Aznar aboga por la Tercera Transición
El ex presidente del Gobierno anima a generar una "gran corriente de opinión" nacional que actualice la esencia del proyecto modernizador que representó la Transición
José María Aznar defendió una Segunda Transición para España. Corría el año 1995. 14 años después va un paso más allá y aboga por una tercera para recuperar las esencias de la primera.
El ex presidente del Gobierno ha reivindicado la necesidad de que se genere una "gran corriente de opinión" nacional que actualice la esencia del proyecto modernizador que representó la Transición y recupere la "vitalidad, confianza, concordia y esperanza en el futuro".
En su discurso de ingreso en el claustro de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia tras ser investido doctor honoris causa, Aznar ha asegurado que, a pesar de la "gravedad y profundidad" de la crisis que padece España, "es posible" recuperar la confianza en el futuro común y volver al "camino del éxito".
Considera que "es posible" recuperar la confianza en el futuro común y volver al "camino del éxito"
El presidente de honor del PP ha dicho que, cuando llegó la crisis económica, España ya estaba sumergida en una "crisis de cohesión política, de ideas y de valores", y ha augurado que la crisis será "dura, prolongada y profunda", más aún cuanto más se tarde en afrontarla con el empeño y la determinación que requiere.
"Es la hora de la esperanza"
Según Aznar, la crisis no puede superarse con medidas "cortoplaistas ni de pequeños vuelos", sino con una visión general que impulse un proceso de reformas "muy profundas" en estabilidad presupuestaria, fiscalidad, empleo, pensiones, Estado del Bienestar, infraestructuras, energía, marcos reguladores o liberalizaciones, además de abordar "de una vez" la reforma de la Educación.
"No es el momento de la resignación, sino la hora de la esperanza", ha manifestado el ex presidente, para quien de esta crisis "nadie va a salir solo", sino que lo harán las naciones "cuyos ciudadanos estén dispuestos a hacer el esfuerzo de trabajo y unidad" que se necesita.
Sobre la España de las autonomías, Aznar ha recalcado la urgencia de "asegurar" este modelo en los términos de la Constitución", al tiempo que ha insistido en que es "flexible para que funcione, no para que se colapse".
De esta manera, considera que se está cayendo en el "absurdo de pensar que mientras el todo se empobrece las partes pueden hacerse ricas". Y ha agregado que es "desleal aprovechar de la flexibilidad del modelo (autonómico) para forzar su colapso".
Crisis
El ex presidente alabó algunos episodios periodos de la democracia española actual como la Transición y la entrada en Europa y la acogida del euro. Sin embargo, lamentó que el "impulso modernizador" que movió al país en este tiempo "se ha diluido" y "hoy España se encuentra en la crisis económica y social "más grave" de su historia.
Aznar extrajo dos "lecciones" de esta situación; por un lado, la necesidad de "prestigiar" valores que "fundamentan una sociedad dinámica frente a la "eterna adolescencia patrocinada por el Estado".
En este sentido, afirmó que cuando llegó la crisis económica, España "ya estaba sumergida en una crisis de cohesión política, de ideas y valores"
En segundo lugar advirtió de que la actual crisis no se podrá superar con medidas "cortoplacistas" sino con una "visión general que impulse reformas profundas" en la política, la economía y las instituciones. Así, apuntó que "no es el momento de la resignación sino la hora de la esperanza".
"El mejor presidente de la democracia"
No tiene dudas. El president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, cree que Aznar es "el mejor presidente del Gobierno de la historia reciente de España".
Así lo ha manifestado en Valencia tras el acto de investidura del ex presidente como doctor honoris causa, otorgado por la Universidad Cardenal Herrera-CEU.
En su discurso, Camps subraya la "ética, honestidad, coherencia y responsabilidad" de Aznar unidas a su "capacidad de esfuerzo, sacrificio, convicción y decisión" en defensa de los intereses de los españoles.
Citó un acto organizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia en 1990 en el que, siendo ya presidente del PP, expuso "un decálogo de compromisos con la sociedad española" fundados en la creación de empleo, la regeneración democrática y la recuperación de los valores de esfuerzo y compromiso.
El resultado de todo ello, para Camps, fue que con los gobiernos que presidió España alcanzó las "mayores cotas de riqueza y bienestar de la historia".
"Los logros fueron extraordinarios: el presidente Aznar se encontró una tasa de paro en España del 22,2% y la dejó en la mitad, aumentó la tasa de actividad del 51% al 56% y durante su mandato se generaron cerca de 5 millones de empleos, muchos de ellos para mujeres", afirmó en su intervención.
Asimismo subrayó que la renta per cápita pasó de 13.300 euros en 1996 a 21.800 en 2004 y se redujo el déficit público español desde el 6,6% del PIB, hasta alcanzar el superávit en 2004.
"La democracia nos ha dado una nueva lección enseñándonos el camino a seguir: un camino que mira al futuro y que nos muestra que si queremos, todos juntos podemos. España y los españoles necesitamos un nuevo impulso, una nueva oportunidad que nos permita recuperar la ilusión para progresar, avanzar y prosperar como personas y sociedad", aseveró.
196 Comentarios
-
Yo abogo por una Tercera República mejor, así mas de uno estaría donde tiene que estar y se dejarían de pamplinas.
-
La guerra y la injusticia está mantenida por almas duras (como ustedes) y mantenida por almas temerosas (el resto)
-
la crisis no puede superarse con medidas "cortoplaistas ni de pequeños vuelos" Ya me diras la vision de futuro que tuviste tu, a caso el crecimiento de estos ultimos años apoyado en el sector construccion durante 8 años consecutivos sin ninguna diversificacion en las inversiones son de largo plazo??,que es largo plazo para usted 8 años ??,ve usted a su alrededor que los demas paises se vean obligados a cambiar de motor economico con cada cambio de gobierno??? Demagogia pura y dura.
-
lo que quiere decir aznar con una 3ª transicion es que hay que desacerse de derechos universales de las personas para que produzcamos mas y en peores condiciones laborales, estemos mas endeudados y los grandes banqueros del mundo ganen poder. Ver documental Zeigeist o el video de la Historia de las cosas.
-
Aznar ¿Por que no te callas?
-
Futuro común?, y lo dice el que siendo Presidente se negaba a recibir al lider de la oposición, y a los Presidentes de Comunidades dónde no gobernaba el PP, el mismo que con el 96% de la opinión pública en contra, embarco a España en una guerra ilegal, el que nos llamo "amigos" de los terroristas a los que no votamos al PP, el que se pasa el día desprestigiando a España y a los españoles en el extranjero. No, gracias Josemari, tú futuro para ti, los demás nos la arreglaremos muy bien sin ti.
-
Claro, para que los funcionarios se tiren otros 30 años mamoneando sobre cómo repartirse el dinero de los ciudadanos para que no les llegue ni un céntimo. Vaya morro tienes, Chemita.
-
Tu ideario solo convence a la derecha y a la extrema derecha, sobre todo a ésta última. Vete al rancho con Bush, crear vuestra secta y dejadnos en paz.
-
Pues algo de razón sí que tiene... una reforma sí que hace falta, desde luego, aunque dudo mucho que sea como la que él plantea o sueña. Para empezar, una reforma constitucional, esa gran patata caliente que pasa de gobierno en gobierno y nadie se decide a hacer porque tiene MIEDO, y, que es, desde mi punto de vista completamente necesaria tras el bochornoso espectáculo de la "fabulosa" Transición Española, en la que todo quedó bien atadito para que no se fuera de las manos, algo que tenía que haber durado, a lo sumo, un par de años y que llevamos 30 aguantando...
-
Cuando dices que Aznar estaría donde tiene que estar con la III República... ¿te refieres a exiliado? ¿encarcelado? ¿muerto? No entiendo muy bien le programa republicano que proponéis algunos
-
Qué listo que es el personaje este. Justo cuando lo que necesita España es culminar de una vez la cacareada transición para no seguir siendo una democracia rehén del miedo a los poderes que no rinden cuentas a la soberanía del pueblo, viene este a vendernos algo que no significa sino tener a España en permanente transición desde los poderes que defiende Aznar hacia los poderes de la democracia. El denominado conflicto de la justicia no es sino otro capítulo más de un efecto secundario indeseado al no haber culminado la famosa transición al haber prorrogado en el tiempo la judicatura franquista, sus métodos, sus privilegios y la forma de acceder a ella. La crisis de valores de la que habla no es sino la crisis más simple que uno puede imaginar: es la crisis que se produce como consecuencia de la contradicción flagrante de ideas. Lo que vende el PP, en España, se resume bien fácil: la prosperidad de los españoles es la que resulta de las sobras del enriquecimiento sin límite (todo muy liberal) de los que, de partida, acumulan más dinero y más capital. Su codicia es incompatible con el bienestar de todos y este sostiene lo contrario. En otras palabras, la crisis de valores es empeñarse en meter camellos por el ojo de una aguja, o sea, ricos en el reino de los cielos.
-
la transición española fue una farsa y un timo. Los que la protagonizaron todavía están en el poder o sus hijos. Todo queda en casa. La autocrítica luce por su ausencia.
-
Yo opino.... que lo que hace decir el miedo, porque lo tuyo es miedo, ¿verdad Josemari?
-
Como todos sabemos Franco fue un gran demócrata; proto-demócrata más concretamente; El Moisés de la democracia española. No entiendo para qué querrá éste más transiciones. ¿Tal vez para ver si hay alguna otra en que lo ponen a él, también de Proto.Demócrata otros 40 años? sí ...y luego si no le gusta, otra..y luego, otra.. Si es que con Expaña han hecho lo que han querido..¡caprichosos!
-
este tio ahora quiere quedar como un gran estadista deespues dxe meter la pata como la metio
-
Pero si él y sus amiguetes aún no han asimilado la primera transición!!!! Se cree que todos tenemos sus mismos problemas. No está actualizado ni tiene sintonía con el mundo real.
-
Aunque la idea haya salido del inefable héroe de Perejil, una nueva transición parece imprescindible y, aun diría más, inevitable. La cuestión es a dónde queremos que nos conduzca esa tercera transición. Bajo mi punto de vista nos debería llevar a: 1- Instauración de la III República. 2- Dentro de la República, instauración de la Confederación de Estados Independientes Asociados de los Pueblos Ibéricos. 3- Restitución de los patrimonios usurpados a los republicanos por los fascistas. 4- Juicio sumario a la dictadura de Franco. 5- Control absoluto del mercado por parte de la ciudadanía, a través de cooperativas de trabajadores. 6- Establecimiento definitivo del laicismo. 7- Adscripción de la República Ibérica a todas las organizaciones internacionales que defiendan el control del mercado, el comercio justo, la erradicación del hambre en el Mundo, la universalización de la asistencia sanitaria a toda la población del planeta, etc. 8- Persecución del terrorismo de Estado y los crímenes contra la Humanidad. 10- Consagración de la inviolabilidad de los derechos fundamentales de todos los seres humanos: 1- a ser tratados en función a su particular naturaleza. 2- a la vivienda digna 3- a un trabajo estimulante dignamente pagado 4- a residir en el territorio que más le plazca 5- a formar la familia que mejor le parezca, vivir solo o convivir con quien le de la gana. Si conseguiéramos todo lo que acabo de exponer, pues no me parecería mal una tercera transición.
-
Otra gran idea del amigo Ansar, tan sabio con esa boca capullo de perlas, esos ojos con aire triste como sacados de un cuadro de J. R. de Torres que parecen taladrar, esa melena al aire negra tipo pantoja, esa carcajada fresca que se lanza el tio cada vez que siente la presencia de una camara alrededor suyo y que le da ese entrañable luk, ese hombre sin complejos que en el dia de Obama no duda en disfrazarse con gorro y capa roja de Papa Noel...por favor Ansar nunca te vayas ¿Como podriamos llenar tal vacio?
-
Medidas cortoplacistas fueron las de impulsar única y exclusivamente la construcción, el crecimiento y dinerito fácil a base de ladrillo, y e hipotecar hasta la médula a casi todo el mundo.
-
Que se deje de tantos rollos, ¿que tercera transición ni que leches... Tercera Republica YA !...esa si es una reforma que hace falta, y que se dejen de chupar del bote unos cuantos...
-
Pues Jaimeras, me refiero a encarcelado, y no hay varios programas republicanos, la democracia auténtica solo tiene un programa; justicia, libertad e igualdad.
-
Volver al camino del exito??..de verdad.. no ha tenido suficiente viendo como nos estamos derrumbando gracias a su politica economica..ladrillo+liberalizaciones+ladrillo+ liberalizaciones = pan para hoy, hambre para mañana. Esto fue lo que hizo este , el rato etc... y ahora quieren vender que la culpa es de los demas y que con ellos es mejor, espero que los españoles no les crean..aunque tengo dudas de la inteligencia de mis paisanos.
-
Ya reconoce el también que la crisis no es culpa de Zapatero. Bueno, es algo. De todas formas...tantas trancisiones ¿para qué las querrán?. NO hemos SACADO TODAVÍA LAS FOSAS de los que fundaron la democracia en España y ya queremos ir a hacer "triplete"
-
Con fondos del estado y organizado por la FAES, vaya chollo!
-
Al verlo en la tele, investido honoris causa en una universidad católica en valencia, con su uniforme con su gorrito, me pareció mas que una tercera transición , un remake malo de "Encuentros en la tercera fase", y pido mil perdones al bueno de Spielberg.
-
Que no le deberan a este señorito las Universidades Privadas que todas le nombran algo y no se como no les salen los colores y los padres retiran a los retoños de ellas, por que cada vez que habla dice una chorrada mayor.
-
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AZNAR FORVER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡*******¡¡¡¡¡¡GOD SAVE AZNAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y no es po llevar la contraria a nadie
-
que GRANDE... no le cabe el ego en ese traje tan pequeño...
-
Sr. Aznar: ¿cuando se hizo la segunda transición?,a mi me debió pillar dormida y ni me enteré.¡Por favor,déjenos en paz con "sus chorradas" que ya nos tiene hasta el "moño".
-
se va el demonio de EEUU y vuelve su perrito faldero a Europa...esta gentuza es una pesadilla para el mundo, GO OBAMA
-
¿La tercera transición?. A dónde se supone que debemos hacer la transición. Espero que en la tercera transición, encuentre la verdad y la dignidad que no ha tenido, y la honradez. Que encuentre las armas de destrucción masiva ó los terroristas de ETA que hicieron el 11M. Este como siga así, termina en la tercera transición acompañado de Carlos Jesús y el Christopher.
-
Esta democracia es una mierd de democracia, y se debe derogar. Ley de mayorías YA. Por la auténtica libertad.
-
No me extraña que defienda semejante payasada ya que el debió quedarse en las puertas de la primera,que personaje más tetrico
-
David...CHAPEAU no tengo mas ke decir despues de leer tu comentario .....bueno si se fijaron bien en la FOTO??? es Ansar o J.IGLESIAS?JAJAJAJA
-
Tanta demagogia barata desde un puesto honorífico y alejado me parece una gran chorrada...Además, mira quién fue a hablar de acciones sociales, del medioambiente...por favor, es que este hombre cada vez que habla sube el pan vamos.
-
Vaya.... con media hora de retraso, pero vale....
-
QUE VERGUENZA DE HOMENAJE, DE FOTO Y DE TODO, SIENTO VERGUENZA.
-
AQUÍ ESTÁN LOS LIBERALIZADORES: LOS PPEROS!. ASÍ HAY QUE SER; IR CONTRACORRIENTE, NO?. EN AMERICA SE HAN DADO CUENTA DE QUE EL LIBERALISMO DESPROPORCIONADO NO FUNCIONA Y POR ELLO PRETENDEN INSTAURAR UN SISTEMA PÚBLICO SANITARIO DE CALIDAD, MÁS PROTECCION SOCIAL, ETC. Y ESTOS PRENDAS ERRE QUE ERRE CON EL CAPITALISMO DESCABEZADO!. DICE: REVISIÓN DE PENSIONES, PARA QUÉ, PARA REBAJAR LA PROTECCIÓN; ENERGÍA; PARA INSTAURAR NUEVAS CENTRALES NUCLEARES. Y POR ÚLTIOMO, MARCOS LIBERALIZADORES.... PERO QUÉ DESFACHATEZ!. SUS PALABRAS LES DELATAN!. Y CUANDO VENGAN MAL DADAS COMO AHORA?; ENTONCES QUÉ?; LES AYUDAMOS ENTRE TODOS COMO OCURRE CON LOS BANCOS, NO?. O, SI NO, LES DEJAMOS QUE SE ARRUINEN PARA QUE SE GENEREN MONOPOLIOS,Y ASÍ LOS RICOS MÁS RICOS, LE PARECE BIEN?. SE ACABÓ EL LIBERALISMO PPERO; QUEREMOS UN CAPITALISMO RACIONAL Y UNA MAYOR REGULACIÓN DEL SISTEMA POR PARTE DE LOS ESTADOS; QUÉ NO CABALGEN A SU ANTOJO ESTOS NEOCONSERVADORES. POR CIERTO SR. AZNAR, EN SUS PALABRAS NO HE OBSERVADO UN ATISVO DE REFERENCIA A LA LIBERALICIÓN DE LAS RELIGIONES EN ESPAÑA, QUE SUCEDE; ESTO NO SE LIBERALIZA Y DE ESTE MODO DEJAMOS DE EXPRIMIR LA TETA DE LA MADRE ESTADO PARA A CURAS CON SUELDOS PÚBLICOS?. JODER, JODER, JODER CHATÍN QUÉ SE TE VE EL PELUQUÍN!.
-
El listo Josemari, ahora que se le acaba el rollo americano, cuando su "amigo" Bush se va, viene a contarnos milongas a los españoles, a que le hagamos un sitio, a "liderar" un proyecto común. Ya le vale!
-
Pero si este es el que antes decía que el espíritu de la transición no debe tocarse. Adiós Aznar, desparece de la historia, el mundo, te ha dado la espalda.
-
Dos cuestiones. 1ª- Nos gustaría saber a los españoles aunque no nos importa por ser algo particular que se compra sin mas, si el valor de esta ceremonia ha salido como pago de las memeces que decía en universidades made in USA, o ha salido de la promesa del hermanísimo de Bush que le decía que si "la República de España" entraba en la querra de Irak recibiría pingües beneficios (a las hemerotecas me remito). 2ª cuestión. En el discurso ha dicho que España vive uno de los peores momentos, creo que ha dicho, de estos últimos tiempos. Yo me pregunto ¿no empezó todo con una ley del suelo que él hizo que convirtió España en un solar donde los del ladrillo se han puesto las botas?
-
Aznar se equivoco en Irak, pero no fue culpa suya, Bush prometio que había armas. En lo demas AZNAR fue un crak. Recogio España en 1996 con un 23% de paro que le djo Solbes y Gonzalez y, con la seguridad social en quiebra y sin cumplir ni un solo criterio de convergencia y dejo España en 2004 rica, creciendo, y con superavit economici. Para este año ZP ya se ha pulido el superavit y prevé un 6% de deuda.
-
qué tío más ridículo y patético, con ese sombrerito. lo que faltaba, "dando alas" a este soberbio-impresentable: lo malo es que se cree que lo merece, aumentará su soberbia y prepotencia
-
¡Vaya mierda de Universidad!
-
¿Que hace ese hombre vestido así si el carnaval es en febrero?
-
El doctorado Horroris Causa tenía que ser en Valencia, claro, donde la iglesia saca más tajada con el PP, solares, universidades de la secta, subvenciones, honores, ayudas...
-
carlos | 20-01-2009 16:29:37: no fué mérito de Asnar, es que España y el mundo andaban bien... le vino todo rodado. No olvides que el atentado de Madrid fue, con seguridad, una respuesta a su implicación (sin el consentimineto de los españoles: un dictador) en Irak
-
Aznar,vuelve ,queremos un puesto de trabajo.
-
Que mono, lo han nombrado Cardenal de la Santa Iglesia. Con esa sonrisa parece un apostol del diablo
-
Se lo merece, es el que logro poner los pies encima de una mesa, y la TV, nos hizo ver la importancia que tenia, luego en las islas Azores, consiguio que su amigo Busch, y Bleeee.r, intentaran terminar con la cuna de la civilizacion con armas de fuego, no con las de destruccion masiva, ¡¡lamentable¡¡
-
Que éste individuo sea investido "doctor honoris causa" de cualquier reunión de vecinos es un gravísimo insulto a los españoles de bien e, incluso, a toda la Humanidad.
-
Pero que transición???, a qué regimen???, a una dictadura????, ...pero que incómodos están en democracia, .....eso de que les arrebate el poder el pueblo, lo llevan muy mal. Pero que mequetrefe!!!
-
No sé, me da a mí que, aparte del desquiciamiento progresivo e inexorable del personaje en cuestión, es que no le sienta nada bien el rojo chillón a las melenas. Vamos, es cuestión de gustos. A mí, estéticamente, también me ha producido risa, lo confieso.
-
¿Tercera transición? ¿Cual fue la segunda? Que yo sepa la transición fue el paso de la dictadura a la democracia (con la oposición de Aznar en su día). Desde entonces vivimos en el mismo sistema ergo ¿De qué coño habla? ¿Está comparando el paso a la democracia con cuando el PP ganó las elecciones? Porque, de ser así, no sería la tercera, sería la quinta si gana el PP. Mejor dejarle en sus mundos de Yupi.
-
vaya trio.hombre menos mal que es una universidad privada quien hace el nombramiento.y catolica claro.una publica no tendria ese mal gusto.efectivamente,aznar no dejo españa echo un solar como lo estan dejando la rita y el camps,que prefiere tener paradas obras de infraestruturas sanitarias,o colegios publicos,gastandose el dinero de los contribuyentes valencianos,con la agora,(alli trabanjan dia y noche)el circuito de f1,la copa america,el sobre coste del puente de l´asut de l¨or ect ect tienen que ser fans de charles de gaulle,su lema era;la grandeur de la france.al final lo echaron.como les echaran a ellos tambien.viva la republica
-
Sus transformaciones superan las de las metamorfosis,su refinamiento los de la química
-
Carlitosbrown, lo siento pero fue asi. Mira lo que crecio Italia o Portugal en esos años y veras que en absoluto fue asi. España creaba uno de cada dos puestos de trabajo en europa, crecia muy por encima del resto de la UE. Aznar aplico una politica economica que gonzalez y solbes decian era imposible: menor gasto publico,bajar impuestos y crecer. ¿como es posible decia el PSOE y aún dice bajar impuestos y recaudar mas. Pues si, aznar lo demostro ya que todo es una cadena. Igual que ahora la caida del consumo hace que las empresa vendan menos y unas arrastran a otras etcetec al contrario ocurre lo mismo. Si rebajas impuestos obtienes menos por via IRPF pero como hay masyor renta disponible, se consume mas y se recauda mas por via impuestos indirectos eiva. Asimismo se dinamiza la economia, se crean nuevas empresas porque se vende y se consume etcetec. Aznar cae antipatuico lo entiendo pero yo no quiero al Presidente para ir de copas lo quiero para gobernar y Aznar a excepcion de Irak lo hizo de 10
-
que desprestigio para esta univresidad terner a este elememto como lo que sea
-
¡¡coño,Fofito!!
-
Tú lo has dicho, tocayo: a la derecha la democracia le estorba, sólo están cómodos cuando están en el poder y no soportan que otros puedan ocuparlo. Para el pajarraco este, su tercera transición sería dar un golpe de Estado. Eso sí, un golpe de categoría, de todo un "honoris causa".
-
Se le debe haber subido la toga a la cabeza. Como el del chiste del que se pone el tricornio y le entran ganas de repartir leches, pues igual, pero a Aznar con las ganas de decir chorradas. Tranquilo, que si lo que quieres es pasar a la posteridad, ya lo hiciste con aquella foto con tus amigos!!
-
Aquí cada uno viene con sus tonterías; todo es contagioso. Como no tenemos bastante con las de Zapatero.
-
carlos | 20-01-2009 17:08:48: No me convences, sigue votando al PP... El crecimiento de España y el poco paro fue debido al boom inmobiliario y la especulación, donde tan buenos negocios hicieron los amigos del PP. Una vez desinflado el globo, no queda nada de su "legado"... ah, sí!! casi 200 muertos del atentado de Madrid, más los militares españoles que muerieron con sus aventuras y asu "ahorro" en medios de transporte (avión Yak, 60 muertos?). Asnar es una vergüenza para España, el hazmerreir de España; hablando mal de su gobierno a Bush /el enemigo en casa). Su última chorrada ha sido decor que el triunfo de Obama ha sido un "exotismo histórico"... todo porque no salió elegido el propuesto de Bush, su amigo (amigo porque es tonto inútil). Pd.: espero que el moderador no me lo borre...
-
O sea, que es una universidad que considera digno de ser doctor a quien a su vez considera digno del título de "gran estadista" a Bush Junior. Uf, nivelazo.
-
Criticad lo que querais, pero la mitad de vosotros va a estar en paro este año o el que viene gracias "ZP Salvador". Acordaos de Aznar y Rato cuando a a l vuelta de dos años vivais en un país más pobre que hace 10 años.
-
¿a nadie le parece sospechoso que hable de "cambio de regimen" para pedir un cambio de gobierno?
-
La pompa de los entierros concierne más a la vanidad de los vivos que a la de los muertos
-
Pobre hombre, con todas las tonterias que ha dicho a lo largo de su vida y que todavia haya gente que le de bola, asi nos luce el pelo en este pais, viva la republica.
-
No sé, no sé, no me fio un pelo. Puede que en el 96 engañara a mucha gente, pero ahora que ya sabemos el pie que calza, es difícil que nos dejemos engañar. En el 96 dijo que venía a erradicar la corrupción y sus amiguetes y miembros de sus gobiernos han dado muestra de cómo se puede robar con total impunidad. Hasta hicieron un intento de eliminar la figura del fiscal anticorrupción, para poder robar a sus anchas. También hizo discursos moderados, conciliadores, de respeto a la diversidad (hasta hablaba catalán en la intimidad) y después orquestó las peores campañas de odio y resentimiento contra Catalunya y el País Vasco. Esto último imperdonable, ya que pasaran años hasta que se pueda recomponer la situación. No me gusta la gente que para llegar al poder dice que todo vale.
-
¿Habrá querido decir la tercera guerra del golfo? o... de los golfos. No se le entiende bien, como habla en tejano
-
Tiene razón pero la transición hacia la dictadura que él pretendia no es el camino. Necesitamos la transición hacia el laicismo y la república.
-
traidores y parece que Bush tampoco, no te ha dejado ni un escapulario, mirate en los bolsillos a ver si tienes el tiquet de co,pra de la medalla del congreso USA y que nos devuelvan lo pagado a los españoles ya que no era dinero tuyo. Claro que siempre hay basallos dispuestos a consolarte con "honoris causa".QUE FELICIDAD VIVIR SIN AZNAR
-
Tendra algun parecido con el cardenal Richellie ?
-
Al leer la frase de "gran corriente de opinión nacional",un escalofrio me ha recorrido el cuerpo, y ha vuelto a hacerlo cuando he avanzado con la lectura y me he topado con "crisis de cohesión política, de ideas y de valores" y "volver al camino del éxito"..Por qué ninguno de sus asesores le dice que estamos en el s. XXI..?? y de paso que si una crisis como la actual, creada por el sistema economico que él mismo impulsaba e impulsa (camino del exito como él lo llama?), el PP hubiera no hubiera hecho otra cosa màs que agarrar sus arcas y darse el piro.
-
oye Platon , por favor no nos metas miedo. Habra sido un "lapsus"????
-
Verdaderamente me pregunto,qué meritos hay que tener para ser investido Doctor Honoris Causa de cualquier universidad?,pero bueno con esas vestimientas,bien se parece al peor clown circense que pueda uno imaginarse;aunque creo que con todo lo payaso a lo largo de su vida politica,a pocos,y menos niños haria reir.
-
Otra cosa no, pero yo cada vez que veo a este tio, me rio un huevo!!
-
La universidad española ha tocado fondo (se ha hundido hasta el fondo) al hacer a este personaje doctor honoris causa. Un ignorante doctor. Así es la vida.
-
¿Lleva el bigote mal afeitado, le sale así o es que se lo pinta como Groucho Marx?
-
Tanto hablar con Blair el de la tercera vía, pues ha dado con la solución la tercera transición. Es el responsable de FAES que esta entre otras cosas para tener ideas y marketing político para la derecha. No hay que menospreciar al bigotes y a sus asesores, llevan siglos dando vuelta a la misma tortilla y siempre acabamos comiendola.
-
Es verdaderamente lastimoso que a este personaje todavia se le de cancha. Y como no podia ser de otra forma ha tenido que ser en la Comunidad Valenciana y por el Presidente ausente, no tiene tiempo para ir al Parlament a rendir cuentas de la crisis económica valenciana, ni del paro que es la Comunidad donde mayor incidencia está teniendo y si para este nefasto expresidente. Por lovisto todavia no ha dicho las suficientes tonterias,porque todavia le queda repertorio,pero ahora metiendo miedo a los ciudadanos, pero mucho me temo que este politiquillo de tres al cuarto ya le concen bien todos los españoles. Por favor no más Aznarismo.
-
Exacto Bigotes!!!! Ya es hora de hacer la 3º transición, la transición a la 3º REPÚBLICA, y finalmente limpiar nuestra memoria histórica y devolver el poder a su legítimo predecesor democrático
-
Señor Ansar, señor Camps, el superhabit lo cobnsiguió zapatero, no se atribuyan los meritos de otros
-
No me puedo creer que la universidad española esté tan sumamente mal. Doctor Honoris Causa? Por qué? Por su nefasta aportación a la vida política española. Viendo esto cualquiera tiene un título y la universidad de Valencia se ha lucido...
-
Conseguiran los falleros una autentica falla como la de la foto?. Animo.
-
Bueno tampoco es la Universidad española sino el CEU. Una cosa privada del OPUS o de algún guerrillero de Cristo. Si ellos mismos no se doctoran mutuamente ¿cómo lo van a conseguir? Por eso quieren destruir la Universidad pública
-
para que le regalen un gorro colorado.
-
Pues veréis. Una, republicana de toda la vida, empezó a durar de sus convicciones cuando vio todos los pasos que este personaje y sus adlátares empezaron a dar en su segundo mandato para desprestigiar al Rey. Si alguien se imagina a este personaje de Presidente de la República y no se le erizan los vellos... que me lo diga. Yo mientras no se metan en política, estoy dispuesta a pagar el sueldo de la familia real antes de tener que darle un sueldo a personajillos como el charlotín o como algun forero ha dicho con mucha gracia a Fofito. ¿Crees que éste se conformaría con ir a esquiar y viajes de representación? A mi me aterra
-
pues es un regalo que le han preparado para curarle las heridas del olvido de Bush, los de su clan.
-
Lo que debería decir Aznar es que no ha habido ni segunda ni tercera transición. En España, sólo hubo una y ella la criticó desde la prensa riojana.¿Cómo puede dar este señor lecciones de democracia, si mintió a los españoles y nos metió en una guerra en la que no quisimos entrar? Necesitamos que hombres como Bush y Aznar se vayan y nos dejen en paz. Hoy ha sido un gran día porque la esperanza es Obama.
-
le sienta como una patada en el trasero.
-
en comprarse medallas y fabricarse homenajes.
-
....Y AHORA VA DE CAPERUCITO ROJO, LA PENA ES QUE NI EL LOBO LO QUIERE...
-
Se han equivocado de ceremonia, hoy era el dia de OBAMA, pero que mal lo lleva esta tropa, con tal de salir en las noticias son capaces de montar todo esto, es deprimente, pero bueno todo por consolar al sr. Aznar por lo que no le concedió su amigo americano
-
este SER no tiene sentido del ridiculo aznar,campos,barbera los españoles los vamos a poner en el sitio que se merecen en la calle y el olvido total
-
menuda foto de aznar y su sequito¡¡¡,retirate Aznar vete a las faes,y mantente calladito,no hagas mas el ridiculo¡¡¡¡
-
POR FAVOR, QUE A ESTE SEÑOR LE PONGAN UN BOZAL, Y SE LO LLEVEN A GUANTANAMO,YA QUE TANTO LE GUSTA
-
Por favor VALF de Valencia, si vas a escribir en ingles trata de esmerarte, no seria AZNAR RORVER, si no ANSAR FOR EVER y GOD SAVE AZNAR seria GOD SAVES ANSAR....sin intencion de ofender...chao
-
...va de cardenal de la Inquisición
-
Los hay pelotas pero como el camps ese, ninguno. Esta precioso con el gorrito rojo, se parece al monito de la pelicula de indiana
-
- ¿Será posible que el Señor Camps en su discurso subraye la "Etica, Honestidad, Coherencia y Resposabilidad" de Aznar? Los valencianos te vamos a poner en tu sitio, no podéis engañar a tantos tanto tiempo.
-
Hay que tener un poco de VERGUENZA........con lo que cuesta estudiar un DOCTORADO...y que a semejante especime se le de sin pegar chapa......VERGONZOSAO.....la tercera transicion es que la DERECHA de este pais de una vez se haga democratica....esa es....
-
Ojo, es doctor honoris causa por una universidad privada que no se lleve a engaño. Igualmente es acojonante como este hombre cambia el discurso según le venga el viento... en sus primera frases ¡hasta parecía Obama!.
-
A Carlos 18) La politica economica de Aznar estuvo marcada por la privatizacion de todo el sector publico e`pañol, lo que le supuso a las arcas publicas 4 billones de las antiguas pesetas potencio el cecimiento rapido de la construccion mas las ayudas que consiguio el pedigueño de los fondos europeos, todo esto ya no es posible de repetir, cual es su propuesta concreta para salir de la crisis, todo lo que dice son generalidades pero no concreta nada en claro porque no tiene una alternativa a las politicas que ha puesto zp asi como muchos paises del mundo.Por lo tanto que no nos engañe.
-
juicio a aznar
-
No había un gorro más ridiculo?. Vaya manera de desprestigiar una Universidad.
-
Más que tercera transición,tercera República www.ir-pre.es
-
Soys unos sectarios que no reconoceis que es el mejor Presidente que hemos tenido. Porque no es como el ZP que nos lleva a la ruina. Pero no podeis con las evidencias. Claro que muchos de los que ahora denostais tanto a Aznar cuando esteis en el paro os acordareis de los años que pasasteis con el.
-
¿ESTE POBRE HOMBRE , NO TIENE SENTIDO DEL RIDICULO? ¿Y LOS QUE LE HAN DADO EL TITULO "HONORARIO" TAMPOCO? LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE SE GASTA EL TIEMPO EN PONER NOTICIAS DE ESTE "POBRE HOMBRE", LO MEJOR ES IGNORARLO TOTALMENTE, QUE DESAPAREZCA DE CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACION.
-
Si , pero hacia el socuaalismo auténtico. Aunque escribir en esta noticia no sé si merece la pen
-
Numismatitis severa Ya en el incipiente empaque /de su insolencia pragmática,/padeció el más crudo ataque, /que al Gobierno tuvo en jaque,/ por carencia numismática. / Los dólares, a millones,/ de las arcas del Estado / volaron a hacer presiones / y suministrar razones / para el mejor resultado./ Ni el bufete de juristas / ni los desvelos de Anita / lograron, en sus conquistas, / sacar a los Congresistas / la anhelada medallita. / Pero es mucho más sentido / este olvido perpetrado / después de lo que ha llovido / y el horror que ha padecido, / era un galardón cantado. / Sobre todo que el reguero, / que ya ha pasado a la historia, / es el mayor medallero, / de entre todo el mundo entero / del que se tiene memoria. / Más de ochenta galardones / colgó, sin escatimar, / y otorgando sus sermones, / sus abrazos y apretones, / olvidó a su amigo Ansar. / Y dice el vulgo malsano, / con su malicia certera / que ha cortado por lo sano, / viendo en su rancho tejano / una mosca cojonera.
-
Menos mal que Gabi, Fofo y Miliki ya no están en la tele porque sino Aznar les hubiera robado el programa!!!!
-
Sectarios. Vosotors no aceptais que la mitad de ESPAÑA no piensen como vosotros, Ni que la mitad del mundo piense diferente a vosotros, os creeis en posesion de la verdad y quereis que el mundo comulge con ruedas de molino. La verdad es que siempre que el PSOE está en el poder hay CORRUPCION Y PARO, como ahora otra vez.
-
QUE SE VAYA CON SU AMIGO BUSCH. AQUI EN ESPAÑA LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES, NO LE QUIEREN VER EN POLITICA, NI DANDO CONFERENCIAS.
-
¡Caray con los pepiño boys' que activos están hoy, ni un solo razonamiento, todo insultos, se podían esforzar un poco y dar algún argumento en vez de rezumar odio. Seguramente no habéis vivido la Transición, recuperar su espíritu, es pedir un poco de decencia y de buena voluntad en nuestra vida política, cosas que hoy están ausentes. La mentira se usa a diario, se nos trata como a menores. A ver si aprendemos algo de Obama, que hoy ha dicho claramente la mala situación de su país, nada de contar trolas como hacen con nosotros.
-
Muchos se ríen de el gorro por que no saben que es el gorro habitual para los nombramientos de doctorado honoris causa.Claro,como la mitad de los progres no tienen ni el título de primaría ,así tenemos el presi que tenemos.
-
Este tío al que tanto insultáis se presenta ahora mismo a unas elecciones en España ... Y ARRASA. DEJA AL PICHOE HECHO UN SOLAR. Y BIEN QUE LO SABEN.
-
la foto con los valencianos es para que la enmarquen los Peños y la pongan en su mesilla de noche?
-
Vosotros los votantes del PSOE soys los que habeis traido otra vez los 4 millones de parados. Que no os enterais.
-
JA,JA, JA, ES QUE LO VEO Y LO ESCUCHO Y JA JA JA
-
Honoris causa de qué? La foto con Camps y Barbera a ambos lados del "honoris causa" es digna del premio Pulitzer.
-
De acuerdo, esta será la transición hacia la III República Española. Con esta tercera transición restituiremos la legalidad democrática que aplastaron unos cuantos militares sediciosos golpistas ocasionando la guerra que ha quebrado a nuestro país para siempre beneficiando a unos por generaciones y perjudicando a otros. Empezaremos por derogar la Ley de Amnistía del 77 o de "punto final", con ello podremos juzgar a los culpables de tantos crímenes, las nuevas generaciones debemos cimentar nuestro futuro sobre bases sólidas, no queremos ser partícipes del ocultamiento de esos crímenes (todavía en 2009 hay miles de españoles enterrados en las cunetas). El pueblo español no puede aceptar un Régimen impuesto por un dictador genocida por más tiempo, es una cuestión de salud democrática, el "pecado original" de la monarquía ocasiona divisiones, hace que los pueblos de España no se encuentren a gusto en ella, que el pueblo no se identifique con las instituciones, con nuestro ejército, con las fuerzas de seguridad, todo nos huele a un triste pasado a pesar del tiempo transcurrido y las contínuas campañas mediáticas. La tercera transición no puede ser la extensión de la actual, se acabaron los tutelajes, queremos nuestra España, no la que diseñásteis en los últimos años de Franco, sino la que construiremos en el futuro sobre la base de la que nos arrancásteis por la fuerza en 1939.
-
optia, que susto, un cardenal!!
-
El gorro éste en concreto no es para los nombramientos honoris causa porque si te fijas tiene dos boquetes hechos... por algo será.-
-
Que pena y que dolor,que estas cosas se le ocurran cuando su epoca por suerte paso.Oportunidades tuvo para ello pero por entonces,todo era bueno verda?no habia nada que cambiar.Perdon si tenia intereses en IRAQ.Devuelva las llaves de la moto y quedese con todo lo demas Sr.Aznar
-
A ver si saca un libro tan bueno como el que publicó en El Jueves allá por 1996 (¿alguien se acuerda?)
-
Oye ,que bien nos ha venido lo del Aznar para desquitarnos un poco,darle caña ,y despistar la atención del paro y de la crisis.Que tanto paro y que tanta crisis.Yo creo que los parados son infiltrados del Aznar que se van al paro para dejarnos en mal lugar.La verdad Jose Luis es que llevamos una racha que no damos una ,cada declaración que hacemos ,al día siguiente o nos la desmienten las cifras o los de Bruselas.A mi me es igual Pepiño ,yo me miro al espejo y cada vez me veo más y más progre...
-
Oye sr Pepito, menos mal que has aclarado lo del gorrito. Las personas progres, si saben eso. Y si tanto te gusta el tipo ese, agrandate la foto.
-
Ques este personaje hable de ideas y valores, sencillamente, resulta grotesco y un insulto a la inteligencia.
-
Una tercera transición? Hacia donde? Hacia el abaratamiento del despido, el control masivo de los medios de comunicación, la disminución de los recursos sociales.... Es decir una tercera transición para volver a la epoca inicial de la revolución industrial, en donde todo el dinero y el poder estaba en manos de unos pocos.
-
Cuando se resignará este personaje a pasar a un segundo plano. No queremos salvadores Sr. Aznar. No nos sentimos abandonados y no estamos desesperados. Estamos cabreados, preocupados, porque sus amigos han sumido al mundo en una crisis injustificable.
-
Ansar, please, do the world a favor and shut the fuck up once and for all! We do not need you man! Just, get a life far far away from us, the normal people.
-
La transicion VII, déjà vu(estra merced a nosotros en paz, por faa...)
-
Lo siento por mis paisanos del pueblo de Valencia y por los del pueblo de Irak... También lo siento por los que le siguen dorando la píldora... y por los que hemos tenido la desgracia de haberle conocido como persona o lo que sea---Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
-
Hoy era un día para soñar, para la esperanza, para...., al fianl viene el "Ansar" y lo "jode" todo... por que no te compras un adosado de 2x2 en la Cruz de los Caidos y te pierdes... agur Sr, "ansar".
-
¡Yo también cambiaría!, sobre todo las leyes franquistas que quedan y todos los politicos que tienen ideales fascistas. ¡Yo también cambiaría!
-
Sien el fondo le hubiera o ubiese ser MONAGUILLO. de susantidad.
-
ay ay ay, :D , pero para que haya una tercera no deberia de haber una primera? ;)
-
Y yo también haría una tercera transición donde los que todavía a estas horas del siglo XXI no se han enterado que Franco está muerto se vayan a su casa a hacer calcetas (aznar entre ellos)
-
Hoy, con la imagen de Bush abandonando la Casa Blanca, se cierra una una etapa de la historia para olvidar y se abre una nueva de esperanza. Aznar formó parte de esa etapa que se cierra, de triste recuerdo, y se identificada con esas ideas.Lo mejor que puede hacer es "marcharse" igual que su amigo Bush, y no entorpecer una nueva etapa de esperanza.
-
Investir Doctor Honoris Causa al señor aznar me parece algo exótico.
-
Que dichosa es España, con haber encontrado a alguién como él, si el Sr. Aznar no hubiera existido, tendríamos que haberlo inventando, que sublime, que extaordinario, que... no sé qué. Pero no puede dejar de dar la turra, este hombre? Por Díos que se calle, que suplício....
-
vaya FANTOCHADA...............
-
no se a ke transiciones se refiere aki el "honoris, pero si hay ke hacer una tercera, es porke las dos primeras estaban mal echas.............fijate si estan mal, ke aun estamos por hacer la primera................
-
Una transacción dineraria es lo que esperan los católicos del otro empresariado católico universitario valenciano.Y no gastos superfluos en homenajes con la torva luz de la intelectualidad de los protagonistas.
-
Lo que hay que ver con tantos habitantes, tanta historia, tanta riqueza cultural, como la comunidad VALENCIANA, Y QUE LE DEN ESE NOMBRAMIENTO AL SEÑOR AZNAR , ME PARECE PATETICOOOOOOO.
-
Como le han puesto ta rojo al honoris, parece un totorota.
-
Le podían haber investido en ingles con discurso en ingles como en las clases de educación para la ciudadanía, el señor camps ya delira y tiene el verbo fácil y suelto en el fondo parece que está homenajeando a un boxeador sonado.
-
me encanta este tipo de gente :D, que dice que todo va como el orto...y luego si le preguntan que haria el......zas! balones fuera...como en la vida de brian...." teneis vuestras revindicaciones" - "si"- " y cuales son? "- " no te las pienso decir!" :D he aqui un patriota
-
En Irak y en el mundo mundial hace tiempo que le consideran DOCTOR HORRORIS CAUSA
-
El que sea una Universidad privada la que otorgue tal "honor" al expresidente lo dice todo. Por si quedara alguna duda, sólo hay que ver quién acompaña a Josemari, Camps y Barbera, la "creme de la creme" de la "intelectualidad" valenciana. Si no fuera ridiculo, sería vergonzoso.
-
¿Cuál fue la 1ª? ¿La Guerra Civil?
-
Estos ultraconservadores españoles no han cambiado en siglos: cuando pierden el poder del Estado, dicen que esto no funciona como primer paso para cargarselo y luego ir a 'salvarle'. Lo hicieron en el 36 y ahora éste, que ya no puede hacerlo de otra manera, propone una tercera transicion creyendo, el muy iluso, que la 'segunda' le dio la razón . Y no es que esten locos, lo patetico es que se creen el discurso.
-
Teniendo claro que las anteriores tambien las hizo la derecha, como se puede permitir decir esas cosas y cada dia tengo mas claro que vive en un mundo paralelo, la pena es que la gentuza de derechas le siga. Joder revolucion obrera no te jode
-
Ni su amigo tejano, el que ya no pinta nada en EEUU, le hace puñetero caso.
-
muchas criticas para Aznar pero ¿estamos mejor con Zapatero y el paro?
-
Y fíjate que faltaba Fabra !!!.....supongo, no ?
-
Estos del P.P no se dan cuenta de que la época de los golpes de estado y de los pronunciamientos ya ha pasado y ahora tienen gobernar salvando un pequeño obstáculo: ganar las elecciones. Ellos son conscientes de que son un rescoldo del franquismo (Fraga), que poco a poco se irá apagando cuando el franquismo sociológico aún existente se vaya desapareciendo. Pasará tiempo antes de que haya una derecha democrática homologable. Mientras tanto, los que queremos la democracia para siempre debemos hacer que maduren y se retuerzan en la oposición, que incluso eso no se merecen.
-
La ética de Josemari: 1) "El régimen de Irak tiene armas de destrucción masiva, pueden estar seguros que les estoy diciendo la verdad, tiene vínculos con grupos terroristas..." 2)Aconsejó a Clinton bombardear la Radio-Televisión de Serbia. 3)Acusó a ETA de ser responsable del atentado de Atocha del 11M. 4)Apoyó el golpe militar del 11 de abril de 2002. El expresidente es empleado del magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch (News Corporation)
-
La derecha,mas nacional catolica.No saben,nada mas que intentar,agrandar la figura de Ansar.Lo tienen de bolo en bolo,en universidades catolicas.Buscad en internet.Aznar honoris causa.Vereis,que todas las universidades,son del mas rancio catolicismo
-
Que se calle este tio, ¿porque no te callas, Aznar? Que nadie te hace caso, tu poder se esfumó!!
-
Yo abogo por la TERCERA REPÚBLICA. Basta ya de falsa democracia, de derechistas hipócritas y de realeza chupóptera. VIVA LA III REPÚBLICA ESPAÑOLA.
-
tercera transición para acercarse al franquismo,con SUS valores, SUS mentiras, Sus guerras, y SUS tonterias, Honoris causa para Aznar, como se reparten el pastel entre ellos!!, ¿ los siguientes Rouco, Fraga, etc?
-
Siento verguenza, como valenciano y como catolico. Que este personaje, complice y responsable de iniciar una guerra como miles de muertos, de mentir en una democracia, etc.. Que con todo ese curriculum tan piadoso se le nombre Dr. Honoris Causa, mejor seria Horribilis Causa. Que asco.
-
Cuidado con estos tres, son un peligro para la democracia y para la sociedad en el mundo, lo dicho cuidado con ellos y con sus secuaces.
-
Ni con el birrete le llega a la Barberá.Es de risa.
-
¿Al guien me puede decir de qué valores fundamentales hablan estas personas de la derecha?, es que siempre la mencionan, y nunca las enumeran... supongo que forman parte de algun misterio ancestral; por eso creo que no podremos poner jamás en duda las bondades que puede proporcionar un movimiento modernizador que hunde sus raices en los Reyes Católicos y que a lo largo de varios siglos de modernización siempre ha estado tutelado por la Iglesia. Es que no tenemos arreglo, oyes.
-
Esta foto si que vale mas que mil palabras,debe ser una maldad de zapatero vestirle de Rojo.
-
Creo que deberiamos obviar a esta pesona, el mejor desprecio es no hacer aprecio. Hablamos demasiado de él.
-
Me troncho viendo vuestros comentarios llenos de rencor y de odio... Aznar el demonio!!! uuuuhhh! Aznar logró los mayores éxitos en la economía en la historia de España. Reconozcámoslo.
-
Un verdadero dislate que a este individuo le hayan nombrado Doctor Honoris Causa. Sin entrar a discutir sus virtudes como político, sus carece de méritos para ser honrado con este rango por la Academia. Claro que la Universidad Complutense le regaló el título de doctor a Rato por contar (con la aquiescencia de los 5 paniaguados que formaron el tribunal) en un tocho infumable que contaba su experiencia al frente de la política económica del país.
-
a Luis 09:39:46, Si claro permitiendo que la economía del país solo pase por el BOOM inmobiliario! Asi va el pais.... flipa flipa flipa!!!
-
Es verdad: la crisis de ideas y valores ha precedido la crisis económica. Por eso el PP perdió las elecciones: porque los españoles estamos desorientados y sin rumbo. Y como consecuencia ademñas nos ha dado por ser unos manirrotos y echar a la máquina en vez de ahorrar y comprar pisos y por eso hay crisis. Es que Aznar es antimarxista y se le nota. No me extraña que le hagan doctor horroris causa.
-
menudo elemento ,que tome ejemplo de los americanos como se unen para defender su pais no como aqui que una vez que pierden se dedican a difamar y conspirar conta su propia patria,la crisis que tenemos ahora se la debemos a este señor que condujo la economia unicamente por la senda de la especulacion urbanistica sabiendo que eso no duraria eternamente,verguenza de tio.
-
Josemari, si crees que España necesita 3 transiciones, una tercera todavía, señores, para olvidar a Franco y asentarse como un estado democrático, es que no tu lo eres poco, la verdad(y España menos, segun tu).
-
No sabía que estaba tan barato un doctorado y luego critican la enseñanza.
-
1. Aznar y el PP la pifian siempre en Relaciones Internacionales poned a ZP de Ministro Exteriores. // 2. SOLBES la pifia siempre en economía poned a Rato de Ministro Economía. // 3. la primera familia sólo sabe dar ánimos y decir frases bonitas, y consigue contratos en el extranjero ponedla de Director Comercial de Exteriores. // 4. Creación del MINISTERIO CONTRA LA INGENIERÍA FINANCIERA: poned al CNI y que investigue la evasión de divisas de inmobiliarias, bancos y demás usureros a paraísos fiscales. // 5. FOMENTO: Absorción del paro del sector de la Construcción a base de MULTIPLICAR POR DIEZ las cárceles españolas, que se nos van a llenar si se cumple el punto 4 anterior. // 6. punto libre para sugerencias / correcciones (son bienvenidas). .Ciudadanos, éste es mi programa para salvar a España. Votadme!
-
luis ... no te equivoques, Aznar no es el demonio, Aznar es un mediocre funcionario acomplejado, con infúlas de lider mundial, algo que ya no se cree nadie, y menos después de comprobar cómo su "amigo" Bush los dejo de lado a la hora de repartir medallas. Por eso no deja de ser patético y ridiculo.
-
Y dice el tipejo este que hay que volver al camino del éxito...¿pa ra morir de eso , como él? .
-
Y viendo este espectaculo "HORRORIS CAUSA" montado para este "Siniestro Profesor" (que se compraba las medallas del Bush de 2 en 2 con mi dinero y el tuyo y el del otro) en el CEU, me queda la sensación de que en algunos sitios se venden titulos de todo a cien. Ya no llevaré a mis nietos al CEU.
-
Beeeeeee!!!! Beeeeeee!!!!! Alguien podría decir algo original??
-
Estos son torpes hasta para elegir el día, casualmente el mismo en el que todo el mundo miraba a Washington y respiraba aliviado viendo cómo el helicóptero que se llevaba a Bush se perdia en el horizonte.
-
Con la marcha de Bush, Aznar pierde a su único valedor en el plano internacional, valedor pero no mucho. Quizás por eso sus amigos organizaron esta pantomima academica en un intento de resituar al pequeño expresidente en el plano nacional y darle una patina de intelectualidad al mediocre inspector de hacienda.
-
Eso, eso, una transíción en la que su partido y el otro dejen de poner los jueces, dejen de colocar a dedo a los amiguetes en la administración, de dar a las empresas amigas los concursos públicos, sin un rey que nos dejó el dictador.
-
Me encanta Aznar, que siga, que siga y que todos los que son como él salgan a la luz. ¿A qué tienen miedo? Vivimos en libertad, que hablen y nos cuenten lo que quieren para España, así podremos decidir si los queremos votar o no. Rajoy, quítate la careta tú también, sin miedo.
-
Este Sr, que no sufrió el descalabro electoral del 2004 (fue Rajoy el responsable de la derrota), ¿en calidad de que habla?. Parece el presidente del PP y próximo candidato a presidente de España. Parece que esté haciendo campaña, pero se supone que las elecciones generales han sido hace poco tiempo. ¿O es que habla como el gran sabio y político más allá del tiempo y el espacio, del bien y del mal, de resultados electorales y otras pequeñas visicitudes intrascendentes?.
-
gracias Aznar, España te recuerda con admiración.
-
Aznar????? Nunca más,por favor¡¡¡¡ No quiero que mi país participe en más guerras genocidas, ilegales, injustas, para el reparto de la tarta de unos pocos. El olvido y juzgarle por sus gravísimos errores internacionales, la guerra de Irak, es lo que se merece. Pobrecillo.
-
sois unos resentidos, aznar es lo mejor ,
-
Pues a mi me parece que Aznar ha sido buen presidente,debiera volver, lo de irak ya no cuela, cambiar de disco, pero claro cuando no hay otros argumentos eso funciona, para mi no.
-
Cuando leo esos elogios a Aznar,me viene a la cabeza lo de las dos Españas , y la grandeza de la democracia , en la cual caben hasta gente con el curriculum de este ciudadano.
-
¡Qué vodevil! Cuando no se tiene sentido del ridículo alguno,suceden cosas como ésta.La mediocridad absoluta, elevada a las alturas del saber.Groucho hubiera quedado más apropiado como maestro de ceremonias.Puro sainete.
-
¿Tercera Transición? ¿Tantos trapos sucios hay que ocultar?
-
Completamente de acuerdo: Hay una crisis de cohesión política; la crisis necesita reformas profundas, habría que crear una corriente de opinión que rescatara el implulso modernizador de la primera transición...de la que Aznar abominó, pues era anticonstitucionalista. En efecto, para que se cumplan todos esos deseos, nada mejor que prescindir de Aznar y sus muchachos: son un lastre
-
Claro, ahora otra transición, hacia "el Fran... perdón, el Aznarismo". Mira que llevan mal lo de perder...
-
Aznar ha sido el mejor presidente de la historia de España, redujo el paro del 24% al 8%, y pienso que un gobernante que facilita el acceso al trabajo al trabajador, es un defensor de éstos. De tener un elevado déficit lo convirtió en superavit y si se hubiese mantenido actualmente,España podría haber salido de esta crisis financiera y económica, ya que teníamos dinero suficiente para dar credito a los bancos, gracias a aznar hemos tenido 15 años de crecimiento, para el que no lo sepo en 2001 hubo una crisis económica, pero en España no existió porque se siguió creando empleo, riqueza y bienestar. Además, no os dais cuenta, que con el psoe, lo que hay es cierre de empresas, por lo tanto eso crea paro y arruina aun mas la economía. por eso hay que facilitar el credito a las pymes, porque las pymes y los trabajadores son los que peor lo pasan en las crisis, y mi padre es un pequeño empresario, pues bien por culpa de esta crisis, ha tenido que cerrar las 2 tiendas que tenia y espera un cobro de 66.000 euros que el banco no le querido dar, los bancos son muy egoistas ,con tal de quedarse con el dinero y no ayudar a la gente, esta es la cruda realidad de la crisis

Cargando...