Aznar tiene reparos con el cierre de Guantánamo "si afecta a la lucha contra el terrorismo"

El ex presidente del Gobierno considera que la clausura podría afectar a la lucha contra el terrorismo

PÚBLICO.ES París 23/01/2009 10:34 Actualizado: 23/01/2009 13:01

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha pasado en apenas quince días de calificar al líder estadounidense, Barack Obama, de "exotismo histórico" a considerarlo un "cambio histórico" por ser el primer presidente negro de EEUU. 

Aznar ha valorado el cierre de Guantánamo anunciado por Obama, y si bien le parece "una decisión correcta", tiene reticencias ante la posibilidad de que afecte a la lucha contra el terrorismo.

El ex presidente del Gobierno, cuyo regreso reclaman a voces muchos miembros del PP, ha afirmado que "muchos europeos creen que Obama es antiestadounidense, lo que es un grave error, porque es profundamente estadounidense".

"Muchos europeos piensan: finalmente hemos llegado a la presidencia de los Estados Unidos, es decir, creen que Obama es un antiestadoundense", declaró en una entrevista en la emisora Europe 1.

El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) comentó que cree que habrá "muchos cambios en el estilo político" de Obama frente al del presidente saliente, George W. Bush, pero "pocos cambios en la política final" de ambos.

Refuerzos en Afganistán 

El también presidente de la FAES dijo que la Unión Europea debería responder positivamente si Obama o la OTAN piden refuerzos militares para Afganistán, y se mostró convencido de que desde el 11 de septiembre de 2001 el mundo es un lugar más seguro.

"La OTAN es la expresión política de unos valores que compartimos con muchos países"

"Desde el punto de vista de la responsabilidad de la seguridad, es un éxito. Desde el punto de vista económico o de las relaciones con los otros, es más opinable", apuntó.

Escéptico sobre la viabilidad de una política europea de defensa común, Aznar definió a la OTAN como "la expresión política de unos valores que compartimos con muchos países", entre los que citó a Australia o Japón y excluyó a Rusia, Estado que "por el momento" no comparte esos valores, según el ex presidente del Gobierno.

En el plano económico, aseguró que "los países con más intervenionismo (...) serán los que tendrán más dificultades para salir de la crisis", frente a aquellos que opten por "la flexibilidad, por la liberalización y por la libertad".

En opinión de Aznar, "Estados Unidos saldrá de la crisis antes que Europa", ya que es "más flexible".

Amoríos desmentidos 

Aznar desmintió hoy en París el rumor que le atribuye una relación sentimental con la actual ministra de Justicia francesa, Rachida Dati.

Preguntado sobre el "rumor" que reproducen muchos sitios de Internet sobre la presunta relación sentimental entre Aznar y Dati, el ex presidente aseveró que "no existe esa cuestión"

"No existe y nunca ha existido", insistió Aznar, que afirmó desconocer quién ha podido hacer circular el rumor y recordó que ha emprendido acciones judiciales al respecto.

El pasado mes de septiembre, el diario marroquí L'Observateur, atribuyó a Aznar la paternidad de la recién nacida hija de Dati, quien no ha querido revelar el nombre del padre y ha afirmado que su vida privada es "complicada".

Ya entonces, Aznar aseguró en un comunicado que dicha vinculación es "una total y completa falsedad" y avanzó que sus abogados habían recibido instrucciones para llevar el caso de "difamación" a los tribunales".

Tras el nacimiento de la pequeña, Zora, el periódico digital Bakchich Info, fundado por ex periodistas del prestigioso diario satírico y de investigación Le Canard Enchainé, felicitó a Aznar.

"Estoy acostumbrado a los rumores y a las difamaciones", declaró el ex presidente del Gobierno, quien dijo creer en "el respeto y la responsabilidad".

172 Comentarios
  • Barcelonina
    #1 Vota Vota

    74 i Barcelonina 23-01-2009 11:09

    tiene una capacidad de estar contra los ciudadanos indecible. No a la guerra un 96 %, apoyo a Obama del pueblo americano 80%. Está haciendo el ridículo pero le importa poco porque sus motivos tiene

  • DIAVOLO
    #2 Vota Vota

    -46 i DIAVOLO 23-01-2009 11:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    DEBE SER IMPORTANTE LA NOTICIA DEL PARO.... HOY NO SE PARA DE HABLAR DE AZNAR......

  • DAVIDD
    #3 Vota Vota

    -55 i DAVIDD 23-01-2009 11:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    3.207.900 parados CERCA CERCA DE LOS 4.OO0.000 Y VOSOTROS METIENDOS CON AZNAR.... ASI NOS VA...

  • luis
    #4 Vota Vota

    17 i luis 23-01-2009 11:20

    Dentro de poco dirá que Sauron y Darth Vader son unos santos incomprendidos

  • Aznar simpatico a lo mejor no,pero gestor excelente
    #5 Vota Vota

    -54 i Aznar simpatico a lo mejor no,pero gestor excelente 23-01-2009 11:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Totalmente de acuerdo"Aznar ha valorado el cierre de Guantánamo anunciado por Obama, y si bien le parece "una decisión correcta", tiene reticencias ante la posibilidad de que afecte a la lucha contra el terrorismo",ALGUNOS SE ENFRENTAN(ES UN DECIR)AL TERRORISMO DIALOGANDO Y OTROS LUCHANDO Y ENCARCELANDO.Y POR CIERTO AZNAR FUE QUIEN CON EL PACTO CONTRA EL TERRORISMO,PROPUESTO POR ZP,DEBILITO A LA BANDA.

  • MARIA
    #6 Vota Vota

    136 i MARIA 23-01-2009 11:21

    Pues nada, que saquen a las personas que estan allí, lo encierren a él y tiren la llave

  • Rufo
    #7 Vota Vota

    37 i Rufo 23-01-2009 11:21

    Miente para sembrar ciñaza. A nadie se le ocurre pensar que Barack H. Obama sea antiestadounidense. Pero deja caer la idea de que en algunos paises europeos si ocurre eso. Presidentes del gobierno "antipatrias".¿Donde?

  • Faragar
    #8 Vota Vota

    33 i Faragar 23-01-2009 11:23

    Ahora Guantanamo. Este hombre tiene un protagonismo forzado y conseguido con arduo esfuerzo. Niega y afirma a golpe de necedad, con intención alevosa y premeditada para seguir saliendo en las fotos más siniestras.

  • No le deis ms cancha
    #9 Vota Vota

    85 i No le deis ms cancha 23-01-2009 11:24

    No le deis más cancha, que ya ha demostrado sobradamente el bajo coeficiente intelectual que tiene opinando.

  • Jess
    #10 Vota Vota

    50 i Jess 23-01-2009 11:25

    Aznar decía cuando los GAL que no valian atajos contra el terrorismo.. ahora el contribuyente español subvenciona su Laboratorio de idéas y el Lóbby le pága sus cómocos monólogos.

  • Anakin
    #11 Vota Vota

    13 i Anakin 23-01-2009 11:25

    Por qué no se calla? En contra de Guántanamo, un negacionista nato del cambio climático... Que mire el víde que os djo sobre el cambio climático. Muy chulo. Este Aznar... http://www.planetaverde.tv/index.php/ppal/index/1

  • andalonio
    #12 Vota Vota

    -40 i andalonio 23-01-2009 11:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    que vuelva el mejor presidente de la "democracia española", pero que vuelva ya hombre ;)

  • El Pep Angel y la Colometa
    #13 Vota Vota

    11 i El Pep Angel y la Colometa 23-01-2009 11:26

    Cantemos todos juntos, con este Aznar de nuevo impagable, "guantanameraa, guajira guuantanameraa, guantanameeraaaaa..."

  • Tyrion
    #14 Vota Vota

    73 i Tyrion 23-01-2009 11:26

    "Muchos europeos piensan: finalmente hemos llegado a la presidencia de los Estados Unidos, es decir, creen que Obama es un antiestadoundense". ¿Que muchos europeos piensan QUE? Este hombre es autista y vive en su propia realidad particular porque alguien con una mente normal que viva en este mundo es incapaz de llegar a semejante razonamiento chorra y creer que ha dicho algo inteligente. ¿Y este fue presidente de un gobierno?

  • Evaristo
    #15 Vota Vota

    41 i Evaristo 23-01-2009 11:27

    No hace más que repetir lo que dicen sus mentores. Fox news (Murdoch) publicaba ayer una entrevista con el jefe de la minoría republicana en el Senado donde decía prácticamente lo mismo. Uno de los argumentos que utilizó este tolay para decir que cerrar Guantánamo era peligroso es que "muchos de los detenidos, SOSPECHOSOS de terrorismo iban a quedar libres". Es decir, ni siquiera acusados: sospechosos. O sea, que los han tenido detenidos sin pruebas durante años.

  • charlie
    #16 Vota Vota

    16 i charlie 23-01-2009 11:29

    No viene a cuento de la noticia... pero últimamente, para bien no, pero para mal sí, este tío está en todas partes. Va a ser cierta la corriente a favor del regreso de Aznar a la política, y más si se le sigue dando tanta publicidad a cada estupidez que suelta. Ya sea nombrado Doctor Honoris Causa por una universidad del Opus (CEU Valenciana, donde gobierna el PP) el día en que Obama toma cargo, sus locuras sobre el cambio climático (a cargo y como representante de compañías que de intereses ecológicos tienen más bien poco) o el cierre de Guantánamo, algo que la comunidad internacional y las organizaciones pro derechos humanos llevan pidiendo décadas. Total, que está hasta en la sopa, y lo va a seguir siendo mientras cree polémica y le den coba. Aznar vuelve, queramos o no, a la esfera política/económica/empresarial de España (como ya no lo quieren en EEUU...). Así que, apoyo completamente a Barcelonina, está haciendo el ridículo porque sus motivos tiene (dinero de las empresas petrolíferas, su vuelta al poder, al PP ultraderechista, del que viene apoyado por el señor Fraga, otro que tal baila, más dinero, ser una figura más importante en las FAES, adoctrinar al pueblo, ponerse al cargo de la Iglesia (CEU!)... eliminar el conflicto Rajoy/Espe/Gallardón y poner a quien él quiera en el cargo...). La verdad es que este tío es una caja de sorpresas, pero al final lo pagaremos todos.

  • WALKING
    #17 Vota Vota

    16 i WALKING 23-01-2009 11:31

    Y digo yo, a que viene mezclar la noticia del paro, con el cierre de Guantanamo??? Que fácil es hacer demagogia barata... Si neoliberales como él, que dicen que hay que dejar que el mercado se regule solo, no fuesen trincao tanto y no fuesen abusao de los mileuristas que se tienen que hipotecar 30 años para tener una vivienda, de otro mundo estariamos hablando ahora.

  • javale
    #18 Vota Vota

    10 i javale 23-01-2009 11:32

    El ansar tiene la "virtud" de que cada vez que abre la boca sube el pan.

  • para davidd
    #19 Vota Vota

    6 i para davidd 23-01-2009 11:33

    la noticia del paro tambien esta y puedes entrar y decir lo que quieras, esta es otra y tambien se puede opinar, no solo hay que hablar de lo que a ti en este momento te importa

  • Cordura
    #20 Vota Vota

    8 i Cordura 23-01-2009 11:34

    Por que siempre esta diciendo tonterías, a este señor habría que encerrarlo de por vida por las estupideces que dice. Yo que Obama no lo dejaría entrar mas a USA. y lo lamentable que hay gente necia que lo apoya todavía. Que siga hablando tonterías asi nunca mas llega al poder, la gente espera soluciones que aporte a esta crisis que la ha generado su gran amigo Bush. Señor Aznar pongase a trabajar en serio y deje de molestar a gente.

  • fer
    #21 Vota Vota

    -15 i fer 23-01-2009 11:35

    La verdad es que no me afecta lo que diga un Ex-presidente que dejo sus funciones hace 5 años, como tampoco me afecta los diseñitos de joyas, jardines de Bomsais o lios amorosos de otro ex-presidente. Me preocupa y mucho lo que deja de hacer nuestro presidente actual.

  • peli
    #22 Vota Vota

    -1 i peli 23-01-2009 11:35

    a los que hablan del paro, si se fijan bien está en la primera parte cuando abres la página del periodico, vosotros al igual que vuestro lider veis la realidad deformada, solo asi se explican algunas cosas

  • violinista
    #23 Vota Vota

    52 i violinista 23-01-2009 11:36

    Es lo que suele ocurrir con los personajillos resentidos. Este hombrecillo paso de tener un complejo de inferioridad abrumador a creerse el intimo amigo del emperador. Cuando gente asi llega a creerse que es un semi-dios, y despues se cae de las alturas, solo sienten odio y resentimiento hacia el mundo entero. Justo lo que le esta pasando a el.

  • Juan
    #24 Vota Vota

    8 i Juan 23-01-2009 11:36

    ¿Porqué siempre que se habla de algún pepero saltan voces echando balones fuera?. Sospechoso, muy sospechoso...

  • RILOSAN
    #25 Vota Vota

    14 i RILOSAN 23-01-2009 11:39

    !! PUES NADA A SEGUIR DANDOLE CANCHA Y A INCLUIR COMO NOTICIAS SUS NECEDADES MALINTENCIONADAS.!!

  • pillin
    #26 Vota Vota

    19 i pillin 23-01-2009 11:39

    ¿OBAMA-ANTIAMERICANO?a este señor le han hervido el cerebro antes era españa antiamericana segun decia en sus conferencias con acento texano,ahora nos suelta eso de que europa ve a obama antiamaricano¿porque no piensa que el mundo entero es anti bush-aznar?por belicos mala personas y por ignorantes?

  • constantine
    #27 Vota Vota

    18 i constantine 23-01-2009 11:40

    Vaya con el Hitler este, deveria de estar entre rejas.

  • oskar
    #28 Vota Vota

    33 i oskar 23-01-2009 11:41

    La Universidad CEU-Cardenal Herrera le otorga el "doctor honoris causa" por su defensa de los valores cristianos. Ahora dice que el cierre de Guantánamo puede afectar a la lucha contra el terrorismo, esto es, hay que seguir con las torturas de Guantánamo. Mi pregunta es, ¿han cambidado los valores cristianos y ahora se acepta la tortura?

  • primo
    #29 Vota Vota

    4 i primo 23-01-2009 11:42

    !Que vuelva ya! y en menos de un año tenemos la tercera republica

  • La Situacin
    #30 Vota Vota

    16 i La Situacin 23-01-2009 11:43

    Buena parte de la causa de que el paro esté como esté y vivamos esta situación se debe a dos motivos directamente relacionados con este señor: Por un lado, su modelo de gestión del suelo, nefasto para un crecimiento positivo pero excelentemente concebido para favorecer la especulación hasta que ha explotado, llevándose tantos y tantos puestos de trabajo creados artificialmente y sin base real. Por otro lado, su ciego y enfermizo servilismo a la política de Bush, que no necesita calificación, vista la indiferencia con que ha obsequiado el pueblo estadounidense y la comunidad mundial a quien les ha llevado al borde del colapso. Así que hay que hablar mucho del paro y de todos los problemas que afectan a la España de 2009 (tras casi un lustro de gobierno socialista), pero figuras tan nítidamente únicas como la de Aznar (por su sentido profundamente negativo para el devenir de nuestro país, en este caso) conviene no meterlas al rincón de la naftalina.

  • rufo
    #31 Vota Vota

    5 i rufo 23-01-2009 11:45

    yo digo alto y claro;que se vaya el hibrido Rajoy y su coro de ursulinas y demas corruptos que componen hoy ese derruido partido; pero QUE NO VUELVA AZNAR..POR FAVOR

  • greska
    #32 Vota Vota

    10 i greska 23-01-2009 11:46

    ke personajes como este abran la boca dia si y dia tambien para decir estupideces si ke afecta a la lucha contra el terrorismo.................

  • Jos
    #33 Vota Vota

    11 i Jos 23-01-2009 11:47

    A palabras necias, oidos sordos.

  • LUA
    #34 Vota Vota

    10 i LUA 23-01-2009 11:48

    ¿Pero es que este hombre no va a dejar de decir una sandez detrás de otra? ¡Que alguien le haga callar, por favor!

  • red river
    #35 Vota Vota

    16 i red river 23-01-2009 11:48

    El mundo es más seguro, que antes, jajajaja, y en Irak hay armas de destrucción masiva, puede estar usted seguro que me lo ha dicho Yoorsh, por cierto ¿y la medalla de Yooorsh?.

  • wgm
    #36 Vota Vota

    6 i wgm 23-01-2009 11:50

    Hay una cuestión. Creo que el gobierno se debería fijar en el momento de financiar fundaciones, a quienes da la subvención. Y la Agencia Tributaria, vigilar en que se gastan el dinero de todos. Por otro lado, este individuo, necesita ser portada continuamente. No para volver a la política, ya que no se ha ido (otra de sus mentiras). Claro que si él no lo sabe, nadie puede saberlo. Pidió, en su día, que le dejáramos en paz. Yo le pido que sea recíproco, déjenos usted en paz a nosotros.

  • carataunas
    #37 Vota Vota

    6 i carataunas 23-01-2009 11:52

    No tengo claro si Aznar se parece en la foto al "Cardenal de Rafaello Sanzio" o a "Inocencio X de Velazquez)". La cabeza se ve bastante barroca, en cualquier caso.

  • Oj
    #38 Vota Vota

    14 i Oj 23-01-2009 11:55

    ¡Que alguien lo haga callar por favor, por nuestra reputación, que la gente de otros países tiende a asociar a este individuo con España!

  • V
    #39 Vota Vota

    8 i V 23-01-2009 11:55

    Otra vez este personaje, ¿pero no se retiró de la vida publica? Por favor ¿porque no se le ignora? Eso es lo que le gustaría a él, meter en chirona a la gente sin pruebas, ni juicio justo y sin asistencia jurídica de abogados.

  • jagalan
    #40 Vota Vota

    12 i jagalan 23-01-2009 11:58

    O la cierran o meten a Bush,Aznar y Blair presos. Si hay que luchar contra el terrorismo que sea en todos los bandos.

  • webmacc
    #41 Vota Vota

    10 i webmacc 23-01-2009 11:59

    Cada nueva noticia sobre Aznar supera a la anterior. En los últimos tiempos sólo ha conseguido notoriedad al emitir juicios polémicos, en la misma línea que en su última época como presidente. Lo lamentable es que sigue habiendo una corriente de pensamiento politico en España que sigue a este lider que proclama la libertad alcohólica en carretera, la inexistencia del cambio climático, el "exotismo" democrático, la "pérdida" de memoria histórica, o, como es el caso, lo innecesario (o poco util) del cierre de guantánamo y en general, cualesquiera anacronismos ideológicos que hacen flaco favor al partido que dejó para volverse un hippie-facha de pelazo a raya, y en el cual intentan crear una nueva forma de ver la politica de centro-derecha. Lamentable por ellos y encantador para el socialismo. Gracias Aznar, y también gracias a Esperanza "007" Aguirre

  • Diego
    #42 Vota Vota

    9 i Diego 23-01-2009 12:00

    ¿Por qué no dejáis de hablar pesado de Aznar de una vez? Qué hartura de hombre, por favor.

  • j.rosete
    #43 Vota Vota

    6 i j.rosete 23-01-2009 12:07

    En su linea, lo que no termino de entender es porque se le da tanta cancha a las opiniones de esta persona?Pienso que ha de haber opiniones mas interesantes y que aporten algo novedosoy positivo,para opinar y discutir y no historias e histerias repetitivas de uno de los politicos mas nefastos en la historia moderna.

  • Para Rufo
    #44 Vota Vota

    7 i Para Rufo 23-01-2009 12:07

    ¡Pero qué dices, hombre! Por favor, ¡que vuelva Aznar lo antes posible, que con este tío no gobernará la derecha en 30 años! No puedo concebir a alguien más impresentable, equivocado y necio.

  • javi
    #45 Vota Vota

    11 i javi 23-01-2009 12:07

    El liberalismo, que se basa en afirmar que la mano invisible del mercado formada por la suma de todos los egoismos individuales conduce a optimizar la economía, ha fracasado. Aznar y todos los neocons han fracasado y han sumergido al mundo entero en la mayor crisis financiera y económica (al margen de otras crisis como la alimentaria, etc.) desde los años 30. Para poner el broche final, Aznar se ha convertido en negacionista del cambio climático, subvencionado en este caso por empresas como ExxonMobil. Una joya el ídolo de los peperos.

  • Aleshores
    #46 Vota Vota

    5 i Aleshores 23-01-2009 12:09

    Mentiroso como un franquista, convencido de sus propias mentiras: "no hay atajos contra el terrorismo!" Claro que si algo es rendondo y con asas, será un cantaro, no?

  • M J
    #47 Vota Vota

    10 i M J 23-01-2009 12:12

    Cda dia más impresentabe, qué verguenza.... Que alguien le diga a este Sr. que tome nota del saber estar y la categoría de gente como el ex-presidente como Felipe Gonzalez.

  • Miki
    #48 Vota Vota

    8 i Miki 23-01-2009 12:12

    Hala, otro del PP que sale con su numerito de comedia. Asnal, el despecho por el amor no correspondido que sientes por Bush sólo te carcomerá por dentro. Por mucho que intentas llamarle la atención sigue pasando de ti; estás haciendo el ridículo, tío, ese hombre no te quiere. Asúmelo, supéralo. Y si te gusta tanto EE UU ¿por qué no te quedaste allí? Eso sí, si anduvieras por la calle en una ciudad estadounidense con el vestidito rojo ese que llevas te iban a dar de hostias hasta mandarte de vuelta a España pero volando y sin billete.

  • predicador
    #49 Vota Vota

    7 i predicador 23-01-2009 12:14

    Completamente de acuerdo con Diego: dejad de hablar de este tipejo, por favor!!! Ya lo padecimos bastante durante sus 8 años de gobierno.

  • OLIVO
    #50 Vota Vota

    13 i OLIVO 23-01-2009 12:15

    Bien,bien... La ignoracia es la madre de todos los atrevimientos. En el PP salta el DEFCON 1 cada vez que este EX abre la boca. Y me alegro, para que os voy a engañar. Lo que haría falta es que este sujeto nos deleitase con necedades como esta cada 12 horas, enseñando su pluma (y por ende la del pepé). Me alegro. Por cierto lo de la FAES que carajo es? Una especia de lobby donde se intercambian informaciones privilegiadas los de la antigua escuela mientras almuerzan? (todos del right hand side, por supuesto)

  • lele
    #51 Vota Vota

    -43 i lele 23-01-2009 12:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo creo que no es una sandez lo que dice. Muchos sociolistos(me tomo esta pequeña licencia ya que ustedes abusan en exceso de PPesunos,peperos,etc) piensan que este hombre es de izquierdas, y esta muy a la derecha de rajoy. Este hombre ahora cierra guantanamo por que alli se tortura a gente, y en su programa electoral va la pena de muerte. Respeta todas las religiones pero en su fiestecilal de la toma de presidencia reza un padre nuestro, se gasta 160 millones de euros en sus conciertos de inaguaración en lugar de utilizarlos para algo mas digno (bueno en eso si se parece a zapatero), etc,etc,etc... Que su partido se llame democrata no significa PSOE, o que los que supuestamente son del PP se llamen republicanos convierte al PP en republicanos? pienes por dios antes de decir estupideces, Que eta sea izquierda aberchale no los convierte en un partido de izquierdas ¿o si?.

  • trikitriki
    #52 Vota Vota

    13 i trikitriki 23-01-2009 12:25

    Menos mal que de vez en cuando podemos gozar de los sesudos análisis del sr. Aznar. Cuando el lumbreras habla es para troncharse.

  • pazuzu
    #53 Vota Vota

    9 i pazuzu 23-01-2009 12:26

    caperucita roja

  • fatemi un favore
    #54 Vota Vota

    15 i fatemi un favore 23-01-2009 12:31

    Sr.Aznar, cada dia se parce usted mas a estas folkloricas que,intentan mantenerse en primera linea a base de salidas de tono. Cuando se le acabe el repertorio de tonterias, podrá echar mano al asunto Rachida Dati.

  • Oskar
    #55 Vota Vota

    8 i Oskar 23-01-2009 12:34

    El mundo no será un lugar seguro mientras las decisiones las tomen políticos como el, mientras no se reconvierta la economía de guerra y mientras la cooperación y la solidaridad no sustituyan al imperialismo en las relaciones internacionales.

  • Gaztelu (Cdiz)
    #56 Vota Vota

    23 i Gaztelu (Cdiz) 23-01-2009 12:38

    Bueno, según su razonamiento, Sr.Aznar, el GAL también es buena forma de Luchar contra el terrorismo, no? Su figura empieza a rozar el esperpento.

  • escptico
    #57 Vota Vota

    -20 i escptico 23-01-2009 12:41

    Qué pesaos con Aznar! este tio es ya historia. Mientras menos bombo se le de a sus insensateces, mejor. No aporta nada. Únicamente sirve para que la izquierda pueda decirse: "Pues no estamos tan mal". Es muy recurrente hacer leña de un árbol caído. De los parados no se habla??

  • Fele
    #58 Vota Vota

    7 i Fele 23-01-2009 12:42

    Bravo, Señor Aznar, si con la foto de Soraya, la Kedada de Gonzalez-Pons, los espionajes del PP madrileño y el patriotismo coñazo de Rajoy, no tenía bastante el PP, ahora llega usted( el último de las Azores) a defender lo que todos han abandonado. ¡Estan locos estos del PP!

  • ngel
    #59 Vota Vota

    8 i ngel 23-01-2009 12:44

    Lele ¿tienes idea de lo que dices?. Por su puesto la "izquierda" estadounidense no es igual a la europea, es más conservadora, pero eso no implica que Obama, al menos en el papel, sea un lider más social que los anteriores presidentes demócratas, de ahí que está a la derecha de Rajoy es desrrapar sin freno. Y sí, la izquierda abertzale es IDEOLOGÍA DE IZQUIERDA, bueno, de extrema izquierda llevado al máximo junto con planteamientos secesionistas.

  • CholoGranada
    #60 Vota Vota

    14 i CholoGranada 23-01-2009 12:45

    Tiene reparos en cerrar un sitio de puro "terror", cuestiona el cambio climático,... y encima le piden que vuelva... Puede que la crisis sea un mal menor si vuelve este hombre... de verdad, no tengo palabras para este "personaje" Un saludo a todos! y que la cordura siga reinando, en casi todos.

  • jon
    #61 Vota Vota

    7 i jon 23-01-2009 12:49

    Por favor, Jose Mari, déjanos en paz ya. Ya cállate!!

  • Pere
    #62 Vota Vota

    18 i Pere 23-01-2009 12:49

    Ya lo dijo Ortega y Gasset: !hay que desaZnar España!

  • Kallaikoi
    #63 Vota Vota

    10 i Kallaikoi 23-01-2009 12:51

    Que pocas ganas tiene este señor de que el PP vuelva a ganar unas elecciones. Cada vez que habla, la caga. Y el PSOE encantado, claro. Así lo de la crisis parece que importa menos....

  • Conta-Mina
    #64 Vota Vota

    8 i Conta-Mina 23-01-2009 12:56

    Pero éste personaje no sabe hacer otra cosa. Dios mio ¿En qué manos estuvo la españa de manolete?... Y que intenten continuar más de lo mismo

  • noviembre
    #65 Vota Vota

    14 i noviembre 23-01-2009 12:58

    sencillamente, impresentable, pero no ve el ridiculo permanente en el que esta metido. Que alguien se lo diga, y ha sido presdente.

  • Juan
    #66 Vota Vota

    22 i Juan 23-01-2009 13:02

    Atención señoras y señores, niños y niñas... en la pista central Josemariiiiii Aznaaaaaaaarr

  • anabel
    #67 Vota Vota

    12 i anabel 23-01-2009 13:04

    Todos estos acomplejados salen siempre de rositas de las barbaridades que han echo, perooooooooooooo como tienen el poder del dinero, se rien de lo habido y por haber. No hay mayor desprecio que el no aprecio.

  • NACHO
    #68 Vota Vota

    13 i NACHO 23-01-2009 13:10

    AZNAR COMO NO,DEFENDIENDO COSAS TOTALMENTE ILEGALES,COMO LA GUERRA DE IRAK Y AHORA ESTO,AZNARÍN NO TIENE ARREGLO Y DA VERGUENZA QUE HAYA SIDO PRESIDENTE DEL GOBIERNO,VAYA PERSONAJE!!!

  • La humanidad esperaba ansiosa

    Pero este tío es totno, de dónde se saca la idea de que hay gente que piensa las bobadas que él solito les atribuye, es la primera vez que oigo lo del presunto "antiamericanismo de Obama" y la genial y brillante idea que nos descubre el sabio pensado, no, no señores, ¡Obama es americano!, no sólo es americano, ¡lo es profundamente!. La madre que lo parió, encima da su sabia opinión sobre Guantánamo, asunto en el que su opinión ha sido crucial para los Estados Unidos y que toda la humanidad estaba esperando ansiosa; ya nos preguntábamos, ¿qué pensará Aznar de Guantánamo?, ¿le parecerá bien lo que haya decidido el exotismo histórico que es presidente de Estados Unidos?, como Aznar tiene más ojo que todo el Pentágono junto, le previene, sí me parece bien ,pero tengo mis reticencias. Cuidado Barak, Josemari vigila para que no cometas errores, o te arriesgas a que te recrminie públicamente en alguno de sus actos de resonancia mundial.

  • Astur
    #70 Vota Vota

    13 i Astur 23-01-2009 13:20

    Cada vez que abre la boca más miedo me dan los ocho años en los que presidió el país.

  • Julio
    #71 Vota Vota

    8 i Julio 23-01-2009 13:28

    Por Dios, este tipo huele a azufre ¿como puede ser alguien tan nefasto? ¿este tio no sabe lo que es etica? cada dia da mas grima pensar que alguna vez fue presidente de España...¿porque este tio no es juzgado y encarcelado por su colaboracion en la invasion de Irak? ES EL EL QUE TENDRIA QUE ESTAR CON EL MONO NARANJA!!!

  • DR. X
    #72 Vota Vota

    5 i DR. X 23-01-2009 13:35

    Es indigerible que se siga prestando atención por los medios de comunicación a "algo" tan desacreditado que demuestra que no se equivocó por error sino por terrible escasez de luces.

  • Nomada
    #73 Vota Vota

    2 i Nomada 23-01-2009 13:35

    Alli deberias estar tu!!!!!!!!, por las Azores....

  • Mariano
    #74 Vota Vota

    7 i Mariano 23-01-2009 13:37

    Una suplica sr. Aznar: CALLESE.

  • Juan
    #75 Vota Vota

    6 i Juan 23-01-2009 13:40

    Yo estoy con el en lo de guantanamo pero ahora que va a echar el cierre deberiamos hacer uno parecido en la isla de perejil para tener personajillos como este. Aunque creo que más que una prisión, parecería más el gran hermano pero todo con bufones. Bueno como ahora

  • juan
    #76 Vota Vota

    5 i juan 23-01-2009 13:41

    Menos mal que en los 8 años que fue presidente no fue necesario tomar muchas decisiones importantes, como por ejemplo el Prestigh la Guerra de Irak etc.

  • mortimer
    #77 Vota Vota

    3 i mortimer 23-01-2009 13:42

    Josemari cabalga de nuevo. ¡Cómo me mola este hombre! ¿Qué sería de nosotros si nos faltara? Lo echaríamos de menos casi tanto como a las viñetas de El Roto, Forjes, Erlich... Menos mal que no tiene ninguna intención de estarse callado. Le pasa lo que a Esperancita: antes muertos que ignorados. ¡Menos mal, anda!

  • mariano
    #78 Vota Vota

    4 i mariano 23-01-2009 13:43

    El que no para de hablar es Aznar.

  • alvaro
    #79 Vota Vota

    12 i alvaro 23-01-2009 13:48

    Vete a jugar al domino a Quintanilla de Onesimo, anda mi arma...

  • Agoa
    #80 Vota Vota

    7 i Agoa 23-01-2009 13:56

    Creo que este señor hace tiempo que se ha salido del juego democratico, así de claro y contundente. Y peor aun, hay un sector amplio de mandatarios del PP que estan en esa linea. Con razón la extrema derecha en españa no tiene exito, total ya tiene su parte de acomodo en este partido popular y no les hace falta otro.

  • Eloy Pea Rico
    #81 Vota Vota

    3 i Eloy Pea Rico 23-01-2009 13:59

    Aznar de siempre ha cortado el bacalao en EEUU (véase invasión de Irak, pies en la mesa, hablando con deje mexicano, etc). Hoy Aznar (Marques de Irak) ha dado ordenes a Obama para que la fachada de la Casa Blanca se pinte de negro...se retiren las tropas de Gibraltar y se envien a Monaco---Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • al rincon
    #82 Vota Vota

    5 i al rincon 23-01-2009 13:59

    Si la tienen que cerrar con el dentro, que tenga huevos hacer politica en en pais, y no poniendo a parir en el extranjero a España, Aznar que los ciudadanos no te quieren ver ni vestido de torero, yo tampoco y

  • Man
    #83 Vota Vota

    7 i Man 23-01-2009 14:03

    Por favor, que alguien le diga al señor Aznar por donde se puede meter los "reparos", y sus opiniones en general, que a mi me da risa.

  • santullano
    #84 Vota Vota

    9 i santullano 23-01-2009 14:05

    Vamos a ver el Sr. Aznar tiene todo el derecho del mundo a opinar y decir lo que quiera, con los línmites naturales del derecho aeno, PERO COÑO, QUE DEJE DE DECIR CHORRADAS, Y HAGA CALCETA, QUE ESTÁ INSULTANDO LA INTELGENCIA DE LOS DEMÁs.

  • Jose
    #85 Vota Vota

    5 i Jose 23-01-2009 14:07

    ¡Ole! ¡Ole! Los demócratas de toa la vida...

  • Juan
    #86 Vota Vota

    6 i Juan 23-01-2009 14:08

    ¡¡Lo de este hombre es increible¡¡.Me imagino que lo que pretende es sembrar polémica para estar permanentemente en los perióodicos.Si lo tuvieramos que de juzgar por las declaraciones que hace ultimamente había que decir que es"un personaje" belicista, autoritario, irrespetuoso con los derechos humanos y con las leyes que que no le comvienen y aobre todo, un bocazas.Me siento avergonzado de haberlo tenido como ptesidente 8 años.

  • Lo prximo, el Nobel de la Paz.

    Puede que le apetezca ir a dar carrete a los encerrados en Guantánamo.Será por eso.

  • Errioxa
    #88 Vota Vota

    -11 i Errioxa 23-01-2009 14:13

    un aplauso para los votantes de este indómito caballero, q lo hicieron presidente de este nuestro estado español, q bien hilado

  • MIguel
    #89 Vota Vota

    8 i MIguel 23-01-2009 14:16

    No sé si lo hace por llamar la atención, o es que ha perdido el juicio , que le quedaba poco.

  • Curro
    #90 Vota Vota

    7 i Curro 23-01-2009 14:25

    Como pretendeis que se calle, él, "el gran estadista, el mejor presidente de la historia" como le proclaman sus correligionarios peperos. Él, es el nuevo "vigía de occidente" y merece "abdesión inquebrantable". Por eso, "solo podrá ser juzgado por Dios y por la historia".

  • Eloy Pea Rico
    #91 Vota Vota

    7 i Eloy Pea Rico 23-01-2009 14:29

    Aznar de siempre ha cortado el bacalao en EEUU (véase invasión de Irak, pies en la mesa, hablando con deje mexicano, etc). Hoy Aznar ha dado ordenes a Obama para que la fachada de la Casa Blanca se pinte de negro...se retiren las tropas de Gibraltar y se envíen a Monaco. Sobre el cambio climático ha dicho, que va hacer un viaje al Sol por la noche, para que la nave no se caliente por el calor. Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO YA NO EXISTE

    Lo único que existe es una ofensiva burguesa sobre la vida del planeta por temor a que la crisis marque el fin de su hegemonía. ¿No se entiende así?. Bien, la plutocracia se aliará con el sionismo, el fascismo, el Wahabismo y cualquier otro "ismo" antipopular y anticomunista ANTES que perder el mando del coto. ¿no lo entienden? Aznar forma parte de una cruzada que ESTA PERDIENDO PIE (y cabeza) en su lucha CONTRA TODO lo que no sea garantía para su tasa de beneficio. ¿Siguen sin entenderlo?.. El pueblo se levanta, en muchas formas, en muchas islas, en muchas batallas. Palestina, Sáhara, Bolivia, Timor, Congo, Suráfrica, Irak, Serbia, Islandia, Grecia, El Salvador, Cuba, Argentina, ... VAMOS A POR ELLOS.

  • Sele
    #93 Vota Vota

    8 i Sele 23-01-2009 14:37

    ¿Se acuerdan de los personajes que gobernaban Alemania,Italia y España en 1939?.Hilen señores,comparen los pensamientos de los diversos personajes.

  • Sudaca argento
    #94 Vota Vota

    13 i Sudaca argento 23-01-2009 14:43

    Hay una España maravillosa, de gentes cálidas, diversas, muy humanas (vista de afuera, esa humanidad es admirable). Hay otra España que tiene a Aznar de estandarte, y que hace de su ignorancia supina y su medievalismo, su orgullo.

  • MV
    #95 Vota Vota

    8 i MV 23-01-2009 14:44

    Animo a telecinco y en concreto a la Noria a que lleven a José Mª Aznar a su programa, al igual que llevaron al alcalde y al guardia civil y así completar el grupo de personajes que no han sabido estar a la altura del poder que han tenido. Se me olvidó Mario Conde.

  • Galeno
    #96 Vota Vota

    19 i Galeno 23-01-2009 14:45

    Primero lo de conducir borracho, luego lo del cambio climático, ahora lo de Guantánamo. Lo peor es que todavía quedan 10 millones de españoles que votan a un partido donde este tío es presidente de honor

  • Luis
    #97 Vota Vota

    -23 i Luis 23-01-2009 15:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ló que deberíais hacer la mayoría de los que opinais es aprender a leer: Aznar dice que le parece una decision correcta pero teme que pueda afectar a la lucha contra el terrorismo. Donde está la perdida del juicio?. respecto al cambio climático, bueno, el clima en la Tierra está cambiando constantemente o ya nos hemos olvidado de las glaciaciones?. sois unos incultos apesebrados. Ahora entiendo por qué hay tantos parados en Espana: simplemente sois incapaces.

  • Para Luis
    #98 Vota Vota

    0 i Para Luis 23-01-2009 15:24

    ¿Cuantos premios nobel tienes tu?.Que yo sepa,es de ser un poquito zote defender lo que no funciona.¿No dicen que es de inteligentes no tropezar dos veces en la misma piedra?¿entonces por que defiendes tu el continuismo contumaz?

  • ......
    #99 Vota Vota

    10 i ...... 23-01-2009 15:31

    imaginaros lo que pensaran de españa en el extranjero, siento asco y verguenza, este tio estuvo ocho años al frente de españa...es repugnante

  • Pancho
    #100 Vota Vota

    3 i Pancho 23-01-2009 15:36

    Decididamente Aznar ha perdido el juicio. A caso el terrorismo ha disminuido desde que existe Guantánamo? La respuesta es NO. Ha generado más odio y más violencia... No se puede, ni si quiera, sugerir que su cierre es un error. Estamos en siglo XXI, por favor, que hay alguno que parece que acaba de salir de las cavernas... Sobre el dichoso cambio climático, es cierto que el clima en la tierra ha cambiado, cambia y cambiará constantemente, con o sin la acción del hombre, es absolutamente verdad. Pero lo que tampoco se puede dudar que la falta de control y regulación sobre la contaminación al medio, favorece, acelera entre cuestiones el cambio climático, y en ello la humanidad y los gobernantes tienen mucho que decir para frenar este proceso. Lo que les pasa a los señores "neocon" es que temen poner sanciones a industrias, a empresarios que contaminen, porque eso significaría interferir en lo que ellos llaman "libre mercado" y a alguno se le podría acabar el chiringuito... Simplemente es una cuestión económica.

  • Dionisio
    #101 Vota Vota

    3 i Dionisio 23-01-2009 15:48

    Luis (15:16:49): no se trata de saber leer, que sabemos todos. Se trata de saber entender. El terrorismo no se combate torturando a inocentes ni terroristas (habrá algún terrorista?). Guantánamo es sólo una cortina de humo. El 11-S FUE UNA OPERACIÓN INTERNA DE SERVICIOS ESTADOUNIDENSES ( http://video.google.com/videoplay?docid=2141569373929310139 ) Pinchad el enlace, es media hora que no podréis creer. Es el documental ZEITGEIST. No lo mencionan ni en CNN ni en Fox ni en NYT, pero ya lo han visto millones de personas por Internet. Evidentemente no usted. Y del cambio climático: hay un consenso prácticamente unánime de la comunidad científica, pero si usted prefiere creerle a Aznar...

  • y digo yo...
    #102 Vota Vota

    -17 i y digo yo... 23-01-2009 15:56

    pues yo me fio mas del lo que pueda saber aznar sobre el cambio climatico o sencillamente su opnion sobre lo de guantanamo, que lo que pueda saber el gobierno actual sobre economia o crisis financiera...

  • respuesta para ........
    #103 Vota Vota

    -14 i respuesta para ........ 23-01-2009 15:59

    pues imaginate lo que pensaran de nocotros estando actualmente zapatero al frente...a mi no me da asco, sencillamente que una persona como ZP este de presidente, los europeos diran.."en españa cualquier tonto puede llegar a ser presidente"......

  • PEDRO CORDOBA
    #104 Vota Vota

    4 i PEDRO CORDOBA 23-01-2009 16:19

    Luis | 23-01-2009 15:16:49 "respecto al cambio climático, bueno, el clima en la Tierra está cambiando constantemente o ya nos hemos olvidado de las glaciaciones?. sois unos incultos apesebrados. Ahora entiendo por qué hay tantos parados en Espana: simplemente sois incapaces" ENTONCES, SEGÚN TÚ, LA DEFORESTACIÓN DE LA SELVA AMAZÓNICA NO TIENE NINGUNA TRASCENDENCIA. Y no sigo insultándote porque aquí censuran a los inteligentes, no a gente como tú

  • Nonomo
    #105 Vota Vota

    3 i Nonomo 23-01-2009 16:21

    Es que sabe de tó

  • Respuesta para.....
    #106 Vota Vota

    1 i Respuesta para..... 23-01-2009 16:23

    Tranquilo, eso ya lo pensaron cuando entro Aznar....

  • olivia
    #107 Vota Vota

    6 i olivia 23-01-2009 16:23

    Definitivamente, se ha rallado

  • PEDRO CORDOBA
    #108 Vota Vota

    7 i PEDRO CORDOBA 23-01-2009 16:23

    respuesta para ........ | 23-01-2009 15:59:53 MIRA TÍO. ¿Te lees un poquitín, aunque sólo sea un poquitín, lo que opinaban Schoroeder y Chirac de Aznar? LEE, ANDA. A Aznar no lo podía ver nadie en Europa, por diossssss. ¿Pero de dónde salís?

  • Socorrro, el coco
    #109 Vota Vota

    11 i Socorrro, el coco 23-01-2009 16:32

    Con el titular y la foto me bastan. Sin comentariossssssssss.

  • PIRULO SERRA
    #110 Vota Vota

    7 i PIRULO SERRA 23-01-2009 16:34

    EVIDENTEMENTE ESTE HOMBRESILLO HA PERDIDO EL NORTE PORQUE SEGUIR CON LO MISMO CUANDO ESTO LO HA LLEVADO A SU ENTIERRO COMO POLITICO,ES LAMENTABLE DE SABIOS ES RECONOCER LOS ERRORES Y CORREGIR Y DE NECIOS ES LO QUE EL HACE AUN A SABIENDAS DE QUE HA QUEDADO SOLO EN ESA LINEA, LO DEL CAMBIO CLIMATICO EL PRIMO DE RAJOY SABE MUCHO DE ESTE TEMA Y YA BASTA DE TANTA CHACHARA SI EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICLES DE LA ECONOMIA MUNDIAL,NI POTENCIA COMO INGLATERRA O ALEMANIA SE SALVAN DE ESTA CRISIS Y NOSOTROS LOS ESPAÑOLES QUE CREEMOS QUE SOMOS LOS GENIOS DE LA ECONOMIA POR FAVOR SEÑORES SI MANDRAQUE EL MAGO NO EXISTE,Y CUANDO LOS DUEÑOS DE LA ECONOMIA DEL MUNDO SUFREN DE FIEBRE EN ESTE CASO EEUU,NOSOTROS SUFRIMOS DE CANCER POR EL MISMO EFECTO ASI QUE BASTA DE DEMAGOGIA Y A PONER EL HOMBRO Y LOS HUEVOS SOBRE LA MESA.VALE.-

  • Para PEDRO CORDOBA
    #111 Vota Vota

    -6 i Para PEDRO CORDOBA 23-01-2009 16:35

    ¿qué tiene que ver la deforestación de la selva amazónica con el "There's Global Warming now give me 300.000$"

  • dani
    #112 Vota Vota

    13 i dani 23-01-2009 16:36

    El recien nombrado "Horroris Causa" esta encegado con el terrorismo al igual que Bush, como todos los pequeños o grandes dicatadores.Pobre gente.

  • Para PEDRO CORDOBA
    #113 Vota Vota

    -18 i Para PEDRO CORDOBA 23-01-2009 16:36

    ¿Y qué van a decir los progres de Europa? Pues que odian al conservador español...

  • Para Pedro Cordoba
    #114 Vota Vota

    -5 i Para Pedro Cordoba 23-01-2009 16:40

    Aunque tengamos que vivir en contenedores para que no gobierne la derecha. Eso es muy inteligente por tu parte

  • Toni Belda
    #115 Vota Vota

    9 i Toni Belda 23-01-2009 16:49

    ¡Patético!

  • Olegario el simple
    #116 Vota Vota

    5 i Olegario el simple 23-01-2009 16:56

    Si la decisión, como el mismo Aznar dice, es correcta quiere decir que está bien. Mantener abierto Guantánamo siguiendo el mismo hilo argumental ha de ser por lo tanto incorrecto, y por ello estaría mal. Eficaz para acabar con ETA podría ser meter a todos los vascos en la cárcel; pero eso sería incorrecto y por ende malo. Si algún gobernante procediera alguna vez así habría que deshacer tal injusticia, sería lo correcto, y abrir las cárceles, aunque eso pudiera favorecer que ETA de nuevo se activara. En democracia el fin no justifica los medios, más bien lo contrario (no es mío el aserto) y lo que está mal, por muy eficaz que sea, siempre estará mal (este sí que lo es).

  • manuel
    #117 Vota Vota

    23 i manuel 23-01-2009 16:57

    JUICIO A AZNAR YA!!!

  • marisa
    #118 Vota Vota

    13 i marisa 23-01-2009 16:59

    porque no se calla

  • Elisa Serna
    #119 Vota Vota

    10 i Elisa Serna 23-01-2009 17:07

    Aznar, otro caso de "impinitis": Nada tan español, como querer esconder en la Cueva de la Nada, decía Baltasar Gracián, la criminalidad sostenida del nacional-catolicismo, añado, para los emboscados heredo-franquistas, que justifican los devastadores medios para su único fín: engordar hasta la bulimia, sus cuentas corrientes. Convivimos peligrosamente con las patologías psicológicas de los mandatarios españoles de derechas, de derechas extremas, que las ciudadanías iraquí, española, vasca, catalana, gallega, portuguesa y latino-americana, sabrán llevar al Tribunal de la Haya, pues rechazado el Auto de Garzón por la Justicia española, la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad demostrada - que elije siempre el camino de la paz y la vida, la vida buena - se abrirá paso, respetuosamente, por la vía pacifica, sin disparar un tiro,mas pronto que tarde.

  • manu
    #120 Vota Vota

    7 i manu 23-01-2009 17:27

    Me parto con este tipo. Yo quiero que le den un programa semanal que se llame 'Allo expresidente' para poderme partir el oj*** de las burradas que dice

  • Elisa Serna, f de errata
    #121 Vota Vota

    3 i Elisa Serna, f de errata 23-01-2009 17:34

    Por favor, le ruego a la/el webmaster de Público, que publique esta fé de errata, para no hacer incomprensible mi tontuna anterior: Donde dice "impinitis" debe decir "inpunitis", aunque "empinitis" tampoco quedaría mal.

  • Antonoff
    #122 Vota Vota

    4 i Antonoff 23-01-2009 17:42

    ¡Ya le podían haber hecho la foto al salir de la peluquería!.

  • fjas
    #123 Vota Vota

    6 i fjas 23-01-2009 17:49

    Se conoce que ya estan permitidos los atajos contra el terrorismo

  • Cartas de amor de la monja portuguesa

    Bueno, yo todo lo que puedo decir es que este hombre está enamorado. Y su amor no está siendo correspondido. Lo sorprendente de su caso es que, lejos de mostrarse despechado, hiperboliza sus manifestaciones de amor al ser amado. Sublima la libido creando una fantasía morbosa de su amor, Geroge. "Él es mi amigo", "Él es un gran hombre de Estado". Que alguien sustituya a su hombre es un "exotismo histórico". Que se cierre Guantánamo puede estar mal si afecta a la lucha contra el terrorismo". El terrorismo, la gran obsesión de Él. Es un poco como sor Mariana de Alcanforado ("Las emociones que en mí provocas son terriblemente excesivas". "Si no estabas ciego como yo, ¿por qué me dejaste caer en esta mísera condición en que ahora me veo?¿Qué querías hacer de todos mis arrebatos, que en su misma exageración no podían dejar de serte inoportunos?

  • juan
    #125 Vota Vota

    12 i juan 23-01-2009 17:52

    A mi lo que diga un señor que estaba metido en la invasión de Irak, me importa muy poco. Lo que ha demostrado por enesima vez es que a este político no le interesa los Derechos Humanos. Aznar y Bush es pasado, Zapatero y Obama futuro.

  • ma_pa
    #126 Vota Vota

    13 i ma_pa 23-01-2009 17:54

    jajajajajejejjiji aa jausjuasjuas juas...snif..jeje..jajajajaja...joder que buena forma de empezar el viernes por la tarde...jaejejajajiji...si y el Sol gira alrededor de la Tierra y esta es el centro del universo...jejejeje...

  • JineteRojo
    #127 Vota Vota

    7 i JineteRojo 23-01-2009 18:02

    Anda c... !! ahora ya quiere ser presidente global !! Claro que por otra parte lo veo casi normal, puesto que si siendo un don nadie y un casi analfabeto funcional en política internacional, se le rieron las "gracias" al estilo texano , el hombre, crecido, ahora aspira al asesoramiento de Obama. Qué razón tienen algunos refranes cuando dicen aquello de " Dime de qué presumes y te diré de qué careces "

  • Antonio
    #128 Vota Vota

    2 i Antonio 23-01-2009 18:08

    después de casi una hora enviada mi opinión aun no ha sido publicada. Quiero pensar que no es censura por parte de Público, porque sin, menuda frustración.

  • El Padre de la Criatura
    #129 Vota Vota

    8 i El Padre de la Criatura 23-01-2009 18:12

    Después de Bush es la persona más inteligente que he conocido.

  • YERMIOBIZIUS
    #130 Vota Vota

    9 i YERMIOBIZIUS 23-01-2009 18:17

    por favor Ansar , no te vayas muy lejos, quiero reirme más.....a ver cuando terminas de quedar en evidencia de una vez para todas...bigootes!!

  • Nacho
    #131 Vota Vota

    7 i Nacho 23-01-2009 18:18

    Porque no te callas.

  • Juan Carlos Rey
    #132 Vota Vota

    8 i Juan Carlos Rey 23-01-2009 18:21

    Pero,,,,,, "POR QUÉ NO TE CALLAS"

  • Titi
    #133 Vota Vota

    -5 i Titi 23-01-2009 18:24

    Este señor es un sabio!!!!

  • Tormantos
    #134 Vota Vota

    6 i Tormantos 23-01-2009 18:52

    Continuando con el argumento de Elisa Serna diría que el reducido grupo de extrema derecha esta impidiendo la reconciliacion de los españoles con nuestro pasado consiguiendo frenar cualquier iniciativa que juzgue al fascismo español y se haga justicia con sus victimas y encima se atreven a plantear dudas sobre idoneidad de defender los derechos humanos en un estado de derecho democrático, hasta cuando los partidos democráticos tienen que soportar a tipos que ponen el pie encima de los derechos humanos y del medio ambiente planetario, hasta cuando su impunidad. La película "W" Bush, de Oliver Stone hace un retrato genial del tipo de personas que estaban gobernando el planeta TIERRA.

  • badoin
    #135 Vota Vota

    8 i badoin 23-01-2009 18:56

    Bien o mal pero que se hable, es lo que debe pensar "Ansar" de ello depende sus conferencias de "gran estratega" en estados unidos, se ha ido su colega Bush, que le daba empleo, y no estoy muy segura que el INEM, le cubra todas sus "necesidades"

  • Por Favor!!
    #136 Vota Vota

    12 i Por Favor!! 23-01-2009 19:02

    Venga Por favor !! Hasta cuando le vamos a seguir el juego a este tío, que no tiene moral, palabra, inteligencia, humildad, cerebro y humanidad en general. Por favor ya está bien de poner todo lo que dice, todo es patético. ¿Quién será el "Einstein" que le a dado a este hombre el Horroris Causa?

  • PICHI
    #137 Vota Vota

    5 i PICHI 23-01-2009 19:14

    ATRAVES DE ESTE PREMIO DE HONORIS CAUSA,SOLO ME QUEDA COMENTAR:QUE SOLO LOS TONTOS SE HALABAN ENTRE SI.QUIE LE DIO ESTE PREMIO?SU AMIGUITO CAMPS Y CIA VAYA-VAYA

  • paco
    #138 Vota Vota

    9 i paco 23-01-2009 19:21

    negacion del cambio climático,negación de la teoría de la evolución,negación de todo lo evidente,quien da más? no le demos mas cancha a este señor porfavor

  • yomissmo
    #139 Vota Vota

    7 i yomissmo 23-01-2009 19:37

    Estamos hablando de Ansar y Guantanamo no?? seguinos sin kerer saber el porke de la crisis?? sres . donde keriamos llegar con tanta construcion???ese era el crecimiento de este sr tan sabio Ansar.......

  • Fernando
    #140 Vota Vota

    8 i Fernando 23-01-2009 19:37

    Vaya, justo ahora que le iban a encerrar alli a él, va y cierran esa prision. Pues nada que lo lleven a Islas de Diego Garcia, en el indico como a los demas que quedaban. Allí sera bien recibido. Total, es cambiar salgo pra que nada cambie, pues a juicio Aznar.

  • fermn
    #141 Vota Vota

    -16 i fermn 23-01-2009 19:39

    si no viviria Aznar las paginas de este periodico se quedarian en blanco la mitad,y cuanto resentido no podria sacar su odio

  • Marujo
    #142 Vota Vota

    10 i Marujo 23-01-2009 19:41

    Este señor está fuera del mundo: concretamente en el planeta Inopia, según se entra a la (extrema) derecha.

  • Pedrn
    #143 Vota Vota

    3 i Pedrn 23-01-2009 19:48

    Ánsar, te doy LA RAZÓN: EL MUNDO, ABCes, es muy desagradecido.

  • CASI-MIRO
    #144 Vota Vota

    9 i CASI-MIRO 23-01-2009 19:51

    A este sr. o lo que sea, los españoles ¿cuando dejaemos de hacerle caso? Nos está tomando el pelo, le estamos haciendo publicidad gratuita y lo estamos cebando. Ética y moral, cero patatero, endiosamiento no creo, él a sus negocios que es lo que le interesa...y punto.

  • requiem
    #145 Vota Vota

    13 i requiem 23-01-2009 19:55

    Cree en lo imaginario y cuestiona lo evidente, yo también cuestiono sobre la utilidad humana de la existencia de este tipo de sujetos.

  • Josemari
    #146 Vota Vota

    15 i Josemari 23-01-2009 19:58

    Aznar: resentido con el mundo

  • Oidos sordos
    #147 Vota Vota

    10 i Oidos sordos 23-01-2009 20:01

    ¡Patético! ¿ porque no le pagan unas vacaciones largas a este "personaje", con la condición de que no hable más para los medios de comunicación, porque cada vez que habla sube el pan, las patatas...

  • Ren Perle
    #148 Vota Vota

    8 i Ren Perle 23-01-2009 20:11

    Decir tonterías, exageriaciones y burradas le sirven para mantenerse en el "candelabro", por eso lo hace, es cuestión de negocios. No hacerle el menor caso serviría para que nos libraramos de él. Por cierto, qué casualidad que el día de la toma de poder de Obama, Camps y Rita Barberá presiden la concesión de un deshonoris causa a Aznar en la San Pablo CEU

  • libertad
    #149 Vota Vota

    -11 i libertad 23-01-2009 20:17

    ¿QUE PARTE DE "ES UNA DECISIÓN CORRECTA" ES LA QUE NO ENTENDEIS?

  • A libertad y a fermn
    #150 Vota Vota

    10 i A libertad y a fermn 23-01-2009 20:36

    Tenéis razón: Estamos resentidos con él. De el emana lo que vivimos hoy. La crisis, las guerras, las mentiras, las muertes..El que flexibilizó el mercado laboral hasta hacer agonizar a los trabajadores, con el caramelo de un trabajo basado en la especulación feroz y el enriquecimiento de unos pcos. El que mintió a los españoles, que nos negó la palabra, que no nos representó. El que niega el cambio climático, mientras medio mundo se derrumba. El, sólo El. ¿Quereis que vuelva? Sería para exiliarse del país si El vuelve a salir. Simplemente, tenéis razón, no lo queremos, y como su amigo Bush, pasará a la Historia como el peor presidente de España.

  • respeto....
    #151 Vota Vota

    1 i respeto.... 23-01-2009 20:46

    Estoy acostumbrado a rumores y difamaciones".Dice creer en "respeto y en la responsabilidad". Perdonen pero hay una parte de todo esto que no entiendo, es posible que siga diciendo unas cosas y haciendo otras todos los días. De verdad creo que le dan muchas paginas a una persona que no cree mas que en si mismo.LE ENCANTA SER EL PROTAGONISTA.

  • Prometeo
    #152 Vota Vota

    15 i Prometeo 23-01-2009 20:47

    Este hombre ha perdido el juicio–no el que debiera asumir por su colaboración con Bush, sino el de su cerebro. Más valdría que Rajoy le pusiera un bozal, o en su defecto le dijera que se fuera del partido, o lo expulsara. Con amigos como Aznar no necesitan enemigos. Bueno, también está la Espe

  • Aarhus
    #153 Vota Vota

    9 i Aarhus 23-01-2009 21:26

    Las declaraciones de este tipo mediocre dicen mucho de la calidad humana del personaje que se cree "el mejor presidente de españa" y de los irresponsables que le consideran un dios. Con gente como esta, el mundo iría a la hecatombe. Sr. Aznar, está donde se merece, en el cubo de la basura de la historia con Bush y Blair.

  • pelikan
    #154 Vota Vota

    8 i pelikan 23-01-2009 21:32

    Lo mejor que se podía hacer con este sujeto es dejar de hablar de él, a ver si se cae de una vez de nuestras memorias.

  • libertad
    #155 Vota Vota

    -8 i libertad 23-01-2009 21:48

    Dices que de Él emana,según dices tú "la crisis,las guerras,las mentiras,las muertes..." Lee el resumen del program electoral del psoe,a ver de quien emana la mentira elecciones-psoe 26-01-2008 Propuestas económicas más destacadas del programa electoral socialista Las propuestas económicas más destacadas del programa electoral socialista, aprobado hoy por la Conferencia Política del partido, son: FISCALIDAD - Proseguir con la política de reducción del IRPF si hay margen disponible, sobre todo a los asalariados y pensionistas. - Adoptar medidas para que el aumento del coste de la vida no suponga una carga tributaria adicional. - Suprimir el Impuesto sobre el patrimonio. EMPLEO - Crear 2 millones de puestos de trabajo. - Reducir la tasa de paro al 7 por ciento, aumentar la tasa de actividad al 70 por ciento (el 60 por ciento en el caso de las mujeres) y reducir la temporalidad al 25 por ciento.

  • Angel B
    #156 Vota Vota

    13 i Angel B 23-01-2009 21:50

    Impresionante, la profundidad intelectual que demuestra el anterior Presidente del Gobierno. Lo del presidente de EEUU antiestadounidense es todo un hallazgo ideológico. Su mandato ha demostrado que la democracia española es fuerte y capaz de sobrevivir a cualquier catástrofe, jejeje

  • Gracchus Babeuf
    #157 Vota Vota

    14 i Gracchus Babeuf 23-01-2009 22:14

    Lo mejor que se puede hacer con el protagonista de la portada de El Jueves, es dejarle hablar, hasta que se acabe de desacreditar solito.

  • Yaser
    #158 Vota Vota

    10 i Yaser 23-01-2009 23:47

    "y se mostró convencido de que desde el 11 de septiembre de 2001 el mundo es un lugar más seguro." Que se lo digan a los palestinos...

  • asuntos proprios
    #159 Vota Vota

    3 i asuntos proprios 23-01-2009 23:51

    Dejando descalificaciones personales para la barra del bar, Aznar es un círculo concéntrico que termina en el escaso pellejo que alberga la última gota de esa palabra que coincide con el nombre de una población y comuna francesa, en la región de Aquitania, departamento de Pirineos Atlánticos, en el distrito de Oloron-Sainte-Marie y cantón de Oloron-Sainte-Marie-Ouest

  • Daza
    #160 Vota Vota

    14 i Daza 23-01-2009 23:56

    El cierre de Guantánamo y el reconocimiento de la práctica de torturas, son otro pasito más hacia el tribunal penal internacional.

  • sara
    #161 Vota Vota

    11 i sara 24-01-2009 00:11

    Sabrá este señor, que a nadie le importa lo que piensa?

  • Amandodiando
    #162 Vota Vota

    7 i Amandodiando 24-01-2009 00:58

    ¿El circo Ringlin o la parada de los monstruos?

  • kencho
    #163 Vota Vota

    13 i kencho 24-01-2009 02:00

    Lo triste, es que los Españoles lo votaran como presidente.

  • vimes
    #164 Vota Vota

    0 i vimes 24-01-2009 08:40

    Al final, me veo a Aznar diciéndole a Obama: "Quita de ahí y déjame a mí, que yo si se lo que es ser presidente". Y por supuesto pedirá que le den la medalla del Congreso, faltaba más.

  • Venoom
    #165 Vota Vota

    3 i Venoom 24-01-2009 09:03

    En un solo número de este diario, nuestro "estimado" ex-presidente es capaz de negar todo tipo de verdad, incluso evidencias cientificas, demostrando una incultura, necendaz y espúpidez sin límites. Lo que más me preocupa es que hay gente que quiere que vuelva y habrá gente que le votará. Tenemos un serio problema de catetismo en España.

  • Raa
    #166 Vota Vota

    3 i Raa 24-01-2009 09:46

    Pues nada, que se vaya para allá y se lleve a unos cuantos como él. La verdad, y no es broma, pero en la foto se parece un montón al Cardenal Richelieu (qué malo era, ¡Vivan los Mosqueteros¡)

  • valentin
    #167 Vota Vota

    4 i valentin 24-01-2009 09:51

    ¿Pero este hombre no se da cuenta que es un cadaver politico, aparte de ser el hazmereir de la opinion publica?

  • la piedra
    #168 Vota Vota

    3 i la piedra 24-01-2009 10:13

    Me`pregunto si este tio estara bien de la cabeza, sale al tapete de vez en cuando para hacer el ridiculo. La ultima de velar junto al telefono por la esperada llamada de Bush y la medallita a sus aliados que no llego le debe estar pasando factura.

  • alma
    #169 Vota Vota

    2 i alma 24-01-2009 10:53

    que un cristiano apoye la tortura no me cuadra. "si eso" que se meta él con ellos en sus celdas para compartir el dolor.

  • Aladino
    #170 Vota Vota

    1 i Aladino 24-01-2009 19:43

    Las opiniones de este tipejo son siempre negativas. Si prestan buena atención verán que no aportan nada mas que odio y eso debería ser evitado. ¿Porque le dan cancha cuando hace tiempo que ya no es nadie?. Les ruego que lo olviden definitivamente. ¡Pensar que ha sido presidente de este país con el voto de los españoles...!. Mas de uno debe estar arrepentido de haberle votado.

  • No hay derecho
    #171 Vota Vota

    0 i No hay derecho 24-01-2009 20:32

    ¿Y que dice el Sr. Aznar de los puestos de trabajo que podrían perderse con el cierre de Guantánamo?, ¿es que no le importan ni un pimiento a este mastuerzo los probos y honradísimos funcionarios del gobierno USA que pueden perder sus nóminas, sus complementos de puntualidad, sus gabelas y sus prebendas, solo por el capricho de un exotismo histórico?. Lo dicho, no hay derecho.

  • riscando
    #172 Vota Vota

    0 i riscando 07-02-2009 10:10

    Habló sor Aznar de toga y bastón. A este hombre había que dejar de darle cuerda y cabida en los medios. Al que dice memeces que lo escuchen en su casa.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 23:46:41