores. y Feliz Navidad para el resto de mortales que sobrevivimos entre tanto Odio.

  • Anarquimedes Lomado
    #25 Vota Vota

    21 i Anarquimedes Lomado 27-12-2008 13:06

    Cuando anuncian algo que yo no uso, no debería preocuparme, ya que a mi no me afecta. Si quieren preocuparse del adoctrinamiento de los jóvenes, que se manifiesten contra todos los banqueros, gobiernos y empresarios del mundo. HIPÓCRITAS.

  • martinillo
    #26 Vota Vota

    16 i martinillo 27-12-2008 13:06

    Seguro que se está refiriendo a las diferentes intromisiones de la Conferencia Espiscopal y del Papa en la vida de los ciudadanos españoles. Y sin duda, lleva razon. ¡Viva la hipocresía!.

  • menesteo
    #27 Vota Vota

    13 i menesteo 27-12-2008 13:09

    Estos tipos que no paran de "joder", quieren la exclusividad y que no joda nadie más. CINISMO PURO Y DURO.

  • lobo
    #28 Vota Vota

    13 i lobo 27-12-2008 13:11

    Ya que los obispos se permiten tomar partido en lo que no les compete, que el gobierno haga lo mismo y comiencen a recuperar para sí lo que el anterior régimen les concedió. A ver que hacen si esas prevendas...

  • blade runner
    #29 Vota Vota

    12 i blade runner 27-12-2008 13:13

    En esta banda de cortos mentales son un poco masocas,dicen todo esto para que nos metamos con ellos les encantan que los flagelen como a una tal teresa de avila etc.etc,hasta su fundador

  • Alonxo
    #30 Vota Vota

    11 i Alonxo 27-12-2008 13:14

    Hable usted con-don Benedicto.

  • ALBERTO
    #31 Vota Vota

    16 i ALBERTO 27-12-2008 13:16

    "¿quién es el Gobierno para adoctrinar a los adolescentes, menores de edad, en áreas que competen fundamentalmente a los padres?" ¿ y quiénes son ellos ?, no soy católico ni cristiano, soy demócrata, yo he elegido a los que nos representan, ya sean de uno u otro color. Pero yo no he elegido que esta gente decida lo que pasa en mi pais, que opinen todo lo que quiera, estamos en un país libre, pero que no se metan donde no les llaman, ya sea educación anticonceptiva como matrimonios gays. Feliz Navidad y gracias.

  • PARA LIPE
    #32 Vota Vota

    13 i PARA LIPE 27-12-2008 13:18

    Eso mismo me pregunto yo, como es que la Aguirre no tiene 450 euros al mes para una madre de tres hijos a su cargo y enferma de cáncer oye,¿será la culpa de Zp? Aquí con tal de desviar la atención sobre lo importante de la noticia....

  • El Pep Angel y la Colometa
    #33 Vota Vota

    18 i El Pep Angel y la Colometa 27-12-2008 13:20

    Me comenta mi novia, la Colometa, que no se le ocurre "nada más zafio que predicar la abstinencia sexual para prevenir embarazos". Están obsesionados con la gomita. Qué jodía la Colometa.

  • Perico
    #34 Vota Vota

    17 i Perico 27-12-2008 13:22

    Pues, si el gobierno no tiene la potestad de adoctrinar a los adolescentes, quién lo tiene. Y, por otra parte, alguien que hace votos "para no formar nunca una familia", cómo puede erigirse en máximo defensor de ésta. Y, con un poco de coña, se me ocurre que si miles de monjas están casadas con Jesucristo, eso es un caso flagrante de poligamia, cosa prohibida por unos y por otros, pero no por todos.

  • maria
    #35 Vota Vota

    -42 i maria 27-12-2008 13:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Quedan todos invitados mañana a la Plaza de Colón. Y vean las familias. ¿De verdad creen que educando a los hijos con un condón en el bolsillo se preparan para mantener después una relación respetuosa y de amor (el amor y el respeto se necesitan mutuamente cuando son lo verdad AMOR) con su pareja y formar una familia estable que dé seguridad a los hijos?. El que quiera un amor, que lo cuide, que lo cuide....

  • guzmi
    #36 Vota Vota

    13 i guzmi 27-12-2008 13:24

    ¿ porque tenemos que aguantar tatas mentiras de la iglesia ?

  • cabreada
    #37 Vota Vota

    15 i cabreada 27-12-2008 13:25

    QUE quieren estos inutiles mas embarazosigual a mas abortos mas sida mas ETS QUE SE CALLEN

  • Txaciana
    #38 Vota Vota

    12 i Txaciana 27-12-2008 13:27

    Amigo Braulio cuentanos algo de tus deslices en Salamanca o de tus gestiones en Gescartera. Ten cuidado, el que dice lo que quiere, escucha lo que no quiere, y segun la iglesia no hay peor cosa que no reconocer un hijo

  • juan
    #39 Vota Vota

    18 i juan 27-12-2008 13:32

    Pero de qué vas, Braulio. Tío... ¿Y por qué los salmantinos tuvimos que aguantar la especulación que aquí hiciste con los terrenos de la Iglesia?. Que estropeaste la ciudad y te enriqueciste... Este periódico debería sacar a la luz todas las vergüenzas de un señor que convirtió en edificable un cementerio.

  • masdelomismo
    #40 Vota Vota

    16 i masdelomismo 27-12-2008 13:34

    Sabeis lo que hubiera ocurrido en otra epoca;sabeis lo que habia entre un monasterio de curas y otro de monjas(un monton de abortos enterrados, para que no lo supiera la sociedad)si hubieran utilizado los condones o su propia medicina(la que ponen en las mentes de sus acolitos).Que cada uno haga de su capa un sayo.

  • Walt Disney
    #41 Vota Vota

    16 i Walt Disney 27-12-2008 13:35

    ¿Nos explicarán algún día la Iglesia católica y el Islam el porqué de esa aversión hacia el sexo?.(W.D. censurado a perpetuidad por ABC).

  • Lorenzo
    #42 Vota Vota

    15 i Lorenzo 27-12-2008 13:38

    Vaya con don Braulio.Mucho habla de moralidad.Es moral las multimillonarias inversiones financieras que su diócesis hacía en el chiringuito GESCARTERA.Es moral apropiarse de herencias como en Alaejos y en más sitios. Menos criticar y más dar ejemplo de humildad y reparta reparta los multimillonarios fondos que tiene su obispado entre los necesitados.Eso si que es una jodienda y no la que usted ataca.Por cierto en la farmacia del Vaticano se venden condones, ya se sabe: el negocio es el negocio y para el clero más

  • Solomon
    #43 Vota Vota

    11 i Solomon 27-12-2008 13:39

    ¿Por que tenemos que aguantar tanta mentira de la iglesia? ¿Donde dijo Jesucristo o en que lugar de la biblia se dice, que el hombre debe tener castidad y no usar condón?

  • greska
    #44 Vota Vota

    10 i greska 27-12-2008 13:42

    el proximo ke lo hagan ellos, ke me kiero descojonar un poco.............

  • julietabenegas
    #45 Vota Vota

    23 i julietabenegas 27-12-2008 13:43

    Sr. Jesús Bastante, ya se que los pobres obispos españoles se han dejado penosamente en las 'subprimes' un 20% de lo invertido. Pero lo que nuestra sociedad ve realmente 'ZAFIO' y de poca caridad cristiana, es que la irracional Iglesia española y mas exactamente el arzobispado de Madrid, a cargo de Rouco Varela, junto con el de Burgos, con Francisco Gil a la cabeza, inviertan en 'PFIZER', una empresa que entre otros muchos fármacos fabrica Viagra y anticonceptivos varios. Por favor..., Sres. asistentes a la misa 'no política' para familias de Colón, hacer recordar a Rouco que si nosotros, los pobres pecadores no usamos viagra o preservativos, Rouco perderá otro 20% o quizás más. Feliz Navidad para todos los pecadores con buena voluntad !!!

  • REGA
    #46 Vota Vota

    21 i REGA 27-12-2008 13:44

    PARA EL BRAULIO:¿porqué soportaros vuetro desmesurado fanatismo?¿quienes sois vosotros para adoctrinar a nuestros hijos?¿porqué no os dedicais apredicar entre vuestros creyentes y nos dejáis al resto en paz, en vez de tratar con vuestra supuesta moral, de adoctrinarnos?

  • Guti  (Maria)
    #47 Vota Vota

    21 i Guti (Maria) 27-12-2008 13:45

    No se educa con un condon en el bolsillo. Se educa y luego por responsabilidad y mil cosas mas se mete un condon en el bolsillo. La television y estas campañas no pueden ser el unico referente, las familias deben deben ser las protagonistas.Pero no esta demas que nos recuerden la importancia del preservativo.Por cierto, en esa manifestacion no esta la FAMILIA, sino un modelo de familia que dudo mucho que secunden los adolescentes y jovenes que de ella forman parte

  • Conchito
    #48 Vota Vota

    19 i Conchito 27-12-2008 13:47

    Invito a todos los meapilas lectores de esto a que lean "La vida sexual del clero" de Pepe Rodríguez. Abre los ojos.

  • Jon
    #49 Vota Vota

    35 i Jon 27-12-2008 14:05

    Eso, porqué tenemos que aguantar semejante desmesura desde hace siglos y siglos...A ustedes no los ha elegido nadie democraticamente...La iglesia en la iglesia..

  • curro
    #50 Vota Vota

    23 i curro 27-12-2008 14:07

    Que ¿quien es el Gobierno para adoctrinar a los jovenes ?Que yo sepa eso no es adoctrinar .Adoctrinar fue lo que me hacian a mi de chiquitillo.Adoctrinar sobre el catolicismo cuya moral apoya dictaduras criminales ,inquisiciones,abandera cruzadas se inhibe ante el holocausto......Por eso no pueden dar lecciones de moral.Solo puede dar lecciones de moral el que este libre de pecado El 5º mandamiento desde hace 2000 años dice "No mataras" y no pone excepciones La iglesia desde hace 2000 años lo viene incumpliendo para engordar sus arcas y acaparar poder.Si ha pedido perdon, que venga con la humildad del pecador,no con sus oropeles , con manifestaciones en la via publica y atacando a todo el que le contradice

  • Pepe
    #51 Vota Vota

    20 i Pepe 27-12-2008 14:11

    Dice el señor obispo "¿quién es el Gobierno para adoctrinar a los adolescentes, menores de edad, en áreas que competen fundamentalmente a los padres?" Y el adoctrinamiento de los padres ... ¿les compete a ustedes?

  • Pere
    #52 Vota Vota

    22 i Pere 27-12-2008 14:14

    Y dale la manía de estos señores en hablar de lo que no tienen ni puñetera idea. Ni son padres, ni han formado nunca una familia, ni practican el sexo (quiero creer, iluso de mí), ¿por qué no se callan de una vez?

  • Isgodadog
    #53 Vota Vota

    7 i Isgodadog 27-12-2008 14:16

    ¡Braulio!!!! ¿Ubi est Deus tuus? !Coño!!!

  • Francisco de Quevedo
    #54 Vota Vota

    10 i Francisco de Quevedo 27-12-2008 14:46

    LIPE, aquí los únicos zafios, son usted y el obispo.

  • Mari Jo
    #55 Vota Vota

    -44 i Mari Jo 27-12-2008 14:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tengo una hija de catorce años y un hijo de dieciseis, en casa hablamos con ellos de todos estos problemas y la opinion de ellos es que este anuncio degrada a los jovenes. Ellos estan mas informados de lo que este gobierno de pacotilla se imagina.

  • Trinchado
    #56 Vota Vota

    16 i Trinchado 27-12-2008 14:50

    El vaticano ha sido durante muchisimo tiempo accionsa de la mayor fabrica de preservativos de Italia. ?????

  • Csar57
    #57 Vota Vota

    27 i Csar57 27-12-2008 14:53

    Esto sólo pasa en España. ¿Conoce alguien algún país de la Europa democrática en que un obispo católico salga diciendo que una legislación aprobada por un Parlamento elegido por el pueblo sea irracional y que no tiene porqué soportarlo? ¿Es que hay algún político que le esté diciendo a la iglesia cómo tiene que organizarse o cuáles tienen que ser sus dogmas? Son los coletazos histéricos de la Conferencia que ve perdidos los monopolios de que gozó durante el franquismo: La familia, la moral, la enseñanza o la religión. Los derechos cívicos y sociales avanzan imparables y son irreversibles por mucho que se desgañiten esta pandilla de vagos.

  • psico
    #58 Vota Vota

    10 i psico 27-12-2008 15:06

    ¿Donde tenía acciones el BANCO AMBROSIANO? La respuesta es PRIME.

  • Ayyy  Mari Jo, que te pierde el fanatismo

    Según tú los jovenes están bien informados. Pero cada año aumentam los embarazos no deseados. Seguramente opinas que no deberían practicar sexo, pero eso no es de tu incumbencia. Deja a los demás que hagan lo que quieran, que nosotros no nos metemos contigo si no quieres f....r

  • psico
    #60 Vota Vota

    9 i psico 27-12-2008 15:17

    JUAN PABLO I quiso aclarar las cuentas del VATICANO y murió hasta el APUNTADOR. ¡Hipocritas y zafios, diría yo!

  • MIENTRAS EL GOBIERNO NO PONGA OTO A TANTO DESMAN DE ESTOS SEORES....

    ...quiero decir con esto que no toda el agua se pierde por el mismo sitio...alguna culpa tiene el gobierno en este asunto de la supremaca arrogante de la Iglesia Catolico Romana...quien nomboo al juez integrista como presidente del tribunal superior de justicia?... en fin...que la jerarquia eclesiastca española hace lo que quiere porque le dejan.

  • jose
    #62 Vota Vota

    17 i jose 27-12-2008 15:30

    La Iglesia es una organización totalitaria (la obediencia es obligada); sexista (discrimina a las mujeres para ciertos cargos); no democrática en la elección de los cargos; y ni siquiera paga el IVA. Cualquier otro tipo de asociación o fundación está totalmente regulada por la ley y ninguna de las ´tres características de más arriba sería permitida por el estado. ¿Por qué tenemos que soportarles?

  • alf
    #63 Vota Vota

    16 i alf 27-12-2008 15:31

    y cuando vamos a terminar con la financiación de la iglesia católica. siempre está conspirando contra el estado democratico español. eso no es delictivo???

  • Aspid
    #64 Vota Vota

    11 i Aspid 27-12-2008 15:37

    Hombre de buen gusto no son, la verdad, pero para zafio Jimenez Losantos, Rouco o Cañizares, y ya tu ves lo que los critica este "pájaro". Eso de la paja en ojo ajeno me da que no lo debe conocer la Mamita Iglesia Católica.

  • uno de los nuestros
    #65 Vota Vota

    12 i uno de los nuestros 27-12-2008 15:40

    ¿Y qué hay de los padres que están deacuerdo con estas campañas?. Claro, que el obispo , una vez más, habla de los suyos y para los suyos. Para los demás condena a los infiernos, ya que en esta sociedad no tienen potestad para condenarlos a la cárcel.

  • braulio tiene nombre de PPene

    ¿Quien eres tú para increpar al Gobierno sobre lo que los españoles hemos decidido que tomen medidas necesarias? ¿Porqué no te preocupas quien van a tus iglesias, hoy vacías, como fruto que estáis recogiendo de un pasado lleno de crueldad e ilegalidad, y carente de toda bondad? ¡Sepulcros blanqueados! ¡Incitadores del MIEDO para que los hombres no se sientan libres y sí esclavos como desde hace siglos pregonáis! Sois creadores de dioses a vuestro servicio y el de los PPoderosos, y con vuestras artimañanas (lejos de la bondad y el amor) alináis a los seres humanos para evitar que razonen... ¡no tenéis perdón!

  • naranco
    #67 Vota Vota

    14 i naranco 27-12-2008 15:42

    ¿Ustedes hablan de desmesura? Revisemos sus ideas sobre la sexualidad...¡Vaya obsesión!...A pesar de lo que decían sobre la masturbación no me quedé ciego y sigo disfrutando.

  • Sele
    #68 Vota Vota

    15 i Sele 27-12-2008 15:48

    Mas zafio me parece a mi abogar por la castidad y la abstinencia dentro del seno de la iglesia y luego tener mas hijos bastardos repartidos por el mundo que cualquier ciudadano corriente.Catolicismo=hipocresia, Dejadnos vivir en paz.

  • obispa
    #69 Vota Vota

    16 i obispa 27-12-2008 15:48

    Estos obispos...siempre en sus mundos "para-lelos"

  • LEIRE
    #70 Vota Vota

    -19 i LEIRE 27-12-2008 15:53

    El anuncio es absurdo, los dos millones de euros gastados en él mas todabia. Parece que se dirigiera a personas subdesarrolladas. PONTELO-PONSELO, ALTO Y CLARO. Y no esa fantochada de anuncio.

  • Loren
    #71 Vota Vota

    -37 i Loren 27-12-2008 15:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuanto aspirante a PEPIÑO BLANCO hay por aqui, Insultar por insultar.

  • buen consejo
    #72 Vota Vota

    22 i buen consejo 27-12-2008 15:56

    Yo me esfuerzo mucho por cuidar de mi familia: me he preocupado de que no pisen para nada escuelas ni universidades religiosas a mí me tocó pasar por un colegio unos cuantos años y ya pagué el tributo por varias generaciones.¡Es vergonzosa la prepotencia, la hipocresía y la impunidad de la iglesia católica española!

  • psico
    #73 Vota Vota

    5 i psico 27-12-2008 15:58

    Y si abogan por la castidad, CUANTOS SERIAN LOS CAPADOS¡

  • En mi hambre mando yo
    #74 Vota Vota

    19 i En mi hambre mando yo 27-12-2008 15:59

    La próxima campaña a favor del preservativo en latín y todos contentos.

  • Jaime
    #75 Vota Vota

    9 i Jaime 27-12-2008 16:05

    Bueno, nadie negará que es cierto lo de la campaña, pero que este señor tache algo de zafio es como si Losantos llamase feo a alguien.

  • psico
    #76 Vota Vota

    11 i psico 27-12-2008 16:14

    ¿Que pensará de la "María" terapeutica?.

  • Ciudadana
    #77 Vota Vota

    25 i Ciudadana 27-12-2008 16:16

    Una pregunta al Obispo Braulio: ¿Quién daña más a un joven: un cura pederasta o un preservativo? "Hipócritas, os tragais el camello y colais el mosquito", ´dijo el de Nazaret.

  • Cchano IX
    #78 Vota Vota

    11 i Cchano IX 27-12-2008 16:22

    Las opiniones de los curas en la iglesia! Y no me creo los votos de castidad, reprimen y luego explotan, como los lamentables casos de pederastia y opacidad en según que enclaves religiosos...

  • asyou
    #79 Vota Vota

    12 i asyou 27-12-2008 16:26

    Joe que pesaditos, a veces me gustaria que llegase el apocalipsis con tal de que pudiesemos dejar de escucharles! Seguro que en el infierno con los gritos de dolor por las torturas y esas cosas a los que estarán sometidos por su infinita hipocresía y sus delirios de grandeza no se quejan tanto de los condones o de los gays...

  • Vasco Catalan
    #80 Vota Vota

    20 i Vasco Catalan 27-12-2008 16:28

    Que estos tios den opiniones ya es para partirse el pecho, como ellos no tienen problemas con los sobrinos.

  • chus
    #81 Vota Vota

    15 i chus 27-12-2008 16:40

    Tanto que critican la moral sexual, hagan cumplir esa moral a todos los de su Iglesia que la incumplen y no como hace Rouco que a los que presuntamente comemeten abusos con niños, simplemente los traslada, y a quien los denuncia los expulsa. De una vez cumplan ustedes la ley y no den consejos de como hay que ir contra ella

  • Marley
    #82 Vota Vota

    17 i Marley 27-12-2008 16:44

    "¿Cómo hacer para que todas las personas se sientan pecadoras y busquen en mí la salvación? Hmmm... Tiene que ser algo que todo el mundo haga sin escepción... ¿Pecado respirar? No. ¿Pecado comer o beber? Tampoco. ¡Ya está! El sexo. Será pecado practicar el sexo si no es para procrear y dentro del matrimonio. Jajaja, qué listo soy. Todos continuarán haciéndolo, claro, sabemos que es una necesidad fisiológica, de modo que ya tenemos pecadores y más pecadores con ansias de perdón..." .- La Iglesia.

  • Santiago
    #83 Vota Vota

    11 i Santiago 27-12-2008 16:45

    Hay que oderse ... están en contra de usar condón y encima critican la forma de promocinarlos ... qué campaña harían ellos? Usar la castidad y el condón para enfundar paraguas? qué fariseos !!!

  • De zafios e irresponsables
    #84 Vota Vota

    20 i De zafios e irresponsables 27-12-2008 16:50

    Lo zafio es dedicarse a torpedear una campaña de SALUD PÚBLICA en nombre de creencias religiosas.

  • es caspa o nieve? no, es embarazo no deseado.

    Mañana manifestación de fuerza y el gobierno acojonao para todo el año.

  • Teresa
    #86 Vota Vota

    14 i Teresa 27-12-2008 17:15

    D.Braulio,es lo mismo que me pregunto yo,porque tenemos que aguantarles y subvencionarles a todos vds.ponganse a trabajar y ganense la vida,entre los curas y los reyes asi nos luce el pelo.

  • joan carles
    #87 Vota Vota

    20 i joan carles 27-12-2008 17:16

    A QUE ESPERA EL GOBIERNO DE "IZQUIERDAS" PARA DEJAR DE FINANCIAR A LA IGLESIA CATOLICA DE UNA VEZ POR TODAS? ESTO YA EMPIEZA A SER UNA TOMADURA DE PELO.

  • bartolo
    #88 Vota Vota

    10 i bartolo 27-12-2008 17:17

    Y que sabrán los curas de sexualidad o de salud pública? Con todo el respeto deberian limitarse a dar misa a puerta cerrada y no intentar imponer criterios a los no creyentes. Ahora: tienen todo el derecho del mundo a leerles la cartilla a los católicos pero eso ya solo seria problema de ellos... Cada loco con su tema!

  • no son nadie
    #89 Vota Vota

    16 i no son nadie 27-12-2008 17:19

    ¿Por qué publicais estos comentarios? Dios no existe y estos señores no son. ¿Este arzobispo es especialista en alguna disciplina seria relacionada con la epidemeiología de las enfermedades sexuales? Entonces que opine lo que quiera entre su círculo de amigos, pero nada más.

  • Maana pitada a Rouco!
    #90 Vota Vota

    11 i Maana pitada a Rouco! 27-12-2008 17:50

    La calle es nuestra también!

  • tovosavotar
    #91 Vota Vota

    5 i tovosavotar 27-12-2008 17:58

    Esto no es una inocentada. Dicen que la sobrina de rouco (la que salio en interviu medio en pelotas y que estaba muy buena) va a estar a la vista en similar atuendo que el que uso en las fotos. Esto ya no es la tipica inocentada del guason de rouco, sino un anuncio que hara que muchas personas vayamos a verla, por que lo otro del rouco no deja de ser una broma de mal gusto en un estado aconfesional

  • Obligatorio
    #92 Vota Vota

    -27 i Obligatorio 27-12-2008 17:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Dice "zafia" porque los obispos son gente educada. En realidad la campaña admite muchos más adjetivos. Es torpe, es simplona, es cutre, es amoral, es denigrante y es miserable.

  • Engels
    #93 Vota Vota

    8 i Engels 27-12-2008 17:59

    zafia? para safia la iglesia.

  • JineteRojo
    #94 Vota Vota

    14 i JineteRojo 27-12-2008 18:01

    Lo que es zafio es meterse en el terreno del gobierno legítimo de este país. Quién ha elegido a gentes como este obispo? No parece que sean precisamente un ejemplo de democracia esta jerarquía católica corrupta. Ni tampoco de castidad sexual, les encanta practicarla y no respetando precisamente la ley de Dios, sólo hay que consultar las hemerotecas.

  • sergio
    #95 Vota Vota

    9 i sergio 27-12-2008 18:04

    ¿que quien es el gobierno para "adoctrinar"? y ¿que habeis estado haciendo vosotros durante siglos con la biblia en una mano y la espada en la otra? panda de "borregos tripones" fariseos si es verdad que existe vuestro dios el 90% como decis vostros triperos "ardereis en los infiernos" pero que panda de hipocritas....

  • Juicio
    #96 Vota Vota

    8 i Juicio 27-12-2008 18:08

    Estos señores con todos mis respetos tendrían que ser juzgados, y supongo que condenados. Decir estas cosas sobre los preservativos, no sólo es mentira tendría que ser delito. Además, seguro que en Francia o en otro país más laico no dicen tantas tonterias

  • Pablo1
    #97 Vota Vota

    12 i Pablo1 27-12-2008 18:12

    Pocas cosas hay tan bellas como dos personas amandose y entregandose el cuerpo de cada uno para dar placer al otro ser querido, también el descubrir las nuevas sensaciones de la vida. A que diablos viene un reprimidor interesado vetusto y de negro a meterse en medio de tal belleza e inocencia para robarles su libertad y beneficiarse de ello.

  • Antonio Villa Collar
    #98 Vota Vota

    15 i Antonio Villa Collar 27-12-2008 18:13

    Los obispos tildan de "zafia" la campaña y yo tildo a los obispos de "mafia"

  • miguel
    #99 Vota Vota

    16 i miguel 27-12-2008 18:14

    Los obispos no se dan cuenta de que el estado es aconfesional y que en Espña hay un 80% de catolicos que solo son de nombre y las campañas sobre sobre condones u otros medios es en beneficio de todos pues preservan enfermedades y el que vaya contra su conciencia que no los use , ni vea o oiga la propaganda

  • yolanda
    #100 Vota Vota

    2 i yolanda 27-12-2008 18:31

    que cada unos exprese libremente sus pensamientos, en esta vida los momentos los instantes debemos aprender a vivirlos es lo mas bonito y lo mas sencillo lo que mas llena sea de la religion o ideologia respeta para que te respeten.

  • Zafio
    #101 Vota Vota

    14 i Zafio 27-12-2008 18:31

    Grosero, tosco, descortes, sin educación, inculto, sin clase ni pulimento... Entre otros dice el dicccionario de la RAE. Los obispos son corteses cuando usan este adjetivo para una acción de un gobierno elegido por la ciudadanía... ellos que han sido elegidos por... por quién? Y que además cobran del gobierno. Ya está bien de paciencia con la jerarquía católica. Es urgente una política laica que separe a estos descorteses y groseros obispos del dinero público.

  • ROSARIO
    #102 Vota Vota

    14 i ROSARIO 27-12-2008 18:34

    Hasta cuando vamos a tener que aguantar ,que estos TORQUEMADAS intenten dirigir nuestras vidas ? VAYANSE AL VATICANO TODOS ,CIERREN LAS PUERTAS Y DEJADNOS EN PAZ, DE UNA PUTA VEZ

  • julio pereira
    #103 Vota Vota

    -1 i julio pereira 27-12-2008 18:37

    Creci bajo la influencia catolica con la idea que hacer el numerito a mis 18 agnos era pecado. El problema es que sin que ni para que, mi pene se ponia bien erecto y sentia necesidad de mujer. Asi que con la idea de pecado y con aquello bien duro. No tuve mas remedio que pecar. Con el tiempo he entendido lo que dice Einstein. El ser humano es regido por necesidades y no por normas morales. Cuando las hormonas le exigen mujer u hombre, no queda mas que hacer el numerito. He ahi el problema. Le guste o no a las Iglesias, catolicas-protestantes-judias-ortodoxas-musulmanas...- los humanos van a pecar bien rico. Frente a esos problemas de salud que vienen con las relaciones sexuales el Estado tiene que intervenir y regular. Si usted mi amigo, quiere andar de parranda sexual de plano que hay que prevenir. Que mejor que usar medidas preventivas. Si puede, abstengase que es lo mejor. Como decia una doctora, ahi tiene la mano.

  • Archipilago
    #104 Vota Vota

    10 i Archipilago 27-12-2008 18:37

    POR QUÉ NO SE CALLAN DE UNA VEZ ESTOS OBISPOS. CUANDO ESTUDIABA BUP Y MI MADRE ME FIRMÓ QUE PODÍA ESTAR EXCENTO DE LA ASIGNATURA OBLIGATORIA, SUBRAYO OBRIGATORIA, DE RELIGIÓN, LE CONTESTARON QUE ELLA NO ERA NADIE PARA DECIR SI YO DEBÍA O NO DE IR A DICHA "ASIGNATURA", Y AHORA DICEN QUE SON LOS PADRES LOS QUE DEBEN DECIDIR, INOHERENTES.

  • Santiago
    #105 Vota Vota

    7 i Santiago 27-12-2008 19:00

    PERO BUENO, PORQUE TENEMOS QUE SOPORTAR EN UN PAIS DEMOCRATICO QUE QUIERAN IMPONERNO NORMAS MORALES Y LEGALES, POR UN PUÑADOS DE OBISPOS QUE SON NOMBRADOS POR EL PAPA, QUE ES EL JEFE DE ESTADO DE UN PAIS EXTRANJERO SI QUIEREN HACERLO QUE SE PRESENTEN A LAS ELECCIONES

  • ventana
    #106 Vota Vota

    10 i ventana 27-12-2008 19:07

    Hablan de familia y son célibes. Hablan de sexualidad y se dicen castos. Hablan de patriotismo y obedecen a un estado extranjero. Lo curioso es que todavía, cada vez menos, les siguen.

  • Marisa
    #107 Vota Vota

    11 i Marisa 27-12-2008 19:16

    Con su postura contra el uso del preservativo los obispos son responsables morales de la muerte de miles de personas por el SIDA

  • Lo que hay
    #108 Vota Vota

    8 i Lo que hay 27-12-2008 19:24

    A mí tampoco me gusta la campaña por varias razones, pero ¿quiénes son ellos para pronunciarse públicamente sobre el asunto?, ¿por qué no se limitan a decir lo que les dé la gana en su púlpito?, ¿les interesa todo lo que yo tengo que decir sobre su "tinglado"?

  • yomissmo
    #109 Vota Vota

    -6 i yomissmo 27-12-2008 19:24

    Bueno es ke realmente, estos "OPISPOS" manda HUEVOS EH??

  • Mucho ms que zafia
    #110 Vota Vota

    -28 i Mucho ms que zafia 27-12-2008 19:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Pues claro que es zafia! Y burda, degradante y grosera. ¿Acaso se puede esperar otra cosa de los lobbys sodomita y lésbico que son los que inspiran y sostienen al gobierno de Zapatero en estos "alumbramientos sociales"?

  • El lobby nacionalcatolico
    #111 Vota Vota

    13 i El lobby nacionalcatolico 27-12-2008 19:42

    El lobby nacionalcatolico se lo tiene bien montado: reciben miles de millones de todos, incluso de los que como yo sienten asco por estos obispos fascistas. Tienen sectas como el OPUS y Legionarios de Cristo, cuyos miembros son directivos del PP y de empresas financieras o conocidos medios de comunicacion. La iglesia es el mayor lobby que existe, con caracteristicas muy parecidas a la mafia, con la que se la ha llegado a realacionar (recordemos a Andreotti, Calvi, la banca Ambrosiana, etc).

  • Fuera sectas
    #112 Vota Vota

    9 i Fuera sectas 27-12-2008 19:43

    Hay que denunciar el concordato que inyecta dinero para qu se siembre intolerancia y totalitarismo en la mente de nuestros niños.

  • NO HAY MEJOR CUENTISTA QUE UN ARZOBISPO

    ¡¡Mejor será la campaña de la iglesia católica, apostólica y romana!! Una chiquita que queda embarazada por no se sabe bien quien, (“el espíritu santo” le llaman), se lo cuela a un tal José, se va a parir a un pesebre y ¡¡SIGUE SIENDO VIRGEN!!. Por cierto, para celebrar este “milagro” se pagan las necoras a 75 euros el kg.

  • Diego
    #114 Vota Vota

    5 i Diego 27-12-2008 19:51

    ¿Lobbys sodomita y lésbico? A parte de la mala educación mostrada en tal aseveración hay que ser muy ignorante para creer que son ellos los que alumbran y sostienen el gobierno socialista. Dejen a los que no son católicos en paz. Siempre metiéndose en la vida de los demás con malas formas y peor educación.

  • Haro T.
    #115 Vota Vota

    9 i Haro T. 27-12-2008 19:54

    La gente opina de de lo que sabe y los curas del matrimonio, las religiones como las luciernagas necesitan la oscuridad para brillar, cuando era niño me creia lo de la gran cultura de los clerigos, que cosas, cuantos siglos tardará la iglesia en pedir perdón por la perdida de vidas humanas que causan con sus campañas.

  • Contra los guardianes de la moral

    La campaña podría ser mejor. En vez de tratar a los adolescentes como idiotas (aunque algunos lo parezcan), sería de agradecer que hablaran del preservativo, con un discurso corto pero serio, gentes a las que se les reconozca alguna autoridad en la materia; el asunto es muy importante. Los curas y sus obsesiones... Canta Serrat "Si no fueran tan terribles nos darían risa / si no fueran tan dañinos nos darían lástima"

  • Ana
    #117 Vota Vota

    8 i Ana 27-12-2008 19:59

    Sres. Obispos,tienen los Púlpitos para arengar a sus feligreses,pero si se empeñan en tomar la calle el resto de ciudadanos tenemos derecho de hacer lo mismo(Por ejemplo estaria bien un concierto,mismo sitio misma hora)o una cacerolada etc etc.

  • fregea
    #118 Vota Vota

    -1 i fregea 27-12-2008 20:11

    Son temas de salud delicados

  • Hay que plantar cara a estos obispos

    A mi tampoco me gusta que los obispos tengan una emisora como la COPE desde la que hacen politica y siembran odio y guerracivilismo a todas horas, todos los dias. Plantemos cara a los obispos. Que sientan nuestro rechazo, no nuestra indiferencia. No podemos permtir que los liberticidas vuelvan a salirse con la suya, como sucedio en el 36

  • La mano que mece la cuna
    #120 Vota Vota

    5 i La mano que mece la cuna 27-12-2008 20:16

    Muy cristiano esto de arengar a las viejecitas del barrio de Salamanca. Los obispos ponen las piedras que depues estos feligreses de famila bien lanzan contra Bono, Zerolo o Gallardon.

  • Pablo
    #121 Vota Vota

    7 i Pablo 27-12-2008 20:18

    Ellos sí que son zafios con su moral del S. XII que resulta sonrojante para alguien mínimamente cultivado.

  • Peter
    #122 Vota Vota

    9 i Peter 27-12-2008 20:22

    Estos señores, que han mandado y a doctrinado en España durante más de 1500 años, no acaban de convencerse de que aquí las leyes las hacen los poderes ELEGIDOS, y de que, en el ámbito público, no hay más normas que las que los ciudadanos se dan libremente. Ellos desean que las leyes tengan como referentes los valores en los que ellos creen, pero para eso deberían presentarse a las elecciones y ganarlas. Estos obispos se creen depositarios de no sé qué esencias que deberían, según ellos, impregnar toda legislación. Saben de todo: de teología, de filosofía, de biología, de ciencias sobrenaturales y de ciencias naturales. ¿Habéis visto con qué desparpajo dicen que el Estado no puede legislar contra la ley natural? A renglón seguido se arrogan la exclusiva de la interpretación de lo que es ley natural en cada caso. Yo creía que el verdadero alcance de la ley natural deberían determinarlo los estudiosos de la naturaleza. Pues no,ellos lo saben, suponemos que por revelación divina, de la misma manera supieron durante años que el sol daba vueltas alrededor de la tierra. LES CUESTA MUCHO APEARSE DEL PODER. Están nerviosos, se quedan sin gente.

  • Mangantes
    #123 Vota Vota

    10 i Mangantes 27-12-2008 20:22

    La supersticion cristiana acabo con la libertad. Quemaron cientificos y pensadores, y metieron a la humanidad en las tinieblas de la peste y la edad media. La iglesia es responsable de 1000 años de atraso cientifico y cultural, y lo peor es que aun hay gente que se cree a estos mangantes de la moral

  • Ni puto caso
    #124 Vota Vota

    11 i Ni puto caso 27-12-2008 20:23

    Sr Obispo, YO decido lo que me pongo y con quien me acuesto.

  • Yo acuso
    #125 Vota Vota

    7 i Yo acuso 27-12-2008 20:26

    ¿cuantas personas se han contagiado de SIDA u otras enfermedades por hacer caso a los obispos y no usar condón? LA IGLESIA ES RESPONSABLE MORAL DE ESAS MUERTES, COMO DE TANTAS OTRAS DESDE HACE SIGLOS

  • Maria
    #126 Vota Vota

    7 i Maria 27-12-2008 20:30

    Nadie ha dado a los obispos vela en este entierro. ¿o quizas es precisamente porque les dejamos meterse en nuestra vida en los bautizos, comuniones, bodas o funerales por lo que se creen con derecho a mangonear nuestras vidas? ¿no estamos engordando al cerdo de la intolerancia mandando a nuestros hijos a colegios religiosos donde les meteran en la cabeza sus ideas totalitarias y trasnochadas?

  • Eula
    #127 Vota Vota

    6 i Eula 27-12-2008 20:33

    Cuando se van a dar cuenta estos señores, de que España es una Nación Laica. En una sociedad como la española, los Gobiernos lo hacen para todo el mundo, no como hasta hace poco, que se gobernaba previa sonsulta a la Iglesia. Señores Obispos, Cardenales y demás, acostumbrese a comentar esos temas en el pulpito de las iglesias, para los suyos.

  • Para preparar el terreno...

    Este año los cristianos, para salir en procesión, que soliciten permiso de manifestación, como todo kiski, y nada de autorizarles la ocupación del espacio público 20 veces al día... una y no más Santo Tomás.

  • a su rollo
    #129 Vota Vota

    6 i a su rollo 27-12-2008 20:43

    ¿Por qué tenemos que oír las opiniones de los obispos? A este gobierno lo ha votado la mayoría de Españ. ¿Quién ha votado a los obispos?

  • pluralista catalan
    #130 Vota Vota

    3 i pluralista catalan 27-12-2008 20:53

    Invito a los comentarista a ver en Google "El Manifiesto por la laicidad" de redes cristianas , agrupación de comunidades y grupos de base católicos.

  • maria no
    #131 Vota Vota

    8 i maria no 27-12-2008 20:54

    esta claro que SU version de la familia es lo que NO va nada bien.....gracias a dios..!!!

  • Jose Fco.
    #132 Vota Vota

    6 i Jose Fco. 27-12-2008 20:56

    Esto es lo típico. No lo tienen que soportar. Si no lo quieren ver que apaguen la tele o que se larguen del país a otro más nacionalcatólico. El gobierno no puede adoctrinar pero ellos sí? Que pregunten a todos los jovenes que van a ir a la plaza de Colon si usan condón. A lo mejor se llevan una sorpresa

  • Juanjo
    #133 Vota Vota

    4 i Juanjo 27-12-2008 21:06

    Acabarán poniendonos el cinturon de castidad por decreto. Pero eso sí a Warren Buffet no le sacará nadie las cuentas.¿en donde invierte este tio que no sale en los papeles de la crisis?.

  • Arkeaz
    #134 Vota Vota

    12 i Arkeaz 27-12-2008 21:12

    Sr.Arz.Braulio Rodríguez, ¿y por qué tenemos que soportar la semejante desmesura de usted? Y quien es usted y sus delfines para adoctrinar a los adolescentes, menores de edad, en áreas que competen fundamental mente a los padres, pero que pueden trasmitir ustedes a las familias si son célibes, ¿Qué sabe Ud lo que es la vida familiar? Quien es Ud. para querer imponer normas morales y que se legisle lo que a los obispos les apetezca, si quiere hacer política, preséntese a las elecciones, estamos en un país democrático y nuestro gobierno fue elegido por los ciudadanos democráticamente y ustedes son los menos indicados para dar lecciones de moral, como ejemplo están los cuarenta años de ordeno y mando. Se les nota que tienen mucha nostalgia del pasado, cuando paseaban bajo palio al ilustrísimo…. Referente a su pastoral que arremete diciendo “zafia campaña del ministerio de Sanidad” una mayoría de ciudadanos de este país, estamos de acuerdo con esta campaña, con quien no estamos de acuerdo es con la “mafia” que son ustedes.

  • son dogmaticos
    #135 Vota Vota

    5 i son dogmaticos 27-12-2008 21:13

    la iglesia ha sido historicamente la avanzadilla de los explotadores y especuladores ademas de practicar el adoctrina-miento sistematico siempre a favor de LOS MISMOS ....los poderosos..!!!

  • Len
    #136 Vota Vota

    5 i Len 27-12-2008 21:34

    Pero hay algo de lo que no opine toda esta tropa? Porque hablan de todo y pontifican sobre todo; unos señores que no estan casados, que, se supone, que el condón no deben saber que és (o si lo saben), que no tienen hijos (solo sobrinos). Dales un púlpito y no paran.

  • A estos tipos ni caso
    #137 Vota Vota

    6 i A estos tipos ni caso 27-12-2008 21:36

    ¿Pero cómo alguien que cree en la trinidad una y trina, en la virginidad de la virgen pretende hablar de racionalidad?

  • samueldelasierra
    #138 Vota Vota

    22 i samueldelasierra 27-12-2008 21:38

    Pues mire señor Obispo como esta más que demontrado que los jovenes mantienen relaciones sexuales antes de la mayoria de edad y antes ,no se escandalice de pasar por el matrimonio, tal vez el gobierno ha pensado que el uso del preservativo puede evitar embarazos no deseados y enfermedades y por ello lanza esas campañas usted tranquilo que no lo necesita ni sus fieles pero no todos tomamos la comunión los domingos , muchas personas disfrutan del sexo y aun más si este es seguro, enterado.

  • domingo
    #139 Vota Vota

    7 i domingo 27-12-2008 21:43

    Que quieren los obispos ,diseñar ellos una campaña de como colocarselo ?, o que lo hagamos a pelo como los africanos , que cogen el sida por seguir su consejo, el vaticano no tiene fuerza moral , para dar consejos, ni de sexo, ni de muchas otras cosas.

  • Republicano. FAR
    #140 Vota Vota

    9 i Republicano. FAR 27-12-2008 21:50

    Esta gente lo que tiene que hacer es dedicarse a dar misa.

  • jose luis
    #141 Vota Vota

    7 i jose luis 27-12-2008 21:54

    Otra vez co la iglesia hemos topado, quien son esto sres.para dar ejemplo de moralidad,por que cuando salen tantos pedrasta, del clerigo por que no ponen el grito en el cielo,que doble moral tienen la cara que se la pisan, estan enquilosado, lo unico que faltaba que volvieramos, a las cruzadas, en nombre de quien predican, estos prehistorico,los que llevaban bajo palio a paquito el rano ya esta bien, legalizar un parido politico y se presentais a unas eleciones haber, quien hos vota, uds. soys los que achais a las gente de las iglesias, no olvidarse de poner de cabecera de lista al monaguillo que teneis en la cope por la mañana, como dice mi querido y admirado FELIPE GONZALEZ, federico de los diablos amen

  • j. matias
    #142 Vota Vota

    10 i j. matias 27-12-2008 22:32

    ¿ quien son los Obispos, para opinar de este tema...??? Verguenza les daria ( si la tubieran )mantenerse ahi, comiendo de los presupuestos de Estado, llevo tiempo, intentando apostatar, y no lo consigo, tendre que ponerles una demanda, por aparecer inscrito en unos registros en contra de mi voluntad, prefiero cualquierotrareligion antes que que esta "puta de babilonia " que es la Iglesia , a la cual representan estos Obispos, caducos y transnochados.

  • matilda
    #143 Vota Vota

    14 i matilda 27-12-2008 22:33

    Mas vale que se preocupe de porque sus iglesias se quedan vacias. Usted, de instrucciones A SUS FELIGRESES pero no TRATE DE IMPONER SU IDEOLOGIA AL RESTO DE CIUDADANOS; y si no esta de acuerdo, cuelge sus habitos y funde un partido y se presnte a la elecciones.

  • un valenciano
    #144 Vota Vota

    21 i un valenciano 27-12-2008 22:38

    Ilustrisimo Sr obispo, debo manifestarle mi gran respeto y admiración por el esfuerzo nunca reconocido que Uds. realizan para el bien de la sociedad y la salvación de las pecadoras almas de esta sufrida Tierra. Como ser racional creado por Dios (a su imagen y semejanza) debo no obstante indicarle mi humilde comentario sin ánimo de cualquier crítica o reproche y del que ruego si tiene a bien su maxima comprensión, eso sí cargado de emoción contenida y decirle: "Por que no se van al puto carajo".

  • nano
    #145 Vota Vota

    6 i nano 27-12-2008 23:28

    laiglesia es la primera en adoctrinar borregos , como pueden permitirse hablar de un tema relaccionado con el sexo eso que ellos no practican...............o son una experiencia en ello en mi blog,,http://unmundomaslibre.blogspot.com/ comento algunos de esos grandes comentarios,

  • Botafumeiro
    #146 Vota Vota

    13 i Botafumeiro 27-12-2008 23:30

    Con estas declaraciones sobre la negativa de la iglesia sobre el uso del preservativo dan ganas a uno de borrarse de catolico. Yo a mis hijos por muchos que digan ustedes ,siempre les aconsejo que usen el globito y ademas se los compro yo por si acaso no tienen. El sexo es una necesidad fisiologica señores y mas a esas edades. Deberian de denunciarles y procesarles por decir esas cosas tan irresponsables que aumentan la trasmision de enfermedades como el VIH y otras infeciosas. a proposito monseñor ¿Usted no usa perservativo en sus relaciones?......

  •  abstngase seor cura !, pero no se entrometa

    en asuntos de los que no tiene ni p+++.i***.- By Hommedeterre.-

  • raim
    #148 Vota Vota

    22 i raim 28-12-2008 00:42

    Y pregunto yo al señor cura: ¿Quien cojones es la Iglesia para adoctrinar a los adolescentes, menores de edad, en áreas que competen fundamentalmente a los padres

  • ateo doroteo
    #149 Vota Vota

    19 i ateo doroteo 28-12-2008 01:40

    ¿cuando dejaran de ser noticias las memeces que salen de la boca de estos tipejos de la secta catolica? que les aguanten sus seguidores

  • me parto con todos vosotros

    hay que ver como saltais a la minima que hablen la boca. el mecanismo de la iglesia es mas simple que una lechuga pero el vuestro no va mas alla. punto nº 1: la iglesia puede decir lo que le venga en gana y sabiendo cuales son sus postulados podeis imaginaros por donde iran los tiros. punto nº2: si no os gusta lo que dicen pues pasar y borraros de la iglesia como he hecho yo. que luego que seguro que bien que los funerales los hareis por la iglesia, las bodas igual, tambien seguireis bautizando a vuestros hijos y como no, celebrando la navidad. madre mia.............jajajajjajajajajjajajajjajaja! un porquito de coherencia porfa please!

  • MAX
    #151 Vota Vota

    6 i MAX 28-12-2008 09:09

    No mi piadoso amigo braulio, es mejor dejar que llegen los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual y el sida, todo esto es mejor que esa zafia campaña.

  • Sergi
    #152 Vota Vota

    4 i Sergi 28-12-2008 09:42

    No toda la iglesia es así. En Barcelona, el arzobispado subvenciona asociaciones cristianas que colaboran con las redes de prostitución callejera: http://robadorsegui.blogspot.com

  • Di_fusa
    #153 Vota Vota

    11 i Di_fusa 28-12-2008 10:03

    Que mania de la Iglesia de hablar para todo el mundo. Que no, que no todos somos católicos, a ver si se enteran de una vez y que a mi ni mi religión ni mi conciencia me impiden usar preservativos ni mantener relaciones sexuales, que es un don divino, que nos ha hecho así Dios, seres sexuales.

  • garcia
    #154 Vota Vota

    9 i garcia 28-12-2008 10:25

    Este purpurado no dice nada DE LA PILDORA DEL DIA DESPUES que está autorizada por un Gobierno facha como es el de Castilla y León. Se las dá de "progre" cuando dice que el Gobierno facilita los preservativos a los jovenes progres. No se a que se referirá pues aquí decir progre es decir mucho, hay mucho FACHERIO. Garcia

  • Emilio
    #155 Vota Vota

    15 i Emilio 28-12-2008 10:30

    ¿Qué quién es el Gobierno para aconsejar adolescentes? Pregunta el arzobispo de Valladolid ¿Quién es la usted para meterse en cuestiones de gobierno?. Vaya con su ideologia a su Iglesia y allí lo cuenta a los de su secta, que desgraciadamente tengo que financiar con mis impuestos. Su secta si que ha hecho un arte en campañas son zafias o groseras, inapropiadas, petulantes... ustedes siempre se autoinvitan donde no tienen sitio. El espacio político es de los partidos, el de su secta la caverna.

  • Catal
    #156 Vota Vota

    8 i Catal 28-12-2008 10:42

    Los obispos tildan de 'zafia' la campaña a favor del preservativo. Bueno ¿y qué? ¡Que sigan diciendo lo que quieran, que así les va! De cualquier forma, la campaña tiene poca "salsa", que digamos!

  • juanlv
    #157 Vota Vota

    -11 i juanlv 28-12-2008 11:02

    Tan verdad como que Madrid es la capital de España y Roma la de Italia, es, sencillamente, penosa, la campaña, que no el mensaje

  • cabreado
    #158 Vota Vota

    8 i cabreado 28-12-2008 11:30

    Que pasó con el asunto Gescartera?,preocuparos de vuestras sucias finanzas,y dejad que la juventud folle como quiera.Invertid en fábricas de condones más,y dejad ya de joder al prójimo,sinverguenzas

  • el control les va mal
    #159 Vota Vota

    7 i el control les va mal 28-12-2008 11:42

    Los obispos, siempre tan preocupados por el sexo de los otros. Las pateras nunca les preocuparon.

  • Carlos
    #160 Vota Vota

    8 i Carlos 28-12-2008 11:45

    ¿Por qué no paráis los medios de comunicación de hacerles caso y dejáis de publicar todo lo que estos tipos sueltan por su boca? Si no se les diera tanta publicidad, igual hablaban menos...

  • juan pedro
    #161 Vota Vota

    8 i juan pedro 28-12-2008 12:06

    Estoy un poco hasta las narizes de esta gente y el caso que se les hace en los medios de comunicación,que se metan en sus templos y prediquen, o si no, que justifiquen porque son los máximos accionistas de "Control"marca de condones.

  • JEREMIAS
    #162 Vota Vota

    7 i JEREMIAS 28-12-2008 12:26

    Ahora me entero de que el sexo embrutece, lo que embrutece, es prestar atención a semejantes energúmenos, que no saben nunca de qué hablan.

  • Gallasperu
    #163 Vota Vota

    6 i Gallasperu 28-12-2008 12:31

    A ver: el Gobierno no dice a los adolescentes que follen, ya que es un tema privado, sólo les dice que si lo hacen usen condón, que eso ya es un tema de sanidad pública. Los que sí les dicen a los adolescentes que no follen es la Iglesia, metiéndose en temas privados...además, si como dice la Iglesia es una cosa que deben de ser los padres quienes les eduquen en el tema...¿ porqué un señor obispo les tiene que decir lo que hacen a los chavales ? ¿ Es su padre?

  • Hunkpapa
    #164 Vota Vota

    4 i Hunkpapa 28-12-2008 12:47

    Están locos, estos romanos.

  • Anarqumedes Lomado
    #165 Vota Vota

    9 i Anarqumedes Lomado 28-12-2008 12:50

    Creo que no les habeis entendido. Teneis que estar sin sexo hasta que el espiritu santo deje embarazada a vuestra mujer virgen. Y por favor creedla cuando os lo cuente. Hay que tener fe.

  • konti
    #166 Vota Vota

    0 i konti 28-12-2008 13:07

    lo que es desmesura es tener que escuchar estos mensajes medievales, y que encima los medios os den más cancha que a las personas creativas, e inteligentes.

  • Klaus
    #167 Vota Vota

    4 i Klaus 28-12-2008 13:56

    Hasta cuando tenemos que soportar el fanatismo de los radicales catolicos y los talibanes cristianos???

  • Jos L. Rodrguez
    #168 Vota Vota

    -7 i Jos L. Rodrguez 28-12-2008 14:05

    Coincido con este obispo en que la campaña del ministerio es, cuando menos, "ZAFIA". Y no estoy de acuerdo con la afirmación de que a los obispos nunca les preocuparon las pateras. Más bien, todo lo contrario.

  • Javier Navarro
    #169 Vota Vota

    -2 i Javier Navarro 28-12-2008 14:07

    Eso, eso, concido plenamente con con la mayoria de los mensajes que aquie se deja. ¿Hasta cuando vamos a tener que soportarles a ellos?

  • Attonita
    #170 Vota Vota

    5 i Attonita 28-12-2008 14:35

    La iglesia, cada vez más lejana de la realidad social. ¡Fuera manipuladores!...vividores a cuenta de la desgracia ajena. Que se pongan a trabajar y dejen de ser unos parásitos agarrados al dinero de los demás.

  • incivilizado
    #171 Vota Vota

    5 i incivilizado 28-12-2008 14:48

    Él sí que resulta zafio en sus aseveraciones. ¿quién es la iglesia para adoctrinar a los adolescentes, menores de edad, en áreas que competen fundamentalmente a los padres, madres e instituciones públicas y democráticas?: católicos no practicantes, no católicos, creyentes, ateos, agnósticos, musulmanes, judios, evangélicos, ortodoxos, familias monoparentales, heterosexuales casados, parejas de hecho heterosexuales, matrimonios homosexuales, parejas de hecho homosexuales, todos ellos/as padres y madres de millones de hijos?, ¿quién, coño, es la iglesia para intentar imponer sus dogmas exclusivos y excluyentes a todo, pero que todo dios!? Perdón, pero esto ya clama al cielo. Estado democrático (que tanto les disgusta) y no teocrático que es lo que pretenden, como ya lo hicieron durante el franquismo con 40 años de nacional-catolicismo, castrante e idiotizador. La fe afecta a las conciencias de cada uno, las normas ético-sociales han de ser reguladas por las leyes que han de elaborar los representantes legítimos y democráticos del pueblo, no la iglesia. ¿Cuándo van a entender algo aparentemente tan sencillo?

  • Donalbam
    #172 Vota Vota

    5 i Donalbam 28-12-2008 15:00

    No debiera perder un minuto ocupandome de lo que diga u opine esta gente, pero mi indigna que piensen en que todos somos gilipollas, ineptos , analfabetos, y que todos comulgamos con ruedas de molino, deberian pasar lista en sus centros de actuacion (lease iglesias) comprobarian quienes son los que aun siguen sus consignas, son aquellos que desde niños les impusieron algo de lo que no pudieron librarse, y son los viejos, yo tengo 75, pero he podido ver, y creer, en lo que veo, y algunas veces me equivoco

  • incivilizado
    #173 Vota Vota

    2 i incivilizado 28-12-2008 15:01

    No, si encima tienen suerte de haberse topado con gobiernos tan sumamente generosos con el mantenimiento de los privilegios de la iglesia. El país de toda la UE, donde la iglesia recibe más ayudas de todo tipo, y, encima les parece poco. Por favor, ruego, al gobierno denuncien YA el presente Santo Concordato (eufemísticamente, "acuerdos económicos y culturales con la santa sede", pero que viene a ser un remedo del santo concordato del año 1953)y renegocien otro acorde con la naturaleza aconfesional del estado. Tan urgente eso como el cagar (y perdonen por la grosería).

  • Miguel
    #174 Vota Vota

    5 i Miguel 28-12-2008 16:46

    !Zapatero traidor¡ ¿para cuando la separacion de la iglesia del estado? ¿cuando se les tapa la boca a estos vividores? Señores de la sotana si no quieren usar el CONDON no lo usen, pero dejen de tocar los cataplines a los que si queremos, o es mejor ir abortar a Londres como hacian las hijas de las familias "cristianas" en el franquismo. ¡Fuera suvencion a la iglesia! que la mantenga el que haga uso de ella.

  • A llorar a la iglesia
    #175 Vota Vota

    3 i A llorar a la iglesia 28-12-2008 17:00

    Señores Obispos, si tanto les molesta....a pedir dinero a la Iglesia y no al Estado. ¿Cómo era eso de NO MORDER LA MANO QUE TE DE DE COMER????????¡Cuánta hipocresía!!!!

  • FRANCESC
    #176 Vota Vota

    2 i FRANCESC 28-12-2008 17:52

    "Sres." obispos, la misma pregunta me hago yo,por que tiene una verborrea tan "ZAFIA"?,esa iglesia que esta detrás de mesas y buenas butacas, que siempre tienen el plato lleno y demás prevendas, que han olvidado ha los excluidos sociales, pobres, drogadictos, enfermos.Ha "sres.obispos" que facil es ver los toros desde la barrera y criticarlo todo, sin mojarse las perneras, o los habitos en la cruda realidad, LA CALLE.ZAFIO QUE?

  • El tefago habla de

    Siglos lleva el mundo soportando barbaridades de estos ensotanados: que si una mujer virgen parió un hijo, que si el hijo resucitó a los tres días, que si "mátalos a todos, que Dios conocerá a los suyos", que si vamos a hacer un auto de fe, que si sólo les vamos a pagar los puntos a los hijos bautizados de matrimonios católicos. Este buen señor, que hace dioses con sus manos y luego se los come, no tiene vergüenza, ni pundonor, ni lo que hay que tener. Así que hala, váyase usted un ratito a hacer puñetas, que son muchos siglos aguantando robos, crímenes y memeces.

  • yeyo
    #178 Vota Vota

    4 i yeyo 28-12-2008 18:04

    La sociedad se da sus leyes, y ni dios, ni redios, ni sandios, ni toda las hostiadas podran cambiarlas. ¡VIVA LA DEMOCRACIA!

  • raina
    #179 Vota Vota

    1 i raina 17-01-2009 05:03

    adoctrinar es lo que les gustaría poder hacer a los curas, lo intentan con ahínco, pero nadie les ha dado el poder en unas elecciones, al PSOE sí. la gente de la iglesia tiene una moral hipócrita ¿es a esa moral a la que se refieren? ¿qué derecho tienen de decirle a nadie lo que debe de haber, y más en una campaña promovida por un partido político votado para que haga justamente campàñas como esta? Les hemos votado la mayoría, y la campaña se funda en motivos sanitarios, el gobierno no se mete en la vida sexual de nadie, a diferencia de los curas. Dice que uses condón cuando tengas relaciones, no que las tengas o no.

  • Santiago Gonzlez F
    #180 Vota Vota

    -4 i Santiago Gonzlez F 08-04-2009 13:57

    Me parece una vergüenza que saqueís de comentario más valorado uno que insulta a los Sacerdotes. Ahí demostraís la libertad de expresión y el respeto. Cuando vuestras tesis sobre el sexo y el preservativo aguanten 2000 sños como lleva la Iglesia, podreís decirme algo, hasta entonces, nada. Nos vemos en el Cielo!!

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 17:21:11