Blanco: "La prioridad del Gobierno es garantizar la protección social"

El vicesecretario general del PSOE asegura que la prioridad del Gobierno es "garantizar la protección social"

EFE Madrid 04/02/2009 11:57 Actualizado: 04/02/2009 14:49

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado que la prioridad del Gobierno es "garantizar la protección social, que todas las personas tengan una perspectiva segura para afrontar la situación económica y trabajar intensamente para salvar los puestos de trabajo".

Sobre si al PSOE se le está acabando también la paciencia con los bancos, como aseguró ayer el ministro de Industria, Miguel Sebastián, Blanco ha dicho que "el PSOE tiene paciencia ilimitada", en el sentido de que es necesario el "trabajo continuo" y el "trabajo colectivo para que todo el mundo reme en la misma dirección".

Es necesario, ha puntualizado el vicesecretario socialista, "generar confianza y liquidez para las Pymes y tratar de salvar el mayor número de puestos de trabajo", para que la recuperación económica, y por tanto del empleo se produzca "cuanto antes".

En este sentido, Blanco ha lamentado que "el PP no esté a la altura de las circunstancias porque cree que cuanto peor les vaya a los españoles, mejor les va a ir a ellos".

"El PP no está a la altura de las circunstancias"

"No sabe Rajoy que en esta crisis no sólo se juzga lo que hace el Gobierno sino que también se observa lo que hace la oposición", y por eso estamos observando estos días como el PP "está en caída libre", ha puntualizado.

A juicio de Blanco, Rajoy "en lugar de ser un líder político responsable, que genera confianza" al país, a las entidades financieras y a los sectores económicos, "se dedica a generar desconfianza y alarmismo".

Según el líder socialista, al final se va a juzgar a Rajoy por ese "afán de que vaya todo mal" y se ha mostrado seguro de que los ciudadanos observan cada vez más "la determinación del Gobierno y no escuchan los cantos de sirena ni las llamadas al desastre que hace todos los días" el presidente del PP.

58 Comentarios
  • boogs
    #1 Vota Vota

    19 i boogs 04-02-2009 12:24

    Yo ya no reconozco a este hombre. Está empecinado en que nadie le reproche que ha hundido la economía española. Hace ocho meses arrmetía contra quien osaba hablar de una posible crisis. Ahora dice que los demás no están a la altura. El PSOE debe cambiar a su cúpula directiva si no quiere verse arrastrado con ellos, por ineptos. Dos veces que han gobernado, dos veces que nos han hundido en la miseria. PSOE, no por favor....

  • HOmbre tiene razon del cuanto peor mejor para el PP

    Y también que no colo la legislatura pasada, pero el voto de derechas es fiel, y da igual que roben, espien o hasta maten (miren en Italia), nosotros debemos ser no ya mucho mejores, sino parecerlo y además ahcer que el pais funcione, no se estarán quedando cortos en el PSOE con las medidas de intervencion? Ya lo dijo alguien por ahi o vuelve Keynes remodelado o vuelve Marx o la barbarie y la guerra, ustedes elijan

  • dani
    #3 Vota Vota

    18 i dani 04-02-2009 12:55

    ja,ja,ja,ja no sea que se nos enfaden los señores de la banca...

  • Blanco explicanos de qu vivirn los DOS MILLONES de parados que no tendrn subsidio en mayo

    ¿De qué se come cuando no se tiene nada? ¿El PSOE entiende esto? ¿El PSOE que se gasta 2000 euros en una silla para el culo de Touriño sabe lo que es pasar hambre? ¿El PSOE que se compra CUATRO AUDIS para un solo presidente de gobierno regional sabe lo que es no llegar a fin de mes? ¿El PSOE que construye palacios ilegales en la costa gallega sabe lo que es quedarse en la calle? ¿Es verdad que la Guardia Civil ha recibido órdenes del PSOE de tirar a matar cuando pase lo inevitable y se generalicen los robos y saqueos a partir de mayo?

  • Pablo
    #5 Vota Vota

    28 i Pablo 04-02-2009 12:59

    "el PSOE tiene paciencia ilimitada", pero los ciudadanos no y yo por mi parte creo que ya no os votare mas, prefiero otras posturas menos "PACIENTES" y un poco mas a vuestra izquierda. Saludos

  • Job
    #6 Vota Vota

    14 i Job 04-02-2009 13:02

    No pepiño, te equivocas, los que tenemos paciencia infinita somos los ciudadanos, sobre todo para aguantar a personajillos como tú

  • Isidoro
    #7 Vota Vota

    18 i Isidoro 04-02-2009 13:02

    El PSOE esta vendido al capital y al clero.

  • Fuera las colas
    #8 Vota Vota

    16 i Fuera las colas 04-02-2009 13:03

    Porque no empiezan a eliminar las colas en las oficinas del INEM, esa es una prestación social, horas y horas esperando. Amplien los horarios ó habran mas oficinas. Da vergüenza verlo en TV

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #9 Vota Vota

    -2 i SAN ANTONIO DE PADUAS 04-02-2009 13:06

    SE VAN A CUMPLIR LOS PLAZOS DE PAGO DE INTERESES A LAS ENTIDADES FINANCIERA INTERNACIONALES PROVINIENTES GENERALMENTE DE ALEMANIA Y FRANCIA , TENGO IDEA QUE SON DE ESTOS ULTIMOS 5 AÑOS , ESTOS FUERON LOS QUE PRESTARON A NUESTRAS ENTIDADES PARA MANTENER LOS PRESTAMOS DURANTE MAS DE UNA DECADA DE BOOM INMOBILIARIO DADO QUE AQUI NO HABIA SUFICIENTE CAPITAL PARA PRESTAR A UN DESARROLLO EN LA CONSTRUCCION DE MEDIA DE 800.000 VIVIENDAS ANUALES APROXIMADAMENTE MAS QUE LAS QUE CONSTRUIAN ALEMANIA , FRANCIA Y REINO UNIDO JUNTOS QUE SUMAN UNOS 210 MILLONES DE PERSONAS COMPARADOS CON NUESTROS 46 , ESTO DEBE DE SUPONER APROXIMADAMENTE UNOS PAGOS EN INTERESES DE 200.000 MILLONES DE EUROS SI NO ME EQUIVOCO , SUMADO A QUE PARECE SER QUE SE NECESITA AJUSTAR LOS BALANCES PARA QUE DESPUES DE QUE SE REALICEN ESTOS MACROPAGOS PROXIMANENTE SE PUEDAN PODER PEDIR MAS CANTIDADES DE CAPITAL EN NUEVOS PRESTAMOS ,,,,,,,,,,,,,, ENTRE MEDIO ESTA OCURRIENDO LO QUE VIVIMOS A DIARIO YA CONOCIDO ,,,,,,,,,,,,,,,,,, SI ME EQUIVOCO QUE ALGUIEN ME CORRIJA POR FAVOR ,,,,,,,,,,,,,

  • Marat
    #10 Vota Vota

    4 i Marat 04-02-2009 13:06

    Lo que les pasa a estos chicos es que no tienen política pero tampoco coordinación interna. Parece que juegan al despiste, en plan hilarante con aquello de los hermanos Marx de "la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte", pero no. Son ellos los que están más perdidos que Testigo de Jehova en una orgía. El PP no tiene problemas: saca la trituradora del despido libre, del recorte de las indemnizaciones por despido, de la congelación salarial y todos sus sabios inventos desde Adam Smith y nos cruje, sin más. Ponen a Rato a fornicarnos sin vaselina y nos deja mirando para Pamplona. Pero el problema es que la socialdemocracia liberal no tiene modelo. Ya no se puede volver a Keynes porque el agujero financiero es demasiado grande, no es posible cerrarlo y no hay dinero suficiente para hacerlo, ni las grandes fortunas permitirían impuestos para ello. Y de voluntad política para imponérselo no digamos. Estos pusilánimes mamarrachos ni saben, ni quieren, ni pueden, ni los tienen puestos para ello. Así pues tendrá que volver Marx pero no será de su mano porque no lo leyeron ni tienen crédito para disfrazarse a estas alturas de la peli de marxistas. Creo yo que va a tener que ser otra izquierda que está naciendo del descontento, la que lo haga

  • Regina
    #11 Vota Vota

    5 i Regina 04-02-2009 13:18

    Lo que no entiende el señor Blanco es que nuestra paciencia no es infinita y estamos cansados de sus discursos cansinos. Señor Blanco a mi no me preocupa que el PP caiga más o menos, lo que me agobia es ver que vamos hacía el desastre general y empiezo a temerme lo peor. ¿Y que me encuentro cada día en el periodico? Pues sus discursos sobre el PP y sus miembros, o absurda retórica sobre su "intención" de salvar puestos de trabajo, pero ocurre que semana a semana se multiplican las pérdidas. Don Jose Blanco, su puesto de vicesecretario, para manipular desde dentro el partido, podría tener sentido en epocas de bonanza, pero lo mejor que podría hacer ahora por este pais, sería dimitir y nos ahorraríamos mucho dinero los españoles, porque su sueldo y complementos es bastante considerable teniendo en cuenta lo que hace y lo que aporta al PIB nacional.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #12 Vota Vota

    -9 i SAN ANTONIO DE PADUAS 04-02-2009 13:20

    NECESITAMOS UNA REVOLUCION VERDE MUNDIAL ,AL IGUAL QUE USA HA PRESENTADO UN PLAN VERDE PARA DESARROLLAR SU ECONOMIA EN BASE A TODO LO SOSTENIBLE ,NOSOTROS DEBERIAMOS HACER LO MISMO ,HAY QUE PONER EN MARCHA LOS PARQUES MARINOS EOLICOS QUE ESTAN PARALIZADOS DESDE FINALES DEL 2007 HABIENDO EN ESPERA 2.400 MILLONES DE EUROS ,NECESITAMOS APOSTAR POR EL VEHICULO ELECTRICO Y POR SUS INFRAESTRUCTURAS DE TOMAS ADECUADAS DE CORRIENTE EN LAS CIUDADES Y COMARCAS , PORQUE JAPON PARA EL 2020 EL 50% DE LA FABRICACION HA ACLARADO QUE SERA ELECTRICO ,NECESITAMOS UNA ECONMIA QUE INVIERTA EN METODOS DE RECICLAJE DE TODO LO QUE SE CONSUME PARA NO ACABAR CON LOS RECURSOS NATURALES DEL PLANETA QUE EN EL 2030 NO SERAN POSIBLE DE MANTENER ,NECESITAMOS QUE LA CONSTRUCIION Y EL NUEVO URBANISMO SEA TOTALMENTE SOSTENIBLE CON EL USO DE LA ENERGIA GEOTERMICA Y EL APORTE DE SU EFICIENCIA A TRAVES DE LOS NUEVOS MATERIALES ,NECSITAMOS IMPLANTAR ENERGIA TERMOSOLAR DE ULTIMA GENERACION ,ENERGIA FOTOVOLTAICA EN PABELLONES ,EDIFICIOS Y VIVIENDAS ,ENERGIA MARINA DE LAS OLAS Y DE LAS MAREAS ,ENERGIA DE LA BIOMASA ,ENERGIA DE LAS LAGAS Y DE LA JATROPHA CURCAS ,ENERGIA MINIEOLICA ,ESO NECESITAMOS ,Y NO IR AL TRANTRANCILLO MARCADO POR LO QUE HACEN LOS DEMAS ,AL REVES , MARCAR NOSOTROS UN RUMBO CON UN RITMO ADECUADO Y TIRAR PARA ADELANTE ,NADA DE SOSTENER ACTITUDES CAINISTAS

  • VAF (VALENCIA)
    #13 Vota Vota

    5 i VAF (VALENCIA) 04-02-2009 13:29

    Bajaditaaaaaaaaaaaaaaa de pantys¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajaja, oe,oe,oeeeeeeeeeeeeeee , cada dia estan mas cerca esas gambitas, ultimamente LO GANO TODO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Regina
    #14 Vota Vota

    8 i Regina 04-02-2009 13:30

    Solo una cosa más. Señor Blanco, estamos en una situación de crisis excepcional, y solo con medidas excepcionales se puede solucionar, al menos medianamente, pero ustedes no se atreven a tomarlas por miedo a perder votos y ESO es lo que usted verdaderamente teme, porque EL PARTIDO es el que les da de comer y fuera de él, una gran mayoría de PSOE se queda en la calle sin oficio ni beneficio, pero puede estar seguro que muchos votos, incluidos el mío, la próxima vez no irá para ustedes, simplemente porque estoy comprobando que estamos gobernados por gente, (como mínimo, y para no entrar en insultos) por verdaderos incompetentes y alejados de la realidad que se vive en la calle. Sigan, mientras tanto, disfrutando de sus magníficos coches con chofer, que más temprano que tarde, alguien los pondrá en la calle.

  • Marta
    #15 Vota Vota

    7 i Marta 04-02-2009 13:36

    Vaya con el Pepiño, cuidado no te metas con los banco Miguel Sebastián que si se enfadan... Qué no se les caiga la cara de verguenza... que se dejen de buscar culpables y que busquen soluciones que para eso se les puso en el Gobierno, para que gobiernen!!! Primero que si la crisis es mundial, y dale con que la crisis es mundial! Pues claro! pero la diferencia es que en el resto del mundo los gobiernos toman decisiones para afronatarla y aqui estamos como bobos esperando a que venga Papá Obama o Papá Botín a que nos saque los calderos del fuego. Mientras sigamos endeudándonos que luego a ver quién asume las deudas... nosotros! Los ciuadadanos a los que SI SE NOS ESTÁ ACABANDO LA PACIENCIA!!!!!!

  • clementina
    #16 Vota Vota

    -1 i clementina 04-02-2009 13:37

    Pues mera, SAN ANTONIO, que empiecen por crear una banca sostenible, y no piramidal. Por ahí irá el secreto del manenimiento del sistema. Claro que paa hacer una banca sostenible, se tiene que socializar algo; digo yo.

  • gumonios
    #17 Vota Vota

    2 i gumonios 04-02-2009 13:40

    Esas andanadas para enardecer a la cla es solo eso: teatro; no son capaces de nacionalizar la banca porque todavía tienen el efecto RUMASA; Eso le pesa todavía al PSOE.

  • camilio
    #18 Vota Vota

    8 i camilio 04-02-2009 13:42

    Pepiño: qué arreglen las colas del INEM, que si este país tiene aún ramalazos de tercermundista, en eso, no lo parece: lo es.

  • benito
    #19 Vota Vota

    15 i benito 04-02-2009 13:45

    Me quedo anonadado con la erudicción y capacidad del Sr. Blanco. Es una de esas lumbreras políticas que aparecen de vez en cuando.

  • iban
    #20 Vota Vota

    21 i iban 04-02-2009 13:48

    A mi si que se me está acabando la paciencia. Un gobierno supuestamente de "izquierdas" está ayudando con sacos de dinero público a una banca que se jacta de beneficios multimillonarios, mientras millones de ciudadanos apenas tienen algo que echarse a la boca. Habrá que buscar algo más a la izquierda.

  • LUIS
    #21 Vota Vota

    11 i LUIS 04-02-2009 13:51

    Pero los españoles no

  • verles vernir
    #22 Vota Vota

    -11 i verles vernir 04-02-2009 13:58

    No sere yo quien le disculpe al Gobierno por sus pecados; por su miedo a nuestra derechona y a sus cruzadas;¡pero ojo...!Con tanto criticarle y compararle y smejarle al P.P. nos estamos cargando el futuro de nuestro progreso en democracia:O sea...Les estamos dando pienso a los lobos esteparios...

  • Un tabajador con problemas.
    #23 Vota Vota

    -11 i Un tabajador con problemas. 04-02-2009 14:05

    Pues estoy de acuerdo con José Blanco, es poco solidario aquel que supuestamente tiene soluciones a la crisis, se las da de espanl y no las pone encima de la mesa. Leasé Partido popular y el resto de espias.

  • Carles
    #24 Vota Vota

    3 i Carles 04-02-2009 14:28

    Hay ,Mr Conceto , vete a villa PSOE a reflexionar.

  • Miguel
    #25 Vota Vota

    8 i Miguel 04-02-2009 14:46

    Soy militante desde hace 9 años, yo soy tan PSOE como el señor Blanco y NO, NO TENGO PACIENCIA ILIMITADA. Para una vez que el keyneclásico(?) se moja, no lo desautorice.

  • Bernstein
    #26 Vota Vota

    9 i Bernstein 04-02-2009 14:51

    Pos favor señores del PSOE, cambien el nombre del partido. Es una verguenza que ustedes representen a un partido que se supone que es socialdemocrata.

  • groucho
    #27 Vota Vota

    2 i groucho 04-02-2009 15:00

    ojalá más de uno y más de dos desperteis de una vez, y os deis cuenta que el psoe hace muuuucho que dejó de ser socialista y obrero (aviso para fachas: socialista no significa en españa lo mismo que en la urss)

  • Txaciana
    #28 Vota Vota

    7 i Txaciana 04-02-2009 15:04

    MILAGRO, por una vez estoy algo de acuerdo con Pepe Blanco y no es porque esté en desacuerdo con lo dicho por Sebastian que es lo que pensamos casi todos los españoles. Estoy de acuerdo con Pepe Blanco cuando dice - "El PSOE tiene una paciencia ilimitada"- Si señor, sinó como se entiende que TÚ continues donde estas

  • bancos
    #29 Vota Vota

    1 i bancos 04-02-2009 15:22

    ¿Qué podemos hacer los ciudadanos para presionar a los bancos?

  • 3 cosas
    #30 Vota Vota

    10 i 3 cosas 04-02-2009 15:29

    3 cosillas : una , el psoe si os fijais sigue con su juego de siempre , unos dicen una cosa y otros dicen otro , asi se cubren las espaldas por si acaso; tipico de este gobierno. 2 SR Blanco , el psoe podra tener o tener paciencia ilimitada , pero los ciudadanos me parece que hace mucho mucho tiempo que la hemos agotado y exigimos medidas y tercera: como es que el psoe acaba de vetar la presencia en el congreso de los maximos mandatarios de la banca? si hace 3 dias eran los del psoe lo que lo pedian!!

  • caa al mono
    #31 Vota Vota

    14 i caa al mono 04-02-2009 15:29

    El tiene mucha paciencia cobrando cada mes miles de euros,asi cualquiera.

  • ESTRELLA
    #32 Vota Vota

    9 i ESTRELLA 04-02-2009 15:49

    Estos social-liberales no solo estan prisioneros de los bancos y del gran capital ,los cuales agradecen los servicios prestados perdonandoles sus deudas,es que ademas son muy prisioneros de sus propias ideas ,unas ideas que han hecho que la burbuja se inflara y se inflara ,mientras gritaban mas champan y que siga la fiesta.Pero ha ocurrido al igual que despues de una borrachera ¡llego la resaca¡ Como trabajador toda mi rabia y descontento ;como obrero consciente creo hay que construir una alternativa a estos vende- obreros

  • LAS CUENTAS CLARAS
    #33 Vota Vota

    4 i LAS CUENTAS CLARAS 04-02-2009 16:00

    Pero como no van a tener paciencia con los bancos si ahora mismo deben mas de 65 millones de euros a los bancos y cajas y de vez en cuando alguno de estos se lo perdona. Tomar nota de estos datos de las deudas de nuestros partidos con la banca: - PSOE 65 millones de euros. PP 17 millones, CIU 15 millones. IU 14 millone. PNV 14 millones, UPYD CERO. Despues de esto ?no les tienen bien cogidos por los ......? Lo que no entiendo es como todavia hay gente que se deja engañar por estos mentirosos. Salut

  • Pepiu for president
    #34 Vota Vota

    6 i Pepiu for president 04-02-2009 16:06

    Pepiñu tiene razon , el ppsoe tiene paciencia infinita con los bancos ...para eso son los amitos que les pagan los creditos de cmapaña , condonan deudas , hacen misteriosas donaciones . Otra cosa es la mas que finita paciencia del ppsoe con los movimientos ciudadanos , los obreros en paro , los vascos que quieren ser independientes por medios no violentos , los catalanes , los altermundialistas , los okupas , los antifascistas. Ahí no hay piedad , se pasan la democracia por el forro de sus minúsculas pelotillas, y carecen de toda paciencia .

  • Jimmy
    #35 Vota Vota

    5 i Jimmy 04-02-2009 16:18

    Como casi todos los políticos del PSOE este hombre carece de una formación sólida pero no es tonto, sabe que cuestionar a la Banca supone perder la condonación de la deuda del partido, no recibir apoyo financiero para sus campañas electorales, tener un enemigo que frene las operaciones de fusión de empresas como ENDESA, ... Sebastian, en cambio, piensa en cómo resolver la precaria situación por la que atravesamos los españoles. Pepiño piensa en la supervivencia de su partido.

  • El Zorro Traicionero
    #36 Vota Vota

    15 i El Zorro Traicionero 04-02-2009 16:19

    Los BANCOS son privados y su obligacion es tener beneficios, no son ONG, REALIDAD: Despensa vacia, doble de paro que la media europea, deficit publico , recesion, descomunal gasto publico (que pagamos todos)...en fin una ruina, SOLUCION del competene Zapatero y el eficaz Solbes: PALABRAS Y HUMO. Muy Triste.

  • josete
    #37 Vota Vota

    3 i josete 04-02-2009 16:41

    Pepiño no tienes verguenza si te atreves a salir en los medios diciendo que teneis paciencia infinita... Nos estamos ahogando y vosotros solo mirais a los bancos a ver cuando tiran el salvavidas... pero claro, hay que tener paciencia por que si no lo quieren tirar pues nos ahogamos y punto. Soys unos sinverguenzas y en las proximas elecciones lo pagareis!

  • Sr Pepito
    #38 Vota Vota

    8 i Sr Pepito 04-02-2009 16:42

    Los que estamos agotando la paciencia somos los ciudadanos.El gobierno está nervioso por que ha regalado una gran cantidad de dinero a los bancos sin ningún tipo de compromiso y ahora están haciendo más que el ridículo.

  • george
    #39 Vota Vota

    3 i george 04-02-2009 16:42

    hoy el santander me notifica que a partir del 1 de marzo tendré que pagar 15 euros por la tarjeta de débito, que era gratuita. Parece que como Telefónica, que empezó a cobrar servicios que eran gratuitos, necesita perras. Pues nada, la cancelaré y a otra entidad que me la dé gratis. Porque que me cobren por facilitar un medio de pago para el dinero que tengo ingresado (no era este su negocio?) y no llenar sus ventanillas para sacar dinero... Me parece un abuso

  • fernando
    #40 Vota Vota

    2 i fernando 04-02-2009 16:50

    Cuestiono el PSOE A la Banca cuando tenia que pagar los creditos que le debia..Creo que Montilla la cuestiono poco..No era la banca era una caja..Pero lo mismo me da que me da lo mismo..Ahora la cuestionan por el que diran..Pero ellos con la banca y los creditos perdonados o no pagados y durmiendo el sueño de los justos sin ningun problema seguro que no les han embargo...Como a los demas mortales nunca..Esto es todo teatro el PSOE necesita a la banca como el comer..Salvo la nacionalice y entonces ya es suya lo mismo que lo son las cajas de ahorros..

  • luis
    #41 Vota Vota

    2 i luis 04-02-2009 16:55

    LAS CUENTAS CLARAS | 04-02-2009 16:00:47 Tienes toda la razon..Ahora lo mismo se enfadan pero porque les interesa enfadarse y asi ya no tienen creditos pendientes ellos mismos se los cancelan como se los cancelo la caix ..Pues las cajas ya las tienen bien controladas..En muchas no se mueve nada si no lo manda el del PSOE de turno que anda de Presidente de la Entidad..mOLTO Aquel que regañaba al gobernador del Banco de España y otros saben bien lo que pasa con las cajas

  • chekistamega
    #42 Vota Vota

    6 i chekistamega 04-02-2009 16:58

    Está clara: la solución del Sr. Blanco es “generar confianza y liquidez”, esto es, avalar gratuitamente a la banca y dedicarse a persuadir con tesón y cariño a la bestia para, si lo desea, suelte el maná del que dependen millones de trabajadores; quien alce la voz, sea el PP o Lara, mucho menos unos sindicatos sobornados, no estará “remando en la misma dirección”. Blanco olvida que los remeros son los asalariados cada vez peor pagados y desempleados, y los que atesoran los beneficios, los financieros y muchos accionistas, los turistas. Resulta que la teoría de la “confianza” es el producto estrella de la ideología derechista neocon: si los curritos tragan cualquier explotación, el capitalista invertirá por caridad y todo se solucionará por sí solo. Doctrina liberal y reaccionaria de condescendencia con los explotadores y financieros es lo único que proponen los social-liberales, a los que les da la risa floja 4 millones de parados al alza. La pinza es más necesaria que jamás. Anguita debería volver y bajarles los humos a los social-liberales.

  • MAX
    #43 Vota Vota

    6 i MAX 04-02-2009 17:01

    La paciencia ni con los banqueros ni con nadie tiene que ser ilimitada, la banca tiene que soltar el dinero y no poner impedimentos a los créditos del ICO para la pequña y mediana empresa, y mucho menos pretender ganar más dinero con su tramitación. Si el problema es que son entidades privadas y necesitan beneficios indecentes, pues que los nacionalicen.

  • A quien enfadar ms?
    #44 Vota Vota

    -6 i A quien enfadar ms? 04-02-2009 17:08

    El gobierno esta a mal con los EEUU, con la Iglesia con los Judios y ahora con la banca? Eso es mucho incluso para un fajador como Zapatero. La banca deberia dar más creditos, pero no como piden algunos, para agujerear aún más las tarjetas de credito, que luego no se cobran. Si la banca resiste, resistimos todos, si no, nos vamos al garete y además hace poco la Banca española era la más sólida del Mundo según Zapatero. ¿Que ha pasado? ¿de que habla Sebastian -si es que habla en su nombre-?

  • patriota desacelerado
    #45 Vota Vota

    6 i patriota desacelerado 04-02-2009 17:41

    Que declaracion tan bien argumentada. Que claridad de ideas. Que clase. Que saber estar. Que gran filósofo. Soy un vecino de villa Psoe en la Isla de Arosa. Eso si que es que democracia. Es que hay que........

  • LAS CUENTAS CLARAS
    #46 Vota Vota

    5 i LAS CUENTAS CLARAS 04-02-2009 17:42

    Yo despues de mi anterior comentario en el que daba los datos de las deudas de los partidos politicos, decir que en la anterior legislatura al PSC La Caixa le perdona mas de 10 millones de euros y eran los tiempos de la OPA de Gas Natural a Endesa (Que poca verguenza). Asi es muy correcto lo que les diran los banqueros a los dirigentes del PZOE: PARA VOSOTROS LA PRESIDENCIA Y PARA MI EL MANDAR. Necesitamos una renovacion en profundidad para enviar a todos estos politicos al paro o al retiro. Por cierto que ha hecho este señor en su vida excepto vivir de la politica (y como el el sr D. Rodriguez, la Laire, etc etc) Habra que pedir ya las listas abiertas y el perido maximo de 8 años para los cargos publicos. Salut

  • anxo
    #47 Vota Vota

    4 i anxo 04-02-2009 19:56

    Paciencia tenemos que tener nosotros para ver qué débiles sois con los fuertes.

  • Jose Neyra
    #48 Vota Vota

    1 i Jose Neyra 04-02-2009 20:43

    Hace falta tener cara dura y ser un ignorante caracterial para decir tantas sandeces por minuto. Este tipejo que si me descuido no sabe hacer la O con un canuto, se permite desdecir a todo un ministro como Sebastián que por lo menos es de lo poco coherente que hay en este gobierno. ¿ que pasa que estas preparando el retiro para cuando te manden para casa y recales en la banca como asesor ? ya me dirás de que. Ya fuiste un mediocre estudiante en el bachillerato en lUGO, corroborado por más de un profesor que vive y te ha dado clases y solamente uno que yo me se que se llama Orozco para más señas dice en los círculos privados que el mérito es que eres buen rapaz. Nada que se acerquen por Villa PSOE en la Isla de Arosa y verán la desfeita y de paso se darán cuenta de que personajes están de Conselleiros y encima dicen que son socialistas. Vamos anda, lo que sois es SOCIOLISTOS

  • mas de lo mismo
    #49 Vota Vota

    2 i mas de lo mismo 04-02-2009 20:54

    1.- Sres.: Todo esto es muy fácil: El ICO se convierte en un banco público (Y empiezan a trabajar, sus empleados y jefes, de verdad. Hasta ahora lo único que hace es bonificar a la banca un reducido diferencial. Pero no arriesga su dinero. Quién lo arriesga son las entidades financieras. Por eso se llaman LINEAS DE MEDIACION. Vean en su página web como, en las Líneas de Financiación, donde si arriesga su dinero, se reserva el derecho de constituir garantías personales, reales, hipotecarias pignoraticias, etc). Las distintas líneas de Mediación: Pyme, Avanza, Liquidez, Emprendedores, Internacionalización, Vive, etc suman en su totalidad más de 25.000 MM de €. El ICO convertido en B. Publico, se olvida de los bancos, pasa a gestionarlas, y FINANCIARLAS directamente.

  • mas de lo mismo
    #50 Vota Vota

    2 i mas de lo mismo 04-02-2009 20:54

    2.- Pero convertido en banco totalmente público (Quiere esto decir que los accionistas son .los ciudadanos españoles y a final de año a ellos deberá rendir cuentas Inversión, Mora, Fallidos etc.). Nombraríamos al Sr. Aurelio Martínez Pte del banco, al Sr Sebastián Jefe de Riesgos, al Sr. Solbes Cajero y al Sr. MA Fernández Ordóñez auditor del Banco Publico ICO (Abreviado BPI). A final de año que den cuenta de su gestión y así los libraremos de sus frustraciones: El Sr. Martínez para que no se pavonee de que en Diciembre sus sistemas informáticos ya permitían contratar sus líneas de MEDIACION a los bancos pero estos no concedían préstamos a sus clientes.. Al Sr. Sebatián para que, como Jefe de Riesgos, no se le agote la paciencia. Al Sr. Solbes (Alias D. Tancredo) para que ejerza realmente la figura que es en este Gobierno al frente de la caja. Y finalmente al Sr MA Fdez. Ordóñez para que ejerza de supervisor de una entidad realmente pública.

  • mas de lo mismo
    #51 Vota Vota

    2 i mas de lo mismo 04-02-2009 20:56

    3.- Porque tras la palabras de ayer del Sr. Sebastián se echan en falta una respuesta suya: Como Gobernador de B de E. ¿Piensa que los culpables de la crisis son los bancos?. En caso afirmativo ¿Porqué no lo notificó y lo denunció en su momento cuando así lo pensaba?. En caso negativo ¿Porqué no lo manifiesta y señala que el Sr. Sebastián no sabe de que está hablando?. A eso añadiría más preguntas: ¿Porqué permitió a los bancos financiar hipotecas de hasta 40 años?. ¿Por qué en los años en que él ha estado al frente del BdeE, y los tipos estuvieron bajos, no obligó a los bancos a que a estos plazos las hipotecas fueran a tipo fijo?. Porqué, como supervisor permitió a las entidades financieras crecimientos de su inversión anuales del 25 % con crecimientos del PIB del país en el entorno del 3 / 4 %?. ¿Quiénes son realmente son los culpables de esta crisis?

  • valentino
    #52 Vota Vota

    4 i valentino 04-02-2009 21:58

    ¡VUELVE PEPIÑO RAMBO, EL SALVADOR DE BOMBAY! Jajajaja, 8 años para aprobar primero de derecho, jajajaja

  • atila
    #53 Vota Vota

    -2 i atila 04-02-2009 22:13

    Sr. Blanco, les contagia la derecha lo mas imbéciles , que contradicciones , asi os va ir con la paciencia ilimitada estáis jugando con los votos , pero con los votos socialistas,

  • klon
    #54 Vota Vota

    3 i klon 04-02-2009 23:05

    vosotros tendreis paciencia ilimitada..pero a los 3 millones de parados cada vez tenemos menos...

  • nopzion
    #55 Vota Vota

    3 i nopzion 04-02-2009 23:58

    de mi "voto útil" que se vayan despidiendo, of course, si me tienen que dar por culo, al menos tendre el orgullo de haber votado consecuentecuentemente a los hechos. me voy más a la izquierda. ciao pescaos.

  • Azzazello
    #56 Vota Vota

    0 i Azzazello 05-02-2009 01:07

    Quien no tiene paciencia ilimitada son los votantes de izquierdas en España, que llevan ya demasiado tiempo aguantando a un partido que vende discurso de izquierdas y aplica política de derechas.

  • la cruda verdad
    #57 Vota Vota

    2 i la cruda verdad 05-02-2009 02:01

    Paciencia sin limites, por supuesto ya se ve como se toman tanto la crisis como el paro con una paciencia desmesurada en su totalidad, por cierto el otro día me enviaron un pps.con su pedazo de ático de super lujo en la Isla de Arosa a 20 metros del mar y que ademas para su construcción tuvieron que talar medio bosque de pinos!!!, fuerte no!!!

  • La verdad ni al Pueblo ni a los de segunda fila

    El primero y el segundo del partido dicen una cosa y los que saben menos insultan a los Bancos, que saben los primeros que esconden a los segundos. Conclusión los primeros saben de los trapicheos y contratos con los Bancos que deben ser muy graves para no publicar al pueblo ni a los de segunda fila de su propio partido.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 03:07:13