Mueren dos mujeres asesinadas por sus parejas en Las Palmas y Guipúzcoa
Una murió tras una discusión en un hotel de Las Palmas. La otra fue apuñalada presuntamente por su marido
Dos mujeres han engrosado este lunes las cifras de mujeres asesinadas a manos de sus parejas.
La primera ha sido una mujer de origen latinoamericano murió en la madrugada de este domingo en un hospital de la capital grancanaria, al que fue conducida desde un hotel de la ciudad, en el que fue agredida presuntamente por su pareja durante una fuerte discusión.
Asà lo confirmó un recepcionista del Hotel Valencia, donde ocurrieron los hechos, según publicó este lunes el periódico La Provincia.
Ni la fallecida, identificada como Jeanette R.D., ni su compañero sentimental, también de origen latinoamericano, que ha sido detenido por estos hechos, habÃan estado antes en las instalaciones del Hotel Valencia, situado en la trasera del Mercado Central de Las Palmas de Gran Canaria, informó el recepcionista que realizaba hoy el turno de mañana.
Por motivos que se desconocen, la pareja protagonizó una fuerte discusión durante su estancia en el hotel en la madrugada del domingo, lo que obligó al recepcionista del turno de noche a llamar a la PolicÃa.
Cuando los agentes llegaron al hotel, se percataron de que la mujer estaba herida, por lo que procedieron a detener a su presunto agresor y a evacuar a la vÃctima hasta el Hospital de Gran Canaria Doctor NegrÃn, donde falleció horas después.
El trágico suceso ha dejado consternados al director y el personal del Hotel Valencia, un establecimiento que nunca antes habÃa registrado hechos similares en sus 30 años de historia.
Muchos de los clientes del establecimiento se enteraban este lunes al leer el periódico de lo ocurrido y no podÃan creer que la discusión que escucharon hubiera acabado con la muerte de una mujer, dijo el recepcionista del turno de mañana.
La segunda ha muerto apuñalada en la localidad guipuzcoana de Errenteria (Guipúzcoa), presuntamente por su compañero sentimental, ha informado el departamento vasco de Interior.
El presunto agresor ha apuñalado a la mujer, que ha fallecido en el lugar de los hechos, y ha causado heridas con un cuchillo a dos de sus familiares, tras lo que al parecer se ha autolesionado.
La Ertzaintza ha detenido al presunto autor del homicidio, mientras que las otras dos personas heridas están ingresadas en el Hospital Donostia.
Con estas dos muertes se eleva a seis el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas en lo que llevamos de Navidades.
Â
Teléfono de atención a las vÃctimas 016
7 Comentarios
-
Es de esperar que los del "pensamiento único" empiecen a reflexionar, aunque es tan difÃcil por la falta de cerebro pensante disponible...
-
Hay que hacer una seria reflexión y acordar que estos sucesos dejen de tener relevancia informativa porque actúa como elemento subliminal, que alienta la ejecución del contrario, en el momento de la desesperación.
-
La culpa la tienen los jueces y las feminista. Sus sentencias dejan a los hombres en la miseria, sin hijos, sin sueldo, sin casa. No le queda otro salida que volverse loco y hacer cualquier cosa. A las mujeres que se separan deberÃan darlas por parte de su cónyuge una prestación por los años de convivencia como se hace cuando una empresa manda a un empleado al paro y después que se busquen la vida como todo el mundo. No hay porque pasarlas una pensión de por vida cuando no se tiene ninguna relación.
-
Que razón tienes emy
-
En Renteria hay dos tipos de juventud hoy por hoy: jovenes informaticos virgenes y jovenes con novia con la mano larga... ya veis que cuadro para las chicas de la villa!
-
Las vÃctimas por violencia quedan todas iguales por quitarles el bien máximo de la vida, pero por desgracia los actos de terror que producen esas muertes a mujeres, aún no son igualmente consideradas por nuestra sociedad en la que el valor de la persona no esta igualmente reconocida ¿Seremos siquiera capaces de considerar cómo estarÃamos reaccionando, si estas mujeres vÃctimas lo fueran a causa de otros terrorismos? ¿Son pocas aún tantas mujeres asesinadas por machos terroristas para que todos nos sintamos más humanos?
-
Yo creo q es algo espantoso y q no piensan antes de hacer algo.tiene q pensar 3 minitus no hacerlo directamente,yo creo q la mejor condena para un asesino es cadena perpetua y tratarlo como se debe no matarlo/a(agresor)por q sino estariamos siendo un asesino como el. y q la justicia sea justicia y no injusta. bueno chau...

Cargando...