POLÍTICA

La misa de Colón medirá la tensión Iglesia-Estado

La semana que viene se cumplen 30 años de la firma del Concordato con el Vaticano

JESÚS BASTANTE Madrid 28/12/2008 07:30 Actualizado: 28/12/2008 11:38

Aspecto que presentaban ayer sábado los preparativos de la misa por la familia en la plaza de Colón de Madrid.

Aspecto que presentaban ayer sábado los preparativos de la misa por la familia en la plaza de Colón de Madrid.ÁNGEL NAVARRETE

Este mediodía, miles de personas se congregarán en la plaza de Colón de Madrid para participar en una misa, convocada por presidente del Episcopado español, Antonio María Rouco Varela, en “defensa de la familia cristiana”.

El acto, continuación del llevado a cabo el año pasado en el mismo sitio, servirá para ponderar el futuro inmediato de las relaciones con el Gobierno, especialmente si, como sucedió en 2007, los obispos aprovechan una concentración religiosa para arremeter contra las políticas del Ejecutivo socialista.

Aunque los organizadores del evento aseguran por activa y por pasiva que “es un acto pastoral, no político”, lo cierto es que los antecedentes no resultan muy halagüeños.

Así, el 30 de diciembre del pasado año, diversos cardenales y responsables de movimientos católicos acusaron al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras lindezas, de pretender “la disolución de la democracia” en virtud de “leyes inicuas” que daban “marcha atrás” en los derechos humanos.

Decepción del Gobierno

El acto hizo que Ejecutivo y PSOE anunciaran que las denuncias episcopales traerían “consecuencias”. Tras las elecciones de marzo, sin embargo, todo quedó en agua de borrajas. No obstante, la movilización de los sectores más laicistas del PSOE provocó que el Gobierno plantease la modificación de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa (aprobada en 1980 y actualmente en estudio) y se volviera a poner sobre el tapete la reforma del Concordato Iglesia-Estado, que el próximo 3 de enero cumple 30 años de vigencia.

Rouco insiste en que el Estado debe proteger a las familias, y no al revés

Una prueba de la preocupación por la posible politización del acto es la ausencia del mismo de dos de los principales interlocutores de la Iglesia española con el Gobierno: de un lado, el nuncio del Papa en España, Manuel Monteiro de Castro, y del otro, el arzobispo castrense, Juan del Río.

Tampoco estarán en Madrid los cardenales de Sevilla, Carlos Amigo, y de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ni el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, obispo de Bilbao.

No acudirán ni el nuncio ni prelados como Amigo, Sistach o Blázquez

 

Incluso el papa Benedicto XVI, que participará vía satélite en el evento, hizo llamar al cardenal Rouco a Roma para asegurarse de que la misa no tendrá los tintes políticos que adquirió la eucaristía del pasado año. El pontífice intervendrá con un breve mensaje, en el que no se prevé que haga referencia alguna a la situación política española, y se limitará a subrayar la vigencia del modelo de familia cristiana.

Pese a ello, los temores no son infundados, sobre todo teniendo en cuenta declaraciones como las que ayer hizo el obispo de Huesca y Jaca, Jesús Sanz, quien animó a todos los fieles a asistir a la misa de Colón para “dar testimonio público” de su fe. “No queremos ir a ninguna barricada, ni escondernos en ninguna sacristía”, añadió.

Sacristías y barricadas

También preocupa la intervención, en plena misa, del iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, quien en 2007 acusó a “los gobiernos ateos y laicos” de “pretender destruir a la familia”. El conductor de la misa será el cardenal Rouco Varela, quien ayer incidió en que “la sociedad y el Estado deben promover y proteger a la familia, no al revés”.

Finalmente, el cardenal de Valencia, Agustín García-Gasco, consideró ayer que en la sociedad actual “existe un intento burdo de equiparar lo moral o la ética con la legalidad vigente”.

160 Comentarios
  • Aos estuvieron y nada hicieron

    Para ayudas a la familia las de la laica Francia, que aquí al parecer lo que hay que preservar es la miseria de las familias.

  • Alonxo
    #2 Vota Vota

    17 i Alonxo 28-12-2008 00:56

    Si no les gusta el preservativo, que hablen con-don Benedicto.

  • Andrs
    #3 Vota Vota

    9 i Andrs 28-12-2008 01:47

    Cada día creo más en Dios y menos en la Iglesia

  • pelikan
    #4 Vota Vota

    36 i pelikan 28-12-2008 01:48

    Al Gobierno le debe ir la marcha, porque sigue sin anular los acuerdos con estos charlatanes y financiando escuelas donde inoculan sus demenciales y perniciosas doctrinas a los niños. ¿Acaso protestan porque el Estado les oprime cuando no paran de recibir dinero? ¿Me permitirían a mí hacer proselitismo ateo a los niños pequeños en escuelas subvencionadas con fondos públicos?

  • Anacletus
    #5 Vota Vota

    24 i Anacletus 28-12-2008 02:57

    Si los curas y los obispetes se alborotan mucho el Estado español debería cancelar en concordato con el Vaticano, pero al gobierno le hace falta fortaleza testicular para ello

  • gilda
    #6 Vota Vota

    22 i gilda 28-12-2008 08:22

    por qué si la iglesia tiene tanto empeño en " defender a la familia", no empieza ella misma por pequeños gestos. por ejemplo, permitir que el 50 % de los que crean familias cristianas - las mujeres - engrosen sus machistas filas como sacerdotisas ?

  • modano
    #7 Vota Vota

    -1 i modano 28-12-2008 08:29

    ¿Temores porque un cura ha animado a la gente a dar "testimonio público de su fe"? Pues no sé, no le veo nada malo a decir que uno es cristiano y tiene tales o cuales creencias y, que yo sepa, en este país defendemos la libertad de expresión. Si no te gusta lo que dicen no hagas caso.

  • JUANJO
    #8 Vota Vota

    11 i JUANJO 28-12-2008 09:05

    Eso de habra consecuencias hay que aplicarlas YA ,empezando en anular el tal Concordato y que se la busquen como todo hijo de vecino, tengo una gran ilusion de que esto acurrra ya de una vez, pero ¿aquièn temen? vamos no hay tiempo que perder en Enero tenemos la oportunidad.

  • En mi hambre mando yo
    #9 Vota Vota

    26 i En mi hambre mando yo 28-12-2008 09:13

    ¡Con la que está cayendo en Gaza y los "monseñores" se van con Rouco de excursión!

  • alfredo
    #10 Vota Vota

    10 i alfredo 28-12-2008 09:32

    Parece que tienen mucho dinero a gastar en tiempo de crisis.

  • Teodoro
    #11 Vota Vota

    6 i Teodoro 28-12-2008 09:38

    EL PARTIDO DE DIOS Resulta sorprendente e intolerable que a estas alturas el Estado siga haciendo dejación de sus funciones. El Estado transicional no quiso ser abiertamente laico y permitió que las viejos y trasnochados privilegios eclesiásticos pervivieran. Así resultaron unos acuerdos con el Vaticano que suponen una grave ingerencia en las funciones estatales. España, sus políticos y gobiernos deben decidirse a poner a las religiones donde las corresponde y al no hacerlo es el Estado el que se deslegitima. Y debe ser el Estado porque no se puede esperar de la Iglesia que se ponga en su sitio, ella, con tal de no perder poder, seguirá soliviantando a su feligresía, ya que se trata de una religión con una gran vocación política. El intervencionismo de la Iglesia en el ámbito político denigra a la Iglesia, al Estado que lo permite, también.

  • Que se encierren
    #12 Vota Vota

    7 i Que se encierren 28-12-2008 09:49

    A los estudiantes anti-Bolonia les prohibieron manifestarse por las Ramblas de Barcelona y a esta gente les dejan paralizar Madrid okupando la Plaza Colón.¿Para cuando un estado laico?

  • asombrado
    #13 Vota Vota

    -12 i asombrado 28-12-2008 09:52

    Estos laicistas modernos siempre atacando a la Iglesia,pero poco participan en ayudar a los demás,pobres , parados etc, pero claro en el terreno que yo me muevo la enseñanza,viendo cómo trabajan los profes laicistas,parecen frustrados,amargados que pueden transmitirles a los alumnos,AH, ya sé los llevan a centros religiosos para qure no sean cómo ellos unos amargados .Vive Dios ,que son unos HIPOCRITAS.

  • bittor
    #14 Vota Vota

    9 i bittor 28-12-2008 09:54

    Hablan de un millón de personas y han fletado 1000 autobuses. ¿Estamos ante un nuevo milagro de multiplicación de los panes y los peces?

  • DAVID
    #15 Vota Vota

    8 i DAVID 28-12-2008 09:58

    y mi pregunta es..¿ Una familia que esta compuesta por 2 mujeres, 1 hijo chino, 1 hija africana y 1 perro que les lleva todas las mañanas el periódico público a la cama, podrán ir?

  • David
    #16 Vota Vota

    6 i David 28-12-2008 09:59

    Que Dios les acompañe, ah no que hoy está de descanso!!!

  • Catal
    #17 Vota Vota

    -4 i Catal 28-12-2008 10:11

    La Iglesia “católica” tiene una concepción propia de la familia. Esta concepción la quiere exteriorizar con una concentración en un acto que considera fundamental.¿Qué pasa con esto?¿Por qué tanto escándalo y beligerancia?¡Que celebre lo que quiera!¡Que opine lo que quiera!¿Vivimos en una sociedad democrática con libertad de expresión, o no ?¡¡Me da igual lo que diga "determinada" jerarquía de la Iglesia, pero no me da igual que se quiera impedir que lo diga!¡Todavía nos falta madurez democrática!

  • juan bravo madrid
    #18 Vota Vota

    9 i juan bravo madrid 28-12-2008 10:11

    Que se encierren | 28-12-2008 09:49:17 ¡Vaya quieres prohibir el derecho de manifestación! Yo recuerdo una vez que dejaron la Castellana a Carlinhos Brown y no se lo dejaron a las víctimas de ETA. ¿También habría que encerrarlas? Todo el que no comulgue con Zapatero a la carcel.

  • Lucas
    #19 Vota Vota

    10 i Lucas 28-12-2008 10:12

    Que hagan lo que les de la gana, pero es patético y fascistoide. Tengo dos hijos que dan ÉTICA en la escuela. Bueno, por decir algo, porque sólo hacen fichas de refuerzo de otras asignaturas mientras el profesor de turno se desentiende. Para colmo, sólo les pone aprobado, mientras que los demás niños sacan sobresalientes y notables en RELIGIÓN. ¿Hasta cuando va a durar este atraso? En ningún país de Europa se da religión en la escuela. Y me pregunto: ¿por qué España sigue siendo rehén del VATICANO? ¿Por qué tenemos que tragar todos a estos señores? Salud y República.

  • juan bravo madrid
    #20 Vota Vota

    -5 i juan bravo madrid 28-12-2008 10:13

    bittor | 28-12-2008 09:54:55 Es tan difícil de entender que haya gente que no vaya en autobús. La mayoría de la gente será de Madrid y no irá en autocar.

  • juas juas juas
    #21 Vota Vota

    0 i juas juas juas 28-12-2008 10:13

    ¿Medirá? ¿como se medirá? ¿haciendo una regla de tres?

  • estais de los nervios
    #22 Vota Vota

    -2 i estais de los nervios 28-12-2008 10:14

    La calle es de Fraga y de la Izquierda en pleno. El resto al Gulag.

  • juan bravo madrid
    #23 Vota Vota

    -3 i juan bravo madrid 28-12-2008 10:14

    DAVID | 28-12-2008 09:58:32 Por supuesto que podrán ir. La Iglesia da la vida por los pecadores siguiendo el ejemplo de Cristo por qué no por lo que tú dices que en principio o parece nada malo. Compárese con el zapaterismo que al que se dedica a pensar y disiente ya le coloca el cartel de facha o derecha extrema

  • juan bravo madrid
    #24 Vota Vota

    -2 i juan bravo madrid 28-12-2008 10:16

    Lucas | 28-12-2008 10:12:46 Es fascistoide ir a Misa. Yo creo que los verdaderos fascistas y peor que estos totalitario es no tener más que argumento que la mentira, la mezcla de ideas y la deslegitimación que no piensa como uno. Y en su caso lo de pensar es pura genrosidad

  • mariano
    #25 Vota Vota

    9 i mariano 28-12-2008 10:16

    A más democracia menos iglesia. La iglesia es feliz con tiranos en el poder.

  • juan bravo madrid
    #26 Vota Vota

    -13 i juan bravo madrid 28-12-2008 10:17

    Lucas | 28-12-2008 10:12:46 Si no te gusta tragar a los que no piensan como tú, y vuelvo a decir que lo de pensar es generosidad, ya sabes a Corea del Norte de cabeza, que es el país más progresista de la tierra

  • Di_fusa
    #27 Vota Vota

    4 i Di_fusa 28-12-2008 10:18

    Pues a mí me parece muy bien, que se reunan y hagan sus sacrificios y todos sus rituales. Además hay que ánimar a Rouco ha que haga un buen sermón de esos en los que se meté con los laicos y con el gobierno. Cada vez que abre la boca unos cientos menos de fieles jejeje. Al final ellos mismos terminarán con su religión. Ah, "asombrado", soy profesora y mis alumnos éstan felices conmigo y con mis compañeros también laicos a ver si va a tener razón la Biblia cuando dice "no hay más ciego que el que no quiere ver".

  • mariano2
    #28 Vota Vota

    -6 i mariano2 28-12-2008 10:20

    Para juan Bravo Madrid. Me puedes decir que argumentos utilizas tú, a parte de la descalificación? Un saludo amigo y relaja, que encabronado no te entendemos.

  • octavio
    #29 Vota Vota

    -9 i octavio 28-12-2008 10:20

    Espero y deseo que haya alguna pancarta condenando la masacre a los palestinos, y tambien deseo que se haga alguna manifestación a favor de la familia, ya que por ejemplo Gallardon y el Presidente de Castilla y Leon tienen autorizada la PASTILLA DEL DIA DESPUES. Me imagino que esta es mas funesta que los preservativos que DONA EL GOBIERNO A LOS JOVENES BURGUESES. ¡Cuanta hipocresía!. Octavio

  • mariano3
    #30 Vota Vota

    21 i mariano3 28-12-2008 10:22

    Hoy en la manifestación habrá 25.000 personas por metro cuadrado, palabrita del niño jesus o de la Comunidad de Madrid como represeentante divino en la tierra.

  • VS
    #31 Vota Vota

    -1 i VS 28-12-2008 10:23

    Que se encierren (09:49), me das miedo...

  • Catal
    #32 Vota Vota

    -3 i Catal 28-12-2008 10:26

    La Iglesia “católica” tiene una concepción propia de la familia. Esta concepción la quiere exteriorizar con una concentración en un acto que considera fundamental.¿Qué pasa con esto?¿Por qué tanto escándalo y beligerancia?¡Que celebre lo que quiera!¡Que opine lo que quiera!¿Vivimos en una sociedad democrática con libertad de expresión, o no ?¡¡Me da igual lo que diga "determinada" jerarquía de la Iglesia, pero no me da igual que se quiera impedir que lo diga!¡Todavía nos falta madurez democrática!

  • Anarqumedes Lomado
    #33 Vota Vota

    -7 i Anarqumedes Lomado 28-12-2008 10:29

    La iglesia no daba tantas misas de éstas, ni hacía tantas manifestaciones cuando gobernaban los dictadores. A estos no les perdona ni Dios.

  • Climaco
    #34 Vota Vota

    11 i Climaco 28-12-2008 10:32

    Para cuando la revision del concordato con el Vaticano? Hay que revisar muchas cosas y que Rouco y sus secuaces dejen de utilizar sus prebendas y privilegios para impartir su ideologia que quieren imponer a costa de todos y contra todos utilizando el nombre de Cristo.

  • que se encierren
    #35 Vota Vota

    7 i que se encierren 28-12-2008 10:34

    ¿Pero no dicen que no es una manifestación, que es una misa? Pues locales no les faltan para hacer sus ritos y sus sortilegios, sin tele, sin internet, sin condones, tods juntos con sus hijos, abuelos, bien guarecidos del frío y la lluvia y sin exponerse a los peligros del mundo ni exponernos a los demás de sus mentes retorcidas. Cuando quiero ir al teatro compro entradas, cuando quiero ir al futbol voy al estadio y si me diera por ir a misa, pues iría a la iglesia... Derecho a la manifestación: si casi siempre...¿A los ultras también les seguimos dando pista libre?

  • juan bravo madrid
    #36 Vota Vota

    -10 i juan bravo madrid 28-12-2008 10:35

    mariano2 Primero busca argumento en el diccionario, te hace falta. En democracia hay derecho de reunión, manifestación, opinión En democracia se defiende incluso con la propia vida la opinión de los demás La Iglesia ni impone nada ni tiene poder Cosas obvias pero como estáis tan alienados. Aparte contesto las mentiras y chorradas que dicen las demás víctimas de la secta

  • sergiy
    #37 Vota Vota

    4 i sergiy 28-12-2008 10:38

    EN AFRICA TAMBIEN HAY FAMILIAS QUE MUEREN DEL HAMMBRE MAS CARIDAD Y MENOS POLITICA HIPOCRITAS

  • juan bravo madri
    #38 Vota Vota

    -9 i juan bravo madri 28-12-2008 10:39

    que se encierren | 28-12-2008 10:34:26 No hay mayor ultra que el que decide cuando uno se tiene que encerrar o no. El teatro y demás recintos está cerrado para comodidad del espectador. Otros no cabemos en recintos y vamos a Colón a dar testimonio por amor. Que tanto amó el Señor a Cristo que sacrificó a su propio hijo para que el hombre fuera capaz de Dios.

  • Alea
    #39 Vota Vota

    2 i Alea 28-12-2008 10:44

    Para QUE SE ENCIERREN: Cómo se nota que no vives en Barcelona. Aquí se paraliza el tráfico de toda la ciudad por cualquier cosa: una bicicletada, la maratón "más grande del mundo", la concentración de Harley-Dadvidson "más grande del mundo", la foto de gente en pelota picada "mayor del mundo" (somos así, qué le vamos a hacer), una cabalgata de Carnaval con el alcalde embutido en una camiseta brasileña, montado en un camión y sambeando (con ninguna gracia, por cierto) junto a Carlinhos Brown...Se prohibió la manifestación de los anti-Bolonia porque su forma de manifestarse ya la conocemos: quema de coches, de contenedores de basura, rotura de escaparates y cajeros... Y, no sé porqué, pero creo que en la misa de Colón hoy no pasará nada de eso. ¿Te obligan a ir? No, ¿verdad? Pues hala, en tu casa, calentito, y demuestra tu talante y tolerancia dejando que los demás manifiesten lo que quieran.

  • Alea
    #40 Vota Vota

    -3 i Alea 28-12-2008 10:49

    Sergiy: Ahí pinchas en hueso, majo. Si hay menos familias en Africa que se mueren de hambre o enfermedades, es gracias a misioneros que se dejan el pellejo creando hospitales, escuelas y atendiendo a enfermos terminales... Eso sí, no se hacen notar desde fuera porque no desfilan en pasarelas disfrazados con el traje local ni van a las discotecas a mover el esqueleto (y nunca mejor dicho. Ya sabes a quién me refiero. A esa señora que se escandalizó cuando supo que la habían fotografiado posando junto a un jerifalte y sus ocho esposas...)

  • ErPP
    #41 Vota Vota

    -6 i ErPP 28-12-2008 11:02

    Mucho ¨sepulcro bancleado¨ es lo que hay¨,Cristianos de ¨temporà¨.Oj ala que en las próximas elecciones del Estado Vaticano ,gane la opción menos conservadora.

  • PEPORRO
    #42 Vota Vota

    -8 i PEPORRO 28-12-2008 11:13

    La misa de hoy en Colón es un testimonio de libertad verdadera. Lo demás son solo ganas de ofender y molestar

  • En 20 aos seran un recuerdo

    Debido a la edad de ellos, ideas, falta de vision de futuro, oposicion a cualquier adelanto para la vida, hipocresia, y que la gente nos hemos dado cuenta de cual es su pelaje, espero que sea solo un mal recuerdo esta clase Iglesia actual en 20 años.

  • Edmundo
    #44 Vota Vota

    16 i Edmundo 28-12-2008 11:19

    La Iglesia se va hundiendo ante el fragor vacío de sus palabras huecas. Estos jerarcas vanidosos hablan contra la pompa y la gloria terrenas; opresores, defienden la libertad;descreídos, gritan que no lo son. Para no perder el tiempo, no hay que hacerles ni caso.

  • MENOS CUENTOS
    #45 Vota Vota

    15 i MENOS CUENTOS 28-12-2008 11:19

    Es evidente que a cuentistas nadie gana a los cristianos. Dios sacrifico a su hijo, que a su vez lo era de una virgen que parió y siguió siendo virgen y que quedo preñada de un tal “espíritu santo”, todo esto para crear una iglesia a la que tenemos que mantener los que no creemos en estas sandeces. ¡¡Como se lo montan estos cristianos!!.

  • Vivimos en casi el ao 2009

    Miedo, cavernas, infierno, frio, muerte, recuerdos malos, color oscuro, y vivir bien, eso es lo que a mi me representa la Iglesia actual

  • juan bravo madrid
    #47 Vota Vota

    -11 i juan bravo madrid 28-12-2008 11:20

    ErPP | 28-12-2008 11:02:01 Tendrás que aportar alguna prueba. Eso de el ala conservadora tiene que ver con el divide y vencerás y con ideas con el que os manipulan para meteros odio. Yo siempre pregunta que en qué son radicales o difieren y nunca me conetestan. ¿Por qué los que quieren Estado islámicos piden el voto para el PSOE?

  • que diferencia de manifestacin

    Solo tiene que ver el número de manifestantes, se calcula que cientos de miles. Una de 300 personas fue portada aquí. Claro que pedían "la luna".

  • Alea
    #49 Vota Vota

    -7 i Alea 28-12-2008 11:23

    ErPP: Pues lo llelvas claro. Por poco conservador que sea, el que gane las "elecciones del Estado Vaticano" (¿?), hay una cosa que conservará, que son los principios de la Iglesia, que lleva sobreviviendo 2000 años, contra viento y marea.

  • Marat
    #50 Vota Vota

    13 i Marat 28-12-2008 11:26

    No pasa nada. El Gobierno seguirá financiando a una secta cada vez más reducida, con el dinero de todos, bajo el argumento del número de bautizados

  • Alea
    #51 Vota Vota

    -9 i Alea 28-12-2008 11:28

    Para EN 20 AÑOS SERÁN SERÁN UN RECUERDO: Otro que lo tiene claro. Lleva 20 siglos, no sé si te has enterado, que son bastantes más que los "100 años de honradez (y ni un minuto más)" de algún partido... Ya podéis poneros del perfil y el color que os dé la gana.

  • juan bravo madrid
    #52 Vota Vota

    -14 i juan bravo madrid 28-12-2008 11:28

    MENOS CUENTOS | 28-12-2008 11:19:58 Tú no tienes que mantener nada, por no mantener no mantienes ni la ayuda que hace a los necesitados porque es la ONG con menos derechos y eso que ayuda a todos incluso a los que mentis Vivimos en casi el año 2009 | 28-12-2008 11:20:01 No has ido a Misa en tu vida y se nota, vente hoy. Veras quien te esta enganyando. NO hay nada mas hueco que el discurso de Zapatero

  • Por los siglos de los siglos

    han amasado una fortuna incalculable,

  • SERGIY
    #54 Vota Vota

    2 i SERGIY 28-12-2008 11:30

    JESUCRISTO ERA EL POBRE DIJO QUE HAY QUE VENDER TODAS LAS PERTENENCIAS PARA DAR DE COMER A LOS POBRES DIJO QUE LOS CRISTIANOS NO DEBEN QUE METERSE EN LA POLITICA Y RESPETAR A LAS AUTORIDADES LA MANIFESTACION DE HOY CUESTA UNOS CUANTOS MILES DE EUROS CON ESTE DINERO PUEDE DAR DE COMER UNAS CUANTAS FAMILIAS CRISTIANAS QUE SOBREVIVEN EN LAS CONDICIONES PRECARIAS SOBRE LAS CRITICAS DE SEÑOR ROUCO AL GOBIERNO CREO QUE NO HACE FALTA . UNA ENORME CONTRADICCION CON LOS SANTOS EVANGELIOS , CREO TIENEN QUE GUIAR A UN FIEL CRISTIANO Y DEFENSOR DE LA FE. LO SIENTO PERO ESO ES UNA HIPOCRESIA

  • Por que ya est bien
    #55 Vota Vota

    -17 i Por que ya est bien 28-12-2008 11:30

    La obcesión de Publico con la Iglesia es patologica. Yo soy agnostico, pero me merecen un total respeto todas las creencias, la Iglesia no impone nada , ni obliga anadie, ya que cada cual actua según su conciencia. A que viene tanta inquina, cuando no desprecio y odio hacia una institución que con sus luces y sus sombras tanto ha aportado a la civilización. La Iglesia no es sólo la jerarquia, tambien son los millones de creyentes que hay en el mundo, muchos de los cuales pagaron con su vida el dar testimonio de su fe. La Iglesia tambien son esas personas que trabajan en los paises pobres con los más desfavorecidos, los que acogen a los emigrantes, los que entregan su vida al servicio de los demás, y en definitiva por hacer un mundo más justo. Por eso cuando leo algunos comentarios, lo único que puedo pensar, de que aparte de unos ignorantes, son unos miserables.

  • La Iglesia y el dinero
    #56 Vota Vota

    5 i La Iglesia y el dinero 28-12-2008 11:32

    La X en la Declaracion de la Renta, donaciones, herencias, limosnas, tierras, fincas, dinero en bolsa (gescartera), obras de arte, ayudas del Estado, amen de lo que no se sepa. IGLESIA NO GRACIAS

  • Alea
    #57 Vota Vota

    -14 i Alea 28-12-2008 11:33

    Qué curioso... Me pregunto cuántos de los que aquí despotrican contra la Iglesia se han casado por la Iglesia, han bautizado a sus hijos, les han hecho hacer la primera comunión... ¡Es que queda tan bonito eso de ir de blanco, con flores, órgano tocando la marcha nupcial, etc. etc...!

  • la Iglesia y el dinero
    #58 Vota Vota

    2 i la Iglesia y el dinero 28-12-2008 11:35

    Voto de pobreza ???? voto de pobreza ????voto de pobreza ???? voto de pobreza ???? voto de pobreza?????voto de pobreza ???? voto de pobreza ???? voto de pobreza ??? voto de pobreza ??? voto de pobreza???

  • Rouco puede decir lo que quiera

    Y yo a no creer en su Dios ni en su iglesia

  • juan bravo madrid
    #60 Vota Vota

    -11 i juan bravo madrid 28-12-2008 11:43

    SERGIY | 28-12-2008 11:30:54 Mientes a tope. La Iglesia siempre defiende unos valores. Y habla del pecado y no del pecador. Anda que no criticaba a los fariseos e incluso a los sumos sacerdotes pero amándolos hasta dar su vida por ellos. La Iglesia no tiene nada. Juan Pablo II sólo tenía su sello papal y no dejó nada a ningún heredero. Sois una secta de víctimas y verdugos de las mentiras

  • asyou
    #61 Vota Vota

    12 i asyou 28-12-2008 11:43

    Soy el unico que pensaba que iglesia y la politica se habian separado hace un tiempo? Se puede saber que hace esta gentuza metiéndose (otra vez) en temas de politica? Cuanto tiempo más vamos a tener que mantenerles y encima tener aguantar que promuevan abiertamente su odio en manifestaciones como esta en contra los derechos de los demas con total tranquilidad? No tienen vergüenza.

  • Bernardo Gi
    #62 Vota Vota

    1 i Bernardo Gi 28-12-2008 11:45

    Es tan imposible de entender que 3 = 1, que una virgen humana para, que nuestros cuerpos se recompondrán después de la corrupción sucesiva a la muerte, que en un trozo de pan ázimo o con levadura esté todo un dios, y otras zarandajas por el estilo, digo que es tan imposible de entender como que un perteneciente al clero católico, célibe por definición, nos quiera enseñar lo que es una familia procreadora. Eso se llama cinismo.

  • Jesus G
    #63 Vota Vota

    -4 i Jesus G 28-12-2008 11:45

    Menos mal que hay este tipo de noticias!! Funcionan comoel teléfono para maltratadores: permiten que la gente vuelque su odio en forma de comentarios y, de esta manera, se minimiza el riesgo de que te agredan por participar en la Eucaristía.

  • por que censurais esto 2 intento

    La conferencia islámica española pidió el voto abiertamente para el psoe. No lo podeis negar. Es sencillamente escalofriante. Marat te parece poco 1000 millones?.

  • Escptico
    #65 Vota Vota

    8 i Escptico 28-12-2008 11:50

    Mas cultura y menos curas. Que cada cual se pague sus vicios y monte las fiestas en su casa, donde no molesten.

  • Partido Paleto
    #66 Vota Vota

    9 i Partido Paleto 28-12-2008 11:52

    Estas sectas hay que regularlas. Simplemente eso,igual que nos quieren regular.

  • susaba
    #67 Vota Vota

    -16 i susaba 28-12-2008 11:53

    Colon esta petao.....mañana diran que son 100 jajajajajajaja

  • Chismes
    #68 Vota Vota

    -4 i Chismes 28-12-2008 11:53

    A MENOS SANTOS: Shhhh...que José nunca lo dudó.No levanteis la perdíz. Verdaderamente era un ....santo

  • Jordi
    #69 Vota Vota

    23 i Jordi 28-12-2008 11:54

    Hoy, sin ningún complejo, ya se puede hablar del "lobi Católico". Como cualquier lobi, es un grupo de presión. En este caso, de presión hacia un estado democrático que intenta caminar sin la sombra de la superstición y el miedo. No puede haber nada más alejado del mensaje evangélico.

  • Miguel
    #70 Vota Vota

    2 i Miguel 28-12-2008 11:56

    el cinismo, ideologia en la q se sustentan los portadores de sotanas y adeptos, para parar el conocimiento y el progreso del ser humano,justificandolo con su moral rancia y retrograda, q pretenden imponer incluso por la fuerza, q su dios se apiade de ellos.

  • susaba para Alea
    #71 Vota Vota

    -16 i susaba para Alea 28-12-2008 11:56

    Ese es el cinismo de los progres, no saben ni lo que quieren en realidad, pero ellos son felices asi, metiendo el dedo en el ojo a quen no piense como ellos..

  • La Iglesia es un negocio
    #72 Vota Vota

    9 i La Iglesia es un negocio 28-12-2008 11:56

    Que paguen impuestos como los demas.

  • Juan Pedro
    #73 Vota Vota

    5 i Juan Pedro 28-12-2008 11:59

    Ya hay muchos dentro de la fascista curia que se estan dando cuenta de lo que es Rouco y lo que representa.¿Si cristo volviera, creeis que estos serían sus representantes?

  • para susaba
    #74 Vota Vota

    6 i para susaba 28-12-2008 12:00

    Susaba, ten cuidado de escribir en Internet desde Colón, porque igual te acusan de brujería y te sacrifican allí mismo.

  • Anarqumedes Lomado
    #75 Vota Vota

    6 i Anarqumedes Lomado 28-12-2008 12:00

    Ya lo dijo Él: Estoy sentado a la derecha del padre: a la derecha. Por eso mis representantes en la tierra estarán al lado de todas las dictaduras, para que gracias al sufrimiento, los pringados logreis el cielo. Y otros la gloria. Jesucristo defendía el anarquismo y la homosexualidad. Y ellos lo saben porque han estudiado muy a fondo su comportamiento. Lo que está haciendo la iglesia NO TIENE PERDON. Y no me vale lo de que los cristianos de base son distintos. Cuando se calcula la superficie de un triángulo no se utiliza sólo la base.

  • Mercados
    #76 Vota Vota

    7 i Mercados 28-12-2008 12:04

    Las industrias que más dinero generan no son las armas,las drogas o los fármacos como siempre se dice.Son las religiones.Veamos pues como lo que son,pruducto de un mercado demandante.Cuando una de ellas pierde terreno,como la que compramos nosotros (nuestros gobiernos)deben cambiar agresivamente su campaña comercial a fines de no desaparecer o pasar a ser una "marca blanca",mientras otras permanecen firmes en su participación. Por algo será.

  • susaba
    #77 Vota Vota

    -20 i susaba 28-12-2008 12:06

    no te preocupes, brujas quedanun par de ministras, yo no he podido ir porque estoy fuera de Madrid, sino al igual que el resto de mis 5 hermanos que si estan con mis sobrinos, yo hubiera estado alli

  • seguro...?
    #78 Vota Vota

    1 i seguro...? 28-12-2008 12:09

    A MARIANO 3 : 25.000 personas? La misma que llevó el Málaga FC frente al Osasuna en Málaga ?

  • sara
    #79 Vota Vota

    2 i sara 28-12-2008 12:14

    Hasta al buzón de mi casa de apartamentos llegaba la publicidad para este acto, muy pero muy de derechas.

  • Toma nota
    #80 Vota Vota

    -1 i Toma nota 28-12-2008 12:18

    SUSABA: Si llegais a cambiar de opinión lleva un paraguas por las dudas llueva,

  • antonio
    #81 Vota Vota

    -6 i antonio 28-12-2008 12:18

    Mucho maneja el clero en su propagana,solidaridad,pobreza,Afri-ca,etc......por esperiencia propia,si hacen lo que hicieron en latinoamerica,mejor que no lo hagan.¿quien colonizo,favorecio a los poderosos consintio el derecho a pernada ectect????la ipocresia es una de sus banderas.si el verdadero Jesucristo levantara la caveza,pediria morir de nuevo,viendo que lo que sembro,solo lo utilizan para vivir muy bien unos pocos,pero ninguno incluido Benedicto XVl para practicarlo.

  • La estupidez de los progres no tiene fin

    no sabeis que hay internet en los mobiles, o hasta ahi no habeis llegado....como para opinar sobre la iglesia estais

  • Miguel C
    #83 Vota Vota

    5 i Miguel C 28-12-2008 12:26

    Antonio, a Latinoamérica ¿también llevaron a los dictadores y líderes políticos actuales? Ah, no, por nada. A propósito, no estaría mal que aprendieras a escribir, así tus interesantísimas opiniones no darían tanta risa.

  • ate-hillo
    #84 Vota Vota

    -1 i ate-hillo 28-12-2008 12:28

    Sensacional susaba como casi siempre, o sea que son los progres los que meten el dedo en el ojo a los que no piensan como ellos, pero se manifiestan los no `progres como tu con la torticera excusa de defender la familia cristiana, que no está atacada por nadie ni por ninguna ley, pero lo que realmente quereis es atacar las bodas de homosexuales, ojo, bodas que son sólo sólo civiles, a los divorcios, ojo, sólo civiles, Sois precisamente vosotros cristianos de pro los que no aceptais a los que no piensan como vosotros, los que quereis a los homosexuales en las cárceles "Amaos los unos a los otros como yo os he amado" y entre estos unos y otros también están los homosexuales, per esto de amor, los cristianos como tu, de boquilla

  • Alea
    #85 Vota Vota

    -5 i Alea 28-12-2008 12:28

    Asyou: Aquí el odio sólo lo veo en un lado.Yo no te odio por no ser cristiano. ¿Tú a mí sí, por serlo? Es más, respeto tu postura - cosa que no sabéis hacer vosotros con los que piensan diferente -, siempre que no vengas a meter en dedo en el ojo, como dice Susaba.

  • prometeo
    #86 Vota Vota

    4 i prometeo 28-12-2008 12:29

    ¿Cuándo España va a dejar de ser diferente y que la banda de los Rouco se financien ellos sus aquelarres? Cada uno se idiotiza como quiere, pero que lo haga con su dinero, no con el de todos.

  • Vienen a dar la nota
    #87 Vota Vota

    1 i Vienen a dar la nota 28-12-2008 12:30

    Podian ir a un campo de futbol, estarían mas comodos, no cortarian el trafico, pero se les notaria menos que al final es lo que quieren dar la nota

  • Elias
    #88 Vota Vota

    10 i Elias 28-12-2008 12:31

    Las iglesias son negocios, los curas los negociantes,las campanas las que llaman a todos los ignorantes.

  • Alea
    #89 Vota Vota

    -1 i Alea 28-12-2008 12:33

    Antonio: y si la Academia de la Lengua entrara por aquí, se harían el harakiri todos los miembros y miembras... Qué barbaridades, "caveza", "ipocresia"... ¿Esto de "ipocresia" qué es, el nombre "ténico" de alguna enfermedad?

  • Para las que habln de brujas,

    Vuestra ironía es tan pobre como vuentra cultura, debéis saber que quien acusaba de brujería a quien pensaba diferente era vuestra Iglesia, y además las condenaba a la hoguera,Fijaros que ningún progre ha acusado de bruja a nadie, pero la sinpar susaba ya lo ha hecho respecto a dos misnistras, digna sucesora de la Inquisición. susaba,(en minúscula) En tus antepasados ¿no habrá algún Torquemada?

  • sergiy
    #91 Vota Vota

    -7 i sergiy 28-12-2008 12:39

    JUSTICIA SOCIAL quiero Y NO CARIDAD! y para esto: sobran las "Teres"...

  • para para la estupidez
    #92 Vota Vota

    -8 i para para la estupidez 28-12-2008 12:41

    Siguiendo el hilo de tu argumentación sobre los progres puedo decir que la tuya,la estupidez, es infinita

  • la estupidez de los progre
    #93 Vota Vota

    -6 i la estupidez de los progre 28-12-2008 12:45

    no os deja llegar a mas, que el y tu más......jajajajajaja

  • Qu lio!
    #94 Vota Vota

    4 i Qu lio! 28-12-2008 12:45

    Esto de "La familia" suena muy raro, pero que muy raro...¿Será porque el Vaticano está cerca de Sicilia...? ¡Ah no! Que hablan de los Borgia.

  • Juan Antonio
    #95 Vota Vota

    -9 i Juan Antonio 28-12-2008 12:47

    Los tragacuras en su salsa... ahora como siempre, apoyados por pesebristas sin ética ni moral. Sin embargo, las victimas de la justicia social, solo tienen para recurrir a Cáritas. Contrasentidos de los socialistas de boquilla...

  • demo
    #96 Vota Vota

    0 i demo 28-12-2008 12:48

    NO Es muy cristiano tu comentario de burla hacia alguien a quien consideras con menos cultura que tú, los miembros y miembras de la RAE, quizá se llevarán las manos a la cabeza, pero lo que es seguro que los cristianos y cristianas de verdad se las llevarán al tener que leeer comentarios tan poco caritativos de un correligionario falso como judas, la ortografia se puede aprender, la prepotencia queda para siempre

  • verles venir
    #97 Vota Vota

    7 i verles venir 28-12-2008 12:49

    Me consta saber, porque vengo viéndoles venir desde hace muchos años,que lo suyo es mentir y engañar y envenenar y hasta matar para seguir existiendo como la secta más importante del mundo,clericalmente...(¡Ya lo han hecho demasiadas veces para que ni ellos se atrevan a desmentirlo!) Pero cuentan además de con sus riquezas e influencias sociales y "dormidos"-políticos y militares- y medios de comunicación e intereses creados y experiencias que les aportan los dos mil años que llevan luchando para sobrevivir, dominando...Y saben que tan solo las indiferencias en libertad pueden arrumbarles.

  • Apstata
    #98 Vota Vota

    4 i Apstata 28-12-2008 12:50

    Para Alea,Dios escribe con renglones torcidos,lo digo por la bronca erudíta que le propinas a Antonio aún llevando razón Antonio en su contenido,el que no respeta eres tú,vas por la vida de corrector infalible lo mismo que de cristiano, escondido tras el rostro de Cristo para hacer creer que llevas razón y respetas a los demas en sus opiniones y sólo demuestras tú mala leche e intolerancia democrática.

  • peter
    #99 Vota Vota

    -6 i peter 28-12-2008 12:51

    No comprendo por qué a toda esta chavalería (Ay! las faltas!), le molesta tanto que exista la Iglesia y que haya gente que asista a misa libremente, igual que otros (como yo) no asisten. ¿Qué veis en la Iglesia que os da tanto miedo? Coincido en pocas cosas con los planteamientos de la Iglesia y no por eso les ataco con rabia. Que la Iglesia no apruebe el matrimonio gay, el aborto y la eutanasia... ¿es motivo para acabar con ella? ¿No es libre para opinar?

  • susaba a Juan Antonio
    #100 Vota Vota

    -5 i susaba a Juan Antonio 28-12-2008 12:52

    Cuantisima razon llevas.....si fueramos tan malos como ellos les pediriamos el carnet, para darles de comer......pero siempre quedara buena gente y con clase, algo que los progres no conocen y a Caritas y sus gentes les sobra.....por eso lo dan, sin saber si eres catolico o mamon

  • ESTUPIDIARIO
    #101 Vota Vota

    -5 i ESTUPIDIARIO 28-12-2008 12:52

    Uno de los colmos de la estupidez es reirse uno mismo de sus pretendidas gracias

  • Anarqumedes Lomado
    #102 Vota Vota

    -2 i Anarqumedes Lomado 28-12-2008 12:56

    Dios hizo el mundo a su imagen y semejanza. Entonces ¿qué tipo es su sucesor y le imita? ¿el anarquista o el obispo?

  • Alea
    #103 Vota Vota

    -9 i Alea 28-12-2008 12:56

    Para ¡QUÉ LÍO!: Si, hay cosas que algunos no pueden entender. Esto de "la familia" es una cosa muy antigua, un hombre y una mujer que se unen y tienen hijos, los crían, los educan, les dan unos valores, y cuando son mayores se unen a su vez con otras personas, para hacer más familias... ¿Tú no la has tenido? Nchts, cuánto lo siento.

  • Elisa Serna
    #104 Vota Vota

    -2 i Elisa Serna 28-12-2008 12:57

    Obispos, al espacio PRIVADO, como las emanaciones del espiritu santo ese. ¿que pasaria si los budistas, sintoistas, animistas, Redes Cristianas, Teologia de la Liberación, la Oglesia Evangélica, los Testigos de Jehová, tomaran sucesivamente la santa calle que todo lo recibe? ... estarian en su buen derecho, desde luego. Pero la gran conquista de la modernidad, creo que fué la separacion del ESPACIO PUBLICO, para el sindicalismo, la politica y ESPACIO PRIVADO, para las religiones, los templos, las capillas, las mezquitas, etc. La impunidad de la ICAR y los acuerdos con la Santa Sede, son dos agarraderos de heredofranquistas. ¿hasta cuando aguantaremos?

  • si sale con barba
    #105 Vota Vota

    -7 i si sale con barba 28-12-2008 12:57

    ¿Qué tendrá que ver cáritas con que haya una manifestación a favor de un tipo de família?

  • la estupidez del progre para estupido sin mas

    no me rio de mis gracias, sino de las pocas que teneis....

  • 1.0_13_00
    #107 Vota Vota

    -6 i 1.0_13_00 28-12-2008 12:58

    Madrid ciudad de PAZ.

  • Fuentes
    #108 Vota Vota

    -11 i Fuentes 28-12-2008 12:59

    En días como el de hoy, me encanta entrar en el diario "Público" y ver como los progres os revolcais en vuestro resentimiento (y el que os queda).

  • poppy
    #109 Vota Vota

    6 i poppy 28-12-2008 12:59

    Si tuvieran que excomulgar a todos los catolico-as que en alguna ocasion hemos usado algun tipo de anticonceptivo o proteccion para evitar embarazos o enfermedades sexuales lo tendrian crudos estos gurus de la moral de via estrecha. Estamos hartos de estos vividores se creen que somos idiotas, cuando todos sabemos que solo les importa conservar el status de poder. Muerte al concordato

  • Juan Antonio
    #110 Vota Vota

    -2 i Juan Antonio 28-12-2008 13:01

    No entiendo eso de ellos y nosostros. Creo que todos conocemos gente extraordinaria en su ética tanto de izquierdas como de derechas, ateos como cristianos, eso no quita para que haya un gran número de politicos de oficio que solo defienden sus colores por que es de los que comen, entre ellos nuestros gobernantes de hoy, en buen número hijos de dirigentes franquistas y hoy pesebristas del PSOE.

  • para el barbas
    #111 Vota Vota

    0 i para el barbas 28-12-2008 13:02

    Caritas de la iglesia, financiada y diregida por los arzobispados....como no va tener que ver en una manifestacion, en defensa de la familia....lo raro seria que defendiera el aborto y los matrimonios raros

  • Anarqumedes Lomado
    #112 Vota Vota

    7 i Anarqumedes Lomado 28-12-2008 13:02

    A la familia es como la energía: no se destruye; se transforma. Lo que pasa que a la iglesia le pasa lo de siempre. No soporta lo que se puede demostrar. siempre ha sido más de milagros.

  • JESUS de Nazareth: MI AMIGOTE!

    la Iglesia Catolico Romana: mi enemiga. por esto motivo la combato.es mi obligacion como acerrimo defensor del Mensaje Evangelico. Miquel Parets i Sangró. Eivissa.

  • Fotismenez
    #114 Vota Vota

    -4 i Fotismenez 28-12-2008 13:06

    Integristas de alzacuello. ..De todas las perversiones sexuales la castidad es la más execrable. La obsesión de algún prelado /con la Norma Soberana, / ha quedado desvelado / y claramente probado / de forma meridiana. / Nos dejó su testimonio / el cardenal la Cañada /al decir que en matrimonio / aunque lo niegue el demonio / la familia está fundada. Sólo el rito medieval, /de hombre y mujer formado / que, de forma general, / con su anhelo universal, / les dio tan buen resultado. Toda prevención es poca, / como nos decía Brassens, / si les quitan de la boca, / lo que es su “ morceau de pain.” / Si entre “homos” contraen nupcias / ¿Qué hará el gremio clerical / si sólo dejan renuncias / anulando esas astucias / que alivian su castidad? / Pedófilos, sodomitas, pederastas, nefandarios, / ¿Con quien trenzarán sus citas / y entrevistas cainitas, / los ungidos legionarios? Para explicar su aversión / no hay que buscar más pretextos: /Ni padres ni educación / ni el rencor de falsos textos. / Solamente el MATRIMONIO / les ha dado la puntilla, / invadiendo un territorio / que creían definitorio / y andaba de maravilla. …Hay que elevar la ironía a la categoría de caricatura para que el lector perciba, al menos, la crítica más tolerante.

  • ate-hillo para susaba
    #115 Vota Vota

    6 i ate-hillo para susaba 28-12-2008 13:07

    Magistral lección de lo que tú entiendes por tener clase, si no se es católico se es mamón, Supongo que no creerás que muchisimas personas no cristianas trabajan y colabran en ONG,cristianas y no cristianas, un ateo como yo por ejemplo

  • Para Elisa Serna
    #116 Vota Vota

    6 i Para Elisa Serna 28-12-2008 13:09

    A ver si se lo esplico: los sindicatos y los partidos políticos son club privados en los que el socio paga una cuota. La distinción que usted hace entre pubñico y privado deja mucho que desear. Los sindicalistas no renuncian a su vida pública, yo, como cristiano, tampoco.

  • CARITAS NO DA NI UN CENTIMO NI UNA SOPA BOBA SIQUIERA...

    este gobierno si ledamillones de euros a CARITAS. ...ademas a caritasse le paga, ademas caritasno paga nada a sus voluntariados, caritas vive del cuento y si pagar ivas... que mas?... que sigan otr@s que estoy cansado ya...para TERMINAR: CARITAS VIVE COMO LO QUE SON A COSTADE LOS INCAUTOS QUE PONEN LA CRUZ Y DE GOBIERNOS COMO EL QUE TENEMOS QUE EN ESTE SENTIDO TIEE MUCHO QUE DESEAR ...hasta que las demas religiones salgan a la calle y entonces añoraran a este señor que hoa lo tratan poco menos que terrorista.AL TIEMPO!

  • Marcell
    #118 Vota Vota

    -6 i Marcell 28-12-2008 13:13

    El Cardenal Rouco Valera, en sintonia con el gobierno de José Luis Zapatero y siguiendo las ordenes del Vaticano, repartirá la riqueza de la iglesia entre los pobres allí concentrados. Artículo en google ROUCO VARELA EMPEZARÁ A REPARTIR HOY LA RIQUEZA DE LA IGLESIA A LOS POBRES

  • Alea
    #119 Vota Vota

    -8 i Alea 28-12-2008 13:13

    SI SALE CON BARBA: Tiene todo que ver, cuando se han estado poniendo comentarios sobre las familias que pasan hambre y el lujazo con el que viven los curas, y demás simplezas por el estilo. Y para acabar por mi parte con el tema: la Iglesia no os debe nada, existía antes que vosotros y seguirá existiendo después. Se sienteee...

  • asyou
    #120 Vota Vota

    8 i asyou 28-12-2008 13:17

    Alea, yo no te odio por ser cristiano, donde he dicho que los cristianos sean malos y debemos odiarles? Yo lo que he dicho es que esta manifestacion tiene una finalidad muy clara y es ponerse en contra de todos los que sean diferentes a su magnífico (...) modelo familiar. No he dicho que tu me odies por no ser cristiano, he dicho que los que van ahí odian y van a promover su odio a los demás. Que tu quieres ser cristiano? Pues me alegro por ti! Pero quien eres tu para, por ejemplo, decirme con quien me puedo casar y con quien no?

  • hirundo
    #121 Vota Vota

    11 i hirundo 28-12-2008 13:21

    Vamos a ver...la diferencia entre los que se manifiestan hoy, y los demas es que en su regimen favorito, nosostros no podriamos manifestarnos, y ellos en el nuestro si, lo cual pone a cada uno en su sitio. Y por cierto no puedo menos de tener un recuerdo para los que día a día insultan a mi familia, por no estar bendecida por ellos...

  • Luis
    #122 Vota Vota

    5 i Luis 28-12-2008 13:22

    Al cumplirse 30 años del Concordato con la se (para mi no es santa) sería conveniente una revisión.Hay que recordar que es anterior a la Constitución pues si fuera posterior hubiera sido imposible acordarse en los términos que contiene que en una sociedad democrática deja mucho que desear

  • nolotil
    #123 Vota Vota

    -5 i nolotil 28-12-2008 13:23

    En Febrero vi algo parecido en la tele. Vi a cientos de miles de fieles en un estadio de futbol aplaudir a rabiar a un profeta que no se que coño les decia del pleno empleo y otra sandeces. En fin, todos los profetas son iguales, aunque eso si, unos cobran mas que otros.

  • Enrique
    #124 Vota Vota

    1 i Enrique 28-12-2008 13:24

    Que alguien pare a esta iglesia sectaria, fascista y peligrosa, que sino no nos llevará a otra guerra como hizo con la república

  • Julio Fernando
    #125 Vota Vota

    -6 i Julio Fernando 28-12-2008 13:25

    Por qué molesta tanto que se manifieste la Iglesia (que somos todos los creyentes) y no molesta cuando se manifiestan los homosexuales en el Dia del Orgullo Gay??? Los gays también cortan el tráfico. O no es ese el problema??? El que quiera oir a la Iglesia que la escuche, y el que no, que pase del tema y punto. No será que los que se las dan de “progres” y tolerantes, son en el fondo radicales y extremistas que desearían exterminar a la Iglesia, como, por cierto, intentaron en los años 30??

  • Julio Fernando
    #126 Vota Vota

    -12 i Julio Fernando 28-12-2008 13:27

    Aquí se ve el pensamiento de los radicales, la Iglesia, que somos millones de españoles, no puede, según vosotros, recibir dinero público. Y los partidos politicos, y los sindicatos comprados, y los actorcitos, que viven como rajás, si pueden??? Intolerantes ¡!!!

  • PARA ALEA Y EL BARBUDO
    #127 Vota Vota

    10 i PARA ALEA Y EL BARBUDO 28-12-2008 13:29

    Caritas combate la pobreza, la exclusión, la intolerancia, la descriminación. Esta manifestación no tiene nada que ver con la pobreza, y es excluyente, intolerante y descrimina todo tipo de familias que no sean cristianas Vuelvo a preguntar ¿Qué pinta cáritas en una manifestación como ésta? Y como tantas veces se confunde iglesia de base con jerarquía, No es ciero que caritas se sutenta de lo que le dan los arzobispos, en números redondos el 30% procede de donativivos privados, el 35% de las diferentes administraciones, locales, autonómicas o estatales, o sea que .... Alea , a mi la iglesia, la que me tocó padecer ,me debe infancia y parte de la adoslescencia llena dre miedos. El mundo tines bastantes más de 2000 años, hay religiones bastante más antiguas que el catolicsimo- no confundir con cristianismo- Concilio de Trento, enfrentamiento entre catílocos y protestantes, por ejemplo...Cuando los católicos decís que vuestra religión tienen 2000 años, no es cierto

  • ESTUPIDIARIO
    #128 Vota Vota

    2 i ESTUPIDIARIO 28-12-2008 13:31

    Si los progres tenemos menos gracia, es que vosotros teneis más, pero ¿No habías dicho que esto y del tú más, era cosa de progres? Por la boca muere el pez

  • La familia de los valores en bolsa y acciones burstiles

    Les dán unos valores en bolsa...ja,ja,ja,ja y ja.

  • Julio Fernando
    #130 Vota Vota

    6 i Julio Fernando 28-12-2008 13:33

    Por qué el aborto se propugna siempre como primera opción, cuando debería ser la última?? Si todos, los pro y los antiabortistas, coincidimos en que el aborto supone un trauma para la madre, por qué no se intenta que el niño que lleva se dé en adopción, más cuando hay miles de matrimonios esperando un niño en adopción que tienen que irse al extranjero??? No será que no se desea que haya adopciones???

  • 1.0_13_00
    #131 Vota Vota

    -11 i 1.0_13_00 28-12-2008 13:34

    Yo animo a estos progres, que tanto envidian la lujosa vida que llevan los curas, que en vez de presentar a sus hijos a casting de TV a ver si dan el pelotazo, o atiborrarlos de clases de tenis o del golf, los metan en un seminario...total es una carrera de letras y una vez terminada...pues eso...a vivir como curas.

  • celibatu e inseminazione artifichiale

    ¿Ha ido Maria Dolores de Cospedal,Secretaria General del PP? Lo digo porque no representa a la familia TRADICIONAL CATÓLICA. Es madre soltera y lo tuvo por inseminación artificial.

  • dani
    #133 Vota Vota

    4 i dani 28-12-2008 13:53

    El gobierno tiene que cortar todas las relaciones con la Iglesia Catolica, que de catolica poco tiene.

  • Julio Fernando
    #134 Vota Vota

    -6 i Julio Fernando 28-12-2008 13:56

    Qué pesados sois con identificar PP e Iglesia. Lo digo por citar a Dolores de Cospedal. En el PP hay catolicos, ateos, gays, guays y demás. O eres de los que piensa cuadriculado y si eres madre soltera no puedes ser del PP?? Retrógrado !!!

  • psico
    #135 Vota Vota

    9 i psico 28-12-2008 14:00

    ANTONIO MARIA ROUCO. ¿Como debo llamarte? Antonio o Maria.

  • celibatu e inseminazione artifichiale...

    lee esto carisimo! no etaras "tivocadum"?... un saludo. esto es bueno. alegria, alegriaaaaaaa!!! un besote ansi de magnum...^_^ Psalmus Davidicus.

  • esa-Lider
    #137 Vota Vota

    4 i esa-Lider 28-12-2008 14:38

    Julio Fernando: en el PP habrá de casi todo menos guays. Derecha y guay son términos contradictorios, a no ser que en el PP seáis de extrema izquierda, como dice vuestra "lideresa" en Cádiz.

  • esa-Lider
    #138 Vota Vota

    3 i esa-Lider 28-12-2008 14:45

    Julio Fernando: Ejemplar tu tolerancia de derechas calificando a los que discrepamos de lo vuestro de retrógrados, intolerantes, radicales y extremistas. Yo a tí no te califico, lo haces tú mismo.

  • Catal
    #139 Vota Vota

    3 i Catal 28-12-2008 14:58

    Alguien me puede explicar qué diferencia hay entre "secta" y "religión", si es que existen.¿El cristinismo es una secta? Contestación, sin precipitaciones y "sectarismo"¡Gracias!

  • Julio Fernando
    #140 Vota Vota

    0 i Julio Fernando 28-12-2008 15:10

    esa-Lider, no os califico, lo dejo como un interrogante (lo pregunto). Cómo calificarias a quien dijera que los musulmanes son terroristas, integristas, machistas, torturadores (por la ablacion) etc????

  • Sugerencia
    #141 Vota Vota

    0 i Sugerencia 28-12-2008 15:17

    PARA: 1.0_13_00 | Si conduces,hablas ó escribes.No bebais

  • autobuses hasta de Melilla
    #142 Vota Vota

    11 i autobuses hasta de Melilla 28-12-2008 15:34

    Si esos son todos los fieles a Rouco, la victoria esta mas cerca. Ha traido autobuses de granada, Murcia y mil etc. Para llenar una mierda de plaza. EN LA GUERRA CONTRA IRAK llenamos las calles sin autobuses

  • Donalbam
    #143 Vota Vota

    5 i Donalbam 28-12-2008 15:45

    dani: opino lo mismo, no se puede permitir que un nucleo como la plaza colon quede absoleto para la libre ccirculacion de muchas personas que no tienen nada que ver con las exhibiciones de vestimentas labradas en oro de una secta que dice practicar la modestia humilde de su fundador.¡¡lamentable¡¡¡

  • Ricardo
    #144 Vota Vota

    -2 i Ricardo 28-12-2008 16:27

    Doy clase de ética i d'estica pero dudo que con vuestra boca llena de alfalfa de Pepiño aprendierais algo. Los periodicos del franquismo ya desaparecieron, !Viva Público!

  • susaba
    #145 Vota Vota

    -3 i susaba 28-12-2008 16:32

  • Lala
    #146 Vota Vota

    -7 i Lala 28-12-2008 16:34

    Está muy bien que el pueblo pueda manisfestarse contra leyes injustas impuestas por un gobierno. Lay ley fundamental del aborto contradice a la ley funtamental de la vida, de la libertad y de la libre objecion de consciencia. Un médico si está en la seguridad social no se podrá negar a realizar un aborto, si lo hace podría ir a juicio o a la cárcel por acto ilegal. Daría igual su libertad o su objecion de consciencia. Estas cosas el pueblo no nos la podemos negar. No tiene porque matar a nadie por ley

  • Iaki
    #147 Vota Vota

    -17 i Iaki 28-12-2008 16:49

    Me da vergüenza vivir en medio de esta sociedad asesina y cobarde, capaz de matar a criaturas no nacidas , y que sólo piensa en acabar con las libertades : libertad religiosa, de expresión , de manifestación. Los nazis, fascistas y comunistas eran unos aprendices al lado de los progres de España.¡¡Qué asco!! Menos mal que no hay mal que cien años dure...

  • Ester Colero pa el iaki
    #148 Vota Vota

    7 i Ester Colero pa el iaki 28-12-2008 17:10

    Leete de nuevo y reflexiona; Los católicos preocupado por las libertades?!!! Me meo toa!. Estáis ciegos y además no lo sabéis. Criaturitas. Iros con vuestras creencias tercermundistas a la plaza de Colón, pero llevaos pinzas para la nariz. Va a oler musho, pero musho a naftalina.

  • Nando
    #149 Vota Vota

    -6 i Nando 28-12-2008 18:46

    Luego dicen que la homosexualidad es una deformación, algunos pensamientos que por aquí pululan si que lo son. 250 muertos en Palestina X una media de 4 hijos futuros cada uno =1000 asesinatos, según vuestros planteamientos.La próxima manifestación la podéis hacer en Jerusalén

  •  viva el vino
    #150 Vota Vota

    -1 i viva el vino 28-12-2008 18:48

    Hasta cuando , el tanteo a los demócratas que votan quepagan impuestos y que eligen a sus gobernantes, para bien o para menos bien, NI A USTEDES NI A LA JUSTICIA les votan los ciudadanos, ocupen sus cenaculos y sus púlpitos la calle no es de ustedes

  • Daza
    #151 Vota Vota

    3 i Daza 28-12-2008 19:39

    ¡¡CERRADLES EL GRIFO!!

  • juanjo
    #152 Vota Vota

    1 i juanjo 28-12-2008 19:53

    EL 3 DE enero se cumplen 30 años del renovado concordato,puede ser un dia grande para poner fin al dinero que recibe la iglesia del estado ,que podian con dichon dinero ayudar a los pobres como enseña su doctrina YA ESTA BIEN DE ENTREGAR ESTE DINERO SIN SABER EN QUE LO GASTAN, QUE HAGAN UN REFERENDUN SABRAN LO QUE PIENSAN LOS ESPAÑOLES A ESTE RESPECTO.

  • Anarqumedes Lomado
    #153 Vota Vota

    -3 i Anarqumedes Lomado 28-12-2008 20:37

    Si ayudas a los demás, eres solidario, buena persona, trabajador, y dedicas tu tiempo para hacer el bien, irás al infierno si te gustan los de tu mismo sexo. Ya lo dijo Jesucristo. Las familias sólo como la mía, que no las entiende ni dios.

  • Nico astur
    #154 Vota Vota

    -3 i Nico astur 28-12-2008 20:57

    Sres. del Gobierno "Socialistas" De que os asombráis, con estos actos? Esto ya no se vé ni en las Repúblicas Bananeras. Claro, en las Bananeras NO SE DA DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES A ESTAS SECTAS RELIGIOSAS, LLAMADAS CATÓLICAS. Esta es la democracia de los "Creyentes en la Divinidad". Ya está bien de soportar tanto insulto y menosprecio en la vía pública, contra los no Sectarios de la Iglesia Católica. Golpes de pecho Sr. Zapatero... y sigue aumentando el presupuesto a esta caterva de parásitos religiosos.

  • Antgona
    #155 Vota Vota

    1 i Antgona 28-12-2008 21:06

    Digan o no misa, el problema es que les cae del cielo (nunca mejor dicho) el maná.Claro como tienen sustento sin dar ni golpe, que digamos lo que queramos a ellos no les falta. Otro gallo les cantaría si se lo tuvieran que currar como los demás. A ver si de una vez por todas se les deja sin sueldo y que se sudvencionen ellos.

  • Antgona
    #156 Vota Vota

    1 i Antgona 28-12-2008 21:08

    De acuerdo con Daza, !cerrarles el grifo!

  • QUE ASCO
    #157 Vota Vota

    -1 i QUE ASCO 28-12-2008 22:56

    ASCO ME DA QUE DE MI SUELDO DE PADRE DE TRES HIJOS ME DESCUENTEN DINERO Y SE LO DEN A ESTA PANDA DE SEPULCROS BLANQUEADOS, CHUPONES Y PARASITOS DE LA SOCIEDAD. QUE SE PONGAN ATRABAJAR CON UN MONO Y NO CON ESOS MANTOS DE DAMASCO Y RASO.

  • ave
    #158 Vota Vota

    -2 i ave 28-12-2008 23:16

    y encima el tio este tiene cara de asco,al mirarle la cara .....tiene el gesto de una persona que es muy franco,huyyyyy perdon quise decir franca....o franco...bueno no se creo que me hice un lio¡¡¡¡

  • benigno
    #159 Vota Vota

    -3 i benigno 29-12-2008 00:24

    que pena me dais con vuestros comentarios trasnochados. La iglesia y sus asociados , lease Caritas hace por los pobres lo que no haceis los SOCIOLISTOS . Dejaos de de simplezas y admitid la gran labor de la iglesia. Sois pobres de mente y de ideas. Que Dios os proteja y os ilumine. Ya se que de esto no entendeis ,mucho, pero es igual, que os iluminen

  • plimi
    #160 Vota Vota

    0 i plimi 04-01-2009 14:25

    Caritas no da nada, lo que reparten lo dona el pueblo. y la icar tampoco dá nada, asi es que caritas lo que hace es distribuir, y la pregfunta es ¿lo distribuye todo bién?

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 11:39:14