Guerra de autobuses ateos y cristianos por Madrid

Un conductor quiso objetar a circular con el mensaje que cuestiona la existencia de Dios 

SUSANA HIDALGO Madrid 27/01/2009 23:00 Actualizado: 27/01/2009 23:09

Uno de los autobuses ateos pasando enfrente de la catedral de La Almudena.

Uno de los autobuses ateos pasando enfrente de la catedral de La Almudena.

En el momento justo en el que el autobús de la línea 3 que luce el lema: "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida" pasa por la catedral de La Almudena (Madrid), Dolores, de 68 años, se levanta de la marquesina. No pretende subirse, sólo quiere que los viajeros y el conductor vean "muy bien" que ella se ha puesto un babero blanco sobre su abrigo de pieles con la frase: "Dios existe" por delante y "Él es mi consuelo y mi esperanza" en la parte de atrás.

Dolores esperó casi dos horas a que pasase dicho autobús, uno de los dos que desde este martes llevan publicidad pagada por la Unión de Ateos y Librepensadores en contra de la existencia de un ser superior. "He venido dispuesta a perder el tiempo que hiciera falta", explicó ayer, muy ofendida. "Me parece una inmoralidad, me avergüenzo de ser española", remachó. Pero muchos no entendieron su idea. "¿Qué pide usted? ¿Más autobuses?", le preguntó una señora, al ver que Dolores se levantaba con su babero cada vez que veía un vehículo rojo a lo lejos. En cambio, a Miguel Ángel la campaña le pareció "perfecta". "La estaba esperando, pero no sabía que justo iba a pasar por aquí", agregó. Antes de subirse en el autobús en Puerta de Toledo hizo una foto al anuncio con su teléfono móvil.

En Madrid se cruzaron ayer mensajes de ateos y cristianos en ocho autobuses de cinco líneas distintas. De un lado el "Probablemente Dios no existe", que ya lució en Barcelona y en Londres y también lo hace desde el pasado lunes en Málaga, y de otro, "Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo", lema de los cristianos evangélicos que circula por Madrid y Fuenlabrada. Además, otros vehículos del transporte público lucieron "Cuando todos te abandonan, Dios permanece contigo", pagado por la organización católica E-Christians.

Rouco , de paseo por la Línea 3

El propio Arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela, estuvo a punto de cruzarse ayer con el autobús ateo. La casualidad hizo que, a la hora de comer, y sólo cinco minutos después de que circulase el vehículo con el "Dios no existe" por la puerta del Arzobispado, Rouco pasease por la misma calle con Juan Antonio Martínez Camino, secretario de la Conferencia Episcopal Española. A la pregunta de "¿Qué opina de la guerra de autobuses?", Rouco sonrió, abrió la boca y dijo "¡Ah!", a lo que Martínez Camino se apresuró a añadir muy sonriente: "Nos remitimos a la nota que emitimos el domingo pasado, muchas gracias". En la nota, Rouco arremetía contra los ateos y su publicidad en el transporte público.

Pintadas con rotulador

La jornada transcurrió tranquila, salvo la anécdota de Dolores y algunos fanáticos que acudieron a la cabecera de la línea con la publicidad atea, en Puerta de Toledo, a pintar con rotulador lemas a favor del catolicismo. La mayoría de los viajeros ni se habían enterado de que circulaban en autobuses con publicidad cristiana o atea. "No me he dado cuenta", "ni me he fijado" o "¡ah!, ¿sí?", fueron respuestas recurrentes. Óscar Ramos, peruano, no conocía la campaña, pero al enterarse aseguró que no iba a montarse en el autobús en señal de protesta. Pero cuando pasó el vehículo cambió de idea. "Es que, si no, tengo que esperar mucho", se justificó.

Paco, el conductor al que le tocó conducir el autobús con la publicidad que niega a Dios, aseguró que quiso cambiar el turno a un compañero, pero no le dejaron. "Es que yo soy católico y tengo mis ideas... Yo no quería... Y mañana, encima, me toca otra vez", se quejó. Otro conductor de la misma línea, en cambio, aseguró que le hubiese "encantado" que le tocara conducir el vehículo de la polémica. Otro contestó que hasta que no le tocara conducirlo, no iba a opinar. Y un tercero denunció que algunos católicos habían repartido en su vehículo, que llevaba otro tipo de publicidad, unas tarjetitas con la inquietante frase: "Si usted se muere esta noche, ¿dónde pasará la eternidad?".

El dinero para pagar la publicidad del "Probablemente Dios no existe" ha salido de las donaciones recogidas por la Unión de Ateos y Librepensadores, que ya ha recaudado 30.000 euros. Los anuncios de los dos autobuses de Madrid han costado, en total, 4.000 euros, según explicó Luis Vega, presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores.

El lema que niega a Dios podrá ser visto en las líneas 3 y 5 (ambas recorren el centro de Madrid) hasta el próximo 26 de febrero. Además, el autobús ya circula por Málaga y a partir del lunes que viene lo hará por las calles de A Coruña. En Zaragoza las autoridades han dicho que no, y en Valencia la puesta en marcha ya lleva un retraso de un mes porque la Administración no termina de dar el visto bueno.

 

86 Comentarios
  • juaco
    #1 Vota Vota

    46 i juaco 27-01-2009 23:29

    jajajajaja estos integristas catolicos no comprenden q lo unico q consiguen es dar publicidad a la campaña atea?

  • olivos
    #2 Vota Vota

    4 i olivos 27-01-2009 23:36

    Las autoridades de Zaragoza seleccionan siempre la publicidad de los autobuses con el mismo criterio

  • Gran Canaria
    #3 Vota Vota

    15 i Gran Canaria 27-01-2009 23:59

    Que aburrida tiene que estar esa mujer para estar perdiendo el tiempo de esa manera.

  • solucion salomonica
    #4 Vota Vota

    18 i solucion salomonica 28-01-2009 00:04

    muy fácil la resolución del problema, si es verdad que existe dios, lo único que tiene que hacer es aparecersenos a todos y asunto zanjado...ahora bien si no se nos aparece es porque no existe. Digo yo que si le atribuyen crearse a sí mismo y todo lo que existe no será tan difícil que se aparezca....¿o sí?

  • pelikan
    #5 Vota Vota

    28 i pelikan 28-01-2009 00:06

    Estos tíos que se han pasado la historia obligando al prójimo a fuerza de brazo secular y de hoguera, ahora se pasan el día objetando por todo. ¡Qué delicadeza la suya? Si no lleva el autobús, que le abran un expediente, que seguro que más de un ateo se vé obligado a conducir los que dicen lo contrario y no pía tanto.

  • bluenote
    #6 Vota Vota

    25 i bluenote 28-01-2009 00:20

    Susana Hidalgo, el bus ateo no niega a dios, como dices repetidas veces en tu artículo. Lamentablemente, han puesto delante la palabra "probablemente", que a mi juicio sobra.

  • PC
    #7 Vota Vota

    14 i PC 28-01-2009 00:26

    Me parece la mayor majadería del mundo tanto la publicidad de los autobuses como el que pierde el tiempo intentando hacer creer a los demás que Dios existe. Que cada uno piense lo que quiera que para esos somos LIBRES......, ya vale de hacer el tonto

  • Marat
    #8 Vota Vota

    46 i Marat 28-01-2009 00:28

    Lo que está claro es que el que da primero da dos veces, que las iglesias cristianas están jugando en el campo que les hemos marcado antes lo ateos y que salen a poner sus rótulos porque jamás hubieran esperado tanta osadía de nuestra parte. Hemos pillado hueso, no lo vamos a soltar y vamos a ponerles en ridículo. ¿Os imaginais el efecto visual y mental que provocará en una sociedad laica, llena de ateos, agnósticos y creyentes con poca convicción ver pasearse los autobuses con la leyenda "Dios existe". Alguno se va a caer del autobús de un ataque de risa. Si es que son de traca. LOS TENEMOS DONDE QUERÍAMOS

  • Antonio
    #9 Vota Vota

    -32 i Antonio 28-01-2009 00:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Soy agnóstico, pero creo que esto de los autobuses religiosos/ateos va a ser negativo. Por ahora ya hay conductores que se sienten violentados por conducirlos, personas que se crispan y que hacen contra-publicidad. ¿No estamos en un estado presuntamente laico, y la religión no debería manosearse?. En democracia, no se pueden evitar estas campañas, pero es algo que enfrenta y divide a las personas, como el tema del aborto o de la política. Aunque he de reconocer que por el mismo motivo no debería haber pasos de Semana Santa.

  • Madrid es Castilla
    #10 Vota Vota

    52 i Madrid es Castilla 28-01-2009 00:35

    Si los fundamentalistas católicos están asi de alarmados esque lo del autobus ateo es buena idea, era necesario para dejar en evidencia su intolerancia.

  • Fernando
    #11 Vota Vota

    46 i Fernando 28-01-2009 00:35

    "Si usted se muere esta noche, ¿dónde pasará la eternidad?". Estos católicos, siempre tan positivos. No me extraña que pierdan parroquia a pasos agigantados.

  • chekista
    #12 Vota Vota

    41 i chekista 28-01-2009 00:54

    Más violentados se sienten los conductores que no han podido alegar que son ateos para no conducir autobuses plagados de propaganda mariana y papista los días correspondientes. Ahora toca la revancha, cuanto más contundente mejor.

  • PEDESTRE
    #13 Vota Vota

    34 i PEDESTRE 28-01-2009 01:14

    Para la estúpida pregunta de si usted se mure esta noche ¿dónde pasará la eternidad? les remito la respuest de Jack London. "Creo que cuando uno se muere, está muerto. Creo que al morir estaré tan aniquilado como el último mosquito que haya aniquilado. ¡Viva el racionalismo!

  • Atea
    #14 Vota Vota

    14 i Atea 28-01-2009 02:03

    Siguiendo el ejemplo del autobusero, no pienso pisar la calle en Semana Santa, ni en Navidad, ni en la patrona de mi ciudad, ni en la procesión para que llueva, ni en San Antonio, ni cuando Rouco echa a los católicos con pancartas...en fin que me quedaré en casa para los restos

  • ngel
    #15 Vota Vota

    32 i ngel 28-01-2009 02:08

    Yo me tengo que tragar literalmente a la procesión del barrio, unas 5/6 veces años según les venga, viendo LITERALMENTE a la imagen de Jesucristo pasar por delante de mi ventana (un primer piso)y no puedo ni quejarme ni decir ni mu. Es más... ni borrarme del registro de la iglesia puedo sin pasar un papeleo infumable. Cada día se hace más patente que es una secta como cualquier otra.

  • nos vamos superando
    #16 Vota Vota

    8 i nos vamos superando 28-01-2009 02:48

    Albert Einstein dijo "Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero" ¡¡nos vamos superando!!

  • Samurai1973
    #17 Vota Vota

    14 i Samurai1973 28-01-2009 04:32

    Dios existe o ¿existió?. Enseñadme una prueba física de ello. Al contrario, hay miles de pruebas que corraboran que Dios ni existe ni ha existido nunca. Es una invención del ser humano, una más, para intentar comprender lo que su mente limitada no puede comprender.

  • magomer
    #18 Vota Vota

    10 i magomer 28-01-2009 06:41

    Tendríamos que ir separando la idea de Dios, que es una custión filosófica, de las sectas y religiones, que son una cuestión de relaciones humanas de poder, rituales, dogmas y la mayoría de las veces unos cuentos chinos de aúpa. Si separamos estas dos cosas, salir por ahí con esos lemas en los autobuses es tan tonto como andar publicitando en fiera competencia si existe la nada o no.

  • Gran Turuk
    #19 Vota Vota

    16 i Gran Turuk 28-01-2009 07:40

    Manda narices que los ayuntamientos de Madrid y Málaga (PP) no hayan dado guerra para evitar poner la publi atea y que sea el de Zaragoza (PSOE) el que se haya negado. Manda narices, Belloch, te estás luciendo.

  • SI DIOS FUERA HUMANO
    #20 Vota Vota

    -8 i SI DIOS FUERA HUMANO 28-01-2009 07:51

    se estaría descojonando, viendo como memos con opiniones distintas, discuten y se enfrentan sin tener ni puñetera idea de lo que están debatiendo. Esta discusión la compararía yo, a la de un grupo de hormigas debatiendo sobre la teoría de la relatividad.

  • magomer
    #21 Vota Vota

    8 i magomer 28-01-2009 07:53

    Hay que abrir el debate sobre Dios. Me refiero a que hay que ampliarlo y pasar un poco de lo tópicos infinitamente repetidos. Podemos pensar por ejemplo si Dios existió, pero ya no existe porque se suicidó debido a una depresión por soledad eterna, o si el Big Bang es el suicidio de Dios, o si hay 2 dioses (o tres), o si Dios está aún por llegar, o si existe pero es un malaje, o si a Dios también le gobierna el azar, como a todo, o si somos el sueño de Dios, o si existe pero ni siquiera sabe que existimos nosotros, tan insignificantes que somos, o si Dios ya tiene bastante con sus propios problemas...En fin no sigo porque no terminaría nunca.

  • anniechristian
    #22 Vota Vota

    31 i anniechristian 28-01-2009 08:10

    "El lema que niega a Dios podrá ser visto en las líneas 3 y 5" Ojo, ningún lema niega a Dios, el "ateo" plantea la duda sobre su existencia, pero no la niega, mientras que el católico la afirma. También en una cuestión como esta los no creyentes demuestran un poquito más de respeto hacia los católicos que al contrario.

  • Uno
    #23 Vota Vota

    6 i Uno 28-01-2009 08:44

    Que ridiculez, por dios, me voy a hacer yo mi bus agnóstico que diga "¿Y a quién le importa si Dios existe?" Luego estoy hablando con un compañero de trabajo egipcio para que ponga el musulmán y a ver si alguno se anima con el bus judío. Creo que las creencias deben estar en el interior de cada uno y no hay ninguna necesidad de estriorizarlas, léase procesiones, léase bus ateo.

  • Gallo
    #24 Vota Vota

    9 i Gallo 28-01-2009 08:48

    Pues como esta señora tiene tanto tiempo libre y le preocupa tanto la publicidad atea, que salga a la calle, camara en mano, para demostrarnos la existencia del tipo este (dios)

  • 1
    #25 Vota Vota

    10 i 1 28-01-2009 08:54

    a samurai. Es imposible demostrar que algo NO existe, y si lo consigues has creado una paradoja. Lo mas que conseguiras es falta de pruebas de la existencia, que no es lo mismo. A anne, un ateo SI niega a Dios, es el agnostico el que pone en duda su existencia, Uno ... hablar de ALa, yaveh, Iehovah o Dios es hablar del mismo ente en distintos idiomas, no de dioses distintos como si habraras de Zeus y de Dios. Y que conste que creo en dios lo que rouco en zapatero, pero aun recuerdo las clases del instituto, que paerce qu eno, pero enseñaban cosas

  • Geos
    #26 Vota Vota

    10 i Geos 28-01-2009 08:58

    Esa es la diferencia entre los intransigentisimo y peligrosos ateos y los cristianos superdemocratas y amorosos. El conductor cristiano no queria conducir el autobus ateo. El ateo, queria conducirlo. Ningun ateo se quejo del autobus evengelico.

  • esto es por la huelga de jueZes...no?

    esto es simple propaganda del Zapaterismo. Viene a decir que puesto que no existe moral ni principios que un Presidente de Gobierno MIENTA como un bellaco...pues como que no importa. Que nos relajemos y disfrutemos , total ...como Zapatero no va a ir al Infierno pues que nos quedemos calladitos ante semejante desfile de trolas. Lo que habria que añadir es que puede que las deidades no existan...PERO LOS JUECES; FISCALES Y CODIGOS PENALES SI. Tu relajate y roba un banco, si Dios no te va a juzgar bobo, ...y se ve que los Jueces tampoco. Tu mata y asesina si Dios no te va a castigar...evidentemente los jueces tampoco. Lo dicho, bienvenidos al nuevo orden mundial, sin normas, sin delitos, sin Poder Judicial...relajaos disfrutad, no estudieis y luego le pedis al estado que os dé un subsidio. No aprendais idiomas ...todos relajados, quedaos preñados, ya abortareis hasta que en una os quedeis en el quirofano. meteos hasta el mistol en vena...que Dios no os puede juzgar, ahora la catatonia es incompatible con una vida digna, pero tranquilos, fijo que el estado os da una pensión para pañales...en fin, que este autobus menos de Dios se ocupa de todo. Sobre todo de esta nueva era plagadita de derechos y carente de obligaciones.

  • circular por Teheran?
    #28 Vota Vota

    10 i circular por Teheran? 28-01-2009 09:14

    Me pareceria muy bien si este cartel, escrito en árabe con menciones a Alá circulase por las calles de Teheran o Rabat...asustar viejas aqui es muy sencillo, pero no sé yo cuanto valor hay para exportar la brillante idea a las Teocracias dictatoriales del orbe...y lo cierto es que no hay valor ninguno.

  • Jota
    #29 Vota Vota

    7 i Jota 28-01-2009 09:23

    http://lapaginadejota.blogspot.com/ A mi no me hace falta ningun cartelito que me diga una cosa o la otra. Yo me subo a un medio de transporte, me da igual que defienda a dios, buda o a perico el de los palotes, me lleva del punta A al punto B. Chorradas.

  • Teodoro
    #30 Vota Vota

    11 i Teodoro 28-01-2009 09:27

    LOS GESTORES DE LA DIVINIDAD Si hubiera que decidir la existencia de dios por el modo en que se comportan sus representantes, la cuestión estaría zanjada.

  • Yo les entiendo
    #31 Vota Vota

    9 i Yo les entiendo 28-01-2009 09:28

    Queria decir desde aqui que yo entiendo a los creyentes. ¿Imaginais que en plenas Navidades se pasease un autobus por ahi con el lema "Los Reyes son los padres: relajate y disfruta de tu Wii"?. Un dramón.

  • Para Turuk
    #32 Vota Vota

    0 i Para Turuk 28-01-2009 09:30

    Lo de la publi de Zaragoza no es cosa del ayuntamiento sino de la empresa de autobuses, Tuzsa. Alegan que el slogan no se adecua a su normativa publicitaria. En fin, no nos demos mal y disfrutemos de la vida.

  • DIAVOLO
    #33 Vota Vota

    -18 i DIAVOLO 28-01-2009 09:52

    Y digo yo una pregunta sin maldad...todos estos que defienden el ateismo y la laidacidad (que me parece muy bien que las defiendan)cuando es Semana Santa o Navidad van a trabajar o estan de fiesta??????

  • I want to believe....
    #34 Vota Vota

    -4 i I want to believe.... 28-01-2009 09:52

    Aqui, que crean lo que se dice creer sin ver...los votantes de Zapatero que creyeron en el pleno empleo, en la economia de champion league y sobre todo los que creen que en la primavera de 2.009 se acaba de golpe la crisis.

  • javale
    #35 Vota Vota

    5 i javale 28-01-2009 10:09

    Si dios existiera, hace tiempo que habría dimitido viendo cómo son y actúan sus "representantes". Así que dejemos de preocuparnos y ...¡a vivir que son dos días!

  • Vctor Garca
    #36 Vota Vota

    1 i Vctor Garca 28-01-2009 10:16

    De la misma manera que el "fakir" no tiene tanta necesidad de comer, yo no tengo niguana de creer en dios. En efecto, la fe es hambruna.

  • Benedicto XVII
    #37 Vota Vota

    9 i Benedicto XVII 28-01-2009 10:21

    A Diavolo. ¿Y tú trabajas los sábados? porque es el día de descanso de los judíos, no de los católicos. Dios curró seis días seguidos y sólo al séptimo descansó (Por cierto, ¿es que estaba cansado? ¿pues no era omnipotente?)

  • jose
    #38 Vota Vota

    -16 i jose 28-01-2009 10:23

    Yo alucino con la peña. Viva el relativismo moral. Dios no existe, que cada cual haga lo que le salga de las narices. Yo me acuesto con tu mujer (total el adulterio no es delito), me da igual lo que pase en África o a 20 Km. de mi casa en un poblado chabolista (yo a lo mió, vive la vida...).... Y venga ya del discursito de si las riquezas, de si las estatuas, de si las joyas, que si los viajes..... No estamos hablando de eso. Dejemos que cada cual crea o no crea, sin insultos por favor. Una última cosa, resulta curioso la pasta de los pro-ateos que la tiran en publicidad para decir que Dios no existe. Personalmente creo que lo mejor para todos sería dar la oportunidad a cada uno y sobre todo a los adolescentes de estudiar una historia de la filosofía, tan bien estructurada que ellos puedan sacar sus conclusiones sobre Dios, la Vida y todo lo concerniente a nuestra sociedad en vez de imponerlo con autobuses a los macdonals (ojo otro cero para los Evangelistas que caen en la misma trampa) o en asignaturas de adoctrinamiento doctrinal ya sea la doctrina de la Iglesia Católica o la Doctrina de ZP.

  • Marco Tulio
    #39 Vota Vota

    7 i Marco Tulio 28-01-2009 10:25

    Es indudable que la campanña iniciada por los ateos ha puesto en primer plano la discusión sobre la existencia de Dios. Se suceden debates en programas de radio y televisión. He ahí la prueba de su idoneidad.

  • Catal
    #40 Vota Vota

    -8 i Catal 28-01-2009 10:27

    ¡Que siga “la Guerra de autobuses ateos y cristianos por Madrid”, siempre que no choquen y haya heridos!¿Cuánto cuesta esta guerra?

  • KABE
    #41 Vota Vota

    8 i KABE 28-01-2009 10:33

    Diávolo ¿no se te ocurrió pensar que tal vez son los cristianos los que se aprovecharon tanto del solsticio de invierno como de los ritos de la primavera (el renacer de la vida) antes adorado por otros pueblos? Lee un poquito sobre el origen de los huevos de pascua o el mito del cordero y la serpiente... verás que divertido.

  • Jeeves
    #42 Vota Vota

    13 i Jeeves 28-01-2009 10:44

    Cada vez que hay alguna noticia que trate sobre dios y la religión, no falla que algún tonto salga con la misma ocurrencia. Me refiero a eso de que si los ateos se cogen vacaciones en semana santa o en navidades. Debe ser porque estos escasos no comprenden que si existen esas festividades es porque la iglesia se apropió de celebraciones paganas y que aunque mañana desapareciera todo vestigio de la religión y la iglesia (¡qué descanso!) se celebraría la llegada de la primavera o la recogida de las cosechas o lo que sea. En el Estatuto de los trabajadores están establecidos unos días de vacaciones al año y puedo asegurar que no es gracias al esfuerzo de la iglesia para conseguir ventajas sociales.

  • Jeeves
    #43 Vota Vota

    0 i Jeeves 28-01-2009 10:57

    Más aún, sobre ese asunto de las festividades religiosas. Los ateos son bastante más coherentes que quienes se autoconsideran buenos creyentes. ¿Cómo es posible que en semana santa, que conmemora la pasión y muerte de su dios, ELLOS solo se preocupen de coger el coche y marcharse a la playa o a donde sea, de pura juerga? Les recuerdo que para un católico es -o debe ser- tiempo de oración, recogimiento y penitencia.

  • Wooster
    #44 Vota Vota

    -4 i Wooster 28-01-2009 10:57

    uy pero en los soltiscios y soles invictos no daban pagas extra!!!!

  • MARIA MAGDALENA
    #45 Vota Vota

    -6 i MARIA MAGDALENA 28-01-2009 10:59

    DIOSES DE DERECHAS Y DE IZQUIERDAS El dios de Benedicto es de derechas y el de la iglesia de la liberación de izquierdas. Dios es trino pero también dual. Ya se está estudiando un parlamento unicameral en el Estado Vaticano en donde lo representantes de la iglesia pertenezcan a uno u otro partido, para evitar, mediante la negociación y el pacto, el cisma que parecía inevitable.¿ Tal vez dios sea de centro?

  • alien
    #46 Vota Vota

    -13 i alien 28-01-2009 11:03

    Cada uno es libre de creer lo que quiera, pero es una hipocresía llamarse "librepensador" y despreciar a los que opinan diferente.

  • Alegrefeligres
    #47 Vota Vota

    -1 i Alegrefeligres 28-01-2009 11:06

    Lástima que dios sea tan misericorde: http://soydiosytengounblog.blogspot.com/

  • filosofo
    #48 Vota Vota

    -6 i filosofo 28-01-2009 11:11

    mucha gente piensa que cristiano=católico. Las iglesias y denominaciones son cosas del hombre, el Cristianismo es cosa de Dios. Ni por ser de una "iglesia" eres necesariamente seguidor de Cristo, ni hay que pertenecer a alguna iglesia para serlo. Todos los pensadores de la historia lo han intentado, y no se puede demostrar la existencia o no de Dios, al final hace falta tener fé para ser ateo.

  • Taxi!!!
    #49 Vota Vota

    -17 i Taxi!!! 28-01-2009 11:14

    No gano para taxis. Firmado un católico irascible

  • Andreu
    #50 Vota Vota

    12 i Andreu 28-01-2009 11:17

    Siempre igual. Siempre. Siempre. Religión=fanatismo. ¿No hay todos los días en todos los lugares del mundo a nivel público manifestaciones religiosas? ¿Alguien ve a los ateos objetando? Nos quejamos, lo vemos mal, nos parece supersticiones y son comentarios totalmente libres y válidos (como los contrarios). Aceptamos que los días festivos sean los religiosos porque es un absurdo empezar a cambiar todo... Aceptamos que gentuza (sí, gentuza) como los obispos nos llamen pecadores y nos condenen al infierno porque no pensamos/actuamos como ellos. Cuando digo aceptamos es que no nos hacemos los indignados. Toleramos que, en el marco de la libertad individual, continuamente hagan sus campañas de proselitismo que ellos llaman evangelización. En cambio, si los ateos decidimos lanzar un mensaje de esperanza y decir que probablemente DIos no exista (ojo, que ni tan siquiera se niega categóricamente), los católicos se hacen los heridos y ofendidos. Pues que aprendan que la libertad de expresión es precisamente eso, la libertad de airar a los demás. Si una vieja histérica y fanática se quiere manifestar contra el autobús está en su derecho. Lo que no hay derecho es que un trabajador renuncie a conducir un vehículo público porque no le gusta la publicidad. Eso demuestra que se es un intolerante. ¿QUé pasaría si un conductor socialista hiciera eso con un autobús con publicidad del PP o viceversa? Por favor, un poco de seriedad y respeto democrático para todos. Ah! Y sobre la pasta que nos sobra a los ateos. Solo con ver los actos de la visita del Papa, basta para mostrar la que le sobra a la Iglesia católica.

  • Keroak
    #51 Vota Vota

    6 i Keroak 28-01-2009 11:39

    A mí lo que me parece grave es lo de Valencia y Zaragoza. ¿En qué se basa la administración para no autorizar la campaña?

  • bkalcho
    #52 Vota Vota

    7 i bkalcho 28-01-2009 11:53

    Da un poco de pena ver como los católicos se ponen tan nervisos por un anuncio, ¿tan débil es su fe que creen que peligra su mensaje porque alguien escribe un idea propia en un cartel?, ¿Realmente creen que alguien puede decidir ser o no católico por una anuncio en un autobús?, ¿no es igual de ofensivo a las ideas católicas un mensaje que dice "vive la vida", o "aprovecha el momento", "gana 25 millones", " consigue un interés del 5,25 %" y otros que vemos todos los días en otros autobuses?. No soy católico, pero respeto profundamente a quién lo es, igual que a los musulmanes o a los budistas, o a todos los que son consecuentes con un ideal, y decir que un mensaje dudando de la existencia de Dios es un insulto es realmente una muestra de su intolerancia. De la misma manera que puedo dudar de la eficacia de una vacuna puedo dudar de la existencia de Dios, yo no quiero imponer mi idea, solo exponerla, quizá esté equivocado y quizá no lo esté. Desde luego, una religión que se basa en dogmas inexcrutables e indiscutibles no puede venir a darnos lecciones de pensamiento único.

  • DIAVOLO
    #53 Vota Vota

    -26 i DIAVOLO 28-01-2009 11:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y ESTA CAMPAÑA POR QUE NO SE HACE EN ARABIA SAUDI???? POR QUE SE REFIERE A TODOS LOS DIOSES NO??? AHHHH QUE NO HAY HUEVOS HACERLA EN ESOS PAISES???

  • Herminio Bolaextra
    #54 Vota Vota

    17 i Herminio Bolaextra 28-01-2009 11:59

    Palabras textuales de un señor cuando ha visto el autobus ateo :"no creer en Dios es ser un ignorante, yo creo y creeré siempre". 1. Ignorante es aquel que piensa algo que es contrario a la razón. 2. La fe es contraria a la razón. 3. Supongo que ese señor sabrá hacer la ecuación y ver quien es el ignorante.

  • El Socialisto
    #55 Vota Vota

    -25 i El Socialisto 28-01-2009 12:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    PROBABLEMENTE ZP NO GOBIERNA. Deja de Preocuparte y sigue en la Cola del Paro.

  • Miguel!
    #56 Vota Vota

    -8 i Miguel! 28-01-2009 12:16

    Francamente, yo soy creyente convencido, pero vivimos en un país libre, y cada organización es libre de gastar su dinero en lo que quiera: campañas pro-agnosticismo, campañas evangelizadoras... Sin embargo, yo creo q en estos tiempos d crisis, ese dinero estaria mejor invertido en ayudar a las familias q pasan hambre o penurias o en todos los mendigos q recientemente estan apareciendo en mi barrio; y no en cartelones que dicen que Dios igual no existe; o q Dios existe... Hay formas mas eficaces, y mas utiles de envagelizar o de agnosticizar (si es q sta palabra existe)... Pro bueno, esto es un pais libre...

  • uno que respeta  a los dems

    ¿Si exisistiese Dios,y se lo digo exclusivamente alas personas honradas,creyentes y no creyentes,¿créis que hubiese cosentido que en su nombre a una guerra fraticida que su Iglesia propició y financió y enveneno en España se la hubise denominado para su vregüenza como su"Santa Cruzada"

  • Faragar
    #58 Vota Vota

    7 i Faragar 28-01-2009 12:42

    Lo importante no es creer o no creer en Dios, que es algo íntimo de cada persona. Lo importante es ser buena persona y no inmiscuirse en la intimidad del prójimo, imponiendo la propia. Los anuncios en cualquier sentido son legítimos si son pagados, a lo cual se tiene derecho.

  • benito XVIII
    #59 Vota Vota

    7 i benito XVIII 28-01-2009 13:11

    Por favor que alguien les explique a los católicos que es objetar, que se están liando (educación ciudadana, autobús) y luego cargan contra el relativismo moral. confunden las cosas. Benito 16 explícate. Ah, además confirmado: Dios no existe, vistas las reacciones de la peña religiosa.

  • Conta-Mina
    #60 Vota Vota

    -5 i Conta-Mina 28-01-2009 13:17

    PEPEROS: ESTE TEMA NO SERÁ PARA DISTRAER EL ESPIONAJE. jejejejejejeje, me baso en vuestros comentarios sobre los temas del PSOE jajajajaja cuando os preguntabais si no habían otros motivos por los que preocuparse, jajajajaja. Opinad sobre ésto, jajajajaja

  • Decir no a Dios?
    #61 Vota Vota

    -13 i Decir no a Dios? 28-01-2009 13:33

    Decir no a Dios, al Dios que nos enseñó Jesucristo y que nos reunió como Iglesia, es posible porque tenemos el gran don de la libertad. El bautismo que recibe cada católico es un pacto de libertades: la libertad de Dios y la libertad del hombre.Fuimos bautizados de niños recibiendo este sacramento por deseo de nuestros padres. Llegados a la edad adulta, cada uno tiene la suficiente madurez para ratificar el pacto o para romperlo. Pero se da un fenómeno extraño, para muchos incomprensible. En los acuerdos humanos si una de las partes rompe el pacto, la otra parte queda libre de todos los compromisos asumidos. Con Dios, en cambio, no ocurre lo mismo. ¿Por qué? Porque Dios mantiene su palabra, mantiene su Amor, no se “echa para atrás”, a pesar de que algunos de sus hijos renieguen y rechacen la fe recibida. En su libertad (también Dios es libre), Dios decide dejar la mano tendida a quien decide retirarse de la Iglesia. No se impone, no obliga al hombre a quedarse “dentro” del redil, a ser católico contra su voluntad. Pero tampoco quiere renunciar a su Amor. Prefiere seguir amando a quien declara no querer saber nada de Dios.

  • secerico
    #62 Vota Vota

    19 i secerico 28-01-2009 13:36

    Mi respeto a los creyentes pero... Ni dios es capaz de demostrar que existe.

  • manumenorca
    #63 Vota Vota

    8 i manumenorca 28-01-2009 13:48

    "Si usted se muere esta noche, ¿dónde pasará la eternidad?"... Si estoy muerto, poca importancia me parece que pueda tener.

  • Pues...vale
    #64 Vota Vota

    8 i Pues...vale 28-01-2009 14:57

    Convengo en que no existe ningún problema con el tema,de la misma manera que a diario nos vemos sometidos a "voluntades" de Dios de todo tipo y le restamos importancia."Vaya con Dios" "Si Dios quiere" Dios no lo permita" Cruzas la calle y te lleva un auto por delante,los peregrinos musulmanes que van a la Mecca y cada año les ocurre una desgracia diferente durante el trascurso de la visita. De mi parte no se me ocurre echarle la culpa a Dios, es que además no me interesa su responsabilidad. Ahora,por que no existe la misma tolerancia a que yo propague "Probablemnete Dios no existe" ? De la misma manera que los creyentes propagan su idea,yo tengo derecho a propagar la mía,además lo hago con mi bolsillo. Eso si sin faltar el respeto. Otra cosa ,y es importante que todos los que crean en Dios que lo saben, lo propaguen,pues es curioso que hasta muchos periodistas hablen del Dios Judío ó el Dios musulmán Las tres religiones adoran a un mismo Dios,y su origen es judío. Por favor si se cree en algo por lo mínimo es conocer su origen

  • Elena M
    #65 Vota Vota

    7 i Elena M 28-01-2009 15:08

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Andreu a las 11:17. Los ateos tenemos que soportar día sí día también encontrarnos símbolos religiosos por todas partes, fiestas religiosas, procesiones que cortan calles y hacen mucho ruido en casi todas esas fiestas, iglesias cada tres pasos, santos por aquí y santos por allá... y para un autobús en el que se dice que PROBABLEMENTE dios no existe ya salen todos escandalizados. Que graciosos que son estos fanáticos, y que rebeldes que se están volviendo con eso de hacer pintadas en los autobuses, así es como respetan las opiniones de los demás supongo.

  • ateo
    #66 Vota Vota

    -11 i ateo 28-01-2009 15:21

    Y de parados y economía qué ¿no se habla aquí? ahhh que es más interesante lo del dios. Ya veo, ya.

  • artemio
    #67 Vota Vota

    9 i artemio 28-01-2009 15:40

    El vehiculo que circuló por la puerta del Arzobispado, "probablemente" no decia "Dios no existe", sino que "Probablemente.., etc.", que por cierto, Doña Susana, es un lema que no "niega a Dios" (ültimo párrafo de su lamentable articulo). Una cosa es la opinión, que debe ser libre, y otra los hechos, que deben ser rigurosamente ciertos y no sesgados, señora.

  • Mozart
    #68 Vota Vota

    -1 i Mozart 28-01-2009 16:00

    1º no se porque asociais ser catolico con ser de derechas, hay mucha gente de izquierdas que es catolica, al igual que hay mucha gente de derechas que es republicana. 2º discrepar con una campaña de publicidad no es imponer ideas a nadie, librepensadores lo somos todos. 3º Dios y la Fe son un instrumento para que muchas personas sobrelleven su sufrimiento en esta vida, querer arrancarles esto o menospreciarlas o ridiculizarlas por hacerlo es injusto. La inquisicion,el nacismo o el franquismo son historia. En nombre de Dios, la libertad y la justicia se han hecho verdaderas atrocidades, lo importante es no volverlas a cometer. 4º Para mi Dios si existe, es el que seca mis lagrimas, el que me da esperanza y consuelo en momentos dificiles y fuerzas para seguir.

  • Quo Vadis?
    #69 Vota Vota

    6 i Quo Vadis? 28-01-2009 16:19

    No entiendo tanta contraversia si al fin tenemos cosas comunes como por ejemplo no haberlo visto nadie.Su existencia es más utòpica que el comunismo,pues de este hay alguien que lo vió,lo vivió, padecíó ó ,como diría el "prócer" Major Oreja,vivió placidamente en él.

  • Qure te parece?
    #70 Vota Vota

    4 i Qure te parece? 28-01-2009 16:23

    PARA ATEO : Tienes razón de eso no se habla pues entonces: Si hay paro es por que Dios así lo quiso

  • Jose
    #71 Vota Vota

    8 i Jose 28-01-2009 16:43

    Cuidadin que lo mismo los legionarios de cristo se empiezan a autoinmolar y los del opus a hacer huelgas de hambre y huelgas de procreacion de pequeños opusitos, mejor no provocarles, que ya nos demostraron de lo que son capaces en el 36

  • magomer
    #72 Vota Vota

    -10 i magomer 28-01-2009 17:03

    No haber visto a Dios no implica nada sobre su existencia, por varias razones: primero porque quizás Dios no tiene interés alguno en presentarse ante nosotros, segundo porque hasta el siglo XIX el hombre no tuvo noticias de los electrones pero siempre estuvieron ahí y tercero y más importante, es posible que no estuviésemos preparados sensorialmente para captarlo, al igual que nosotros no podríamos, aunque quisiéramos, presentarnos ante una célula de nuestro cuerpo, ya que para ellas, éste está en otro nivel de percepción. Dicho todo esto, yo no creo en Dios.

  • La Otra
    #73 Vota Vota

    3 i La Otra 28-01-2009 17:18

    Iglesia Latinoamericana de Liberación de Jon Sobrino en contraversia con las SS del vaticano. Salud

  • Por supuesto...
    #74 Vota Vota

    -5 i Por supuesto... 28-01-2009 17:54

    A ¿circulará por Teheran? No,por supuesto que ni es posible en Iran,Rabat ú otro estado musulmán.Para que lo entindas mejor,ellos están aún en la estupidez al igual que el cristianismo en las cruzadas las cazas de brujas`y otras tantas atricodades del cristanismo.Cuando dejen de intoxicarse,lo aceptarán.Ahora pregunto? Te animaría tu ir a esos países en insultar a Mahoma ?

  • Korla
    #75 Vota Vota

    9 i Korla 28-01-2009 18:06

    Dios no existe por que no se puede demostrar, cuando no se puede demostrar científicamente una cosa, no existe. Los humanos vivimos de la ciencia, la ciencia nos salva la vida, y no dios. La fe no significa nada, y sobre todo no podemos admitir que por una cuestión de fe, nos impongan su doctrina como una verdad absoluta.

  • Para

    Son los que creen en dios, los que tienen que demostrar de forma empirica su existencia. Como se hizo con los atomos... que mencionas. No los no creyentes los que tenemos que demostrar lo contrario. EJEMPLO: Si yo digo que el mundo lo creo un mounstro de espagetis, soy yo el que tengo que demostrar esto y no los demas los que tienen que desmentirlo.

  •  yo voy en bicicleta y no creo en dios !

    pero aceptaría llevar, propaganda a favor o en contra, claro, por un pecunio a negociar.-

  • A Diavolo
    #78 Vota Vota

    5 i A Diavolo 28-01-2009 19:22

    Por que tu no le dices a Rouco y Cañizares que convoquen en Arabia Saudí a las familias musulmanes para darles dogmas cristianos?

  • Para Elena M
    #79 Vota Vota

    -8 i Para Elena M 28-01-2009 22:18

    ¿Las procesiones os molestan? ¿Y el día del orgullo gay? Eso no, porque es muy moderno ¿verdad?

  • Alvaro Martinez
    #80 Vota Vota

    -1 i Alvaro Martinez 29-01-2009 13:55

    Más que una discusión teológica, loa anuncios me parecen una acción poética...

  • Diosito
    #81 Vota Vota

    -2 i Diosito 29-01-2009 14:28

    Yo hubiese puesto un lema un poco más directo y efectivo pero que no ofendiera tanto a los pobres creyentes. Un lema más neutral para ellos. Yo hubiese puesto, por ejemplo, "Me cago en Dios".

  • Dorvelcol
    #82 Vota Vota

    -2 i Dorvelcol 12-05-2009 19:23

    Si, Dois existe porque quien creo el universo, el universo no fue creado por estraterestre, ni por explociones, todo fue creado por Dios. Lean la Biblia y entenderan que Dios si existe y sidices que la Biblia fue un libro escrito por hombre, entonces pidele a Dios que te muestre que si El existe.

  • Dorvelcol
    #83 Vota Vota

    0 i Dorvelcol 12-05-2009 19:51

    Si dices probablemente es que tienes dudas. Entonces pregunto ¿probablemente el diablo existe?¿Probablemente existe el cielo o el infierno? Esto es una estipidez, después de muerto no podrás averiguarlo y sera ya muy tarde.

  • Dorvelcol
    #84 Vota Vota

    -2 i Dorvelcol 12-05-2009 19:54

    Cuando estes en el infierno entenderas que si Dios existe y pediras estar en la Tierra para cambiar de opinion.

  • Carlota
    #85 Vota Vota

    0 i Carlota 24-09-2009 19:50

    Pues yo me siento ofendida por muchos católicos, pues no dejan de decir que arderé en el infierno por tener una manera de pensar distinta... yo no tengo que tolerar eses ''ataques'' ... a mí sí me molestan las procesiones... cortan el tráfico y no sé qué más tonterías solo para llevar una figurilla... qué tontería... los creyentes son todos una mierda, discriminan a la gente solo por ser diferentes, discriminan a los gays, discriminan a los ateos, incluso discriminan otras religiones... el problema aquí son ustedes creyentes, son todos unos cerrados de mente... y la que dice por ahí que lo del orgullo gay triunfa más que las procesiones porque es más moderno... jaja mira niña, yo no sigo modas, y ser gay no es seguir una moda, los gays existen desde siempre... seguramente no decían que eran gays porque la mierda de la Iglesia y de los creyentes le prenderían fuego solo por ser distintos... son unos monstruos... el día del orgullo gay trata sobre algo que sí existe (la homosexualidad) y que se puede ver, no como vuestro ''Dios'' y ya es hora (pues vivimos en el siglo 21) de aceptar que todos merecemos el mismo respeto (excepto asesinos y curas pedófilos) aunque seamos diferentes... los gays llevan siglos sufriendo y ya es hora de que tengan la libertad que se merecen por ser personas normales solo que con gustos diferentes... meteos la biblia por el culo, ya estoy hasta las narices de vosotros, creyentes de mierda.

  • Carlota
    #86 Vota Vota

    0 i Carlota 24-09-2009 19:57

    Y dice la gente por ahí que los ateos no podemos demostrar que Dios NO existe... mi respuesta: fácil, no se puede saber si no existe, por eso, porque no existe, por lo que no podemos estudiarlo para afirmarlo... los creyentes no sabeis nada de la vida, qué desgracia, suerte que cada vez hay más gente pensante y que eso de las religiones se van acabar.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 02:00:21