Público
Público

Granados y Aguirre niegan cualquier red de espionaje en el gobierno de Madrid

De Cospedal considera que si se confirma la noticia de El País sería 'muy grave' y el PSOE exige una investigación inmediata

AGENCIAS/PÚBLICO.ES

Francisco Granados y Esperanza Aguirre han reaccionado a la información de El País echando balones fuera y disparando contra el mensajero. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, ha calificado de 'novela' la información que revela un supuesto servicio de espionaje dependiente de su departamento.

'Comprendo que en momentos en que el vicepresidente primero del Gobierno (español)', en alusión a Pedro Solbes, dijo Granados, 'reconoce ayer que ha agotado sus recetas y medidas para afrontar la crisis, pues haya algún medio de comunicación (...) que pretenda ocultar esa triste realidad mediante la novela, pero no deja de ser una novela', enfatizó.

De igual modo, explicó que Marcos Peña, el inspector de policía que supuestamente dirigiría dicha organización de espionaje para el Gobierno de Esperanza Aguirre, ocupa un puesto de asesor en la Consejería de Presidencia pero no dispone de ninguna estructura de personal a su cargo.

El consejero indicó, asimismo, que la Consejería desarrolla las competencias de Seguridad a través de la 'colaboración leal de las BESCAM con el Ministerio del Interior'. 'La Comunidad de Madrid desarrolla las competencias que le marca el Decreto en materia de seguridad, nada más y nada menos. No comento los mecanismos de seguridad, simplemente la Comunidad desarrolla el ejercicio las competencias de seguridad que le da la ley', insistió.

Mientras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tan solo se ha limitado a decir lo siguiente: 'Cada vez que el periódico El País tiene problemas, por ejemplo, el señor Solbes, que dijo que el Gobierno ya tiene agotadas todas las posibilidades frente a la crisis, ataca al PP de Madrid o al Gobierno de Madrid', indicó.

Sin embargo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no ha sido tan contundente. De Cospedal ha asegurado que Aguirre y Granados le han 'desmentido tajantemente' la supuesta red de espionaje pero cree que sería algo 'muy grave' de confirmarse.

El PSOE no se ha quedado callado ante lo revelado por El País. La secretaria de Organización socialista, Leire Pajín, ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que 'investigue' si su consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha creado un servicio de información privado y, si se confirma, que 'actúe con toda la rotundidad'.

'El PSOE exige a la presidenta de la comuniadd de Madrid que aclare los hechos, porque de confirmarse estamos hablando de hechos muy graves. La presidenta de la Comunidad de Madrid tiene la obligación de investigar y de actuar en consecuencia', dijo Pajín en rueda de prensa tras una reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Además, la 'número tres' del PSOE consideró llamativo que 'ni siquiera los altos cargos del Gobierno de Esperanza Aguirre se hayan enterado' de este servicio de información que, según el diario, ha creado Granados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias