Público
Público

Rajoy no irá a la manifestación de la AVT el sábado

El líder del PP ha explicado a Felipe Alcaraz que no podrá acudir por motivos de agenda, pero garantiza el apoyo y la representación de su partido

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha comunicado esta tarde al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, que no irá a la manifestación del próximo sábado. No obstante, le ha expresado todo el apoyo de su partido a la protesta y le ha garantizado que habrá una representación 'numerosa y significativa'.

Fuentes de la dirección nacional del PP informaron de que Rajoy mantuvo una conversación con el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo para comunicarle que no acudirá a esa protesta convocada en Madrid por problemas de agenda.

Está previsto que el presidente del PP esté el sábado en Almería, donde participará en un acto sectorial sobre violencia doméstica, y al día siguiente, domingo, se desplazará a Murcia para intervenir en un gran acto que el partido celebra en esa ciudad.

No obstante, Rajoy le ha trasmitido a Alcaraz 'todo el apoyo' del PP a esa protesta, tanto por el afecto y la solidaridad con las víctimas, como por la coincidencia de su partido con las reivinicaciones de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Otros dirigentes y cargos públicos de la formación popular sí han anunciado que estarán en la manifestación, como es el caso de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, o el líder de los populares en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.

Coincidencia en los objetivos 

Rajoy le ha dicho a Alcaraz que el PP coincide con la AVT en la petición de ilegalizar ANV, una solicitud que el partido ha hecho en reiteradas ocasiones.

Además, añadieron, los populares también coinciden con las víctimas en la exigencia de no negociar 'nunca más' políticamente con la banda terrorista ETA.También Rajoy le ha manifestado a Alcaraz que lamenta que algunos utilicen este asunto para 'poner en tela de juicio' las convicciones democráticas y el compromiso del PP con respecto a las víctimas.
'Algo que está fuera de toda duda', añadieron las fuentes.

Mientras, le ha dicho el líder de los populares a Alcaraz, se 'olvidan' de la responsabilidad que tienen quienes 'se niegan' a escuchar a las víctimas.

Ciutadans y UPN

El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, sí se sumará a la manifestación, según ha anunciado. Rivera ha subrayado que su partido asume los objetivos de la AVT y el lema de la manifestación: 'Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA'.

También Unión del Pueblo Navarro (UPN) expresó hoy el respaldo. Su secretario general, Alberto Catalán, explicó que desde la formación navarra 'siempre hemos respaldado a la AVT', en referencia a las distintas marchas que el colectivo de víctimas ha celebrado durante esta legislatura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias