Público
Público

Un equipo de ex policías espía para un consejero de Aguirre, según 'El País'

Habría elaborado informes sobre municipios gobernados por dirigentes del PP con los que la dirección regional mantiene tensas relaciones, según el rotativo.

Un equipo de ex policías y ex guardias civiles realiza trabajos de inteligencia e información sobre tramas corruptas o escándalos en ayuntamientos socialistas para el consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, según cuenta hoy el diario El País.

Este equipo habría elaborado además informes sobre municipios gobernados por dirigentes del PP con los que la dirección regional mantiene tensas relaciones, añade el diario, que asegura que fuentes del Ejecutivo regional han confirmado su existencia.

Según este periódico, el 'servicio de espionaje' está dirigido por el ex inspector de policía Marcos Peña, fichado por Granados en julio como asesor para temas de seguridad, y en el mismo se integran al menos tres ex guardias civiles.

En cuanto a su trabajo, las investigaciones abarcan desde políticos o tramas de corrupción en ayuntamientos como Ciempozuelos o Coslada hasta las 'supuestas mafias' que controlan la seguridad en las discotecas madrileñas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias