Público
Público

Los estudiantes piden a Ciencia becas para Bolonia

Garmendia reúne a los alumnos para debatir la reforma universitaria

D. B.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, mantuvo este viernes una reunión con las principales asociaciones de estudiantes con dos objetivos: aplacar las críticas lanzadas desde el alumnado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) conocido como plan Bolonia y presentarles el borrador del Estatuto del Estudiante Universitario. Los alumnos coincidieron en reclamar más becas para asumir con optimismo la reforma universitaria.

Los representantes de los estudiantes pidieron a Garmendia un esfuerzo inversor para que 'nadie deje de ir a la universidad por un motivo económico', según afirmó Antonio Miguel Casas, de la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas de España Giner de los Ríos. Otros representantes, como Raúl Almarcha, de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes, solicitaron a la ministra que las becas se igualen a la media europea que alcanza el 40% de alumnos becados, frenteal 25% de España.

Por otra parte, Garmendia solicitó comparecer a petición propia en el Congreso para informar sobre la actuación de su Departamento en el proceso de Bolonia. Desde el PP, Jesús Vázquez, acusó la semana pasada a la ministra de estar 'desaparecida' ante la polémica levantada por una reforma universitaria que tiene el límite de adaptación en 2010. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias