Público
Público

Anticorrupción denuncia al ex alcalde de Majadahonda y al regidor de Boadilla

El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, también podría figurar entre los investigados

ÁNGELES VÁZQUEZ / ALICIA GUTIÉRREZ

Entre la treintena de nombres cuya imputación propone la Fiscalía Anticorrupción en su denuncia figura el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, el ex alcalde de esta misma localidad y el ex regidor de Majadahonda Guillermo Ortega, que ocupó el cargo hasta 2005.

El juez Baltasar Garzón debe ahora decidir sobre las imputaciones solicitadas por el Ministerio Público, para lo que tendrá en cuenta lo que declaren los principales encausados, detenidos el viernes.

Fuentes jurídicas indicaron que el consejero de Deportes de Madrid, Alberto López Viejo, también podría figurar entre los investigados, por supuestos contratos firmados con una de las empresas vinculadas al entramado.

De momento, no hay más detenidos que los cinco del viernes, jornada durante la que, en los once registros practicados en Madrid, Valencia, Marbella y Sotogrande (Cádiz), la Policía se incautó de abundantísima información que ahora deberá procesar.

Por lo que respecta a Boadilla, los investigadores analizan, entre otros contratos, el suscrito por González Panero con Easy Concept el 19 de diciembre de 2005 para la gestión del servicio público de información y atención al ciudadano, y que garantizaba a la citada empresa cinco millones de euros en diez años. En  ese municipio madrileño, cuya población censada no llega a los 50.000 habitantes, el servicio de atención al ciudadano cuesta al ayuntamiento 506.000 euros al año.

Según la oposición municipal de Boadilla, Felisa Isabel Jordán, administradora de Easy Concept hasta diciembre de 2007, es la pareja del abogado externo a quien el alcalde ha encomendado en diversas ocasiones la defensa de los intereses municipales.

También Guillermo Ortega adjudicó como alcalde de Majadahonda contratos a una de las empresas presuntamente nucleadas en torno a la trama, Special Events. Esa sociedad tuvo como administradora a Carmen Rodríguez Quijano, asesora municipal de Ortega.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias