Público
Público

Alcaraz se enfada con Rajoy y luego recula

JUANMA ROMERO

Ésta es otra de esas semanas grandes de Francisco José Alcaraz. La asociación que preside, la AVT, remata noviembre con otra manifestación –y ya van nueve– contra “el proceso de rendición” del Gobierno frente a ETA. Pero halló una buena forma para hinchar la convocatoria. Presentar, ayer mismo, su libro Una rebelión cívica (La Esfera de los Libros), acompañado de la troika conspiranoica, los periodistas de la Cope Luis del Pino y César Vidal y el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja.

Alcaraz acudía al acto con el eco caliente del lamento que horas antes había dejado caer en el programa de Federico Jiménez Losantos. “Ayer [por el domingo] eché en falta del señor Rajoy unas palabras haciendo un llamamiento a la manifestación [del 24]. Bien estuvo que el señor Oreja lo hiciera el viernes. Pero nos jugamos mucho en esta convocatoria: el futuro, la libertad”. En la presentación del libro, ni media palabra. Después, se desdijo. ¿Debía acudir el presidente del PP? “A quien representa Rajoy es al PP, y el partido sí que irá. Importa más que se manifieste la inmensa mayoría de los ciudadanos”.

“Proceso de rendición vivo”

Mayor en efecto, no fue nada tibio. Se reafirmó en el papel catastrofista que asumió el viernes en la convención del PP. Esta etapa, dijo, no es más que el “intermedio” de la negociación con ETA, que no ha acabado. “Un proceso de rendición vivo”, remachó Alcaraz. Oreja llamó, “más que nunca”, a la movilización el 24-N. Como deben hacer “la mayoría de españoles decentes”.

 









¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias