Guantánamo. ¿Pero existe la CIA?
En la recta final del año, se conoció que el Gobierno de José María Aznar había concedido el 11 de enero de 2002 a EEUU autorización para que pudieran hacer escala en España los aviones militares que trasladaban presos desde Afganistán a Guantánamo
Xalok
En la recta final del año, se conoció que el Gobierno de José María Aznar había concedido el 11 de enero de 2002 a EEUU autorización para que pudieran hacer escala en España los aviones militares que trasladaban presos desde Afganistán a Guantánamo. "Fue una decisión política", admitió Miguel Aguirre de Cárcer, ex director general de Política Exterior para América del Norte, cuando declaró ante el juez Ismael Moreno, que investiga presuntos delitos de secuestro y tortura en los vuelos de la CIA.
La polémica se complicó desde el primer momento: el Ministerio de Exteriores aseguró no tener noticias del informe, aunque finalmente halló el documento incriminatorio para Aznar, quien, en su defensa, se ha limitado a alegar que desplegó su solidaridad con los países víctimas del terrorismo.
Después de que Exteriores hubiera enviado al juez Ismael Moreno el ya célebre informe, Zapatero aseguró que nunca supo que su predecesor había autorizado tales vuelos. Según Zapatero, el PP hizo en la Mon-cloa un "barrido informático masivo". Días después, trascendió que su Gobierno había autorizado otra escala en 2005. El presidente lo negó este viernes.
9 Comentarios
-
Ya dijo el otro dia Inaki Gabilondo en las noticias antes de dar la loteria que Zp le habia mentido en la entrevista que mantubieron sobre el caso de los vuelos a Guantanamo
-
Dos noticias anuncian siempre en este periódico que se acerca la fecha en la que se publicarán los pésimo datos de desempleo de final de mes: La guerra de Irak y las declaraciones de la Iglesia.
-
¿Fé Aznar un lacayo interesado?. Lo que si es seguro es que su actuación y la de su gobierno fué ruín.
-
Ambos consienten. ¿Y Afganistan? Más de la misma bazofia.
-
"Orwell", tú lógicamente ves mucho GH. De otro forma no se explica ese abotargamiento del cerebro. Según tú las declaraciones de los últimos días de rouco and companny y los vuelos de la CIA no son noticia sino una conspiración ¿judeo-masonica? para tapar los datos del paro. Pero que pero que primarios soys, seguir anclados en "1984" que así os va.
-
Resulta lamentable leer a tantos comentaristas con tantas faltas de ortografía y sintaxis ¡en sólo cuatro renglones! Eso desde luego desmerece las opiniones, sean las que sean. Y, sobre la desdicha humana de Guantánamo, el enredo del "consenso" bipartidista alcanza límites insoportables. Además, ¡Guantánamo es un enclave robado a Cuba!
-
CIA, Mafia, Bush, Aznar, mentiras, armas de destrucción masiva, se creen que nos hemos caído de un guindo
-
Para Javier Maestro: No todo el mundo ha tenido oportunidad de tener una educación tan "esmerada" como la tuya, así que, la gente se expresa como buenamente puede, y no por eso es menos válida que la tuya, que por cierto, ya que vas de listo, entérate de por qué estan los americanos en Guantánamo: fué un pago por haber ayudado a los cubanos a echar a los españoles de la isla en 1.898.
-
Para serena2: Para ser más "esmerado" aún me pregunto si cultivas el "derecho colonial" al legitimar la "cesión" de Guantánamo y la aplicación de la enmienda Platt en la isla. Lo puedes ver rápido en wikipedia

Cargando...