De la Vega defiende la reforma del aborto y Ciudadanía ante el 'número dos' del Vaticano

Tarcisio Bertone se reúne con la vicepresidenta del Gobierno en un ambiente "muy cordial"

04/02/2009 13:38 Actualizado: 04/02/2009 14:31

129 Comentarios

 

Media: 4.06

Votos: 16

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha defendido ante el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, la reforma de la ley del aborto en la que trabaja el Parlamento y la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Estas dos polémicas cuestiones para la Iglesia Católica han centrado parte de la reunión de más de una hora que De la Vega ha mantenido en el Palacio de la Moncloa con Bertone, en encuentro que fuentes de la Vicepresidencia han calificado de "muy cordial" y han enmarcado en el clima de "respeto, cooperación y autonomía" que rige las relaciones bilaterales.

Según han informado estas fuentes, De la Vega también ha explicado al número dos del Vaticano la modificación de la Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno para "adaptarla a la diversidad de la sociedad española" y le ha garantizado que "en ningún momento se van a tocar los acuerdos con la Santa Sede".

Bertone elogió la elegancia y el colorido del traje de De la Vega

Bertone, que se encuentra en Madrid en visita privada, mantiene una apretada agenda de reuniones, que ha comenzado con el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para continuar después con la vicepresidenta, el Rey y el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ante las cámaras de televisión que han podido grabar el inicio de su encuentro con De la Vega, el secretario de Estado del Vaticano ha elogiado la elegancia y el colorido del traje de la vicepresidenta, a la que ya conocía de un anterior encuentro en Roma en 2007.

  • Jose
    #1 Vota Vota

    72 i Jose 04-02-2009 13:55

    ¿Y por qué tiene la vicepresidenta que defender NADA? Esto se defiende solito : son las leyes emanadas del pueblo soberano y legitimadas con su voto y la Iglesia no tiene nada que decir al respecto. Punto pelota.

  • Donalbam
    #2 Vota Vota

    24 i Donalbam 04-02-2009 14:09

    Maria Teresa, tienes que decirle que ellos pueden dictar normas dentro de su iglesia, pero los españoles, ya no vamos a misa por obligacion, van solo los que quieren ir, prou

  • pepe
    #3 Vota Vota

    -2 i pepe 04-02-2009 14:10

    Hay que tener mano "izquierda" con todo el mundo.

  • Vergonzoso
    #4 Vota Vota

    41 i Vergonzoso 04-02-2009 14:11

    Vamos a ver, qué explicaciones hay que dar aquí a la Iglesia?PArece que la Vice ha sido una heroína o que ha sido valiente...anda que vaya tela.. Además asegura al VAticano que no se modificarán los acuerdos....

  • pluraliste catala
    #5 Vota Vota

    35 i pluraliste catala 04-02-2009 14:13

    Fuera el concordato. Estado laico .No Estado Confesional( ver en GOOgle manifiesto por la laicidad-redes cristiana).

  • CarLoS
    #6 Vota Vota

    -14 i CarLoS 04-02-2009 14:15

    Las leyes emanadas por el pueblo del III Reich resultaran en el holocausto ... Las leyes no se sostienen solas. El cumplimiento de la ley (o no) se hace por un cualquier motivo.

  • Mario Araujo
    #7 Vota Vota

    -11 i Mario Araujo 04-02-2009 14:19

    Si las leyes son la única norma, como se va a juzgar a países ajenos por violación de derechos humanos? Son "sus" leyes votadas por "su" pueblo!

  • Alex
    #8 Vota Vota

    9 i Alex 04-02-2009 14:28

    En parte tienes razón Mario, pero también te digo que para eso está la declaración de los derechos humanos que tiene que estar presente en todos y cada uno de los países, al menos, como fin último. Si nosotros estuvieramos en un pais conuna dictadura ya nos gustaría tener el cobijo de esas leyes para protegernos contra abusos no? Por otro lado como no van a estar contentos en el Vaticano si no se van a tocar los acuerdos?? Espero que de una vez por todas se separa Iglesia y Estado. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César

  • Marat
    #9 Vota Vota

    47 i Marat 04-02-2009 14:29

    De la Vega le ha "garantizado" (tócate los windows) que "en ningún momento se van a tocar los acuerdos con la Santa Sede". Más claro, agua. Y esta señora era la que parecía mostrar una mayor firmeza del Gobierno. Está claro que no en cuestión de comportamiento político sino más bien de la apariencia de la actitud. Luego Bertone "ha elogiado la elegancia y el colorido del traje de la vicepresidenta". Estarían muy monas las dos rozandose con el fru fru de sus respectivas faldas. Vergonzoso como algunos de la cla aún la justifican, que si mano izquierda, que si tienes que decirle. Que os está dejando con los Dodottis llenos no precisamente de gloria y reigor laíco. Este PSOE me está provocando vómito. Malditos pusilánimes y traidores a la izquierda

  • Sergio
    #10 Vota Vota

    9 i Sergio 04-02-2009 14:30

    Me da vergüenza ver a quienes dicen representarme (aunque yo no me considero representado porque este sistema electoral engulle y desprecia mis votos) humillándose una y otra vez ante la iglesia católica. Nunca olvidaré esa sublevación de Zapatero ante el Vaticano: el único presidente que se reúne con un embajador en la embajada y no en el Palacio Presidencial. Bochornoso gobierno de derechas este que vivimos.

  • Milhaud
    #11 Vota Vota

    40 i Milhaud 04-02-2009 14:36

    Por una España Laica de una vez por todas YA !... Fin del concordato con los curas, y que los financien sus creyentes...

  • tila
    #12 Vota Vota

    11 i tila 04-02-2009 14:42

    Otra bajada de pantalones ante la Iglesia. Primero aceptaron los vuelos a Guantánamo y ahora tendrán que aceptar su cooparticipación trayendo presos de Guantánamo sin ningún proceso judicial. Luego les dieron el dinero que pidieron a los bancos y éstos dicen eso de "Santa Rita Rita...". Ahora el Gobierno decide que los funerales de Estadc sean católicos, que en los lugares públicos haya símbolos católicos, se renuevan los acuerdos con el Concordato y se impide al Congreso (representante de la soberanía popular) que se debata sobre el aborto y la eutanasia. ¿Para que sirve votar? Al fin y al cabo siguen mandando los poderes fácticos: ejército, banca e iglesia. Me da pena la desilusión que estás provocando ZP en tus votantes. Al fin y al cabo se va demostrando que el PSOE es un partido centenario en la defensa del Estado capitalista.

  • Fco Glez
    #13 Vota Vota

    32 i Fco Glez 04-02-2009 14:42

    Eso de no tener pelos en la lengua está muy bien; pero estaría mejor que no tuvieran pelos en los Presupuestos Generales del Estado cuando dan miles de millones a estos cuervos propagandistas de la superstición. De palabra todos somos muy valientes.

  • Capadora  de  puercos
    #14 Vota Vota

    2 i Capadora de puercos 04-02-2009 14:44

    Dios los cría y por Tutatis què bién se encuentran juntitos. De La Vega ò de la Abadía,a la vice se le cae la baba, con el prelado, menuda hipócrita, ESTADO LAICO , POR DECRETO LEY YAAAAAAAAA. Salut.

  • DIAVOLO
    #15 Vota Vota

    -3 i DIAVOLO 04-02-2009 14:44

    SIN PELOS EN LA LENGUA??? ESTA NOCHE NO TUVO ......

  • Ben Arrowsmith
    #16 Vota Vota

    9 i Ben Arrowsmith 04-02-2009 14:51

    A mi modo de ver, el tema es el siguiente. Rouco la monta en Colón. El gobierno se cabrea. Pero el Vaticano está más pendiente de la pasta y de los miles y miles de profesores de religión. Solución vaticana: puenteamos a Rouco, nos quedamos con la pasta y la posibilidad de seguir adoctrinando en la escuela pública. Y nlanzamos algunas proclamas éticas, que siempre agradan al personal. Genial, o sea.

  • P4D
    #17 Vota Vota

    24 i P4D 04-02-2009 14:52

    Los controladores religiosos fuera de los Claustros de los IES Públicos.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #18 Vota Vota

    -6 i SAN ANTONIO DE PADUAS 04-02-2009 15:04

    NECESITAMOS UNA REVOLUCION VERDE MUNDIAL ,AL IGUAL QUE USA HA PRESENTADO UN PLAN VERDE PARA DESARROLLAR SU ECONOMIA EN BASE A TODO LO SOSTENIBLE ,NOSOTROS DEBERIAMOS HACER LO MISMO ,HAY QUE PONER EN MARCHA LOS PARQUES MARINOS EOLICOS QUE ESTAN PARALIZADOS DESDE FINALES DEL 2007 HABIENDO EN ESPERA 2.400 MILLONES DE EUROS ,NECESITAMOS APOSTAR POR EL VEHICULO ELECTRICO Y POR SUS INFRAESTRUCTURAS DE TOMAS ADECUADAS DE CORRIENTE EN LAS CIUDADES Y COMARCAS , PORQUE JAPON PARA EL 2020 EL 50% DE LA FABRICACION HA ACLARADO QUE SERA ELECTRICO ,NECESITAMOS UNA ECONMIA QUE INVIERTA EN METODOS DE RECICLAJE DE TODO LO QUE SE CONSUME PARA NO ACABAR CON LOS RECURSOS NATURALES DEL PLANETA QUE EN EL 2030 NO SERAN POSIBLE DE MANTENER ,NECESITAMOS QUE LA CONSTRUCIION Y EL NUEVO URBANISMO SEA TOTALMENTE SOSTENIBLE CON EL USO DE LA ENERGIA GEOTERMICA Y EL APORTE DE SU EFICIENCIA A TRAVES DE LOS NUEVOS MATERIALES ,NECSITAMOS IMPLANTAR ENERGIA TERMOSOLAR DE ULTIMA GENERACION ,ENERGIA FOTOVOLTAICA EN PABELLONES ,EDIFICIOS Y VIVIENDAS ,ENERGIA MARINA DE LAS OLAS Y DE LAS MAREAS ,ENERGIA DE LA BIOMASA ,ENERGIA DE LAS LAGAS Y DE LA JATROPHA CURCAS ,ENERGIA MINIEOLICA ,ESO NECESITAMOS ,Y NO IR AL TRANTRANCILLO MARCADO POR LO QUE HACEN LOS DEMAS ,AL REVES , MARCAR NOSOTROS UN RUMBO CON UN RITMO ADECUADO Y TIRAR PARA ADELANTE ,NADA DE SOSTENER ACTITUDES CAINISTAS

  • LUIS
    #19 Vota Vota

    -8 i LUIS 04-02-2009 15:06

    Pués que bien , este si que es problema grave ahora mismo, yo diría que el más importante junto con la alianza de civilizaciones . Que bien de la vega , estamos todos contentísimos con sus pocos pelos en la lengua.

  • DAVIDD
    #20 Vota Vota

    -18 i DAVIDD 04-02-2009 15:09

    UN POQUITO ASUSTADO SI QUE ME DAJAIS ENTRE COMO ESTA EL PAIS ECONOMICAMENTE Y LOS COMENTARIOS QUE LEO OS QUEDA UN SUSPIRO PARA SALIR A QUEMAR IGLESIAS..EN CUANTITO ZP ECHE LA CULPA DE LA CRISIS A LOS CURAS..MIEDO ME DAIS

  • fitu
    #21 Vota Vota

    21 i fitu 04-02-2009 15:17

    Hasta hoy la Iglesia ha sido incapaz de cumplir el acuerdo suscrito en 1.987 para financiarse con la entrega del 0´5% de la cuota del IRPF de los contribuyentes que lo deseen. Como resultado de los acuerdos de 1.979 con la Santa Sede en 1.980 el Estado Español, con el gobierno de Adolfo Suárez, entregó a la Iglesia una suma equivalente a 44´83 millones de euros. En 1.990, con el gobierno de Felipe González, la cantidad entregada a la Iglesia ascendió a casi el doble: 85´69 millones de euros. En el año 2.000, con el gobierno de José María Aznar, la cantidad entregada a la Iglesia Católica fue de 128´1 millones de euros. En 2.006 ha sido de 144´24 millones de euros, y en 2.007 será de 150´01 millones de euros, por la reciente revisión al alza del porcentaje de IRPF entregado por el gobierno de Rodríguez Zapatero, que ha pasado a ser el 0´7%, aunque los obispos reclamaban el 0´8%. Pero eso con ser ya mucho no es todo. Según el Ministerio de Hacienda la Conferencia Episcopal y la Iglesia perciben mucho más: 150 millones de euros de la dotación de IRPF; 3.200 millones de euros en subvenciones a colegios concertados; 517 millones para sueldos de profesor de religión; 90 millones a organizaciones sociales; 60 millones a hospitales e instituciones de beneficiencia; 30 millones a capellanías castrenses en cárceles y cuarteles; 200 millones para el patrimonio inmobiliario y artístico; 60 millones para otras actuaciones en el ámbito urbano. A esto hay que añadir unos 750 millones de euros de ahorro por desembolsos fiscales no realizados. Tenemos que LA IGLESIA CATÓLICA PERCIBE ANUALMENTE UNA SUMA QUE RONDA LOS 5.000 MILLONES DE EUROS, CIFRA ELEVADÍSIMA LIBRE DE IMPUESTOS DADO QUE LA IGLESIA FINANCIERAMENTE ACTÚA COMO PARAÍSO FISCAL. (fuente:REBELiÓN) basta ya de discursos de boquilla de los que dicen ser un partido socialista en un estado aconfesional!!

  • Obligatorio
    #22 Vota Vota

    7 i Obligatorio 04-02-2009 15:21

    La diplomacia del Vaticano lleva 1.975 años lidiando con todo tipo de personajes. Lo demuestra que en sus declaraciones se ha limitado a decir que el traje de la vicepresidenta era muy mono. ¿Se puede decir más claro?.

  • VALERIO
    #23 Vota Vota

    8 i VALERIO 04-02-2009 15:30

    Para José: Tienes razón, pero ¿quién habla por nosotros?Ellos hablan y maquinan tras la Cruz;son hábiles políticos, o sea, engañadores empedernidos.Sería bueno que nos dejasen ser laicos hasta los huesos, y creyentes a quienes lo deseen.Estos sostendrían económicamente a su iglesia,no nosotros.

  • yeyo
    #24 Vota Vota

    8 i yeyo 04-02-2009 15:33

    Da la impresión que eso del vaticano es algo serio. Que sea de temer es otra cosa. Que pueden y saben hacer daño, sin duda. Pero que sean tristes nada que ver con serio. Eso si, el negro les va bien, pues es su futuro.

  • yeyo
    #25 Vota Vota

    0 i yeyo 04-02-2009 15:36

    ¿Olia mucho a vinagre el pavo? Cosas del cargo, De la vega, hay que saber tragar sapos.

  • caa al mono
    #26 Vota Vota

    -10 i caa al mono 04-02-2009 15:36

    El psoe cada vez se parece mas a los curas.Los dos tienen la verdad absoluta.Ninguno reconoce sus errores salvo honrosas excepciones.Los dos se han juntado con quien haga falta con tal de seguir en el poder y cobrando.Si alguien de su clan se sale de madre siempre hay excusas para disculparlo.Con esta izquierda para que quiero la derecha.

  • yeyo
    #27 Vota Vota

    -1 i yeyo 04-02-2009 15:40

    ¿Es congruente eso de Libertad y religiosa? Mirad un poco para atras, unos añitos solo..., ¿Recordais que FEN Y FE iban en el mismo paquete?

  • jose
    #28 Vota Vota

    -13 i jose 04-02-2009 15:42

    hablais de la subvencion a la iglesia pero... y las subvenciones al cine, subvenciones al arte, a la cultura, a la SAGE, etc etc. pedir que se pare una subvecion pero que sigan otras es un poco HIPOCRITA, aqui doble raseros... poquitos

  • yeyo
    #29 Vota Vota

    3 i yeyo 04-02-2009 15:43

    A esta gente de FE no les gustan los Carnavales porque no pueden quitarse la careta. ¿Que verámos detras de esas máscaras?

  • mi casa
    #30 Vota Vota

    3 i mi casa 04-02-2009 15:44

    Efectivamente; como dice por ahí algún compañero: por qué tiene que defender lade la Vega esas cosas ante el cura jefe nº 2; eso se defiende en el Congreso, que es la representación de todos los españoles; por lo menos hasta ahora. ¿Defender ante las cosas de casa ante el nº 2 del Vaticano? ¡Tócate los piés! No salgo de mi asombro.

  • naranco
    #31 Vota Vota

    8 i naranco 04-02-2009 15:44

    Aclaremonos: estos acuerdos son con un estado extranjero. No son válidos constitucionalmente, pues permiten que este estado, el Vaticano, ocupe parcelas del nuestro. ¡Y la derecha se pone el cartel de patriota!

  • yeyo
    #32 Vota Vota

    2 i yeyo 04-02-2009 15:47

    Que la Libertad no tiene apellidos religiosos. Esa asignatura, la religión, siempre fue obligatoria, y si no, a traición. Solo tienen que respetar a los ciudadanos, y dejar que el conocimiento ocupe el lugar de la ignorancia de obligado cumplimiento religioso contagioso.

  • lucrecia
    #33 Vota Vota

    11 i lucrecia 04-02-2009 15:49

    Tal como se plantea la noticia parece que la vicepresidenta tenga que conseguir algo del enviado papal este; y no al contrario. ¡Quíen es el representante del país aquí?

  • yeyo
    #34 Vota Vota

    -1 i yeyo 04-02-2009 15:51

    ¿Que tendrá preparado el aparato logistico politico vaticano? Me temo que huele a maldad, más que a suciedad, osea, algo con punta y filo sibilino.

  • TONELETE
    #35 Vota Vota

    12 i TONELETE 04-02-2009 15:54

    Pues al “numero uno” la Merkel nada de defender; le ha pedido directamente explicaciones sobre su postura frente al holocausto. Con dos ... bien puestos.

  • loro
    #36 Vota Vota

    -1 i loro 04-02-2009 15:58

    ¿Que la de la Vega no tiene pelos en la lengua para defender lo que tenga que defende en su país, ante un enviado de otro país extranjero? Y por que los va a tener. Si esta en su país y es la vicepresidenta. No le veo el asunto al tema.

  • Vamos a contar mentiras
    #37 Vota Vota

    -8 i Vamos a contar mentiras 04-02-2009 15:59

    Visita oportuna en tiempos de Carnaval. Todos los participantes lo harán con el disfraz que toca, excepto el Rouco del Vaticano (con el habitual traje de lagarterana). Pero los demás, ya verán. Mª Teresa "Vogue" supongo que vestirá un conjunto similar al que lució en su anterior visita al moderno ex-Inquisidor en Roma (negra con pañuelo o mantón a juego, de un modisto de la categoría que requiere y que al menos no le vaya a la zaga a la de los zapatos del ex-Inquisidor alemán). Y Zapatero babeando, como siempre. Y lo del Concordato, las amenazas a la Iglesia, la laicidad del Estado, etc. lo dejamos para cuando haya que manipular al ciudadano para desviar la atención sobre algún asunto que no interesa tocar (no a Irak, si a Afganistán; no a la politización de la Justicia, por parte del PP claro, no del PSOE nosotros; no llegaremos a los 4 millones de parados; viva el coche fantástico del Presidente de la Xunta de Galicia; no hay crisis económica -periodo preelectoral-, etc. Ya no les cree nadie. Impresentables. Un último consejo, que Mari-Tere le diga a su "gran amiga" Viviana (la chica de despacho de diseño encargado a sus amigos) que desaparezca del mapa, para que, además de que el "enviado" no se percate de su nulidad, evite hacer declaraciones a las que nos tiene acostumbrados.

  • yeyo
    #38 Vota Vota

    0 i yeyo 04-02-2009 16:00

    Y finalmente. Mira que lo intento, pero no puedo dejar de subencionar a la secta. No me borran. Y ademas me dicen que "no puedo ser objetor de conciencia" que haga lo que haga seguiré a la fuerza en la lista de tontos por la que se apañan.

  • VAYA, A DEFENDER EL HOLOCAUSTO ABORTISTA...

    EA PUES NADA, INQUISICIÓN 1 ESTADO ABORTISTA 1

  • LA LASTIMA ES QUE SI TENGA PELOS EN LA LENGUA...

    ...CUANDO SE LE PREGUNTA POR 4 MILLONES DE PARADOS

  • Util lo que se dice Util..

    Luego vendran con el Voto Util coj.. Util para ellos y sus Socios, Toma Voto Util... ahora a Jo ... que nos quedan 3 añitos de nada.

  • Cazaba
    #42 Vota Vota

    -10 i Cazaba 04-02-2009 16:06

    La estimulación iracunda de la izquierda es directamente proporcional al desgobierno de España. Hay que acallar las críticas y los errores propios eligiendo un chivo expiatorio que suele ser la Iglesia o la derecha. Agrandan los errores de sus adversarios mientras ellos los cometen por miríadas. Se enrabietan por los pecados de los malos ministros de la Iglesia mientras ellos son abundantemente condescendientes con todos los criminales y crímenes de su historia. Se enardecen por los niños inocentes de Irak muertos mientras hacen la vista gorda cuando salen las enfermeras abortistas con las bolsas llenas de fetos. Aplican una justicia totalitaria y contundente cuando tienen el poder y reclaman condescendencia y democracia para sus propósitos, cuando ansían tenerlo.

  • QU HABR COSTADO MS?
    #43 Vota Vota

    -4 i QU HABR COSTADO MS? 04-02-2009 16:12

    LOS ARAPOS DEL TARSICIO O LOS TRAPITOS DE LA VICEPRESI? ESTARÍA BIEN SABER LO QUE HAN COSTADO, YA QUE SON DOS INSTITUCIONES PLENAMENTE PREOCUPADAS POR EL PUEBLO.

  • Arkaitz
    #44 Vota Vota

    7 i Arkaitz 04-02-2009 16:13

    Qué os parecería que nuestro gobierno mantuviera relaciones cordiales con un estado cuyo gobierno: - Estado no democratico. - Un país cuyo gobierno no respeta los derechos humanos. - Donde los homosexuales son perseguidos. - Estado uniconfesional. - Desde donde sus portavoces emiten injurias y calumnias contra las mujeres. - Que critica a otros paises por permitir el uso de anticonceptivos, y a aquellos que estados y familias que quieren que sus ciudadanos, si llega el momento, tengan una muerte digna.

  • Creer en DIos es como creer en Zapatero

    Cuestión de fe, porque no queda otra.

  • Yeyo, la lengua en el cu...

    Conozco un par de sacerdotes que seguro que te pegan mil patás en humildad, tolerancia y respeto, que es lo que se advierte en tus comentarios de lo que careces. A llorar a Jerusalén.

  • Yeyo ilstrate!
    #47 Vota Vota

    1 i Yeyo ilstrate! 04-02-2009 16:17

    Religión es optativa desde hace un huevo de años. A ver si dejamos de hacer demagogia.

  • El colega este habr venido a preguntar a la vice...

    ...QUE A VER QUÉ ES ESO DE QUE EN ESPAÑA YA NO TRABAJE NI DIOS...

  • FCO MORENO MECO
    #49 Vota Vota

    7 i FCO MORENO MECO 04-02-2009 16:30

    ¿Por qué existe una relación diplomática desde un gobierno democrático con una iglesia de pensamiento único como la católica judeocristiana vaticanista de creencias falsas, que engaña a las gentes y a los pueblos con la vida eterna y con el dios judío que no existen y además son imposibles según se demuestra ya con la nueva Física Teórica Unificada, al ser el universo cíclico y donde aparece la vida repetitivamente sin la necesidad de ningún dios?

  • neu
    #50 Vota Vota

    8 i neu 04-02-2009 16:30

    Mucho cuento!!! para cuando la eutanasia,? para cuando tratarlos igual que a los demas, sin privilegios y sin miedo, PSOE mucho acojono con estos...........

  • FCO MORENO MECO
    #51 Vota Vota

    1 i FCO MORENO MECO 04-02-2009 16:30

    ¿Por qué existe una relación diplomática desde un gobierno democrático con una iglesia de pensamiento único como la católica judeocristiana vaticanista de creencias falsas, que engaña a las gentes y a los pueblos con la vida eterna y con el dios judío que no existen y además son imposibles según se demuestra ya con la nueva Física Teórica Unificada, al ser el universo cíclico y donde aparece la vida repetitivamente sin la necesidad de ningún dios?

  • kitos palio
    #52 Vota Vota

    5 i kitos palio 04-02-2009 16:32

    Están colocando a la iglesia como algo de gran peso que nos impide todo y tiene un peso determinante en nuestras vidas. ¿Pero quién va a la iglesia hoy día? Le dan la importancia que quieren para no retomar lo que realmente tiene importancia. A mi me parece que la venta de humo tiene los días contados.

  •  A Yeyo ilstrate!:
    #53 Vota Vota

    -4 i A Yeyo ilstrate!: 04-02-2009 16:37

    Solo porque salio el PP del gobierno, ya que se habia aprobado su obligatorieda y entraba en vigor el curso siguiente.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #54 Vota Vota

    -4 i SAN ANTONIO DE PADUAS 04-02-2009 16:38

    NECESITAMOS UNA REVOLUCION VERDE MUNDIAL ,AL IGUAL QUE USA HA PRESENTADO UN PLAN VERDE PARA DESARROLLAR SU ECONOMIA EN BASE A TODO LO SOSTENIBLE ,NOSOTROS DEBERIAMOS HACER LO MISMO ,HAY QUE PONER EN MARCHA LOS PARQUES MARINOS EOLICOS QUE ESTAN PARALIZADOS DESDE FINALES DEL 2007 HABIENDO EN ESPERA 2.400 MILLONES DE EUROS ,NECESITAMOS APOSTAR POR EL VEHICULO ELECTRICO Y POR SUS INFRAESTRUCTURAS DE TOMAS ADECUADAS DE CORRIENTE EN LAS CIUDADES Y COMARCAS , PORQUE JAPON PARA EL 2020 EL 50% DE LA FABRICACION HA ACLARADO QUE SERA ELECTRICO ,NECESITAMOS UNA ECONMIA QUE INVIERTA EN METODOS DE RECICLAJE DE TODO LO QUE SE CONSUME PARA NO ACABAR CON LOS RECURSOS NATURALES DEL PLANETA QUE EN EL 2030 NO SERAN POSIBLE DE MANTENER ,NECESITAMOS QUE LA CONSTRUCIION Y EL NUEVO URBANISMO SEA TOTALMENTE SOSTENIBLE CON EL USO DE LA ENERGIA GEOTERMICA Y EL APORTE DE SU EFICIENCIA A TRAVES DE LOS NUEVOS MATERIALES ,NECSITAMOS IMPLANTAR ENERGIA TERMOSOLAR DE ULTIMA GENERACION ,ENERGIA FOTOVOLTAICA EN PABELLONES ,EDIFICIOS Y VIVIENDAS ,ENERGIA MARINA DE LAS OLAS Y DE LAS MAREAS ,ENERGIA DE LA BIOMASA ,ENERGIA DE LAS LAGAS Y DE LA JATROPHA CURCAS ,ENERGIA MINIEOLICA ,ESO NECESITAMOS ,Y NO IR AL TRANTRANCILLO MARCADO POR LO QUE HACEN LOS DEMAS ,AL REVES , MARCAR NOSOTROS UN RUMBO CON UN RITMO ADECUADO Y TIRAR PARA ADELANTE ,NADA DE SOSTENER ACTITUDES CAINISTAS

  • Gonzalo
    #55 Vota Vota

    11 i Gonzalo 04-02-2009 16:43

    ¿Cómo podemos seguir sufragando una institución no democrática que no ha mostrado nunca un balance contable a ningún organismo institucional? Zapatero, muy, muy, mal.

  • JM
    #56 Vota Vota

    11 i JM 04-02-2009 16:47

    Lo siento pero no entiendo como seguimos financiando una organización que no acata la Constitución ni se somete al estado de derecho, que a pesar de poner el grito en el cielo por el aborto y la eutanasia cobija a pederastas, negacionistas y a dictadores de derechas. Y le recuerdo a los que hablan de fetos y otras lindezas el largo historial de la iglesia y aliados de asesinatos y otras actuaciones contrarias a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, bien como ejecutores materiales o inspiradores espirituales. Vivimos en un estado de derecho que ampara a todos los ciudadan@s, independientemente de ideologías, creencias, raza o sexo. El actual papa, Rouco, cañízares y un largo etc. de jerarcas de la iglesia día a día con sus declaraciones muestran su intolerancia contraria al pensamiento democrático.

  • Trompe
    #57 Vota Vota

    7 i Trompe 04-02-2009 16:49

    ¿Pero quién es este tío para reunirse con el ministro de exteriores, la vicepresidenta del gobierno, el rey y el presidente?, ¿Pero quién es la santa sede?

  • columpio y a mecerse
    #58 Vota Vota

    -3 i columpio y a mecerse 04-02-2009 16:49

    Y ahí tenemos a Teresita, y el secretario de estado del Vaticano, cada uno con sus modelitos; jejeje. Podían hacer un alarde e intercambiárselos, jejeje. Solo para entretener al público; como ya dentro de poco no vamos a poder ir al cine, o al teatro, pues, para adelantar espectáculo. Digo yo.

  • DeMeTrio
    #59 Vota Vota

    17 i DeMeTrio 04-02-2009 17:02

    De la Vega, eres diplomática y lo que necesita la izquierda es políticos de izquierda. Voy a votar IU, porque yo no puedo mirar a la cara a un cura.

  • albert@
    #60 Vota Vota

    13 i albert@ 04-02-2009 17:14

    Zapatero a ver si aprendes de merkel. La izquierda no te va a votar siempre con el argumento de que viene el lobo si resulta que luego te sientas a comer con el dueño del lobo

  • Oscar
    #61 Vota Vota

    6 i Oscar 04-02-2009 17:17

    ¿quien es la Vicepresidenta?

  • Tarsicio
    #62 Vota Vota

    2 i Tarsicio 04-02-2009 17:30

    Es TARSICIO y no Tarcisio. No creo que os guste que te nombren PERRO en vez de Pedro.

  • Aurelio
    #63 Vota Vota

    7 i Aurelio 04-02-2009 17:30

    Cazaba, que le voy a hacer, desde la ira que según tú nos produce el ser de izquierdas y el desgobierno de España debo confensar que sí, me afecta infinitamente más ver como le revientan el craneo a un niño de 8 años, con sentimientos, con padres (si no los han reventado ya), con hermanos etc. que como paran el crecimiento de un amasijo de células sin sistema nervioso desarrollado. ¿De verdad es tan difícil de entender? Por otro lado, llamar a el gobierno actual "de izquierdas" no creo que sea muy acertado.

  • Ben Arrowsmith
    #64 Vota Vota

    6 i Ben Arrowsmith 04-02-2009 17:34

    Marat, De la Vega iba vestida con los colores de obispa. Una vez puenteado Rouco, la segunda parte es que, desde punto de vista del PSOE, si antes se contentó a los progres (matrimonio gay), ahora toca halagar a los conservadores. Porque a fin de cuentas se trata de ganar las próximas elecciones. Y el Vaticano sacando tajada porque en eso son maestros. Después de todo llevan como quien dice 2000 años viviendo del cuento y de la superchería. Curioso que haya venido Bertone justo después de la sentencia del TS sobre la controvertida EPC. Consolémonos, si queréis, porque en Italia están todavía peor.

  • Ateo
    #65 Vota Vota

    16 i Ateo 04-02-2009 17:49

    Los ateos y agnósticos de este pais, que representan la cuarta parte de la población, ¿no tenemos derechos como los tienen otros colectivos? Siempre he apoyado todo lo que signifique avanzar en las libertades de los oprimidos- como los derechos a casarse de los homosexuales, la igualdad de géneros o el aborto- aunque sean cuestiones que no me afectan directamente. Pero, como ateo, me siento marginado y explotado por un gobierno que voté y no me representa. El PSOE tiene miedo de perder dos millones de votos si pone a la iglesia en su sitio. Pero con su sumisión, pueden contabilizar un voto menos: el mio. Además, no desaprovecharé la oportunidad de hacer propaganda en contra del actual gobierno cada vez que se me presente la ocasión. Y si gana el PP, al menos no me sentiré estafado, como me siento ahora.

  • para Ateo
    #66 Vota Vota

    -8 i para Ateo 04-02-2009 17:54

    Eso, Ateo, es masoquismo. Pero ya se sabe: sarna con gusto... Tú a lo tuyo.

  • Aurora
    #67 Vota Vota

    8 i Aurora 04-02-2009 17:55

    Vamos mal, encima peloteo, incluso paramos en el congreso los debates sobre el aborto y eutanásia. tendremos que explicarle a Zapatero de una vez por todas lo que significa estado laico, ya está bién de financiar a la Iglesia Católica(secta para algunos), suficiente patrimonio tienen, encima tenemos que aguantar al Rouco con frases amenadoras hacia los no creyentes, y este señor a que a venido, a financiarse un poco más, al carajo con el, en los asuntos de estado no debe venir ningún estranjero, por lo tanto, si el tribumal constitucional a decidido que la asignatura debe impartise se imparte , pués que se imparta y punto.

  • RedRoy
    #68 Vota Vota

    8 i RedRoy 04-02-2009 18:00

    Haced un copy paste de vuestros comentarios en http://www.psoe.es/ambito/ideasopinion/mailus.do El gobierno tiene asesores que les explican que hay que mimar la opinion de los catolicos. Los laicos tenemos que hacernos oir y que se sepa que estas cosas nos duelen y cambiamos nuestro voto de manera acorde.

  • Mandahuevos
    #69 Vota Vota

    8 i Mandahuevos 04-02-2009 18:04

    ¡Qué repugnacia, pero qué glorioso desengaño también ver a los ejecutivos del Estado (actualmente del PSOE, pero da igual) deshaciéndose en amabilidades con los ejecutivos de la Santa Sede!

  • Keynes
    #70 Vota Vota

    12 i Keynes 04-02-2009 18:05

    En donde se ha visto que los mandatarios de un país tienen que discutir con los mandatarios de otros sobre asuntos internos?

  • jose
    #71 Vota Vota

    6 i jose 04-02-2009 18:05

    ¿Estas son las Hordas Rojas? Pos vaya... Ni un cura más en La Moncloa.

  • Fernando
    #72 Vota Vota

    8 i Fernando 04-02-2009 18:16

    No me parece mal que De La Vega se reúna con este "religioso". Creo que un gobernante no sólo puede, sino debe hablar con todo el mundo. Otra cosa es que en esa conversación no le diga lo que la gran mayoría de los españoles -a los que representa- piensa. Que se vayan mentalizando en que tarde o temprano tendrán en España el mismo poder (fáctico) que tienen todas las religiones en los estados desarrollados: cero! Que se conformen y no molesten, que en el SXXI nadie les va a quemar las iglesias.

  • rahan
    #73 Vota Vota

    11 i rahan 04-02-2009 18:16

    El PSOE no tiene principios, solo intereses partidistas (básicamente mantenerse en el poder)y actúa en consecuencia. Todos aquellos que dicen estar decepcionados por nuestros socialistas a su vez me sorprenden a mí. El PSOE es eso, siempre lo ha sido. Son capaces de ir a las manifestaciones contra la masacre de Gaza y ser aliados estrategicos de Israel o como aquí, legislar sobre el matrimonio gay e inflar a pasta gansa a los obispos de la Iglesia. Si quereis cambiar la situación votad opciones realmente de izquierda y se acabarán las tonterias.

  • juan
    #74 Vota Vota

    12 i juan 04-02-2009 18:18

    Recibir a un ministro de exteriores de otro estado, pues vale es una cuestión de educación, pero discutir o dar explicaciones o hablar si quiera sobre nuestras leyes, de eso nada. Que nos den explicaciones sobre sus pederastas o sobre sus maquinaciones para manipular las mentes de nuestros menoes en los colegios... No, los curas que se vayan a vivir a Roma y nos dejen en paz.

  • UnPoquitoDeEggs
    #75 Vota Vota

    13 i UnPoquitoDeEggs 04-02-2009 18:24

    Este gobierno quiere agradar a todo el mundo y no se puede estar "repicando y en misa". Un poquito mas IZQUIERDA y menos APARENTAR. Tengo que dar la razón a Llamazares : "A este gobierno se le va la fuerza por la boca".

  • clique
    #76 Vota Vota

    9 i clique 04-02-2009 18:30

    qué modesto es usted, eminentísimo y reverendísimo señor... para vestido colorido y elegante, el suyo.

  • pelikan
    #77 Vota Vota

    9 i pelikan 04-02-2009 18:31

    Como es natural, al ciudadano ese del Estado Vaticano le importa una figa el aborto o la educación para la ciudadanía, mientras su organización siga cobrando del erario público y controlando la enseñanza como hasta ahora. Demasiado sabe el pollo que si a los niños le meten el mito del nazareno en el que basan su fuente de fortuna cuando todavía no pueden razonar en condiciones, después hace falta algo más que una asignatura cívica para sacarlo, y así nos va.

  • JULIUS
    #78 Vota Vota

    4 i JULIUS 04-02-2009 18:33

    Desde Franco el gobierno de ZP es el que mas subvenciones ha otorgado a la Iglesia católica. De cara a la opinion publica va de laicista y por el otro lado se dedica a subvencionar a Iglesia y banca. MENUDA IZQUIERDA!!

  • clique
    #79 Vota Vota

    -3 i clique 04-02-2009 18:35

    no, en serio... yo le veo un punto estratégico a esta involución del PSOE en la senda de la laicidad. Están intentando colárselas muy gordas a la Iglesia (pensad que en España una ley de matrimonio homosexual, EpC y una ley de aborto de plazos son tres cosas MUY, pero que muy gordas). Ahora, que dos ya están coladas y la otra en trámites, distienden, ralentizan, temporizan. Y así, se estabiliza el frente. Y la próxima vez que gobierne la derecha será más difícil desmontarlo todo. Por otro lado, habrá much@ votante del PSOE que no esté de acuerdo. Bueno, miel sobre hojuelas: para las próximas elecciones, más votos para los partidos a la izquierda del PSOE.

  • Sergio
    #80 Vota Vota

    12 i Sergio 04-02-2009 18:38

    Es de vergüenza que Zapatero vote en contra de la apostasía y de una muerte digna sólo por complacer a este ilustre visitante, además de darle toda clase de seguridades de que no se tocarán los anteriores acuerdos. Cuando Zapatero oye protestar a la curia, se le afloja el esfinter y no puede evitar que le entre la diarrea.

  • PILAR
    #81 Vota Vota

    -10 i PILAR 04-02-2009 18:38

    ís con nosotros...anda, menos odios, que viviréis con mas alegría y menos rencor...

  • boni
    #82 Vota Vota

    12 i boni 04-02-2009 18:43

    Por qué estas pantominas con el Vaticano son especialidades de España?.Soy emigrante de mucho tiempo y veo que estas cosas no pasan mas que en nuestro Pais.Es que no nos merecemos un Gobierno que diga hasta aqui hemos llegado y basta.Claro que para que esto suceda tendriamos que votar unanimemente a un partido republicano,y para eso aun no estamos ni medio preparados;pero bueno la esperanza ayuda a vivir.

  • nopzion
    #83 Vota Vota

    3 i nopzion 04-02-2009 18:46

    cualquier gilipollez con tal de andar perdiendo el tiempo hablando con estos, en vez de estar currando que hay 4.500.000 de parados y subiendo. porque coños el psoe le da tanta bola a la iglesia?

  • Pero Esto que es?
    #84 Vota Vota

    9 i Pero Esto que es? 04-02-2009 19:00

    ¿Pero que hace la vicepresidente hablando de estas cosas con un jefe del Vaticano? ¿Alguien se imagina el escándalo que montaría la prensa liberal-católica si los gobernantes españoles se pusieran a tratar con los representantes de Venezuela, China, Bolivia, Rusia o Irán u otro "país maldito" para ellos, sobre asuntos internos? Y Rehan tiene razón. Por desgracia el PSOE es incoherente, y se mueve sólo por intereses partidistas.

  • Galaico
    #85 Vota Vota

    7 i Galaico 04-02-2009 19:01

    Vitrasa (empresa de buses urbanos de Vigo) ha retirado una publicidad de Retranca, una revista humorística de Pontevedra. Empezaba con: "Probablemente os deuses non existan".

  • Seamos serios
    #86 Vota Vota

    -14 i Seamos serios 04-02-2009 19:15

    Monseñor Bertono viene invitado por la Conferencia Episcopal a pronunciar una conferencia sobre los sesenta años de la Declaración de los Derechos del Hombre; y al mismo tiempo, tendrá un encuentro también con el Rey de España, con el primer ministro, y con otros exponentes políticos. En palabra de él mismo: “Trataré de explicar que los derechos son algo serio, se basan en la ley natural y no pueden confundirse con los deseos...". Los católicos tradicionalmente respetan al poder político legítimamente constituido. Obviamente no se puede callar si vemos que de alguna manera se socavan los principios de la ley natural o de la libertad de la Iglesia", Al acto se retransmitirá en directo por la página web de la CEE (www.conferenciaepiscopal.es), El jueves día 5, las 12. Antes de hacer juicios previos,quien realmente tenga interés (y quien no lo tenga, que “pase” de este evento sin más: no obliga a nadie) conozca de primera mano el contenido de su conferencia. Y desde ahora y durante y después trate a la Iglesia y a sus representantes con el respeto que toda persona merece.

  • can
    #87 Vota Vota

    6 i can 04-02-2009 19:42

    Seamos serios y que la Iglesia trate a TODAS las personas con el respeto que TODAS las personas merecen, independientemente de su raza, religión, afinidad politica u orientación sexual. Y tratar con respeto significa no pagar un sueldo a quién ha hecho del insulto y la descalificación personal bandera, ni a los homofobos que desde la Cadena de la Conferencia Episcopal lanzan sus proclamas, ni dar sitio y voz a racistas y xenofobos, que ya se lo dijo su maestro: "predicad con el ejemplo".

  •  pasito a pasito
    #88 Vota Vota

    3 i pasito a pasito 04-02-2009 19:45

    Como debe ser, de paso comunicarles que se reduciran las aportaciones economicas por la cara

  • CAFE
    #89 Vota Vota

    -8 i CAFE 04-02-2009 20:06

    Otra cortina de humo, crisis que crisis?

  • Manuel
    #90 Vota Vota

    6 i Manuel 04-02-2009 20:09

    Siga así, sr. Rodríguez Zapatero, con políticas dirigidas por el marketing de votos y perderá muchísimos votos de la izquierda; a cambio a lo mejor recoge alguno de derecha.

  • Pedro Martin
    #91 Vota Vota

    2 i Pedro Martin 04-02-2009 20:24

    Zapatero siempre te vote, pero en las proximas elecciones que te voten los curas y los obispos. Lo llevas claro. Tu entreguismo es vergonzoso.

  • EL ZORRO
    #92 Vota Vota

    4 i EL ZORRO 04-02-2009 20:33

    Voto UTIL, voto INUTIL. Que dicen ahora ese millón de votos miedosillos.

  • --plis plas plis plas--
    #93 Vota Vota

    1 i --plis plas plis plas-- 04-02-2009 20:37

    A los que piden.Un estado laico.Vayamos,por pasos.Eso si agradeciendo a Rouco Varela,Garcia Gasco,Cañizares y demas obispos trabucaieres,su inestimable ayuda.Como la de Federico Jimenez Losantos.El estado laico,cada dia,esta mas cerca.Pero mas con la ayuda de esta GENTE

  • total que mas da...es solo un beb

    ....está por encima el derecho a decidir...el sagrado derecho de la mujer...QUE MAS DA ES SOLO UN BEBE Y NO PUEDE DEFENDERSE...SOIS UNOS COBRARDES HIPOCRITAS!!

  • 1.0_13_00
    #95 Vota Vota

    3 i 1.0_13_00 04-02-2009 20:50

    Sí, se lleva la depilación integral.

  • acomplejaos...
    #96 Vota Vota

    -1 i acomplejaos... 04-02-2009 20:50

    ...pretendeis que defendeis y SOLO OS APUNTAIS A LO QUE ESTA DE MODA..ACOMPLEJAOS Y COBARDES

  • a esos valientes...
    #97 Vota Vota

    -9 i a esos valientes... 04-02-2009 20:53

    ..que tal meteros con el islam?..que curioso nadie se atreve...MIEDOSOS Y COBARDES

  • Pepee
    #98 Vota Vota

    -5 i Pepee 04-02-2009 20:56

    Venga Público...., así, así, venga a hablar de la iglesia.., para que así la gente no piense que se están quedando en calzoncillos..., en paro y sin un duro. Aquí lo importante es la critica de la sotana y vasallaje a ZP. Que pena de país.

  • Matias-Ignacio
    #99 Vota Vota

    6 i Matias-Ignacio 04-02-2009 21:02

    ¿Los musulmanes en España los subvenciona el Estado? No. Intenta derribar a los gobiernos que no confiensan con su sacerdotes?. No.¿ Las iglesias reformadas que hay en España son sobvencionadas por el Estado?. No. Intenta derribar a los gobiernos que no confiesas con sus ideas y no siguen como siervos a sus obispos?. No. Pues eso es lo que debería hacer la Iglesia Católica. Decicarse sólo i exclusivamente a cuidar de la Religión y no meterse en los asuntos de los gobiernos elegidos por el pueblo. Y yo pregunto. ¿Eligen los católicos/as por sufragio universal al Papa y a los Obispos?. PSOE pierde el miedo que le tienes a la derecha y a los curas, y has de este país un Estado Laico rompiendo con la Iglesia Católica. Y los obispos y los curas a las iglesias a rezar que se lo que deben hacer.

  • matias...matias...
    #100 Vota Vota

    -11 i matias...matias... 04-02-2009 21:09

    ...solo corregirte con cariño que creo has querido decir "haz de este gobierno..." si hubieras estudiado en colegio de curas quizas...

  • porque a la izquierda no soporta las criticas...

    ...nunca he entendido ese afan por destruir al adversario...sobre todo partiendo de esos defensores a ultranza de las libertades y derechos..raro, no?

  • farolo
    #102 Vota Vota

    -4 i farolo 04-02-2009 21:56

    No entiendo pq el gobierno se tiene q reunir con esa gentuza. Yo no hablo con la basura, simplemente la tiro al contenedor.

  • Manu
    #103 Vota Vota

    -6 i Manu 04-02-2009 22:09

    Pues para haber estudiado en un colegio de curas... "quizás" lleva tilde...

  • Walt Disney
    #104 Vota Vota

    3 i Walt Disney 04-02-2009 22:34

    Zapatero se ha vuelto a bajar los pantalones ante la Iglesia, Zapatero, ni eres socialista, ni de izqiuerdas, ni na!, eres un un pusilánime que solo añora que los días pasen escurriendo el bulto.

  • Lzaro de Tormes
    #105 Vota Vota

    6 i Lzaro de Tormes 04-02-2009 22:47

    Se dio dinero a la Iglesia (de todos los españoles) y se levantaron contra el Gobierno se da dinero a la banca y no colaboran creo que va siendo hora poner orden legislando a favor del ciudadano y por el ciudadano.

  • druida
    #106 Vota Vota

    -10 i druida 04-02-2009 22:59

    A más crisis y más paro, más intentos de utilizar a la Iglesia para desviar la atención del borreguerio. Patético.

  • naranco
    #107 Vota Vota

    6 i naranco 04-02-2009 23:26

    Repasemos la historia de la Restauración. No se tomaba en este país una decisión política sin antes consultar con el Vaticano. Seguimos igual. Las maniobras del gobierno en este asunto están determinadas por el techo que estableció Suárez con el Vaticano. Recuérdese que todos los partidos lo permitieron. Ahora nadie se atreve a romperlos. No importa que una parte de los españoles,¿+50%?, no sea católica. El concordato se mantiene.¿Con qué catadura se puede luchar con las excreciencias tipo ETA, si tanta permisividad hay con los de la sotana?

  • ATENCIN
    #108 Vota Vota

    8 i ATENCIN 04-02-2009 23:46

    MANDAMIENTO DE LOS OBISPOS:...ganarás el pan con el sudor de el de enfrente...y así fue, ¿QUÉ PASA?! con la SEGUNDA RESERVA DE ORO DEL PLANETA QUE TIENE EL VATICANO?!...mientras la gente anda sin casas donde dormir LAS INMENSAS IGLESIAS PERMANECEN VACÍAS,... y para terminar (de momento!) si todos los que os quejáis de la Iglesia apostatáseis y denunciáseis esta inscontitucionalidad y falta VERGONZOSA de libertad religiosa ADEMÁS DE ilegal EN UNA DEMOCRACIA, ENTONCES NO LLAMARIAIS COBARDES A OTROS SI USTEDES MISMOS NO OS DAIS DE BAJA DE LA IGLESIA EN MASA...SALID DE ELLA PUEBLO MÍO...(os suena!...)

  • Csar57
    #109 Vota Vota

    0 i Csar57 04-02-2009 23:54

    El titular es equívoco. Debería haberse cambiado la palabra “defender” por “exponer”y el adverbio “ante” por la contracción “al”. De lo contrario, da la impresión de que se pretende defender algo ante una autoridad de la que se necesita aprobación.

  • ATENCION
    #110 Vota Vota

    13 i ATENCION 05-02-2009 00:04

    RECOMENDADOS: "Pederastia en la Iglesia católica" de Pepe Rodriguez, "Historia Negra de los Papas" de Javier Garcia Blanco, "Biografía No Autorizada del Vaticano" de Santiago Camacho, "El Vaticano contra Dios" de Los Milenarios,...etc, etc, HOY POR HOY LO QUE SÍ ES PECADO ES NO ESTAR INFORMADO!! Y SEGUIR SIN CAUSAR BAJA EN LA SECTA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA, que por cierto una cosa es SER CATÓLICO y otra muy distinta es SER CRISTIANO o sea seguir a CRISTO y no a la Iglesia.

  • Ciudadano de a pie
    #111 Vota Vota

    -4 i Ciudadano de a pie 05-02-2009 00:11

    Pues muy bién por la Vicepresidenta De la Vega, eso es lo que dice la constitución y por lo tanto adelante sin complejos, y en cuanto a lay de Educación para la ciudadania id. de lo mismo, primero que se eduque la gente desde niños, en las escuelas como lo hicimos entonces y sí valia(claro eran los valores de la cruzada) con aquellos valores nó legitimos, pero ahora si lo són porque están echos por la mayoria de los representantes del pueblo soberano, en el parlamento y nó por el gobierno, como dicen machaconamente algunos "obtusos", es decir no admiten a los representantes del pueblo.

  • ATENCION
    #112 Vota Vota

    9 i ATENCION 05-02-2009 00:14

    SABEN CUANTO CUESTAN LAS ROPAS DE LOS SEÑORES CARDENALES Y OBISPOS CADA VEZ QUE HAY ALGUNA CITA???,CUANTO CUESTA AL ESTADO QUE PAGAMOS TODOS LOS SUFRIDOS Y ENGATUSADOS TRABAJADORES LA VISITA DEL ARCHIMILLONARIO PAPA???, LEAN POR FAVOR LOS PERIODICOS, increíble burla a la enseñanza del sencillo y pacífico trabajador que fué Jesús de Nazaret...el fué un hombre del pueblo!

  • Machismo eclesial
    #113 Vota Vota

    3 i Machismo eclesial 05-02-2009 00:37

    Bertone, como te ha gustado la Vice, eh?. Pero tu comentario sobre su elegancia no deja mas que traslucir tu machismo eclesial. Pensabas que podrías con la Teresita, jeje. Los tiene mejor puestos que muchos otros.

  • Don Pimpn
    #114 Vota Vota

    6 i Don Pimpn 05-02-2009 00:47

    ¿Que Teresa lo tiene bien puestos? Entonces ¿Porque tiene que darle explicaciones a un dirigente de un estado extranjero sobre reformas legislativas (no digo que me gusten, eso es otro tema) en nuestra nación? Eso no es tenerlos bien puestos, eso es rebajarse dando explicaciones de asuntos nacionales a un jefe extranjero.

  • Banqueros y sotanas
    #115 Vota Vota

    0 i Banqueros y sotanas 05-02-2009 02:06

    Banqueros y sotanas, esas han sido las reuniones en la Moncloa de esta semana. Por Dios, no haga tanta política social haber si se cansa. ¿Pa que reunirse con los sindicatos?, pa ná hombre, pa ná.

  • Pecador Impo
    #116 Vota Vota

    8 i Pecador Impo 05-02-2009 02:33

    Algo estará haciendo la Iglesia Católica para que algunos pasemos de la indiferencia ante estos señores al ferviente RECHAZO, ¿Sabe alguien lo difícil que es conseguir que la C.Episcopal acepte tu apostasía?

  • nacho vidal
    #117 Vota Vota

    7 i nacho vidal 05-02-2009 06:02

    Desde mi respeto a las diferentes creencias religiosas. QUIEN CONO son ellos (la Iglesia) para decirme que debo o no hacer.

  • Islam
    #118 Vota Vota

    -3 i Islam 05-02-2009 07:43

    Y porque no se lo dice a algun representante del islam? No hay, no... Y q le parecería que alguién criticase aqui los matrimonios gays? Falta de respeto?? Pues eso. Gobiernen q hay crisis.

  • Xa Machismo eclesial
    #119 Vota Vota

    -2 i Xa Machismo eclesial 05-02-2009 07:45

    Piensa un poco lo que escribes. Mira la foto. .... Pues no, no le gusta. Sólo a María Escario.... (jejeje)

  • Tonet
    #120 Vota Vota

    6 i Tonet 05-02-2009 08:09

    ¡Bravo Maria Teresa!, ahora a llevar hasta la práctica la verdadera laicidad del Estado Español. La Iglesia, como cualquier otra industria o ciudadano, debe generarse y procurarse los ingresos necesarios para afrontar los gastos necesarios para seguir haciendo llegar la palabra de Dios a los ciudadanos que la necesiten.Ganarás el pan con el sudor de tu frente. ¿Les suena?.

  • Pedro
    #121 Vota Vota

    -7 i Pedro 05-02-2009 09:55

    Comento al "Ciudadano de a pie".Pocas veces a leído Vd. la Constitución y a la Vicepresidenta también: La Constitución en cuanto a repetar la vida dice: "Todos tienen derecho a la vida...." Y en cuanto a la Educación dice: "Los Padres tienen el derecho, repito el derecho, de elegir la Educación para sus Hijos.." El Estado no tiene por qué imponer ninguna clase de educación. Eso es para los Paises "Totalitarios". España, según la Constitución Es Un Estado Social y Democrático..

  • Luz
    #122 Vota Vota

    0 i Luz 05-02-2009 10:45

    Yo es que cada vez alucino más, tanto con la Iglesia Católica como con el gobierno...¿Quién son unos y otros para decidir lo que el pueblo necesita? Para todas las dudas están las urnas y la moral o los valores generales no existen; son cuestiones particulares cuya elección es personal. Así que, sres dirigentes de iglesias y estados, dirijan su propia moral y sus principios y dejen a los ciudadanos que elijan su propios pasos en la vida.

  • Edoardo Marini
    #123 Vota Vota

    6 i Edoardo Marini 05-02-2009 12:26

    Es increible. Tenemos que motivar nuestra laicidad!!! A cuando el reconocer a las religiones como asociaciones sujetas a la ley exactamente como cualquier hijo de vecino? Y a cuando el decirles "Cura, TU A LO TUYO?"

  • INSUFICIENTE, INNECESARIA, INOPORTUNA...

    Muchos profesores (incluyendo profesores de cualquier tendencia o modo de pensar) consideramos que Educación para la Ciudadanía es una asignatura efímera, de dudosa eficacia, carente de criterios de evaluación y abundante en calificaciones positivas que tampoco ayudan mucho a elevar las cifras de éxito de la Secundaria. La opinión de los docentes que imparten la asignatura debería ser tenida en cuenta por los políticos y el resto de la sociedad.

  • UNA PSEUDO-ASIGNATURA
    #125 Vota Vota

    -3 i UNA PSEUDO-ASIGNATURA 18-02-2009 22:21

    No puede haber objetividad en EpC. Es un imposible lo que pide el Tribunal Supremo. Imposible por dos razones: 1) EpC trabaja fundamentalmente valores actitudinales, que es lo mismo que decir que se centra sobre lo subjetivo, y 2) No se trata realmente de una asignatura, puesto que, al poderse adaptar al ideario de cada centro y de cada profesor, pierde lo que define a asignaturas "firmes" como el inglés o las matemáticas.

  • KaKaTAS
    #126 Vota Vota

    4 i KaKaTAS 29-04-2009 21:16

    Mi cuerpo es mío hasta cierto "puntito" ge ge ge

  • Leonor Rudnik
    #127 Vota Vota

    0 i Leonor Rudnik 18-06-2009 19:34

    En otras palabras: "Mira Berto, dále un toque a Rouco, y que no me toque mucho las narices, que me pongo a afilar el lápiz con el concordato, y ya sabemos tu y yo, quién es el que va a salir perdiendo... "

  • EL PODER
    #128 Vota Vota

    1 i EL PODER 19-06-2009 10:14

    Cuanto poder tiene la IGLESIA CATOLICA¡cuanto miedo a perder sus privilegios,cuanto miedo a dejar de mandar.pero si nuestra constitucion dice que somos un estado aconfesional¡¡.Porque no se pueden romper los acuerdos con el Vaticano?,cuando ya llevamos bastantes años de la muerte del TIO PACO, que lo llevaba bajo PALIO'ESTA MISMA IGLESIA que ironia más grande¡¡¡

  • zamorano
    #129 Vota Vota

    1 i zamorano 04-11-2009 18:31

    queridos amigos de ese partido politico que hasta hace poco creiamos que nos iba a sacar el lacre de esa iglesia que nunca admitio,no respeto,y siempre persiguio,al OBRERO .No os estrañe que estos confien cada dia menos en esas siglas que tan mal representais.

Cargando...

Cargando