El Comité de Tortura de la ONU admite una denuncia por la muerte de un inmigrante en Ceuta
Lauding Sonko falleció cuando intentaba entrar a nado en Ceuta junto a otros tres subsaharianos en septiembre de 2007. Antes de morir estuvo en una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil
El Comité de Tortura de Naciones Unidas ha admitido a trámite una denuncia por la muerte del inmigrante senegalés Lauding Sonko, que falleció cuando intentaba entrar a nado en Ceuta junto a otros tres subsaharianos en septiembre de 2007.
Según han informado fuentes judiciales, la denuncia presentada por la familia fue sobreseída por la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta y ahora el Comité de Tortura ha pedido la apertura de una investigación para esclarecer si hubo mala actuación por parte del Gobierno español, en concreto de la Delegación del Gobierno en la ciudad.
El Comité recibió el pasado mes de noviembre la documentación judicial del caso presentada por la hermana de Lauding, Fatou Sonko, residente en España, que ha promovido esta denuncia, paralela a la presentación de una reclamación patrimonial ante el Ministerio de Interior para demandar una indemnización.
En la demanda, dirigida contra el Reino de España, se hace constar como dato relevante que antes de morir Sonko estuvo en una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
La familia denunció que el inmigrante murió por la falta de ayuda de tres agentes de la Guardia Civil de Ceuta que participaron en la operación.
Uno de los testigos de los sucesos acontecidos aquella madrugada, el inmigrante Fabián Dedé anunció recientemente que está escribiendo un libro sobre su experiencia aquella noche.
17 Comentarios
-
Alimentemos a toda África, alimentemos a todo el Mundo. Donde comen 4, comen 5. Quizás 10. Racista quien diga no, a que comen 20. Xénofobo genocida quien niegue que pueden comer 100 con lo mismo.
-
La onu porfin va a hacer algo , quien es la ONU, esos paises con derecho a beto , que miran hacia otro, lado cuando ,alguno de ellos machaca a otro pais soberano y a veces tambien , miembro ,eeste Planeta esta gobernado por locos y muchos otros adgetivos descalificativos.
-
La ONU,EL TRIBUNAL de la HAYA y algunos de estos testamentos se tendrian que refundor o directamente desaparecer,por que paises como Israel,los EEUU y un par mas jamas seran sancionados y se pasan por el forro sus decisiones eso si a la hora de castigar paises pequeños si se ponen es una verguenza mundial...
-
La ONU es una kk y esta gente solo quiere la pasta, sino lo hubioese denunciado apra meterlo en la carcel y no para cojer indernizacion. Vergüenza de ONU y Vergüenza de familia
-
uno mas, tienes toda la razon. dicen los progres que en españa podemos dar de comer a 2 mil millones de pobres...sin que lo noten los españoles
-
Los estados ricos explotan a los estados "pobres" (habría que decir: "empobrecidos").Con una ínfima parte del dinero público que se ha dado a los bancos se acababa con el hambre en el mundo. Mientras tanto, algunos comentaristas, probablemente con sobrepeso, temen que les van a quitar su plato de comida. Resultado: la policía defiende a los ricos de los explotados.
-
Esto sucede con un gobierno al que, cuando se le critica desde la izquierda, manda a sus mamporreros a decir que se le hace el caldo gordo a la derecha. Bien, vamos progresando, en Derechos Humanos
-
Cuanto fascista espoliador anda suelto por aqui. Que la ONU y otros organismos no sean lo que debieran no exime a España de cumplir con los derechos humanos. Desde luego como empiecen a investigar como estan los derecho humanos en españa tienen para rato.
-
Qué raro!? Torturas en España? Se habrán equivocado, esas cosas nos dicen que no pasan aquí...
-
A Uno Mas: Si no fuera por tanta restriccion estupida al transito de personas y bienes comerian 100 y probablemente 500, en Africa, en Europa, en Asia y en America. Como si no supieramos el costo del proteccionismo y de la imbecilidad, para Europa y para Africa. Los inmigrantes no piden que se les de comida, sino la oportunidad de firmar un contrato de trabajo! Los agricultores del tercer mundo no piden ni limosnas ni "ayudas" sino el simple acceso a los mercados europeos. Sigan creyendo que detendran lo que la economia dicta, con soluciones policiales.
-
Lo que nos faltaba por oir,mejor dicho leer,la Onu investigarà la muerte de este pobre senegalés.Con la cantidad de masacres que vemos todos los dias,conflicto israelo-palestino,Congo...y ni Dios mueve un dedo en contra de la injusticia;ahora van a enviar algun emisario para investigar este caso.!Cuanta injusticia y descaro!.
-
que estoy dando de comer a 2 mil millones de pobres...me descuentan todos los meses de la nomina 600E. si no hubiera tanto inmigrante seguro que me descontaban menos. tendre que empezar a defraudar todos mis impuestos
-
<<Papeles para todos>>
-
O sea que los neoProgres se rasgan las vestiduras por el muro que separa Israel de los atentados suicidas, y aqui no dicen nada de la verja que separa España de Marruecos para impedir que la gente venga a trabajar. Y encima la Guardia Civil deja morir a un inmigrante ilegal y la gente culpa a la ONU. Estos son los principios de la Izquierda Moderna, si no me dan votos tengo otros.
-
¿Y la ONU no va a investigar los cientos de asesinatos laborales en España? Gran número de las víctimas "legales" de los empresarios en los tajos tienen como víctima a esos inmigrantes que se emplean en la construcción y en empleos precarios por el terrorismo empresarial. ¿A esos no hay quien los toque no?
-
Yo no soy ni progre, ni neoprogre, ni regre, ni neocon, ni racista ni xenófobo... sólo soy liberticida y sueño y vivo para que se alcen muros gigantes contra el libre tránsito de capitales y personas, contra la libre inmigración masiva, para controlar a los liberales y a sus negreros y para proteger lo poco que queda de los estados de bienestar y leyes sociales en Europa. Y para eso estaría a favor de cualquier cosa, de gulags, de torturas, de fusilamientos, de persecuciones a los multiculturalistas liberales, de difamar y acallar a los que acusan a los trabajadores europeos de robar a los tercermundistas, de acabar con la Iglesia, los partidos de derechas, de centro y de izquierda, la patronal y los sindicatos, sería capaz de todo, a ver si me explico, hasta de condecorar al Rey de Marruecos y a la GV, de sustituir a los ciudadanos españoles por otros extranjeros dispuestos a terminar con la inmigración, lo que fuera. Como no puedo, tendré que intentar convencer a la gente.
-
Y la ONU no tiene que mirar hacia PALESTINA, que parece que no mira. hay si hubiera sido al contrario, ya se hubiera echado el mundo encima-hasta la ONU-.

Cargando...